Comisiones de PayPal, Aprende a Manejarlo por Internet

Si llegas a utilizar mucho la plataforma de PayPal es necesario que conozcas cuáles son las distintas clases de Comisiones de PayPal que este pide al momento de las transacciones que se realizan por medio de la misma. En el siguiente artículo conocerás brevemente todo lo referente a las diversas Comisiones de PayPal.

Comisiones-de-PayPal-1

¿Cuáles son las Comisiones de PayPal?

El PayPal consiste en una clase de servicio vía online que les permite a los usuarios poder ejecutar la compra por Internet tanto de productos como de servicios. ¿Cómo se puede hacer esto? Por medio del pago con dinero desde las cuentas bancarias o de las tarjetas de créditos, sin requerir que comparta alguna clase de información privada suya, sino que solamente va a bastar con la dirección electrónica.

Esta plataforma se ha vuelto muy popular debido a que generalmente la misma no suele realizar cobro de comisiones de PayPal a los clientes o usuarios por las transacciones realizadas, lo que mantiene completo el precio por el cual se compra.

Sin embargo, no todo es de esta manera ya que, dependiendo del país suyo algunas ocasiones si se aplican ciertas clases de comisiones de PayPal, al momento de la realización de Retiros de Dinero de la cuenta. Vamos a presentarles algunas de las comisiones de PayPal que generalmente se llegan a cobrar de acuerdo a cada clase de transacción que se realiza.

Conoce todo sobre las Cosas para Vender que puedes comprar por PayPal para iniciar tu emprendimiento propio en tu casa.

Apertura de una Cuenta

En primer lugar, se debe resaltar que no hay cobro alguno de comisiones por la apertura de una cuenta en PayPal.

Envío de Fondos – Pagos Personales

Dentro de las regiones de los Estados Unidos no existen comisiones por el envío de dinero a los familiares y los amigos si se suele usar el propio saldo de PayPal o de la cuenta bancaria de la persona, o bien sea, por la combinación de las 2 clases de transacciones. Hay una clase de comisión por el poder enviar dinero como una clase de pago personal si usa la tarjeta de débito o la tarjeta de crédito.

Recepción de Fondos – Pagos Personales

No existen comisiones por el recibimiento de dinero de los familiares o de los amigos dentro de los mismos Estados Unidos si se suelen enviar los fondos usados únicamente con el saldo PayPal o de la cuenta bancaria, o si se hace por medio de la combinación de las 2 transacciones.

Bienes y Servicios – Pagos de Compras

No se suelen cobrar comisiones de PayPal por la utilización de la plataforma PayPal para poder comprar tanto bienes como servicios. No obstante, si llega a recibir dinero por los artículos o por los servicios como es el caso de los artículos en la plataforma de eBay, habrá una comisión por cada una de las transacciones realizadas.

Pagos Internacionales

Hay una clase de comisión al momento de enviar los pagos a alguna persona en algún otro país o si llega a recibir un pago que provenga de otro país. Las condiciones de utilización de PayPal es la que contiene la información determinada.

Retiro de Fondos

Puedes llegar a retirar los fondos desde una cuenta propia de PayPal a su cuenta del banco local, esto si es permitido en su país, o a su cuenta bancaria ubicada en los Estados Unidos. A cada momento que vaya a realizar estos retiros, se le va a notificar con antelación sobre las comisiones de PayPal que se van a aplicar. Ahora vamos a presentarles la comisión que se cobra por los retiros de acuerdo a cada país:

En el Caso de Argentina

  • Para Realizar Retiro a una Cuenta Bancaria en los Estados Unidos: Las Comisiones de PayPal son de 2.50%
  • Para Realizar Retiro a una Cuenta Bancaria Local: Las Comisiones de PayPal son de $ 75 ARS que es el Peso Argentino.

En el Caso de Chile

  • Para Realizar Retiros a una Cuenta Bancaria en los Estados Unidos: No existen Comisiones de PayPal para esta región.
  • Para Realizar Retiros a una Cuenta Bancaria Local: Se cobra unos $ 800 CLP, que es el Peso Chileno.

En el Caso de Costa Rica

  • Para Realizar Retiros a una Cuenta Bancaria en los Estados Unidos: Se cobran unas comisiones de PayPal de 0.50%.
  • Para Realizar Retiros a una Cuenta Bancaria Local: Se hace un cobro de $ 625 CRC que es el Colón Costarricense.

En el Caso de Colombia

  • Para Realizar Retiro a una Cuenta Bancaria en los Estados Unidos: Se hace un cobro de un 2.50%.
  • Para Realizar Retiro a una Cuenta Bancaria Local: Se hace un cobro de unos $ 3.500 COP que es el Peso Colombiano.

En el Caso de Perú

  • Para Realizar Retiro a una Cuenta Bancaria en los Estados Unidos: Se cobran unas comisiones de PayPal de 0.50%.
  • Para Retiros de una Cuenta Bancaria Local: Se realiza un cobro de $4 PEN que es el Sol Peruano.

Comisiones-de-PayPal-3

En el Caso de República Dominicana

  • Para Retiros de Cuenta Bancaria en los Estados Unidos: No se realizan cobro de comisión.
  • Para Retiro de Cuenta Bancaria Local: Se hace un cobro de $ 100 DOP que es el Peso Dominicano.

