¿Quién Inventó la Máquina de Vapor?, Origen y Evolución

Por medio de este artículo va a poder conocer ¿Quién Inventó la Máquina de Vapor? Un maravilloso invento que ha revolucionado la historia del transporte, cono sobre esto y mucho más.

Quién-Inventó-la-Máquina-de-Vapor-1

Máquina de Vapor

Este tipo de invento ha sido considerado como el Símbolo de la Revolución Industrial, sin embargo, puede ser, que usted no conozca sobre quién fue la persona que inventó la máquina de vapor, cuándo se creó la primera máquina de vapor y la evolución de la misma.

Uno de los principales usos que se le dio a la máquina de vapor ha sido en las locomotoras o trenes, los cuales han sido los principales mecanismo de transporte en la humanidad, ya que este vehículo automotor sirve como transporte de muchas cargas por largos recorridos en todo el país o a nivel internacional.

Por otro lado, la máquina de vapor fue empleado desde tiempos antiguos por grandes inventores para otras clases de máquinas con propósitos distintos, entre ellos equipos o maquinarias de minería con el fin de obtener minerales en las excavaciones e incluso, máquinas para extracción de agua en lugares que estén inundados como las mismas minas.

Por lo cual, vamos a comenzar primeramente por quién inventó la máquina de vapor, después vamos a conocer sobre el origen de la máquina como tal y mucho más. Existen Muchos Tipos de Experimentos a Ayuden al Medio Ambiente, conócelos.

¿Quién Inventó la Máquina de Vapor?

Usted se preguntará ¿Quién Inventó la Máquina de Vapor? Y la respuesta es que el principal pionero de este invento es un hombre llamado James Watt. Fue un excelente inventor de profesión ingeniero de origen británico que logró presentar la gran y revolucionaria Máquina de Vapor en el año 1769 a sus 33 años de edad.

Watt fue el que produjo la introducción de ciertas mejoras en determinadas máquinas que ya existían, que solían emplear escasamente la fuerza del vapor que es lo esencial. Una de estas mejorías fue la Vara Metálica que unificaba el émbolo con una rueda.

De esa manera, un movimiento de ida y de vuelta se llegaba a transformar en un tipo de movimiento circular. Sin embargo, lo mejor sucedió cuando este hombre agregó un área en donde el vapor era condensado. Hasta que para ese entonces el cilindro que era por donde todo pasaba se Enfriaba o se Calentaba, por lo que se llegaba a perder eficacia y tiempo al mismo tiempo.

Al momento en que James Watt, logró hacer la separación obtiene que la Máquina de Vapor comience a funcionar en todo momento a una temperatura igual. Este evento es lo que ocasionó que la eficacia de la máquina se lograra incrementar y la convirtiera en una máquina mucho más eficiente.

Dichas ruedas que llegaban a girar por medio de un empujón de la fuerza del vapor comenzaron a movilizar cosas tales como, por ejemplo:

  • Las Locomotoras
  • Los Telares
  • Las Bombas
  • Las Ruedas de los Barcos

Y a nivel general, todo lo que es la Industria Naciente Europea y luego en todo el mundo entero. En el transcurso de largos años las personas habían llegado a utilizar a los animales y luego utilizaron la fuerza del agua, al igual que la del viento. Sin embargo, esta llegaba a ser la primera ocasión en que se manipulaba la materia y se transformaba el agua en vapor con el fin de poder adquirir energía.

Ya con esto, la energía comenzaba en el fuego que llegaba a calentar el agua, por lo que, la verdad, se encontraban conociendo cómo poder obtener y también convertir los distintos tipos de energía a una clase de escala que no había sido tratada anteriormente. Y el resultado obtenido llegó a ser una Civilización Moderna a nivel mundial.

Conozcamos un poco más y de manera breve sobre quién fue James Watt realmente y cómo es que se le ocurrió dicho invento.

Quién-Inventó-la-Máquina-de-Vapor-3

¿Quién era James Watt?

James Watt nace en el año 1736, en las regiones de Greenock, ubicado en Escocia. En las zonas de Glasgow, comenzó a trabajar en una óptica, en ese lugar fue en donde pudo aprender a elaborar los instrumentos de precisión. Posteriormente, fue empleado o contratado para que ejerciera este mismo cargo dentro de la Universidad de Glasgow.

