Los Mejores Juegos de PS3, te los tenemos todos, pruébalos

La PlayStation ha sido una de las mayores consolas que han sido distribuidas en todo el mundo, sus juegos han sido impresionantes, excelentes y muy vendidos, por lo que en este artículo te presentaremos algunos de los Mejores Juegos de PS3, por si cuentas con una y quieres algo nuevo para jugar y divertirte.

Mejores-Juegos-de-PS3-1

Los Mejores Juegos para PS3 de la Historia

Como muchos fans y jugadores suelen decir, nada en esta vida es eterno y mucho menos cuando se trata de la tecnología, y como lo llegó a hacer la compañía de Nintendo con la gran consola de Wii U antes, la compañía de Sony les ha puesto punto final a todos los envíos de la PlayStation 3 o PS3 en el año 2017.

La PS3 ha llegado a ser la 3ra consola de juegos de todos los jugadores de origen japonés y también fue la que catapultó la elaboración de todos aquellos juegos míticos para la PlayStation, de tal manera que, no existe ningún tipo de inconveniente en que por medio de este artículo recordemos algunos de los mejores juegos de PS3.

Si cuentas con una de estas consolas y quieres meterte entre los mejores juegos de PS3 para pasar un excelente rato tanto con amigos como con familiares, ya que algunos de ellos son buenos para jugar en la versión multijugador con otro control o entre 4 personas. Si cuentas con un VR BOX, conoce algunos de los mejores Juegos para VR BOX.

¿Cuáles son los Mejores Juegos de PS3 Disponibles?

Ahora si hemos recopilado una lista con los Mejores Juegos de PS3 que han sido lanzados desde el año 2006 para esta gran consola de videojuegos y son los que mayor puntuación tuvieron.

Los 5 mejores juegos

A continuación, le mencionaremos todos ellos que terminaron en los 5 primeros de la lista de juegos de PS3.

The Last of Us

Este juego que pertenece a la Naughty Dog no ha logrado ser el más vendido, ya que el mismo se ha quedado con el puesto N° 3 con más de unos 7 millones de copias vendidas, sin embargo, la lucha por sobrevivir de los personajes Joel y Ellie, ha logrado enamorar a todos usuarios como también a la mismísima crítica de Metacritic.

Posiblemente una de las principales claves del juego ha llegado a ser la combinación tan interesante de todos los componentes, esto quiere decir, tanto la historia, como el diseño al igual que la mezcla entre el juego Shooter y de Sigilo.

Grand Theft Auto V

Para muchos jugadores pertenecientes a las comunidades de videojuegos este ha sido un buen juego con puntajes como 8,2 de 10 y 97 sobre 100, sin embargo, para la compañía de Rockstar se trata de una muy buena compensación por ser el más vendido de la PS3 luego de ser catalogado como el 2do juego más caro de toda la historia.

En el caso de esta entrega y de la anterior, que es “Grand Theft Auto IV”, ambos se encuentran entre los mejores juegos de PS3, que han sido recomendados por miles de jugadores. Esta saga es lo suficientemente longeva en donde se tiene en cuenta los comienzos hechos en versiones 2D en el año 1997.

Esta entrega se encuentra ambientada en una ciudad ficticia, la cual está inspirada en algunas ciudades de California, como es el caso de Los Ángeles que en el juego se hace llamar San Andreas. En líneas generales, el juego nos lleva a un mundo de:

  • Bandas Criminales
  • Drogas
  • Autoridades Corruptas
  • Ajustes de Cuentas

Los protagonistas van a ir variando en cada misión y mundo desde el comienzo de la historia, al igual que los escenarios.

Mejores-Juegos-de-PS3-3

Metal Gear Solid HD Collection

En esta ocasión no se trata de un solo juego, sino que más bien se ha traído toda la compilación que la compañía de Konami ha lanzado con las entregas de:

  • Metal Gear Solid 2
  • Metal Gear Solid 3
  • Metal Gear Solid: Peace Walker”.

El juego original llegó a ser lanzado en el año 1998, comenzando con una saga que parte del juego “Metal Gear” y “Metal Gear 2: Solid Snake” y con Solid Snake siendo el protagonista, al cual es el que le toca cancelar su retiro para lograr neutralizar todas las amenazas terroristas nuclear que es realizada en contra del gobierno de los Estados Unidos.

Red Dead Redemption

Con todos aquellos viajes realizados a través de un vaquero en un medio oeste bien recreado, a muchos jugadores y también a los críticos les ha gustado este juego y lo han puesto como uno de los Mejores Juegos de PS3.

