Conoce páginas para vender por internet, aquí y más

Actualmente vender por internet se ha vuelto una nueva forma de conseguir ingresos económicos, podemos encontrar multitud de opciones y es por eso que hoy te listaremos algunas páginas para vender por internet, así podrás informarte mejor de las tantas opciones que existen.

PÁGINAS PARA VENDER

¿Qué puedes vender por Internet?

En pocas palabras, casi todo, las limitaciones son obvias, es decir cosas ilegales están terminantemente prohibidas bajo cualquier contexto, de resto puedes vender cualquier cosa en internet, sea un objeto que hayas comprado previamente o incluso algo que hayas fabricado por tu cuenta, por lo que vender por internet tiene muchas más libertades que las ventas tradicionales.

La mejor forma de entender esto que ya explicamos es la siguiente, hay páginas para vender por internet especializadas para vender tanto mercancía nueva como usada, por ejemplo, si decides comprar un televisor nuevo el que ya tienes podrías venderlo por este medio, de esta forma recuperarías un dinero extra.

Incluso más que un televisor, todo lo que no necesites podría ser un objeto potencial para vender por internet, desde la ropa que ya no uses y esté en buen estado, herramientas que tengas repetidas, juegos de mesa como monopolio o cartas españolas, en fin, muchas opciones a tu disposición, por lo que la pregunta que deberías hacerte es ¿Por qué no he empezado a vender por internet?

En síntesis, todos tenemos objetos de valor en nuestras casas que realmente no necesitamos, por ende, en vez de tener un objeto haciendo bulto y llevando polvo, lo mejor es venderlo y sacar un dinerillo en el proceso. No es bueno ser acumulador, la idea errónea de “eso puede servirme después”, termina en un cúmulo de objetos dañados ocupando espacio en nuestros closets.

Evidentemente, todo lo que vendamos tiene que estar en las mejores condiciones posibles, no es como si fueras a vender un mouse de computadora al que no le sirve el click derecho. También se pueden vender cosas que hayan sido fabricadas por el mismo vendedor, hay personas que tejen tanto suéteres como pasamontañas, contrario a toda predicción son tan llamativos que se venden bien.

Como ya dijimos anteriormente, las ventas por internet se han maximizado enormemente, por lo que podemos considerarlo como el terreno de juego definitivo, y esto se debe principalmente a que cada vez es más común que las personas busquen por internet y realicen la compra a que visiten las tiendas como sucedía antes.

Probablemente sin darte cuenta ya te paso que querías comprar algo, pero en vez de salir a caminar, prendiste tu computadora e iniciaste una búsqueda por internet para conseguir ese artículo que tanto necesitas, ahora hay una amplia gama de páginas por las cuales vender en internet, lo único que necesitas es saberte promocionar.

Aunque no lo parezca, vender cosas usadas es una buena forma de hacer dinero, la ropa de segunda mano (que esté en buen estado) se vende bastante rápido, y en muchos casos podrías sacar dinero con una inversión mínima, es por eso que a continuación veremos una selecta lista de páginas para vender en internet que pueden ser muy útiles, incluso podrías llegar a echarte un buen par de risas con algunas.

Páginas para vender cosas que recomendamos

A continuación, verás una selecta lista de páginas de ventas de habla hispana, algunas son más conocidas y con prestigio en la mayoría de Hispanoamérica y otras en España, sin embargo, son totalmente válidas para hacer una compra estés donde estés.

Mercado Libre

Empezaremos el listado con la página que tiene más prestigio en este mundo de las ventas por internet, básicamente cualquiera tiene una cuenta en esta página y ha realizado tanto compras como ventas.

Aquí puedes vender todo tipo de rubros y productos nuevos o usados, además, vender es gratis, puedes anunciarte sin pagar ni un centavo, aunque si quieres que esté mejor posicionado respecto a personas que vendan productos similares puedes pagar una cuota a la empresa, de esta forma tendrás más alcance y por ende más clientes potenciales.

PÁGINAS PARA VENDER

Actualmente para los vendedores de mercado libre existen dos modalidades de ventas, las cuales son las siguientes:

  1. Artículos pagos: Esta modalidad lo que hace es colocar tus productos en unas de las primeras posiciones por lo que más personas lo verán.
  2. Artículos gratuitos: Básicamente no pagas, sino que publicas gratis en la plataforma, pero tu artículo estará muy por debajo de los demás, incluso puede que tengas que pagar una comisión a Mercado libre dependiendo del producto ofertado.

