¿Conoces el Juego del Dinosaurio?, descúbrelo todo en este blog

En esta oportunidad te traemos una interesante reseña sobre uno de los juegos más cotidianos que podemos encontrar, estamos hablando nada más y nada menos que del juego del dinosaurio. Este popular juego se encuentra en el conocido navegador Google Chrome, el mismo está disponible cuando los equipos de los usuarios presentan fallas con el internet, es necesario preguntarse ¿Cuál es el objetivo de este juego? ¿Tiene un final? ¿Cómo se juega? todas estas preguntas serán respondidas a continuación, acompáñanos a descubrirlo.

¿Qué es el juego del dinosaurio? 

Es un juego muy simple que sobresale en comparación a otros juegos y esta característica le permite que pueda ser tomado más en cuenta que otros juegos con una jugabilidad más difícil. Fue creado por Google y no tiene ningún tipo de costo ni tampoco un requerimiento más que contar con una computadora o hasta un dispositivo móvil, tener a Google Chrome como tu navegador y lo mejor es que puedes usarlo aún si no cuentas con el servicio a internet, contando así con un modo de entretenimiento que llega a ser muy desafiante.

Sin embargo, existe un aspecto que muchas personas ignoran por completo y es que este juego también puede ser usado teniendo conexión al Internet, ya sea realizando la descarga del código fuente del juego del dinosaurio saltando cactus o, la manera más sencilla de lograrlo, accediendo a la página de GitHub la cual es una desarrolladora china en que el usuario podrá entretenerse con este endledss runner sin necesidad de estar sin conexión.

Ahora bien, si algún usuario nunca ha jugado el juego del dinosaurio o desea conocer muchas más opciones para establecer un nuevo récord con este simpático dinosaurio saltarín, más adelante se dictarán una serie de pasos para poder tener un mejor desempeño en el juego de Dino T-Rex Runner de Google cuando un usuario no tiene internet o cuando estás completamente conectado. Descubre aquí los mejores juegos para android.

Jugarlo sin conexión al Internet

La manera más fácil de poder jugar el juego del dinosaurio saltarín de cactus es simplemente realizando una desactivación de la conexión del Internet en el computador, portátil o dispositivo móvil. De esta forma verás que aparece una ventana emergente que te avisará que no existe hay acceso a la red, por lo cual no se podrá entrar en ninguna página.

Luego de esto, aparecerá un pequeño dinosaurio en la parte inferior de la pantalla, para comenzar el juego del dinosaurio, solo deberá presionar la flecha de dirección izquierda en el teclado, o también en los números. Para jugarlo de manera efectiva, se debe usar una serie de teclas para poder desplazarse y conseguir un impresionante récord de puntos esquivando cactus en el camino y pterodáctilos voladores; los cuales eliminarán la partida si tocan al simpático dinosaurio, las teclas que deben usarse son las siguientes:

  • Utilizar la flecha de dirección izquierda o la barra de espacio para que el dinosaurio se empiece a mover.
  • Se debe usar la barra espaciadora para poder saltar los distintos obstáculos que se vayan presentando en el camino. Cuanto más se pulse la barra de espacio, más largo será el salto del dinosaurio.
  • Presionar la tecla ALT para poder pausar el juego .
  • Se puede utilizar la tecla de dirección hacia abajo para que el dinosaurio pueda agacharse y esquivar obstáculos.

A los usuarios que deseen jugar con su teléfono móvil les resultá aún más sencillo. Solo se debe pulsar sobre la pantalla para iniciar el juego y tocarla cada vez que se desee que el dinosaurio salte.

Básicamente esto es todo lo que el usuario debe saber para poder usar este divertido juego, solo tiene que ir saltando todos los obstáculos para que el puntaje aumente progresivamente . La dificultad irá evolucionando de manera periódica, ya que el dinosaurio cada vez irá a mayor velocidad, mientras más lejos se llegue en el juego, más puntos se conseguirán.