Este se encuentra en el puesto n° 30 de los más vendidos con 1,35 millones de copias vendidas, sin embargo, la supervivencia de este antihéroe entre los oficiales corruptos y todos los criminales, los movimientos en caballo y también el sistema de la moralidad fue lo que le resultó muy bien a la compañía de Rockstar.

Batman: Arkham City

Batman Arkham City con más de unos 6 millones de copias vendidas, de acuerdo a lo que había anunciado la Warner en el año 2012, se ha colocado entre los videojuegos de mayor venta en comparación con la premier de “Batman: Arkham Asylum”, como lo vamos a ver más adelante. En esta serie, se puede encontrar con muchas más armas, otros personajes y en conclusión cuenta con más acción.

Otros juegos que alcanzaron renombre

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar otras franquisias y sagas que marcaron para siempre a los jugadores de la consola.

Uncharted 2

A muchos les ha gustado que el personaje principal Nathan Drake siguiese todos los viajes de la Marco polo y también los diversos misterios que el mítico marino llegó a dejar sin soluciones en el transcurso de la trama. Esta versión ha ganado pocas ventas en comparación con “Uncharted 3: La traición de Drake” con unos 6,6 millones de juegos vendidos y que “Uncharted 2” tuvo 6,5 millones de ventas.

Grand Theft Auto IV

Nuevamente se ha metido en la lista de los mejores juegos de PS3 la saga de GTA, debido a las grandes ventas que ha obtenido y por las puntuaciones que los usuarios le han dado. Este juego ha superado los 5 millones de ventas, lo cual no es nada mal y que se ha logrado vender muy bien como título.

God of War III

Otra vez aparece entre la lista de los Mejores Juegos para PS3 God of War III, aquí volvemos a reencarnar como Kratos, un dios que busca la destrucción del Olimpo, en especial contra Zeus. El juego logró un récord de venta de unos 5 millones de copias y que ha sido catalogado como un Juegazo. Sin embargo, la historia de Kratos no termina aquí ya que, cuenta con una 4ta saga, pero disponible para PS4. Conoce otros juegos para PC como Maestrías LOL.

Mejores-Juegos-de-PS3-5

BioShock Infinite

En la 3ra Parte de BioShock, la cual tiene una gran evaluación por parte de todos los usuarios. Este Juego de Irrational Games no se encuentra entre el top de los 30 juegos más vendidos para la consola de PlayStation 3, sin embargo, el rescate de la misteriosa dama Elisabeth por parte del gran Booker DeWitt dentro de la ciudad aérea de Columbia no llegó a quedar mal como muchos suelen decir, a diferencia de la versión para Xbox 360.

Gran Turismo 5

Un juego que es parte de la Saga de las Carreras, Gran Turismo 5, es considerado como el juego más vendido en todo el mundo con unos 11,94 millones de copias vendidas para la consola de PS3, lo que ha batido el récord y fue el que mayor venta tuvo para la PS3 en toda su historia en el mes de febrero del año 2011.

El “Gran Turismo 5 Prologue” y el “Gran Turismo 6” que es el juego posterior igualmente se encuentran entre los juegos de mayor venta con unos 5,35 y 5,06 millones copias cada una. En la versión de “Gran Turismo 5” se extienden los coches que están disponibles con respecto a la “Prologue” a 1.031 y consiste en el 1er juego de la saga para la consola PS3 que incluye los coches tales como:

  • Ferrari
  • Karts
  • Coches NASCAR

Y también un editor de circuitos. Además, en esta versión se anexó una especie de sistema dinámico meteorológico y de transición entre el día y la noche.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es aquel videojuego de la saga de Infinity Ward que se encuentra dentro de los juegos de mayor venta con unos 4,5 millones de copias aproximadamente que podemos definir de la siguiente forma:

  • 3,5 millones en Estados Unidos
  • 1 millón en Reino Unido

A pesar de que entre los 30 juegos de mayor venta se encuentran juegos tales como:

  • Call of Duty: Black Ops
  • Call of Duty 4: Modern Warfare
  • Call of Duty: World at War
  • Modern Warfare 2

Continúa la historia unos 5 años después de la saga “Call of Duty: Modern Warfare” y con el personaje de Joseph Allen, James Ramírez y el sargenteo llamado Gary Roach los cuáles son los principales protagonistas.

LittleBigPlanet

El que llegó a ser uno de los principales juegos del año 2008, nunca llegó a los 10 mejores juegos de PS3 en ventas, sin embargo, si se encuentra entre las mejores puntuaciones. Este cuenta con más de 4,5 millones de copias vendidas, de acuerdo a la compañía de Sony.

Batman: Arkham asylum

Este juego posee una diferencia de criterio en este mismo caso vamos con “Batman Arkham City”, que es el juego anterior que mencionamos, debido a que los críticos suelen puntuar mejor la primera que esta segunda que se trata de “Arkham Asylum”, sin embargo, llega a pasar lo contrario con todos los usuarios ya que, ellos la catalogan como un buen juego.