Actualmente el sistema de Mercado Pago se encuentra deshabilitado en Venezuela, sin embargo, en el resto de los países que tienen esta tienda si está disponible, y, además, este sistema se encarga de enviarte el dinero que obtengas por las ventas directamente a tu cuenta bancaria. Actualmente Mercado Libre se encuentra disponible en los países que a continuación te vamos a listar:

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Brasil
  4. Chile
  5. Colombia
  6. Costa Rica
  7. Dominicana
  8. Ecuador
  9. Guatemala
  10. Honduras
  11. México
  12. Nicaragua
  13. Panamá
  14. Paraguay
  15. Perú
  16. Salvador
  17. Uruguay
  18. Venezuela

Vibbo

Vibbo es una página pionera en ventas en España, se dio a conocer por vender principalmente objetos usados, a pesar del tiempo que lleva en línea se sabe de buena fe que actualmente tiene una cuota de uso de once millones de usuarios, además, no solo se venden objetos usados, también se encuentran muy buenas ofertas y precios. Si quieres entrar en algunas páginas para vender, te recomendamos que te informes acerca de ¿Qué es un navegador WEB?

PÁGINAS PARA VENDER

Registrarte en Vibbo es totalmente gratis, también publicar el artículo que pondrás a la venta, aquí podrás encontrar toda clase de objetos usados, además, te dan la opción de subir un máximo de diez fotos del producto que estas ofertando, otro punto a favor de la página es que no cobra comisiones por ventas al usar su portal web, esto se debe a que ellos no gestionan pagos de ningún tipo, su única función es facilitar transacciones entre clientes y vendedores.

Por si fuera poco, esta página está disponible en varios países de Hispanoamérica también, aunque cabe destacar que, con nombres diferentes, también tiene otras páginas en España pero que son para vender otro tipo de objetos, de los países americanos que cuentan con esta página podemos nombrar a solo cuatro, los cuales son Chile, Colombia, México y República Dominicana.

Wallapop

Wallapop es una página de venta de artículos española, la misma ha tenido gran éxito, pero principalmente se debe a la cantidad de youtubers que le han hecho publicidad, y no precisamente porque la página tenga algo malo, sino por los anuncios tan extraños que suben algunas personas, esto ha hecho que en sí Wallapop se convierta en un meme.

Aunque no queremos decir que sea un mal sitio de ventas o una mala opción, por el contrario, es una opción más que excelente si eres español, pero te puedes encontrar con algunos artículos de segunda mano que dejan mucho que pensar, lo cual ha hecho que en redes sociales como YouTube se hagan videos refiriéndose a los objetos que puedes encontrar en Wallapop. A continuación veras una recopilación de todo lo que puedes encontrar en Wallapop.

Si viste el video te puedes dar cuenta que en Wallapop puedes encontrar de todo, parte de su éxito se debe a que la aplicación está disponible de forma gratuita, también sus servicios, además, te deja subir varias fotos, si son para un objeto en específico solo son cuatro fotos, si son vehículos como autos o motos te permite subir hasta ocho fotos del mismo.

Al igual que pasaba con Vibbo, Wallapop es una de las páginas para vender por excelencia para objetos usados, además, no te cobran ningún tipo de comisión al realizar las ventas, esto se debe a que no intervienen en los procesos de pagos, solamente muestran los objetos y las personas si deciden comprar lo hacen.

Aunque no es obligatorio, puedes realizar unos pagos modestos, de esta forma tus artículos tendrán más visibilidad en comparación a los gratuitos, lo que garantizara que vendas más rápido los productos que ofertes, además, resaltaran tus anuncios, aunque como dijimos es gratuito y no necesitas realizar ningún tipo de pago.

Aunque en la actualidad la página está disponible únicamente en España, ha sido bastante exitosa, principalmente por la publicidad que ha tenido gracias a YouTube y la publicidad de sus artículos tan singulares, por lo que podríamos esperar que esta tienda electrónica llegue a América en cualquier momento.

ebay

Sin importar dónde vives, por alguna película o serie, incluso navegando en internet has visto la página WEB de ebay; una de las páginas para vender más famosas de todo el mundo, y puedes vender objetos tanto nuevos como usados, por lo que si tienes la oportunidad deberías probarla.

