Conoces los Tipos de Emprendedores que Existen, Todo Aquí

Los Tipos de Emprendedores, suelen ser demasiados, y a pesar de que sean distintos el uno del otro, su objetivo es el mismo y es el ofrecer soluciones que sea sustentables para la comunidad en general y que ayuden a resolver los problemas de las personas. 

Tipos-de-Emprendedores-1

Tipos de Emprendedores

Los Tipos de Emprendedores que hay en la actualidad suelen ser diferentes, sin embargo, todos ellos tienen algo en común y el principal objetivo de elaborar las soluciones innovadoras y también que sean eficientes para los problemas de las personas.

Para toda persona con un tipo de interés de llegar a innovar y de hallar nuevos modelos de negocios, el saber las características de los Tipos de Emprendedores o Emprendimientos ha de ser una excelente forma de ayudar a que fluya su creatividad e imaginación.

Al final, las particularidades de todos los emprendimientos poseen una especie de repercusión de suma importancia en las estrategias de la mercadotecnia y de la misma forma en las ventas de cada uno, es por esa razón que siempre es importante que se conozca como deben de ser clasificados los Tipos de Emprendedores.

Por lo que pude observar cuáles son las diversas características de cada una de estas personalidades y puede identificarse con alguna de estas. 

¿Qué Tipos de Emprendedores Existen?

Vamos a conocer que Tipos de Emprendedores hay y en cual te encuentras identificado. Algunos de los tipos de emprendimientos comienzan por simples Proyectos Ecológicos

El Social

Este tipo de emprendedor no es el que busca dinero o fama, sino que solamente es el que se enfoca en el resolver ciertos problemas en su sociedad o en su comunidad por medio de algunos sistemas innovadores. Se trata del emprendedor social que desea realizar las ideas para que las personas logren contar con una calidad de vida mejor en cualquier lugar de este mundo.

El Especialista

Se trata de una persona que es técnica y también metódica. La cual se concentra en las ideas para un determinado sector y es el que busca una especie de impacto a nivel de corporación con estas mismas. Generalmente estas personas son profesionales que tienden a combinar sus conocimientos con el emprendimiento para así lograr diseñar un proyecto que le logre generar ingresos económicos.

El Multifuncional

De seguro usted tal vez conozca de personas que pueden lograr hacer muchas cosas al mismo tiempo. Bueno estos son estas personas, los emprendedores multisector, los cuáles consisten en los que se centran en distintos proyectos en simultáneo, sin necesidad de tener casi nada que ver el uno con el otro.

Por Accidente

En la historia de la humanidad se ha podido observar que diversos de los errores son los que han producido en los responsables, increíbles descubrimientos. Los emprendedores por accidente son los que se encuentran con una idea a la suerte y la logran identificarla como una especie de posibilidad de negocio real.

Tipos-de-Emprendedores-4

El Oportunista

Este se trata nada más que de los emprendedores que logran identificar la oportunidad y pueden desarrollarla como una especie de solución a un tipo de problema determinado.

El Inversionista

El emprendedor inversionista es aquel que llega a contar con los recursos y el que busca los proyectos y las ideas para poder invertir dinero sobre estas y así lograr su desarrollo. No es el que dirige un negocio, sino más bien el que actúa como un tipo de socio capitalista.

Por Necesidad

Estos son lo emprendedores que después de que una situación desfavorable, como es el caso del desempleo, o una situación económica crítica, toma la decisión de comenzar un negocio, siendo esta la única manera de poder solventarse.

Suelen ser los más comunes. En cualquier parte se pueden encontrar a personas que no se llegaron a conformar con el obtener un sueldo o no pueden lograr obtener los mejores sueldos, por lo que iniciaron y comenzaron a satisfacer sus requerimientos con un negocio propio. En la actualidad debido a la fuerte situación que se vive en varios países de latinoamérica, se podría afirmar que este uno de los emprendedores están surgiendo.

El Innovador o Visionario

Se trata de aquella persona que busca las formas de solucionar un problema que llegue a ser mucho más accesible y más económico para un sector de la comunidad. Este tipo de emprendedores son los que piensan en los proyectos de un alcance amplio y es el que desarrolla diversos planes para poder hacer que sean rentables por mucho tiempo.

El Apasionado

A este tipo de emprendedor le gusta mucho trabajar. Es de los tipos de personas que no se quedan solamente con una idea en su mente, sino que la deben de hacer realidad. Cuando son motivados por algo ellos son llenados de energía, tanto que suelen pasar muchas horas y horas trabajando sin que se quejen, incluso sacrifican horas de sueño o darse ciertos lujos hasta lograr lo que quieren.

