Convertir Video para WhatsApp, una herramienta útil

En este artículo sabrás como realizar una importante función en una de las app de mensajería instantánea que actualmente se emplea alrededor del mundo. Está aplicación puede resultar muy beneficiosa ya que no solo nos permite compartir mensajes, sino también imágenes y videos, siendo estos últimos de los que hablaremos, pues descubre aquí la forma de convertir video para WhatsApp.

Convertir vídeo para whatsapp

Convertir Video para WhatsApp

El éxito que actualmente tiene whatsApp no es solo porque haya aprendido a tener un buen marketing, sino también se debe a que realmente esta aplicación le brinda a cada ser humano una mejor comunicación. La utilidad de whatsApp toma mucha más importancia al momento de ofrecernos no solo enviarnos mensajes de forma instantánea, sino que también podamos compartir una variedad de archivos.

Cuando la aplicación nos permite toda está variedad de acciones, pues no hay que estimar ningún tipo de inconveniente, ya que tanto fotos, como audios y videos podrán enviarse velozmente, puesto que esta categoría de archivos normalmente no cuentan con un tamaño pesado. Sin embargo, llegan a presentarse pequeños percances al momento de querer enviar a través de whatsApp videos muy largos.

Es por esto que para realizar está acción deberás contar con algún tipo de instrumento dentro del mismo dispositivo que te permita comprimir los videos para que así puedan ser enviados por whatsApp sin ningún problema y además con el mismo tiempo veloz que cualquier otro video. Seguro te ha sucedido esto antes y quisieras saber cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp, entra para que sepas todo al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=VfuKoDiyFIQ&feature=emb_title

Envío de Videos por WhatsApp

Está duda se ha presentado en gran mayoría entre el público de la famosa aplicación, la cual es si existe algún tipo de video específico que se puede enviar por whatsApp y si hay algunos otros que la plataforma no puede compartir.

Para todos aquellos usuarios que se encuentran activos en whatsApp, saben perfectamente lo fácil que puede ser enviar videos por esta plataforma, sin embargo te diremos que hacer para grabar un video a través de whatsApp.

Debes entrar a la conversación con la que quieras compartir el video, luego justo como si fueras a escribir un mensaje, encontraras en un lateral una camarita, esta deberás pulsarla y te mostrará la opción de enviar alguna foto o video reciente, pero si lo que quieres es capturar el momento, solo debes mantener presionado el circulo que se encuentra en el medio y así se iniciará la grabación en el tiempo estimado de whatsApp, luego solo le das al icono de enviar y listo.

Quizá también desees enviar un video por whatsApp que ya esté guardado en la memoria del móvil, sin embargo, la misma aplicación puede avisarte que se trata de un video realmente pesado y que no puede ser enviado sin antes ser recortado.

Por esta razón es que siempre resultará de gran beneficio contar con alguna otra aplicación que te ofrezca convertir el video para whatsApp y así poder compartirlo con los demás. Dentro de Format Factory, la cual puedes obtener por Internet en gran cantidad de plataforma, ya que ofrece instrumentos para convertir videos.

Convertir vídeo para whatsapp

Convertir videos para whatsApp a través de Format Factory, puedes hacerlo a partir de archivos que tengan un formato original de FLV, VOB, SWF, MOV, AVI, MP4, y 3GP. Adicionalmente ofrece la opción de extraer videos de DVDs, posteriormente podrán ser convertidos para ser enviados a través de whatsapp.

Enviar videos largos por whatsApp

Como ya mencionamos no es imposible que se puedan convertir videos para whatsApp, incluso pueden hacerse aunque estén conformados por distintos formatos de videos que normalmente whatsApp no soporta, así es como logran ser compartidos sin ningún incidente. Sin embargo, en gran cantidad los usuarios de whatsApp no están tan informados de este truco, por lo que creen que es imposible compartir videos largos a través de la aplicación.

Normalmente el público de la famosa aplicación, está consciente de que si debe enviar videos por whatsApp, la plataforma solo permite una enviar un video que contenga un tamaño máximo de 100MB, es por está razón que se recurre a otro instrumento extra para que puedan comprimirse o convertir videos para whatsApp y así ser enviados sin tomar en cuenta el pasar los 100MB.

