Descubre Novedosos Proyectos Ecológicos, Todo Aquí

Los Proyectos Ecológicos, consisten en grupos de proyecto que son realizados para de esa manera beneficiar a una comunidad en general por medio de innovaciones que sean viables hablando económicamente y que puedan aportar un gran valor a la misma sociedad, descúbrelo.

Proyectos-Ecológicos-1

Los Proyectos Ecológicos

Los proyectos ecológicos consisten en ideas de soluciones innovadoras que son creados con la finalidad de poder ayudar a la humanidad resguardando siempre la vida de la naturaleza, por medio de materiales reciclables y ecológico.

Podemos decir que se tratan de avances de la vanguardia ecológica y colaborativa para mostrar excelentes beneficios que sea de manera económicamente viables y que lleguen a aportar un valor a la sociedad en general.

Por lo que durante este artículo vamos a mencionar algunos de los proyectos más innovadores que han ofrecido beneficios a las comunidades por medio del reciclaje y la conservación de muchas vidas silvestres, elementos esenciales para la vida de la humanidad como, es el caso del agua, el reciclaje de desechos como el plástico, entre muchos otros más. Algo que es bueno para los Proyectos Ecológicos son las Fotoceldas, descubre en qué consisten ellas. 

Los más Destacados

Existe una gran pregunta muy simple que muchas personas y expertos ha llegado a realizar:

¿Acaso se tiene soluciones que puedan llegar a ofrecer diversas oportunidades de lucha en contra de lo que es el Cambio Climático o un tipo de avance rápido hacia un camino ecológico y que sea sostenible para toda la humanidad?

La verdad es que algunos proyectos que pueden dar en parte una respuesta de esto, son por ejemplo los audífonos que sirven con energía solar, a parte la tecnología móvil para todos los agricultores de África Oriental, estos son proyectos educativos y colaborativos que sí, dan en parte respuesta a la pregunta antes realizada.

Partiendo de esta incógnita se han llegado a reunir desde el año 2012 unos 151 países que quieren enseñar los diversos tipos de proyectos e ideas que puedan mostrar las diferentes formas de ahorro de elementos como, y por medio de:

  • El Agua
  • La Reutilización
  • La Gestión de Residuos
  • La Eco – Innovación
  • La Construcción Sustentable
  • El Salvaguardar la Producción de los Alimentos

Entre diversas otras clases de obras más que se encuentran produciendo en todo el mundo entero más de 100 propuestas de muchos proyectos innovadores y de ideas ecológicas. Existen muchos tipos de Proyectos ecológicos por lo que vamos a mencionar algunos de los más destacados.

De Vivienda Modular

El denominado Proyecto Archiblox, se trata de una especie de Casa Modular Ecológica y Prefabricada que genera mucha más cantidad de energía que de la que consume. La clase de eficiencia energética de esta casa es lograda por medio del aprovechamiento de una gran cantidad de recursos posibles de la construcción prefabricada, también:

  • La Utilización de las Ventanas de un Doble Acristalamiento.
  • Los Paneles Solares.
  • Los Accesorios de una Utilización Eficiente del Agua.
  • El Aprovechamiento de la Luz casi a lo que es el 100%.
  • Unas Paredes que han sido Diseñadas para el Mejoramiento del Rendimiento de su Envolvente Térmica.

Proyectos Sobre la Alimentación

Dentro del sector de la alimentación se llegan a destacar las soluciones que se encuentran en todo momento transformando los diferentes tipos de sistemas alimentarios por medio de la agricultura urbana con los trabajos más innovadores y los proyectos ambientales más destacados, que se encuentran abordando desde lo que es el tratamiento de los residuos de los alimentos o inclusive la protección de los medios de la vida de los agricultores pequeños.

Por lo que se tratan de unas ideas innovadoras ecológicas que tienden a mejorar frecuentemente el entorno y la salud de las personas. En este caso vamos a presentarle el Proyecto Sky Greens el cual se trata de cultivar las hortalizas en forma vertical por medio de un tipo de sistema hidráulico de circuito de agua cerrado.