En ese mismo lugar, en el año 1764, le llegaron a solicitar que por causa de sus conocimientos hiciera una reparación a una máquina de vapor que era del tipo Newcomen, pudiendo lograr para ese momento en el año 1765, la perfección de la máquina, en tal sentido que la misma alcanzó un enorme prestigio en todo el lugar.

Para el año 1769, logra obtener la patente por su enorme invento que pasa a estar entre las mejores Innovaciones Tecnológicas para ese tiempo y que para el año 1780 estableció, una sociedad reconocida como “Industrial Matthew Boulton”, formada por Boulton y Watt, de tal manera, poder iniciar la comercialización de todas sus grandes máquinas.

Ya para el año 1785, Watt logra ser nombrado como uno de los miembros de la Royal Society. Su historia llega a su fin en el año 1819 cuando falleció a los 83 años de edad.

Origen de la Máquina de Vapor

Los orígenes de la primera máquina se hallan desde hace varios siglos pasados en la historia de la humanidad. En donde se descubrió que el vapor del agua puede ser utilizado con el fin de poder movilizar cualquier cosas, como lo llegó a exponer el reconocido Herón de Alejandría hace más de dos mil años atrás.

De acuerdo a un tratado que este escribió Herón describía a una máquina, que era denominada eolípila, la cual trataba elementalmente en una especie de esfera dentro de la que se encontraba puesta agua y también un par de inyectores que estaban localizados en direcciones opuestas el uno del otro.

El agua encontrada en su interior se calentaba a altas temperaturas y, cuando el vapor era expulsado, salía por ambos agujeros, por lo que ocasionaba que la esfera giraba. De todas maneras, se le llegó a considerar como toda una rareza sin uso que suelen hacer los científicos y se usó mayormente como una especie de juguete para poder impresionar al personal de ese tiempo.

Sin embargo, se puede destacar que Herón llegó a ser el mayor precursor de los tiempos antiguos que más se pudo acercar a lo que en la actualidad se le conoce como una máquina de vapor. La fuerza del vapor suele ser conocida desde tiempos anteriores a la aparición de las primeras máquinas eficientes de la época moderna.

Invento del Condensador Separado

Con el fin de prevenir el amplio bote de vapor que se producía en las máquinas, su inventor o el creador de la primera máquina James Watt logró crear para el año 1765 una clase de condensador distanciado que cumpliera la función de hacer que la temperatura de su interior se lograse mantener alta dentro del cilindro. Otra de las grandes innovaciones de James Watt fue la que hizo funcionar la máquina con una especie de circuito cerrado y no en un circuito abierto.

Quién-Inventó-la-Máquina-de-Vapor-6

Para esto, logró sustituir la energía de la atmósfera por la del vapor, logrando que la misma llegase a actuar sobre las 2 caras del propio pistón. Este tipo de avance revolucionario, se trató a la clase de búsqueda de la rentabilidad de este invento. Watt simplemente trataba de impedir que la pared interna del cilindro se vaya a enfriar al momento en que el pistón se hunda por causa del efecto de la presión atmosférica.

La economía habitual de la máquina, incrementaba todavía más a causa de la creación del trinquete, en el año 1769, lo que lograría permitir la regulación del tiempo de los períodos de expansión y también de compresión del vapor de la máquina. Conoce sobre algunos de los más grandes Inventos Tecnológicos del Mundo.

A parte de los importantes beneficios que eran obtenidas por causa de la energía que se adquiría, de la misma manera que el uso de forma única del vapor del agua con el fin de poder accionar el pistón, iba a permitir a la máquina de vapor de Watt, lograr tener una decisiva ventaja por encima de todos sus competidores.

La presión del vapor llegaba a ser mucho más alta que la del aire, por lo que el tipo de rendimiento de la máquina de este hombre llegaba a ser muy por encima de las otras máquinas atmosféricas. La posibilidad de incrementar dicha presión por todo los demás hablando de las atmosféricas, es lo que le permitió el poder obtener unos tipos de rendimiento todavía más altos. Toda esto es parte de quién inventó la máquina de vapor, ya que el condensador separado es pieza fundamental de la máquina.

