Banco de Videos Gratis, todo lo que debes saber de ellos

El Banco de Videos Gratis, consiste en una extensa cantidad de aplicaciones tanto online como softwares que funcionan para poder descargar de manera gratis la mayor cantidad de videos que se deseen para trabajar en sus propios videos personalizados.

Banco-de-Videos-Gratis-1

Banco de Videos Gratis

El denominado formato Video se encuentra a cada momento ganando una mayor importancia dentro del sector del Marketing Digital. En este artículo vamos a presentarles un listado de las mejores Webs o Banco de Videos Gratis en los formatos 4K y HD que se encuentren libres del derecho de autor o que contenga una Licencia Creative Commons para que puedas llegar a usarlos en sus propios videos.

Por medio de estas páginas podrás adquirir como lo hemos mencionado, los mejores videos para que puedas crear unos videos profesionales, ya sean para ti personalmente o para su negocio. Los contenidos encontrados en ellas son de calidad:

  • HD = 1080p
  • 4K= 2620p

Algunos Sitios Webs para Descargar

Como ya lo mencionamos anteriormente, el formato de video sigue siendo una de las herramientas más grandes dentro de las Estrategias de Marketing de Contenidos de las marcas.

Por esa misma razón, con el propósito de facilitar lo que es la creación de los contenidos, deberás conocer que, de la misma manera que hay los Bancos de Imágenes Gratis para descargar, igualmente puedes encontrar algunos Banco de Videos Gratis que le pueden ser verdaderamente útiles y que pueden ayudarle a elaborar unos contenidos especiales.

Por lo que sin más que agregar, vamos a presentarles algunas de las mejores páginas de Bancos de Videos Gratis y algunas que son de pago que puedes hallar en la Internet.

Videezy

Si deseas mucho el descargar videos sin costos, con las mejores existentes y en muy buena calidad, esta plataforma es la más ideal que se adapta a ti. La cual se trata de una herramienta que es muy buena, debido a que por medio de ella vas a poder encontrar por palabras clave o llegar a filtrar los videos por categorías.

La misma plataforma cuenta con más de unos 1.000 videos en formato 4K y una de sus principales ventajas es que puedes lograr hacer búsquedas en el idioma español a diferencia de las demás páginas que existen.

Para esta clase de plataforma no vas a necesitar de realizar un registro, sino que simplemente le vas a dar a descargar y en menos de unos 5 segundos ya vas a contar con el video en su computador en una resolución de alta calidad. Todos los videos que se descarguen son completamente gratis, sin embargo, su utilización va a depender de la clase de licencia de cada uno de los autores, la cual se va especificando en el propio video cuando le vas a dar a visualizar.

Pixabay

Otras de las plataformas que de seguro ya conoces por su extenso banco de videos gratis y de imágenes al igual que de vectores, es la plataforma de Pixabay. La cual desde hace unos años atrás ya se encuentra incorporando su propio banco de videos en formato 4K que es de una resolución de 2160p y también del formato HD que es de 1080p.

Por medio de ella podrás buscar el mejor video que te parezca bien filtrando las categorías, los efectos y hasta inclusive las animaciones para cualquier tarea sin problemas, además, puedes por medio de Pixabay modificar los videos debido a que se tratan de unos clips libres de los derechos de autores.

Dareful

Con la ayuda de esta plataforma igualmente vas a poder acceder a los videos de alta resolución en formatos 4K y que son plenamente grabados por el propio creador de la plataforma, un hombre llamado Joel Holland, con la ayuda de su propio Dron o con su Cámara personal.

Banco-de-Videos-Gratis-3

En el transcurso de cada semana este hombre que es el autor principal monta en la plataforma por lo menos unos 5 videos que son gratis y que, además, él los graba con la mejor resolución con el fin de que todos los usuarios puedan llegar a descargarlas. En esta ocasión, todos los videos se encuentran atribuidos bajo la Licencia de Creative Commonds 4.0.

Puedes llegar a hacer la utilización de los videos en los diferentes formatos, con propósitos comerciales o personales e incluso, puedes lograr editarlos con la única condición de enlazar al autor.

Pexels Videos

La plataforma de Pexels, aparte de tratarse de una página que es generalmente conocida por su gran almacen de imágenes gratis, igualmente tiene a la disposición de su propio Banco de Videos Gratis en HD. Cada uno de dichos videos se pueden lograr bajar sin costos y muy rápidos.

Una de las principales ventajas, que suele ofrecer Pexels, es que puedes lograr hacer utilización de cada uno de los videos que se descarguen para sus propios proyectos sin ningún tipo de problema debido a que se encuentran totalmente libres de derecho de autor bajo la Licencia Creative Commons Zero. En esta no se requiere de un registro y la misma ofrece un buscador para poder filtrar su búsqueda en función de cada uno de sus intereses.

