Inventos Tecnológicos que han cambiado nuestra forma de vivir

Los Inventos Tecnológicos, han sido innumerables los cuales ayudaron, ayudan y seguirán ayudando a toda la humanidad entera, como, por ejemplo, el caso del dispositivo móvil lo cual ha hecho posible la comunicación entre personas desde corta y larga distancia. Descubre en el siguiente artículo algunos de los inventos tecnológicos más sorprendentes de nuestros tiempos.

Inventos-Tecnológicos-1

Los Inventos Tecnológicos 

Los inventos tecnológicos que se han de disfrutar durante cada momento de la vida, y que en muchas ocasiones se llegaron a obtener con tanto esfuerzo y sacrificio, son un excelente recordatorio frecuente de que el esfuerzo y también el trabajo humano no suelen conocer los límites cuando se refiere a conocimiento.

Gracias al invento de la Rueda del Tornillo, la palanca y las otras tecnologías primarias, las personas han logrado tomar completamente un hostil mundo, y se encuentra en ascender de manera sorprendente. 

Ahora bien, una gran mayoría de personas suele dar por sentado toda una comodidad que es ofrecida por la tecnología y por los miles de inventos tecnológicos modernos, a decir verdad, para que muchos pudiesen disfrutar de la comodidad de poder observar programas online por medio de su TV inteligente con Internet, han debido de haber pasado una gran cantidad de siglos, de:

  • Desafíos
  • Persecuciones
  • Dolor
  • Investigación
  • Frustraciones, entre muchas otras cosas más.

Sin embargo, al final la tecnología se encuentra entre la humanidad, y quien puede saber que nos espera en el futuro con los nuevos inventos tecnológicos. El conocer que nos esperará en un futuro no muy lejano es lo que va a conllevar un trabajo arduo y complejo, que no puede ser intentado sin un conocimiento pleno sobre como es que la tecnología no puede cambiar y nos ha cambiado en la actualidad.

Es por esta razón, que en este artículo vamos a conocer algunos de los inventos tecnológicos que han existido, existen y que pueden existir en nuestra historia tecnológica para poder comprender con una exactitud la profundidad que esto posee y de cómo es que todos estos inventos han podido ayudar a la humanidad entera a que logren sus propósitos.

¿Qué es la Tecnología?

Antes de comenzar con los grandes inventos tecnológicos que han podido cambiar y que cambiarán por siempre la vida de las personas en este mundo, es esencial que se conozca el significado de la palabra tecnología. Esta palabra que es de origen griego, que se puede traducir como “Estudio de una Técnica”, se usa al momento en que se habla de ciencias que son aplicadas a resolver problemas determinados.

La tecnología básicamente se trata de una serie de saberes de diferentes disciplinas que son ordenadas de forma científica y también mezcladas entre cada una de ellas, por lo que permiten, por medio de la consulta, el poder dar una respuesta a todas las necesidades requeridas de la humanidad.

En tal sentido, la tecnología, significa las ciencias que son englobadas dentro de un área determinado, puede ser usada tanto para resolver problemas complejos que pueden llevar al ser humano a otros planetas como para poder elaborar un excelente shampoo mucho más suave y sedoso.

Inventos-Tecnológicos-7

¿La Tecnología nos Oprime?

La utilización de la tecnología a llegado a ser cuestionada desde muchos tiempos atrás, por una gran cantidad de personas que sostienen que dichos saberes van a convertir a los seres humanos en inútiles, como también que se pasarán a ser seres incapaces de poder hacer algo por sus propias manos.

Claro está que la tecnología suele ser capaz de arreglar una gran parte de los problemas de la humanidad entera, sin embargo, desde tiempos memorables, de la misma forma esta tecnología es usada en su contra, lo cual se hace de distintas formas y con propósitos diferentes.

