Coches eléctricos 2020, descubre los mejores automóviles

La tecnología avanza de manera sorprendente, tal es el caso de las nuevas alternativas energéticas para los vehículos. En tal sentido, le invitamos a leer este artículo sobre los coches eléctricos 2020, donde se muestran modelos y marcas que serán ubicadas en el mercado antes del año 2022.

 Coches Eléctricos 2020

Antes de la llegada de los Coches Eléctricos 2020

Desde el siglo XIX, se han hecho prototipos de vehículos eléctricos, es decir impulsados por baterías, en sustitución del combustible gasolina o gasoil que utilizan la mayoría de los vehículos automotores en la actualidad.

Los coches eléctricos surgen en 1828 por Anyos Jedlik, quien hizo un modelo impulsado por un motor eléctrico.  Posteriormente en 1834, el herrero Thomas Davenport,  hizo un tipo de vehículo similar que circulaba en una pista eléctrica. Pero su creación se le asigna al empresario Robert Anderson, quien en el año 1832 diseñó un modelo de carruaje alimentado por celdas eléctricas.

Cuatro décadas más tarde, el francés Gustave Trouvé diseñó un carro eléctrico de tres ruedas. Tales acontecimientos, hicieron posible la revolución e innovación del parque de automotores eléctricos, y en 1880 cuando se inventó la batería recargable, se hizo posible que para 1899 La Jamis Contente inventara un Coche Eléctrico que alcanzaba los 105 Km/h.

Desarrollo y Competitividad

El bosquejo histórico reseñado demuestra que con el tiempo los vehículos con este tipo de motores han ido incorporándose en el mercado paulatinamente.

Uno de los beneficios que poseen estos carros es que su uso tiene menor impacto ambiental, lo que significa que este modelo ha dejado de ser utopía para convertirse en una realidad, ya que en la actualidad muchas empresas en esta rama han introducido al mercado una gran variedad de modelos que utilizan este sistema.

En tal sentido, se espera la aceptación de esta innovación, ya que los Coches Eléctricos 2020 esperan una efectiva comercialización y expansión, a todos los estratos de la sociedad.

Introducción al Mercado

Las empresas de automotores para este año están orientadas a promover la acogida y venta de sus modelos de Coches Eléctricos 2020, creados y diseñados  por organizaciones tales como: El Tesla Model 3, el Hyundai Kona eléctrico, entre otros.

Innovación Tecnológica

Los modelos y prototipos presentados, por la mayoría de las empresas en este ramo, alardean del avance e innovación en sus diseños. Así que para este año, se espera una exposición de Coches Eléctricos 2020 con arquetipos realmente sorprendentes, que revolucionarán el parque automotor a nivel internacional.

Por otra parte, los modelos diseñados por estas organizaciones tienen un impacto positivo para el ambiente, por tanto esperan la acogida exitosa de sus referidos modelos vehiculares impulsados con electricidad.

Coches Eléctricos que se comercializarán 

Actualmente, existe una amplia gama de ofertas en lo que respecta a los Coches Eléctricos, a tal punto de que los diseños son múltiples y variados para la satisfacción de los clientes de diferentes estratos.

A lo anterior, se puede agregar que las organizaciones más destacadas en la rama de automóviles poseen una producción favorable y positiva, que les facilitará la incursión en el mercado y por ende, atraer a compradores en diversas partes del mundo.

Oferta de Coches Eléctricos 2020

La oferta de Coches Eléctricos 2020  que entrará al mercado automotor a escala internacional es muy diversa, variada y con tecnología innovadora en esta rama de la industria automotriz. Entre los modelos que se comercializarán se destacan los que a continuación se exponen:

Mercedes-Benz y su modelo EQC

La compañía automotriz Mercedes Benz, desde 2019 puso a la venta su primer vehículo eléctrico, con característica de un prototipo de vehículo deportivo, es decir, SUV eléctrico. Este es uno de los Coches Eléctricos 2020, que compite claramente frente al Audi e-tron Quattro.

Visión Futurística

El modelo descrito representa una innovación con proyección futura, ya que el vehículo posee las características vanguardistas centradas en un enfoque tecnológico, asimismo posee un módulo eléctrico de Daimler EVA, el cual es muy versátil.