Este juego ha logrado estar entre los más vendidos y entre los Mejores Juegos de PS3, debido a que la compañía de Rocksteady Studios logró colocar a interesantes villanos como el JokerHarley Quinn. En esta entrega, Batman debe enfrentarse a una enorme multitud de enemigos e inclusive con toxinas.

Mejores-Juegos-de-PS3-7

Portal 2

Este juego tampoco se encuentra entre los de mayor venta para la PlayStation 3, sin embargo, se encuentra en nuestra lista por estar muy bien valorada por los jugadores que la han probado y han dejado su comentario.

Heavy Rain

Este juego si se encuentra entre los más vendidos para la PS3 con una cantidad de 3 millones de copias vendidas de acuerdo a Guillaume de Fondaumière, y a co-CEO de Quantic Dream. Heavy Rain es un juego que nos sumerge en una historia de terror y suspenso, que ha sido desarrollado por Quantic Dream y fue distribuido por la compañía de Sony Computer Entertainment para las consolas de PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Heavy Rain se trata de una aventura gráfica, sin embargo, igualmente ha llegado a ser denominada como una “película interactiva”, que los mismos creadores la han califican, debido a que el jugador es el que maneja a los distintos personajes y puede decidir cómo es que va a avanzar la historia.

Final Fantasy XIII

Esta es una de las sagas que más ha resaltado por sus series acumuladas, y de todas esta ha sido la más vendida de entre todas las anteriores de acuerdo a Square-Enix, con una venta de más de 3 millones de copias en total y que con solo vendiendo 1 millón en las regiones de los Estados Unidos en los primero 5 días luego de haber sido colocada a la venta.

El entorno de Final Fantasy XIII es aquel que tiene diferentes tipos de elementos futuristas tal cual como si fuesen naturales, ya que en el mismo se desarrolla dentro de una tierra que es completamente salvaje y verdaderamente inhóspita denominada Paals y en un mundo que está flotando denominado Nido, el cual se encuentra suspendido sobre la anterior, que tiene una elevada tecnología y con una enorme cantidad de ciudades dentro de ella. La historia de este juego está centrada en unos 6 personajes principales que son:

  • Lightning
  • Snow
  • Sazh
  • Hope
  • Vanille
  • Fang

Los cuales son las personas que deben encontrar una manera de poder librarse de la maldición que un personaje de caracteres mágicas les ha dado. A causa de esta clase de maldición son todos perseguidos y hasta despreciados por gran parte de los habitantes del Nido, quienes los llegan a catalogar como una amenaza para su propia seguridad y la del propio Nido.

Demon’s Souls

Este tipo de RPG de acción de realizado por From Software hace que muchos estén de acuerdo con que esté entre los mejores, vendiéndose de acuerdo a Forbes unos 1,7 millones de copias en todo el mundo.

La historia de este gran juego inicia posicionando al jugador en el reino ficticio de Boletaria, el cual está sumergido en la niebla luego de un ritual oscuro realizado por su rey, donde el jugador toma la posición de uno de los guerreros que va a ir eliminando a los demonios y así poder ir recuperando las almas que todos éstos van a entregar al denominado “El Anciano”, quien es un demonio con un enorme poder en ese reino.

Mejores-Juegos-de-PS3-9

Dark Souls

La Saga Souls se ha logrado ganar toda la reputación que tiene por ser un Videojuego muy difícil de terminar. Demon Souls comenzó con la serie de From Software, sin embargo, fue la saga de Dark Souls la que trasladó la franquicia a todo el público.

A pesar de que Dark Souls consiste en un juego que es de un mundo abierto conteniendo una enorme cantidad vertiginosa de diferencias y de secretos, puede llegar a ser descrito de manera acertada como una carrera completamente épica. El jugador deberá dominar por completo el combate metódico y también aprender todas las tendencias de los jefes demoníacos para poder lograr la victoria.

Resistance: Man of Fall

Este es uno de los juegos de Shooter en primera persona que la compañía de Insomniac Games ha desarrollado en exclusiva para las consolas de PS3. Ha logrado estar en esta lista por causa de sus 4,7 millones de copias vendidas en todo el mundo entero.

Este juego nos lleva a los años 50 en un mundo donde no se desarrollo la guerra debido a un virus que se ha desatado en todo el mundo y por toda Europa. Durante su historia estaremos en los zapatos del Sargento estadounidense llamado Nathan Hale, quien junto al ejército británico tienen que combatir por derrotar a la invasión Quimera. Uno de los mejores juegos en las regiones de España es Pokémon Iberia, conócelo.