En esto hay una enorme responsabilidad por parte de los gobiernos nacionales, los cuáles usan la tecnología con propósitos de espionajes para con los ciudadanos suyos, sin embargo, de la misma manera las enormes compañías han llegado a aportar un grano de arena porque para ellas, todos son 1 al momento de comer, eliminando por siempre la individualidad que llegó a otorgar grandes sabios como lo fueron:

  • Bach
  • Da Vinci

Igualmente, la utilización de la tecnología ha llegado a despertar grandes cantidades de polémicas sobre la responsabilidad de las condiciones ambientales en la que nuestro planeta tierra se encuentra hoy en día.

No obstante, sin la utilización de los instrumentos tecnológicos, en donde se logran implementar los procesos de elaboración, en cuanto a los cuidados ambientales, las personas no hubiesen podido obtener ninguna clase de dato que les pueda llegar a dar este resultado. Como se puede observar, la tecnología puede ser usada para el alivio de las personas como para traer preocupaciones o problemas a los mismos.

Sin embargo, no cabe la menor duda de que sin ninguno de estos grandes inventos tecnológicos las personas no hubieran podido llegar hasta donde se encuentran en la actualidad, a decir verdad, es imposible que los humanos hubiesen podido sobrevivir sin la ayuda de las piedras pulidas y afiladas, los cuáles consisten en los primeros inventos tecnológicos de todo el mundo entero.

Inventos Tecnológicos que Cambiaron la vida de las Personas

Los inventos tecnológicos son especies de nutrientes de las distintas clases de disciplinas de las tecnologías, y hoy en día es casi imposible poder vivir sin la ayuda de la tecnología moderna, debido a que se encuentra muy presente no solamente ayudando a los seres humanos en todo momento, sino que de la misma forma, la tecnología puede estar dentro del organismo de los seres humanos, como es el caso de:

  • Los Marcapasos
  • Los Implantes
  • Los Antibióticos

Y las otras clases de tecnologías que permiten al ser humano estar saludables. La denominada utopía que muchos han de perseguir para vivir sin usar la tecnología es algo imposible de conseguir, ya que hasta una simple madera que esté afilada es totalmente tecnología.

¿Cuáles son los Inventos Tecnológicos?

Desde el momento en que el hombre usa una cabeza de cualquier animal para lograr ayudarse con el fin de desgarrar a una presa, ya en este momento se encontraba usando la tecnología, solo había un pequeño paso de ese momento a que el hombre fuese a la luna.

Hoy en día, la necesidad de conocer a los seres humanos y las respuestas que son adquiridas se ubican en un elevado punto, del cual tal vez van a levantarse tecnologías nuevas y diversas maneras de pensar todas las cosas que van a llevar al ser humano mucho más allá de lo que cualquier hombre ha podido imaginar.

No obstante, para lograr alcanzar este punto, primeramente, se llegaron a crear las nuevas tecnologías innovadoras, para las ocasiones en que se presentaron. En este mismo sentido, ciertos tipos de inventos tecnológicos que lograron cambiar la vida del ser humano, tales como por ejemplo es el caso de los dispositivos móviles. Vamos a conocer unos inventos tecnológicos que han cambiado la vida de los seres humanos.

El Teléfono Celular

El Teléfono Celular o Dispositivo Móvil, consiste en una especie de aparato electrónico que es útil en gran manera, el cual permite a las personas poder comunicarse desde cualquier parte de este este planeta tierra, sin importar en donde se encuentre, o de tener que estar amarrado a algún tipo de cable.

Inventos-Tecnológicos-4

Sin embargo, a parte de la comunicación rápida, un celular en la actualidad tiende a incluir emocionantes funciones, como lo llega a ser la navegación por el Internet, el tomar una fotografía, o conocer cuál es la ubicación real en donde usted se encuentre, o que les pueda guiar hacia donde usted quiere ir, todo esto es gracias al GPS.

El GPS

El denominado GPS, el cual se trata de otro invento tecnológico que ha llegado a cambiar la vida del ser humano, se trata de un dispositivo pequeño con una enorme tecnología, que les permite a las personas poder llegar a un destino determinado sin tener que equivocarse gracias a la guía de este dispositivo, en pocas palabras, el GPS les va a indicar la dirección que se debe de tomar para poder llegar a donde usted desea, y lo hace de forma fácil y sencilla.