Proyectos-Ecológicos-5

El proyecto puede ser capaz de servir con por lo menos un 5% del agua que se necesita para un cultivo convencional minimizando el uso de los fertilizantes y de los pesticidas requeridos en un campo convencional al 25%.

Por otra parte, la tecnología hidráulica es la que consume poca energía eléctrica, ya que una torre solo necesita de aproximadamente unos 40 v/h (Vatios por Hora).

Con respecto a Moda Eco

Algunos buenos ejemplos de proyectos que sean innovadores son muchos, dentro del sector de la moda ecológica, están algunas soluciones que llegan a abarcar desde los hilados de las redes para la pesca o las ropas de 2da mano para los niños a una manera innovadora de tejido, de teñido o también un servicio de arreglar los pantalones vaqueros.

La idea de los empresarios es poder proyectar unos productos innovadores ecológicos con una base tecnológica que es una excelente oportunidad de poder posicionarse a un mercado que durante cada momento hay mucha más demanda, especialmente si se tratan de proyectos innovadores y que puedan ser sostenibles.

Por eso la marca de los pantalones Nudie Jeans llegó a lanzar su proyecto de reparación gratuito de los pantalones en todo el mundo para su marca. La idea principal que es parte del programa “Eco-Cycle”, es que tiene como objetivo esencial el extender el ciclo de vida de todos sus pantalones vaqueros.

Por otra parte, además de que existan las reparaciones gratuitas en este proyecto, el programa de “Eco-Cycle” le brinda la posibilidad a todos sus clientes la devolución de un pantalón que se encuentra deteriorado a cambio de obtener un descuento del 20% en el siguiente par nuevo a comprar. Se debe de recordar que se necesitan de unos 6.800 litros de agua para poder producir un par de Jeans nuevos.

De Transporte Ecológico

El sector transporte ha de presentar un tipo de enfoque hacia el transporte público no motorizado. En este mismo sentido uno de los principales proyectos de mayor destaque es el sitio Web Spinlister, el cual se trata de una plataforma que le va a permitir a los usuarios particulares el poder alquilar o el prestar bicicletas en más de unos 65 países.

En las ciudades de todo el mundo, una gran cantidad de bicicletas se encuentran sin utilizar a diario, entre tanto que otros de los residentes o de los turistas buscan un tipo de transporte que sea más ecológico, este se trata de las 2 ruedas. Esta iniciativa es la que llena el hueco por medio del fomento de que las personas pueden tener acceso a la bicicleta de manera rápida y con un costo mínimo hasta inclusive gratis.

Tecnológico

Dentro del sector de la tecnología ecológica y también sostenible, podemos encontrar diferentes clases de Tecnologías de Impresoras 3D o de los Sensores que se encuentran enfocados para el ahorro del líquido vital que es el agua.

También desde el monitoreo de los cultivos o del mapeo del potente solar de las ciudades como ocurre en el caso de del Proyecto Mapdwell, que consiste en un tipo de Sistema Solar que ha sido creado en conjunto por MIT con el fin de poder observar el potencial solar de los techos por medio de cada hora durante cada día.

Este es un proyecto basado en los ideales ambientales que son interesantes y en la actualidad solamente llegan a abarcar unas pocas ciudades de América y de Chile, sin embargo, cuyo programa se encuentra enfocado a una clase de escalabilidad mundial.

Proyectos-Ecológicos-7

Sobre Salud

Unas buenas ideas sobre los proyectos innovadores ecológicos y con una base tecnológica son de esta área, en el que existen una gran cantidad. Un ejemplo de esto es el Proyecto Solar Ear. El cual viene directamente desde el corazón de las regiones de Brasil, el cual consiste en unos audífonos digitales con batería recargable incorporada que se recargan con el sol las cuáles están basadas en una tecnología que se comparte de manera libre.

Las pilas tienen una vida útil de hasta 3 años. Lo cual lo convierten en una alternativa de la cual cuya tecnología es la que ayudará a millones de personas sin los recursos necesarios para poder oír.