Historia de la Máquina de Vapor

Uno de los eventos más importantes de toda la Historia de las ciencias y de las técnicas, es el que tuvo lugar en los 18 siglos que transcurren desde que fue creada la Primera Máquina de Vapor y el Hallazgo, mezclado con la aplicación, del comienzo de la expansión del vapor de agua, que es lo que desató la Revolución Industrial y al mismo tiempo cambió la historia.

Herón de Alejandría

Se puede suponer que hace dos milenios atrás, cuando se encontraba en vida un personaje conocido llamado Herón de Alejandría, el cual era un excelente geómetra, al igual que inventor, llegó a ser el principal creador de la reconocida Fórmula de Herón, la cual es la que concibió y también fue el elemento principal para la construcción de la primera máquina de vapor. ¿Sabes Quién Inventó la Máquina de Vapor? Ya lo mencionamos anteriormente.

Lo antes expuesto simplemente consiste en una especie de aparato sencillo, denominado “Eolípila” que trata de una especie de esfera que está provista de unos 2 respiraderos que están acodados en un sentido opuesto, que rondaba sobre un tipo de eje que estaba hueco que al mismo tiempo desemboca en una clase de caldera y que es la responsable de llenar de vapor a los respiraderos acodados y por ende ocasiona que estos giren.

De acuerdo a lo que se describe por los expertos, este aparato no llegó a tener ninguna clase de aplicación muy práctica, más bien trataba de una especie de curiosidad de un físico. Ciertos teóricos tienden a postular que esta clase de sistema pudiese haber sido usado en determinados mecanismos secretos y también “Mágicos” de específicos templos para lograr animar todas aquellas estatuas articuladas, las cuales son de la misma manera manipuladas por los sistemas de contrapeso y los mecanismos hidráulicos.

La creación detallada y también dibujada en la Pneumatica, era una obra en 2 tomos de este gran y célebre inventor, el cual no parece haber llegado a ser retomada ni tan solo una sola vez antes del año 1640, aunque para algunos fue en el año 1636.

Ya para mediados del siglo XX y también todo gracias a los estudios de grandes historiadores como fue el caso de Bertrand Gille. Muchos no se llegaron a dar cuenta de la clase de extensión de la sabiduría de Herón de Alejandría, aún en la actualidad es denominado como “Herón el Viejo”, uno de los más prodigiosos hombres matemáticos, al igual que era un geómetra, también físico, mecánico y por último inventor de todos los tiempos de la historia.

Leonardo da Vinci

Sin lugar a duda se debe destacar que, por causa de escrúpulo histórico, todos los estudios realizados por Leonardo da Vinci dentro de este terreno, no confluyeron en unas realizaciones concretas.

La primera de las investigaciones realizada por Da Vinci se encuentra sencillamente indicada en un croquis que fue realizado en el año 1504, en el Codex Leicester, y que llega a representar un tipo de recipiente de agua que está por encima de un fogón. En la parte superior del agua se encuentra una especie de piel de ternera que funciona para poder hermetizar todo el recipiente y sobre la misma se encuentra una clase de tapadera.

El peso de la que hemos mencionado al final, es decir, la tapadera se encuentra sostenido con una pesa, a la que se encuentra amarrada una tapadera por medio de unas 2 poleas de retroceso. Pareciese que el inventor se encontraba frente a un tipo de esbozo de máquina a vapor realizado por él mismo. Esto es parte de ¿quién inventó la máquina de vapor?

Sin embargo, no es así, como lo suelen indicar las muchas notas agregadas, se trata de una especie de dispositivo con el que se puede medir la expansión del vapor. Un poco más categórico es el otro invento, que al parecer llega a ser del año 1509, cuya paternidad este hombre llamado Leonardo se la atribuye de manera extraña a Arquímedes, esto sin dudar que era para que fuese más acepta por los científicos.

Consiste en una clase de cañón que se calienta encima de un brasero, y en este se colocaba agua dentro de una cámara de compresión, en donde el agua se evaporaba. El efecto del vapor que era expulsado de la cámara de golpe iba a disparar un proyectil que tenía el peso de un talento que es el equivalente a 26 kilogramos a unos 6 estadios de distancia, que es lo mismo de 887 a 1.152 metros de distancia.