PÁGINAS PARA VENDER

Si decides vender en ebay esta página está disponible en España, algunos países europeos, parte de Asia, y su país de origen Estados Unidos. Si vendes algún tipo de objeto por esta página te cobrarán una comisión del ocho por ciento del precio del producto, aunque dependiendo del costo total te cobran máximo 200 euros del precio final.

Finalmente, si eres un ciudadano español y deseas usar ebay para vender tus productos, si no tienes una tienda no te cobraran una mensualidad, pero en el caso de que la tengas te cobraran la modesta suma de 20 euros, esta renta aumentará dependiendo de la cantidad de anuncios que quieras hacer, aunque tampoco subirá mucho.

eBid

Entre las tantas páginas para vender cosas tenemos a eBid, en la cual puedes elegir si vender productos nuevos o usados, además, esta página destaca por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de comprar sus productos mediante subastas, por lo que puedes llegar a comprar una gran cantidad de maravillas si estás atento a todos los anuncios que hagan.

En sí su forma de funcionar es prácticamente igual a ebay, te puedes registrar totalmente gratis, pero tienes que pagar por publicar objetos a la venta, en el caso de la subasta te cobran el tres por ciento de comisión del valor de venta del objeto, por lo tanto, esa comisión será variable y puede ir desde centavos hasta miles. Actualmente se encuentra disponible en España y en todos los países de América del sur.

PÁGINAS PARA VENDER

Alibaba

Alibaba es una de las páginas para vender más grandes del mundo, aunque esta tienda surgió en China, está disponible en casi todo el mundo, y te da la opción a que seas más que un comprador, sino que te unas como un vendedor, además, el registro es totalmente gratis y la cantidad de productos que puedes vender es ilimitada, aunque como siempre, si pagas tus productos tendrán mayor visibilidad.

Linio

Linio es una de esas páginas muy recomendadas para vender productos por internet, tiene presencia en algunos países de América del sur tal cual como:

  1. Argentina
  2. Chile
  3. Colombia
  4. Ecuador
  5. México
  6. Panamá
  7. Perú
  8. Venezuela

Aunque a diferencia del resto de páginas, tiene la restricción de que no se pueden vender artículos usados, por lo que no es la opción favorita de los que buscan vender objetos de segunda mano, sin embargo, tiene una cuota de usuarios de 14 millones, el registro es gratuito y cobran comisiones por cada objeto, lo máximo que pueden llegar a cobrarte es un quince por ciento.

Amazon

Como bien saben, Amazon es una de las corporaciones más grande del mundo ofreciendo toda clase de servicios, entre ellos su famosa tienda online, y para sorpresa de muchos, no solo puedes ser un comprador en ella, también puedes ser un vendedor, aunque esto último solo aplica para Estados Unidos, y algunos países pertenecientes a la Unión Europea como España, entre otros.

Dependiendo del precio que tenga el producto que vendas será la comisión que te cobraran, por ejemplo, si vendes un producto en más de 100 dólares, te cobraran el quince por ciento de la misma, si el precio es menor la comisión también lo será. Además, Amazon consiente a sus vendedores por lo que les ofrece planes de ventas, para los vendedores particulares les ofrece pagar una mensualidad por anunciarse de 1 euro al mes.

Mientras tanto, los vendedores con gran reputación pagan 40 euros. Evidentemente al pagar 40 euros como mensualidad también te ofrecen algunos beneficios, además de publicar tus artículos entre los primeros, y al ser una página que es prácticamente universal, sin importar la cantidad de tiendas que están dentro de Amazon, llegarás a una gran cantidad de público.

Marketplaces especializados en productos hechos a mano

Con el pasar de los años, los Marketplaces han cobrado vital importancia en el mundo de las ventas, por lo que puedes encontrar varios de estos mercados con sus especializaciones bien específicas, en este caso nos centraremos en aquellos que se enfocan en vender manualidades, solo hay un punto en contra, la competencia es feroz, pero si te logras hacer un público tu negocio crecerá bastante. A continuación, los marketplaces que recomendamos:

  1. Amazon Handmade
  2. Artesanum
  3. DaWanda
  4. Etsy
  5. Ezebee

¿Quieres vender tu ropa y accesorios que ya no usas?

