¿Qué es un navegador web?, Todo lo que debes conocer

En este artículo podrás conocer todo sobre ¿qué es un navegador web?, el cual también se conoce como navegador de internet y se trata de una herramienta que le permite al público de internet precisamente navegar en todas las variadas páginas de los sitios web que deseen.

Qué es un navegador web

¿Qué es un navegador web?

En definitiva un navegador web se trata hoy en día en el instrumento de software más empleado; los usuarios que necesitan acceder a alguna página web, tienen descargado el navegador web de su preferencia. Un navegador web siempre será necesario para todos los usuarios y sobretodo para aquellos que necesiten ejercer una labor específica como una actividad informativa. Podría ser de gran beneficio estar aún más informado y saber entonces de todos los Tipos de conexiones a internet, conócelos aquí.

Cabe destacar que para la fortuna de los usuarios que necesitan acceder a internet, existe en el mercado gran variedad de navegadores de internet o conocidos también como “los browsers”, normalmente todas las opciones se adaptan con total perfección para cualquier tipo de usuario y a sus necesidades, incluso para aquellos que no posean un conocimiento previo en la informática, pues los navegadores web mantienen una sencilla utilidad.

El navegador web o navegador de internet se trata de una herramienta como ya mencionamos que deja a los usuarios de internet navegar entre variadas páginas de sus sitios web de preferencias. Un navegador web es un software que contiene una interfaz gráfica que está conformada por botones de navegación, una barra de dirección, una barra de estado, la cual normalmente se encuentra en la parte de abajo de la ventana, las mismas funcionan para permitir la visualización de las páginas web a las que el usuario accedió.

Podemos encontrar ubicada en la parte principal del navegador web en donde se visualiza la página web, las barras de desplazamiento o como también se conoce scrollbar, en inglés, la cual puede encontrarse en la parte derecha y en la parte de abajo. Todo deja que el usuario se desplace a la página web cuando la misma contiene el mayor territorio que la zona de visualización.

El título que posee la página web, se muestra únicamente si el desarrollador desea que la misma se visualice, se puede apreciar en la barra de título, la cual está ubicada en la parte de arriba de la ventana de navegación.

Pronto, cuando el cursor del mouse logra pasar sobre un link, este llega a transformarse en la mayoría de las veces en un icono con la forma de una mano, de está manera le muestra al usuario que debe hacer clic sobre él. Antes de efectuar tu clic, la dirección que se encuentra como destino de la acción ejercida, se visualiza en la barra de estado. Es realmente importante tener la costumbre de observar la barra de estado antes de hacer clic en los link para saber para donde te dirige.

Es interesante que sepas que las flechas de navegación pueden permitirte que navegues en el historial de las diferentes páginas visitadas. El botón que nos dice ”actualizar” le permite a los usuarios refrescar la visualización de la página web actual y el botón que dice Detener le permite a los usuarios interrumpir la carga de la página en curso, cabe destacar que debe emplearse si te encuentras en la situación de que la carga de la página se tarde mucho.

Podemos encontrar adicionalmente el botón con la forma de casa, el cual se encarga de permitirle al usuario regresar a la página inicial, es decir, la página que encontró cargada al momento de abrir su navegador. Es recomendable que cambies la página inicial de tu navegador a tu preferencia, así podrá llevarte al sitio que visitas con más regularidad.

Hoy en día entre los primordiales navegadores web del mercado puedes encontrar: Microsoft Edge, Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.

¿Cómo navegar en internet?

Si nos dirigimos entonces a conocer más detalladamente de los navegadores web, podrás navegar por internet a partir de un explorador web de esta manera:

Qué es un navegador web

  • Debes mantener conocimiento de la dirección del sitio web que deseas visitar: No te preocupes que nada más te bastará con escribir la dirección en la barra de dirección del navegador y teclear en ”Enter” o simplemente deberás hacer clic sobre el botón IR del navegador.
  • Si te encuentras bajo la situación de buscar una información sin conocer el sitio que pueda tenerla: Bajo esta circunstancia pues tendrás la opción de emplear el motor de búsqueda directamente como Google, Yahoo o Bing; estos motores de búsquedas te permiten encontrar la información que desees en base a las palabras claves, lo cual te facilitará aún más la búsqueda.
  • Por si navegas en la web sin tener algún objetivo específico: Para realizar está acción es más que suficiente entrar a una página web cualquiera y dirigirte a algunos link que la misma web te proporcionará.

