Tecnología del futuro, conoce todo lo que nos espera aquí

Cuando escuchas o lees “tecnología del futuro” ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? seguramente pienses en naves voladoras o algo por el estilo, pero en este artículo te resolveremos todas esas dudas además de informarte un poco.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Tecnología del futuro

La tecnología del futuro nos hace pensar de aquí a cien años, sin embargo, el futuro es ahora, tan solo hace falta dar una mirada al siglo pasado, empezamos desplazándonos con carretas y terminamos con automóviles que funcionaban con motores de combustión, además, los otros cambios en nuestra calidad de vida no se han hecho esperar.

En realidad si comparamos la calidad de vida producto del impacto tecnológico que hemos tenido, podríamos considerarnos humanos evolucionados respecto a nuestra versión de 1900s.

Actualmente hay muchos excéntricos trabajando en la siguiente etapa de la evolución tecnológica para la humanidad, están desde aquellos que piensan que la biotecnología es el siguiente paso en la evolución del ser humano, otros piensan que, por el contrario, salir del planeta y surcar el espacio exterior es lo siguiente, pero ciertamente por innovador que suenan ambas proezas, es un poco difícil tomando en cuenta que nuestra tecnología aún es muy verde para lograr esas cosas.

Sin embargo, muchas de estas tecnologías que actualmente son para nosotros algo cotidiano, en la década de los 80s no fueron más que imaginación llegado al punto de ser comparado con ciencia ficción, por eso hay que tomar con cuidado las cosas de las que nos burlamos, pues actualmente el viaje a Marte es algo que parece difícil por no decir imposible, pero no sabemos si en el 2080 sea una realidad.

Otra forma de ver nuestro avance tecnológico, es observar al internet y como cada vez es el medio para más funciones que realizamos cotidianamente, por ejemplo, en la década pasada era impensable que pudiéramos pagar los servicios desde la comodidad de nuestro cuarto, y ahora lo que parece realmente impensable es hacer una cola en la sede de la electricidad o la compañía telefónica para poder pagar estos servicios.

Así como todo esto es revolucionario, actualmente otras prácticas como el delivery también están demostrando un proceso evolutivo, por ejemplo, hay compañías que solo contactan a su personal por medio de una aplicación telefónica y con ella se encargan de asignarles clientes los cuales a su vez le darán una pequeña porción del dinero la cual puede ser considerada como su sueldo.

Tecnologías que cambiarán el mundo como lo conocemos

El mundo en el que vivimos se encuentra en un constante cambio, eso se debe principalmente a que ahora es más fácil acceder a la información, lo cual ha facilitado aún más la creación y evolución de nuevas tecnologías, y así como se crean más tecnologías se mejoran y eliminan muchas otras, por eso aquí te vamos a listar los avances tecnológicos que prometen revolucionar el mundo tal cual como lo conocemos.

Impresoras 3D

Las impresoras 3D como funcionan actualmente se han implementado en labores comunes como fabricar juguetes, sin embargo, esta es una tecnología que promete revolucionar nuestro presente tal cual como lo conocemos, esto se debe a que con los materiales y el diseño adecuado se puede llegar a imprimir de todo, como por ejemplo órganos artificiales para hacer trasplantes a los humanos que lo necesiten, estos podrían tener incluso un mejor funcionamiento que los naturales.

Además de órganos, podríamos ser más ambiciosos y llegar incluso a crear huesos de repuesto, materiales de construcción complejos y hasta herramientas, además, ya hay estudios para lograr imprimir alimentos, es más sin ir muy lejos, con el diseño adecuado se puede imprimir un automóvil, las posibilidades de una impresora 3D son prácticamente infinitas si saben aprovecharla y si se usa para el bien.

Actualmente la impresión 3D podría ser vista como una tecnología del futuro, pero ya hay experimentos que están haciendo de que ese futuro este cada vez más cerca, por lo menos en la universidad italiana de Viena, lograron imprimir con éxito una placenta humana en el año 2016, y existen estudios para llegar más lejos logrando imprimir un corazón humano que funcione.

Helio – 3

Este elemento químico tiene forma gaseosa, el mismo tiene varias posibles aplicaciones, por ejemplo, en las plantas de fusión puede usarse para la creación de combustible limpio, el cual al no ser radioactivo podría ayudar a producir más energía sin hacer un daño al planeta como si hace por ejemplo el petróleo.