De ser afirmativa la respuesta a continuación encontrarás algunas opciones para poder vender todos aquellos accesorios, desde ropa hasta prendas usadas, actualmente hay muchas ofertas para este mercado debido a la gran demanda de mercancía única tanto por tiendas como compradores.

Por eso a continuación te presentamos lo que sería el programa de afiliados, este programa tiene como especialidad la venta de publicidad, es decir, la recomendación de una página WEB y sus productos a un público en específico, a pesar de que parezca una tarea titánica, realmente no lo es, además, es gratuito este sistema.

Para empezar, solo tienes que afiliarte a estos programas con las páginas webs que vas a recomendar, ellos te darán un usuario que se corresponderá específicamente contigo, con él tú tienes que hacer que la mayor cantidad de personas posibles entren a la página usando tu link de afiliado, muchas tiendas online recurren a este método que, por cierto, es muy efectivo.

Para que más personas usen tu link de afiliado puedes hacerte de todas las herramientas que consideres necesarias, desde publicar en tus redes sociales, como haciendo uso del marketing digital, las tiendas detectarán cuantas personas entran con link y por tanto tendrás una comisión. Aprende cuáles son las ventajas y desventajas del marketing digital para promocionarte adecuadamente.

Páginas con programa de afiliación que recomendamos ampliamente son las siguientes:

  1. Amazon
  2. ebay
  3. eBid
  4. Etsy
  5. Instant Gaming
  6. Linio
  7. Mercado Libre

Otras páginas para vender cosas online

Al comienzo de este artículo nos enfocamos en listas las páginas para vender por internet con más renombre, sin embargo, existe una gran variedad de páginas que quedaron por fuera y sin embargo también son buenas, aunque siendo honestos tampoco tienen tanta cuota de usuarios por lo que suelen pasar desapercibidas, a continuación, te mostraremos algunas disponibles en todos los países de América del sur y España.

  1. OLX: Esta página de ventas está surgiendo por lo que le falta ganar reputación y cuota de uso, pero está disponible en la mayoría de los países suramericanos.
  2. Blidoo: Esta página tiene la particularidad de que también está disponible en Estados Unidos, y en países de América del sur y España.
  3. Cladooo: Es una tienda que está ganando reputación, aunque aún sigue sin tener suficiente cuota de usuarios.
  4. Anúnciatelo: Es una página que su público principal son todos aquellos ciudadanos de los países de habla hispana en América.
  5. Uclasificados: Casi todos los países desde Estados Unidos hasta Chile y Argentina cuentan con esta página.
  6. GlobalizAd / Anuncios.es / Cambalache: Estas páginas solo se encuentran disponibles en España y no tienen casi cuota de usuarios.

Anuncios clasificados especializados en coches en España

Los siguientes son algunos sitios que son muy pequeños y por lo tanto solo están disponibles en España:

  1. Autoscout24
  2. Autocasion

Anuncios clasificados especializados en bienes inmuebles en España

Como sucedía en el caso anterior, estos sitios también son muy pequeños y solo están disponibles en España:

  1. Idealista
  2. Tucasa
  3. Zonanuncio

Páginas a evitar si quieres ganar dinero por internet

Finalmente, aquí te listaremos las mayores estafas del internet, es decir, aquellos tipos de “trabajo” que no ofrecen ganancias reales a sus usuarios, sino por el contrario, roban el tiempo de los mismos:

  1. Neobux: Empezamos con la página que ha reportado mayor cantidad de usuarios inconformes con dicha página, la cual “te paga por ver anuncios publicitarios”, pero es más el tiempo y el dinero invertido que las ganancias.
  2. Rellenar encuestas: Todas estas páginas de rellenar encuestas son una estafa, ofrecen grandes sumas de dinero como paga y al final lo único que ganas (si es que ganas) son centavos de dólar.
  3. RuCaptcha: Se repite el caso anterior, además, contribuyes al SPAM en internet haciendo este tipo de “trabajo”.

Deja un comentario