Ahora bien, 1 de cada 5 de las mejores Innovaciones Tecnológicas Ecológicas se encuentran presentadas en este mismo año, estas se basan en los modelos de la economía circular, lo que ha de demostrar el valor económico de todos los productos que llegan a contar con el poder de ser reciclados.

Los proyectos ecológicos que van desde el convertir los residuos de los alimentos en algo denominado Biocombustibles, en la reutilización de todos los filtros de aire acondicionado o el reciclar el 100% de todos los materiales que usan los nuevos productos textiles. 

Otro Proyectos Ecológicos

Ya hemos podido conocer algunos de los proyectos ecológicos más destacados que han habido estos últimos tiempos, sin embargo, todavía quedan otros que han resaltado en muchos tiempos, por su ahorro he innovación sostenible, entre ellos tenemos los siguientes.

Muebles para Niños Elaborados con Juguetes Rotos

Es de suma importancia que los niños lleguen a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta tierra y sobre el reciclaje, por lo que el hacerlos que sean testigos y que además se acostumbren desde pequeños a esa clase de materiales es una excelente idea, tanto para lo que es la sostenibilidad como también un ejemplo de ética para ellos.

Una empresa ubicada en Holanda denominada EcoBirdy ha llegado a diseñar Muebles de Juguetes Rotos para los niños, esto con el fin de minimizar la utilización de la materia prima nueva y así va contribuyendo con el reciclaje.  

A parte de crear estos productos, la compañía igualmente ha llegado a lanzar unos proyectos educativos para de esa manera poder concientizar el daño que es producido por el plástico y al mismo tiempo ha instalado unos recipientes en las guarderías en donde los pequeños pueden dejar sus juguetes rotos.

Gimnasio Autosustentable

Esta se trata de una gran idea que unen una brillante propuesta y un gimnasio el cual aprovecha la fuerza física de las personas que entrenan en el transcurso de los ejercicios para así lograr generar energía eléctrica.

Ya hay muchos proyectos de instalaciones en donde se usan la actividad de los socios con el fin de poder generar la electricidad, sin embargo, la idea es diseñar un gimnasio que llegue a ser totalmente capaz de autoabastecerse de manera sustentable gracias a los esfuerzos de los socios de estos mismos proyectos ecológicos sustentables.

Bicicletas Fabricadas con Botellas de Plástico

Las bicicletas son un buen ejemplo de transporte sostenible para el medio ambiente. Estas son silenciosas, eficientes y limpias. Sin embargo, los materiales con las que son diseñadas, como todo lo que se ha fabricado en metal, no llega a ser del todo bueno con el propio medio ambiente.

Una empresa corporativa de Brasil llamada Muzzicycles, es aquella que ha fabricado los marcos de las bicicletas que se encuentran elaboradas de botellas de plástico reciclado. Más o menos se usan unas 150 unidades de botellas para poder fabricar completamente un cuadro de bicicleta, lo que llega a ocasionar que la misma sea ligera y económica  en comparación de una bicicleta convencional. Se establece una garantía para estas bicicletas de unos 100 años.

Regadera que Ahorra un 70% más de Agua

En el espacio exterior, los astronautas llegan a pasar muchos años sin el servicio de un suministro de agua que sea fresca. Entre tanto que flotan dentro de una especie de cápsula en el espacio exterior se han de lavar y beber de una misma fuente que se recicla entre los demás Métodos Innovadores.

Bajo esta misma idea, una compañía estadounidense fue la que creó un tipo de sistema de regaderas que ahorra hasta un 70 por ciento más de agua que el caso de una regadera convencional.

Este tipo de proyecto llegó a ser desarrollado por los ingenieros de la NASA, también por los de Tesla y los de Apple; es la que trabaja utilizando una clase de método de pulverización que ha de hacer las gotas de agua mucho más pequeñas en vez de unos flujos más normales de agua.

Proyectos Innovadores y Sustentables

A parte de los antes mencionados también podemos mencionar los siguientes proyectos que han sido catalogados como innovadores y sustentables, entre ellos están los siguientes.

