Almacenamiento virtual, ¿qué es?, ¿cómo se utiliza? y beneficios

En este artículo podrás conocer sobre el almacenamiento virtual, pues en la actualidad es una realidad poder guardar de forma segura nuestros datos y archivos en lo que se conoce como el ciberespacio, capaz hace un tiempo parecía algo imposible, pero aquí conocerás todos los detalles de esta increíble herramienta.

Almacenamiento virtual

Almacenamiento virtual

Como mencionamos, probablemente hace algunos años ni siquiera se había tenido en mente en poder almacenar archivos como fotos en la nube, lo que hoy se conoce como almacenamiento virtual. En este artículo podrás informarte más con respecto a los Tipos de USB, no te lo pierdas.

Hace algunos años, solía utilizarse para guardar este tipo de cosas, los conocidos discos rígidos, que además eran grandes y pesados, poseían una capacidad de 44 megas, y eran los encargados de equipar las XT, incluso llegaron a evolucionar hasta lanzar al mercado un tipo de almacenamiento de más de un gb de capacidad, algo totalmente nuevo para ese tiempo.

Pero como bien sabemos, la tecnología en todos estos años ha llegado a evolucionar de tal manera que impacta totalmente a los individuos con cada nueva creación, y este tipo de herramienta o dispositivo no se quedó atrás, es por esto que se trabajó en su creación y funcionamiento.

En la actualidad puede contarse con un disco duro de al menos 3 tb de capacidad, esto le permite a cada usuario llegar a almacenar un sinfín de información y datos a una velocidad medianamente buena y además en un espacio reducido, mucha de estas herramientas pueden funcionar gratis y algunas otras tener costos que son realmente accesibles.

¿Por qué almacenar información en la web?

A través de los servicios web de almacenamiento virtual, en la actualidad se puede llegar a guardar los datos y archivos de las personas en el ciberespacio, una idea bastante revolucionaria e inimaginable.

Los conocidos discos duros virtuales, pueden generar beneficios para el público al momento de guardar copias on-line de sus propios archivos, adicionalmente ofrece la opción de compartir dichos archivos con las personas que se deseen.

Está herramienta nació con la intención de apoyar a las personas con generar una comodidad con el almacenamiento de sus archivos, lo cual sirve aún más para aquellas personas que por situaciones de trabajo o incluso de estudio, necesitan de una constante movilidad en sus archivos.

Una característica destacable de esta herramienta, es que la misma le ofrece a los usuarios poder ejercer copias de seguridad gradualmente de los archivos y además pueden accederse a los mismos desde cualquier dispositivo que se encuentre con conexión a la web.

Sin embargo, podemos encontrar otras grandes características, tales como:

Seguridad y práctica: Está herramienta permite que los usuarios puedan poseer un espacio donde sus archivos y datos se encuentren seguros, sobre todo aquellos archivos que sean de más valor, puesto que no hay que descartar que cualquier tipo de inconveniente puede presentarse en el dispositivo que suele utilizarse, así que empleando el almacenamiento virtual puede asegurarse que los archivos que estén allí no se pierdan.

Los usuarios contarán con una clave de seguridad al momento que quieran acceder a su espacio virtual y visualizar sus archivos.

Debes tener en cuenta que para mantener el orden de tu información y poder acceder a ella fácilmente o poder difundirla con rapidez, es totalmente conveniente dividir todos tus archivos en carpetas, tú decides si son públicas o privadas.

En las carpetas que tengan acceso público, pues podrás contar con las opciones de colocar archivos específicos que luego a través de un link podrás compartirlo con cualquier otra persona que desees y ella podrá descargar todo lo que esté en esa carpeta en su dispositivo.

Diferentes opciones: Dichos servicios de esta herramienta de almacenamiento virtual, tienden a proporcionarle al público normalmente cuentas gratuitas, solo que con estas cuentas gratuitas, podrás contar con un determinado espacio de almacenamiento, así que si tu intención es lograr un almacenamiento de realmente enormes cantidades, pues deberás contratar una cuenta paga, y deberás realizar un abono mensual o anual determinado.

Puede elegir el que más te convenga, pues existe un sinfín de redes que ofrecen este tipo de servicio.

Cabe destacar que la transmisión de datos pueden realizarse a través de una tecnología de cifrado, la cual adicionalmente hace posible guardar cualquier tipo de archivos, sean: imágenes, vídeos, canciones, audios y documentos, es decir que puedes subirlos al almacenamiento virtual en casi todos los formatos, entre más cosas.

