Maestrías LOL, todo lo que necesitas para alcanzar el mejor puntaje

League of Legends es sin lugar a dudas un video juego como pocos, amado por unos y odiado por otros, pero eso no quita que sea uno de los e-sports más populares del momento, aquí en este artículo nos centraremos en hablarte de las Maestrías LOL.

MAESTRÍAS LOL

¿Qué son las Maestrías LOL?

Las maestrías de los campeones, son un sistema que implementó League of Legends para dar a conocer el tiempo invertido en un personaje por parte del jugador, la progresión de este avance se basa en las habilidades obtenidas, a medida que el jugador va ganando partidas se le recompensa dándole Puntos de campeón.

Los puntos de campeón se van sumando a la maestría que tenga el campeón que escoja el jugador, además, se le otorgan recompensas a medida que avanza en la maestría, la cantidad de puntos de campeón que pueda ganar o no el jugador, depende en gran medida del rendimiento que tenga el equipo de este. League of Legends es un auténtico juegazo, pero ¿Te gustaría conocer los mejores juegos android?, solo sigue el enlace.

Riot Games ha tratado con mimo su franquicia, si bien es cierto que es la única de la compañía, ha invertido en añadir contenido manteniendo vivo el mundo de esta, esto se ve reflejado en que casi todos los agregados que ha hecho al juego han sido buenos y bien recibidos, por lo que rara vez ha tenido que dar un paso atrás ante el rechazo de su comunidad.

Las maestrías LOL, son uno de esos agregados por parte de Riot que sus fanáticos más acérrimos simplemente amaron, de hecho, más de uno ya las venía pidiendo desde que sus competencias “Ryze” y “Tryndamere“, habían implementado algo parecido y finalmente habían entrado en una etapa de letargo.

Su año de estreno

En el año 2015 fue que Riot Games decidió instaurar este agregado a su popular franquicia, después de que los fanáticos insistieran en que querían un sistema de progresión diferente, que recompensara a sus campeones además de las propias partidas, este pedido fue el responsable del nacimiento de las maestrías de los campeones.

Gracias a las maestrías LOL, llegó el tan esperado sistema de niveles para los campeones con los que más jugaban los usuarios, este sistema permite demostrar a todos los demás jugadores que, en efecto, habíamos llegado a jugar más de 2500 partidas con el personaje de nuestra preferencia, aunque esto también tenía su lado malo para algunos jugadores.

Los mencionados odiaron este sistema porque dejó en evidencia algo: por más horas de juego que tuvieran, pasaba que alguien con menos horas tenía mejores habilidades jugando que ellos, esto derivó en una nueva forma de provocar a los jugadores, insultos como “manco” y “noob” no tardaron en aparecer.

Finalmente, las maestrías LOL tardaron más tiempo en llegar de lo que tardaron en convertirse en una herramienta más para burlarse de los otros jugadores. La burla definitiva, pues había jugadores que lucían sus emblemas de campeones orgullosamente y perdían contra jugadores que no tenían nada de esto, aunque las maestrías de los campeones sirven para algo más allá de burlarse de las habilidades de los otros jugadores.

MAESTRÍAS LOL

¿Cómo desbloquear la Maestría de los campeones?

Para poder tener acceso a la maestría de los campeones, como mínimo debes tener un nivel 5 de invocador, una vez desbloqueado, partirás con nivel uno de maestría, no tendrás ningún punto de campeón porque estas comenzando, la buena noticia es que a medida que vayas jugando partidas, irás acumulando estos puntos.

Además de puntos de campeón, desbloquearás nuevos rangos para tus personajes, también podrás obtener recompensas exclusivas de esos rangos, y en el perfil se nos mostrará lo siguiente:

  1. Los campeones que poseemos y están más cercanos a alcanzar la maestría LOL.
  2. Nuestros tres mejores campeones.
  3. El total de nuestra maestría, correspondiente a la suma de niveles de todos nuestros campeones desbloqueados.

Los jugadores deben jugar desde quince hasta treinta partidas para poder subir los primeros niveles, es decir, desde el uno hasta el cinco, los niveles adicionales se desbloquearán a medida que avancemos, también podemos alcanzar el máximo nivel de maestría de cuatro usando los campeones gratuitos de la semana.