La compañía, con este diseño promete abordar el mercado con este prototipo 100% compacto. Otro aspecto, que juega un importante papel en este modelo es la estética y estilo de coche, la cual será parecida a la clase A . El vehículo eléctrico que actualmente se está desarrollando, se denomina EQA.

Coches Eléctricos 2020

Características del EQC 400

Las características del EQC 400 son variadas, entre las más relevantes se destacan que corresponde a unos de los Coches eléctricos 2020 que introducirá esta compañía a la venta y los aspectos más importantes que lo identifican son los siguientes:

  1. Se ajusta a un modelo de vehículo todoterreno.
  2. Mide 4,76 metros de largo.
  3. Posee 408 cv (caballos de potencia máxima), su arranque hasta los 100 Km/h en tan solo 5,1 segundos.
  4. Cuenta con una batería formada por un paquete, es decir, un Pack de 80 KWh, esta cantidad de energía en kilovatios, le suministra la libertad para desarrollar 450 Km, bajo el ciclo de homologación o aprobación NEDC.

Potencia de Recarga

La potencia eléctrica de este prototipo es de 130 KW. Ahora bien, este modelo formará parte de los Coches Eléctricos 2020 que corresponden mercado automotriz potenciado por la energía eléctrica.

La empresa que introduce el EQC en el mercado, no ha dado a conocer el costo o valor para poder adquirir este modelo. Por tanto, no se cuenta con el precio que se colocará. Sin embargo, la Mercedes Benz ha indicado que próximamente será anunciado, así que estamos a la espera de que sea muy pronto.

Modelo Vehicular de la Nissan, sedán

Nissan es otra empresa que pondrá a la venta el próximo año un coche eléctrico. Este vehículo será tipo sedán eléctrico, los diseñadores de este modelo tienen pronosticado utilizar una plataforma compartida con la Renault, quien diseñó el modelo Renault ZOE de segunda generación, a través de un acuerdo común establecido por ambas marcas.

Plataforma CMF-EV

Los modelos de vehículos eléctricos citados, tienen pensado utilizar la plataforma CMF-EV, aunque aún se desconoce el nombre, es preciso esperar para saber qué resulta de este prototipo de diseño vehicular, que puede ser similar al Tesla Model 3. Sin embargo, no se pueden adelantar los resultados.

SUV, otro modelo de Coche Eléctrico de la Nissan

El SUV es un modelo de la Nissan que también forma parte de los Coches Eléctricos 2020, es un prototipo sustentado en IMx. La marca japonesa que diseñó este arquetipo vehicular aspira alcanzar elevados niveles de venta. Desde esta perspectiva, desea obtener ingresos mayores o iguales a los obtenidos por Nissan Rouge en Norte América.  Así que este vehículo podría convertirse en el rival del Tesla Model Y.

Coches Eléctricos 2020

Modelo ZOE II de Renault

La compañía Renault es otra de las organizaciones que entrará en la exposición de los Coches Eléctricos 2020, ya que tiene ideado lanzar al mercado a mediados de este año, un automóvil eléctrico que está desarrollando en la actualidad.

Modelo de Segunda Generación

Este modelo se denomina ZOE, posee características o similitud con el Nissan LEAF, por lo que los cambios no se corresponden con la plataforma eléctrica a utilizar, sino con ajustes de estilo en el diseño de carrocería.

Tal modificación realizada por la Renault para introducir al ZOE de segunda generación, es un restyling que le permitirá actualizar el modelo que presenta al mercado, además les permite reducir costos en la producción del carro eléctrico que ofertará.

Coches Eléctricos 2020

Modificaciones al modelo

Los cambios repercuten en el diseño realizado a la carrocería, entre los cuales pudieran mencionarse que las medidas serán de 5 a 10 centímetros más de los que actualmente posee, es decir que superará los 4,08 metros.

Cuando se le agrega mayor dimensión o longitud, también se garantiza una mejor presentación en su modelo aerodinámico, es decir, más delicado, además proporciona mayor espacio para los pasajeros y la carga. D esta manera se superan algunas de las debilidades que se le atribuyen a la actual generación de Coches eléctricos.

Otros aspectos que lo definen

Al ZOE de segunda generación se le han realizado cambios importantes para una mayor versatilidad y auge en la comercialización. Los cambios son variados, entre ellos se pueden indicar los que se corresponden a la potencia del motor, sostenido por corriente continua de carga rápida, el modelo utilizado será CCS combo entre entre 50 y 70 kW. 