Videvo

La aplicación de Videvo se trata de una herramienta en la que vas a poder encontrar algunos videos gratuitos. Los videos que son descargados en esta herramienta puedes utilizarlos de manera libre ya sea para sus proyectos tanto comerciales como personales, a excepción de los que suelen llevar la Licencia Creative Commons 3.0 que deberás atribuirlos totalmente al autor.

De la misma manera, cuenta con una Base de Datos de más de 30 categorías para poder facilitarle la navegación en la plataforma.

Mazwai

Si te encuentras en la búsqueda de unos videos originales de momentos determinados o con cierto tipo de efecto como es el caso de:

  • Timelapse
  • Slow Motion

Mazwai es su página web ideal. La misma cuenta con más de diversas colecciones de videos que están libres de derecho de autor y bajo la Licencia CC 3.0, que significa que deberás citar al autor y, además, es de alta calidad. Cuando llegues a descargar el video la plataforma le da el nombre del autor y todos los derechos para su utilización.

Una de sus principales características es que por medio de ellas puedes previsualizar cualquier video en alta calidad solo con colocar el cursor del Ratón de Computadora encima de este. El único problema es que no cuenta con un buscador, por lo que deberás guiarte por las categorías.

Banco-de-Videos-Gratis-5

Pond5

Esta clase de página suele ser una de las mayormente conocida, debido a que es la que cuenta con varios de los recursos multimedia entre las cuales están:

  • Millones de Imágenes
  • Ilustraciones
  • Efectos de Sonido
  • Videos Gratis.

Ahora bien, en el caso de los videos, la plataforma cuenta con más de unos 10 mil clips una parte son gratuitos y la otra son de pago. En comparación con las páginas antes mencionadas, este si requiere de un registro en la página oficial para poder descargar el Banco de Videos Gratis.

Videos Libres en Vimeo

La plataforma de Vimeo es sin lugar a duda una de las principales plataformas más populares de videos, dicha página cuenta con la opción de descargar clips en resolución HD de manera gratis. Para poder descargar su contenido libre de derecho de autor se tienen 2 opciones que son:

  • Primero: A través de un Enlace que se encuentran en la Página.
  • Segundo: Por medio del Buscador Ubicado en la Plataforma de Vimeo localizado en la parte superior del menú.

En el caso de que optes por la segunda opción, deberás filtrar una palabra clave y automáticamente se le va a abrir una página nueva en la que tendrás que escoger la clase de licencia, esto aparece en el menú lateral, en los filtros. Lo más recomendable es que uses la licencia CC0, que es la libre de derechos de autor.

Igualmente, esta plataforma cuenta con un listado de los videos más populares en todo el mundo entero y muestra el número de las descargas que estos han tenido. Lo mejor de todo esto es que al momento en que se va a descargar el video este le permite a usted escoger tanto la calidad como el tamaño del video a bajar.

Coverr

Si en cada inicio de semana quieres ver nuevos videos, esta es la plataforma ideal para ti, debido a que durante cada semana son agregados unos 7 clips nuevos. Los mismos se encuentran fundamentalmente dirigidos para las cabeceras de las Páginas Web, logrando optimizar el tipo de diseño de esta, a parte con unas clases de tipografías gratis de Google Fonts.

Para esta plataforma no se necesita de un registro para que puedas descargar y, además, contiene la posibilidad de opciones como HTML, CSS y Javascript para que se puedan incrustar de manera directa y fácil en su web. Si cuentas con la aplicación de Java descubre cómo puedes Actualizar Java.

Los videos son en formato HD y se encuentran suscritos bajo la Licencia CC0 1.0 Universal de un dominio público para que logres hacer pleno uso de todos ellos tanto en los diferentes proyectos personales como en los empresariales o comerciales.

Banco-de-Videos-Gratis-7

Xstock Video

Con este proveedor va a poder hallar los videos de la más alta calidad de acuerdo a la temática que se está buscando o la que más se adapte a su proyecto. Las categorías que mayormente se destacan son por ejemplos:

  • Educación
  • Gente
  • Edificios
  • Paisajes
  • Naturaleza, Entre otros.

De la misma manera, la plataforma le va a facilitar los datos sobre cuáles son aquellos videos con muchas más descargas y en cuantas ocasiones han sido visualizados dichos videos a nivel mundial.

Fancy Footage

Si su pasión trata sobre el cine, esta herramienta es la más adecuada para ti. Los videos son esenciales para poder realizar sus propios cortos a nivel profesional y el material obtenido es completamente gratis en un formato de la más alta definición HD.

