Descubre los mejores juegos Android, con esta lista completa

Sabemos que los juegos han ido evolucionando con el paso del tiempo, incluso ahora podemos tenerlos en nuestros celulares y la mayoría de estos, de forma gratis, los juegos en los celulares han sido tan aclamados por el público que los creadores de videojuegos decidieron quedarse con este negocio. Aquí conocerás los mejores juegos para android. 

Mejores juegos android

Mejores Juegos Android

En este artículo estaremos presentando los mejores juegos Android que existen actualmente en el mercado, además de nuestras recomendaciones para que escojas asertivamente aquel que te garantizará interminables horas de diversión a través de tus dispositivos móviles, no esperes más, comencemos.

Spin-off

Te presentamos los Spin-off basados en series, películas y juegos, todos convertidos en entretenimiento para tu móvil, podrás encontrar un juego sobre la saga de Harry Potter y sobre la reconocida serie ochentera de Netflix Stranger Things:

Pokémon GO

Este se considera uno de los mejores juegos android, siendo el más reconocido de la historia. A pesar de que el juego ya se haya lanzado hace varios años, Pokémon GO cuenta con actualizaciones que le permiten  seguir manteniendo a sus usuarios entretenidos, además tiene eventos y notificaciones que aparecen semana tras semana.

Pokémon GO, comienza a adaptarse a la cuarentena por causa del coronavirus, el cual claramente ha mantenido a millones de personas en sus casas, es por esto que sus creadores anunciaron medidas para que sus usuarios puedan seguir disfrutando del juego en casa, también comentaron que vendrán futuras funciones que harán que la experiencia de jugar en casa sea similar a cuando se realiza en la calle.

El equipo responsable del juego, confirmó que solamente es necesario actualmente emplear menos distancia para eclosionar los huevos que se dejan en las incubadoras durante este período de cuarentena. También comentaron que las Poképaradas darán regalos constantemente y que los habitantes de Pokémon se extenderán y así aparecerán más Pokémon salvajes. Por el momento no se ha mencionado hasta cuándo estarán vigentes estos cambios en el juego. Te invitamos a leer Pokémon Iberia

Harry Potter: Wizards Unite

Este juego es reconocido por ser el llamado sucesor de Pokémon Go. Harry Potter: Wizards Unite fue un juego muy esperado por el público Android, contando con la posibilidad de salir a la calle para ir en busca de “foundables”. Estos son especies de criaturas mágicas, similares a los pokemones, que se hallarán en el mapa y deberán capturarse para ponerse a salvo. Mira cómo se juega en este video:

The Elder Scrolls: Blades

Este juego fue lanzado el año pasado, y se trata de exploración de mazmorras y batallas en tercera persona, cuenta con gráficos de calidad y también es fácil e interesante de jugar para los amantes de esta temática medieval.

Injustice 2

Entre los mejores juegos android este es ideal para los fanáticos del universo DC, se trata de un juego de peleas que permite que se reúnan los héroes y villanos más famosos de dicho universo, dejando a su disposición crear el equipo más poderoso para derrotar a los enemigos.

Stranger Things: The Game

Cabe destacar que los juegos que se lanzan basados en películas o series no han sido bien recibidos por el público, pero este no es el caso de Stranger Things: The Game, con tres años desde su lanzamiento, este juego aún cuenta con una trama fiel a la popular serie de netflix, a pesar de no contar con actualizaciones en este momento.

Mejores juegos android

La historia del juego toma la dirección de una investigación sobre la misteriosa desaparición de cuatro niños, en donde se sumerge al jugador en el personaje del detective Jim Hopper, el juego avanza mientras se siguen las pistas y tarjetas, al igual que en la famosa serie.

Figura entre los mejores juegos android porque cuenta con una apariencia retro, haciendo clara referencia a la serie de ambiente ochentero, este permite al jugador controlar ciertos protagonistas de la serie, contando cada uno con diversas habilidades, para así poder vencer los diferentes laberintos que se presentan a lo largo del juego, su dificultad dependerá del personaje.

Pokémon Quest

Este juego es el último lanzamiento del universo Pokémon, siendo totalmente diferente al reconocido Pokémon GO, pero no deja de ser importante.

Mejores juegos android

Las aventuras esta vez serán investigar en la inmensa Isla Rodacubo en la búsqueda de nuevos Pokémon, tesoros ocultos y otra cantidad de sorpresas que podrás ir observando mientras se forma un equipo de monstruos de bolsillo, que serán empleados para competir contra otros Pokémon.

Bad piggies

Bad Piggies se trata de un Spin-off de Angry Birds, el cual es otro tradicional juego de Android, en esta ocasión en vez de jugar con pájaros, tendrás que jugar con cerdos. El juego contiene acertijos adictivos y desafiantes, en el mismo te proporcionarán diversos materiales y se te pedirá que construyas un artilugio que es lo que hará que tu cerdo llegue al final del nivel. Tendrás muchos obstáculos que superar y diferentes tipos de terreno que dominar, esto podría no resultar tan fácil, y algunos niveles avanzados podrían resultarte muy difíciles pero la diversión está garantizada.

Marvel Strike Force

Ttambién existe un juego para los fanáticos del universo Marvel, el objetivo del mismo es luchar dejando como decisión propia la elección de los héroes y villanos más reconocidos. Los cuales cabe destacar son aquellos que más han aparecido en lo que conocemos como las historia de los cómics y películas del universo.

Mejores juegos android

Casual

Esta lista está conformada por juegos que son medianamente sencillos, son simples en cuanto a su mecánica y otros en cuanto a su desarrollo, sin embargo no dejan de ser interesantes, pues este tipo de juegos son únicos y entre ellos tenemos:

Helix Jump

Helix Jump, no es nada más que un juego casual, que puede fácilmente entretener a aquellos que les guste esta categoría de juegos, su aventura es fácil, ya que solo consiste en hacer llegar la pelota lo más lejos posible sin que choque contra los obstáculos, pero mientras se va pasando de un nivel a otro, se irá complicando.