Tan fácil es la utilización del GPS que hasta puede cargar los diferentes mapas de los lugares en lo que van a estar solo con estar conectados al GPS a una portátil, el cual se trata de otro gran invento tecnológico que ha cambia la vida de las personas.

La Computadora

Antes de la existencia de las computadoras las personas tenían una vida, y a decir verdad, una gran parte del desarrollo tecnológico de la humanidad se llegó a realizar sin necesidad de una computadora, lo real es que los dispositivos hoy en día son prácticamente indispensables para la realización de las tareas que son emprendidas en el día a día, como por ejemplo:

  • El Oír la Música Preferida
  • El Jugar los Diversos Juegos
  • El Trabajar

Siendo esta última la más usada con las computadoras en la actualidad. Los equipos de computación durante largos años han estado evolucionando, en pocas palabras en el transcurso de las generaciones, las mismas han llegado a mejorar su capacidad y performance hasta lograr contar con una capacidad de proceso que son las que en la actualidad poseen.

No obstante, existe un dispositivo que está mezclado a las computadoras que ha de marcar un antes y también un después en su manera de utilización: El Mouse o Ratón

Los mouses llegaron a ser útiles al momento en que se desarrollaron las interfaces gráficas primeras, lo verdadero es que desde la incorporación de estos como los periféricos estándares, las cosas desde ese momento no fueron iguales, debido a que, con solamente hacer clic en un ícono de la pantalla del computador, ya automáticamente se estaba realizando una acción.

Por otra parte, además del mouse, otro de los inventos que cambiaron la vida de muchas personas fueron las llamadas Impresoras, sobre todo cuando se encontraron disponibles para todo aquel que las quisiese, debido a que por medio de los diferentes Tipos de Impresoras, se pueden imprimir todas las veces que la persona desee en tan solo unos tiempos cortos y a un costo bajo.

La Música Digital y los Reproductores Portátiles de Audio y Vídeo

Otros de los inventos tecnológicos que llegaron a cambiar la vida de los seres humanos, ha sido la música digital, por lo que el poder llevar su música favorita a donde usted vaya a llegado a ser posible durante estos tiempos, por medio de la música digital que ha hecho que las personas pasen a un plano de mayor comodidad, ya que actualmente, además de poder trasladarla a donde usted desea puede reproducirla en cualquier dispositivo de sonido que disponga, por ejemplo:

  • Las Tablets
  • Teléfonos Celulares
  • Computadoras
  • Televisores y Muchos otros tipos de dispositivos.

Todo gracias a los tipos de formatos de la música digital tales como es el caso del MP3. Hasta inclusive se pueden oír música que no se tenga físicamente, todo es posible a los servicios de Streaming como lo es Spotify por lo que puede aprender a Descargar Música Spotify o iTunes, a través de Internet.

No obstante, no siempre llegó a ser de esta forma. Gran parte de las personas conocen lo que es el Walkman, el cual se trató del 1er reproductor de cassette portátil de todo el mundo entero. Por lo que muchos pueden recordar que tan discreto y cómodo era poder oír la música de su preferencia.

No obstante, este dispositivo había presentado un pequeño problema, y es que los cassettes, eran grandes en comparación con los estándares de la actualidad y que aparte eran muy sensible si se trataban mal.

En el transcurso de muchos años, llegó a ser el método para poder oír música, sobre todo cuando posteriormente se lanzó al mercado el conocido Discman, el cual se trata de un tipo de dispositivo que es parcialmente parecido, sin embargo, este llevaba consigo un CD de música digital en vez de unas cintas magnéticas como los cassettes.

En cuanto al CD, como a su posterior evolución que es el DVD, llegaron a ser los inventos tecnológicos que admitieron a las personas poder ampliar su capacidad de almacenamiento de datos en un pequeño espacio de forma económica y confiable, y de la misma manera permiten realizar copias de películas o álbumes con una excelente velocidad y facilidad.  

