Evolución de la Máquina de Coser, Todo a Saber y Más

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente sobre lo que es la Evolución de la Máquina de Coser, un importante aparato que ha sido usado para la elaboración de las diversas prendas de vestir en toda la historia.

Evolución-de-la-Máquina-de-Coser-1

Evolución de la Máquina de Coser

Usted puede que se haya preguntado en algún momento ¿Cómo es que solían hacer las personas de la antigüedad para poder fabricar las ropas o cualquier otra clase de vestimenta o de prenda textil con alguna clase de finalidad determinada, como suelen ser el caso de los tapetes para el baño, o incluso los forros de un sofá?

Antes de la elaboración de la máquina de coser o de lo que llegó a ser el 1er prototipo de la misma, el que una persona cosiera la misma se trataba de una clase de acción que solamente llegaba a ser posible de manera manual, tratando de hacer que la producción de cualquier clase de vestimenta fuese algo lento debido a que cada costura debía de estar en su lugar.

Igualmente se puede llegar a destacar que el manipular una clase de aguja puede ser algo peligroso a pesar de que se debe tener cuidado con el fin de poder evitar los daños físicos que pueden acarrear las personas.

Al llegar a tratarse de una clase de objeto punzante con un área rígida mínima, no suele hacer mucha falta que se aplique gran presión con el fin de poder lograr la perforación de lo que se desea trabajar, por lo cual las manos y también los dedos son las principales zonas de mayor peligro a que sufran daños.

Podemos destacar que la misma suele ser el motivo principal para que se pudiese llevar a cabo lo que es el origen y la evolución de la máquina de coser, a causa de que las personas se han llegado a estar esforzando desde los tiempos antiguos con el fin de poder diseñar los aparatos que puedan facilitar las acciones ejecutadas durante una día a día.

¿Quién Inventó la Máquina de Coser?

El creador de la máquina de coser llega a ser un hombre sastre de origen francés llamado Bartolomé Thimonnier que, durante el año 1830, logró construir el primer modelo de máquina de coser en la región de la ciudad de Saint – Étiene, ubicado en Francia. Suele ser un gran misterio que llegase a tardar tanto en presentarse un tipo de invento como este, debido a que no lo llegó a hacer hasta 1er tercio del siglo XIX en las regiones de Francia.

Se debe destacar que la principal máquina toda la historia y de la evolución de la misma, llega a ser fabricada en material de madera, la misma llegó a ser un poco ordinaria como también rudimentaria que no lograba trabajar mucho más veloz que la misma obra manual de un humano, ya que esto es debido a que solamente daba una puntada de 1 único hilo.

Sin embargo, lo esencial de este tipo de invento, es que el mismo logró atrapar la atención del ejército militar, que para el año 1841 llega a adquirir por medio de una compra unas 80 unidades.

El ejército, requería de una clase de medio de confección rápido de sus uniformes militares para sus miles de soldados enlistados, llegó a ver la máquina de coser de Thimonnier como la principal forma de uniformar muy rápidamente a toda su tropa, hasta que lograse llegar al ejército la máquina de coser durante la monarquía de Luis Felipe.

Llegaría a ser razonable que un invento de esta manera iban a hacer millonario al propietario de la patente, sin embargo, se encontraba lejos de lograr convertirse en un gran hombre famoso y muy respetado, por lo que Thimonnier llegó a estar a punto de ser liquidado por una gran cantidad de personas de profesión de sastres que tenían miedo de que su máquina acabara con sus ingresos económicos y con la industria en general. Si le está pareciendo bien este artículo sobre la Evolución de la Máquina de Coser, quizás le interese aprender todo sobre la Historia de la Lavadora.

¿Cuándo se Crea la Primera Máquina de Coser?

Para poder responder esta pregunta, se puede decir que, unos 35 años después de llegar a ser patentada lo que es conocido como la aguja par, la cual servía con el fin de poder unificar unos pedazos de tela con una sencillez mucho más grande, y que en consecuencia puede ser más rápido, por lo que se presenta el 1er Prototipo de lo que es la Máquina de Coser.