También existen algunas empresas que le pueden proporcionar a los usuarios en servicio de efectuar copias de seguridad automáticas en los equipos.

Almacenamiento virtual

Versatilidad: Como ya mencionamos, tendrás la opción de acceder a tu contenido en cualquier otro dispositivo que tenga acceso a internet y en cualquier otra ubicación, esto significa que podrás acceder a tus documentos durante un viaje, por ejemplo, a través de un computador, de una tablet o también si deseas desde tu mismo móvil, claro que debe ser un celular de última generación que pueda además conectarse a la web.

Los sitios que tienden a emplearse para efectuar la herramienta de almacenamiento virtual son sitios como Microsoft OneDrive, Google Drive, DropBox y Mega, entre muchos más, pero claro, estos son los principales.

Los mismos pueden diferenciarse en base a la capacidad y cantidad de almacenamiento online que ofrecen cada uno, también por el valor de las cuentas que posean mayor capacidad y adicionalmente la posibilidad que pueden llegar a ofrecer algunos de estos al momento de llevar a cabo el software en línea para poder editar documentos y archivos de distintas extensiones.

Copia de seguridad de datos en la nube

Existen muchas formas para poder almacenar información relevante al realizar una copia de seguridad. Al momento de establecer un medio de almacenamiento externo es muy importante considerar la practicidad y además las ventajas de contar con un número alto de información guardada en un hardware removible de gran capacidad de almacenamiento.

Para poder almacenar de otras maneras debes contar con el apoyo de discos externos, DVDs y CDs, pendrives y tarjetas de memoria pero al momento de realizar una copia de seguridad de todos tus datos deseados en la nube, es una alternativa que la mayoría de los individuos están optando por emplear. De igual manera seguro querrás aprender sobre los Dispositivos de almacenamiento, conoce aquí detalladamente todo sobre ello.

Esto se debe totalmente a todos los grandes y numerosos beneficios que brinda realizar un backup en la nube, esto podría ser, poseer la posibilidad de acceder a la información desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo, además de poder acceder desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento que se quiera.

Almacenamiento virtual

Esta herramienta de almacenamiento virtual pudo llegar a ser concretada debido a todos aquellos servicios remotos que lograron hacer la masificación de las conexiones a la web, también se encarga por su parte de generar una buena velocidad, esta acción ha logrado atraer a gran cantidad de usuarios, los cuales decidieron dejar atrás pendrives, CDs y esas cosas para pasar a dejar en manos del almacenamiento virtual sus archivos.

Cabe destacar que algo que ayudó a influir en la utilización del almacenamiento virtual, es la llegada a los mercados de los dispositivos móviles tales como tablets y smartphones que poseen una gran capacidad de hardware, de esta manera logran trabajar de las mismas maneras que pueden hacerse desde un computador, llegando a involucrar al público en una enorme comodidad.

Está podría ser entonces la mayor razón a considerar del porque los usuarios ahora tienen en su preferencia el uso del almacenamiento virtual en todos sus documentos, incluyendo claro, imágenes, vídeos, planillas de Excel, textos de Word, música y muchos más contenidos, quizá ya no por la razón de que si el dispositivo llegará a dañarse ya no se perderían, sino porque generan una verdadera comodidad y disponibilidad.

Además si tu dispositivo no cuenta con suficiente memoria, practicar el almacenamiento virtual podría resultar de beneficios para seguir guardando contenido, sin verse bajo la obligación de borrar cosas.

 Las Alternativas más Populares para almacenar

Ahora, debes tener presente que este servicio de almacenamiento virtual lo pueden encontrar en un sinfín de redes, pero ten en cuenta que no cualquiera tiene la capacidad de ofrecerte un total grado de seguridad, ni de brindarte mucha confianza, por esto te mostramos cuales son las más populares y más confiables para tu almacenamiento virtual de datos.

No solo seleccionamos estas alternativas por las razones mencionadas, sino también incluimos la posibilidad de acceder a tus datos almacenados en la herramienta desde cualquier sistema operativo, tales como navegador o dispositivo que tengas disponibles, también nos enfocamos en el grado de almacenamiento gratis que pueden llegar a ofrecer a sus usuarios, la seguridad que se toman para los datos que decidas proporcionarle y claro, su reputación.