Probablemente si te gusta la buena calidad en la foto, seguramente notaste que al enviar un video o imagen a través de whatsApp, normalmente estos bajan su resolución y se ven con menos calidad, esto se debe a que sin darnos cuenta, la aplicación realiza una acción para recomprimir el archivo que se quiere compartir, es así como se reduce el tamaño y permite la transferencia del mismo de forma rápida y efectiva.

Convertir vídeo para whatsapp

Podemos mencionar que la aplicación cuenta con gran variedad de instrumentos sencillos que permite que en las mayoría de las situaciones se compriman videos, luego de haber elegido el video que se quiere enviar mediante whatsApp a partir de nuestra galería; dentro de la misma aplicación podrás notar un fácil editor y el mismo te permite observar la duración con la que cuenta el video, es decir su tamaño y peso, además puedes agregar un comentario si deseas.

Debes tener en cuenta que una situación que se podría presentar, es que al momento de enviar algún video largo mediante WhatsApp, o sea que realmente sobrepase el máximo que se permite,  lo más probable es que la misma aplicación haga su propia compresión, sin embargo esto podría no mostrar muy buenos resultados, y que la persona con la que queríamos compartir el archivo termine recibiendo algo de una muy baja calidad o que ni siquiera pueda ver bien.

Si esta situación llegará a ocurrir lo más correcto sería tener a mano una herramienta adecuada que ofrezca convertir video para whatsApp sin problema alguno, y puedes conseguir una inmensidad de aplicaciones que te ofrecen este servicio.

Comprimir videos para WhatsApp

Para que WhatsApp te permita enviar videos duraderos sin tanta complicación, lo primero que debes hacer es comprimir dichos videos para la aplicación, a partir de la app extra que que tu hayas decidido instalar, las siguientes son las mejores opciones por las que puedes efectuar esta acción:

WhatsApp Plus

Una de las aplicaciones que actualmente se encuentran disponibles, es WhatsApp plus la cual es una de las más reconocidos por el público, esta cabe destacar que es una versión que no es original de whatsApp pero muchos usuarios han decidido obtenerla, puesto que la misma trae otras funciones.

Convertir vídeo para whatsapp

Por ejemplo a través de esta aplicación puedes borrar el historial de  emoji que hayas utilizado recientemente, además permite personalizar la interfaz, acceder a los archivos que te hayan enviado directamente, entre muchas cosas más. Al igual que el whatsApp auténtico, también nos da la opción acceder a whatsApp web a través de nuestro computador.

Una de las funciones con las que cuenta es modificar el tamaño máximo de los videos que desees compartir a través de la aplicación. Para que esto sea posible, lo único que debes hacer es luego de instalarla dirigirte al menú  de opciones de la aplicación y pulsar en la parte que dice “ajustes” posteriormente deberás habilitar o activar la función de “Media sharing

Media Converter para Android

A pesar de que la versión no original de WhatsApp parezca muy interesante; para muchos usuarios es muy compleja por lo que deciden quedarse con la versión original, sin embargo aún hay soluciones para tus largos videos, pues existen otras aplicaciones que se encargan de ejercer la función de convertir video para whatsApp, una de las que podemos recomendarte es Media Converter para dispositivos android.

Esta aplicación ofrece una gran cantidad de fáciles pasos, poder seleccionar el formato que desees para convertir el video para WhatsApp, y en cuestión de unos minutos tendrás a tu disponibilidad la reproducción audiovisual que desees compartir con tus contactos.

Video Compressor para iOS

Si eres usuario de iOS, te recomendamos Video compressor, esta aplicación podemos adquirirla en la app Store y contiene en su mayoría las mismas funciones que la anterior aplicación que te mencionamos para Android. Generalmente podemos decir que el video compressor permite comprimir muy fácilmente y velozmente cualquier video que desees y así lo próximo que podrás hacer será enviarlo por whatsApp, sin problema alguno.

