¿Quién Inventó El Helicóptero?, Historia y Evolución

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente a ¿Quién Inventó el Helicóptero?, un gran invento que ha funcionado como medio de transporte y que ha sido utilizado para muchos medios laborales como es el caso militar, médico, comunicacional y más.

Quién-Inventó-el-Helicóptero-1

¿Quién Inventó el Helicóptero?

Usted se preguntará ¿Quién inventó el helicóptero? Su creador es un hombre llamado Igor Sikorsky y que lo fabricó durante el año 1942. Este hombre es un ingeniero que nace en las regiones de Ucrania, específicamente el día 25 de mayo del año 1889, el cual llegó a realizar los 1ros intentos durante el año 1909.

Sin embargo, solamente para ese año se conoce como el inicio del origen del helicóptero tal cual como en la actualidad es conocido. Este hombre quien procede desde Rusia y que había sido trasladado hasta las regiones de los Estados Unidos de América, logra comprender que ya por fin había llegado la hora del helicóptero.

Para ese momento había creado un modelo mejor conocido como el VS-300, con el que este hombre logra volar durante el año 1942, este modelo llegó a ser muy similar en cuanto a la estructura como a la línea a los actuales helicópteros.

El fuselaje en este helicóptero se encontraba constituido por una clase de terliz abierto de unos tubos que eran de metal. Había unos 2 tipos de rotores: 1 de ellos es el principal, el cual se encontraba arriba del fuselaje, el 2do se encontraba ubicado en la cola.

Esperamos que este artículo sea de su interés por lo que también les queremos invitar a que lea nuestro artículo sobre Quién Inventó el Automóvil.

Origen e Historia del Helicóptero

Uno de los principales estudios realizados sobre el helicóptero llegó a ser llevado a cabo por un hombre llamado Leonardo da Vinci. Dentro de su gran proyecto, el cual se encontraba siendo acompañado de muchos bocetos y dibujos, el mismo llegaba a contener una clase de máquina voladora sobre la cual llegaba a aplicar una especie de hélice en forma de espiral.

La hélice de este invento tenía que llegar a girar por medio de la aplicación de la energía muscular del piloto o la energía humana. Sin embargo, dicha clase de fuerza no lograba ser lo suficiente para esta máquina, de tal manera que el helicóptero de Leonardo solamente se quedó en papeles y en proyecto.

Para que pudiese volar se tuvo que esperar hasta los inicios del siglo XX para poder observar lo que fueron los primeros intentos de vuelo. En 1907 un gran y muy difícil invento denominado como Giroplano se logra levantar del suelo por el aire gracias a un hombre que lo piloteaba. Para tener precaución, este modelo llegaba a ser sujetado por unas 4 personas que lo tenían agarrado con unas cuerdas.

Ya para unos pocos meses luego finalmente se presentó el 1er vuelo libre en helicóptero, el cual fue llevado a cabo por un hombre de Francia llamado Paul Cornu en su propio modelo de helicóptero de unos 2 rotores, los cuales tenían unas hélices con unas clases de palas rotantes.

Esperamos que este artículo sea de su interés por lo que también les queremos invitar a que lea nuestro artículo sobre La Historia de los Aviones.

Los Siguientes Dispositivos

Tras el primer intento de vuelo de Paul Cornu, el cual pudo elevarse a unos 30 cm por un lapso de 20 segundos, se llevaron a cabo otros intentos de vuelo.

El segundo vuelo sería del mismo personaje anteriormente mencionado pero en un dispositivo con capacidad de llevar un pasajero, el cual sería su hermano. Este artefacto logró levantarse del suelo a 1 metro y medio. Después de muchos intentos adicionales, este hombre deja el proyecto sin concluir, debido a que se creación era muy complicada de manipular.

Un hombre llamado Étienne Oehmichen, quien era un gran ingeniero y también era diseñador procedente de Francia, llega a ser la 1ra persona en poder hacer un vuelo de prueba a una distancia de 1 km. Finalmente logra la estabilización de su aparato haciendo que los motores de los rotores se equilibraran de manera tal que, los grandes los ponía horizontales y los pequeños verticales. Esta clase de innovación es lo que llegaría a ser el fundamento principal para el desarrollo posterior de los rotores de la cola tradicional del helicóptero.

Quién-Inventó-el-Helicóptero-3

Características

El helicóptero es una especie de aeronave que posee una hélice superior, la misma es conocida como rotor horizontal y también cuenta con una pequeña clase de orientación vertical en la parte de atrás, que es conocida como el rotor de cola.

El rotor que se encuentra horizontalmente es el que le va a permitir al aparato sostenerse sobre el aire, el poder bajar o subir, avanzar o retroceder; entre tanto que el rotor de la cola llega a dirigir la orientación del giro hacia los 2 lados. El helicóptero es realmente versátil y muy seguro, y le va a permitir al mismo poder realizar maniobras que los propios aviones no poseen.

Usos del Helicóptero

Este medio de transporte volador puede tener una gran variedad de usos, los cuales dependerán en la mayoría de las ocasiones al destino que se le dé. En otras palabras, no es lo mismo un helicóptero que se emplee para el transporte civil que uno diseñado para el combate o uso militar.

Hay algunos modelos de helicópteros que son para combates aéreos, otros son solamente helicópteros de carga y de medios, como también están los que transportan soldados a lugares determinados. Por otra parte, igualmente se pueden destacar a los helicópteros de carga o mejor conocido como de grúa, los de los médicos, los policiales o incluso están los de rescate. Esperamos que este artículo sea de su interés por lo que también les queremos invitar a que lea nuestro artículo sobre Quién Inventó la Máquina de Vapor.

Esperamos que este artículo referente a Quién Inventó el Helicóptero haya sido de gran ayuda e interés para usted, y que lograra saber cómo se originó y mucho más. Le invitamos a que ingrese a nuestro blog El Cerillo y visite muchos otros temas que les tenemos.

Deja un comentario