Comparativa de servicios de almacenamiento en la nube

En mayoría, la estrategia empleada por las empresas que tienden a prestar estos servicios a sus clientes, a través de un servicio gratuito, en una específica cantidad de espacio de almacenamiento en el mismo. Normalmente este servicio gratis se ofrece en mayor cantidad para los usuarios con un máximo de 5 Gb pero siempre dependerá del servicio que hayas decidido utilizar.

A pesar de que 5 parezca un número pequeño, pues es más que suficiente para iniciar un almacenamiento de datos allí pero tienes que tener en cuenta que si debes ser selectivo con lo que almacenes, es decir, solo hacerlo con contenido realmente importante, puesto que con un número extendido el almacenamiento insuficiente puede llegar pronto.

Aquí es donde entra la función de pago de la empresa, si requieres de más espacio, podrás acceder al mismo, comprando más espacio.

Si hablamos del servicio más popular para el almacenamiento virtual, probablemente sería Dropbox, sin embargo también existen otra cantidad de opciones, como pueden ser Google con Drive, Microsoft con OneDrive y Mega, cabe recalcar que Mega surgió de Megaupload. También se cuenta con SugarSync, pero este no es para nada gratuito, es decir, es totalmente obligatorio pagar por sus servicios.

Ahora te presentaremos detalladamente un listado de las mejores características que puedes obtener de todos estos servicios, ya que además de conocer que servicios de almacenamiento virtual brindan, pues podrás hacerte una idea sobre qué beneficios y elementos ofrecen estos servicios, además podrás conocer cuáles son aquellos que mejor se adaptan a las necesidades que requieras.

Almacenamiento en la nube con Dropbox

El almacenamiento virtual, según muchos usuarios, que es más simple de utilizar es el que ofrece el servicio de Dropbox, puesto a que posee una sencilla interfaz, una predecible para los individuos, La misma es capaz incluso de poder arrastrar archivos y también iniciar una transferencia, entre muchas más funciones.

Almacenamiento virtual

También Dropbox llega a generar múltiples herramientas que le brindan muchos beneficios al usuario, una de estas puede ser el historial de cambios y cifrado para los contenidos que se suben a la nube. Está resulta ser una de las mejores características para que la comodidad de cada persona se vea segura.

Si hablamos entonces del espacio gratuito que ofrece Dropbox, es de tan solo 2 Gb, y adicionalmente ofrece otra capacidad de espacio como 18 Gb, esto es gracias al sistema de referidos. Y si llegas a requerir de más espacio, pues deberás tener que optar por las opciones pagas.

Almacenamiento con Google Drive

Google Drive por su parte tiene una ventaja sobre Dropbox, y es que Google Drive puede llegar a ofrecer 15 Gb de espacio de almacenamiento virtual de forma gratuita. Este servicio también llega a ofrecer más espacio con formas de pago, justo lo que necesites para poder seguir almacenando tu contenido, las tarifas deberás hacerlas mensualmente.

Almacenamiento virtual

Sin embargo Google Drive también logra destacar debido a que la misma tiende a incluir otros servicios de la propia empresa, incluyendo también el sistema operativo Android.

Además también llega a ofrecerle a sus usuarios poder disponer de sus servicios a través de dispositivos de escritorio o smartphones, mediante los cuales puedes adicionalmente trabajar con Google Docs, esto significa que posees la posibilidad de crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y hacer presentaciones de una vez en la misma nube. Quizá te interese saber Cómo escanear un documento, conoce aquí como hacerlo desde tu computador o incluso desde tu móvil.

Almacenamiento virtual con Microsoft OneDrive

El almacenamiento virtual que ofrece Microsoft One Drive es la favorita para todos los individuos que normalmente tiendan a ejercer una movilidad máxima, puesto que OneDrive por su parte labora incluyendo en su totalidad todas las herramientas de Office, lo que le ofrece al público poder contar con una óptima compatibilidad en todos sus documentos, de cualquier plataforma incluso.

A través de OneDrive puede llegar a crearse y editar documentos mediante Word, Excel, PowerPoint y también OneNote, desde cualquier otro dispositivo del que dispongamos, lo cual crea un ambiente cómodo como si estuvieras en tu propio computador.