Este instrumento te permite poder elegir la calidad en la que deseas que se observen tu videos, lo que significa que podrás seleccionar a tu criterio las resoluciones del mismo, adicionalmente te permite extraer fragmentos del video, y de igual forma podrás llevar a cabo algunas ediciones sencillas para que modifiques la velocidad del video y otros aspectos. .

En ordenadores y PC´s

La opción que podemos recomendarte para que puedas trabajar el convertir video para whatsApp es la de utilizar Prism Video Converter, este se encarga de convertir tus videos y películas DVD a otros tipos de formatos que sean mínimos, disminuyendo el tamaño de tal forma que puedes reproducir todos estos videos en tu móvil.

No te preocupes con la calidad, porque no la perderá al momento de modificar la imagen o el audio, es decir, no se verán afectados luego de la compresión, además está acción es una que puedes llevar a cabo en cuestión de unos cuantos minutos. Adicionalmente te muestra el resultado final para que así observes si estás conforme.

Función extra del WhatsApp

Debido a las actualizaciones con las que cuenta la aplicación de whatsApp, las cuales son realizadas constantemente en las herramientas que la plataforma ofrece, se han agregado un sin fin de funciones realmente útiles, dejando atrás la simple función de mensajería instantánea, para ser una aplicación bastante completa que brinda gran cantidad de beneficios a sus usuarios.

Una de estas actualizaciones con las que contó whatsApp, fue agregar muchas ventajas nuevas, de las cuales podemos destacar que se amplió en cuanto el envió de archivos, permitiendo compartir con sus contactos hasta documentos  PDF. De esta manera se mejora la forma de enviar todo tipo de archivos hacia nuestros contactos, siendo archivos multimedia como fotos, audios y videos, adicionalmente brinda la posibilidad de compartir más archivos. Entre algunas opciones tenemos:

Envío de archivos PDF por WhatsApp

Antes de que sepas como debe ser compartido un PDF mediante WhatsApp, es importante que tengas presente que el tamaño máximo que la aplicación permite es que el documento no pese más de 100 MB, además el mismo tiene que estar guardado dentro de la memoria de nuestro móvil.

Si por ejemplo uno de nuestros contactos nos hace llegar un PDF por whatsApp, al descargar dicho archivo automáticamente se almacenará en nuestra carpeta que ofrece la aplicación, la cual lleva por nombre documentos de whatsApp.

Si no sabes la ubicación de está carpeta, puedes ir a encontrarla al momento de necesitarla en el explorador de archivos, solo debes ir hacia la memoria de tu móvil y hacer un recorrido entre las carpetas, será fácil encontrarla, ya que la misma se llama WhatsApp Documents.

A continuación te mostraremos los siguientes pasos para que sepas y se te haga más fácil el compartir PDF con tus contactos mediante whatsApp:

Paso 1

Lo primero que debemos hacer para el envío de documentos PDF es abrir la conversación del contacto con que deseas compartir dicho archivo.

Paso 2:

Lo siguiente que debes hacer es ubicar el ícono del sujeta papeles o clip, posteriormente debes pulsar sobre dicho ícono, este puedes observarlo en la parte de arriba de la pantalla.

Paso 3

Se te mostrarán una gran cantidad de opciones de archivos para compartir, si lo que deseas es enviar el PDF, pues solamente debes pulsar sobre la parte que nos dice ”Documentos”.

Paso 4

Lo próximo que realizaras será ubicar entre todos los documentos que se te muestran, cual de los archivos PDF necesitas compartir mediante whatsApp.

Paso 5

Y ya está, lo único que debes hacer para concluir está acción, es pulsar sobre la opción de enviar y ya estarás compartiendo tu PDF con los o el contacto que desees.

Debes tener en cuenta que para que sea posible enviar y recibir archivos como los mismos PDF mediante whatsApp, es muy necesario que tanto tú, como tu contacto tengan activada la opción de compartir documentos, la cual se hace desde los ajustes de la misma aplicación, si esto no se hace no se podrá realizar toda está acción explicada.

Deja un comentario