Super Phantom Cat

Súper Phantom Cat es un juego que cuenta con gráficos retro y es protagonizado por un gato. La misión del juego es completar cada uno de los niveles que se van superando y que están conformados por obstáculos, para finalmente llegar al Mundo Fantasma.

Animal Crossing: Pocket Camp

Este es considerado uno de los juegos de Nintendo para móviles más esperados, tras tener un año desde su lanzamiento el juego sigue conquistando a todo aquel usuario que decide probarlo, el juego consiste en sumergir al individuo en una tranquila experiencia dentro de una parcela acampada, donde la misión será cuidar de esta.

Paper.io 2

Este juego es una renovación que poco después de su lanzamiento se convirtió en uno de los juegos gratis más reconocidos por el público de Android, al igual que en la primera edición, cuenta con la única misión de conquistar toda la superficie que conforma el mapa y evitar que los rivales lo hagan primero.

Alto’s Odyssey

Es irrelevante el tiempo que tenga en la plataforma, pues este juego nunca pasa de moda y nunca ha dejado de ser uno de los mejores juegos, que no solo es gratis, sino que tampoco es necesario usarlo con conexión a Internet.

La diversión del juego es acompañar a Alto en sus aventuras, a través de lo que es un viaje infinito de snowboarding y mientras va progresando, sus paisajes son cada vez más impresionantes.

Super Mario Run

Este se trata del primer juego de Super Mario creado para móviles por Nintendo, está disponible para Android desde 2016, dejando de pertenecer nada más para iOS.

Mejores juegos android

Como su mismo nombre lo dice, este se trata de un juego para correr. Las mecánicas que posee el juego son muy sencillas, así que si ya eres un jugador experimentado con Nintendo, sabrás qué hacer cuando lo tengas en tu móvil. Deberás saltar obstáculos para recolectar monedas y tienes que evitar ser atacado por tus enemigos para llegar al próximo nivel.

El juego tiene tres modalidades disponibles para sus usuarios:

  1. World Tour, el cual es un mundo que si has tenido experiencia con anteriores versiones, será fácil de reconocer. Cada uno de los mundos se divide en tres niveles, más un nivel adicional final, en cual deberás hacer el tradicional final contra el malvado Bowser.
  2. Toad Rally, es la segunda modalidad y en esta tendrás que intentar superar las puntuaciones que otros jugadores tengan.
  3. Kingdom Builder, la última modalidad, en esta tendrás la oportunidad de construir tu propio reino usando las ganancias que hayas obtenido en las anteriores modalidades.

Slither.io

Si te interesan noticias sobre Android, entonces debes saber que el celular que ya tiene 17 años de antigüedad aproximadamente, será lanzado de vuelta al mercado, es decir el Nokia 3310, pero claro con su respectiva actualización a nuestra época, sin embargo, mantiene sus características famosas: ser barato, irrompible y muy práctico, pero en realidad lo que llamó la atención del público es el regreso del reconocido juego Snake.

Slither.io se trata de la versión moderna del antiguo juego Snake, funciona igual que este, solo que en vez de chocar contra las paredes, te chocas contra las serpientes de otros jugadores mientras la tuya va haciéndose cada vez más larga.

Crossy Road

Crossy road, es un juego más que ha llegado a ser muy popular por devolverte a tu niñez, el mismo es como Frogger, con una mínima diferencia, que tu personaje ya no será una rana, podrá ser cualquier otra cosa, menos eso.

El objetivo del juego es el mismo, deberás cruzar la calle esquivando todo tipo de obstáculos que se te presenten, ya sean autos pequeños, camiones, barcos, animales, dinosaurios o cualquier otro animal u objeto, que tengan la responsabilidad de que el juego acabe para ti. A pesar de que su descripción no parezca muy divertida, puede que se convierta en un juego muy adictivo y lograr cruzar esa calle podría volverse tu obsesión.

Palabras con amigos

Palabras con amigos, se trata de el tradicional Scrabble  pero contando con un elemento social, puesto que te ofrece jugar contra amigos o jugadores aleatorios.

El juego se enfoca en personas competitivas, ya que el mismo te mostrará estadísticas que reflejaran tu progreso y rendimiento en el juego. Tal vez el juego podría llegar a ser un poco lento, ya que debes esperar a que tu rival realice su jugada, algo que a veces lleva su tiempo y deberás tener paciencia, pero valdrá la recompensa de tantos puntos. Este tipo de juegos no necesita explicación, ya que todo el mundo sabe cómo jugarlo, además que podría servir de beneficio para trabajar tu materia gris.

War Wings

Este juego puede resultarte divertido y único si ya te cansaste de aquellos juegos sobre acertijos, carreras interminables, juegos de disparos y supervivencia zombie. Acá es diferente, pues se trata de competir contra jugadores de todo el mundo, mientras te lanzas del cielo para poder derribar a tus enemigos o puedes perderte haciendo acrobacias.

Preguntas

Puedes encontrar aquí juegos fascinantes sobre preguntas, pues aparte de divertirte ganando puntos o dinero real, puedes mejorar tu cultura general:

Q12 Trivia

Este es un gran juego gratuito, en el cual puedes conseguir hasta una cantidad de 2.000 euros en dos minutos aproximadamente, es un juego de preguntas y respuestas y los premios que obtienes son de dinero real, permitiéndote obtener hasta 500 euros al día, lo único que debes hacer es contestar de forma correcta las preguntas que se proponen en cada partida.

Preguntados 2

Este juego ha ingresado recientemente en la plataforma de Google Play, después de haber contado con una renovación, el juego cuenta con opción multijugador. Asimismo figura en la lista de los mejores juegos android por sus virtudes.

Mejores juegos android

Al ser Online permite que el usuario pueda competir contra amigos y familiares sin importar dónde estén, la victoria la obtiene aquel jugador que logre responder bien el mayor número de preguntas. La renovación cuenta con un gráfico nuevo y más cantidad de preguntas.