No obstante se desconoce cómo será la batería, por ello se espera que la Renault tome la decisión al respecto. De ahí, se está a la expectativa para saber si pondrá al mercado la versión que posee 41 KWh,  o introducirá una modificación a 55 kWh, este último tendrá un costo más elevado. Aunque en ambos casos, su precio será competitivo.

Coches Eléctricos 2020

Coche Eléctrico de la Hyundai, el IONIQ

La Hyundai, lanza al mercado un modelo o prototipo de vehículo potenciado por energía eléctrica, para formar parte de los Coches Eléctricos 2020. Es una organización que este año lanza al mercado una la línea que espera su primer prototipo o modelo vehicular con este tipo de motor.

El modelo que introduce se denomina IONIQ, el cual en sus primeras presentaciones ha logrado captar la atención del público y generado alta demanda, inesperada incluso por su fabricante.

El Prototipo

Contaba con una batería de tan solo 28 KWh, donde 30, 40 ó 50 KWh son ya usuales. Sin embargo, la demanda a este modelo se debe entre otras razones, a su encantador diseño y a su eficiencia.

De modo que a pesar de los inconvenientes que haya tenido la empresa para promover el desarrollo de este modelo IONIQ, no ha sido en vano, porque ha logrado formar parte del mercado internacional en lo que respecta a los Coches Eléctricos 2020 que se estarán exhibiendo dentro de pocos meses.

Mejoría en la imagen frontal

Por otra parte, para resolver algunos problemas y mejorar la imagen frontal del vehículo, se le instalarán faros LED con tecnología Matrix, aspectos que no solo mejorarán su estructura arquitectónica, sino que facilitarán mayor seguridad en lo que se refiere a la conducción nocturna.

Novedosa Batería

Para el IONIQ, también se adicionan algunos cambios con relación a la batería que impulsará su movilidad, es decir, contará con un acumulador de energía más potente, se estima sea de 40 KWh, por lo que podría contar con hasta 280 Kilómetros por cada carga, si perfeccionan estos cambios, su eficiencia será mayor y la atención que posee en el público seguirá aumentando.

Modelo Taycan de la Empresa Porsche

Continuando con la reseña de los Coches Eléctricos 2020 que se expondrán al mercado para este año e incluso su trayectoria continuará por algunos años más, como la alcanzada por el vehículo deportivo de lujo Porsche Mission E de la marca Porsche llega el nuevo modelo Taycan, un vehículo con las mismas definiciones estéticas, pero totalmente eléctrico.

Taycan, se corresponde a un auto deportivo de lujo con el que se define a Porsche desde sus inicios. Pero es un vehículo con motor eléctrico de gran potencia de propulsión equivalente a 440 KW (600 CV) es decir, 600 caballos de fuerzas, promediados entre dos ejes.

Motores Sincronizados

Los motores están coordinados de imán invariable (PSM), este es un método de 800 V que facilita crear motores de menor tamaño, pero con la misma o mayor capacidad. Los fabricantes admiten que la distancia autónoma que recorrerá entre cada recarga oscilará o llegará hasta los 500 kilómetros.

Aún no se ha notificado cuál será la capacidad de batería que llegará a utilizar este vehículo, se cree que será de 90 kWh y que está accedido por celdas LG. El modelo presentado por Porsche “Taycan”, será un vehículo eléctrico que acceda a ultra-rápidas de 350 kW, porque en solo 15 minutos recargará el 80% de su energía.

Las declaraciones ofrecidas por el jefe del proyecto Robert Meier, dejan sobre la proyección para la venta del Taycan en 90.000 euros, para el prototipo más económico.

Modelo I.D Presentado por Volkswagen

Volkswagen es otras de las compañías que estará en las presentaciones de los Coches Eléctricos 2020, esta empresa introducirá al mercado el modelo de la gama I.D., como propuesta en la mercadotecnia que propone este fabricante alemán. Su exposición será a lo largo de este año 2020 y su producción se aspira se inicie a partir de noviembre.

Tamaño del vehículo

Será relativamente igual que la línea de autos Golf, con un cómodo espacio interior, estilo sedán con un aspecto deportivo, esa es la información ofrecida por los fabricantes. Sin embargo, los periodistas que lo han presenciado no han confirmado esta afirmación.

