Aprende ¿Cómo Eliminar Cuenta de Instagram?, de forma definitiva

Si quieres aprender cómo eliminar cuenta de Instagram por cualquier motivo, este artículo es perfecto para ti, aquí descubrirás cómo borrar o eliminar tu cuenta permanentemente o quizás solo por un período de tiempo.

Eliminar cuenta de Instagram

En la actualidad las redes sociales forman una parte sumamente importante en nuestras vidas, ya que con ellas podemos comunicarnos desde cualquier rincón del planeta solo teniendo un dispositivo inteligente con el cual descargarlas. No obstante, uno de los movimientos populares, llegando incluso a convertirse en moda,  es abandonar las redes sociales.

Existen muchos y variados motivos que conducen a una persona a tomar esta decisión, uno de ellos es que después de ver comidas o viajes que se ven maravillosos hacen que una persona piense que su vida es un poco aburrida al compararla con la de los famosos, por lo que se decide abandonarla para que esos impulsos negativos no le afecten día a día.Si quieres saber mas sobre aplicaciones y las novedades sobre tecnología pásate por Descargar series.

Sin embargo, en la red social de Instagram lo único que te permite, como una de las opciones por defecto, es el inactivarla hasta que tu decidas recuperarla, pero aquí se les enseñará la opción de eliminar cuenta de instagram de forma permanente, cabe destacar que una vez que lo hagas, no se vale arrepentirse, esto quiere decir, que se perderán todas las imágenes que estaban en tu cuenta de Instagram así como también los contactos que habías hecho hasta ese momento.

Esto implica, que se tiene que estar completamente seguro de que se prefiere borrar la cuenta en vez de desactivarla por un tiempo, por lo que también es recomendable descargar las fotos y vídeos en la computadora para que no las pierdas.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tu perfil de Instagram?

Instagram, es una de las redes sociales más generosas, en cuestión de seguridad, debido a que permite descargar todas las fotos, así como también los comentarios, los me gusta, los contactos e incluso las leyendas de las fotos, en donde se tiene que incluir los hashtags, las configuraciones, las búsquedas, entre muchos más.

Sin embargo, a excepción de las fotos, lo demás se terminará comprimiendo en archivos JavaScript Object Notation (Conocido por sus siglas JSON), los cuales se pueden leer y analizar utilizando el software de edición de texto simple, como TextEdit, el Notepad y el WordPad, aunque el formato no es el más práctico para ello.

Por otro lado, uno de los motivos más probables por los cuales se necesitaría una copia de seguridad en Instagram, es precisamente para no dejar perder las fotos, en caso de querer realizar este respaldo, estas se van a descargar en formato JPG, ordenadas en carpetas por fecha de publicación, sin embargo, la parte mala de esto, es que se bajaran con una baja resolución, es decir, de 1080×1080, ya que es así como las almacena Instagram.

Copias de seguridad con aplicación de iOS o Android

Para poder descargar la copia de seguridad del perfil que quieres, es necesario que se abra Instagram, ya sea en un Smartphone o en una Tablet, y seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Instagram
  2. Luego se va a procederá ir al perfil, el cual se encuentra en el icono de la esquina inferior derecha.
  3. Una vez en él se tendrá que ir al menú, el cual se encuentra en la esquina superior derecha, ahí pasará a seleccionar “Configuración”, que está colocado en el fondo del menú.
  4. Ahí te dirigirás a “Privacidad y seguridad”, para seleccionar “Descarga de datos”.
  5. Después se pasará a aceptar los valores predeterminados o se tendrá que cambiar la dirección de correo electrónico por el cual se hará entrega de los archivos.
  6. Luego se tendrá que esperar un lapso de 48 horas (sin embargo, esto generalmente tarda tan solo unos minutos) para que Instagram le envíe por el correo que solicitó, el enlace para poder descargar el archivo con todos los datos.
  7. Por último y no menos importante, se tendrá que hacer clic en el enlace e iniciar sesión en el sitio web de Instagram con el usuario, después colocar la contraseña y seleccionar “Descargar datos” para así poder comenzar con la descarga del archivo ZIP que contendrá todas las fotos y el resto de información del perfil.

Copias de seguridad mediante la interfaz web

En la versión web de Instagram, es considerablemente, más fácil adquirir la copia de seguridad de tu cuenta, más aún, si esta se lleva a cabo en una computadora de escritorio o una laptop, por lo que para esto se tendrá que seguir estos pasos:

  1. Dirigirte a Instagram e inicia sesión
  2. Ve al perfil y haz clic en tu foto de perfil, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez allí, se tendrá que dar seleccionar “Editar perfil” que se encuentra junto al nombre de usuario.
  4. Luego, en el menú que se encuentra en la parte izquierda, ahí se dará clic en Privacidad y seguridad.
  5. Posteriormente se tendrá que buscar “Solicitar descarga” que aparece debajo del subtítulo de “Descarga de datos”. En donde Instagram le enviara el correo electrónico el enlace con el archivo que contiene las fotos con el resto de la información.
  6. Al igual que el punto anterior, se tendrá que abrir el correo electrónico y acceder al enlace.
  7. Para después iniciar sesión en el sitio web de Instagram.
  8. Luego hacer clic en “Descargar datos” para que el archivo ZIP se descargue.

