¿Qué es intranet?, todo lo que debes saber sobre esta red privada

En este artículo te respondemos ¿qué es intranet?, básicamente una red privada para el uso de páginas web para tu negocio, a las que solo pueden acceder tus empleados. Bajo esta red puedes distribuir tus medios con todo el personal que tenga acceso a ella. Acompáñanos a profundizar acerca de este tema tan importante.

Que es intranet

¿Qué es Intranet?

El origen de la intranet podría decirse que comenzó a existir junto al mismo internet. Incluso antes de que el Internet ya estuviese siendo utilizado el Intranet servía como una red privada, la cual era utilizada por algunas universidades para poder distribuir información únicamente de trabajo y compartir opiniones y novedades científicas. Sin embargo el uso de la Intranet hizo que se inaugurara para toda la humanidad, el Internet.

Intranet de trata de una página web que puedes fácilmente utilizar con tu negocio, y permitir el ingreso nada más a tus empleados, pues a través de esta red no solo podrás compartir información, también podrás distribuir archivos y además buscar lo que desees. Adicionalmente podrás ayudarle a tus colegas e informarte sobre los comentarios recientes. Cabe destacar que las intranets actuales pueden servir para llevar a cabo servicios sociales.

Para ponerlo más simple, podríamos mostrar como ejemplo a la red de mensajería Messenger, a través de la cual recibes y envías mensajes entre tus amigos, esto es básicamente lo mismo que puedes realizar en la intranet. Es bueno que sepas que todo tipo referencia que se distribuya siempre dependerá del negocio que se esté efectuando o para la cual estés trabajando.

Este es un sitio web privado que funciona únicamente para los empleados de una compañía, no podrán tener acceso personas que no estén contratadas por dicha compañía. La intranet funciona con World Wide Web, debes hacerte una idea de un espacio en el cual todos los trabajadores se concentran, se comunican cosas del trabajo o ideas futuras, todo en relación a la compañía, eso es Intranet. Puede interesarte saber sobre la Primera Página Web.

Como web

La intranet puede tener varias categorías que en sus momentos resulto un gran logro pero con el transcurso del tiempo fue quedando en el olvido la Intranet como web, la cual se simbolizaba por ser una página web que se utilizaba únicamente para las empresas. La diferencia que podemos encontrar entre la Intranet y el Internet es que a través del primero, puedes trabajar de forma privada, pues todo lo que contenga va dirigido nada más a los empleados de la compañía.

Para tu negocio

Cabe destacar que esta web resulta ser muy conveniente para las compañías al momento de tener que guardar información y contactarse con sus empleados o poder encontrar rápidamente archivos, con esta red podrán distribuir novedades de la compañía y también ayudar a los compañeros de trabajo sin importar donde se encuentren, solo deberán acceder a intranet y todos estarán conectados.

Esta red privada se emplea más que todo para poder extender las labores de sus trabajadores y expandir la imagen de la compañía hacia el mundo. Asimismo ser una ayuda extra para los empleados.

Que es intranet

El inicio de las tareas para la intranet fue realmente para ser usada con respecto a las habilidades de procesamiento de información que pertenecen a los software, adicionalmente se usaba para guardar archivos, por está razón puede ser que esta red tenga comentarios negativos, pero actualmente la red cuenta con un software creado para que se puedan comunicar las personas sin ningún tipo de inconveniente.

Es decir, que el procedimiento que emplea la compañía en su software funciona para guiar a sus trabajadores sobre el objetivo que tiene la empresa a través de la comunicación, en donde todos comparten opiniones sobre sus labores. Es por esto que el software que presenta Intranet se considera realmente bueno ya que deja que los trabajadores puedan comentar sobre lo que desees por medio de un sistema bien planificado.

