Descubre todas las novedades de los Mensajes de Instagram

En la actualidad tenemos un montón de aplicaciones que nos han llevado a comunicarnos y a conocer a personas nuevas de distintos países, entre estas aplicaciones tenemos los mensajes de Instagram que no solo nos ayudan a comunicarnos con las personas, sino que también puedes mandar fotos o publicaciones de tiendas al directo de forma rápida y sencilla.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una plataforma de redes sociales en la que compartes fotografías y vídeos con varias personas, esta aplicación es de origen estadounidense la cual la compró la compañía de Facebook en el ya que el presidente de la aplicación quería hacer evolucionar el software y aumentar los beneficios que trae Instragram a los consumidores.

Esta aplicación se encuentra disponible en todas las plataformas y dispositivos de alta gama como son Android, iOS y Windows, ganándose así una popularidad mundial de 90% llegando a tener más de 200 millones de usuarios activos.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger cuya idea principal fue crearla para Apple en los sistemas iOS pero luego de ver que la aplicación se estaba haciendo popular decidieron expandirse para llegar a más personas a Android y a Windows Phone hace 4 años.

Instagram tiene varias subdivisiones que se conectan con la aplicación principal como lo son el Instagram Direct e Instagram Stories donde todas las personas pueden montar fotografías y vídeos temporales a su perfil, agregando variados filtros y efectos, con una duración máxima de permanencia de 24 horas.

Mensajes de Instagram

Instagram posee una función que se llama mensajes directos, en esta parte puedes mandar publicaciones y fotos o vídeos de otros usuarios en instagram, esta se puede usar en varios dispositivos como lo son las laptops, celulares y computadoras.

En este apartado les mostraremos como poder tener mensajes de instagram en las computadoras Microsoft Windows por lo que tienes que estar pendiente de que la aplicación que estés descargando sea la original, normalmente esta aplicación en modo de escritorio esta a parte de la original por lo que se puede llegar tener dos aplicaciones.

En cuando la encuentres, instala la aplicación y ábrela en tu pc y registrate en caso de no tener alguna cuenta sino dale al inicio de sesión si ya posees una, coloca tu nombre de usuario y contraseña para identificarte e ingresar.

Después de entrar a la App toca en la flechita en la parte superior derecha de la pantalla y se encontrara en el buzón de mensajes de instagram por lo que allí podrás escoger con quien hablar, también te solicitará autorización para dar uso a tu cámara de Windows.

La aplicación preguntará si aceptas poder acceder a tus fotos y cámara por lo que estará en la decisión del usuario si aceptar o no, luego puedes pulsar en cualquiera de las conversaciones que aparecen aquí para retomarlas o crear nuevos chats.

Instagram mensajes

Allí podrás entrar en el chat que gustes y ya únicamente queda el interactuar a tu gusto como lo haces en el Instagram de tu teléfono celular, ahora que ya sabes como usar este apartado de Instagram esperamos que disfrutes de la aplicación y pueda servirte toda la información que te hemos dado para poder descargar la App en Windows.

Instagram anunció que los mensajes directos fueron creados especialmente para mejorar la calidad de comunicación entre las empresas, famosos y los usuarios, algunos llegan a comparar este apartado con Whatsapp ya que tienen casi la misma interfaz, la primera versión de este fue lanzado como prueba a una cantidad de personas de 100 usuarios constantes de Instagram para que le dijeran que errores tiene y cosas para poder arreglarlo.

Para después en el 2015 lanzarla a todos los usuarios agragando actualizaciones anuales del programa comvirtiendolá en una red social muy completa y popular para las personas que la utilicen.

En Mac y en Linux

Si posees una computadora Mac o una Linux se tendrá que recurrir a una aplicación terciaria, se preguntaran ¿por qué hay que descargar una aplicación terciaria, si Instagram era principalmente para Apple? pues la aplicación de escritorio de Instagram es paga por lo que buscando una solución gratuita al problema hay que acudir a una aplicación llamada “IG:DM”, la cual es esta especializada en  ofrecer los mensajes directos de tu cuenta nada más.

Asimismo para descargarla debes buscar en la tienda o en el Internet la App y descargarla para el software y sistema operativo que se tenga en el dispositivo luego de haberla descargado e instalado abre la aplicación e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña igual que harías en el Instagram de tu teléfono móvil. Si te gusto el articulo te recomendamos pasarte por usar los Comandos de Word en tu computadora.