Qué es un navegador web

Historia de los Navegadores de Internet

Un navegador web, también conocido como ya se mencionó como web browser o browser, se trata de un programa que le permite a los usuarios del internet una interacción con documentos HTML que se encuentran ubicados en un servidor web. En mayoría la colección que se encuentra vinculada de hipertextos, entre los cuales se conoce los documentos HTML como una fracción, las mismas se constituyen por la World Wide Web.

Todo se inició cuando Tim Berners-Lee, uno de los primeros en la utilización de los link como forma de presentar información, creó en el año de 1990 lo que se conoció como el primer navegador, el cual llevó el título de World Wide Web. Pronto lo dio a conocer como un instrumento entre sus compañeros del CERN en marzo del año 1991. Desde aquel momento, el desarrollo de los navegadores se vio vinculado al desarrollo de la propia Web.

Sin embargo, pronto la web llegó a convertirse generalmente reconocida con la introducción del NCSA Mosaic, el cual se trató de un navegador de internet gráfico, es decir que era todo lo contrario al navegador de texto, El NCSA Mosaic, funcionaba entonces con Unix, pero pronto llegó a ser adaptado para Macintosh y Microsoft Windows.

Qué es un navegador web

Esta se trató de la versión 1.0 la cual fue lanzada en septiembre del año de 1993. El líder de este proyecto de Mosaic en NCSA fue Marc Andreesen,el se separó de la compañía para pronto ser conocida como Netscape Communications Corporation. Puede resultar interesante saber más acerca de el Origen de las Redes Sociales, descubre aquí todo lo que debes saber y además el provecho que puedes obtener de ellas.

Pronto Netscape lanzó Navigator en el mes de octubre del año de 1994, fue así como el mismo se convirtió en el navegador web más reconocido del año 1995. Fue cuando Microsoft quien se había mantenido lejos de internet, decidió entrar en la competencia con Internet Explorer.

Esto fue lo que se conoció como el inicio de la Guerra de los browsers, se trato básicamente de la lucha por el mercado de esas aplicaciones, primordialmente entre el gigante Microsoft y una compañía que era relativamente más pequeña, pero si debemos responsabilizar a alguno de el reconocimiento de la web, ese debe ser Netscape.

Qué es un navegador web

Esta guerra entre los desarrolladores generó que la web quedará bajo millones de usuarios ordinarios de computadores, sin embargo logró presentar qué modo la comercialización de la misma web llegaría a dañar los esfuerzos de estandarización.

Microsoft al igual que Netscape decidieron agregar extensiones propietarias al HTML en todos sus productos, de está manera quisieron ganar más poder en el mercado mediante esa diferencia. La rivalidad terminó entonces en el año de 1998, sucedió al momento que no había vuelta atrás con la caída definitiva de Netscape en el mercado.

Esto sucedió en mayoría porque parte de las acciones que formaban parte de Microsoft, integró su navegador de una vez en el sistema operativo Windows, y el empaque de él con respecto a demás productos a través de acuerdos OEM.

Netscape por su parte no quedó de brazos cruzados y entonces decidió responder a esto lanzando su producto mediante un código abierto, y fue así como se originó Mozilla. Pero igual esto no solo dejó al navegador web en un total declive en el mercado, sino que también provocó el declive de la compañía en general, todo por inconvenientes con el desarrollo del nuevo producto.

De esta manera la compañía prefirió vender a AOL a finales del año 1998, fue así como Mozilla desde aquel momento creció poco a poco en el mercado hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día como Firefox.

