Trabajos para Estudiantes, todas las interesantes pistas

Si eres un estudiante universitario y necesitas costearte tus estudios, no te preocupes que por medio de este artículo te vamos a presentar una lista de más de 24 tipos de empleos o Trabajos para Estudiantes que puedes realizar, entre tanto que estás estudiando.

Trabajos-para-Estudiantes-1

Trabajos para Estudiantes a Considerar

Uno de las mejores cosas que puedes hacer con el fin de poder mejorar tu perfil laboral es el iniciar con una carrera universitaria, sin embargo, antes de hacer esto lo más recomendable es que conozcas sobre cuáles son los Trabajos para Estudiantes que puedes optar mientras vas a estar estudiando, para que puedas contar con un dinero para cubrir tus gastos, en el caso de que estés independiente o quieras ser independiente de tus padres.

Es verdad que la principal prioridad es tener un título universitario, pero también debes tener en cuenta que tienes que generar ingresos, lo cual es muy importante, en especial si ya cuentas con algunas clases de responsabilidades económicas, tales como si eres padre o madre y tienes pequeños en casa, o si tienes que costear el alquiler de la casa o apartamento.

Ahora bien, si logras tener un excelente trabajo entre tanto que te encuentran realizando tus estudios vas a poder continuar cancelando tus cuentas y hasta inclusive va a poder ahorrar algo de esos ingresos para que posteriormente cuando te gradúes, puedas emprender como cualquiera de los diferentes Tipos de Emprendedores que existen.

Bueno, sin más que agregar, de seguro que ya tienes deseos de saber ¿cuáles son algunas de las opciones que existen de empleo para todos aquellos universitarios? A continuación, va a poder conocer sobre más de 24 trabajos para estudiantes que puedes obtener.

Empleo Universitario dentro del Campus

Muchos de los trabajos para estudiantes se pueden encontrar dentro de la misma universidad. De esta forma los estudiantes deberán movilizarse de un sitio a otro, y gracias a ello, se van a poder familiarizar con las instalaciones de la universidad y al mismo tiempo van a poder obtener ingresos.

Una universidad de excelencia les va a brindar a sus estudiantes la gran oportunidad de poder ingresar a algunas de las vacantes laborales que tengan disponibles. Ciertas casas de estudios, en especial las nacionales, que tienen a la disposición bolsas de trabajos internos para poder canalizar todas las postulaciones de los estudiantes.

Por otra parte, hay algunas casas de estudios que suelen manejar oficinas de trabajos en donde se suelen asesorar a todos aquellos jóvenes que desean crear sus síntesis curriculares y también saber sobre el desenvolvimiento durante las entrevistas de trabajo. Estas son algunas de las opciones de trabajos para estudiantes que puedes optar.

Proveeduría Universitaria

Gran parte de las universidades cuentan con un área de biblioteca, los llamados centros de copiados o las proveedurías; en donde los estudiantes van a poder obtener textos, además de realizar las correspondientes impresiones o fotocopias o incluso el poder comprar cualquier clase de artículo escolar que necesiten.

Estar trabajando detrás de un mostrador, les va a asegurar una excelente fuente de ingreso sin necesidad de tener que dejar la universidad para ir a trabajar a otra parte, y que además, la siguiente clase la tienes a la vuelta de la esquina.

Monitor de Biblioteca

El monitor de biblioteca es un trabajo ideal para todos aquellos que quieren tener un ambiente controlado. Dentro de las diferentes funciones, se encuentra la de supervisar que el espacio de estudio se llegue a mantener en un completo orden y tal vez, el ordenar todos los libros en sus lugares correspondientes.

Uno de los beneficios que este tipo de trabajo ofrece es el de poder estudiar durante los tiempos libres, en un ambiente que le va a dar concentración plena.