Además, en la luna podemos conseguir este elemento en abundancia debido a los vientos solares, de hecho, se estima que tendríamos unas reservas de este gas para abastecernos de aquí a 5000 años.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Automóviles Autónomos

Cuando hablamos de automóviles autónomos, nos referimos a autos con la inteligencia suficiente para poder manejarse en piloto automático sin que el usuario tenga que hacer realizar mayor esfuerzo, actualmente el proyecto se encuentra en fase 2 de 5, la marca de autos AUDI prestigiosa por sus vehículos con diseño de lujo ha estado intentando perfeccionar esta compleja tecnología.

Según estudios realizados por el instituto nacional estadounidense de estándares (ANSI), se estima que el proyecto de automóviles autónomos pase a estar en fase 5 en una fecha que comprende desde el año 2025, hasta el año 2030, y esta fase 5 lo que representa que es que el automóvil funcionará sin una persona que esté realizando las labores de conducción, por lo que sus ocupantes solo necesitaran sentarse y disfrutar del viaje.

Con la conducción inteligente se pretende algunas cosas como, por ejemplo:

  1. Reducir los accidentes automovilísticos.
  2. Ampliar el mercado de personas que adquieran vehículos debido a que no será necesario saber conducir para tener uno.
  3. Poder controlar de forma inteligente el tráfico de los pueblos y ciudades.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Robótica

La robótica es una tecnología del futuro que se encuentra más cercano de lo que pensamos, esta ciencia incluye dentro de sí un conjunto de ciencias e ingenierías como lo son la mecánica, electrónica e informática, gracias a esto pueden encargarse de realizar labores complejas como diseñar, construir y poner en funcionamiento toda clase de robots.

En la robótica cada vez se tratan de implementar más ciencias y proyectos experimentales, por lo menos una de las más destacadas es el internet de las cosas, y su función o al menos la función que se espera que tenga es dotar de mayor eficiencia y precisión el funcionamiento de los robots, además, dependiendo del progreso que tengan estos últimos, se puede aplicar el avance obtenido con ellos para aplicarlos en otros productos y equipos tecnológicos.

Una de las ciencias que va a cambiar en gran medida nuestra forma de vida como la conocemos actualmente es la robótica, y sus aplicaciones pueden servir para otras ciencias como la medicina, por ejemplo. Los robots tienen el potencial para realizar muchas de las complejas labores que actualmente realizamos nosotros los humanos, en gran medida contribuiría al desempleo, pero también mejoraría enormemente la calidad de algunas labores y servirá para aquellas labores que nadie quiere realizar.

Tanto a nivel personal como profesional esto podría ser muy beneficioso para nosotros, porque podríamos enfocarnos en realizar labores que nos hagan sentir mejor y nos llenen más, además de que tendríamos más tiempo para desarrollarnos a nivel personal. Por si fuera poco, otra de las ventajas es que el tiempo de ocio crecería exponencialmente por lo que la robótica no es más que una gran aliada.

Además de esto, los robots podrían emplearse para labores de alto riesgo en las cuales es normal que haya pérdidas humanas, por lo que es una ciencia que conviene desarrollar, por lo menos se podrían emplear robots para funciones como desactivar bombas, de esta forma se elimina el factor de error humano y los nervios que el robot definitivamente no tendrá, además, labores que puedan resultar tediosas como lavar o limpiar podrían ser relegadas solamente a robots.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Actualmente existe algo llamado la robofobia, lo cual representa un miedo incontrolable por los robots, o mejor dicho, un miedo a que estos se salgan de control y su inteligencia artificial falle traicionando a los humanos, irónicamente quienes más manifiestan tener este tipo de miedos son los genios tecnológicos más influyentes de las últimas tecnologías.

Oye ahora que estas leyendo sobre la tecnología del futuro, deberías leer sobre los inventos tecnológicos que seguro te encantarán.

Inteligencia artificial

Actualmente la inteligencia artificial está presente en más dispositivos de los que creemos, de hecho, cada vez se implementa más su uso en inventos que podemos encontrarla diseminada en los sitios web más populares de internet, de hecho, Google lo implemento tan bien que sus sitios web para poder ofrecer una experiencia de calidad a sus usuarios, emplean el uso de redes neuronales para poder hacer recomendaciones acertadas referente a sus preferencias.