Se conoce también Opera, el cual se trata de un navegador Web que es rápido y pequeño, es reconocido primordialmente en computadores portátiles y en ciertos países que conforman a Europa, este navegador web fue lanzado en el año de 1996 y aún se mantiene como un producto de valor en el mercado.

Entre los navegadores web también se puede encontrar Lynx browser, el mismo es muy reconocido en alguno mercados por su origen que es totalmente textual. ¿Cómo crear un programa? puede ser un artículo de utilidad para ti, con la evolución de la tecnología son cada vez más programas los que se suman a internet, ¿por qué no hacer el tuyo propio? si eres emprendedor, esto podría interesarte.

Aunque el mercado para Macintosh fue originalmente dominada por internet explorer y netscape, parece que para entonces todos los usuarios tendrán en su preferencia el navegador web de Apple, el cual es Safari y el mismo basa su metodología de renderización KHTML y algunos códigos abiertos Konqueror. Safari se trata del navegador estándar de Mac OS X.

Qué es un navegador web

Para el año de 2003, Microsoft les presentó a su público la idea de que internet explorer ya no sería un producto aislado, sino que el mismo estaría conformando la evolución de Windows, mencionaron también que no se crearía ninguna nueva versión para Macintosh.

En la actualidad, la guerra aún permanece entre los navegadores web, entre los cuales están internet explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. El navegador que le pertenece a Microsoft es realmente el menos empleado por los usuarios, sus valores son entre 80% y 90% en el mercado.

En los últimos años, Firefox llegó a ganar gran reconocimiento por parte de Google, el cual se considera que es uno de los primordiales promotores de este navegador, los mismos pronto ubicaron en el mercado a Chrome, el cual se trata de un navegador rápido y eficiente, el mismo se encuentra en muy buenas posiciones en cuanto a las preferencias de los usuarios.

Tipos de navegadores de Internet

Realmente hoy en día el mundo evolucionó a tal punto que las personas basan su vida en relación al internet. Sea bueno o malo, el prácticamente depender de las redes hoy en día es una técnica más rápida, segura y además efectiva para hacer las cosas.

Que es un navegador web

Pues a través de las redes realmente puede facilitarse mucho trabajo, como puede ser buscar cualquier cosa, también se puede estar en contacto con familiares y amigos.

Las redes sociales también permiten a los usuarios comprar  bienes y adicionalmente pagar servicios, entre muchas más cosas que pueden realizarse, pues Internet se conoce como una herramienta que llegó para facilitar muchos quehaceres de las personas.

¿Sabías que dentro de los navegadores red puedes visitar páginas que ofrecen Almacenamiento virtual? estos son programas que pueden beneficiarte por mucho al momento de querer mantener segura tu información y archivos, descubre todo sobre la nube aquí.

Los navegadores de internet normalmente tienden a cumplir con la única meta de permitirle al usuario acceder a Internet desde cualquier lugar en donde sea que este ubicado, además le facilita al usuario acceder desde cualquier plataforma, pero eso dependerá también de la que se use, puesto que cada plataforma presenta diferentes navegadores web y los mismos variaran en sus funciones y desarrollo.

De está manera podemos destacar que hoy en día las personas están en presencia de dos principales navegadores web, los cuales son: Los navegadores para escritorio y los navegadores para móviles. Esto le presenta a los usuarios variedad de opciones específicas para cada uso en Windows, Linux, iOS, MacOs, Android o Windows Mobile.

Como podrás contar con gran variedad de opciones, entonces te presentamos detalladamente las más grandes y reconocidas de browsers, podrás encontrar los mejores navegadores web para escritorio y para móviles que además están originados hoy en día en el mercado, así que si alguno te ha gustado pues te invitamos a que lo pruebes.

Google Chrome

Google Chrome se trata del navegador web de Google, es también un instrumento que le permite a los usuarios navegar por internet de forma segura y rápida. Google Chrome es adicionalmente un desarrollo originado de la empresa de Mountain View y por esto es reconocido como el mejor de todos los navegadores con respecto a otros servicios de Google, estos pueden ser Gmail, Google Drive y otros.