Guía Universitario

El guía universitario es uno de los trabajos ideales para todos aquellos jóvenes que se encuentren en el último o en el penúltimo año de su carrera, debido a que para este tiempo ya ellos conocen las instalaciones de la Universidad a profundidad. Si en estos estudiantes forman parte de sus cualidades la amabilidad y el carisma, entonces ellos pueden ser seleccionados para que sean parte del Departamento de Admisiones del instituto universitario.

Por medio de este trabajo los jóvenes deberán guiar a todos aquellos que quieren conocer la universidad por sus instalaciones para que se familiaricen con ella y ver si están de acuerdo en formar parte de la familia universitaria.

Trabajos-para-Estudiantes-3

Trabajar en el Departamento Académico

Una gran parte de los departamentos de las Escuelas, o de las Cátedras, todo dependiendo del país en cuestión, llega a contar con un determinado número de alumnos que se suelen encargar de la realización de ciertas labores asociadas al área del estudio, entre ellas:

  • Organizar Material para las Clases
  • Fotocopiar Textos
  • Transmitir Información

Para poder optar por un puesto de esto, se debe dirigir a los correspondientes Departamentos y solicitar un puesto. Además, este es el lugar perfecto para poder realizar networking.

Ayudante del Profesor

Otro de los trabajos ideales para todos aquellos que suelen cursar los últimos años de su carrera es el empleo de Ayudante de Profesor. Los asistentes de profesores, pueden realizar trabajos como el corregir los trabajos o los exámenes de los alumnos de los primeros años, también pueden ayudarlos a organizar las clases, o inclusive las tareas vinculadas con todos los que trabajan dentro del departamento académico.

Trabajar en la Administración de la Universidad

La administración es aquella que comprende todas las oficinas que hay dentro de la institución, tales como:

  • Asuntos Estudiantiles
  • Servicios Médicos
  • Decanato
  • Rectorado

En todas estas existen posibilidades de lograr optar por un trabajo de tiempo parcial con la realización de la transcripción de la información, el archivado, entre otras clases de funciones.

Trabajos para Estudiantes fuera de la Institución

Ahora bien, estos trabajos anteriores son todos aquellos que puedes realizar dentro de las instalaciones de la universidad, ahora vamos a presentarles una serie de opciones que puedes tener en cuenta al momento de buscar trabajos para estudiantes.

Trabajos-para-Estudiantes-5

Mesero

Los trabajos que le van a permitir el obtener ingresos como las propinas, igualmente se encuentran entre los mejores trabajos para estudiantes. El contar con unos ingresos fijos y, además, otras sumas de dinero variables, te van a ayudar a que cuentes con un presupuesto en el mes más suelto. Esto le va a brindar una buena oportunidad para poder abarcar mucho más los gastos del mes.

Este empleo de mesero es el que cuenta con un extenso campo laboral, debido a que es muy frecuente los tipos de negocios del giro de los alimentos y de las bebidas en las áreas que suelen ser más frecuentadas.

Los meseros pueden observar cómo es que sus ingresos variables se incrementan de manera significativa en el transcurso de las temporadas elevadas, turísticas e igualmente, en todos los días en que las personas tienden a ir a los restaurantes y a los locales de comida rápida que verdaderamente son muchos.

Club de Tareas

El área laboral del sector educacional no es para todas las personas. Solamente aquellos que lleguen a contar con una clase de capacitación determinada que pueden dirigir los procesos de enseñanzas adecuadas.

No obstante, a pesar de que aún no lleguen a contar con los saberes y los beneficios de estudiar la docencia o la Pedagogía, al igual que las Ciencias de la Educación o alguna otra licenciatura parecida, si vas a poder desenvolverte, de una forma más privada, como una especie de tutor de tareas dirigidas o club de tareas de la comunidad.

Este tipo de trabajo, que se llega a enfocar en el guiar a todos los pequeños entre tanto que se ejecutan las asignaciones escolares para la casa, le va a permitir el poder generar ingresos con base en el número de horas que las labores o las clases que se lleguen a dictar.