Versiones para el mercado

Saldrá al mercado en dos versiones, una con un motor de 150 KW que contará con una potencia de 204 caballos de fuerza integrados a una batería de 48 kWh, esta configuración le ofrece alrededor de 330 kilómetros WLTP, las mismas son cifras apreciadas que deben posteriormente hacerse en una certificación oficial.

La otra versión del modelo I.D será de 70 kWh, la cual permitirá hacer un recorrido de hasta los 480 kilómetros, WLTP aún no confirmado oficialmente. El costo de presentación al mercado, de acuerdo a las fuentes de la empresa, oscila alrededor de unos 25.000 euros.

Volkswagen I.D Buzz

Otro modelo introducido en los Coches Eléctricos 2020-2025 por esta empresa será una furgoneta basada en el Volkswagen T1, este vehículo estará en el mercado para 2022, aunque los modelos I.D en 2019 e I.D Crozz en 2020, un compacto y un SUV 100% eléctricos, ya están en el mercado automotor.

Arquetipo Rapide de la empresa Aston Martin

La exposición de Coches Eléctricos 2020-2025 contará con la presencia del modelo Rapide, es el primer prototipo de vehículo eléctrico diseñado por Aston Martin, el cual será puesto en el mercado el próximo año 2021.

Este vehículo eléctrico tendrá las características propias de un coche súper deportivo de gran velocidad, el cual intentará competir con el Tesla Roadster de segunda generación.

Model Y de Tesla

Tesla es otra empresa que contará con la presencia de un modelo en los Coches Eléctricos 2020 que saldrán durante este año. Este modelo ha sido denominado Model Y.

Este vehículo, será procedente de SUV del asequible Model 3. Sin embargo, las innovaciones realizadas al Model Y incluyen eliminar la cantidad de cableados que posee el anterior y así incorporar un sistema de circuito integrado, por lo que pretende ser pionero en este sentido.

La autonomía que tendrá este vehículo eléctrico, será de 400 kilómetros en su versión estándar o más económica, aspirando alcanzar mayor distancia que el Autopilot 3.5 de nivel 4. La producción del Model Y, iniciará en este año 2020, cuyo precio según la información filtrada a la prensa es de unos 40.000 dólares.

Tesla Roadster

La empresa citada también introducirá entre los Coches eléctricos 2020-2025, otro modelo diferente al señalado en el apartado anterior, el cual se aspira sea un potente auto deportivo que entrará al mercado con un precio equivalente a los 200.000 dólares.

Este auto pasará de 0 a 100 Kilómetros en tan solo 1,9 segundos o quizás menos, cuya velocidad alcanzará los 400 km/h, con una capacidad de autonomía de 1000 kilómetros para volver a recargar el motor eléctrico.

En este video podrás observar las características el modelo Tesla Model 3.

Audi con su Modelo e-tron Quattro

Audi apuesta al Modelo e-tron Quattro que viene diseñando desde algunos años atrás, pero por fallas con respecto a elementos tecnológicos como el software, ha dado origen al atraso en la presentación de este vehículo eléctrico.

No obstante, este modelo e-tron Quattro de la Audi será parte de la exhibición de Coches eléctricos 2020-2025, porque ya esta propuesta está desarrollada.

Método de Propulsión

Es potente, alcanza los 408 CV caballos de fuerza y su batería será de 95 kWh, lo que le proporcionará mayor capacidad de kilometraje para recargar su batería. Será un vehículo todoterreno, pero contará con una presentación estética o aerodinámica visible, contará con retrovisores con cámaras de 0,27 Cx y un potente sistema de frenado.

Velocidad alcanzada

El e-tron ha alcanzado los 417 kilómetros con cada carga con una utilización promedia de 22,5 kWh y para los 100 kilómetros un consumo de 26,2 kWh. El costo que se estima para este coche eléctrico, según la información revelada será de unos 82.400 euros.

Mini Cooper SE

El Mini Cooper SE basará su diseño en la generación de un modelo que albergue motores de combustión, esto quizás genera cierto recelo con respecto a su tamaño, porque al contar con ambos sistemas puede incidir en la capacidad de espacio disponible para sus ocupantes.