También agrega la posibilidad de añadir complementos, a partir de estos existen por miles en la tienda del mismo navegador y también ofrece un modo de navegación privada. Google Chrome se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac, también está disponible para móviles con iOs y Android; es totalmente gratuito.

Mozilla Firefox

Otro navegador web que es de gran preferencia para millones de usuarios alrededor del mundo, incluso igual que Chrome, es el navegador de Firefox, el mismo es rápido y estable, además permite navegación privada y adicionalmente brinda la posibilidad de agregarle características a través de complementos, los mismos pueden ser descargados de forma gratuita en la tienda Mozilla para Firefox.

Si es tu interés, mozilla Firefox puedes encontrarlo para el sistema operativo de Windows, Linux, Mac y además para móviles con Android, también es gratuito.

Ópera

Aunque se trate de un navegador con gran potencial, posee rapidez y que incluso no consume mucha cantidad de recursos en los computadores, el navegador web de Opera no es tan reconocido ni empleado como Firefox o Chrome, para los usuarios existen gran variedad de razones por los cuales no está en sus preferencias, pero en realidad se trata más que todo de que la mayoría está adaptada a los dos primeros navegadores web mencionados.

Que es un navegador web

De igual forma, Opera en realidad es tan bueno como los navegadores web ya señalados, podría decirse que incluso llega a ser mejor. Opera es totalmente gratuito y también se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux y también puedes encontrarlos para móviles con iOS y Android.

Safari

Safari es un navegador web que le pertenece a Apple y el mismo se encarga de incorporarlo de forma predeterminada en las computadoras y dispositivos que le pertenecen. Los desarrolladores de este navegador web aseguran que el mismo es mucho más rápido y además estable, adicionalmente consume menor batería que Chrome y Firefox.

Safari permite la opción de ser extendido con complementos y ofrece también una navegación privada, es gratuito y puedes instalarlos en todos los dispositivos que correspondan a Apple y que lo soporten.

Microsoft Edge

Microsoft Edge se conoce como la evolución de Microsoft Explorer el cual se inició distribuyéndose con las nuevas versiones del sistema operativo de Windows. Microsoft Edge el cual es un navegador web que es nuevo y presenta gran cantidad de modificaciones realmente buenas con respecto al tan criticado Explorer.

El Microsoft Edge es un navegador web estable y que le permite al usuario extender sus posibilidades a través de complementos, los cuales puede descargar de forma gratuita en la misma tienda de Microsoft.

Que es un navegador web

Este navegador web es totalmente gratis y se encuentra disponible para Windows 10, en este sistema operativo viene descargado de forma predeterminada.

Maxthon

Maxthon es un navegador web que podría decirse es nuevo en el mercado, pero el mismo ofrece a pesar de su poco tiempo, una gran cantidad de características interesantes para los usuarios, dichas características hicieron que este navegador web se convirtiera en la preferencia de 670 millones de usuarios. Es un navegador web seguro, limpio; adicionalmente cuenta con un ideal sistema integrado que elimina ventanas emergentes y ads, Maxthon es claramente una de las mejores alternativas de las que puede disponer el público con internet.

Maxthon es totalmente gratuito y se encuentra disponible para computadores con sistemas operativos de Windows y Mac y también para móviles de Android y iOS.

Vivaldi

Vivaldi se trata de otro navegador web moderno, el mismo trata de ser un poco más único, dejando de lado lo común esta es la razón por la que le ofrece a sus usuarios características estéticas que hacen que en definitiva pueda diferenciarse de los otros navegadores, un ejemplo fácil es que el navegador llega a adaptar su color de acuerdo a la tonalidad de la página que hayas accedido.