Quién-Inventó-la-Máquina-de-Vapor-9

Edward Somerset

En el transcurso del año 1640 el reconocido marqués de Worcester, Edward Somerset, llegó a recurrir a lo que es la expansión del vapor con el fin de poder colocar en marcha a una rueda con unas especies de aletas sobre los ejes establecidos. No obstante, entre tanto que Herón usaba lo que es conocido como el Vapor Continuo, Somerset llegaría aplicarlo en todos los impulsos.

Sin embargo, tras su muerte su invento fue tomado por Thomas Savery y en el año 1688, llegaría a registrar tal dispositivo, haciéndolo la primera máquina de su tipo en la historia en ser reconocida. La misma llega a definirse como una “máquina para alzar el agua y también el proporcionar un movimiento a los molinos”.

En comparación de Herón, este hombre llamado Worcester solamente cuenta con unos 3 predecesores muy reconocidos, los cuales se estuvieron manteniendo presente en lo que fue a nivel teórico la invención, estos hombres son:

  • Giambattista della Porta
  • Salomón de Caus
  • Giovanni Branca

Denis Papin

De la misma manera podemos resaltar lo que se conoce como la Teoría de Denis Papin, una persona que en el transcurso de largos años llegó a ser considerado por grandes científicos e investigadores como el principal descubridor de lo que es la máquina a vapor.

En el año 1687, se llegó a publicar una especie de tratado, titulado “Description et usage” de la “nouvelle machine á élever l’eau”, que trata sobre la descripción y también el uso de la máquina de elevar agua, en lo que llegaba a describir a una especie de máquina que siempre funcionaba a causa de un tipo de pistón que es afectado por el vapor. El sistema es igualmente muy sencillo, el cual se encuentra constituido de la siguiente manera:

Un pistón, que es el cual llega a deslizar en una especie de cilindro vertical, en el cual cuyo fondo se ha logrado colocar agua a calentar, por lo que sube por efecto del mismo vapor; al momento en que el vapor se logra condensar, el pistón comienza a bajar y también a levantar el peso por medio de la ayuda de una polea; lo que se considera un embrión de la máquina atmosférica.

Se llega a atribuir a Papin la clase de aplicación del vapor a lo que es el transporte fluvial. Este consiste de un barco con las ruedas de aspas que son accionadas por causa del vapor, el cual fue construido en el año 1707 y fue equipado con este mismo sistema.

Sin embargo, no se llegó a realizar nada. El barco, que ciertamente existió, llegaba a ser movido por causa del propio brazo de hombre. Fue, por otro lado, destruido por los bateleros de Hannover que se encontraban todos alarmados por una posible competencia de dicha máquina. A decir verdad, Papin no logró construir ninguna clase de máquina de vapor que fuese propiamente creada por él.

Thomas Savery

La primera aplicación verdadera del sistema que este hombre había descrito en su tratado llegó a ser la ejecutada por el inglés llamado Thomas Savery que data del año 1698, este hombre Savery fue la primera persona en presentar una clase de patente real sobre la máquina a vapor.

La misma consiste en una bomba monocilíndrica de succión, que se encargaba de extraer agua desde los pozos y también podía drenar las minas cuando se encontraban inundadas; de la misma manera que la que fue descrita por Papin, esta se encontraba combinaba con el uso del vapor de agua y también con la presión atmosférica.

Esta clase de sistema llegaría ser actualizada al principio del siglo XVIII por Newcomen, aunque todavía iba a presentar ciertos desperfectos y no era una máquina tan económica de producir, lo cual iba a suceder 60 años después.

Pero se consiguió gracias a la idea que logró tener el inglés James Watt de intentar instalar a un lado y también al otro el cilindro con una cámara de condensación como agregarle un compartimiento en el que se pudiese realizar el vacío de manera inherente a la subida del pistón.

Precursores de la Máquina de Vapor

El desarrollo de la máquina de vapor, durante los finales del Siglo XVII, se encuentra muy entrelazado a los hallazgos realizados en los tiempos del mismo siglo sobre lo qué es el vacío y también la presión atmosférica.

De esa manera, todas aquellas creaciones que llegan a señalar el uso de la potencia motriz del fuego antes del año 1643, la cual consiste en una fecha de gran importancia como es la Creación del Barómetro, en donde se rozan con lo que ha sido el desconocimiento completo de los distintos tipos de fenómenos físicos esenciales.