El Persuasivo

Estos emprendedores son los que saben cómo influir de manera positiva en las acciones de las personas, en tanto se trata de un líder nato. Quizás no llegue a ser un emprendedor que dé las buenas ideas, sin embargo, sí es la persona que puede dirigir y proporcionar el impulso que se requiere para poder ejecutarlo. Se trata generalmente del que obtiene y logra que las personas se unan a un proyecto o sabe cómo puede atraer a los clientes.

Por Azar

En este caso los emprendedores por el azar son los que heredaron un gran negocio exitoso. En muchas ocasiones llegó a ser invitado por los familiares o amigos a que formara parte de un enorme proyecto y aceptó. Entre algunas de sus características se encuentran que le gusta mucho el tomar riesgos.  Algo que puede serles de gran ayuda en sus emprendimientos es que conozcan cuáles son las Ventajas y Desventajas del Marketing Digital.

El Intuitivo

Este es el tipo de emprendedor que sigue lo que siente en su corazón y se deje guiar por sus propios impulsos. Un emprendedor de esa manera pareciera que presiente todas las buenas oportunidades y toma riesgos. No suele pedir consejos de otras personas en muchas ocasiones cuando se encuentra en momentos de desventajas, lo que puede llevarlo a tomar en algunas ocasiones, malas decisiones.

¿Qué Tipos de Emprendimiento Existen?

Los diferentes tipos de emprendimientos varían de acuerdo a su objetivo, entre los cuáles, están:

Las Pequeñas Empresas

En estos, los dueños son quienes dirigen la organización, tal vez con unos cuantos empleados a su disposición. Estos suelen ser los negocios que se pueden observar en las calles o en las avenidas de las ciudades y, que son ciertamente rentables para los propietarios. Estas empresas pequeñas son consideradas exitosas si han de mantener las necesidades básicas de la familia. Algo que puede serle de mucha utilidad a cualquier emprendedor, son las Frases para Atraer Clientes

Las Empresas Escalables

El propósito de estas empresas va más allá de solamente producir lo necesario para poder cubrir de forma económica a su propietario. Son los que se conciben con la idea de lograr generar enormes niveles de crecimiento todo gracias a la innovación y también a las estrategias.

Los Negocios Tecnológicos, se encuentran relacionados con lo que es el desarrollo de los softwares y de los dispositivos electrónicos lo cual es un muy buen ejemplo de la empresa que está enfocada en el concepto de la escalabilidad.

Las Organizaciones Sociales

En estos, la intención esencial no es el generar un dinero o el tomar una cuota que es parte del mercado. Se trata de generar una especie de impacto en todo el mundo. Generalmente, estas son las empresas que han sido creadas sin fines de lucro y ponen toda su atención en todos aquellos sectores como es el caso de:

  • La Educación
  • Los Derechos Humanos
  • El Desarrollo Humano
  • La Salud
  • El Medio Ambiente

Los Emprendimientos Novedosos

Al momento en que un emprendimiento se llega a basar en el desarrollo y en la investigación para poder crear los productos o los servicios innovadores, se les puede considerar como el emprendimiento novedoso. Estos son los que un impacto mayor pudiera generar de frente a un tipo de problema o de necesidad del mercado entero.

Tipos-de-Emprendedores-2

Los Negocios Oportunistas

Estos negocios son los que atienden a un requerimiento determinado en cierto momento específico con una clase de propuesta de los negocios que han sido elaboradas especialmente para esa misma oportunidad.

Los Emprendimientos Incubadores

En comparación de todos los antes expuestos, estos emprendimientos son unas ideas que permanecen por un largo periodo de tiempo en investigación y en desarrollo, con el fin de lograr satisfacer las necesidades que recurren al interior de este mercado. Las enormes empresas utilizan incubadoras de ideas con el propósito de producir los datos suficientes y así pueden asegurarse que este negocio va a dar excelentes resultados.

Los Negocios Espejos

Estos son los que no tienen nada de innovador, solamente son negocios que se centran en sacar al público cierto producto que ya tiene presencia en el mercado. Un buen ejemplo de esto sería el caso de las franquicias, en las que los inversionistas o el emprendedor no va a producir nada, solamente va a comprar una marca o licencia con un tipo de modelo de negocio que sirva para ser adaptado en otro lugar.

Deja un comentario