Terminado los pasos, se podrá pasar a borrar el perfil de Instagram. Hablando de eliminar pero con esperanza de volver a tener, te invitamos también a que revises Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp.

eliminar cuenta de Instagram

¿Cómo eliminar cuenta de Instagram?

Es importante tener en cuenta que solamente desde el sitio web de Instagram, se podrá desactivar la cuenta de forma temporal. Pese a ello, si quieres borrar de manera permanente, tendrás que saber que existe un enlace secreto que lo permite.

Eso sí, esto no se podrá llevar a cabo si la realizas desde la aplicación móvil, ya sea tanto si el caso es desactivarla como eliminarla, por tal motivo, se tendrá que abrir el navegador y el sitio web de Instagram preferiblemente en una pc; hecho esto, vamos a proceder a explicarte ambas opciones de lo que puedes hacer con tu cuenta en este sentido:

Permanentemente

Como se ha visto a lo largo del artículo, es necesario comprender que en el caso de eliminar cuenta de Instagram para siempre, este se podrá utilizar accediendo a Instagram desde la web (no desde la aplicación), copiando y pegando el link secreto que sirve especialmente para esta alternativa, por lo que sabiendo esto, se procederá a realizar los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador, para acceder a Instagram con el link secreto.
  2. Una vez dentro se tendrá que pasar a Iniciar sesión.
  3. Luego se pasara a seleccionar el motivo por el cual se quiere desactivar la cuenta, ahí te aparecerá en la parte derecha un cuadro desplegable, con el cual se tendrá que elegir la respuesta, y dependiendo de la respuesta que des, Instagram te dará una serie de soluciones alternativas con la finalidad de convencerte para que te quedes.
  4. De todas formas, luego de haberle dado clic a la respuesta se puede seguir con el procedimiento, en donde aparecerá un nuevo cuadro que dice continuar, ahí le darás clic.
  5. Una vez hecho eso se tendrá que introducir la contraseña, hacer clic en el botón de color rojo que diga “Eliminar definitivamente mi cuenta”.
  6. Una vez hecho se tendrá que hacer clic en “Ok

Ese es el último paso, por lo que luego de haberlo hecho ya estará eliminada la cuenta de Instagram. Siendo importante recalcar que una vez hecho esto, no se podrá volver a recuperar la cuenta (borrándose todo, es decir, tus me gusta, comentarios, amistades y los demás datos que conformaron tu cuenta de Instagram), por lo que si tienes alguna duda, lo mejor es que se decida optar por la opción de desactivarla temporalmente.

Además de saber que, según Instagram avisa, si en algún momento deseas volver a abrir una cuenta de Instagram no se podrá utilizar el mismo nombre de usuario, ya que es una medida de seguridad con la finalidad de que nadie se pueda hacer pasar por la persona que haya decidido borrar su cuenta.

Temporalmente

Como se mencionó anteriormente solo se podrá realizar la desactivación de tu cuenta de Instagram desde el sitio web, así como también necesitarás seguir los siguientes pasos, aquí también sera importante ingresar desde el navegador y no directamente de la aplicación de Instagram:

  1. Luego de abrir el navegador se necesitara ingresar a Instagram.
  2. Ahí se procederá a iniciar sesión
  3. Posteriormente se tendrá que hacer clic en la foto de perfil, este se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Luego se pasará a seleccionar “Editar perfil” que estará junto al nombre de usuario.
  5. Después se hará clic en “Inhabilitar temporalmente mí cuenta”, el cual estará en la esquina inferior derecha.
  6. Para poder seguir, se tendrá que seleccionar el motivo por el cual se quiere inhabilitar la cuenta de Instagram, para luego introducir la contraseña; y dar clic en el botón que diga “Inhabilitar cuenta temporalmente”.
  7. Por último, se tendrá que selección la opción que diga “”.

Luego de esto, la cuenta quedara completamente inhabilitada, esto implica que tanto, los comentarios, como los me gusta y el perfil quedaran ocultos hasta que desees volverla a activar.

eliminar cuenta de Instagram

¿Cómo reactivar tu cuenta de Instagram?

En el momento en el que decidas eliminar cuenta de instagram, es importante saber que luego si así lo deseas podrás volver a activarla, para esto se tendrá que iniciar sesión en la interfaz web en Instagram o incluso en la aplicación.

En este caso, Instagram, al contrario de otras redes sociales, no borra tu cuenta de manera permanente si durante un tiempo determinado no se vuelve a activar; por lo que no se tiene que tener miedo a que desaparezca si te olvidas de tu cuenta por un lapso de tiempo. Te recomendamos leer cómo Actualizar Android para financiar más conocimientos tecnológicos.

Pese a ello, y al contrario con otras redes sociales, Instagram no te permitirá reactivar tu cuenta inmediatamente luego de haberla desactivado, ya que según Instagram, para desactivar una cuenta se requiere unas cuantas horas, por lo que, una vez hecho eso, se tendrá que esperar un tiempo para que se pueda volver a activar.

Deja un comentario