No obstante, la característica más descriptiva de este fue el amplio almacenamiento de datos, hasta que ambos fueron desplazados por los usuarios por una mayor preferencia a los dispositivos de almacenamiento USB conocidos como los Pendrives y también por los dispositivos de almacenamiento externo, de gran capacidad que superó los CD, VCD o DVD.

Regresando a la música digital, la única manera más fiable y eficiente de poder sustituir el Walkman y al Cassette fue por medio de los reproductores digitales, que consiste en otros de los inventos tecnológicos más destacados en la actualidad, los cuáles consisten en los dispositivos que pueden almacenar una gran cantidad de música en formato MP3, que pueden ser cargados desde cualquier computador, sin mucho esfuerzo realizado.

Inventos-Tecnológicos-9

Actualmente los dispositivos más utilizados son los parlantes en especial el Altavoz Bluetooth, los cuáles permiten la vinculación del dispositivo móvil con la corneta para que la música salga por el parlante sin necesidad de la utilización de un cable. 

Las Cámaras Digitales de Fotos y Vídeo

Es lo mismo con el caso de las cámaras de vídeo digitales, antes de su desarrollo, el poder tomar una fotografía se tenía que dejar en las manos de una persona que contara con la experiencia adecuada y pues claro que tuviese una cámara fotográfica, quien además era la persona que tenía que llevar los rollos para ser revelados y así poder tener las fotos en físico.

Gracias a la creación de las cámaras digitales, estos escenarios cambiaron por completo, ya que dichos equipos contaban con diferentes tipos de modos automáticos, lo que permitían el poder tomar y obtener una fotografía excelente y en cualquier momento del día y ser tomada por cualquier persona sin tener que contar con un nivel de experiencia en fotografía.

Otras de las ventajas de esta clase de invento es que los mismos son verdaderamente económicos dependiendo del modelo que en el caso de una cámara de rollo, tanto cuando se adquiere y cuando se opera.

Con la ayuda de una cámara digital, el tomar una fotografía es mucho más rentable y económico en tal sentido que no va a costar nada, ya que una vez tomada solo se debe de enviar o transferir a un CD, DVD, USB o un computador y listo, por lo que no tendrá que realizar impresiones para poder guardarlas como recuerdo, salvo las veces que sí requiera un físico.

Otra característica esencial de las cámaras digitales, es que actualmente son especies de “Estudios de Televisión Portátil”. Actualmente una cámara de vídeo digital, ofrece una calidad de resolución excelente, aparte de los distintos modos de operarla, con la que usted puede realizar una filmación con una calidad de resolución que sea compatible, igual a un estudio de televisión verdadero.

Internet, la Nube, el Correo Electrónico y la Vídeo Conferencia

No hay la menor duda de que la creación del Internet ha logrado ser el mayor invento tecnológico que ha tenido mayor importancia en la humanidad, debido a que por medio de la misma se ha montado diversos tipos de servicios a las que muchos están hoy en día acostumbrados, tales como por ejemplo es el caso del:

  • Correo Electrónico
  • La Videoconferencia
  • El Almacenamiento en Línea

Y una gran cantidad de ventajas que desde hace un tiempo anterior ni siquiera se imaginaba que iba a existir. Hoy en día el Internet se ha llegado a volver una completa necesidad, debido a que no hay un solo día en que usted no requiera de realizar una consulta en cierta página web con el fin de poder obtener información sobre un tema determinado o incluso saber sobre las noticias del día alrededor del mundo entero o de su país.

