¿Sabes cómo tener muchos likes en facebook? Todo aquí

En esta oportunidad, te traemos un interesante artículo sobre una de las redes sociales más importantes de todas en los últimos tiempos, este tema nos llevará a descubrir cómo tener muchos likes en facebook de forma sencilla, esto puede funcionar para poder impulsar campañas de publicidad y mercadeo o simplemente ganar popularidad.

Como tener muchos likes en facebook

¿Cómo funciona facebook?

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios registrados alrededor del mundo, se estima que existen unos 2 271 millones de usuarios, todo esto de acuerdo con unos reportes suministrados por diferentes entes reguladores en el Internet, la cantidad de personas registrada es tan grande que representa el 18% de la población mundial, por lo que es la red social líder en todo el mundo, por encima de redes como Instagram o twitter.

Facebook fue creado para poder conectar personas de todo el mundo, como amigos en común, es por ello que cada usuario puede subir contenido a su perfil, como fotos o vídeos, los amigos que tengan agregados solo deberán reaccionar a estas publicaciones con un like, lo cual significa que le gustó la publicación, ahora bien, ¿qué ventajas tiene esto a nivel de marketing o de imagen?.

Los perfiles populares suelen recibir gran cantidad de likes en sus publicaciones, por lo que llegan a una gran cantidad de personas, algo bastante redituable.

Es por esta razón que en los siguientes apartados explicaremos una serie de pautas muy útiles para saber como tener muchos likes en facebook, solo se deben seguir al pie de la letra para que los perfiles de las personas o las páginas en facebook empiecen a recibir montañas de likes, reacciones y comentarios, aumentando la popularidad del mismo de manera significativa.

¿Cómo tener muchos likes en facebook?

De acuerdo con la agencia Omnicore, la cual funciona como un ente recopilador de estadísticas en Internet, el botón de like, el cual es muy utilizado en facebook ha sido presionado una impresionante cantidad de 1.13 trillones de veces.

Es por ello que es muy importante para una página en facebook poder tener alguno de estos likes para ganar popularidad entre sus seguidores, es entonces donde surge la pregunta ¿Como tener muchos likes en facebook?. Los siguientes tips son herramientas muy válidas para impulsar perfiles y páginas en facebook.

Crear encuestas

Las encuestas son una gran respuesta a como tener muchos likes en facebook, por lo cual se puede interactuar con los usuarios de manera libre, sobre temas en específico, el peso de este método está fielmente verificado por una compañía llamada Content Marketing Institute.

Esta corporación sugiere que el 81% de todos los profesionales que son expertos en el marketing digital usan las encuestas para generar la atención del público y de esta manera generar muchos likes en sus páginas de facebook.

Para poder poner un ejemplo práctico de esto, podemos decir que La actriz colombiana Sofía Vergara, la cual es reconocida en hollywood por sus películas y series, pudo utilizar las reacciones y likes de facebook como un concurso de votación en una entrega de premios, por lo cual tuvo un gran impacto en el aumento de sus seguidores en facebook.

Para poder usar las herramientas de facebook correctamente, se deben utilizar las raciones, los likes y la opción de compartir el contenido. Para ello se debe lograr que el usuario pueda elegir entre dos opciones para la votación, como por ejemplo, escoger entre darle like a una publicación o simplemente compartirla, esto aumenta de manera significativa la interacción.

Crea un grupo en Facebook

Para saber como tener muchos likes en facebook, se debe saber cómo manejar los grupos en la red social, esto se debe que según un sondeo realizado por Tint, una página que evalúa contenidos en el Internet, señala que todo lo relacionado con las relaciones sociales, reseñas y recomendaciones sugeridas por los contactos en el facebook son las que tienen mucha más influencia en las personas inclusive por encima de medios de comunicación estándar.

Como tener muchos likes en facebook

Es por ello que sin importar cuanto se publique en una página, los seguidores no optaran por dar likes simplemente porque no se sentirán identificados con la idea que se quiere transmitir, es por esta razón que realizar grupos en facebook resulta una buena idea.

Para obtener likes de manera más natural de todos los seguidores solamente se debe crear un grupo con un contenido específico.

Para dar un ejemplo concreto de esta estrategia, si se intenta promover a un bar que apenas abre al público, se puede hacer por medio de la creación de una página; no obstante, la necesidad real es todo el público posea una afinidad muy cercana a la marca que se busca promover. Se genera más cercanía con la creación de un grupo de facebook donde se postee el contenido del local.

Ahora bien, si la persona decide por algún motivo entrar en grupos relacionados con su actividad para publicar distintos contenidos relacionados con el marketing de su marca podrá generar muchos más likes y por ende más atención del público. En facebook pueden haber grupos los cuales cuentan con una enorme cantidad de personas, por lo cual el contenido irá más focalizado, ganando más atención de las personas.