Almacenamiento virtual

Cabe destacar que los usuarios que decidieron iniciar con los servicios de Microsoft OneDrive desde hace tiempo ya, llegan a contar con al menos 30 Gb de espacio gratis, sin embargo, hoy en día OneDrive le ofrece a los usuarios nada más que 5 Gb de espacio gratuito, el cual puede llegar a extenderse pagando una tarifa que se adapte a los requerimientos de cada individuo.

Almacenamiento con SugarSync

Los servicios que logra ofrecer SugarSync son realmente completos, incluso llegan a ser los más completos originados en el mercado, puesto que el almacenamiento virtual que ofrece SugarSync es algo que se titula ”Power Users” lo cual ejerce características como la posibilidad de sincronizar cualquier carpeta de tu dispositivo.

Adicionalmente cuenta con una carpeta que se llama ”Carpeta Mágica” y otras múltiples funcionalidades como proporcionar una total protección de archivos y carpetas por medio de contraseñas, además permite que se sincronicen elementos específicos con dispositivos determinados.

La única desventaja que tiene SugarSync para ciertos usuarios, es que el mismo no cuenta con servicios de almacenamiento gratuitos, haciéndolo no adquirible para algunos individuos.

También cuenta con otra desventaja, que está vez si puede ser para la mayoría, y es que el funcionamiento que ofrece SugarSync es algo complejo, pero sigue siendo uno de los favoritos por la cantidad de beneficios que llega a tener, así que este servicio sigue siendo reconocido como una alternativa para algunos usuarios.

Almacenamiento virtual

Si hablamos de extender entonces el espacio de almacenamiento virtual a través de SugarSync, podrás contar con un crecimiento a partir de los 100 Gb, lo que tiene un costo de u$s 7.50, y debe ejercerse está tarifa mensualmente, también puedes llegar a obtener 1 Tb por al menos u$s 55 al mes.

Es bueno que tengas presente que la aplicación es compatible con casi todos los sistemas operativos y dispositivos, entre estos pueden mencionarse Android, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile.

Almacenamiento virtual con Mega

Cabe destacar que Mega entra como el último servicio en ser lanzado al mercado y quizá por esto ocupe el último puesto en las preferencias, puesto que debe tomarse su tiempo para generar reconocimiento. Pero podemos asegurarte que no es por ser una mala alternativa, al contrario, Mega es una de las mejores que puedes considerar.

Como habíamos mencionado ya, Mega surgió anteriormente de Megaupload, y la misma ofrece servicios con gran cantidad de características, además sus ingenieros se encuentran laborando para poder ofrecer a sus usuarios múltiples opciones más.

Pero estás no son las razones que tienen peso para los usuarios que decidieron escoger a Mega como su alternativa, puesto que Mega destaca porque es capaz de ofrecer 50 Gb de espacio gratuito¡si, así es! 50 Gb para tus archivos sin generar ningún costo.

Pero si aún así 50 Gb no es suficiente para ti, pues Mega es capaz de extender sus planes en 4 diferentes divisiones, de las cuales puedes escoger entre 200 Gb de almacenamiento por un costo de 5 Euros, hasta los 8 Tb de Euros que puedes pagar mensualmente.

Los 5 mejores sitios para almacenar nuestra música gratuitamente

En este artículo podrás encontrar grandes opciones también para dejar en buenas manos tu música y todo en espacios gratis, de está forma perderás la preocupación con respecto a perder tu música, además en muchos servicios tendrás la opción de acceder a tus canciones desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Todas las aplicaciones que te mencionaremos a continuación sirven para el almacenamiento virtual, debido a que cuentan con el apoyo de los servicios de la nube, así que como mencionamos, podrás despreocuparte de perder tus canciones favoritas en caso de que algunos de tus dispositivos llegará a dañarse por ejemplo, o incluso si eres de las personas que guarda su música en la tarjeta SD, puedes despreocuparte de que se te presente el caso de perder a la misma y la música. ¿Se daño tu tarjeta SD? En este artículo aprenderás como Reparar SD Dañada, no pierdas tus archivos.

Almacenar música en la nube gratis con Play Music de Google

La primera opción que te presentamos es Google Play Music, la cual trabaja de forma totalmente gratuita, no para nada compleja al momento de ser utilizada y a parte labora rápidamente, los usuarios que la adquieren normalmente lo hacen con la finalidad de guardar toda su música en la nube, puesto que de está manera podrán acceder a la misma desde cualquier lugar y en el momento que deseen, además pueden sincronizar la música cuando quieran.

