¿Qué es una impresión en Twitter? ¿Cómo se miden? y más

¿Sabías que es posible verificar cuántas veces ha sido visto tu tweet y si este contenido es efectivo en la plataforma? Te invitamos a que leas el siguiente artículo y aprendas sobre ¿Qué es una impresión en Twitter? y cómo puedes usarla a tu favor.

QUÉ ES UNA IMPRESIÓN EN TWITTER

¿Qué es una impresión en Twitter?

Twitter Analytics, es un sitio oficial en el Internet donde puedes revisar todas las estadísticas de esta red social. La única diferencia es que ahora se ha actualizado y mejorado su base, para que se pueda seguir de manera más efectiva el efecto de los tweets. Esto permite saber si el contenido es de valor. Una de las actualizaciones, dio a conocer que es posible ver la medición de las impresiones de cada tweet y cada publicación que se hace.

Es posible que para muchos esto no sea muy importante, sin embargo para otros como las empresas, o para personas que quieren tener una plataforma mucho más grande, las impresiones son extremadamente útiles para evaluar su contenido y el desarrollo de su cuenta.

Básicamente, lo que te muestra las impresiones es la interacción que se tiene con tus tweets, específicamente cuántas veces este tweet apareció en el “timeline” de alguien, así sea tu seguidor o no. Aprovechar este nuevo estilo de evaluar tu contenido es necesario para que tu plataforma vaya mejorando progresivamente.

Si quieres leer otros artículos  similares a este puedes revisar toda nuestra categoría de internet en nuestro blog, nosotros te recomendamos leer Características de un servidor web.

¿Cuál es la diferencia entre las impresiones y el REACH?

La verdad es que no es tan difícil diferenciar entre las impresiones y el REACH. Las impresiones son básicamente cuántas veces tu tweet ha sido visto, esto te deja ver incluso una línea de tiempo, la búsqueda y las impresiones de conversación, sin embargo no te deja ver la cantidad de personas que lo han visto. En cambio, REACH sí te deja ver esto.

Para explicar un poco más el tema, podemos decir que si el usuario A ve el tweet 5 veces y el usuario B ve el tweet 3 veces, entonces su alcance va a mostrar que fue de 2, sin embargo sus impresiones reflejarán 8.

Twitter no es capaz de registrar el alcance que tiene un tweet, debido a su extensa lista de tweets diarios y en la manera en la que está diseñada la plataforma. Además, las métricas no son capaces de visualizar la visibilidad que su tweet, cuando se están usando aplicaciones de terceros, o incluso si el tweet se encuentra en otro sitio web, eso es algo que debes tomar en cuenta en el momento de evaluar tu contenido.

¿Dónde puedes encontrar tus impresiones en twitter?

Es probable que ahora te encuentres muy ansioso por saber cómo puedes descargar tus métricas de impresión en Twitter, lamentablemente la única manera en la que puedes hacer esto es activando Twitter Analytics, sin esto, es imposible ver las métricas pasadas.

QUÉ ES UNA IMPRESIÓN EN TWITTER

Cuando ya hayas activado las métricas, entonces podrás ver todas las analíticas posibles en tu cuenta, incluso las impresiones de Twitter. Puedes revisar las impresiones en cada Tweet que hayas hecho, así como las impresiones colectivas de toda tu cuenta, sin embargo esta solo puede ser disponible por un tiempo determinado, no mayor a dos meses.

¿Por qué son importantes las impresiones?

Las impresiones de Twitter son una métrica que te permite saber qué tan efectivos son tus tweets con tu público, esto hace que revisar estas impresiones sea muy importante, ya que te da una idea del contenido que sí funciona.

Por ejemplo: Si tienes 600 seguidores y todas estas personas visualizan tu tweet, entonces tendrás las 600 impresiones de ese tweet (aunque esto es casi imposible). Si tú respondes ese mismo tweet con otro, entonces tu contenido pasa de tener 600 impresiones a 1200, ya que tus seguidores no sólo verán tu respuesta, sino que también verán la respuesta de ese tweet.

Si a eso le sumas, a que tus seguidores retwittean el tweet a otros seguidores, entonces podrás obtener las impresiones de eso y así sucesivamente vas aumentando, de acuerdo a como la gente interactúe en tu tweet. Entonces, teniendo pocos seguidores, puedes conseguir muchas impresiones.

Te invitamos a leer otros artículos parecidos a este en nuestro blog, nosotros te recomendamos leer ¿Qué es un navegador web?

¿Qué es una impresión en Twitter y cómo utilizarla?

Twitter es una red social asombrosa, que te permite crear de manera rápida y efectiva una plataforma increíble para tu contenido y tu presencia en la Internet. Es importante que aprendas de todas las herramientas extras que te puede ofrecer, para que evalúes lo que hace.

Las impresiones en Twitter te permiten saber el efecto que tus respuestas, tweets y contenido general están teniendo en el público. Realmente puede medir esto de manera muy directa, sin embargo son un tanto impredecibles si no sabes cómo utilizarlas correctamente.

Además de que también debes entender que las métricas de estas impresiones pueden ser manipuladas, aunque levemente, son efectivas para ver cuántas veces Twitter está sirviendo tu tweet a otros seguidores y a los buscadores.

Activar una cuenta de impresiones es preciso para saber el comportamiento que tiene más efecto en tus impresiones. Con ella puedes mejorar de manera muy buena tu cuenta y contenido, además de que te permite saber lo que funciona y lo que no, sin importar si eres un usuario común, o si tratas de tener una plataforma que te dé a conocer a muchas personas.

El objetivo final de obtener estas impresiones es aumentar el compromiso que tienes en tu cuenta, ya que mientras más impresiones produzcas, entonces más ojos tienes en tus tweets y tu cuenta, entonces tu plataforma va a crecer y podrás observar cómo tu público se mantiene al tanto de lo que se produzca en tu cuenta e interactuando con ella.

Debes habilitar todas las herramientas extras que te ofrece esta red social, solo así te permitirán evaluar tu contenido y hacer crecer tu plataforma.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, de hecho te recomendamos leer nuestro artículo sobre Origen de las Redes Sociales

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de la aplicación ¿Qué es una impresión en Twitter?.

Deja un comentario