Publicar contenido visual

Según muchos expertos en el marketing digital, el como tener muchos likes en facebook va relacionado al contenido visual, como vídeos e imágenes llamativas. Estas pueden obtener como mínimo un 59% más atención que otras publicaciones relacionada con páginas de facebook.

También se realizó un estudio de las mejores publicaciones de facebook en el año 2018, en las cuales se arrojó el resultado de que el 81%. de estas interesantes y divertidas publicaciones eran vídeos. De un total de más de 800 millones de publicaciones en todo facebook, los videos obtuvieron una mejor recepción del público, con las reacciones de «me encanta» y «me divierte» siendo las de mayor éxito en la red social.

Como tener muchos likes en facebook

Lo más recomendable para saber como tener muchos likes en facebook es enfocar las publicaciones a la emocionalidad de las personas, debido a que de esta manera se obtendrán mejores resultados. Otra brillante alternativa a los vídeos son las publicaciones que contengan una foto, son mucho más eficientes que las publicaciones con solo texto, siempre, el apoyo visual generar mucho mas likes en facebook, por lo cual se debe tener esto muy en cuenta para publicaciones.

Es por esta razón que los expertos en marketing en facebook recomiendan abiertamente usar las siguientes proporciones para poder obtener un mejor número de likes en las páginas y perfiles de la red social, el 70% de las publicaciones deben ser videos, el otro 30 deben ser imágenes y el ultimo 10% deben ser links informativos a otras páginas.

Motivar al equipo a interactuar

Para poder saber como tener muchos likes en facebook es importante tener muchas interacciones en esta red social de manera dinámica con muchos de los seguidores de la página o del perfil. Esto se puede lograr mediante a encuestas, retos, o cualquier otro método interactivo, solo se debe tener la iniciativa para poder lograrlo, con un poco de creatividad se pueden lograr cosas realmente buenas.

Muchas de las páginas más populares en facebook utilizan los retos para poder interactuar de manera fascinante con todos sus seguidores, estos encuentran entretenimiento y los creadores de contenido tienen una gran atención de todo su público, generando dinero con esto.

Si la marca posee más empleados se puede motivar a estos a que interactúen con el público de forma más personal, por medio de sus propios perfiles personales, de esta forma el público tendrá una conexión un poco más emocional con la marca y con las personas que crean todo el contenido. Si quieres entrar en algunas páginas para vender, te recomendamos que te informes acerca de ¿Qué es un navegador WEB?

Como tener muchos likes en facebook

Fotos de perfil y portada irresistibles

Las fotos de perfil y de portada en los perfiles de facebook son la puerta de entrada al mismo, es por esta sencilla razón que deben ser lo suficientemente llamativas para atraer al público poderosamente, es por esta razón que los creadores de contenido de una página deben elegir estas imágenes de manera inteligente y estratégica para crear suficiente impacto.

Cualquiera de las opciones escogidas por parte de los creadores de contenido de la página o de un perfil público, se debe asegurar de que posea una esencia específica de la marca que representa de esta forma se presenta a los clientes potenciales algo llamativo que los engancha. Otra de las opciones es generar un vídeo en la portada para poder generar un contenido más dinámico en las redes sociales.

Fijar las publicaciones en la parte superior

Cuando se obtiene una publicación la cual obtuvo una cantidad considerable de likes se debe fijar en la parte superior del perfil, de esta manera se puede prolongar mucho más tiempo su tiempo de relevancia en el perfil de la página, de esta manera cuando lleguen nuevos seguidores podrán encontrarlo de manera más sencilla. Esto se hace para poder mantener esa publicación en específico por encima de las demás publicaciones por mucho más tiempo.

Es recomendable que este no dure mucho tiempo colgado en la pagina, por ello estos deben ser rotados constantemente para poder darle frescura a las publicaciones fijadas de manera más natural. A esto se le llama mantener un perfil de facebook fresco para poder atraer al público con contenido nuevo.

Utilizar un nombre de página fácil de encontrar

Para saber como tener muchos likes en facebook, lo importante es tener un nombre llamativo y fácil de encontrar, los usuarios que realicen la búsqueda de contenido por facebook lo harán por el nombre de la página. Es por esta sencilla razón, que se le debe facilitar la búsqueda al posible seguidor de la marca con tan solo un nombre corto y poderoso, usualmente debe ser el mismo que posee la marca para dar mayor impacto al perfil que desea promocionar.

Como tener muchos likes en facebook

Añadir los botones de «Follow» y «Like» a la página o sitio web.

Se deben añadir distintos botones para indicar a los visitantes de la página que sigan la misma, debido a que por este medio, todas las publicaciones que realice la marca, serán reflejadas en el perfil del usuario que optó por seguir todo el contenido que puede generar ese perfil.