Sin embargo, no solo llega a ofrecer características estéticas, sino que también cuenta con un navegador de internet muy rápido, eficiente y que además consume poco recursos. No te quedes sin probarlo al menos, Vivaldi es totalmente gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Dolphin Browser

Aunque en tu móvil tengas la posibilidad de contar con navegadores conocidos y de buena calidad como lo son Chrome o Firefox, pues lo cierto es que a veces podrían no satisfacer todas las necesidades del usuario y por está razón tienden a buscar otras alternativas.

Esa otra alternativa podría ser Dolphin Browser, el cual es un browser que esta lleno de características y opciones, contiene el útil control por voz, la sincronización de pestañas y marcadores, los complementos y mucho más.

Este navegador web es totalmente estable y seguro, es gratuito y puedes adquirirlo en Android y iOS.

¿Cómo funciona el navegador de internet?

A continuación explicaremos algunas de las funciones más sencillas que debes conocer sobre un navegador  web, puesto que a pesar de que la funcionalidad de estas aplicaciones sea realmente sencilla, pues es bueno que conozcas como desarrollar más características, de esta forma podrás obtener muchos beneficios y además un poco más de experiencia no viene mal y sobretodo si se trata del uso del internet.

Para dar inicio, al momento que comienzas a escribir una dirección de un sitio web, el navegador automáticamente va a ”buscar” en un servidor de direcciones, pronto se encargará el mismo de direccionar al servidor donde están los archivos del sitio web que se está llevando a cabo. ¿Te interesa la evolución de la tecnología? Pues infórmate sobre todo de la Historia de la Informática, interesante de leer.

Posteriormente encontrándose ya en el servidor, el navegador se encargará de buscar el archivo ”index” y comenzará a leer el código de este archivo. Ahora se iniciará con la lectura del código, lo traducirá y pronto lo presentará en la página web en el panel visual del navegador y buscará los componentes que el cuerpo de la página contiene, estos podrían ser las imágenes y scripts externos.

Luego de que se muestre la página web, el navegador se encargará de almacenar todos los archivos de esa misma página en una carpeta temporal y después las ubicará en el cuerpo de la página, pero ten en cuenta que en vez de utilizar los archivos del servidor, utilizará los que están bajo a la carpeta temporal. Este método es el que ofrece que las siguientes veces que se acceda al mismo sitio web, la carga de las páginas sea mucho más veloz.

Unido al proceso de armado de la página, el navegador web se encarga de verificar los certificados y la homologación del mismo sitio web, adicionalmente el antivirus del que dispongas en tu computadora comenzará a realizar su labor de escanear los archivos que el navegador irá bajando, de esta manera verificará y detectará la existencia de un virus y malwares, por lo tanto esto te brindara una gran seguridad. Los virus pueden resultar un problema mortal para tu computador, por lo tanto es importante que te preocupes por su cuidado, descubre aquí como Eliminar Malware.

La comunicación que se establece entre el servidor web y entre el navegador es el mismo que se realiza a través de un protocolo de comunicaciones de Hypertext Transfer Protocol (HTTP). A pesar de que la mayoría de los navegadores pueden tolerar otros protocolos como File Transfer Protocol (FTP), Gopher y Hypertext Transfer Protocol Secure.

Puede decirse que la función principal que tiene el navegador es que debe descargar documentos HTML y mostrarlos en la pantalla de sus usuarios. Hoy en día no se encarga nada más de descargar este tipo de documentos, sino que también muestra con el documento sus imágenes, sonidos y también vídeos en transmisión, en diferentes formatos y protocolos.

Adicionalmente, se encarga de proporcionarle a sus usuarios la función de almacenar información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas que más hayan sido visitadas.

Algunos de los navegadores web que son más reconocidos se debe a que se le otorga una suite de internet o un conjunto de internet. Estos conjuntos de internet tienden a contar con varios programas integrados que se preocupan en leer noticias de Usenet y correo electrónico a través de protocolos Network News Transport Protocol (NNTP.

Los primeros navegadores web que existieron solo podían tolerar una versión sencilla de HTML. Sin embargo, la rápida evolución de los navegadores web, lo pudieron llevar al desarrollo de dialectos que basaran el límite HTML e inconvenientes de inoperabilidad en la web.