Niñera

Si eres una persona que disfrutas de la compañía de los niños también puedes optar por la vacante de niñera o niñero. En los casos de que ya sea padre o madre, ya seguramente comprenderás que en muchas ocasiones se requiere de una mano que pueda ayudar a otros a cuidar a sus hijos y que esta se puede convertir en a oportunidad ideal para poder generar unos ingresos.

La ventaja de este tipo de trabajo es que el mismo se llega a cobrar por horas y que no se tiene que cumplir con un horario establecido o fijado. Por lo que, puedes tener un trabajo adicional y también cuidar a los niños.

Cuidador de Mascotas

Las mascotas, de la misma forma que en el caso de los niños, requieren de una buena atención. Por esa misma razón, el cuidado de las mascotas es una de las mejores formas de poder generar ingresos adicionales. Si eres una persona apasionada por los animales, entonces este es el trabajo ideal para ti.

Trabajos-para-Estudiantes-7

Entrega de Volantes

Como puedes ver, a los trabajadores se les pueden cancelar por horas de trabajos flexibles, por lo que podrás llegar a introducirse en el mundo de la comercialización y la promoción por medio de la entrega de los volantes, lo cual consiste en una tarea fácil y que va a generar ingresos de manera inmediata.

De forma constante, las grandes y pequeñas marcas se encuentran en la búsqueda de muchos jóvenes que puedan llevar hasta el público los anuncios y las informaciones referente a los servicios y los productos que ofrecen.

Recepcionista

Este suele ser otro de los empleos esenciales que no puedes llegar a dejar pasar, debido a que tiene una elevada demanda. Y es que la gran mayoría de las empresas, las firmas personales y las organizaciones requieren de personas que realicen la labor de recepcionistas.

El trabajar en un despacho jurídico le va a permitir a la persona el poder descubrir diversas cosas que no conocías referente a la licenciatura en Derecho y de la misma manera va a poder conocer sobre los datos más interesantes en referencia al Día de la Constitución.

Por otra parte, este cargo de recepcionista le va a poder ayudar a que ingreses a una empresa que sea reconocida, en la que puedas elaborar un excelente plan de desarrollo y una carrera que le lleve a los cargos de una mayor relevancia.

Redactor Freelancer

¿Crees que eres hábil para poder escribir? Si es así, puedes llegar a dedicarte en trabajar como un redactor freelance. A pesar de que no se trate de un trabajo formal como tal, puedes llegar a obtener unos buenos ingresos.

Por otra parte, esta clase de trabajo la vas a poder realizar desde tu propia casa y en un horario que te pueda ser de mucha comodidad. Eso sí, siempre deberás ser responsable en cada uno de tus proyectos asignados y siempre dar todo lo mejor de usted para que este negocio sea rentable. Descubre Cómo ser Freelance de manera exitosa.

Traductor de Textos

El traductor de textos consiste en otro de los trabajos remoto que puedes llegar a aprovechar para que generes ingresos adicionales. Si eres de esas personas que dominas otros idiomas, como es el caso del inglés, también puedes aprovechar dicha habilidad para que te desenvuelvas como uno de los traductores de internet.

De la misma manera que los redactores freelancer, los ingresos percibidos de los traductores van a ser de acuerdo a la cantidad de los trabajos que se realicen y también van a depender de las extensiones de los documentos.

Un buen consejo esencial para estos tipos de trabajos es que solamente llegues a realizar los trabajos o proyectos que te encuentre verdaderamente seguro de que vas a poder cumplir responsablemente y a tiempo.

Trabajos-para-Estudiantes-9

Encargado de Tienda

El encargado de tienda es otro de los trabajos para estudiantes que puedes llegar a tener en cuenta, debido a que el mismo llega a disponer de una gran cantidad de vacantes. Frecuentemente varios negocios se encuentran en la búsqueda de los jóvenes que estén dispuestos a trabajar en la atención de los negocios.

Lógicamente, los comercios grandes y también las franquicias son los principales negocios que cuentan con estas clases de vacantes para los encargados de las tiendas, sin embargo, el ingreso a dichas labores suele ser mucho más complicado de lo normal, debido a que las empresas demandan que los postulantes cuenten con algunas experiencias de este sector, además de que tengas la realización de algunos tipos de cursos y de una capacitación adecuada para el mismo.