Puzzles

Este tipo de juegos son aquellos donde tienes que trabajar bien la ejecución de tu cerebro, pues se trata de puzzles que deberás resolver con tu lógica si quieres avanzar cada vez más. A continuación los mejores juegos android de puzzles:

Transmission

Este se trata de un juego de puzzles, cuenta con más de 70 niveles diferentes, los cuales se dividen en 7 mundos desbloqueables. La base del juego es que se conecten diversos puntos para crear comunicaciones, con el fin de obtener las más de 140 estrellas que se van repartiendo mediante se avance en los niveles.

Lemmings

Este juego cuenta con un formato vertical, donde vuelven los míticos Lemmings dentro de un fantástico juego común, la misión del juego es poder rescatar a la mayor cantidad de criaturas posibles y evitar que estas caigan al vacío.

Framed 2

Framed 2, se trata de la secuela de exitoso juego de 2014 Framed. El juego lleva al usuario a un tipo de mecánica de rompecabezas al estilo de cómic, esto fue lo que le dio la popularidad al juego. Los jugadores tienen la labor de reorganizar los paneles de los libros de historietas para así ayudar al personaje a pasar por cada sección y huir de sus perseguidores con armas

Cabe destacar que el juego es como algún tipo de ensayo y error, ya que no logra entenderse ni está claro en qué afectará cada panel a la escena general, pero es reconfortante al momento que se finaliza el trabajo con la secuencia correcta en una forma especialmente desafiante. Incluye un estilo de este que funciona muy bien para llamar la atención, al igual que la misteriosa historia que lo conforma.

El Misterioso viaje de Layton

Este juego no es gratuito, incluso podría decirse que es el más caro de esta lista, pero cabe destacar que la versión para Android del profesor Layton para Nintendo 3DS el cual es un juego de puzzles, contará con gran cantidad de ideales.

En esta versión de El misterioso viaje de Layton podrás jugar con Katrielle Layton, quien es la hija del profesor, tu objetivo será ayudar a Katriella a encontrar a su padre desaparecido en el centro de Londres, para poder lograr esto tendrás que completar gran cantidad de puzzles y también superar minijuegos adicionales, los cuales podrían ser problemas de matemáticas, juegos de memoria, de palabras, ilusiones ópticas, entre muchos más. En este juego tendrás la oportunidad de ejercitar muy bien tu cerebro.

Bejeweled Blitz

Se trata de un juego clásico de puzzles, que cuenta con desafíos diarios, tablas de clasificación, elementos de impulso, gemas especiales y muchas más cosas. Tendrás a tu disposición 60 segundos para poder eliminar la mayor cantidad posible de genes del tablero, el juego te ofrece bonificaciones adicionales si lo haces rápido o si combinas más de tres gemas. También podrás guardar la partida y volver a iniciarla cada vez que tengas tiempo libre, al estar unido con Facebook, esto te permitirá jugar contra tus amigos.

Candy Crush Saga

Este juego es uno de los más reconocidos y populares en toda la historia. Fue lanzado en el año 2012 y sus desarrolladores llegaron a obtener hasta 493 millones de dólares en un corto tiempo de tres meses, ganando más de 93 millones de jugadores, sin embargo sigue siendo la segunda aplicación de mayor recaudación en Google Play. Candy Crush Saga, se trata de un rompecabezas de combinaciones, muy parecido a Bejeweled Blitz, lo que los diferencia es que juegas a través e cientos de niveles en lugar de juegos independientes de un minuto.

Algunos de estos niveles están cronometrados, otros requieren que alcances el puntaje mínimo, también puede resultar un juego muy competitivo, ya que en unión de Facebook puedes ver en qué nivel y cómo se encuentran tus amigos, lo que te impulsará a mejorar para avanzar.

Fabricar

Entre los mejores juegos android para fabricar podrás encontrar variedad de diversión, pues por ejemplo en Minecraft Pocket Edition podrás construir cualquier cantidad de cosas que desees, sin ningún límite, interesantes para trabajar tu creatividad:

The Trail

The Trail fue diseñado por el reconocido Peter Moluneux, conformando este juego con fantásticas aventuras, llenas de gráficos cuidados en cada pequeño detalle que tiene. En esta ocasión el juego consiste en explorar fábricas, recoger, descubrir y construir.

Mejores juegos android

Minecraft Pocket Edition

Minecraft Pocket Edition logra ser aclamado como los mejores juegos android en la versión móvil, ya que se trata de un juego muy reconocido en los computadores, el juego no es gratuito pero tiene un precio accesible para sus usuarios, en este juego podrás construir sin ningún tipo de límites, así que no solo es creativo y divertido, también puede resultar educativo.

Los SIMs

El juego estará disponible pronto para Android. En esta nueva versión aseguran que tendrá mucha similitud con la versión del computador, sin embargo, existen varias opciones para jugar a los SIMs en tu dispositivo, pero no son tan buenas como la versión nueva que será lanzada.

En tal caso, te recomendamos que instales Los SIMs Freeplay para la espera, es gratis, así que puedes probarlo con confianza. Si no tienes ni idea de cuál es la trama de Los SIMs, simplemente se trata de jugar a ser un creador, pues deberás construir y decorar hogares, crear personajes y también deberás manejar sus vidas como te plazca, exactamente tú creas la historia del juego.

Carros

Puedes divertirte con estos juegos sobre carreras, entre ellos podrás disfrutar de grandes aventuras en Lamborghini y Porsche, también puedes encontrar juegos simples al igual que juegos más intensos:

Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8, es uno de los juegos de carreras más conocidos en los dispositivos Android. En el mismo puedes conducir hermosos vehículos a través de 40 pistas, las cuales incluyen el desierto de Nevada, Tokio y muchas más. Al conducir puedes realizar atractivas acrobacias y también dar un salto de 360 grados.

El juego cuenta con más de 199 autos para competir, en donde se incluyen Lamborghini veneno, el Bugatti Veyron, el Ferrari, el McLaren P1 y el Porsche 911.