A través de Google Play Music podrás cargar todas tus listas de reproducción y reproducirla en línea; adicionalmente sincronizarla desde cualquier dispositivo que sea portátil y del que dispongas claro, como dijimos en cualquier momento y lugar.

Una de las grandes características que ofrece el servicio de la aplicación es que si por ejemplo no te encuentras conectado a Internet, pues el software te permitirá acceder a todos tus archivos reproducidos recientemente. Además de poder disponer de la selección de álbumes, artistas y mismas listas de reproducción determinadas que desees poseer a tu disposición cuando no te encuentres conectado.

Almacenamiento virtual gratis con AudioBox

Esta vendría siendo una de las mejores aplicaciones que pueden ubicar lanzada en el mercado para el momento de resguardar tu música en la nube, ya que la misma cuenta con una increíble velocidad, comodidad y múltiples opciones, convirtiéndose así en una muy buena alternativa para ejercer está acción.

Adiobox se trata de una plataforma abierta y global que sirve para almacenar, gestionar todo aquello que se encuentre dentro de tu biblioteca de medios, subiéndolo directamente a la Nube. Es una aplicación fácil de manejar y de operar, puesto que los instrumentos que emplea, permite realizar su trabajo de forma sencilla, ordenando tu música en línea.

Sin embargo, la única desventaja con la que cuenta AudioBox; es que su plataforma no ofrece servicios gratuitos, pero esto lo vale sus grandes servicios, además logra incluir para sus usuarios un soporte en donde incluye: AudioBox Cloud, AudioBox Desktop, Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive, YouTube y SoundCloud.

De esta manera dispondrás de poder compartir sencillamente tus archivos de música con otros usuarios que tu desees y adicionalmente podrás obtener las últimas actualizaciones de sus movimientos.

Todo sobre Google Drive

Como la mayoría del público sabe, la empresa que abarca Google, se trata de una de las más destacable en cuanto a realizar descubrimientos o ejercer actividades de primero que cualquier sitio web. Además Google se ha encargado de contribuir en gran cantidad en todo el ámbito de Internet y adicionalmente de los servicios que responden a la web. De está manera, uno de los reconocidos servicios en línea de la empresa, logra ser actualmente el servicio que ofrece Google Drive.

A pesar de que el sistema de almacenamiento virtual de la Google no llega a ofrecer a sus usuarios nada nuevo ni especialmente llamativo, el reconocimiento del público hacía Google hace que sea simplemente una empresa confiable y que las personas adquieran su servicio con total confianza, puesto que cualquier cosa que proviene de Google genera una calidad excelente. Para poder demostrar esto, hay que tener en cuenta servicios que la mayoría suele utilizar como Gmail, Android y Chrome.

¿Qué nos ofrece Google Drive?

Google Drive llega a ofrecer a sus usuarios un servicio al igual que de cualquier otro tipo de almacenamiento en línea, y Google Drive se considera casi infinito, sólo se necesita saber mantener el orden y aprovechar de este servicio, sin embargo tienes los elementos primordiales del ”Cloud Storge” el cual es brindado por desarrolladores de Google y que además contiene las siguientes características:

Crear y colaborar en Google Drive

Desde ahora, se sabe que Google Docs llega a permitir el soporte necesario para poder ser empleado con Google Drive, de está manera se podrá trabajar en un proyecto a través de la web, junto a sus compañeros y además en tiempo real. Esto significa que se podrá crear y realizar modificaciones a documentos como por ejemplo las reconocidas hojas de datos, texto y presentaciones a distancia, como si todos estuvieran reunidos en el mismo lugar y a la misma hora.

Almacenar y acceder a documentos desde cualquier ubicación

Podemos mencionar como una característica relevante de Google Drive, es el que se puedan acceder a estos servicios desde casi cualquier dispositivo que logré tener acceso a internet, puedes conectarte desde tu tablet, smartphone y computador, cabe destacar que puede poseer clientes que les permita usar el servicio sin ningún problema.

Utilidad en múltiples sistemas operativos

Las plataformas que conforman a la empresa de Google, llegaron a informar a su público que el servicio que ofrece Google Drive, podrá utilizarse en Android, iOS y en otros sistemas operativos, adicionalmente mencionaron que las versiones para Mac y Windows se encuentran disponibles y también pueden ser descargadas inmediatamente.