En este momento se llega a ignorar la creación del Vacío Parcial por causa de la condensación del vapor del agua, sencillamente esto se debe a la negación de la existencia de dicho vacío. En cuanto a lo referente a la presión atmosférica, la misma se encuentra completamente desconocido.

Lentamente a causa del tesón de grandes hombres de la ciencia e inventores en cada momento se estaba logrando conseguir una máquina de vapor que lograse funcionar con más eficiencia. Por lo que vamos a ver como se encuentran constituidos los precursores de la Máquina de Vapor. Si le está encantando este artículo sobre ¿Quién inventó la máquina de vapor?, puede interesarle ¿Quién Inventó el Teléfono?

El Experimento de Otto Von Guericke

La situación llega a ser totalmente diferente de forma radical durante lo que fue la 2da mitad del siglo XVII, con la creación del Barómetro y también del desarrollo de las bombas de aire. Se logra conocer que, la presión atmosférica si es real, sin embargo, igualmente ella puede ejercer una enorme fuerza de manera considerada.

Esto lo llega a demostrar un hombre llamado Otto von Guericke, en el año 1645, con un tipo de experimento celebre, que llega a colocar en evidencia todas las relaciones mecánicas esenciales que vinculan a la presión atmosférica y al vacío, y que al mismo tiempo introduce lo que es la idea, precisa para el futuro de todas las Máquinas de Vapor, de lograr producir el vacío por debajo de un pistón de la maquinaria.

Guericke, logra hacer que unos 16 hombres logren desplazar un pistón hacia lo más elevado de un cilindro, a través de una cuerda que llega a pasar por una especie de polea. Luego, al momento en que el aire residual que se encuentra localizado en el espacio cilíndrico por debajo del pistón suele ser vacío por medio de una bomba de aire, el cual el aire de afuera es el que empuja con gran fuerza al pistón del cilindro y todos los hombres son tirados por causa del potente movimiento.

Después, se logra tratar elaborar unas máquinas de pólvora, que son las que producen una clase de vacío a través de una explosión de la misma dentro del propio cilindro; no obstante, ninguna es la que llega a resultar operativa.

Los Ensayos de Denis Papin

Finalmente, en el año 1609, un hombre de origen francés llamado Denis Papin es la persona que sustituye la pólvora por el gran vapor de agua. Lo que ocasiona, que la fuerte condensación del vapor de agua encontrado en un cilindro en donde se corre un pistón se crea un vacío parcial.

Como resultado, el pistón suele ser provocado por la misma presión atmosférica, y una clase de sistema compuesto por una especie de cremallera y también de rueda dentada es la que transporta dicho movimiento, lo que permite el poder accionar de esta forma cualquier clase de mecanismo.

Después, se logra convertir el proceso para que regrese el pistón a su lugar original. Lamentablemente, no se puede llegar a comenzar de nuevo sino después de que hayan pasado unos minutos. Este tiempo es el requerido para que el cilindro se logre enfriar, entre tanto que una máquina tiene que funcionar continuamente. La denominada “máquina atmosférica de pistón flotante” del propio Papin, no suele ser más que un tipo de esbozo.

El propio Denis Papin llega a nacer en las regiones de Blois, ubicado en Francia, el día 22 de agosto de 1647 y fallece en las áreas de Londres en el año 1712. Luego de haber estudiado medicina en las zonas de Anger, en donde trabajó con un hombre llamado Christiaan Huygens en Leyde y, después, en el año 1675, en las áreas de Londres con Robert Boyle y, otra vez, vuelve a trabajar con Huygens en las regiones de París, para el año 1680.

Luego de que ha estado por un tiempo en Venecia, bajo el cargo de director de las investigaciones de la Academia de Ambrose Sarotti, llega a estar como parte de la reconocida sociedad Royal Society de Londres. Durante el año 1687, llega a ser nombrado como profesor de las áreas de matemáticas en las zonas de Marburgo. Todo esto abre paso a la Tecnología del Futuro.

La Máquina de Thomas Savery

El inglés llamado Thomas Savery es la que persona que logra realizar las máquinas originales atmosféricas que son realmente efectivas. La denominada “Bomba de Fuego” de Savery, llegó a ser introducida en el año 1690, la cual se trata de una máquina sin pistón, que servía a causa de una especie de Juego de Grifos.