Asphalt 9: Legends

Se considera que no está a la altura de GRID, el mejor juego de carreras para Android, sin embargo este también figura en la lista de los mejores juegos android  y es una gran opción dentro de las opciones para disfrutar sobre juegos de carros.

En esta versión del juego, el usuario podrá contar con al menos 50 autos de marcas prestigiosas como por ejemplo: Lamborghini, Ferrari o Porsche. Continúa con lo habitual y tiene un modo arcade al cual puede ir en cualquier oportunidad.

La diferencia de su versión anterior, es que en esta oportunidad tendrá carrera Online, dándole la opción al jugador de crear un Club Online de pilotos para así poder desbloquear nuevas recompensas, dependiendo siempre de la clasificación que se obtenga en el modo multijugador.

Acompañando a este nuevo modo Online, el juego también cuenta con un editor de autos, lo cual facilita al competidor tunear su carro, con la intención de añadirle nuevos elementos al mismo, dichos elementos pueden ser estéticos o potenciadores, y se irán desbloqueando a medida que se vaya jugando. En cuanto a los gráficos, estos serán de un alto nivel, llegando a la altura de su anterior versión. También se podrá disfrutar de una visión HD que hará sentir real la experiencia del jugador, además de ser un juego fácil.

Mario Kart Tour

Fue uno de los mejores juegos android más esperados del año pasado, manteniendo la esencia de lo que es el exitoso juego de carreras, que también se ofrece al público en formato vertical, esta versión de Mario Kart, hace una excepción con respecto a MLS en los demás juegos de Nintendo, ofreciéndose al público de forma gratuita y a medida que sigan avanzando no deben pagar.

El jugador debe adaptarse al tipo de control que posee Mario Kart Tour, sobre todo a su modo vertical que ha obtenido novedades del público, debes saber que para aumentar la colección de personajes, autos u otros objetos debes contar con acumulación de monedas del juego.

Las monedas son de vital importancia en el juego, pues son las que usarás para comprar en la tienda del mismo, actualmente las monedas no disponen de ventas reales en la app, la única forma de ganarlas es tener un buen manejo del volante y jugar muy bien.

Cabe destacar, que la forma más rápida de obtener monedas en el juego es jugando al minijuego Fiebre del Oro, pero para poder acceder al minijuego debes pagar con una cantidad de rubíes, sin embargo mientras más gastes, mayor será la cantidad de monedas que conseguirás al final de la partida.

Otra gran forma de obtener monedas es haciendo una carrera perfecta, es decir, que debes esforzarte al momento de jugar, puesto que después de cada carrera obtendrás una recompensa que dependerá de la conducción que hayas tenido durante la carrera, así que tu premio de monedas dependerá de cómo corras, por eso debes tener en cuenta emplear derrapes, saltos, lanzar objetos a tus rivales y salir con el modo turbo.

Al momento de iniciar el juego de Mario Kart Tour, permite elegir entre dos  tipos de control, los cuales son, el básico simplemente deslizando hacia los lados de la pantalla del móvil, pero sin derrapar, y el otro que se trata del modo de derrape manual, el cual está conformado por un modo de control similar, pero lo diferente es que al momento de deslizar izquierda o derecha, el vehículo derrapará.

Mejores juegos android

Al derrapar en este juego, al igual que la saga del mismo, también incluye la ventaja de los conocidos “ultraminiturbos”, los cuales son los encargados de otorgar un extra de potencia al finalizar el derrape, además de permitir tener más control sobre el auto. Si te interesan los autos, te recomendamos leer coches eléctricos 2020

Auto Chess

Esta es una versión del clásico ajedrez, la trama del juego se basa en colocar de manera estratégica los personajes en el tablero para así vencer a sus rivales, este juego ofrece la oportunidad de disfrutarlo con multijugador.

Drive and Park

Esta vez tendrás la oportunidad de demostrar las capacidades que tengas para conducir, pudiendo controlar un auto que deberás aparcar de forma adecuada, y así irás superando cada nivel.

Mejores juegos android

En los mundo que se van presentando, tendrás la oportunidad de desbloquear nuevos vehículos, sin embargo, cada vez más se irá dificultando obtener la máxima puntuación.

Hill Climb Racing 2

En este juego deberás conducir un 4×4 cuesta arriba, mientras cruzas puentes bajas y subes colinas. Durante tu trayecto irás recogiendo monedas para mejorar tu auto y así poder obtener combustible, también podrás contar con vehículos adicionales para desbloquear. Debes conducir muy despacio, pero si te vas quedando sin gasolina, es necesario conducir muy rápido, ya que tu vehículo inevitablemente dará vueltas y como consecuencia se romperá el cuello del campesino que lo conduce, entonces así se termina el juego y debes volver a iniciarlo.

En primera persona

Estos juegos se destacan por emplearse en primera persona, permitiendo una experiencia de buena calidad y no solo esto, también una aventura que podría sentirse muy real:

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile, fue lanzado en el año 2019, este juego pasó a ser uno de los más exitosos para móviles de la historia, todo a causa de permitir una experiencia de juego que se asemeja a la de sus últimas entregas para consola de su gran saga. Este juego en la actualidad es el más demandado y jugado por las personas en Android, siendo el favorito del público.

El juego ha logrado obtener más de 140 millones de descargas, con nada más que un mes de su lanzamiento, contando con una gran cantidad de jugadores activos, la gran mayoría de usuarios votaron por Call of Duty: Mobile como su juego favorito de Android en 2019, sin embargo el juego ha tenido que competir contra otros juegos reconocidos, entre ellos podemos encontrar por ejemplo Mario Kart Tour o Harry Potter: Wizard Unite.

Eterno Verano

Eterno verano fue lanzado hace unos meses y aunque sea reciente, no es tan reconocido por el público Android, sin embargo eso no significa que sea malo. Este se trata de una novela gráfica, la cual es protagonizada por Seymon. Un joven que tal parece luce una apariencia normal y común, pero de repente es obligado a afrontar una aventura en donde deberá tratar de comprender qué fue lo que realmente sucedió y hallar la forma de regresar a su anterior vida.