Los más actuales como lo son Chrome, Amaya, Firefox, Opera e Internet Explorer 9.0, pueden tolerar HTML y XHTML, iniciando desde HTML 4.01, los cuales pueden observarse al igual que en todos ellos.

Los estándares web como lo es HTML se tratan de un conjunto de recomendaciones que genera el World Wide Web Consortium que también se reconoce por sus siglas (W3C) y demás organizaciones internacionales que se preocupan en crear e interpretar documentos que se basan en la web.

La meta principal es crear una web que trabaja mejor para todos, contando con sitios accesibles a más individuos y además es útil para cualquier dispositivo de acceso a Internet.

Los 7 mandamientos para mejorar el rendimiento de tu navegador

Claramente un navegador de internet es actualmente la herramienta más indispensable de todos los individuos, puesto que en dicha herramienta todos logran encontrar un apoyo y obtener beneficios en sus resultados, ya sea en áreas de estudios o trabajo, y todo esto se debe a la evolución que ha surgido desde su creación, en donde pasó a convertirse en la primera herramienta informativa a la que todos acuden al momento de querer saber algo.

Cabe destacar que gracias a los servicios ofrecidos en internet como por ejemplo el almacenamiento en línea, el correo electrónico y muchos más, generan grandes beneficios en las labores de cada individuo, algo que las generaciones pasadas ni imaginaban. Puede que alguna vez te hayas preguntado ¿Qué son los Drivers? o quizá no, pero lo que debes tener en cuenta es que saber sobre ellos no está demás, pues son totalmente esenciales para sistema operativo de un computador.

Puedes encontrarte gran cantidad de tu tiempo frente al reconocido navegador de internet y hacerlo desde cualquier lugar como en el colegio o en trabajo, también en casa y poder contactarte con tu familia y amigos, todo puede pasar por medio de las redes sociales. Es por esto siempre debes aprovechar y sacar las mayores ventajas.

Es importante que sepas que a través de una variedad de complementos y fáciles trucos puedes lograr que tu browser actúe como tu lo deses, podrás obtener importantes beneficios que te ayudarán directamente a sacar la máxima ventaja.

A continuación aprecia detalladamente todos los consejos que podemos ofrecerte para lograr que tu navegador de internet sea el más cómodo, rápido y seguro.

Ten en cuenta que todas estas recomendaciones que mencionaremos a continuación son totalmente compatibles con Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

1. ¿Cómo mantener el navegador actualizado?

La manera más fácil y rápida de mantener un navegador web seguro y fiable, todo lo necesario es actualizar el navegador gradualmente  siempre con sus últimos arreglos realizados en el browser  por los desarrolladores.

Pero para tu buena suerte, los navegadores de Chrome, Firefox, Internet Explorer y Apple Safari siempre se actualizan automáticamente sin que debas hacer algo al respecto, sin embargo puede ocurrir que sin saberlo hayas desactivado esta importante característica y si es así te recomendamos que sigas estas fáciles instrucciones que te presentaremos a continuación:

Qué es un navegador web

En Internet Explorer

Con respecto a este navegador, debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el menú Inicio, pronto sobre la opción que dice Panel de Control, luego en Sistema y seguridad, por último pulsa en Windows Update.
  • Luego de que te encuentres ubicado allí, debes pulsar sobre el enlace de “Cambiar configuración” y aparecerá un cuadro en donde deberás seleccionar “Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)“. Y listo.

En Safari

Para este caso, los pasos son simples:

  • Debes pulsar sobre la manzana y a continuación seleccionar la parte que dice “Actualización de software“.
  • Lo siguiente que deberás hacer será pulsar sobre Editar, luego en preferencias y así podrás ajustar el modo de actualización al que desees.