Este modelo de marca británica tendrá un sistema de propulsión de 200 CV, por tanto adoptará el modelo de un deportivo pequeño, se aspira que la batería sea de unos 40 kWh, lo que disminuirá su peso y aumentará su actividad.

La autonomía alcanzada por este modelo Mini Cooper SE será de unos 300 Km para cada ciclo de carga WLTP.

 XC40 de la marca Volvo

Este modelo es un híbrido enchufable, debido a que cuenta con versiones de gasolina, diésel y cambios mezclados enchufables. Así como la versión 100 Eléctrica.

Se introduce en el marco de los Coches Eléctricos 2020 -2025 y tendrá un costo que oscila entre los 35.000 dólares. Esta empresa, asegura estar en el diseño futuro de un prototipo compacto de V40 con todas las características de configuración eléctrica.

El EMotion es un prototipo de la marca Fisker, este modelo está entre los Coches Eléctricos 2020-2025 que exhiben las diferentes compañías en el ramo automovilístico.

Se tienen grandes esperanzas en este carro eléctrico, porque cuenta con un motor de 782 CV, o caballos de fuerza y tracción global. Posee una batería de 145 kWh otorgándole una autonomía superior a los 630 Kilómetros en reales condiciones.

Antes del 2025 se aspira contar con el diseño definitivo con conducción autónoma y con baterías de electrolitos sólidos.

Coches Eléctricos 2020

Faraday Future con su Modelo  FF91

La empresa u organización Faraday Future se ha visto sometida a diferentes debilidades económicas incluso en la actualidad. Sin embargo, ha logrado diseñar uno de los modelos de Coches Eléctricos 2020 que se están colocando en el mercado.

No obstante, aún no se ha culminado el desarrollo definitivo del prototipo el SUV FF91, para ponerlo a la venta el próximo año. Aunque se considera que este modelo será superior a los Tesla Model X

Entre las exposiciones de Coches Eléctricos 2020, la Subaru introducirá su primer vehículo con este sistema. Tendrá una plataforma modular, preparada también para contar con otro tipo de motor, en este caso gasolina, diésel, híbridos, pero también 100% eléctricas. El modelo eléctrico se desprende de uno anterior, como el Subaru XV, variante SUV del popular Impreza

BMW iX3

La empresa BMW estrenará este año su versión de vehículo 100% eléctrico y en lo que a diseño aerodinámico se refiere, será similar a los modelos preexistentes con los que cuenta. Además contará en su eje delantero con un segundo motor eléctrico.

Una empresa de la Byton que corresponde a la industria vehicular, desea posesionarse en el mercado con su primer modelo eléctrico M-Byte, tendrá un diseño europeo, elegante, moderno y además, es todo terreno. Adicionalmente cuenta con una pantalla central.

Este coche eléctrico se introducirá a la venta en dos versiones, una con 270 Caballos de fuerza, o CV de potencia con una batería de 71 kWh y otra de 470 CV con una batería de 95 kWh.

Tendrá una tecnología de conducción autónoma, que irá mejorándose en los cambios que se vayan introduciendo al modelo. El costo de introducción al mercado, se espera sea unos 38.000 euros.

 Coches Eléctricos 2020

Mach 1 el Prototipo eléctrico de la Ford

El Mach 1 es el modelo de vehículo eléctrico introducido por la Ford, el cual se deriva del diseño de los años 70, será 100% eléctrico, el tamaño será grande y cómodo.

Otros Coches Eléctricos 2020-2025

Durante este período se espera la introducción al mercado automotor de una amplia y variada gama de Coches Eléctricos, la lista es muchísimo más extensa que los vehículos acá descritos.

No obstante en la actualidad se cuenta con pocos detalles de estos vehículos, sobre los cuales no se han observado sus arquetipos, pero existe una multifacética gama de propuestas en muchas marcas de automotores, entre ellos, se citan: BMW i4, KIA Soul, SEAT, Skoda. En cuyo desarrollo intervienen empresas conocidas.

Coches Eléctricos 2020

Finalmente, esperamos haber cubierto sus expectativas en cuanto a saber los diferentes Coches Eléctricos 2020 que abarcaran el mercado automotor a nivel internacional y le invitamos a seguir descubriendo otros temas interesantes en nuestro blog.

Deja un comentario