Utiliza el embed en Facebook

Si el usuario desea saber como ganar muchos likes en facebook, puede usar esta útil herramienta que garantiza todo lo relacionado a una mejor visibilidad del sitio web o blog justo en la plataforma de la red social. La estrategia más utilizada para poder lograr este objetivo es poder crear un código del post de Facebook y poder pegarlo en la plantilla de la página para una mejor visualización. Aprende cuáles son las ventajas y desventajas del marketing digital para promocionarte adecuadamente

Para poder hacer esto, solo se deber ir al post que se subió en la página de facebook, después de esto, hay que ubicar tres puntos que están en la parte superior de la publicación, se selecciona y luego hay que dar clic en la opción de insertar. Por último hay que copiarlo y pegarlo en la HTML de la página.

Apuesta por el contenido compartido

Todo lo relacionado con post compartidos en facebook son herramientas muy buenas para mejorar el alcance de las publicaciones, mientras mayor alcance haya se pueden generar muchos más likes en la página, por lo que es un aspecto muy positivo para la misma.

Que el usuario comparta una publicación de la página significa una afinidad muy fuerte por parte del usuario que realizó la acción, esto significa que quiere compartirlo con sus amigos. Es una manera de crear credibilidad entre todos los que usan la plataforma de facebook.

Publica en el momento adecuado

Es importante saber los tiempos exactos para saber cuando lanzar las publicaciones de manera exitosa.

Existen muchos estudios que examinan todo lo relacionado con los momentos en que es más conveniente publicar ciertos contenidos. Para poner un ejemplo más práctico, se sabe que los mejores horarios para poder poder publicar en facebook son aproximadamente desde la 1pm hasta las 3pm; otros estudios afirman que el mejor horario para poder manejar todos estos contenidos es a las 8pm, siempre existen distintos horarios, sin embargo los más efectivos son esos.

Para poder estar mas seguro, es recomendable realizar un monitoreo de la actividad en facebook para saber cuales son las horas con más actividad de usuarios para que de esta forma el mensaje llegue a mucha mas gente, ganando mas likes, una buena manera de saber como tener muchos likes.

Impulsar los post

Cuando se decide pautar una publicación en una página, se puede aumentar de manera considerable todo lo relacionado al espectro de usuario que tienen el conocimiento de la página de facebook. Una tremenda oportunidad para que un post que ya tuvo éxito sea más exitoso aún, esto puede llegar a ser tan rentable que se pueden vender estas ideas a otras páginas que deseen el mismo éxito con las publicaciones

Realizar una campaña

La red social de facebook posee muchas herramientas que pueden ser utilizadas para poder impulsar páginas y negocios a estratos exitosos. El objetivo en esta ocasión es el de como tener muchos likes en facebook, por lo cual estas metas se pueden alcanzar con simples anuncios publicitarios pagados a facebook, tendrán un alcance muy significativo. Según con la organización Facebook for Business, las campañas deben ser dirigidas a:

  • Una meta publicitaria mediante a distintos tipos de anuncios dirigidos a usuarios específicos.
  • Los anuncios con una clasificación de presupuesto, tiempo y alcance.
  • Los anuncios que son originados a partir de un contenido específico.

Invitar a contactos a dar like a la pagina.

Nunca está demás la ayuda de los conocidos de confianza los cuales pueden ayudar a la pagina a crecer de manera exitosa mediante a distintos likes a las publicaciones que suben de manera constante. También se pueden brindar reseñas positivas al negocio que patrocina la pagina, esto le da confianza a los demás usuarios de pedir o buscar más información.

El error de usar bots para tener likes en facebook

Existen muchas páginas en facebook las cuales han sido severamente sancionadas por el uso indebido de likes generados por bots, ahora bien ¿Qué son los bots? estos son cuentas falsas que son manejadas por personas de la empresa las cuales buscan generar la falsa expectativa de que la página posee una gran cantidad de seguidores, de esta manera atraen a más personas, sin embargo esta práctica es completamente ilegal.

Es por esta razón que desde el año 2015 la red social Facebook ha estado tomando tomando acciones fuertes sobre todo lo relacionado con la compra de likes, Facebook posee un sofisticado algoritmo que puede reconocer la actividad de cuentas falsas, cuando son detectadas automáticamente son bloqueadas de la red social. Desde el año 2015 Facebook a removido una cantidad astronómica de cuentas falsas de la red social.

La compra de likes en facebook perjudica de manera muy notoria la imagen de una página, esto se debe a que los usuarios observan que esta no hace el esfuerzo de poder crear una relación con ellos, por lo cual, cuando se descubren estos escándalos de compra de likes, las páginas pierden muchísimos seguidores.

De esta manera hemos finalizado con este útil artículo sobre como tener muchos likes en facebook, una herramienta que puede impulsar una página de contenidos, o una marca a tener muchísimo mas alcance en la red social, gracias por leernos.

Deja un comentario