¿Quién Inventó El Termómetro?, Historia y Evolución

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente sobre ¿Quién Inventó El Termómetro? Uno de los elementos más utilizados en la actualidad para poder medir la temperatura de un cuerpo humano o animal.

Quién-Inventó-el-Termómetro-1

¿Quién Inventó el Termómetro?

El creador Galileo Galilei, el cual era un gran inventor durante el año 1592. Este hombre de Italia muy sabio perteneciente al siglo XVI, fue la persona que se le ocurrió la más grande idea de poner una clase de escala graduada en conjunto a un tubito de cristal.

Este artefacto no llegó a tardar demasiado en poder convertirse en uno de los más importantes instrumentos científicos de la historia de la humanidad, debido a que por 1ra vez se podía llegar a diferenciar entre lo que era el calor y la temperatura.

A decir verdad, un estudio realizado del calor muestra como una manera de energía llegaba a depender de toda esa diferenciación. Un buen amigo de este gran inventor Galileo Galilei, llamado Dr. Sanctorius, quien en su tiempo fue el inventor de una clase de dispositivo capaz de poder medir el pulso, y que concibió de la misma manera el 1er termómetro clínico de la historia de la humanidad.

Tras haber observado ese invento, este hombre hizo que por el interior de un tubo de cristal circulara agua coloreada en lugar de gas o de aire, que es lo que transitaba por todo el interior del dispositivo denominado termómetro. Por lo que Sanctorius, usó el artilugio como una clase de medio para poder hacer la toma de la temperatura a todos sus pacientes que lo requerían.

El aire que se encontraba caliente es lo que eleva, dilatando, el líquido que ha sido incluido dentro del tubo y de esa manera, es que el reconocido doctor sabía los respectivos grados de calor que tenía el paciente, que en todo momento mantenía sostenido el dispositivo en su boca. Le invitamos a que visite nuestro artículo sobre la Historia de la Lavadora.

¿Qué es el Termómetro?

El termómetro consiste en una clase de dispositivo de calculo que llega a funcionar para lo que es la medición de los niveles de temperatura de un cuerpo. Desde los inicios de su fabricación ha estado revolucionándose de una gran forma, pasando de emplear alcohol a mercurio para su funcionamiento. Por otro lado, se puede decir que los primeros en ser creados fueron los de dilatación, de tal forma que usaba unos niveles elevados de dilatación para que pudiese ser mucho más fácil su visualización.

Origen

En las regiones de Alejandría, la cual es considerada como la ciudad de la cultura griega, hasta lo que fueron los 1ros siglos de la actual era, se conocía que el aire era dilatado al momento de llegar a calentarse. Y hacia lo que fueron los 1ros años de la era del cristianismo, el reconocido sabio Filón de Bizancio, fue la persona que edificó lo que él denominó como termoscopio, una clase de artefacto parecido al propio termómetro fabricado por el famoso Galileo.

Esto no llegaron a dejar de ser unos simples meros antecedentes o inclusos unos inventos que llegarían a marcar lo que es el origen del termómetro en sí y como es actualmente conocido en el presente.

¿Quién Inventó el Termómetro de Mercurio?

La persona que creó este invento no fue otro que el alemán Daniel G. Fahrenheit al principio del siglo XVIII. Se puede resaltar que este físico consiguió la brillante idea al sustituir el alcohol por otro tipo de sustancia, que sería el mercurio. Además, él también llegaría a añadir una escala de medición mejorada, la cual es actualmente utilizada por muchos de estos dispositivos hoy en día.

Evolución

Durante el año 1611, el Dr. Sanctorius, alegre por el gran uso de su invento, se la pasaba estando varias horas del día observando cómo subía y bajaba el nivel del agua que se encontraba entintada en el dispositivo de acuerdo a la temperatura que se presentara en el momento, ya sea que fuese baja o alta. Sin embargo, este tipo de termómetro contaba con una gran desventaja y era que el mismo consistía en una especie de circuito abierto, lo que hacía restarle cierta eficacia.

De tal manera, saldría el gran duque de Toscana, llamado Fernando II, quien llegó a tener la idea de proceder a cerrarlo y al mismo tiempo reemplazar el agua por el alcohol. Durante el año 1641, pidió un tipo de esmaltador Mariani para proceder con la confección de diversos modelos. Le invitamos a que visite nuestro artículo sobre la Historia de la Licuadora.

El Predecesor del Termómetro

El denominado termoscopio es el que se trata de una clase de tubo de cristal que posee una especie de punta en forma de bulbo que llegaba a comparar lo que es la temperatura de unos 2 cuerpos al sumergirlo dentro de una clase de mezcla del alcohol y también del agua. Si bien, esta clase de procedimiento no era medido, sino que simplemente se utilizaba para poder comparar la temperatura, por lo que es considerado como el inicio o el impulsor de la invención del termómetro.

Posteriormente unos años después el propio Santorio Santorio, mejor conocido como un gran médico de Italia, agarrar un termoscopio de aire y procede a incorporarle una escala, lo que hizo que le diera de esa manera la aptitud o la característica de poder medir al termoscopio y este pasaba a ser una clase de termómetro. Le invitamos a que visite nuestro artículo sobre Quién inventó la Nevera

A pesar de que se le llega a atribuir la elaboración del llamado termómetro, Santorio también llegó a crear el termómetro de aire, que es más bien conocido por tener unos tipos de niveles de medición muy bajos o escasos, fue un gran hecho significativo dentro de lo que es la evolución de dicho instrumento de medición.

Quién-Inventó-el-Termómetro-3

Esperamos que este artículo sobre Quién Inventó el Termómetro haya sido completamente de ayuda para usted y que haya obtenido el conocimiento necesario sobre este tipo de elemento de gran importancia para la medicina para poder conocer los grados de temperatura de un cuerpo.

Deja un comentario