Si te ha parecido bien todo lo que hemos hablado sobre las comisiones de PayPal y quieres comenzar a incursionar dentro de esta plataforma de compras online, te vamos a explicar paso a paso que debes hacer para obtener tu cuenta en PayPal.

¿Cómo Crear una Cuenta PayPal?

A pesar de que se cuenta con una respuesta para esta interrogante, las dudas realmente se presentan entre tanto que una persona se va registrando para obtener su cuenta en PayPal y también luego de obtener su registro. Por esa misma razón, les vamos a explicar paso a paso, cómo debes comenzar. Destacando a su vez, que en la actualidad existen 2 clases de Cuentas PayPal que son:

  • La Cuenta Personal:

Esta es la cuenta que se ha pensado para todas las personas naturales que les permite el poder realizar compras, al igual que enviar y recibir pagos.

  • La Cuenta Business:

Esta es la más adecuada para las personas que cuentan con algún tipo de negocio o Microemprendimiento, debido a que le va a permitir realizar y recibir pagos y también emitir facturas a los clientes que tengas.

¿Qué Pasos se Deben Seguir para Registrarse?

Lo primero que deberás hacer es seleccionar en la página principal de PayPal “Crear cuenta PayPal”. Luego vas a seleccionar entre los 2 tipos de cuentas: “Cuenta Personal” o “Cuenta Business”. Después vas a presionar en “continuar”.

Para en el siguiente cuadro va a seleccionar el “país de origen”, luego introduce su “correo electrónico” y se crea una contraseña. Selecciona como es que desea cancelar, si usa una cuenta bancaria o una tarjeta ya sea de débito o de crédito. Después para finalizar, va a revisar su correo electrónico para confirmar la dirección electrónica introducida y listo.

Vinculación de Tarjeta o Cuenta Bancaria

Vamos a ver qué sucede cuando usted asocia a su cuenta de PayPal una tarjeta de débito, de crédito o una cuenta bancaria.

Cuenta Bancaria

Si se permite la opción de “Vincular un banco” en la página principal de resúmenes de la cuenta de la persona, entonces esto quiere decir que, puedes enviar dinero a los demás usuarios desde su propia cuenta bancaria que está emparentada, sin necesidad de utilizar las tarjetas de crédito o la de débito. Si el banco que usted utiliza se encuentra en la lista de PayPal, entonces podrás ingresar toda la información de acceso a lo que es la banca en línea con el fin de poder asociar la cuenta de forma automática.

Tarjetas de Crédito o Débito

En caso de que prefieras la opción de “Vincular una tarjeta”, entonces simplemente deberás colocar el número de la tarjeta, al igual que la fecha de vencimiento y por último, el código de seguridad. El nombre de la tarjeta deberá coincidir con el nombre que ha sido ingresado al momento de crear la cuenta en PayPal, de esa forma las tarjetas se van a vincular de manera instantánea.

Comisiones-de-PayPal-5

¿Cómo Funciona PayPal sin Tarjeta de Crédito?

PayPal no llega a tener acceso a su información bancaria, esto quiere decir, que el dinero se va a mantener únicamente en la plataforma y no puede estar disponible en su cuenta o en la tarjeta. Para estos casos la plataforma de PayPal va a funcionar como una clase de monedero digital, por el cual va a poder recibir los pagos de forma normal y también el realizar compras únicamente en los sitios webs donde acepten PayPal.

¿Cuál es la Comisión de PayPal por Transferencia?

Se llega a establecer que generalmente PayPal llega a cobrar una comisión del 5,4% más un 0,30 dólar aproximado por cada transacción, no obstante, no existen comisiones de PayPal dentro de las regiones de los Estados Unidos por enviar o por recibir dinero si solamente se usa el saldo de PayPal o también de la cuenta bancaria.

¿Cómo Retirar Dinero de PayPal?

Esto va a depender de si esta opción se encuentra disponible para nuestra región, por lo que se aparecerá una opción que diga “Retirar dinero” en la sección de “Saldo PayPal” en la parte izquierda de la página.

¿Cómo Funciona PayPal para Recibir Pagos?

La verdad es que esta opción se encuentra dirigida fundamentalmente para todos aquellas personas que desean recibir dinero desde otra entidad sin tener que utilizar una tarjeta de crédito o de débito para hacer sus compras.

PayPal y su Protección al Comprador

A la hora de realizar algún tipo de pago o una transferencia por medio de PayPal, este va a retener el dinero hasta que se logre terminar la transacción de venta, esto significa, que dicho dinero va a quedar retenido en PayPal, sin embargo, el vendedor no lo va a obtener hasta que no se haga el envío del producto y el cliente lo haya recibido.

Esperamos que este artículo le haya podido despejar sus dudas con respecto a ciertas cosas importantes de PayPal, como es el caso de las Comisiones de PayPal, el registrarse para tener una cuenta y mucho más. Si desea tener una cuenta en iCloud le invitamos a que conozca ¿Cómo Crear una Cuenta iCloud?

Deja un comentario