Software de intranet

Tradicionalmente la cuestión efectuada es ¿Qué hace que la aplicación de SaaS no sea similar al software de intranet? Con esto puedes ver que sí, hay ciertos instrumentos de SaaS que ayudan y benefician junto a otros programas, pero como este es su modo de trabajo, hace que sus usuarios tarden mucho entrando y saliendo de un programa a otro, los programas alejados se encargan de por sí de diseñar  información, pero el hecho de que los instrumentos de SaaS no se entrelacen, es lo que hace que el usuario pierda tiempo tratando de hallar notas para sus labores.

Que es intranet

Esto es lo que dificulta y disminuye el desempeño de los empleados, evitando que puedan agregar ideas a su trabajo. Sin embargo esta es la parte en la que entra el software de intranet. La red para negocios se encarga por si sola a través de su software de acabar con todos los silos, todo lo contrario a internet. Así que bajo esta red no tendrás la molesta tarea de tener abundantes inicios de sesión, ya que dicha red te presente un sistema que te ayuda con tu labor en una plataforma central.

Beneficios de usar dicho software

No importa de donde te conectes, puede ser desde casa o desde tu lugar de trabajo, pues siempre tendrás la disponibilidad de entrar a esta web y poder servir de ayuda para la compañía al mismo tiempo que sirves de ayuda para tus compañeros de trabajo, es decir puedes hacer esto en cualquier disponibilidad que tengas de tiempo y bajo el sitio que te encuentres, sin importar cual sea.

Esto siempre variara del tipo de seguridad con la que cuente la empresa, pero igual podrás entrar todo el día, el momento que desees a la red, sea desde la cafetería, tu hogar o una plaza.

No te preocupes si no crees saber mucho de tecnología todo siempre dependerá de un proceso de adaptación, allí podrás conseguir y alcanzar todos tus logros, además el sistema que presenta esta red no es para nada complicada, lo único que debes tener siempre presente es que si te adaptas velozmente, pues eso significa que tus acciones son rápidas, lo cual hablaría muy bien de ti.

Debes considerar que intranet es tomado como un software realmente bueno por su capacidad de unir trabajadores en cualquier lugar del mundo que se encuentren a través de la red. Pues con la intranet todos los empleados pueden notificarse ideas y opiniones que tengan para que la compañía consiga tener éxito, todos podrán compartir, no importa el puesto que tengan, toda ocurrencia vale, casi como realizar una lluvia de ideas virtual.

Que es intranet

En total solo deberás tener permitido entrar a internet para poder disfrutar de esta grandiosa red que te brinda un sistema fácil y sencillo de manejar que además te ofrece seguridad y una veloz adaptación, también si deseas, es conveniente que descargues todas las aplicaciones que recomienda la red para tu empresa.

Labores de la intranet

Después de preguntarse ¿Qué es la intranet? podrás preguntarte cuáles son sus labores y aquí te la presentamos:

Compartir archivos

La asociación de la intranet te permite agregar archivos que ya tengan un origen en programas como Google Drive, Dropbox, OneDrive y todos aquellos que se relacionen con la nube. A través de la intranet podrás manejar el almacenamiento de todos tus archivos y distribuirlos como mejor prefieras.

Como en esta red todos los usuarios tienden a guardar  archivos y referencias, pues luego podría volverse realmente complicado tener que encontrar alguna de estas cosas.

Sin embargo la intranet tiene la solución, pues podrás acceder a tus archivos e información que estén en páginas o publicaciones, lo único que debes hacer es escribir el titulo de tus archivos y la intranet lo encontrará.

Construir páginas

Este resulta ser un instrumento muy útil para fabricar páginas, básicamente podemos decirte que con ella sabrás lo relevante que es la comunicación a través de las redes, ya que no solo se limita a notificar sobre cosas,sino que puede hacer mucho más como determinar el tiempo que necesitas para incluir nuevos trabajadores, además te enseña los activos que tiene tu empresa.

La plataforma de intranet te dejará realizar tus actividades automáticamente en documentos, hojas con fórmulas, presentaciones o todos aquellos programas que más utilices, beneficiando así tu trabajo.