Por medio de esta se puede hallar una lista para consultar información, asimismo se puede imprimir o descargar una gran cantidad de sitios web que hagan referencia sobre distintos temas de su interés, como de la misma manera, ingresar en foros en donde se podrán colaborar con las demás personas para lograr alcanzar un propósito común, también:

  • Servicios de Almacenamiento de Datos
  • Servicio de Aplicaciones Online

A través de los cuáles se van a poder realizar diferentes clases de tareas sin tener que hacer la instalación de algún programa o software en el computador y mucho menos otros tipos de servicios, todo ello englobado en la denominada “Nube”. Igualmente, en el Internet se encuentran alojadas las conocidas redes sociales, tales como, por ejemplo:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube

Estas solo por mencionar a algunas de las más destacadas de todas las que existen, desde los tiempos de Origen de las Redes Sociales las cuáles son miles en todo el mundo entero. El Internet es sin lugar a duda, una gran inversión de los últimos tiempos, ya que ha permitido el pleno desarrollo de las demás tecnologías que se encuentran vinculadas a la utilización del mismo y que son fundamentales para el trabajo del actual mundo.

En tal sentido, el correo electrónico ha sido una gran herramienta de comunicación que es utilizada dentro del mundo del internet por las personas y las empresas de igual manera, ya que suele ser económico y veloz.

Si bien hay otros tipos de medios para poder comunicarse de forma amplia, lo cierto es que el correo ha de ofrecer diversas cantidades de ventajas, como lo llega a ser la probabilidad de poder ingresar desde cualquier parte de este planeta y desde cualquier tipo de dispositivo disponible.

Otras de las probabilidades que existen para poder comunicarse que llega a ofrecer el Internet es la denominada video conferencia, una clase de sistema que permite el poder mantener una especie de llamada con las demás personas, sin embargo, en vez de utilizar únicamente la voz, como es común hasta hace unos cuantos años atrás, ahora se hace por medio de una cámara de vídeo, lo que le va a permitir que usted vea a la persona con la que habla y la otra persona lo vea a usted.

Sin lugar a dudas, otros de los inventos que ha acercado a la humanidad al internet, ha sido el denominado WIFI, un tipo de sistema de transmisión de datos inalámbricas que les permite a las personas poder trasportar el internet a donde sea sin tener que estar conectados a un cable, lo que representaba una inmensa ventaja, aparte de ser una manera más barata de poder contar con Internet en cada lugar de su casa, este puede ser ampliado para ocupar toda una región completa.

Lo cual también puede ser ampliado para poder llevarlo a niveles mundiales, tal cual como lo ha llegado a demostrar algunas empresas durante la realización de sus pruebas e investigaciones por parte de compañías como Google y Facebook.

Inventos-Tecnológicos-13

De los cuáles cuyos objetivos es lograr alcanzar las regiones más remotas del mundo para que puedan contar con Internet a pesar de que los mismos no cuenten con los recursos necesarios hablando económicamente y con las infraestructuras requeridas para que llegase a ser como en el caso de los países desarrollados.

Inventos para el Hogar

El área doméstica, es otro de los ámbitos que los inventos tecnológicos han podido transformar las costumbres y la manera en que se desarrolla la vida humana en el hogar, aun más en todos aquellos que son ocupados por personas mucho más jóvenes, que están más acostumbradas a ser acudidas por la tecnología durante cada momento de su vida.

En tal sentido, ciertos lectores han podido recordar como la TV llegó a irse introduciendo poco a poco en los hogares, primeramente, en colores blanco y negro y luego a color, lo mismo ocurrió con los demás electrodomésticos pequeños y los dispositivos como, por ejemplo los de audio combinados, los cuchillos eléctricos, la licuadoras, las tostadoras y los otros elementos de la cocina hogareña.

Esto quiere decir que la tecnología llegó a cambiar la manera de relacionarse con las personas y así poder hacer las cosas en la casa, desde las antiguas cocinas a fogón o leña que las abuelas o bisabuelas utilizaban hasta una tablet que es el que ha desplazado a los libros de recetas de cocina, ha habido un gran camino recorrido, pero todo ha sido para el beneficio de la calidad de vida de las personas.

Claro está que ciertos de estos inventos tecnológicos, como es el caso del horno microondas o el control remoto ya se encuentran entre las personas desde hace muchos años, y que estos han cambiado el estilo de vida de todos al igual que cambian los inventos como son los TV Smart. En donde Podrán disfrutar de los próximos Estrenos en Netflix.