Critical Ops

Este juego cuenta con más de 50 millones de jugadores mundialmente, su trama es interesante, y para gran cantidad del público se considera una excelente adaptación de la exitosa saga de Counter Strike para móviles.

Flip Range

En Flip Range, deberás demostrar las habilidades acrobáticas que poseas, realizando increíbles saltos sin verte en la obligación de salir de casa y ponerte en riesgo. Este juego se basa en el parkour y su meta es obtener gran cantidad de puntos con cada acrobacia que emplees, esta conformado por gráficos tridimensionales que están bien diseñados y los controles de juego que posee son sencillos y ágiles.

Acción

En esta categoría podrás divertirte mucho, pues aquí puedes encontrar la mayoría de títulos de los juegos que contienen las mejores aventuras de riesgo, en ellos podrás disparar, correr, sobrevivir, entre otras cosas:

Vainglory

Este juego también cuenta como uno de los mejores seleccionados por los editores de Google Play, el juego es definitivo a través de sus creadores como una especia de MOBA multiplataforma. Cuenta con una detallada estrategia y habilidad mecánica tal como un título de PC, pero siendo un juego para disfrutarlo desde cualquier dispositivo, a la disposición que el usuario quiera emplearlo. Un ejemplo de un buen dispositivo donde disfrutar de este juego sería revisar en el Samsung S8 características

Another Eden

Siendo elegido por los editores de Google Play como uno de los relevantes juegos de Android, el mismo es basado en una experiencia que sobrepasa el tiempo y espacio, teniendo la gran misión para sus espectadores de salvar a los seres humanos de un destino trágico.

Assassin’s Creed Rebellion

En esta oportunidad tendrás que crear tu propia hermandad, en donde puedas contar con Assasins como Ezio, Aguilar o Shao Jun. Este es el primer juego de rol oficial, de la saga Assasin’s Creed Rebellion.

Brawl Stars

Fue lanzado en Google Play en el año 2018, y solo requirió de unas semanas para convertirse en uno de los juegos más reconocidos de la plataforma,  es la última creación de Supercell, su objetivo es ubicarnos en una divertida batalla con multijugador, va de 3 vs 3, contando con más de 20 personajes que puedes elegir, en donde cada uno de estos, tienen habilidades y ataques especiales.

Mejores juegos android

Cabe destacar que las batallas de 3 vs 3, son una de las mejores maneras para poder aumentar de nivel en el juego, en donde claro está que para lograrlo deben ganarse las partidas.

En las partidas de atrápame gana el jugador que haya conseguido las 10 gemas y que consiga mantenerlas durante el contador final de 15 segundos, jugando podrás notar que en la mayoría de partidas uno de los jugadores del equipo que mantiene el control, se encuentra en el centro, cerca de la mina de cristal que es la encargada de generar las gemas, mientras que el resto intenta protegerlo de los ataques de los rivales.

En el modo de atraco, cada uno de los equipos debe proteger su caja fuerte, al mismo tiempo que intentan atacar la del equipo rival, la mejor estrategia a emplear en esta partida es la de contar con dos miembros que sorprendan al rival, por cada uno de los laterales del mapa, de manera que estos no sean capaces de llegar a la caja fuerte de tu pertenencia.

Utilizando el modo Brawl Ball podrás jugar mejor, puesto que este se considera el modo más especial de Brawl Star, en este modo no solo tendrás la responsabilidad de acabar con los enemigos, también tendrás que hallar la forma de introducir el balón en la portería del equipo rival como si se tratara de un partido de fútbol.

“El Primo” podría resultar como un gran aliado, eso se debe a su alto nivel de vida el cual le permite soportar ataques mientras ataca a la portería de su rival con el balón, todo resultará si el equipo unido cubre al personaje acabando con la mayor cantidad de enemigos. Un consejo es que no intentes acercarte a la portería corriendo desde un principio con el balón, esto puede provocar que el equipo rival te derribe sin tener que trabajar tanto, esto dejará al equipo con un jugador menos temporalmente y podría ser una gran desventaja para la victoria.

PUBG Mobile

PUBG Mobile, es un juego que directamente compite con Fortnite, y llega a superarlo en varios momentos, el juego está ambientado en tiempos de guerra, convirtiéndolo en uno de los más populares del momento.

Mejores juegos android

En la página del juego en Google Play, se publican los requisitos mínimos que tu dispositivo debe tener para poder llevar a cabo el juego sin problema alguno, estos son: tener como mínimo 2GB de memoria RAM, debes contar también con una versión de Android 5.1.1 Lollipop o superior y por último, tener conexión a Internet. Todos estos requisitos se deben a que este es un juego algo pesado e instalarlo en un móvil que no cuente con estos requisitos, no te permitirá siquiera controlar el juego.

El juego se basa en que tú o tu equipo queden como los únicos supervivientes, inicia con 100 jugadores tirándose de un avión en distintos territorios, esto dependerá de la altura de la cual te tires.

El objetivo del juego es recolectar armas e implementos para así poder eliminar a tus enemigos, para esto deberás asesinar a todas las personas que perturben tu paso, dicho mapa se encuentra limitado por una zona, la cual se irá cerrando cada vez más y esto te irá quitando la vida progresivamente. Es decir, que mientras más pequeña sea dicha zona, menos vida tendrás, es por esto que si en los últimos momentos del juego estás ubicado fuera de la zona, morirás en poco segundos.

El juego se lleva a cabo en tres mapas primordiales, los cuales son: Erangel, Miramar y Sanhok. Erangel, inspirados en localizaciones geográficas Rusas, por ejemplo Pochinki o Sosnovka (bases militares), sí, son zonas rurales rusas existentes, las cuales fueron incorporadas en dicho mapa, se trata de una localización con un clima medianamente estable, combinado con zonas rurales que poseen pocas casas y con zonas que contienen más edificaciones.