En Mozilla Firefox

Para este navegador, sigue estos pasos:

  • Si hablamos entonces del navegador de la fundación de Mozilla, Firefox, debes dirigirte al menú que se encuentra situado en la esquina de arriba en la parte izquierda, debes seleccionar “Opciones“.
  • En la ventana que se muestra podrás pulsar sobre “Avanzado” luego en la pestaña que dice “Actualizaciones” y de esta manera podrás comprobar si esta tildado, de ser así, selecciona entonces lo que dice “Instalar actualizaciones automáticamente (Recomendado: mejoras de seguridad)

En Google Chrome

Si hablamos entonces de Chrome, el que se desactive las actualizaciones automáticas es prácticamente una tarea imposible, pero en el caso de querer verificarlo, realiza lo siguiente:

  • Debes desplazarte hasta el icono que se muestra con una imagen o icono de llave inglesa, podrás ubicarla en la esquina de arriba en la parte derecha de la ventana y presionar en el ícono que se presenta como “Información de Google Chrome”.

2. ¿Cómo desactivar Cookies?

los conocidos cookies pueden llegar a ser un instrumento de mucha utilidad, puesto que pueden usarse por ejemplo para que tu navegador almacene todos los sitios web que has visitado, así te da la oportunidad de ingresar al mismo sin necesidad de identificarte.

Pero ten presente siempre que algunos cookies que dejas almacenados en tu computador por sitios maliciosos, siempre se emplean con una finalidad delictiva, o también podría ser de publicidad. Por esta razón hay una solución para esto y existe la manera de eliminar las cookies dañinas y así dejar en tu sistema todas aquellas de los servicios que desees. Para tu fortuna, la mayoría de los navegadores de hoy en día traen consigo una manera fácil de hacerlo:

En el caso de Internet Explorer

En el caso del conocido Internet Explorer, sigue estas indicaciones:

  • Debes pulsar en la parte del menú Inicio y luego presionar sobre el Panel de control, después en Redes e internet y por último debes presionar donde dice ‘‘Opciones de internet”.
  • Debes pulsar sobre la pestaña que dice ”Privacidad” y posteriormente sobre el botón que dice ”Avanzada” de está manera lo siguiente que harás será activar la casilla en la parte que dice ”Invalidar la administración automática de cookies’‘.
  • Deberás seguir marcando a la casilla de ”Bloquear” que se encuentra ubicada en la parte de abajo de ”Cookies de terceros.”

En Safari

Lo primero que debes hacer es dirigirte hasta el menú y seleccionar en la parte de Editar, luego en Preferencia, después en Privacidad y por último pulsa en la parte de Publicidad y terceros en el apartado de Bloquear Cookies.

En Mozilla Firefox

Con respecto a Mozilla Firefox debes pulsar en el menú de Firefox y luego sobre la parte que dice ”Opciones” después en privacidad. Te encontrarás ahora en el apartado de ”Historial” en donde debes seleccionar la configuración en ”usará la configuración personalizada para el historial” y luego encárgate de desmarcar la casilla que dice ”Aceptar cookies de terceros”.

En Google Chrome

La primera acción que debes realizar es pulsar sobre el icono de la llave y pronto pulsar sobre la parte que dice Configuración, después en la parte que dice Avanzada, luego presiona sobre el botón que dice Configuración de contenido y a continuación comprueba si están bloqueados las cookies de terceros y los datos del sitio.

3. ¿Cómo usar una red de confianza?

La mejor forma de mantenerte seguro, es navegar en un entorno que pueda generarte confianza. Una de las alternativas por las que puedes optar es instalar la extensión Web of Trust (WOT) la misma se encarga de desplegar una marca en cada link de la página que te encuentres visitando, puede diferenciarse la confianza del sitio web cuando el navegador arroja colores rojo, amarillo y verde, se considera un significado universal.

4. La navegación de incógnito

A pesar de que sea muy útil, no todos los usuarios conocen está opción la cual es una característica que se ha desarrollado en los últimos años en todos los navegadores que poseen un gran reconocimiento, y está útil opción se titula ”Navegación de incógnito” esta red le permite al usuario acceder a la red y no dejar ninguna huella o historial. Te mostraremos como hacerlo depende el navegador:

En Internet Explorer 9

Para poder habilitar está opción en el Internet Explorer 9, la opción se denomina InPrivate, deberás presionar la combinación de teclas de Ctrl + Shift + P.

