Descargar video de Twitter, todo lo que debes saber aquí

Las redes sociales son increíbles, así que no es difícil pensar que quieras compartir el contenido que encuentras en ellas con tus amigos, pero al hablar de Twitter, esto es casi imposible fuera de la aplicación. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas a descargar video de Twitter utilizando sólo un link.

DESCARGAR VIDEO DE TWITTER

¿Qué es Twitter?

Es obvio que si entraste en este artículo es porque sabes qué es Twitter, sin embargo el conocimiento es poder y tal vez aprendas algo nuevo de esta maravillosa red social.

Twitter es increíble y esto sucede porque no es una red social muy parecida a las demás, aún así se encuentra en el top cinco de las redes sociales más usadas en el mundo entero. En ella tienes la capacidad de compartir contenido multimedia: Fotos, vídeos o gifs, pero su función principal es conectar a sus usuarios mediante tweets o textos cortos, cuyo límite son 280 caracteres.

En los últimos años, Twitter se ha convertido en una aplicación tan conocida, que se convirtió en una buena fuente de noticias oficiales, especialmente en países donde conseguir información verídica es casi imposible. La verdad es que la capacidad que tiene con sus millones de usuarios permite acceder a todo esto en cuestión de segundos.

Así que no es difícil pensar en que si encuentras un vídeo que te guste mucho, desees descargarlo y compartirlo con tus amigos. Lamentablemente, a diferencia de otras redes, descargar vídeo de Twitter es imposible de hacer directamente, sin embargo hay métodos que se pueden hacer y aquí te los vamos a enseñar.

Si deseas ver más contenido como este, te recomendamos seguir explorando las diferentes categorías que tenemos en nuestro blog, así mismo te invitamos a leer Seguridad en las redes sociales

¿Cómo descargar video de Twitter?

Twitter es extraordinario pero la verdad es que su inhabilidad para descargar los vídeos directamente es un poco molesta, aún así, entendemos que quiera proteger la propiedad intelectual de los dueños de dichos vídeos. Existen maneras en las que podemos descargar estos vídeos de manera fácil, utilizando únicamente un link y un poco de tiempo.

En este caso conocerás un método aplicable para dos dispositivos móviles con sistemas operativos distintos, Android de Google y iOS de Apple. El proceso es básicamente el mismo, la única diferencia que va a presentar es que en el caso del iOS, existen  restricciones del mismo sistema operativo, que impiden que se utilice este método sin una explicación de por medio, de eso hablaremos más adelante.

Desde Android

Lo primero que debes hacer para empezar este proceso de descargar video de twitter, es buscar el vídeo que quieres descargar, para eso debes abrir la aplicación de Twitter y buscar el tweet que te interesa que contenga el vídeo.

Una vez allí, encontrarás una pestaña en la parte derecha del tweet, específicamente en la esquina superior, justo al lado del nombre del usuario. Si pulsas ese botón, encontrarás un menú desplegable, donde deberás seleccionar la opción » Copiar enlace de tweet» (es muy importante que te asegures de que copias el enlace, si no, no podrás descargar el vídeo).

En lo que tengas ese enlace, debes ir a otra página, a la cual se accede desde el navegador que uses en tu teléfono. Buscarás una página llamada TWDown.net, esta web es super sencilla y te permitirá descargar el vídeo de manera rápida y sin ningún riesgo de virus o descargas fallidas.

Dentro de este sitio web, vas a encontrar un barra donde pone «Enter vídeo link», allí es el lugar donde debes pegar el enlace que previamente habías copiado de Twitter. Una vez con el enlace en la barra, procedes a pulsar el botón de descargar vídeo.

Te darás cuenta de que en cuestión de segundos, la pantalla te mostrará un menú con varias opciones a escoger, estas son las calidades del vídeo, entre las que debes escoger la que más se ajuste a tu preferencia. Una vez escojas, debes pulsar el enlace de Descargar con tu opción. El proceso es extremadamente rápido, así que te darás cuenta de que al cabo de un tiempo corto, el vídeo se encontrará descargado y almacenado ya en tu teléfono.

Desde allí ya puedes compartir el video en cualquier plataforma que te guste, o simplemente preservarlo en tu memoria. Puedes leer otros artículos parecidos a este en nuestro blog, nosotros te recomendamos leer Banco de Videos Gratis.

Descargar video de Twitter desde iOS

Cómo ya se había mencionado anteriormente, la descarga para el sistema operativo iOS va a ser un poco diferente, sin embargo en esencia es el mismo procedimiento. Para aquellos que no sepan, iOS es el sistema operativo que puedes encontrar en los iPhones y este tiene varias restricciones en cuanto a las descargas que no provienen desde sus aplicaciones propias.

DESCARGAR VIDEO DE TWITTER

El primer paso que debes realizar esta vez, es descargar una aplicación desde la App Store o la tienda, como quieras llamarlo. Esta te permitirá gestionar la descarga del archivo y otorgar la capacidad  de guardar esta información en el carrete. La aplicación lleva por nombre MyMedia File Manager y la puedes descargar de manera gratuita, sin ningún problema.

Una vez hayas descargado esta aplicación, verás que en ella existe un icono en forma de globo terráqueo, este será lo que vas a usar como un navegador, en vez de utilizar el que viene incluido en el teléfono. Una vez pulses ese icono, deberás buscar la misma página web (twdown.net), esto claro, sabiendo que ya tienes ubicado el tweet y el link que vas a utilizar.

Cuando ingreses en esta página web, te encontrarás con la barra donde debes colocar el link que habías copiado antes, una vez listo, vas a pulsar el botón de descarga y esto hará que aparezca el mismo menú que aparece en Android. Este menú te mostrará las diferentes opciones que tienes, en cuanto a la calidad del video que quieres descargar.

Al elegir una opción, sólo debes pulsar el botón de «Download the file». Esto te permitirá tanto descargar el vídeo, como nombrarlo antes de que se guarde en una carpeta de descargas, dentro de la aplicación con la que estás trabajando, es decir, MyMedia.

El último paso que vas a realizar, es descargar directamente el vídeo a tu teléfono y eso lo puedes hacer simplemente accediendo a la carpeta que ya habíamos mencionado antes en la aplicación y buscando el archivo de vídeo que quieres. Si pulsas este archivo, se te mostrarán varias opciones disponibles, pero la que te interesa es «Save to Camera Roll», lo que hará que automáticamente el video sea guardado en tu iPhone.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, de hecho te recomendamos leer nuestro artículo sobre Características de los buscadores.

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de la aplicación Descargar video de Twitter.

Deja un comentario