Dentro de Erangel las primordiales zonas son Pochinki, School y Sosnovk, es en ese lugar que se concentra la intensidad de los jugadores.

Miramar por otro lado, es una zona desértica, que está inspirada en una localización de México, en el juego el clima de la misma también es estable, el mapa destaca entre los admiradores porque se trata del que más contiene dificultades para hallar loot, en lo que son zonas más abiertas, al igual que en zonas de más alturas o rocosas, también destaca otros lugares como por ejemplo la Hacienda del Patrón, en la cual de reúnen gran cantidad de jugadores por la cantidad de loot que contiene, también está El Pozo y Los Leones, zonas donde tienden a reunirse jugadores también.

Sanhok se trata del mapa más salvaje que conforma el juego y está lleno de armas, se encuentra inspirado en partes de Tailandia y Filipinas, siendo ideal para los que buscan acción, en aquel lugar pueden encontrar gran cantidad de bases militares como Camp Bravo o Camp Alpha, al igual que Resorts, estos son naturales campos de concentración para los usuarios del juego. En este mapa pueden recolectar más rápido, y este es el único que cuenta con un clima variable, que dependerá del momento en que juegues.

En cuanto al modo básico del juego, este es entrenamiento para probar armas y afinar la puntería, después puedes trabajar con los modos arcade, guerra, el cual es un modo de 15 minutos, mientras que la partida de 8 minutos que cuenta como la partida rápida solo están disponible los martes, jueves, sábados y fines de semana.

El modo principal, se trata del modo clásico, que es aquel donde puedes emplear los tres mapas de forma individual, en dúo o en grupo de cuatro jugadores. Puedes jugar tanto en primera como en tercera persona y también escoger si es de tu preferencia que te emparejen con jugadores que hablen tu mismo idioma.

Fortnite Battle Royale

Fortnite es el título más jugado en móviles, llegó a Google Play en el año 2018, contando con batallas de 100 jugadores en un extenso mapa, en esta aventura solo un jugador puede sobrevivir.

Sin embargo, es importante saber que Fortnite para Android, solamente es compatible en algunos móviles, es decir, que está disponible en dispositivos de gama alta, sin embargo se sabe que poco a poco ha sido leído en dispositivos de gama media, en los cuales el juego funciona de forma adecuada, así que puede jugarse en ellos y competir al mismo nivel. Se presume que mediante va evolucionando su lanzamiento, Epic Games irá estableciendo formas de que el mismo sea procesado en todos los móviles inteligentes.

The Frostrune

Este juego fue creado por un grupo de desarrolladores de videojuegos que demuestran su atención por la cultura nórdica, su título hace referencia a las aventuras, donde la trama del juego es tener como misión explorar una isla abandonada que se encuentra llena de misterios.

Mejores juegos Android

Sus gráficos son creados a mano, asegurando que todos sus elementos sean fieles a fuentes arqueológicas, este es un juego que se encuentra totalmente gratis en Google Play.

Mobile Royale

Este juego está algo relacionado con PUBG Mobile y Fortnite, se trata de un juego de estrategia y permite que el jugador se sumerja en un mundo de fantasía con gráficos tridimensionales, contando con batallas multijugador y Online en tiempo real.

Zombie Guard

Se considera como unos de los mejores juegos gratis con los que cuenta Google Play, logra llamar la atención de sus usuarios debido a su mecánica especial, la cual consiste en acabar con la mayor cantidad de zombies posible y así evitar que estos terminen por devorarte y controlar la ciudad.

Garena Free Fire

El origen del juego es el de competir con Fortnite y PUBG Mobile, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de acción disponibles en los móviles Android.

Este juego ubica a sus usuarios en una isla, junto a otros 50 jugadores en donde todos deberán luchar por sobrevivir y llegar a ser el último vencedor. Este juego ya lleva acumuladas 100 millones de descargas aproximadamente a través de Google Play.

ROBLOX

ROBLOX es un juego reconocido de acción y aventura multijugador, está conformado por millones de jugadores que conviven entre sí para llegar a construir enormes mundos. Adicionalmente, brinda diversos minijuegos, también brinda la personalización de sus personajes y mucho más.

Ark: Survival Evolved

Para el mes de junio del año 2015, Ark: Survival Evolved había sido lanzado con el objetivo de estar presente únicamente en PC y Mac, sin embargo, tres años después no se encuentra nada más en estos equipos, sino que ahora comparte su experiencia en PS4, Xbox One, y también incluye móviles tanto de iOS como de Android, además figura entre los mejores juegos android.

La trama del juego es de “mundo abierto”, cabe destacar que es uno de los mejores en cuanto al cuidado de sus detalles en Android, trae consigo un mundo enorme que puedes explorar por tierra, mar y aire, al igual que incluye más de 80 dinosaurios para que te diviertas tratando de descubrirlos, luchar o criar.

En el juego también puedes crear y construir tu refugio propio, así como también puedes trabajar con amigos Online, tratándose de una tribu para construir estructuras más grandes y de mejor calidad. Mientras vas jugando puedes llegar a desbloquear gran cantidad de armas.

Sus controles táctiles son más sencillos y hábiles de lo que los usuarios necesitan, incluyen una corta curva de aprendizaje que puede servirle a jugadores nuevos al igual que a los viejos. La ventaja que trae consigo el juego del móvil es que su tiempo es mucho más corto que el de la PC, eso por ejemplo podrá facilitarte el alimentar a tus dinosaurios, ya que en esta versión podrás hacerlo más rápido en colección y no uno por uno, lo cual literalmente puede llevarte muchas horas.

Al tratarse de una aplicación gratuita. Incluir gran cantidad de IAPs que pueden servir de beneficio para los jugadores a avanzar junto con una suscripción oficial de Primal Pass, los pagos abonan XP doble para subir de nivel más rápido, esto también elimina los molestos anuncios, también ofrece acceso a los servidores de tu preferencia.