La inteligencia artificial ha evolucionado tanto, que actualmente varias compañías han implementado su propia inteligencia para funcionar en distintos equipos informáticos, un claro ejemplo de esto es por ejemplo Siri, Alexa, Google Assistant y Cortana, además, estudios revelan que los usuarios sienten mayor confianza de un asistente electrónico que tenga voz femenina por lo que es normal que todas las inteligencias artificiales tengan nombres con terminación femenina.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

La inteligencia artificial asusta a algunos visionarios porque solo tiene dos posibles resultados, el primer resultado y es para el cual fue creada, es para que ayude a los humanos en sus tareas diarias y a la toma de decisiones, pero el problema y miedo de muchos es que cada vez tome más decisiones llegando al punto de controlar nuestras vidas y, por ende, tome control de la sociedad ordenando y diseñando la forma en que viviremos haciéndose con el control de la humanidad.

Es normal que haya empresas con la capacidad de diseñar y crear una inteligencia artificial, sin embargo, muchas están entre esa delicada indecisión de si crearla o no crearla, lo cual termina en un conglomerado de compañías que no termina de definir sus estrategias al respecto, es decir, si decantarse por crearlas o no.

Es normal que por eso haya tanta colaboración por parte de distintas empresas y grupos tecnológicos, los cuales comparten su información entre sí, y discuten si son factibles o no dichos procedimientos, por lo tanto, muchas iniciativas y startups están aprovechando toda la información que se encuentra al respecto en distintos medios como internet para así ayudar a los inventos tecnológicos que salgan mañana.

Todo esto lo podemos ver materializado en tecnologías y emprendimientos como lo son el deep learning, lo cual en español sería “aprendizaje profundo”.

Este es un tipo de herramienta que se está diseñando para funcionar con una amplia gama de sectores y aplicaciones, estos a su vez están previstos para revolucionar algunos sectores de la sociedad como lo son el económico y social, por lo que podemos ver que la tecnología del futuro está siendo pensada y diseñada para funcionar con otros inventos y por ende trabajar como una sola gran máquina.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Nanotecnología

La nanotecnología es una gran candidata a ser la tecnología del futuro más importante, para empezar, en teoría la función que se espera que cumpla podría revolucionar la forma en que vivimos.

Gracias a ella podríamos lograr la hazaña de manipular y moldear las cosas para que estén formadas a nuestro gusto, incluso podríamos cambiar la forma física de los materiales o llegar más lejos, como por ejemplo, crear elementos que a simple vista parezcan de un material pero tienen funciones de otro material.

El científico ganador del premio nobel Richard Feynman, fue aquel excéntrico que se atrevió a pensar en la posibilidad de la nanotecnología por allá en el lejano año 1959, y su pensamiento era bastante sencillo, pero no alejado de la realidad, el proponía crear robots de un tamaño normal y luego replicarlos en versiones más pequeñas de sí, para posteriormente ir creando modelos más reducidos en tamaño hasta crear un modelo del tamaño de las moléculas.

Irónicamente la nanotecnología es la tecnología del futuro que más promete y, sin embargo, pasa desapercibida para la sociedad por su poco tamaño, pero ella gracias a sus reducidas proporciones promete ser una gran ayuda en el campo de la medicina, por ejemplo, también en las distintas ciencias que derivan de ella, y podría resolver algunos inconvenientes que existen hasta el momento.

Por ejemplo, en la medicina podría emplearse el uso de nanorobots para implantar pequeñas cantidades de estos en el cuerpo del paciente, y estos estarían diseñados específicamente para realizar alguna función que mejore la condición de salud de dicha persona, esto a su vez eliminaría la necesidad de hacer una operación que es mucho más riesgoso para la salud y también agresiva, y luego los nanorobots podrían salir por las heces.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Finalmente, la nanotecnología está siendo usada en otros campos como, por ejemplo, la elaboración de materiales nuevos que necesitan precisión, también está facilitando la creación de computadores más rápidos y eficientes debido a que cada vez las arquitecturas internas de estos son más pequeñas lo que hace que las conexiones internas sean pequeñas y los procesadores puedan realizar sus tareas más rápido.

Computación cuántica

La computación cuántica sugiere ser el siguiente paso lógico en el manejo de las computadoras como las conocemos actualmente, de hecho, su modelo de trabajo es mucho más eficiente, para empezar, hay que tomar en cuenta que las computadoras actuales para funcionar usan Bits, los cuales son a su vez una representación del lenguaje binario que no es más que una suma continua de unos y ceros.