Puedes lograr descargar los videos bajo la licencia CC 3.0. El único problema de esta herramienta es que dicha página desde hace unos cuantos años, no la han actualizado con frecuencia. Sin embargo, vale la pena de ves en cuando echar un vistazo a algunos de los videos que se encuentran disponibles para el público.

Motion Elements

Esta plataforma es la que cuenta con una variedad de clips que están libres de uso, que puedes descargar desde el primer momento en que se registre. Si, como lo habrá leído, debes registrarte para poder disfrutar de sus contenidos.

Esta clase de plataforma es una que contiene más de 1 millón de elementos de multimedia, que van desde un bando de videos gratis, plantillas para el programa de Adobe After Effects, una base de datos de música hasta unos videos en 360º. El único problema con ella es que, si los videos los deseas en el formato HD debes comprarlos.

Sin lugar a duda este es uno de los sitios web ideal, debido a su enorme variedad de recursos adaptables a cualquier clase de proyecto tanto personal como empresarial. Además, este es el que cuenta de la misma manera con unos tutoriales para lograr aprender a editar un video.

Vidsplay

También se encuentra otra de las herramientas Online que puedes utilizar para descargar los videos en resolución alta y sin tener que registrarse en la plataforma, estamos hablando de Vidsplay. En ella se encuentra a la disposición de todos los usuarios una enorme variedad de contenidos que toda persona puede acceder con la ayuda de un buscador propio para lograr realizar sus búsquedas por medio de las palabras clave o por medio de su directorio de las categorías.

Una de sus principales ventajas es que los videos que les guste pueden previsualizarlo antes de poner a descargarlo. La utilización de los videos se encuentra libres de derecho, por lo que puedes utilizarlos tanto para sus proyectos personales como de Microemprendimiento, sin tener que atribuir la autoría.

Clip Canvas

Dicha plataforma suele ser la más limitada debido a que la gran mayoría de los videos son Premium, aun así, cuenta con una sección de clips gratis. Todos ellos se encuentran plenamente divididos por categorías y, además, cuentan con más de unos 6 mil videos.

VideoBlocks

VideoBlocks se trata de un banco de videos gratis en HD que tiene a su disposición más de unos 100 mil videos y todos ellos libres de derechos. El único problema con este es que únicamente pueden probar esta herramienta de forma gratis por unos 7 días nada más.

A pesar de que en el transcurso de este tiempo de prueba puedes lograr aprovechar para poder descargarte todos aquellos clips que puedas y que te gusten. La versión premium o de pago tiene un costo de unos 149 $ al año con una cantidad de descargas ilimitadas.

Ignite Motion

Con esta clase de plataforma vas a poder descargar los videos totalmente gratis y también libre de derechos de autor, ya sea que los vayas a utilizar para uso comercial o para uso personal. Todos los videos que son descargados son en formato HD y los puedes utilizar para los proyectos de Edición de Vídeos. Los videos, además, son completamente compatibles para una gran parte de softwares debido a que descargan en formatos QuickTime como también en MP4.

Movie Tools

Esta plataforma cuenta con un stock de videos que son completamente gratis que puedes hallar y descargar con los diferentes tipos de efectos, ya sean en 2D o 3D. Por otra parte, en la página oficial de la misma se encuentran unos videos tutoriales gratis para aprender a manipular programas como Adobe Premiere y Movie Maker para que de esa manera logres aprender a editar sus propios videos.

Banco-de-Videos-Gratis-9

Cute Stock Footage

En este se pueden encontrar videos con diversos tipos de efectos clasificados por categoría. De la misma manera que las demás plataformas este le ofrece unas estadísticas dé cada uno de los videos que poseen mayor cantidad de descargas y también la cantidad de visitas que ha recibido a nivel mundial.

Posee un apartado de recursos gratis, los cuales usted puede descargar sin necesitar de tener un registro en la página web. Todos los contenidos se encuentran libres de derechos de autor.

Flix Press

Si lo que necesitas es elaborar plantillas de videos como todo un profesional de la edición de videos, Flix Press es lo más adecuado para usted, ya que se trata de una plataforma con una cantidad de más de 6 millones de suscripciones.

Para poder ingresar a los diversos recursos gratis que ofrece en esta oportunidad si deberás registrarte y filtrar la sección de “Free” o “Gratis” y de esa manera vas a poder ver cada una de las plantillas gratuitas disponibles.

Beachfront B-Roll

Esta clase de plataforma es la que pertenece a Blogspot y es la que cuenta con una enorme variedad de videos gratuitos en formatos HD y en animaciones. Cada uno de ellos se encuentran libres de derechos de autor y están plenamente clasificados por categorías. En esta ocasión no vas a necesitar de un registro, sino solamente das a descargar y listo.