Vendedor

El vendedor es otro de los trabajos que llegan a contar con gran demanda. Y es que muchas empresas de distintas clases requieren de vendedores que sean eficientes, tales como en el caso de los negocios de ropa, las compañías de consumo masivo y los diversos proveedores de repuestos y partes de vehículos.

Una de las principales ventajas de esta clase de trabajos es que le van a permitir el generar ingresos por porcentajes de ventas realizadas o por el cumplimiento de los objetivos preestablecidos específicos por la empresa. Conoces si quieres saber cuáles son las Cosas para Vender que se encuentran en tendencia.

Transcriptor

Si les llama la atención las posibilidades de poder ganar plata desde la comodidad de su casa, el transcriptor es otro de los trabajos para estudiantes que puedes llegar a tener en cuenta. Las tareas de los transcriptores suelen ser sencillas, de tal manera que, no vas a requerir de una capacitación especial para poder ejercer esta labor.

El trabajo de este consiste en el tener que oír y transcribir los contenidos escuchados en los documentos. Siempre tienes que tener en consideración que no se trata de una clase de resumen o de un análisis, sino de la escritura exacta de lo escuchado en el audio.

Gamer

Una gran cantidad de personas no suelen ver este tipo de trabajo como normal, y la verdad es que tienen un poco de razón. No obstante, eso no quiere decir que tengas que desestimarlo, debido a que igualmente te va a permitir el generar ingresos y se llega a caracterizar por ser un trabajo flexible.

En el transcurso de su tiempo libre vas a poder dedicarle un buen tiempo a lo que es el gamming para poder divertirte y al mismo tiempo hacer plata. Los gamers llegan a generar ingresos económicos por medio de los créditos que llegan a obtener en los videojuegos, los cuales pueden llegar a ser transformados en plata de verdad, inclusive, funcionan para poder comprar por ciertas clases de Tiendas Onlines. Además, suelen desarrollar cuentas de ciertos juegos y después las llegan a subastar o incluso las pueden vender.

Mozo de Equipaje

El llamado Mozo de Equipaje, igualmente conocido como los botones, son todos aquellos que se encargan de llevar las distintas maletas, los bolsos o las valijas de los huéspedes que llegan a los lugares de hospedajes y que tienen que ser agarradas desde el vehículo hasta sus respectivos cuartos.

Además, este tipo de trabajo trae consigo una serie de tareas como, por ejemplo, el tener que abrir la puerta de la recepción del sitio de hospedaje a los clientes, tener que indicar las diferentes direcciones de los lugares de recreación y también el acomodar los diferentes espacios.

Trabajos-para-Estudiantes-11

Una de las principales ventajas de este tipo de trabajo es que el mismo le va a permitir el poder obtener un dinero adicional por medio de las propinas que los clientes dan al mozo de equipaje. Aparte de esto, como se trata de un trabajo formal, vas a contar con un sueldo estable e incluso, con ciertos bonos por el buen desempeño realizado.

Operador de Centro de Llamadas

Los centros de llamadas suelen ser otras de las fuentes de trabajo muy valiosa para todos los estudiantes de nivel universitario. Al llegar a desempeñarse como un operador de centro de llamadas entrantes y salientes desde los clientes que llaman o para contactar a los clientes, al igual que a los socios comerciales o los otros colaboradores de una empresa determinada.

Una de las principales ventajas de esta clase de trabajos es que el mismo le va a ofrecer un sueldo fijo y que, además, le va a dar bonificaciones a causa del cumplimiento de los objetivos establecidos.

Repartidor

Actualmente, las entregas a domicilio suelen representar a 1 de los servicios principales de una gran cantidad de empresas y negocios. Por ese mismo motivo no se trata de una labor difícil de poder encontrar una vacante para repartidor. Este tipo de trabajo es común en todos los negocios de alimentos y de bebidas.