Esta se lleva todo el vapor de agua desde una especie de caldera hasta un recipiente que alberga una gran parte del agua para que pueda ser agotada y la irrupción del vapor va a sacar el agua por arriba. Seguidamente, un chorro de agua fría es el que va a condensar dicho vapor y al mismo tiempo va a crear un vacío parcial.

El agua que se encuentra mucho más abajo, específicamente en la zona de la mina, es la que llega a ser aspirada hasta el recipiente y todo el proceso puede llegar a empezar nuevamente. La clase de originalidad de la máquina de vapor de Savery, a diferencia de la de Papin, se encuentra en la condensación acelerada del vapor por causa del enfriamiento por la parte externa del recipiente.

Lo que le va a permitir que se llegue a formar una especie de bomba expulsora y al mismo tiempo una bomba aspirante muy eficiente, a pesar de que la misma se encuentra vinculada a muchas cantidades de accidentes que son producidos por la misma falta de válvulas de seguridad en las máquinas.

La Máquina de Thomas Newcomen

Otro hombre llamado Tomás Newcomen fue la personalidad que logró crear, en el año 1712, la máquina de vapor original más práctica. Se trata de una clase de máquina que ha sido adaptada principalmente al trabajo de la minería. En esta máquina se encuentran combinadas las cualidades de las máquinas tanto de Papin como de Savery, en donde tomó de la de Papin el deslizamiento del pistón en un cilindro y de la máquina de Savery tomó la caldera y también el tipo de sistema de enfriamiento.

La clase de innovación revolucionaria que ha sido introducida por medio del ingeniero inglés es la que se trató del reemplazo del enfriamiento de afuera del cilindro por uno desde adentro. El éxito de dicho método, es lo que ocasionará todavía más la condensación, le había permitido ser muy bien aceptado por todos los dueños de las minas ingleses. Quienes son los principales que la han usado desde esos tiempos para poder accionar las bombas de agua.

Thomas Newcomen fue un hombre que nació en el año 1663, en las regiones de Dartmouth, ubicado en Devon, localizado en Inglaterra y llegó a morir en el año 1729, en las zonas de Londres. Posiblemente era un hombre que Thomas Newcomen pertenecía a una humilde familia de comerciantes pequeños.

Thomas Newcomen también trabajó como uno aprendiz de Dartmouth, hasta el año 1712, y fue el tiempo en que logró culminar su máquina de vapor, sin embargo, no pudo lograr explotarla de manera comercial. Hasta que finalmente logra la realización de un acuerdo financiero con Thomas Savery, el cual se volvió el principal titular a partir del año 1698, de una patente sobre la denominada “Bomba a Fuego”.

La Máquina de James Watt

Sin embargo, la contribución final llegó a ser la del británico llamado James Watt, quien trabajó y también creó la primera máquina de vapor durante los últimos 4 años de la década de los 60 del siglo XVIII. En efecto, estas fechas fueron los principales factores que frenaban el rendimiento pleno de las máquinas atmosféricas que habían sido creadas por Tomas Newcomen, las cuales eran conocidas como las máquinas atmosféricas de la clase Newcomen.

Primeramente, la potencia de la máquina de Watt, quien inventó la máquina de vapor principal se encontraba limitada por la potencia de la presión atmosférica. Debido a que la máquina solía depender de las condiciones habituales cuando solamente lo que se estaba buscando era lograr superarlas por sobre todo. Además, lo que mayormente era de gran importancia desde el punto de vista de James Watt, era la producción de una pérdida de calor sin ningún tipo de efecto a nivel mecánico.

Evolución de la Máquina de Vapor

A partir del año 1800, llegan a aparecer las principales máquinas de vapor. En este año se lograban desarrollar las presiones altas, todo debido a la contribución de Trevithick y Gilbert en las áreas del Reino Unido, y de la misma manera por Oliver Evans en las regiones de los Estados Unidos.

Dichas máquinas ya no requerían de un condensador, ni tampoco de la bomba de aire y estas máquinas ya eran lo suficientemente ligeras como para que fuesen usadas en los medios de transporte. Los intentos primeros de la locomoción a vapor comenzaron de forma inmediata y un hombre llamado Trevithick fue el que introdujo lo que era la Principal Locomotora de Vapor en el año 1801.