Splasheo

Con esta clase de plataforma vas a poder encontrar una enorme variedad de videos gratuitos y que además te van a dejar que personalices tus propias animaciones. Con la ayuda de los efectos disponibles vas a poder complementar sus videos propios para que sean en cada momento más atractivos.

Free HD Footage

Por medio de esta página no solo vas a poder encontrar videos en formato 4K y HD, sino que de la misma manera vas a poder descargar diferentes clases de efectos. Todos y cada uno de ellos se encuentran categorizados y no vas a tener que registrarte para que puedas acceder a ellos. Igualmente, le ofrece unas estadísticas en donde su muestran los videos más populares.

OpenFootage

En ella se pueden encontrar unos videos de la más alta calidad y con los diferentes tipos de efectos tales como, por ejemplo:

  • Efecto Timelapse
  • Slowmotion
  • Panorámicas, Entre Otros.

Se encuentran establecidos por categorías y todos ellos son completamente gratuitos. Los videos se hallan suscritos a la Licencia de Creative Commonds Attribution 4.0.

Banco-de-Videos-Gratis-11

Destill

Con Destill se cuenta con todo un gran Banco de Videos Gratis de una alta resolución. La plataforma ha de ofrecer unos videos de formato HD y de la más alta calidad de imagen de manera gratis, ya sea que la necesites para algo personal o comercial. Una de las características principales es que cada 10 días los creadores de la misma montan contenidos nuevos que puedes usar. Los videos se encuentran constituidos en unas 8 categorías que son:

  1. Animales
  2. Tecnología
  3. Objetos
  4. Naturaleza
  5. Comida
  6. Ciudad
  7. Gente
  8. Arquitectura

Por otra parte, la plataforma les ofrece a los usuarios la posibilidad de llegar a suscribirse a su denominado Newsletter para que todos puedan estar enterados de cada uno de los últimos videos que han sido montados en la plataforma, al igual que saber de las últimas noticias.

Shutterstock

La aplicación de Shutterstock igualmente se les permite a los usuarios descargar videos de la más alta calidad. La diferencia principal con la plataforma anterior, es que la primera consiste de un banco de videos gratis y la segunda que es Shutterstock es de pago y que también se necesita de un registro previo.

No obstante, si lo que necesitas elaborar un video para un buen proyecto, este se trata de una de las mejores opciones disponibles para ti.

Istockphoto

Finalmente, la última que les presentaremos es la plataforma de Istockphoto la cual posee un Banco de Videos Gratis para descargar de la más alta calidad y que esta es igualmente de pago. De la misma forma que sucede con Shutterstock, la plataforma pide que el usuario tenga un registro previo.

Ventajas para tu Estrategia

El Banco de Videos Gratis se encuentra lleno de diversas cantidades de ventajas, por lo que pueden hacerlos en gran manera rentable para su negocio. Entre las ventajas tenemos los siguientes:

  • Un porcentaje mayor del 80% de las personas suelen ver videos de forma online. A decir verdad, gran cantidad de marcas tienden a usar la plataforma de Youtube dentro de las diversas estrategias de contenidos empresariales.
  • El utilizar un Banco de Videos Gratis incrementa la experiencia de las personas y también su permanencia dentro de las páginas web suyas, por lo que lograrás mejorar el posicionamiento orgánico de la misma.
  • Los diferentes videos son los que ayudan a incrementar la tasa de conversión. A pesar de que igualmente hay otras clases de técnicas que le van a permitir el lograr mejorar los resultados de su negocio.
  • Los banco de videos gratis pueden ayudar a mejorar el Engagement y suelen ser mucho más efectivos debido a que, le van a permitir el apoyar los contenidos y al mismo tiempo explicarlo de una manera más visual y fácil.
  • Los videos generalmente son más virales debido a que provocan una gran cantidad de emociones en las personas. Por esa misma razón, estos son el mejor recurso y el más usado dentro de las diferentes clases de Estrategias de Marketing Emocional.
  • La mayoría de los usuarios comparten los videos online con otras personas.
  • Incluso puede llegar a colaborar con los Influencer o con los Expertos de un Sector determinado. Todos ellos van a compartir tus contenidos y de esa manera vas a poder alcanzar a los nuevos clientes potenciales, logrando establecer unas nuevas clases de Buyer Persona para su estrategia.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para usted, ya que en el mismo le hemos detallado una muestra de todos los mejores Banco de Videos Gratis para descargar el contenido deseado y necesitado.

Deja un comentario