Final Fantasy XV: Edición de bolsillo

A pesar de convertirse en un juego de bolsillo, el mismo mantiene muy bien reflejados los eventos del juego de consola. Entre los mejores juegos android las diferencias podrían ser que en el mundo abierto, no es tan grande como lo es en el juego completo, algunas labores más sencillas que en las de la consola, sin dejar de ser excelente en el móvil.

El juego puedes descargarlo de forma gratuita, y también tendrás acceso al primer capítulo, pero te verás en la obligación de pagar por cada uno de los siguientes nueve capítulos que conforman todo el juego, sin embargo vale la pena, puesto que demuestra exigencia en cuanto a sus gráficos y la batería de los móviles dura mucho más a diferencia de otros juegos.

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride, es uno de los juegos más elegidos por los usuarios de Android, a pesar de llevar tiempo disponible, es difícil que te aburras del mismo, en el juegos interpretarás a Barry Steakfries y deberás conducir tu propio cohete, mientras recolectas monedas que te servirán para poder comprar nuevos cohetes, ropa o más cosas.

Al mismo tiempo irás disparando misiles y esquivando a enemigos con el objetivo de llegar lo más lejos que puedas. También tendrás la oportunidad de subirte encima de un dragón o de un pájaro, al igual que podrás lucir un traje espacial que desafiará la gravedad, asimismo podrás teletransportarte por la pantalla y alejarte en una motocicleta, y aplastar a los científicos cercanos, junto a Lil Stomper, el juego también te ofrece montar en barco, pero esa opción es de pago.

El interés del juego se mantendrá con tu cantidad de logros y desafíos, los cuales podrían ser luchar contra científicos, hacer un recorrido sin poder tocar el suelo o tener que batallar por esquivar misiles.

Plantas contra zombies 2

Existen gran cantidad de versiones de Plantas contra zombies para que descargues en los mejores juegos android y realmente cualquiera puede resultarte entretenida. En este tendrás que jugar a través de varios mundos por diferentes niveles; en cada uno de ellos deberás acabar con enemigos de nivel experto. Obtendrás nuevas plantas y distintos tipos de zombies para atacar mientras vayas avanzando de nivel.

El objetivo del juego es construir un ejército de plantas, crear distintos tipos de ataques para lanzar guisantes y que estos exploten en la cara de tu oponente, si llegas al final sin ningún tipo de zombie tu nivel quedará superado.

Grand Theft Auto San Andreas

Este resulta ser un juego muy reconocido en consolas, y cuenta con versiones que puedes descargar en tu móvil o tablet, cabe destacar que es mucho más fácil jugarlo a través de una pantalla táctil.

En el San Andreas para móviles podrás contar con toda la diversión que tiene la versión de consola, es decir, podrás conducir, disparar, volar aviones, crear tus propias bandas y muchas más cosas.

San Andreas se basa en la historia de Carl Johson, y  su vida en una ciudad que está llena de bandas callejeras, drogas y corrupción, su familia quedó totalmente perdida, pues su madre fue asesinada y sus amigos tomaron caminos equivocados, luego de haber sido incriminado por homicidio, el protagonista deberá tomar el control. El juego no es gratuito.

Last day on Earth: Survival

Si eres fan de The Walking Dead, este juego podrá resultarte divertido. El último día en la tierra como dice su título en español;  basa su historia en el año 2027, en donde el mundo vivirá una epidemia zombie la cual arrasa con el planeta y tu personaje deberá hacer todo lo posible por sobrevivir.

En este juego, podrás perfeccionar tu estrategia y habilidades para tu supervivencia, también podrás crear armas que sean cada vez más mortíferas, al mismo tiempo que estés atravesando las bases militares abandonadas, al igual que tendrás que buscar nuevos recursos en los campamentos de sobrevivientes, podrás unirte en equipo con otros jugadores, pero ten cuidado igual, ya que en este juego todo podría ser inesperado.

Clash of Clans

Choque de clanes, su título en español, es un juego que como muchos otros se ha mantenido en el paso del tiempo, la misión del mismo es la de construir una Aldea que incluya todo lo que tu tribu de guerra necesite, ya sea un ayuntamiento, una mina de oro o un campamento para tu ejército.

Mediante transcurre el juego, deberás continuar mejorando tu Aldea y desbloqueando más tipos de edificios, lo que ocasionalmente te ofrecerá tomar el control del Castillo del Clan.

Luego de que tu Aldea sea fuerte puedes considerar entrar en batalla, siempre y cuando tengas en cuenta que las primeras peleas serán fáciles y estas comenzarán a aumentar de dificultad rápidamente. Para sobrevivir deberás mejorar todo el tiempo tu forma de ataque, al igual que tu defensa.

Tacticool – shooter 5 contra 5

El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos android también es de multijugador y vale la pena probarlo, cuenta con partidas de 5 vs 5 en las que contaremos con una variedad de armas para usar y vehículos para conducir.

Deportes

A continuación en los los mejores juegos android te presentamos los juegos sobre deportes, en donde mayormente destacan los de fútbol, pero no son los únicos títulos que encontrarás, también contarás con juegos de baloncesto, tennis y golf. Te los presentamos:

Rumble Stars Fútbol

Cuenta con gráficos infantiles, sin embargo Rumble Stars Fútbol es uno de los juegos para Android que se considera entre los más divertidos que existen en la plataforma Google Play, vas a poder disfrutarlo con más jugadores de todo el mundo y partidas en tiempo real de unos pocos minutos de duración, siendo el objetivo marcar el máximo número de goles posible.

eFootball PES 2020

eFootball PES 2020, cuenta como uno de los juegos para móviles que mantiene su aspecto como cualquier usuario espera de un juego de esta categoría. Durante su actualización de título, consigue mantener un mejorado motor gráfico y un juego fácil y hábil, adicionalmente en esta versión se le suma la modalidad de multijugador, también un mayor número de clubes como Manchester United, Juventus o FC Bayern München, la actualización está conformada también por un extenso número de ligas oficiales disponibles.