En el caso de la computación binaria se utilizarían los cubits, que son también unos y ceros, con la principal diferencia de que no solo hay dos hemisferios de la computadora funcionando, si no que en este caso habría más artes de la computadora trabajando para lograr adecuadamente el funcionamiento de sus pcs.

Las computadoras cuánticas destacan por encima de las actuales porque están diseñadas por procesar más de mil operaciones a la vez, mientras que las actuales no podrían hacer eso sin colapsar, tanto es así que las computadoras actuales tienen algoritmos de seguridad los cuales están limitados a la suma de bits, mientras que las computadoras cuánticas al tener cubits podrían dejar obsoletas a nuestros pcs en cuestión de minutos.

Biología sintética

La biología sintética, es una ciencia que tiene como base a la biología, pero combina el uso de la ingeniería y la informática para poder alterar con éxito nuestras cadenas de ADN, esta es una tecnología del futuro que apunta a ser todo un boom, y esto se debe que su función es crear material biosintético, es decir, partes del cuerpo humano como lo conocemos, pero hechos por el ser humano para reemplazar material biológico humano.

Ingeniería genética

Esta tecnología del futuro tiene como finalidad el poder editar la genética de los seres humanos, para esto se pretende incorporar el uso también de la biotecnología como complemento, luego cambiar la composición genética de cada una de las células de las personas, esto da como resultado que el ADN de una persona previo a la modificación sea alterado en pro de la creación de un nuevo ADN.

Además, si esto no parece suficiente, se pretende borrar todas esas partes defectuosas de la cadena de ADN y agregar partes que sí sean funcionales.

Al poder borrar las partes defectuosas de los humanos se podría por ejemplo curar una enfermedad antes de que aparezca, incluso podríamos ser más ambiciosos, si una enfermedad es genética, podríamos eliminarla durante el proceso de creación del ser humano, podríamos incluso jugar con la genética haciendo súper humanos con ciertas características, y podríamos ver la siguiente generación de humanos que nazcan más capacitados para evolucionar tecnológicamente.

Realidad virtual (VR)

Actualmente, los esfuerzos para mejorar la tecnología de realidad virtual están siendo llevados por las compañías dedicadas al sector de juegos de video, aquí es donde se han enfocado todos los esfuerzos para crear mundos paralelos en los que los jugadores puedan perderse explorando y descubriendo toda clase de nuevas experiencias.

Sin embargo, podemos considerarla todavía como una tecnología del futuro a pesar de existir en el presente por un detalle, aún es una tecnología que se encuentra muy verde, los lentes suelen ser muy aparatosos e incómodos, sin contar lo exagerado de su precio, además, todos los usuarios tienen mareos después de usarlos por una o dos horas.

Sin embargo, en simuladores de vuelo los pilotos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos han reportado un importante progreso a la hora de entrenar a novatos.

Actualmente el CALTECH (Instituto tecnológico de California), está trabajando en el siguiente paso de esta tecnología a pesar de que todavía no está mejorada como tal, y este siguiente paso sería la creación de imágenes 3D bien renderizadas y ultra realistas en los sistemas de realidad virtual, estos tendrían un funcionamiento con proyectores Láser, crearían hologramas tan realistas que no haría falta el uso de ningún lente para poder ver las imágenes.

Muchas personas que se dedican al mundo de la tecnología, decretaron al año 2016 como el año en que se consolidaría el éxito de la realidad virtual, muchas empresas tanto de juegos de videos y consolas, como también de creaciones de simuladores han aprovechado de aportar su grano de arena a esta fabulosa invención, de hecho, han creado tantos productos que están enfocados en ofrecer experiencias en VR digitales que se han ganado la ovación de la crítica.

Aunque la tecnología por sí misma en este momento está muy verde, se está estudiando que la misma crezca con el tiempo, llegando a mejores campañas publicitarias y de marketing, ya que ninguna tecnología prosperará o levantara el interés de las masas si no se promociona de la forma adecuada, por eso podemos apreciar los esfuerzos de Sony por masificarla.

La televisión a color también fue un invento súper revolucionario y costoso en sus inicios, aquí te contamos más acerca de su historia.

La industria de los juegos de video es la que más éxito ha tenido en promocionar el VR, sin embargo, hay más campos involucrados en promocionar este tipo de tecnologías como lo son por lo menos la educación, la salud y demás, esto se debe a que es más fácil realizar algunas tareas si se logra crear una experiencia de simulación tan inmersiva como esta.