Integración absoluta

Estás en lo correcto al pensar que una empresa como Google y la palabra “buscar” van tomados de la mano, cabe destacar que este es el objetivo que tenían los desarrolladores del buscador quienes quisieron imponer en el reconocimiento de sus servicios, precisamente poder encontrar con total rapidez y facilidad cualquier documento o archivo que se encuentre almacenado en el servicio de almacenamiento virtual.

Es bueno que tengas presente que realizar una búsqueda en Google Drive es una actividad sumamente fácil, puesto que las funciones que posee este servicio es darle la opción al usuario de buscar el contenido que desee a través de palabras, tales como: clave, propietario, tipo de archivo y muchas opciones más. Adicionalmente permite que el usuario realice su búsqueda a través de la técnica de OCR.

Otra característica relevante es que por su parte la aplicación de Google Drive se creó con la intención de tener presente que el producto llegará a incluirse exitosamente en otros servicios que ofrece la misma empresa de Google.

Esto significa que debido a la integración de más servicios de Google al mismo Google Drive, pues contarán con la opción de adjuntar imágenes directamente desde el Google Drive a Google+, o simplemente a un correo electrónico de Gmail. Esto quiere decir que Google Drive ofrece un sinfín de oportunidades y depende del usuario como las sepa aprovechar.

¿Cómo utilizar Google Drive?

Al igual que en cualquier servicio que Google ofrece, en Google Drive también podrás acceder utilizando tu ID de Gmail. Una vez te encuentres dentro de la aplicación podrás observar todos los archivos que se encuentran almacenados en Google Docs.

Y en esa misma ubicación tendrás la oportunidad de acceder al enlace para descargar e instalar Google Drive en tu computador. Cuando el cliente ya esté puesto en el computador, pues contarás con la opción de acceder a tus tareas desde la barra de tareas de Windows.

Es bueno que tengas en consideración que la cantidad de espacio gratis con que cuentas para los servicios de Google Drive es de 15 Gb, pero si tienes ganas de pagar extra, pues podrás agregar más cantidad, esto claramente dependerá de tus necesidades.

Almacenar en Google Drive desde Chrome

Puede destacarse que Google Drive por su parte, hoy en día se trata de uno de los proveedores de servicios de alojamiento de contenidos en la nube más relevantes y de preferencia en el mercado, esto no se trata únicamente por ser miembro de la plataforma de Google, sino porque también posee un gran número de ventajas y opciones a sus usuarios.

También debe tenerse en cuenta que Google Chrome es uno de los navegadores más empleados, y la mejor idea que pudieron llevar a cabo es Mountain View que se encarga de crear extensiones que llega a almacenar en Drive archivos, imágenes y todo lo que desee el público con un simple clic desde Chrome.

Está extensión con la que cuenta Chrome puede llegar a servir de gran apoyo para almacenar imágenes y otro contenidos como por ejemplo páginas web desde el internet directamente a tu cuenta de Google Drive de una manera rápida y eficaz.

Si te interesa, dicha extensión lleva el título de ”Save to Google Drive”, a pesar de que su nombre no llame mucho la atención, pues realmente suele servir demasiado para los usuarios al momento de almacenar elementos en la nube y así disminuir y facilitar la acción.

Funcionamiento de Save to Google Drive

Para poder comenzar a utilizar esta extensión de Chrome, pues nada más tendrás que autorizar su funcionamiento en tu equipo a través del acceso de los permisos que se requieran desde tu cuenta. Lo siguiente que deberás hacer para poder contar con el servicio de almacenamiento virtual de cualquier contenido en Google Drive, pues tendrás simplemente que pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre el mencionado elemento y seleccionar la opción ”Guardar en Google Drive”.

Con respecto a las opciones de las que dispondrás para el almacenamiento de contenidos en el servicio de Google Drive a través de ”Save to Google Drive”, son simplemente cuatro, sin embargo pueden llegar a generar mucho beneficio y además facilitar y simplificar el trabajo, estos beneficios son:

  • Podrás contar con almacenar imágenes de página completa en formato PNG.
  • También tendrás la opción de almacenar imágenes de página visible en el mismo formato PNG.
  • Adicionalmente podrás contar con el código fuente HTML de la página.
  • Tienes la opción de archivo web en formato MHT.
  • Lo más importante permite que los documentos sean compatibles con Google Docs.