Por lo que se pueden ver nuevamente a las máquinas de vapor nuevas durante medio siglo después en el año 1881, en una ligera y también mejorada versión, a causa de la creación del sueco llamado Cari G. P. de Laval, que logró alcanzar la velocidad récord de unas 42 mil revoluciones por minuto.

En el año 1897, De Laval contaba con la realización de las llamadas turbinas de escape divergente de grandes potencias que siempre iban de 3 C.V., a muchos centenares de caballos de vapor.

Desde el año 1829, la máquina de vapor llegó a crear y también fue la maquinaria que conquistó, a pesar de todo, las distintas vías férreas en el mundo entero. Esto es parte esencial sobre quién inventó la máquina de vapor.

Teoría de la Máquina de Vapor

El reconocido físico de origen francés llamados Nicolás Léonard Sadi Carnot, en sus muchas reflexiones referente a la energía motriz del fuego realizada en el año 1824, llega a describir el 2do principio de lo que es la termodinámica sobre la energía que suele ser producida por el paso del mismo calor de un cuerpo que se encuentra caliente a un cuerpo que está frío.

El 1er principio, del cual cuyo descubrimiento llegó a quedar en la etapa de un manuscrito, es aquel que se basa en la equivalencia entre lo que es el trabajo y también la energía. Se puede lograr ver que Sadi Carnot siempre creía en la existencia del calórico y el fluido hipotético que funciona como una especie de vehículo al calor, de la cual cuya inexistencia va a ser confirmada por el propio James Prescott Joule entre los años 1837 y 1847.

La Máquina de Vapor Abrió el Camino

En tan solo pocos años luego del fallecimiento de Isaac Newton, la nación inglesa Inglaterra llegó a dar los primeros pasos hacia lo que era la Revolución Industrial, lo que ocasionó la mayor transformación económica y también social del país desde los tiempos de la Revolución del Neolítico.

Las bases fundamentales llegaron a ser el liberalismo y también lo que era el derecho de propiedad sobre la tierra, al igual que todos los medios industriales y por último, todos aquellos bienes producidos.

Ese tipo de derecho de propiedad se logró extender hasta los grandes inventores, que podían lograr obtener las patentes de las nuevas máquinas que lograban facilitar el avance de todo el industrialismo.

Quién-Inventó-la-Máquina-de-Vapor-7

Y entre dichos adelantos se encontraba la máquina de vapor, la cual es la que más sobresalió de entre todas, la cual un hombre llamado James Watt fue quien inventó la máquina de vapor principal de toda la historia en el año 1769, lo que lo constituyó como una clase de artilugio que promovió la creación del Ferrocarril y llegó a dar alas a un impresionante cambio tecnológico, al igual que un cambio económico y social que llegó a configurar el mundo que actualmente se conoce.

James Watt fue la persona quien inventó la máquina de vapor y también que la diseñó entre tanto que se encontraba realizando labores de reparación de los diversos aparatos en el departamento de Física en la Universidad de Edimburgo.

Luego, James Watt logró desarrollar un excelente brazo articulado que podía llegar a ejecutar unos movimientos giratorios, lo que formaba parte de la llegada de las máquinas que podían ser capaces de trasladar toda clase de mecanismos. Con la ayuda de su socio capitalista Matthew Boulton, Watt logró mantener el monopolio de la construcción de toda clase de aparatos de vapor en el transcurso de medio siglo.

Este invento de Watt es lo que le permitía poder realizar la extracción del carbón y también accionar los telares y al mismo tiempo facilitaba la construcción de todas las locomotoras al igual que de los barcos de vapor, los cuales fueron los medios de transporte nuevos que revolucionaron todos los sistemas de transporte durante el siglo XIX. Además de conocer ¿Quién inventó la máquina de vapor?, le gustaría ¿Saber Quién Inventó la Televisión a Color? Otro de los mejores inventos de la Humanidad.

Esperamos que el siguiente artículo le haya ayudado a tener un poco más de conocimiento sobre Quién Inventó la Máquina de Vapor verdaderamente, cuál es su origen, cómo ha sido su evolución y mucho más referente al tema sobre este impresionante invento que ha beneficiado a la humanidad.

Deja un comentario