Como también es el caso de los asistentes digitales como por ejemplo Alexa que pueden ser capaces de poder advertir a los usuarios cuando es necesario que debe de ir al supermercado para que reponga lo que hace falta en la casa.

Inventos Tecnológicos que van a Cambiar Nuestra Vida

A decir verdad, entre tanto que la tecnología va avanzando esta lo va haciendo en todos los ámbitos, es decir, que los inventos tecnológicos no se quedan estancados en un solo producto realizado, sino que además igualmente aparte del desarrollo los inventos mismos suelen evolucionar lo que han permitido el uso de dispositivos determinados que hasta hace unos años atrás se creían que estaban fuera de la imaginación del hombre.

Ciertos de estos inventos, verdaderamente han cambiado la vida de las personas en cuanto a la manera de cómo se desenvuelve en el mundo, y en como es que aprovechan los recursos disponibles a sus manos. En este mismo sentido en el caso de las Impresoras 3D han de ser unos de estos excelentes ejemplos de los inventos tecnológicos que han modificado la manera de ver cómo es que se pueden realizar las cosas, y de cuanto más fácil es que se pueden llevar a cabo.

Estas Impresoras 3D son unos dispositivos de fácil comprensión y utilización, aparte de ser económicas para el momento de ser operadas y de cuando se debe de realizar el reemplazo de un insumo, esto significa que las piezas y los materiales que son usados para imprimir son rentables, y por tal forma las mismas son muy populares entre los profesionales de la impresión y las personas que poseen este tipo de Hobbit en todo el mundo entero.

Exactamente las operaciones de estas impresoras 3D es lo que ha permitido que dichos dispositivos lleguen a ser en gran manera muy deseados y anhelados por muchas personas. Con una Impresora 3D en sus manos solamente debe de pensar en una pieza y listo, su idea se pasa a un plano o también puede descargar uno de los miles que existen en la Internet, carga la impresora 3D con el material adecuado y espera hasta que el proyecto culmine.

Ya para cuando la impresora 3D culmine su labor de elaboración de la pieza, finalmente tendrá en sus manos una pieza que es sólida y que puede ser puesta a prueba en trabajos duros. Esto es lo que le permitió a las Impresoras 3D empezar a ser usadas durante cada día en muchas más tareas, lo cual nadie tenía ni idea de lo que se estaba creando para este entonces en cuanto a Impresoras.

Con la ayuda de una impresora 3D se puede realizar fácilmente una impresión de las partes de una casa, también se pueden crear diversas herramientas para poder ejecutar una gran cantidad de tareas, el imprimir ciertas piezas de sustitución para cualquier otro tipo de dispositivo o de una maquinaria, todo esto sin necesidad de tener que moverse de su hogar y con una velocidad y comodidad excepcional.

Otro de los inventos tecnológicos que ha logrado cambiar la vida de las personas es la denominada Energía Solar, que se trata esencialmente de la electricidad que es obtenida del más grande astro de todo el Universo que es el Sol, por medio de unos especiales paneles que la almacenan y guardan en unas baterías para que posteriormente puedan ser usadas de forma controlada.

La energía solar, aparte de ser económica en cuanto a su producción, una vez que se ha amortizado la gran inversión inicial, la misma es limpia, esto quiere decir, que no llegan a producir desperdicios tóxicos de ninguna clase en la producción de la misma.

Esto es lo que ha permitido que una gran cantidad de lugares retirados puedan contar con la gran ayuda de la energía eléctrica sin tener que llegar a esperar a que llegase a ir una empresa que preste este tipo de servicio a la comunidad.

Otras de los más grandes inventos han sido los llamados Drones que han cambiado la vida y las perspectivas de muchas personas, debido a que de la misma manera que en el caso de las Impresoras 3D los Drones son económicos, sin embargo, estos son capaces de poder ofrecer excelentes beneficios en una gran cantidad de actividades.