Por lo tanto, si se logra masificar esta tecnología, podría abaratarse lo suficiente para implementarse en más ámbitos de la vida cotidiana.

Con la educación y la realidad virtual se busca crear entornos simulados que mejoren las enseñanzas, por ejemplo, que las clases no sean tan teóricas sino que por medio de un sistema VR, y un software especializado se simule adecuadamente el contenido que se quiere enseñar para que el individuo practique.

Al hacerlo de esta forma se potenciarán enormemente tanto los resultados obtenidos en el proceso educativo, como en el resultado cuando se haga la comprobación, además, sería el siguiente paso en las ciencias de la educación.

Educación

Y ya que hablamos de la realidad virtual y cómo se complementa con la educación, es hora de hablar de la educación como la tecnología del futuro, ciertamente por sí sola no representa un avance, sin embargo, con la adopción de nuevas tecnologías se espera que la vida en la sociedad avance bastante y la humanidad pueda avanzar aún más al mejorar nuestro obsoleto sistema educativo.

Para empezar, tenemos el mismo sistema que estaba presente siglos atrás, por lo que cada vez se le notan más las imperfecciones, el cambio que necesita ya no se puede ocultar más, y esto se ve reflejado en que empresas grandes como Google, Facebook entre otras no piden estudios universitarios a sus trabajadores, esto se debe en gran medida a que el sistema hace que la adopción de conocimientos sea lenta.

Además de que los contenidos están cargados de relleno y de poca información realmente útil de la carrera, por lo que la educación y la forma en que se educa deben avanzar para agilizar los procesos de formación de profesionales capaces de heredar el mundo.

También para que estudiar deje de ser un acto tedioso, muchos piensan que estudiar por internet es el siguiente paso pero eso no es lo que se busca, lo que se busca es la forma de agilizar los procesos de adopción de conocimientos para que formar profesionales capaces no sea una tarea de cinco o más años.

El sistema educativo ha tenido como principal cualidad que los estudiantes están diseñados para ser trabajadores, no emprendedores ni mucho menos líderes, además, por medio de él se busca que quienes reciban educación sean solo receptores de la misma información que se viene dando desde los años pasados, por eso no es de extrañar que la tecnología y los procedimientos empresariales evolucionen más rápido que los pensum educativos.

Actualmente países del primer mundo implementaron la tecnología de forma eficiente, para empezar, ahora desde niños se les enseñan tareas complejas más allá de sumar y restar, sino que se implementa la tecnología para explotar sus habilidades creativas, hay países como por ejemplo Estados Unidos en los que en la ciudad de New York se implementó el uso de Minecraft en las escuelas, así se explota enormemente el potencial creativo de los estudiantes.

Si usamos adecuadamente las herramientas que nos ha dado la tecnología, podríamos hacer que las futuras generaciones pasen menos años formándose en escuelas, preparatorias y universidades, para empezar porque podríamos enseñarles a programar, o a realizar tareas más específicas de modo tal que a los 18 o incluso antes, sea un profesional capacitado.

Esto sería un gran contraste a la situación que vivimos actualmente, sobre todo en países tercermundista como lo somos aquellos residentes de América del Sur, países en los que ha sido criticado fuertemente su sistema educativo por estar cargado en exceso de contenidos que; abarcan tanto que terminan siendo inútiles, es mejor aplicar la tecnología que existe actualmente para potenciar los talentos de los jóvenes y mejorar sus habilidades por medio de ella.

Pero el caso de la desmotivación por la educación no es algo exclusivo de países tercermundista como los nuestros, en España actualmente existe un porcentaje del 25 por ciento de jóvenes que son denominados “ninis”, porque ni trabajan ni estudian, pero lo peor del caso es que tampoco quieren hacerlo, y esto se debe principalmente por las técnicas obsoletas presentes en el sistema educativo que más que motivar, desmotivan a las personas.

Esto lo podemos observar en las secundarias donde los profesores, exigen a sus estudiantes que a la hora de escribir lo hagan con el mismo estilo de ellos, pero la escritura es personal de cada quien, y ninguna persona puede emular al cien por ciento los detalles de otro, por lo que no se está adquiriendo educación sino adoctrinamiento, por eso no es de extrañar que sigamos cometiendo los mismos errores generación tras generación.