Que es intranet

Pues no solamente te unirá un archivo que se encuentre guardado en el sistema, sino que también te permitirá editarlo rápidamente de una vez, justo al instante que se desarrollen las conversaciones para llevar a cabo la productividad de la empresa.

Acceso desde tu celular

¿No tienes tu computador disponible? ¿Debes realizar un recorrido y no contarás con una red para conectar tu laptop? No te preocupes, porque en general la intranet te brinda programas para tu celular, así podrás permanecer en línea donde sea que te encuentres a través de tus datos móviles, debido a que la red ha extendido tanto su evolución que ya no trabaja únicamente con el computador, así que todos los trabajadores pueden compartir información constante sin problema.

Incremento en el desempeño de los trabajadores

Pues a través de la intranet podrás medir el desempeño de tus empleados, algo que cualquier jefe necesita para su empresa, pues mantener junta toda una empresa de comunidad grande no es una labor sencilla, así que siempre resultará dificultoso mantener a los trabajadores siguiendo y demostrando un buen desempeño. Muchas personas opinan que realmente es difícil que los trabajadores puedan exponer sus quejas y que les presten atención.

que-es-intranet

Nuevamente la intranet tiene la solución para ello, ya que ella se encarga de examinar todo lo que incluye a la empresa, ya sean archivos publicados o incluso opiniones no externas. Para que puedas entenderlo mejor, la intranet se encarga de distinguir el desempeño de los trabajadores.

Diferencia entre Internet e intranet

Para que puedas proyectarte mejor ante sus diferencias, debes saber que la definición de internet es que bajo esta red puede tener acceso cualquier persona en el planeta, mientras que una Intranet nada más puede ser efectuada por aquellos trabajadores que laboran en tu compañía. Además una intranet está más condicionada para aquellas personas de negocios, pues cuenta con instrumentos de software as a service, únicamente con la finalidad de llevar a cabo temas de empresas. Adicionalmente se convierte en un espacio en el cual todos se reúnen.

Definiciones de Intranet y extranet

El sitio web de intranet solo le permite el acceso a todos aquellos individuos que pertenezcan a tu compañía, mientras que una extranet puede generar acceso los individuos que trabajen para tu compañía y adicionalmente otros que no se encuentren directamente trabajando contigo. Es bueno que tengas en cuenta que una extranet puede resultarte beneficioso al momento de compartir consumos pequeños.

Emplear intranet para tu compañía

Si tienes dudas sobre esta web para emplear tu compañía, podemos mostrarte ejemplos de compañías que decidieron utilizar intranet, por ejemplo esta el caso de Randstad Sourceright, está se trata de una compañía de RRHH que decidió efectuar su trabajo a través de intranet para poder volver más firme su comunicación, uniendo lo global a lo laboral.

También está el caso de Trimble Solutions, está empresa utiliza intranet para poder alcanzar un mejor éxito en su productividad. Agregamos también la compañía ZPG, la cual está tras Zoopla y uSwitch, a través de intranet pudo mejorar su ingreso de aprendizaje personal, además de la comunicación, lo que todas estas empresas tienen en común es que ellas pueden entrar desde cualquier parte del mundo a su trabajo y mantenerse siempre comunicados.

Aplicaciones

Al igual que cualquier sitio web, entrar a intranet desde la red tendrá sus restricciones, es por esto que la actualización del programa viene con incluir aplicaciones, ya que esto no sucederá si las mismas son descargadas en los celulares. Esta nueva versión permite instalar los programas en nuestros celulares para así dejar atrás todas las restricciones que tiene la web, su creación fue presentada para distribuir referencias, sin embargo no se puede llevar a cabo actividades más complicadas.

Puedes ayudarte con el programa ”Cloud Computing” o ”Nube”, ya que a partir de estos puedes totalizar las funciones de las intranets, a pesar de que no estén determinadas del todo en la configuración de los programas.

Deja un comentario