Antes de que dichos dispositivos que vuelan por medio de radio control existieran, ciertas tareas llegaban a ser un poco complicadas para ser realizadas, sin embargo, con la creaciones de los Drones dentro del mercado para un consumo masivo de la población, distintas labores como el seguimiento de los ganados, la reparación de los cables de alta tensión, la investigación en elevadas alturas y los diversos tipos de trabajos pudieron ser mucho más fáciles de hacer.

No existen dudas sobre que la característica más destacada de los drones es el poder alzarse y así poder dar una buena mirada desde el cielo para ver lo que está sucediendo alrededor suyo, con todas las diferentes ventajas y beneficios que estos ofrecen, sin embargo, tampoco puede olvidarse de que es algo muy divertido de usar y que puede ser entretenido.

Inventos-Tecnológicos-16

Dentro del campo de la informática, los inventos tecnológicos han llegado a ser verdaderamente extraordinarios y prácticamente no existe persona alguna que se sorprenda por las elevadas velocidades de procesamiento en GHz que alcanza el Procesador de los computadores más modernos en la actualidad.

Estos son otros de los inventos que han cambiado el mundo de la tecnología ya que gracias a la ayudad de estos el ámbito laboral ha mejorado en gran manera, al momento de realizar un trabajo ya sea de diseño gráfico o en el caso de los gamer de videojuegos que requieren una capacidad de procesamiento elevado para eso juegos de alto rendimiento con mayores gráficos. 

Algunos de los 14 Mejores Inventos Tecnológicos 2016

Los inventos tecnológicos son para mejorar el estilo de vida de las personas en todo el mundo entero. Este llegó a ser el objetivo de los 25 inventos que fueron destacados en lo que es la revista reconocida titulada Time.

Se trata de una lista que no posee un orden determinado de importancia y que agrupa a unos grandes proyectos diferentes, los cuáles van desde la famosa Patineta Flotante hasta un simple Laboratorio de ADN para mesas. Vamos a describir a continuación unos 14 inventos tecnológicos que destacaron durante el año 2016. Los inventos son los siguientes:

  • Primero – Flyte:

Este se trata de un bombillo flotante que funciona a través del denominado electromagnetismo y puede hacer que el mismo levite y gire entre tanto que va brillando. No obstante, el creador de este bombillo fue Simón Morris, el cual no se quiere quedar estancado solamente con este invento, sino que quiere explorar otras facetas y otros productos como por ejemplo los maceteros.

  • Segundo – Morpher:

Este se trata de un muy pensado invento que es especial para los ciclistas. Por lo que este es el principal objetivo de este tipo de casco, que el mismo cuenta con una especie de diseño espacial que permite al mismo doblarse y bajar el tamaño para que puede ser mucho más fácil de trasladar. Sin la necesidad de tener que exponer la seguridad del portador.

  • Tercero – Techo Solar:

Este ha sido un invento de Tesla, el cual prometía estar listo para el año 2017, este casco esta diseñado para ser obtenidos por más de 5 millones de hogares de personas en los Estados Unidos de América que desean o tiene el anhelo de mejorar los techos de sus hogares durante cada año y que pudiesen contar con una opción solar, sustentable y ecológica.

  • Cuarto – Zapatillas que se Atan por sí Solas:

Se trata de uno de los inventos de la famosa película “Volver al Futuro” se logró volver una realidad durante el año 2016. En donde los zapatos del protagonista, que en la versión original logró ser creada por la marca Nike pueden llegar a acomodarse de forma automática a los pies de su portador.

  • Quinto – Lentes de Realidad Virtual:

Dentro de esta categoría, existen diversos equipos que lograron llamar la atención de todo el mundo de la tecnología. No obstante, la anteriormente denominada revista TIME llegó a destacar que la empresa de la PlayStation VR, es finalmente compatible con las consolas o equipos PS4.

  • Sexto – Eagle 360:

Por casualidad has llegado a escuchar el dicho que dice: “no es necesario reinventar la rueda”. Bueno, Goodyear tomó la decisión de hacer caso omiso a este preciso dicho y empezar a probar los siguientes neumáticos, que le van a permitir a los vehículos lograr movilizarse en diversas direcciones. Usted se preguntará ¿Cómo es esto posible? Bueno la respuesta es gracias a la tecnología que les ofrece la opción e poder flotar bajo los automóviles.