Pero todo no termina en estas únicas 4 funciones, puesto que la extensión también cuenta con una opción que se titula ”Convertir a formato de Google”, bajo esta opción tienes la oportunidad, como su título lo dice, de guardar todo el contenido que desees de forma optimizada dentro de las opciones de Google. Si tienes en cuenta, está característica resulta de mucha utilidad al momento de requerir de un almacenamiento con elementos pesados en forma simultánea.

Si eliges la opción de almacenar un archivo utilizando está extensión, es relevante que sepas que también contarás con variadas opciones mediante las cuales podrás realizar diversas actividades que estén relacionadas con este tipo de archivos, esto significa que podrás abrirlos, editarlos, renombrarlos o simplemente enviarlos a la papelera, entre más cosas.

La extensión ”Save to Google Drive” se encarga de ser desarrollada simplemente para poder permitirle al usuario ahorrar gran cantidad de tiempo y reducir esfuerzo al momento de realizar su actividad, de está forma se simplifica su labor, a parte es de gran beneficio al momento de ofrecer la posibilidad de mantener esas imágenes o páginas web almacenadas en la nube, lo que quiere decir que podrás usarlas en cualquier trabajo que la requieras.

Si consideras todos los beneficios que ofrece está extensión, no dudarás en instalarla en Chrome.

Está útil extensión por ahora se encuentra únicamente disponible para Google Chrome, sin embargo no se descarta la idea de que los desarrolladores de la misma, lleguen a elaborar una versión que puedan usar para otros navegadores, tales como Firefox, Opera o Internet Explorer.

CarotDav: Accede a todos los servicios de almacenamiento online en una aplicación

Para todo el público que en algún momento soñó con la posibilidad de contar con acceso para subir y bajar archivos desde y hacia Dropbox, OneDrive, Google Drive, SugarSync, Box y otros a partir de una sola interfaz y no lograron obtener respuestas.

Aquí podrás encontrar las soluciones que requieras para poder utilizar toda la información que requieras acerca de una pequeña aplicación de escritorio que a su vez se encarga de funcionar a la perfección, si es de tu interés, su nombre es CarotDav.

Integra todos los servicios de almacenamiento online con CarotDav

CarotDav se trata de un servicio que llegó para apoyar a las personas en gran cantidad, así que durante mucho tiempo han llegado a encontrar la solución a sus requerimientos de almacenamiento en servicios en la nube.

A pesar de que a muchos usuarios les sean suficientes los servicios que llega a ofrecer Dropbox o Google Drive, debe tenerse en cuenta que no todos los individuos poseen las mismas necesidades, por ejemplo hay gran cantidad de usuarios que requieren de variedad de servicios de almacenamiento virtual al mismo tiempo.

Si no quieres verte bajo la obligación de descargar un sinfín de aplicaciones, pues puedes gestionar la subida o la descarga de archivos a través de un navegador web en cada uno de los servicios, pero está es una actividad un poco incómoda y que además tiende a ocasionar muchas confusiones. De está manera logra CarotDav facilitar todo para el público con su velocidad y sencillez en su utilidad.

Esta pequeña aplicación que además es gratuita, se trata de una especie de cliente de escritorio que es capaz de conectarse a Dropbox, OneDrive, Google Drive, SugarSync, Box y cuentas FTP.

Por su parte también ofrece la oportunidad de la carga y descarga de archivos mediante la nube con la sencilla acción de arrastrar y soltar elementos, adicionalmente cuenta con la posibilidad para poder acceder a varias cuentas del mismo servicio y un proceso de autenticación en los mismos de manera veloz y fácil.

A pesar de que la aplicación ofrece gran cantidad de beneficios, pues si debes tener en cuenta que hay cosas que los desarrolladores de la misma deberían mejorar, de está manera lograrían que su producto llegue a un alcance mayor. Estas parte que no benefician a la app tienen que ver principalmente con la comodidad que brinda y el diseño con el que cuenta CatorDav.

Lo primero que puede lograr llamar la atención de los usuarios es en cuanto al software, el cual tiene un parecido a Windows XP, es decir, que cuenta con un aspecto que inspira antigüedad, por lo tanto, las personas llegan a pensar que la aplicación es un poco insuficiente para hoy en día. Aprende aquí todo sobre Encriptar USB, necesario para mantener a salvo tus contenidos.

Otro punto negativo que tienes que tener en cuenta, es la falta que tiene de un papel doble que logre disminuir la operación de mover archivos de una carpeta a otra dentro de un servicio o entre diferentes servicios.

Deja un comentario