Mass Effect 2

No se encuentra entre los más vendidos, sin embargo, muchos comerciantes han dado testimonio de que siempre que les llegaba una copia de este casi se la arrancaban de sus manos.

Los desarrolladores llegaron a conformar que el sistema de combate ha logrado ser mejorado, desde la experiencia de la lucha hasta que ha sido mejorada la Inteligencia Artificial, agregando el modelado de los daños más realistas y también el que los enemigos siguen combatiendo hasta luego de ser vencidos, así como el desarrollo de un tipo de sistema de armas grandes.

El tema del juego es parecido a la del Oeste, con unos señores de la guerra y con las bandas de delincuentes. También se puede decir que se ha confirmado la existencia de razas alienígenas.

Ratchet & Clank Future: Tools of destruction

Para muchas comunidades de videojuegos, les gustó mucho la propuesta que ha sido dada por parte de Insomniac Games. Igualmente, se encuentra entre las más vendidas con 1,25 millones de copias, esta se trata de la entrega de todas las Aventuras de Ratchet y el robot Clank, con unas 2 series posteriores de las cuales la tercera, es la de “Ratchet & Clank: Armados hasta los Dientes”, que también le ha gustado mucho a todas las comunidades.

Mejores-Juegos-de-PS3-11

Street Fighter IV

Vuelve otra vez todas las grandes peleas callejeras digitales que se podrían apreciar entre los equipos de Arcade anteriores que muchos niños y jóvenes jugaban introduciendo monedas para poder jugar.

Sí estamos hablando de Street Fighter, pero en esta ocasión venimos con la versión de Street Fighter IV, la cual ha roto récord de venta en cuanto ha sido colocado para la venta, por lo menos así ha sido en las regiones del Reino Unido. Vuelve a tener toda la emoción de las peleas callejeras con los grandes personajes y con una mejoría de alta definición que solo puede ser vista en las consolas de la PS3.

Dead Space

El videojuego Dead Space parecía ser la perfecta mezcla de horror y acción. Este ha sido desarrollado por los actualmente desaparecidos Visceral Games, Dead Space lleva al jugador a una gran misión de reparación que debe realizar el ingeniero Isaac Clarke perteneciente a la nave espacial USG Ishimura.

De forma natural todas las cosas dieron rápidamente un cambio drástico cuando este ingeniero se da cuenta de que todos los miembros pertenecientes a la tripulación a sido asesinados misteriosamente y que, además, se han convertido en especies de criaturas horrorosas que son denominadas Necromorfos.

Dead Space se ha llegado a destacar por su excelente atmósfera que ha cautivado y también por su buen juego de acción que les ha permitido a todos los jugadores poder desmembrar a cada uno de los Necromorfos parte por parte con la ayuda de los dispositivos tecnológicos que tiene a su disposición.

Assassin´s Creed IV: Black Flag

El famoso videojuego de acción Assassin´s Creed Unity parece ser horrible, sin embargo, esto es por causa de que Black Flag fue verdaderamente fascinante. Este juego tiende a presentar todos los componentes de la serie entre ellos están:

  • Las Acrobacias de Alto Vuelo
  • Un Sistema de Combate Fluido, Entre otros.

Con el pasar del tiempo se presenta un mundo completamente abierto y emocionante en donde gobierna el combate naval y todos los sistemas de progresión dinámica disponibles en la historia. La historia de este juego se mueve en torno al protagonista Edward Kenway, la cual igualmente es emocionante.

Mejores-Juegos-de-PS3-13

Shadow of the Colossus

El juego de Shadow of the Colossus de Fumito Ueda llegó a ser espectacular para la PlayStation 2, sin embargo, se cree que se encuentra mucho mejor remasterizada en la consola de la PS3.

El título más enorme que la vida le hace jugar como los 2 héroes del juego, Wander y su famoso caballo Argo, quienes van llevando al jugador por un ambiente sombrío entre tanto que trabajas para poder derrotar a una buena cantidad de colosos y así lograr despertar a su bella dama que se encuentra sumergida en un profundo sueño.

Las diversas peleas de colosos son las que hacen que las batallas contra todos los jefes en cualquier otro juego lleguen a parecer mínimas y materiales.

La historia es corta y la partitura que la sigue se encuentran muy bien orquestadas, al igual que la ambientación e imágenes; no obstante, la forma en que todos los rompecabezas y también la mecánica de la acción se llegan a entrelazar es lo que lo hace que se vea muy distinto a cualquier otra cosa anterior.

Esperamos que por medio de este artículo haya podido conocer cuáles son los mejores juegos de PS3 para que los disfrute de la mejor manera con su consola de PlayStation 3.

Deja un comentario