MAESTRÍAS LOL

Puntos de campeón

Los puntos de campeón se obtienen cada vez que completamos una partida con cualquier campeón, al tener estos puntos tendremos la posibilidad de aumentar nuestro nivel de maestría como campeón, también nos da la posibilidad de que a medida que progresamos, recibamos una cierta cantidad de recompensas.

No siempre ganaremos la misma cantidad de puntos de campeones, estos los obtendremos dependiendo de una serie de factores, por ejemplo, mientras más victorias y derrotas tengamos, el rendimiento de nuestro equipo y el nuestro como jugador, la duración de la partida y otra serie de factores más, la cantidad total de puntos se muestran al final de cada partida.

Las partidas anteriores a la obtención de la maestría de campeón, no son tomadas en cuenta para obtener los puntos de campeón. Un dato curioso es que obtendremos muchos más puntos si nos integramos a un grupo que ya esté prediseñado, al entrar en una partida con estos grupos y mientras más grandes sea, mayores serán las oportunidades de ganar y tener buenas recompensas. A continuación, se listará cómo influye unirse a un grupo prediseñado:

  1. Grupo de un solo jugador: No hay bonificación.
  2. Grupo de dos jugadores: Obtenemos un dos por ciento de puntos de campeón adicionales.
  3. Grupo de tres jugadores: Obtenemos un cuatro por ciento de puntos de campeón adicionales.
  4. Grupo de cuatro jugadores: Obtenemos un seis por ciento de puntos de campeón adicionales.
  5. Grupo de cinco jugadores: Obtenemos un diez por ciento de puntos de campeón adicionales.

Grados

Al final de cada partida que juguemos, tenemos la opción de pasar el cursor por encima de los puntos de maestrías LOL que obtuvimos, de esta forma podremos ver el grado que este nuevo sistema otorga, dichos rangos se dan tomando en consideración el rol que se elige, el campeón con el cual jugamos, y finalmente, en qué posición jugamos con nuestro campeón.

Como es bien sabido, podemos usar a los personajes en distintos roles, sin embargo, el rendimiento de, por ejemplo, el campeón “Annie” será distinto si la usamos en el carril central o si la usamos como support, se compara el rendimiento de la partida y cómo te fue en relación al resto de jugadores de la región que usen específicamente ese campeón en esa posición. ¿Has oído hablar de Pokémon Iberia? aquí te enterarás de todos los detalles.

Las métricas obtenidas de acuerdo a las comparaciones de rendimiento en la partida, dependen de los porcentajes, si tu puntuación fue alta, esto significa que tu rendimiento fue muy superior al de otros jugadores que usaron tu misma combinación de campeón y posición, a continuación, se listarán los rangos que podemos obtener:

  1. S+, S, S-
  2. A+, A, A-
  3. B+, B, B-
  4. C+, C, C-
  5. D+, D, D-

MAESTRÍAS LOL

Nivel inicial

El funcionamiento de los puntos al principio tiene una forma de ser obtenidos muy sencilla: mientras más tiempo le dediques al juego y mientras mejor sea nuestra forma de jugar, más puntos obtendremos, mientras más puntos acumulemos mayor será nuestro nivel de maestría; con ese campeón en específico.

Riot Games nos premiará de forma creativa siempre que juguemos de forma estratégica, cooperativa, que demuestre habilidad real y definitivamente eficiente, si tenemos en cuenta estos factores y los aplicamos a nuestras partidas, no obtendremos los rangos intermedios (s, a, b, c, d) sino que obtendremos los superiores (S+, A+, B+, C+, D+).

Cada campeón tiene una barra de progreso, mientras más juguemos con él esta barra irá aumentando progresivamente, de esta forma se irán desbloqueando los limitantes de los niveles que van desde el 1 hasta el 5, cada nivel que alcancemos nos recompensará con distintos emblemas para usar.

Cabe destacar que los primeros niveles desde el uno hasta el cinco, como en cualquier video juego, no son precisamente un reto muy difícil de superar, por lo que con un par de horas podríamos ser fácilmente “buenos jugadores” sin embargo, la cosa cambia después, por eso sería bueno aprovechar estos niveles para aprender bien las mecánicas jugables.

