Teleconferencia, Todo lo que Debes Saber del Tema

En el siguiente artículo vamos a hablarle todo lo referente sobre qué es una Teleconferencia, el cual consiste en una clase de sistema de telecomunicaciones que es usado para que varias personas puedan establecer un contacto.

Teleconferencia-1

Teleconferencia

Dentro de lo que es el gran mundo de las telecomunicaciones cuando se habla de las Teleconferencias, la misma se trata de una clase de medio de comunicación que les permite a un usuario poder realizar cambios de información con otras personas de corta o larga distancia. Este tipo de comunicación lo hacen a través de un equipo ya sea un computador, Tv o dispositivo móvil. También existen otros conceptos como, por ejemplo:

  • Conferencia de Audio
  • Conferencia Telefónica

Ambos también son usados en muchas ocasiones por las personas, principalmente empresarios, en el caso de la 1ra es una comunicación por audio y no se emite imagen alguna, en el caso de la 2da en varias ocasiones dependiendo del dispositivo si es un teléfono local solamente será una comunicación de audio, si es un dispositivo móvil este si podrá emitir una imagen o video de las personas. Estos también permiten el envío de datos, como suele ser el caso de la:

  • Telegrafía
  • Telefonía
  • Teletipos
  • Televisión
  • Radio

Le invitamos a que conozca todo lo referente sobre la Historia de la Radio y mucho más a ella.

Tipos de Teleconferencia

Hay unos 5 tipos de servicios diferentes de teleconferencia que son los siguientes que le mencionaremos:

Multiconferencia

Este es el que le va a permitir poder establecer una clase de comunicación de forma telefónica entre unas 2 o más personas que se encuentran a una gran distancia de separación. La información que es soportada por este medio de teleconferencia es la voz y también la red de soporte de dicho servicio, el cual es la red de telefonía básica mejor conocida como la “RTB”, usando como principal terminal un teléfono.

Por medio de un dispositivo móvil es posible lograr ingresar a lo que es la opción de la Unidad o llamada multiconferencia o mejor conocida como UMC, que se trata del intercambio de información entre cada uno de los que participan en la comunicación. Este tipo de comunicación solamente permite a una cantidad de personas.

Audioconferencia

Es un tipo de servicio que le va a permitir lo que es la comunicación por medio de la voz de unas 2 personas que se encuentran distanciadas entre sí, además de ofrecer unas imágenes estáticas, a pesar de que posee una clase de limitación de que no puede ser transmitido al mismo tiempo con la voz. Esta clase de comunicación se puede hacer en tiempo real y en los 2 tipos de sentidos, es decir, bidireccional por medio del uso de la red telefónica básica y también del terminal siendo utilizado en una sala integrada.

Teleconferencia Audiográfica

Esta es la telecomunicación que llega a presentar unas clases de mejoras a diferencia de la audioconferencia. Además, es la que le va a permitir lo que es la comunicación de voz con una calidad elevada y aparte de otras clases de facilidades a la vez. La red que llega a soportar esta clase de servicio suele ser la red digital de los servicios integrados mejor conocida como “RDSI”, utilizando unos tipos de terminales determinados que son conocidos como los:

  • Terminales de Telecomunicaciones Audiográfica

Videoconferencia

Se trata de un tipo de servicio que le va a permitir a las personas el poder establecer una comunicación bidireccional simultánea en un tiempo real, es decir, de persona a persona o de grupo a grupo, con una diferencia de que no solamente es transmitido por voz, sino que además es posible la realización de una transmisión de video, como también poseer la opción de unas imágenes fijas, de datos y gráficos entre los grupos.

Teleconferencia-3

Videotelefonía

Se trata de una clase de servicio audiovisual, tener una clase de comunicación de persona a persona a través de la voz o de imágenes en un tiempo real. La diferencia que este tiene con la denominada videoconferencia, es que en el caso de este, el terminal que es usado tiende a ser el videoteléfono, que llega a contar con una pantalla, además de tener incorporado una cámara, un teclado, un micrófono y finalmente un altavoz.

Te invitamos a que visites nuestro artículo sobre Historia de la Publicidad.

5 Herramientas Gratis de Teleconferencia

Algunas de las herramientas que podemos llegar a usar para poder realizar una teleconferencia son las siguientes 5 que les mencionaremos:

  • WhatsApp
  • Skype
  • Hangouts
  • Slack

Vamos a describir ahora a cada uno de ellos, para que pueda conocer cómo llegar a utilizarlos de manera adecuada y sin problema alguno.

WhatsApp

La aplicación de WhatsApp es una de las más populares redes sociales de todo el mundo entero llega a contar con una clase de función que le permite a los usuarios poder hacer las video llamadas a larga y corta distancia. Además, es muy probable que la gran mayoría de la población en general ya la usen, aparte de que ofrece una amplia diversidad de funciones que la hacen muy fácil de utilizar.

Skype

Esta vieja aplicación llamada Skype todavía continúa siendo muy usada de manera general para lo que es la teleconferencia. Aparte de que esta suele ser una de las aplicaciones más descargadas por ser gratuita y por ofrecer unas funciones adecuadas para dichas tareas. En comparación con la aplicación anterior, esta les permite a los usuarios lograr conectarse con un máximo de 10 personas. La misma puede ser usada en computadores y en dispositivos móviles.

Hangouts

Es una de las aplicaciones que puedes llegar a necesitar para poder ganar fama con el público. Las funciones de esta aplicación de video llamada suelen ser una de las opciones más accesibles para muchos, especialmente para la gran mayoría de las empresas que suelen manejar sus propias cuentas de mensajería empresarial. Si quieres saber más de Hangouts te invitamos que leas nuestro artículo sobre ¿Qué es Hangouts?

Slack

Cuando nos referimos a videollamadas o teleconferencias dentro de una empresa o de compañía a otra, en estos casos no se recomienda hacer uso de la primera aplicación WhatsApp, sino más bien lo más recomendable es hacer uso de una aplicación llamada Slack. La misma es muy frecuentemente utilizada en el mundo de los negocios, y gracias a ella se pueden llegar a crear grupos de trabajo y establecer una comunicación con cada uno de ellos, por decir un ejemplo:

La Directiva de la Empresa quiere hablar con el equipo de contabilidad, con el equipo de recursos humanos o puede ser con el equipo de nómina.

Teleconferencia-5

Esperamos que este artículo sobre la Teleconferencia haya sido de gran ayuda para usted y que ya pueda saber cómo puede realizarla, también le invitamos a que visite nuestro blog El Cerillo y conozca nuestro diversos tipos de temas.

Deja un comentario