Lo primero que verás al ingresar todos tus datos es que te abrirá directamente en mensajes directos de Instagram por lo que tendrás una ventana del lado izquierdo todos tus mensajes abiertos junto a los seguidores que poseas y en la ventana del lado derecho se verá el chat de la última persona con la que hablaste.

Funciones de Instagram

La aplicación posee varias funciones que hacen de esta aplicación única e inigualable ya que estas funciones no las tiene mas nadie, sin mas les diremos cuáles son estas funciones, si te gusta saber sobre aplicaciones te recomendamos leer también Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp.

Edición de imágenes

El Instagram te da muchas oportunidades de dar vida a tus fotos ya que con el editor que posee puedes mejorarlas dando un toque profesional, artístico y de revista a tus imágenes haciendo que parezcan que fueron hechas por fotógrafos de calidad.

La aplicación posee una cámara propia pero dependiendo del dispositivo que se posea puede que no sea de buena o mala calidad así que es mejor utilizar la del teléfono para tener una alta definición y luego editarla en la aplicación ya que una vez que conoces  cómo subir una imagen a Instagram, es momento de editarla ya sea dándole brillo, profundidad o contraste a tu foto.

Las fotos que se pueden montar en la página tienen un límite de tamaño de fotos de 2048 x 2048 píxeles ,así que hay que tener cuidado al montar una foto.

instagram mensajes

Los vídeos en Instagram

Lo importante no solo son las fotos porque los vídeos de Instagram también son juegan un papel relevante, ya que con ellos las personas pueden tener una amplia variedad de formas de transmitir emociones, información y conocimiento a otros usuarios.

En los inicios de la aplicación nos mostraban una duración en los vídeos de 15 segundos, ahora en la actualidad contamos con vídeos de 70 segundos como máximo haciendo que las personas disfruten de grabaciones mas largas y completas sobre algún tema en cuestión, podemos ver que para montar un vídeo se deben hacer los mismos pasos de como si fueras a hacer una foto.

Y es algo de lo que también las empresas pueden valerse para su marketing digital al dar a conocer sus productos y servicios, con lo cual pueden aprovechar la popularidad de esta red social para llegar a una mayor cantidad de personas y mantenerse activos en el mercado, además que estamos en la era digital y es importante que las empresas se adapten cada vez más al uso de este tipo de recursos para volverse más competitivos y garantizar su durabilidad en el tiempo.

Instagram Stories

Esta es la buena nueva que nos trae Instagram con este apartado de Instagram Stories podemos ver vídeos, fotos, publicidades y castings en un periodo de 24 horas, ya que puedes montar cualquier foto y esta se borrara de la plataforma de otros usuarios en ese límite de tiempo.

Estas historias nos dan la oportunidad de poder comentar, hacer preguntas, anclar paginas de internet y demás, este tipo de historias llegaron a inspirar a muchas otras plataformas como son Whatsapp,

Instagram mensajes

Características del Instagram

La aplicación de Instagram posee muchas características que nos hacen pensar ¿Cómo pensaron en estas cosas los creadores? por la originalidad que posee, te mostraremos cuales son:

  •  Instagram es una aplicación que toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60 por lo que decidieron usar esta cámara como logo de la compañía.
  • El nombre de la aplicación proviene de las fotografías “instantáneas” que se tomaban con las cámaras Polaroid ya que estas ofrecían fotografías al instante de tomarlas.
  • Cuenta con más de veinte filtros digitales que te permiten transformar las fotografías más las que sus mismos usuarios pueden crear gracias a una de las subdivisiones de la aplicación, mejorando la calidad del producto final.
  • Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos en las fotos o vídeos que montes en tu perfil haciendo esta más llamativa.
  • Las fotografías y los vídeos, los puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr, Twitter y TikTok, como también puede ser al revés, publicando en Instagram contenido de estas otras plataformas.
  • Puedes procesar y compartir fotos que ya estaban en tu teléfono.
  • La aplicación está disponible en 25 idiomas, entre los cuales se incluye español.

Si te sientes aburrido en esta cuarentena, quizás podría interesarte leer Páginas para perder el tiempo, especialmente en esta cuarentena, podría ser un modo de entretenerte.

Instagram mensajes

Deja un comentario