  • Séptimo – Quip:

La tecnología de este tiempo igualmente ha llegado a los cepillos dentales, como llega a ser el caso de Oral-B y de Sonicare. Este es el invento que le permite a las personas conocer como es la forma real de cepillarse los dientes y a su vez les hace entrega de mensajes para que logren cambiar la posición y la postura cuando se están cepillando.

  • Octavo – Dyson Supersonic:

En el caso de los secadores de pelo igualmente llegaron a ser actualizados durante el año 2016 por la nueva tecnología. En esta oportunidad, el equipo de peluquería trata de eliminar el ruido de los modelos originarios y a su vez permite ser rápidamente más fáciles de usar.

  • Noveno – Dji Mavic Pro:

Este excelente equipo, llegó a salir en el mes de septiembre en el mismo año 2016 con una cámara 4K y un mejorado equipo de tecnología que le va a permitir seguir objetos determinados. Por otra parte, tiende a dejar por un lado el diseño de los demás equipos parecidos, logrando alcanzar únicamente el tamaño de una bolsa de pan.

  • Décimo – Minimed 670g:

En el ámbito de la ciencia, este equipo de trabajo de Medtronic se robó por completo todas las miradas por funcionar como una especie de “Páncreas Artificial”. El mismo posee el tamaño de un iPod y puede llegar a medir los niveles de azúcar del paciente por cada 5 minutos y otorgar la insulina si es requerida.

  • Décimo Primero – Tiangong-2:

Este tipo de laboratorio espacial es aquel que busca competir, en cierto momento, con la reconocida Estación Espacial Internacional. Sin embargo, la plataforma de China solamente puede incluir un determinado espacio de ejercicios y de unos simples experimentos médicos, se llega a esperar que se logre extender a una especie de módulo por un tiempo mayor.

Inventos-Tecnológicos-19

  • Décimo Segundo – IKO:

Durante el año 2016, las prótesis igualmente llegaron a tener su momento crucial de avance tecnológico, todo gracias a un hombre de origen colombiano llamado Carlos Arturo Torres. El invento de esta persona se encontraba pensado para el caso de los niños, en especial para todos aquellos que quieren y puedan jugar con dichos accesorios o hasta inclusive poder integrarles juguetes, como lo llega a hacer el caso de Lego.

  • Décimo Tercero – Apple Airpods:

Estos excelentes audífonos únicamente se presentaron por medio de la salida del mercado del conector Jack en los nuevos modelos de iPhone 7. No obstante, la revista TIME los ha destacado como uno accesorios de calidad elevada en cuanto a su sonido, también por la facilidad que posee en cuanto a su utilización y sus controles integrados con el Siri.

  • Décimo Cuarto – Amazon Echo:

Este invento consiste en un Parlante, sin embargo, la característica principal del mismo es que puede conversar con usted. La idea de este invento tecnológico no es algo nuevo, sino que integra al conocido asistente virtual llamado Alexa, el cual se trata de uno de los más potentes dentro del mercado tecnológico, que les permite a los usuarios responder cualquier duda o llamar a un Uber, hasta incluso puede solicitar una pizza a domicilio.

Conclusión

Como en el caso del pasado, los Inventos Tecnológicos han logrado mejorar la manera en cómo es que los seres humanos se movilizan por el mundo entero y cómo es que se relacionan con los que tienen en su alrededor, desde el estar durante el invierno cómodos hasta el dejar que la casa se haga completamente cargo de todos sus problemas.

Sin lugar a duda, los próximos años se van a presentar muchos otros inventos que logren superar todas las expectativas de la humanidad entera, hasta lo que se ha visto en el ahora. Esto es completamente una realidad, como también cuando se llegó a pensar que el hombre podría volar por los cielos con la ayuda de algo y así fue, por lo que en el futuros cosas van a existir que nunca se hubiesen imaginado.

Deja un comentario