Caminos Plásticos

Se trata de un proyecto de origen Holandés que se encuentra en un completo crecimiento, por la compañía llamada VolkerWessels, la cual ofrece a la humanidad una nueva opción para las calles, ya que estas son sostenibles en donde los deshechos de materiales como el plástico son los que juegan una labor muy fundamental.

El nombre de dichos proyectos ecológicos es el de “PlasticRoad”, el cual se trata del material reciclado y que no se suele ver afectado por el clima. Esta clase de estructura es completamente vial y además maneja las temperaturas extremas, sin tener que sufrir las afectaciones en su propia estructura, que se puede traducir en menos mantenimiento de las carreteras, por otra parte, también puede ayudar a combatir el cambio climático.

Suele ser mucho más fácil y más económico de construir las carreteras utilizando este tipo de método ecológico debido a que usualmente son mucho más ligeros que el asfalto general y que son más fáciles de combinar entre sí. Por otro lado, se encuentran huecos en su interior, lo que los hace que sea posible el poner las tuberías y los cables dentro de estos mismos como otros tipos de proyectos ecológicos.

Proyectos-Ecológicos-11

Máquina de Comida de Animales que Funciona con Botellas

La compañía de origen turca denominada Pugedon es la que fabrica unas máquinas expendedoras para la recolecta de botellas, ya sean está botellas de vidrio, PET o de Plástico. Este tipo de desarrollo ecológico, ya se encuentran en las calles de algunos países, las cuáles funcionan por medio de la energía solar y de esa manera es que puede al momento de una persona depositar una botella reciclable en una máquina que le ofrece como cambio alimento a los perros o a los gatos.

Sillas de Periódico

Un hombre llamado WooJai Lee, se trata de un diseñador de productos coreanos y es una persona que le gusta mucho trabajar con varios materiales, el llegar a experimentar y también el explorar diversas ideas en su potencial ecológico. Este hombre innovador de origen coreano llegó a presentar su nuevo proyecto de sillas recicladas o también llamados Paperbricks.

La Primera Tienda de Abarrotes sin Plástico en el Mundo

El plástico tiende a ser económico y práctico. El mundo podría ser muy diferente sin la presencia del plástico, se trata de una clase de material que con poco más de 1 siglo de vida, se ha podido hacer imprescindible en la vida cotidiana de las personas, sin embargo, la utilización de este de forma excesiva esta convirtiéndose en un gran peligro.

La compañía de Plastic Planet de esta misma región y perteneciente a la cadena de supermercados Ekoplaza, se han unido para poder implementar el desarrollo del 1er supermercado con una gran variedad de productos completamente libres de plásticos en el mundo. Existen diversas clases de Ramas de la Tecnología en donde se pueden apoyar los investigadores y desarrolladores de los inventos.

Concreto más Fuerte Hecho con Vegetales

La realización del concreto en todo el mundo ha llegado a ser una fuente de gran importancia de contaminación. La producción y la extracción del cemento, el cual se trata del ingrediente fundamental para el concreto, se estima que es el principal responsable de hasta un 8% de la emisión a nivel mundial del total de dióxido de carbono.

Muchos ingenieros pertenecientes a la Universidad de Harvard, en compañía del sector privado, han logrado implementar otro tipo de método. Dichos investigadores han obtenido una forma de fortalecer el concreto con el reemplazo de algunos elementos que han sido extraídos de las hortalizas de raíz, esto es lo que beneficiaría a su vez al medio ambiente de forma considerable.

Zapatos Hechos de Botellas de Plástico Recicladas

La marca de zapatos de Rothy ha podido crear un calzado a partir de las botellas de plástico que han sido recicladas. De esta manera se pueden bajar los costos de producción y así poder ayudar al medio ambiente. Este se trata de un tipo de desarrollo que ya se encuentra en muchos mercados.

La colección de mayor popularidad es la que consiste en 1 par de zapatos que llegó a utilizar la famosa actriz Scarlett Johansson en la más reciente alfombra roja de la reconocida película Avengers EndGame. En donde la compañía ya ha logrado reciclar hasta 30 millones botellas de plástico.

Proyectos-Ecológicos-12

Deja un comentario