Esto llegó a suceder durante el año 1790 y todo se debe gracias al invento de un hombre de origen inglés llamado Thomas Saint. El estilo por el cual es presentado este nuevo aparato es algo rudimentario, algo muy normal para esa misma época, a causa de la clase de escasez de las Innovaciones Tecnológicas que en la actualidad llega a desbordar en la civilización actual.

Evolución desde su Primer Prototipo Rudimentario

Luego de que el prototipo rudimentario ha sido creado por este hombre Saint, después de unos 39 años se llega a optimizar dicho modelo, por el de una máquina de coser que es mucho más pequeña y también trae de por sí, muchas más funciones, la cual contaba con una especie de pedal que es el que hace que la aguja baje y por medio de una clase de muelle la misma se subía, de tal forma que la misma lograba posicionarse como en el principio.

El creador de esta clase de prototipo nuevo llegó a quedar en la ruina, a causa de la competencia que tenía, que eran los sastres de origen francés. Luego de unos 5 años después de la misma, es introducida un modelo nuevo, el cual contaba con una característica muy peculiar, la cual era la de usar una clase de punta cerrada.

Evolución-de-la-Máquina-de-Coser-3

Esta clase de máquina llegó a ser diseñada por un hombre llamado Walter Hunt y por causa de un descuido que este tuvo, no logró patentarla. Las máquinas de coser de esta clase todavía pueden ser apreciadas en la actualidad para la realización de la confección de los zapatos.

Otro hombre llamado Elías Howe fue el personaje que llegó a patentar una clase de máquina, que iba a marcar la diferencia entre las más viejas y las más actuales. Todo gracias a la aguja con el hoyo en la parte de debajo de la misma.

Sin embargo, al haber pasado unos 5 años, aparece otro hombre llamado Isaac Singer, el cual presenta una especie de máquina con las características más parecidas a la que fue presentada por el inventor anterior llamado Elías Howe, sin embargo, cuenta con una ventaja de que contenía una prensatela que era la que hacía que esta clase de actividad fuese ser mucho más sencilla de ejecutar.

Unos cuantos años luego, el inventor Isaac Singer llega a registrar una enorme empresa conocida bajo el nombre de Singer Manufacturing, la cual llega a ser en la actualidad la más grande y conocida a nivel mundial por toda la sociedad moderna, ya que se caracterizó por ser la compañía que fabrica las mejores máquinas de coser de todo el mundo.

Luego, se llega a adicionar una clase de motor eléctrico el cual es hecho con el fin de lograr agilizar su funcionamiento y en la actualidad las máquinas de coser más recientes pueden lograr ejecutar hasta más de unas 100 puntadas por cada segundo. Esto es parte esencial de la Evolución de la máquina de coser. Descubre todo sobre la Historia de la Licuadora.

Origen de la Máquina Moderna

Sin embargo, la máquina de coser no llegó a ser comercializada por causa de que no había mucho financiamiento, y al ser algo imposible de costear Walter Hunt decidió vender la patente a un fabricante de Nueva York llamado George Arrowsmith, quien igualmente no logró tener mucha suerte con su fabricación en serie.

Al parecer era imposible llegar a hacer dinero por medio de una máquina que era así, a pesar de lo muy razonable que pudiese parecer que se llegue a pensar lo contrario. Sin embargo, estos fallos, el invento de Hunt llegó a convertirse en la base de otro que es muy similar y se trata de la máquina con una clase de lanzadera sincronizada que cuenta con una aguja que llegó a ser patentada por el propio Elias Howe durante el año 1846.

Desde ese momento es que hubo muchos cambios en los modelos. En el año 1851, se llevaron a cabo unas importantísimas innovaciones a dichos aparatos. Unos 2 hombres también sastres de las regiones de Boston, llamados W. Baker y W. Grower fueron los principales en patentar una máquina de coser que llegaría a ser introducida a la puntada bifilar de unos 2 hilos de cadeneta.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para usted y que pueda haber adquirido un conocimiento previo sobre la Evolución de la Máquina de Coser. A su vez, le invitamos a conocer todo sobre Quién Inventó la Máquina de Vapor.

Deja un comentario