Una gran cantidad de negocio como pizzerías, los restaurantes y también los locales de comida rápida requieren de los repartidores para poder brindar los servicios de delivery.

Entrenador Deportivo

El entrenador deportivo es una de las principales pasiones de una gran cantidad de jóvenes. Si has llegado a practicar ciertas clases de disciplinas deportivas y de verdad tienes la pasión de motivar y de entrenar a otras personas, entonces esta puede ser una de las mejores opciones de trabajo adecuado para ti. Los entrenadores suelen ser buscados por las academias infantiles de diferentes disciplinas deportivas.

Cajero Comercial

El cajero comercial es otro de los oficios que constantemente tiene una gran demanda por parte del sector comercial. Distintas clases de compañías, en especial los que laboran con el comercio al por menor, requieren de dichos trabajadores, que se van a encargar de la suma de las ventas realizadas por un cliente que compra, también el recibir el determinado pago de la mercancía comprada y al mismo tiempo resguardar el dinero en efectivo recibido hasta el final de la jornada laboral.

Asistente de Cocina

La cocina suele ser otra de las áreas de trabajo que se llegan a caracterizar por la pasión y al mismo tiempo es un trabajo exigente. El poder desempeñarse como un asistente de cocina le va a permitir poder trabajar en el sector competitivo de los negocios de bebidas y de alimentos. Al tener un rol esencial, usted se va a encargar de seguir cada una de las instrucciones del cocinero o del Chef y de los demás supervisores que tienes.

Para que puedas llegar a desempeñarte en este tipo de trabajo de forma legal y también efectiva vas a requerir de la realización de un curso de manipulación de alimentos y claro, adquirir el certificado correspondiente. Este tipo de trabajo va a ser especialmente muy útil si quieres estudiar Gastronomía.

A causa de esto, los licenciados en Gastronomía pueden lograr cursar las llamadas maestrías y las especialidades en la administración de negocios y de gerencia para de esa forma lograr complementar su perfil profesional.

Trabajos-para-Estudiantes-13

Servicio Técnico Tecnológico

Si llegas a dominar la tecnología, especialmente lo que es la reparación y el mantenimiento de los dispositivos móviles y tecnológicos a nivel de software y hardware, entonces puedes aprovechar esta gran habilidad para generar ingresos entre tanto que vas estudiando.

Algunos de estos labores como el formateo de equipos de computación o el reemplazo de las piezas externas de los dispositivos móviles, les va a servir para generar ingresos adicionales y así contar con un dinero para cubrir los gastos mensuales.

Asistente Administrativo

El asistente administrativo es el encargado de la realización y la entrega de los informes de las labores y también el archivar la documentación tanto a nivel físico como digital. A pesar de que, hay algunas empresas que no solicitan títulos profesionales para poder optar por este puesto de trabajo, se requieren de ciertos conocimientos básicos sobre los diferentes programas de computación, tales como Microsoft:

  • Word
  • Excel
  • Power Point
  • Publisher

Auditor de Inventarios

Este suele ser otro de los empleos adecuados para ti si eres una persona que, aparte de contar con anhelos de capacitación, ya tienes la adecuada experiencia laboral y entiendes el tipo de funcionamiento de los negocios.

Para poder desempeñarte en esta labor como Auditor de Inventarios, la compañía le va a suministrar una clase de formación previa que le va a permitir el contar con las herramientas requeridas para poder hacer la recolección de las evidencias y de la información referente a la condición actual de los inventarios y la existencia de los diferentes tipos de artículos.

Promotor de Ventas

Actualmente, para las aspiraciones a los puestos privilegiados dentro del mercado las compañías tienen que llegar a preocuparse por el desarrollo de las estrategias y también de las acciones que le van a permitir el incrementar la demanda de los productos y servicios.

Una de las mejores formas para poder realizarlo es por medio de los denominados promotores de ventas, el cual es otro de los trabajos para estudiantes que puedes tener en cuenta. Esta clase de trabajo es el que consiste en incentivar al cliente potencial para que adquiera los servicios y productos, a través de la enseñanza y charla de los mismos.

