¿Quién Inventó el Microondas?, Prodigio de la Cocina

En este artículo vamos a conocer todo lo referente a la pregunta que se han llegado a hacer en varias ocasiones y es ¿Quién Inventó el Microondas? Uno de los más cotizados electrodomésticos en la actualidad por causa de sus muchas funciones para cocinar. Descubra la respuesta a esta interrogante y más.

Quién-Inventó-el-Microondas-1

¿Quién Inventó el Microondas?

Su inventor no era otro más que un hombre llamado Percy Spencer, la cual la diseño entre tanto que trabajaba para la compañía de Raytheon Manufacturing Company, la cual se encontraba en Massachusetts, en 1945.

Este hombre nacido en el año 1894 y que muere en el año 1970, era un hombre científico de los Estados Unidos de América. Como fecha de creación se tiene el día en que registro su diseño, es decir, el 8 de octubre del año 1945. Por lo cual, son los datos históricos principales referente al hallazgo de la persona quién inventó el microondas son los siguientes:

  • Como lo mencionamos un hombre llamado Percy Spencer, fue la persona quien invento el microondas.
  • El día 8 de octubre del año 1945, es la fecha de su invención.
  • En las regiones de los Estados Unidos de América. Exactamente en la ciudad de West Newton, ubicado en Massachusetts. Este invento se creó dentro de la empresa Raytheon Manufacturing Company, se considera el sitio donde se produjo.

Un dato curioso que podemos aportar es que este hombre Spencer, un tipo de hombre autodidacta de Maine, este fue el que diseñó y también llegó a registrar más de unas 200 patentes a lo largo de toda su larga vida. Ahora conozcamos cómo es que ocurrió todo esto por parte de quién inventó el microondas. Descubre todo sobre la Historia de  la Licuadora

¿Cómo se Inventó el Microondas?

La compañía de Raytheon, llegaba a consistir en una empresa pequeña que, al comienzo de la Primera Guerra Mundial, se encontraba dedicaba a lo que es la electrónica de los ejércitos. Al momento en que los británicos llegaron a inventar el magnetón que es una clase de dispositivo interno del radar, los cuales habían encontrado unas complicaciones para poder ejecutar unas mejoras.

La famosa firma de la empresa Raytheon, es aquella que logró obtener unas invitaciones a reuniones privadas que iba a contar con la participación de los grandes expertos de procedencia británica, un evento en donde el propio Percy Spencer, fue como un oyente y en medio de sus charlas este les llegó a comentar que de acuerdo a sus propios métodos para la realización de los tubos los mismos eran completamente según su juicio algos “incómodos y muy poco prácticos”.

Por lo que este hombre les había convencido para que le pudiesen dejar que se llevara uno de estos a casa y que en el transcurso del fin de semana se le llegaron a ocurrir unas buenas sugerencias para poder simplificar lo que es la fabricación y también el mejoramiento de su funcionamiento.

Como un resultado, a la empresa se le llegó a conceder un contrato pequeño y al momento de culminar la guerra ya iba a producir un 80% de todos los magnetrones para todos aquellos radares que suelen ser usados en la detención de los aviones.

Un día en el año 1945, este hombre llamado Spencer logra pasar por delante de un magnetrón que se encontraba prendido y se llegó a dar cuenta de que un dulce de chocolate que llevaba a su bolsillo se encontraba pegajoso como si se derritió. No llegó a sentir ningún tipo de calor y simplemente había deducido que las microondas emanadas por el magnetrón la habían derretido.

Por lo que solicitó que le trajesen una bolsa de maíz y al momento de colocarlas delante del magnetrón las mismas comenzaron a estallar por todo el lugar. De esta manera es que este hombre descubre como es que funciona el microondas.

Horno de Microondas

Es uno de los artefactos más utilizados en la gran mayoría de los hogares para la realización del calentamiento de la comida o incluso para cocinar alimentos determinados, este puede funcionar por medio de la generación de unas llamadas ondas electromagnéticas las cuales son emanadas por la frecuencia de la radiación que llega a girar en torno a los 2.450 MHz que es lo mismos que unos 2.45 109 Hz. Conoce todo lo referente a la Historia de la Lavadora.

Componentes

El microondas se encuentra compuesto de la siguiente manera:

  • Cuenta con una fuente a alimentación eléctrica de muy alto voltaje, frecuentemente con un transformador sencillo o un tipo de convertidor de potencia electrónico, que pasa la energía al magnetrón.
  • Además, cuenta con un condensador eléctrico de voltaje elevado que se encuentra conectado al magnetón, también al transformador y la conexión está hecha por parte de un diodo al chasis.
  • Posee un magnetrón de cavidad, que es el encargado de convertir la energía eléctrica de alto voltaje en la radiación del microondas (que es lo que hace cocinar los alimentos).
  • Tiene incluido un completo circuito de control de magnetrón que por lo general se encuentra armado con un microcontrolador.
  • Se encuentra armado con una guía de onda corta que es la cumple la función de acoplar la potencia del microondas del magnetrón para la cámara de cocción.
  • Cuenta con una cámara o parte de cocción que es completamente de metal.
  • Posee un plato giratorio en donde se colocan los alimentos.
  • Tiene un panel de control para controlar los tipos, niveles y tiempo de cocción.

Quién-Inventó-el-Microondas-3

Interferencias

Los Microondas, a pesar de estar en todo momento protegidos por motivos de seguridad, todavía suelen emanar niveles bajos de radiación de microondas esto fue algo que ha sido a pesar de todo mejorado desde quién inventó el microondas.

No es tan peligroso para las personas, pero de vez en cuando genera alguna interferencia con señales de los dispositivos móviles u otros por medio de las banda de onda de 2.45 GHz a distancia corta.

Además, se debe tener en cuenta que las mujeres embarazadas no deberían utilizar este electrodoméstico estando en gestación por causa de las ondas radiactivas que el mismo llega a emitir. Conoce todo lo referente a la Historia del Aire Acondicionado.

Esperamos que este artículo sobre Quién Inventó el Microondas sea de gran ayuda para usted, y que por medio del mismo puede saber realmente quién inventó el microondas.

Deja un comentario