Score! Hero

Score! Hero tiene para los usuarios, un entretenimiento bajo un formato vertical, lo cual al ser diferente, lo convirtió en uno de los juegos de deportes más descargados de Google Play, contando con al menos 100 millones de instalaciones.

En esta ocasión, la forma de marcar gol es empleando jugadas a través de nuestros gestos con el dedo sobre la pantalla, donde el jugador intenta apuntar como mejor le parezca para anotar a su manera.

El juego permite a su jugador disfrutar de más de 600 niveles diferentes, además de que el mismo se actualiza constantemente para seguir introduciendo niveles, en algunas ocasiones también cuenta con eventos y desafíos, en los que puede participar el usuario para ganar aún más premios y trofeos.

Mejores juegos android

Además de todo esto, es fácil de jugar porque sus controles se pueden aprender a usar rápido y también brinda al jugador gráficos tridimensionales que están muy bien desarrollados. No obstante, es posible que después de gran cantidad de niveles, la mecánica del juego se vuelva un poco repetitiva.

Dream League Soccer

Este juego está marcado con la insignia de “Selección de los editores” en Google Play, el mismo sigue manteniéndose en lo más alto de lo que se conocen como los juegos de fútbol para Android, en donde sus desarrolladores combinaron un juego respectivamente fácil con grandes gráficos tridimensionales, al igual que cuenta con licencias para un buen número de ligas, equipos y jugadores, por ello figura en los mejores juegos android.

Tal cual como FIFA y PES (Pro Evolution Soccer), Dream League Soccer permite a sus jugadores crear sus propios equipos y lograr su victoria seleccionando a las mejores estrellas. Entre sus opciones, también se puede crear un estadio propio, y adicionalmente cuenta con licencia FIFPro oficiales.

Mejores juegos Android

A pesar de que el juego puede instalarse en el móvil de forma gratuita, incluye contenido interno de pago, los cuales deben desbloquearse para así obtener ciertas ventajas y extras que de otra forma no podrán obtenerse.

Real Football

Real Football es un juego de fútbol para Android creado por la reconocida compañía desarrolladora Gameloft, el juego es un simulador gratuito que permite la creación de los equipos que desee el usuario con jugadores estrella.

Cabe destacar que Gameloft tomó total dedicación en cuanto al apartado gráfico, al igual que en la mecánica del juego. Debido a las mejoras que le han proporcionado, este juego actualmente es uno de los destacados de su categoría para Android y su descarga es gratis, pero la app también cuenta con compras internas, sin embargo, en su mayoría, no son obligatorias para avanzar de nivel.

Football Strike

Football Strike se considera un juego casual, que cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play, su título es uno de los más populares en cuanto a los juegos de deporte, a pesar de que no comparta mucha similitud con FIFA, PES, REAL Football, entre otros.

Mejores juegos android

El objetivo esta vez será que el jugador debe enfrentarse contra otros jugadores cercanos o del resto del mundo en partidas de tiros libres, mientras se intenta marcar el mayor número de goles. Cuenta además con un modo llamado Carrera Profesional, en el cual tendrás que ir avanzando y subiendo cada vez más de nivel a través de los tiros libres que marques, su dificultad irá incrementando a medida que el juego progrese.

Sin embargo el juego no solo cuenta con marcar goles, sino que también permite que el jugador intente detener los tiros libres de sus rivales a través del control que este tiene sobre el portero, los desarrolladores del juego aseguran que una de las ventajas es que puede llevarse a cabo con una sola mano.

Extreme Football

Este juego de fútbol fue desarrollado por 9M Interactive ofreciendo a sus jugadores experiencias diferentes y especiales, puesto que se trata de fútbol callejero, haciendo referencia al estilo del clásico FIFA Street, con partidos de 1 contra 1; 2 contra 2 ó 3 contra 3. Puede llevarse a cabo con personas cercanas o con el resto del mundo.

Mejores juegos android

Al igual que en los demás juegos de fútbol para Android, Extreme Football propone el desbloqueo de jugadores mediante se avanza de niveles, donde cada uno cuenta con técnicas y habilidades propias. Este es también un juego gratuito que contiene anuncios y pagos dentro de la app, para acceder con el contenido exclusivo que ofrece.

Tennis Clash

Este entre los mejores juegos android está basado en el tenis, llegando a la altura de los juegos de fútbol y baloncesto, donde también es uno de los juegos más resaltantes de deportes en Google Play.

Mejores juegos android

Además de ser un juego fácil de dominar, también es un juego de multijugador, permitiendo que el usuario practique torneos con más individuos en todo el mundo, sus partidas no duran más de 2 o 3 minutos, adaptándose así a cualquier situación.

FIFA Fútbol

Años atrás debería pagarse para poder disfrutar de la última edición de lo que es la reconocida y aclamada saga de juegos de fútbol, FIFA, sin embargo actualmente las entregas de este juego vienen completamente gratis.

NBA LIVE Mobile Baloncesto

Entre los mejores juegos android también se cuenta con un juego para los fanáticos de baloncesto y en él se puede editar una plantilla llena de estrellas de la NBA, permitiendo crear tácticas para esto y formar un equipo cada vez mejor.

Virtua Tennis Challenge

Dentro de la sección de los mejores juegos android de deporte; Virtua Tennis Challenge es un clásico que fue desarrollado por SEGA, donde se considera que la versión para móviles es la mejor, puesto que es una gran adaptación de la reconocida saga japonesa de videojuegos de tenis.

Mejores juegos android

Super Stickman Golf 3

Esta es su tercera edición y está mejor que nunca, todos los jugadores tendrán a su disposición un montón de logros, cuenta con nuevos cursos, potenciadores, modos de juego y también un modo de giro, al igual que contiene 20 campos para jugar solo o con tus amigos, podrás configurar tu ángulo de disparo y potencia para así esforzarte en obtener un hoyo en uno.

Deja un comentario