Barista

El Barista es otro de los trabajos para estudiantes que se encuentra siendo arte del sector de las bebidas y de los alimentos. Un barista es el responsable de preparar y también de servir las bebidas a base de café por medio de los distintos tipos de métodos de creación.

Para que puedas llegar a desempeñarte como barista deberás ser capacitado, de forma básica, en cuanto a la cadena de valor del principal producto que ya lo mencionamos que es el café y también de los procesos de transformación del grano por el que se crea dicho ingrediente.

Trabajos-para-Estudiantes-15

Otra cosa que debes considerar es que, en los casos que la persona no llegue a contar con la experiencia adecuada o correspondiente, el empleador deberá enseñarle al empleado a cómo debe manipular los distintos tipos de artefactos y también los implementos que funcionan para poder preparar y mezclar las diversas bebidas.

Fotografía

Si llegas a contar con las habilidades para la fotografía y con una excelente cámara, este llegaría a ser un trabajo de tiempo parcial. No solamente vas a hacer algo que verdaderamente te apasiona, sino que, te va a ayudar a obtener ingresos por esa misma pasión. Puedes ofrecer los servicios de fotografiar eventos y actividades especiales como:

  • Fiestas
  • Bautizos
  • Cumpleaños
  • 15 años
  • Bodas

Mecánico de Bicicletas

Por causa de los altos precios de la gasolina en ciertos países, al igual que la escasez de la misma en otros y también por causa del movimiento ambiental del pensamiento verde, muchos de los estudiantes universitarios llegan a optar por las bicicletas como uno de los mejores medios de transporte. Si llegas a contar con la destreza para poder reparar las bicis, esta habilidad va a ser una buena oportunidad de obtener un trabajo de medio tiempo.

Trabajos Online

El número de los trabajos que pueden ser realizados de manera online para poder ganar dinero, es casi ilimitado. En su gran parte suelen ser sencillos que no necesitan de enormes cantidades de tiempo, pueden llegar a optar por el crowdsourcing, también el llenar las encuestas, el trabajar con el PTC, también realizar los denominados minitrabajos, entre muchas otras clases de opciones. Aprende a cómo hacer Publicidad Creativa.

Factores a Tener en Cuenta

Antes de comenzar con la búsqueda de los trabajos para estudiantes, lo primero será el conocer una serie de factores que debes tener en consideración al momento de escoger algunos de los trabajos para estudiantes que mejor se va a adaptar a su estilo de vida. Entre estos factores tenemos los siguientes:

  • Ubicación

Lo adecuado es el optar por un empleo al que no le va a tomar mucho tiempo para poder llegar a él. En las proximidades de las instituciones universitarias existen una gran cantidad de opciones para los trabajos de tiempo medio o incluso, los trabajos dentro del mismo instituto educativo.

  • Sueldo

La idea de esto es ganar dinero, por lo que siempre se deberá considerar si el tiempo y también el esfuerzo que han sido invertidos en el empleo, es proporcional al pago recibido u ofrecido por el trabajo a adquirir.

  • Horario

El horario de tu nuevo trabajo no debe coincidir con sus clases ni tampoco con las actividades extracurriculares de la universidad. Nada de tener que sacrificar horas de estudios o de clases por trabajar, es mejor tener que optar por un trabajo nocturno o de fin de semana que cualquier otra cosa.

  • Relevancia Curricular

Ciertos tipos de trabajos como lo son las prácticas profesionales, pueden llegar a aportar las experiencias profesionales a su síntesis curricular. Pueden buscar algunos programas o empresas determinadas y así poder aprovechar dichas oportunidades.

Esperamos que el artículo le haya sido de gran ayuda para que sepa cuáles son los diferentes tipos de trabajos que se encuentran disponibles o que puede realizar un joven que es estudiante universitarios o que se encuentra realizando sus estudios.

Deja un comentario