En Google Chrome

Para habilitar este modo incógnito en Google CHrome, debes hacerlo a través de la combinación de teclas de Ctrl + Shift + N.

En Mozilla Firefox

Para activar el modo incógnito en la navegación de Firefox, deberás hacerlo a través de la combinación de teclas de Ctrl + Shift + P.

En Safari

Es sencillo nada más deberás hacer clic en Editar y seleccionar la opción que dice navegación privada.

Si quisiste realizar una acción en donde no quedará registro de la misma, pero olvidaste usar la opción de navegación de incógnito, pues la solución para que borres tus huellas es emplear la combinación de teclas que en Internet Explorer y en Firefox es igual, la cual es Ctrl + Mayúsculas + Suprimir.

Si el navegador que utilizas es Chrome, pues solamente deberás pulsar en el icono de la herramienta y presionar sobre lo que dice ”Configuración” Luego dirigirte a Avanzadas, después a Privacidad y por último debes pulsar sobre el botón ”Eliminar datos de navegación”.

Si decides borrar tus huellas y tu navegador es Safari, pues deberás hacer clic en el menú y dirigirte a la parte del Historial y seleccionar ”Borrar Historial”.

5. ¿Cómo sincronizar marcadores?

Hoy en día la tecnología siempre busca simplificar el trabajo a los individuos, por eso para disminuir tiempo buscando información, se llegó a diseñar un instrumento de sincronización de marcadores, el cual es uno de los que ofrece mejor funcionalidad es Xmarks.

Xmarks se trata de una extensión que labora en la mayoría de los navegadores de la actualidad, esto quiere decir que podrás contar con tus marcadores ordenados y siempre disponer de ellos en diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores web.

6. ¿Cómo guardar en forma automática formularios y textos?

Las extensiones llegaron al público de Internet para solucionarles la vida, y lazarus es una de ellas, sin embargo debes tener en cuenta que no se encuentra disponible en Safari, Chrome y Firefox. Pero está extensión es la mejor para ayudarte cuando te encuentres bajo la situación de que el navegador se cerró inesperadamente mientras llenabas por ejemplo un formulario o escribiendo un correo electrónico.

La mejor parte es que la próxima vez que desees acceder al navegador después del cierre inesperado, pues el texto que te encontrabas redactando se encontrará justo allí, para poder ser reutilizado.

7. ¿Cómo ampliar o reducir la página?

Tal vez la mayoría de las veces te encuentres con que el texto de las páginas web a las que accedes se hacen muy difícil de leer por el tamaño que contienen, más aún aquellas personas que tienen discapacidades visuales, es por está razón que una buena solución es este truco.

Para expandir o disminuir el tamaño de las tipografías de una página web a la que hayas accedido, solo debes usar este sencillo truco, presionar la tecla Ctrl y luego mover la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del tamaño del texto que desees y que mejor se adapte a tus necesidades.

uc Browser: Navegador 3D para explorar la web en tres dimensiones

Podemos decir que uno de los primeros navegadores 3D que han sido lanzados al mercado es ucBrowser, el cual inició con una circulación en el año 2006, sin obtener muy buenos resultados, puesto que casi todos los usuarios que decidieron probar la aplicación aseguraron que trae incluida una interfaz demasiado lenta y que realmente posee poca utilidad.

Pero con el paso de los años, este navegador web 3D ha logrado adaptarse de la mejor manera a las necesidades de las personas en la actualidad. Puedes preguntarte ¿Qué es intranet? descubre todo aquí sobre está interesante red privada y sus beneficios para tu empresa.

Cabe destacar que uc Browser fue empleado en base al motor de renderizado Gecko de Mozilla, el mismo se encarga de permitir una visualización de la web como su nombre lo dice en 3D mediante variadas formas, estás pueden ser cubos o esferas.

Deja un comentario