Niveles del cinco en adelante

Se hace una distinción en la dificultad a partir del nivel cinco debido a que cambian las reglas del juego, ahora las maestrías LOL de los niveles seis y siete no se van a desbloquear solo jugando partidas, pero por suerte los puntos de maestría que vayamos obteniendo se irán acumulando al finalizar cada partida.

No obstante, nuestro nivel se mantendrá en cinco hasta que no cumplamos ciertos requisitos. El primer requisito que debemos cumplir es lograr obtener un Rango S+ mínimo S, con nuestro campeón de nivel cinco, al haber cumplido con este requisito, en nuestro inventario aparecerá nuestra recompensa la cual será un “fragmento de token de maestría de ese campeón“.

Una vez obtengamos dos fragmentos de los que ya nombramos, y obtengamos 2.450 de esencia azul, se nos habilitará la opción de crear la maestría del nivel seis para nuestro campeón. Para el nivel siete el procedimiento es el mismo, el cambio más resaltante es que se piden más cantidades de la esencia azul (2.950) y fragmentos de cristales (3).

Las recompensas de la maestría

Una vez que lleguemos al nivel cuatro de la maestría, seremos recompensados inmediatamente con varios premios, mayormente serán estéticos, pero a medida que vayamos avanzando más y más en el juego, serán más rimbombantes y cónsonas al nivel de maestría que estemos.

Cabe destacar que la rimbombancia de la que hablamos es a nivel estético, los premios que tendremos a partir del nivel cuatro, serán exactamente iguales a los que obtendremos al llega al nivel siete, la diferencia es que esos estarán más detallados y claro está, más llamativos, pero no tendrán algún efecto práctico.

Otra recompensa que podremos desbloquear cada vez que avancemos en el juego, es un marco decorativo, este se podrá apreciar en la pantalla de carga antes de empezar a jugar, también tendremos un bordeado que nos identificará cada vez que aparezca el cuadro de nuestro campeón.

Al terminar partidas con un rango S- o menor a este, desbloquearemos un cofre Hextech, aquí podremos tener suerte y desbloquear un nuevo campeón, también podemos conseguir Skins para modelar a nuestro personaje, es una recompensa un tanto simple pero efectiva para muchos.

¿Cómo subir de nivel más rápido?

Para empezar, hay que tener claro que los puntos de maestrías LOL solamente se pueden obtener jugando contra otros jugadores, esto quiere decir que jugar contra bots con la esperanza de “farmear” no es un plan muy bueno si queremos subir de nivel. Otro factor a tomar en cuenta para subir de nivel es el sistema de calificación que tiene integrado el juego.

Como ya se ha dicho antes, el juego compara a otros jugadores que, al igual que nosotros, hayan escogido al mismo campeón y el mismo rol, esto quiere decir que comparara entre toda la cantidad de kills, muertes y asistencias, los minions que mates y toda clase de dato que sirva para calificar, por lo que siempre tenemos que asegurarnos ser los mejores para subir de nivel.

Jugar en equipos prediseñados nos dará muchos más puntos, mientras más integrantes haya en el equipo se irán multiplicando los puntos adicionales que tendremos al finalizar cada partida. Aparte de este incremento, colaborar bien con los integrantes del equipo prediseñado, nos garantizará que podremos ganar.

Riot Games aún no ha desvelado cuál es el algoritmo que utilizan, tampoco los factores en su totalidad para medir cómo calificarnos, evidentemente hay factores que tienen más peso que otros a la hora de obtener un Rango S+, también influye si, por ejemplo, decidimos jugar como support, por lo que hay varias curiosidades que aún desconocemos.

Los campeones gratuitos no pueden pasar el nivel cuatro de las maestrías LOL, a continuación presentaremos los puntos de maestrías necesarios para subir de nivel:

  1. Nivel 1: 0 puntos
  2. Nivel 2: 1800 puntos
  3. Nivel 3: 4200 puntos
  4. Nivel 4: 6600 puntos
  5. Nivel 5: 9000 puntos

Finalmente, llegar al nivel cinco no nos garantiza nada, el nivel cinco no es más que el auténtico comienzo, hay usuarios que han tenido que acumular más de dos millones de puntos para poder alcanzar el nivel siete de la maestría de campeones. Si no puedes jugar League of Legends, es muy probable que sí puedas jugar el Juego del Dinosaurio en google chrome.

Deja un comentario