Jugarlo con conexión a Internet

De manera obvia, como se ha mencionado en párrafos anteriores, existen diferentes posibilidades para poder jugar este entretenido y sencillo juego, todo esto sin la necesidad de desconectarse del Internet. A continuación se mencionarán varias formas de iniciar el juego del dinosaurio online:

GitHub 

Desde un principio, se ha mencionado que se puede usar el juego del dinosaurio a través de la página de GitHub, todo esto desde una conexión estable al Internet, lo que garantiza una experiencia muy divertida. Lo único que se debe hacer para poder comenzar a jugar es solamente pulsar la barra espaciadora para moverse en el recorrido de obstáculos y usar las teclas de dirección para poder desplazarse:

  • Utiliza la flecha de dirección izquierda o la barra espaciadora para que el dinosaurio se empiece a mover
  • También se usa la barra espaciadora para poder evitar todos los obstáculos del recorrido. Mientras más tiempo se pulse esta barra, el salto tendrá mayor alcance.
  • Presiona la  ALT para poder pausar la acción si es necesario.
  • También puedes usar la tecla de dirección hacia abajo para hacer que el dinosaurio baje más rápido de cada salto o también para que pueda agacharse.

Usar el código

Si el usuario es un conocedor de programación y sabe los códigos de este simpático juego, se puede crear su propio juego del dinosaurio en base a este, de esta forma se podrá jugar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para lograr esta acción, el usuario tendrá que buscar en Google, el código primario del juego para poder descargarlo y utilizar este código para crear su propia versión de este juego o enlace interactivo. Conoce aquí cómo descargar series de sitios oficiales.

Juego del dinosaurio

Otras opciones para usar el juego del dinosaurio

También existen otros métodos para jugar este juego fantástico, en los cuales se puede personalizar el avatar o jugarlo desde otra plataforma, las opciones son las siguientes:

Utilizar un teléfono android 

Ya que este código se encuentra disponible para todos los usuarios, no es una sorpresa que algunos desarrolladores hayan creado una práctica aplicación móvil desde Google Play  para poder tener este juego en tu plataforma android. Se podrá jugar como si se estuviera directamente en el navegador, también posee distintos niveles de dificultad. Solo tienes que descargar el juego desde la plataforma de aplicaciones ya mencionada.

Juego del dinosaurio desde Scratch 

Otra forma de ingresar a este simpático juego del dinosaurio saltando cactus, es a través de la conocida página de Scratch, en la cual de una forma similar a la de GitHub, se podrá usar el juego del dinosaurio de Google sin tener que bloquear el acceso a Internet, por lo cual es una excelente alternativa para jugarlo.

Variantes

Además del clásico juego del dinosaurio existen otras alternativas con una configuración distinta a la ya conocida por todos nosotros, si bien es cierto que la dinámica del juego es exactamente idéntica a la original, usando los mismos controles que mencionamos más arriba para manejar el avatar, la diferencia es que el avatar del dinosaurio saltarín es sustituido por los siguientes personajes:

  • Utiliza un extraño oso saltarín usando Kumamon Runner.
  • Maneja una simpática ballena que salta obstáculos con Funny games.
  • Interactúa con una enorme rata con Novas Coisas.
  • Y por último, juega con un hombre lobo usando la variación del T-Rex Runner.

Juego del dinosaurio

¿Qué pasa si se termina el juego del dinosaurio?

Algunas de las teorías más locas mencionaban que al llegar a la increíble puntuación de los 99999 puntos, desde el horizonte, aparecía un enorme meteorito virtual que destruía todo y se comenzaba el juego desde cero.

Sin embargo, por más impresionante que suene y por más que les gustaría a los usuarios este final, es falso, otra de las teorías que se habían mencionado era que cuando se llegaba al puntaje mencionado se terminaba un primer nivel, y se comenzaba con otro dinosaurio completamente distinto, sin embargo, la verdad de todo esto es la siguiente:

Este simpático juego del dinosaurio es completamente infinito, no posee un límite de puntos, y aunque el usuario alcance la cantidad de 99999 puntos este juego sin fin, seguirá sumando los puntos de manera continua. Todo esto fue comprobado gracias a un bot que jugaba este juego de manera perfecta, sin equivocaciones, el vídeo fue compartido en YouTube en donde este bot pudo jugar por más de 11 horas seguidas y a pesar de haber llegado al puntaje máximo, el juego continuaba su marcha sin fin, así que lo usuarios no deberán preocuparse de culminarlo, ya que esto es imposible. No dejes de jugar pokémon iberia

Además de este secreto del nivel de puntos, también existen otros, como que a cierto nivel de puntos ya no solo aparecerán cactus o rocas, sino que también aparecerán diferentes tipos de pájaros que se deberán esquivar para evitar perder. También está el detalle de que en un tramo de la partida, el cielo pasará a ser negro, lo que lo hace más emocionante jugar todo este divertido minijuego.

De esta manera culminamos este artículo sobre uno de los juegos más divertidos de Google: el juego del dinosaurio que salta, gracias por leernos.

Deja un comentario