El mismo caso se puede ver en las ciencias, donde los docentes son capaces de reprobar a un alumno por no usar el mismo método que ellos les enseñaron, eso sin importar que el resultado esté correcto, y mientras mantengamos la enseñanza ligada al adoctrinamiento, nuestra sociedad no podrá avanzar, la idea de que la tecnología se fusione con la educación es poder dar el próximo paso en la educación de calidad.

Por fortuna para las futuras generaciones, este tipo de críticas han ido surgiendo y aunque sea en pequeñas medidas, el sistema educativo está cambiando en muchas partes del mundo, y esto se debe a que se ha ido estudiando cómo funciona el cerebro y como este adquiere conocimientos, lo cual ha hecho que se afinen las técnicas de enseñanza.

Además, gracias a la tecnología a pesar de que muchos puestos de trabajo están desapareciendo por las inteligencias artificiales, diversas ofertas laborales están naciendo, y si se educa adecuadamente a las futuras generaciones podríamos estar ante el próximo salto tecnológico, un claro ejemplo de cómo educar es el método de algunas academias que están enseñando a sus alumnos para ser emprendedores y no seguidores.

Internet de las cosas

El internet de las cosas es real, lo que pasa es que seguramente no lo has notado, pero actualmente está presente en todos los ámbitos de tu vida y no lo sabes, por ejemplo ¿Sabías que hay países en los que regula su sistema eléctrico con internet? o ¿Sabías que hospitales usan el internet para trabajar? Si la respuesta a todo esto es no, tienes que leer sobre este tema. Conoce sobre los inventores mexicanos, te sorprendería todo lo que les debemos.

Cuando pienses en una tecnología del futuro, piensa en el internet de las cosas, piensa en cómo este ha ido involucrándose de a poco en tu vida diaria y aunque no lo notes ha ido mejorando la calidad de la misma, un claro ejemplo de esto es en los automóviles, que lo creas o no, en sus modelos más nuevos están integrando el internet para un mejor funcionamiento.

El internet es la tecnología del futuro porque ya no es algo exclusivo de computadoras o teléfonos, para ser considerado tecnología del futuro debes estar literalmente en todos lados y el internet de las cosas es eso, de hecho, su comportamiento se asemeja en muchos casos a las redes de las cuales se compone nuestro cerebro, uniendo neurona con neurona para crear algo más grande, así funciona el internet de las cosas.

Otro ejemplo de porque la tecnología del futuro es el internet de las cosas, lo podemos encontrar en la evolución tecnológica que estamos viviendo, por lo menos ¿Sabías que actualmente la empresa BlackBerry se encarga de crear sistemas operativos para toda clase de vehículos y equipos electrónicos? Gracias a eso se le puede agregar una conexión a internet para amplificar sus funciones.

Otro detalle que deberíamos tomar en cuenta del internet de las cosas, es que no necesariamente usan el internet para permitirnos navegar por él, también para poder hacer actualizaciones de características en su funcionamiento, esto puede corregir funcionamientos erróneos en los equipos electrónicos o incluso incorporar nuevas funciones.

También es una gran herramienta porque permite conectar a las personas con las últimas tecnologías, lo que a su vez hace que el internet de las cosas sea la tecnología del futuro decisiva en conjunto a la educación, por ejemplo ¿Sabías que actualmente existen pizarras inteligentes con conexión a internet? Si no lo sabías pues te informamos que este es el siguiente paso que debemos dar como especie para evolucionar.

De hecho, la empresa Microsoft ha sacado versiones de su popular Windows 10 para estos dispositivos, por lo que podemos asumir sí o sí que la conexión a internet permitirá muchas funciones, además, también tenemos disponible la conexión a internet en los automóviles con los sistemas de guía GPS, y al igual que explicamos arriba, la conexión a internet también permite la posibilidad de instalar parches de característica durante el futuro.

Otro sector en el cual el internet de las cosas se ha hecho presente es en la agricultura, la siembra, la seguridad etc. En la seguridad no nos referimos sólo a sistemas de antivirus, sino también a seguridad empresarial, es normal que desde la central se enteren que en alguna sede o franquicia ocurriera algún desperfecto y hagan el llamado pertinente para transmitir la información, y todo esto es posible gracias al internet de las cosas.

Si este artículo te resultó educativo y esperamos que así haya sido, te recomendamos que sigas atento para nuevas actualizaciones.

Deja un comentario