¿Sabes qué es plantilla del modelo canvas?, te lo contamos

Seguramente has oído hablar acerca de canvas, pero no de la plantilla del modelo canvas, es por eso que hoy te contamos acerca de esta fabulosa herramienta para no diseñadores, porque aunque no seas un experto en diseño o edición de imágenes, al usarla podrás hacer auténticas maravillas visuales.

Plantilla del modelo canvas

Antes de explicarte todas las ventajas de la plantilla del modelo canvas, deberíamos explicarte su definición y también cómo aprovecharla, para empezar esta plantilla es simplemente una base para que tú puedas estructurar de forma adecuada y agradable a la vista tu modelo de negocios, no es necesaria para tener éxito en un emprendimiento, pero ciertamente ayuda a que lo tengas.

Para emprender podrías usar la plantilla del modelo canvas que adicionalmente, tiene también una plantilla de Word, gracias a esta puedes darle forma adecuadamente a cada uno de los pasos de tu modelo de negocio de la manera correcta, porque para esto no solo necesitas la motivación y las ganas, necesitarás tener un estilo adecuado.

En este artículo encontrarás una explicación fácil de entender sobre la plantilla canvas, además, te mostraremos como es, donde bajarla y como simplificar tu vida de negocios al ponerla en uso dentro de tu negocio.

Si te preguntas ¿Qué contiene la plantilla? Y además quieres saber ¿Qué podrás hacer con ella?, te presentaremos a continuación, una lista de distintas opciones de personalización para que uses la plantilla del modelo canvas, de esta forma podrás realizar las siguientes acciones de forma fácil y organizada:

  1. Definir desde el primer momento los costos y también la estructura de estos.
  2. Dejar en claro cuando comienzas tu negocio cuáles serán los ingresos que tendrás y también su procedencia.
  3. Podrás definir desde un primer momento quienes, cuantos y cuales serán tus socios.
  4. Dejar establecidas cuales serán las actividades económicas que se llevarán a cabo en tu negocio.
  5. Poder definir y establecer cuales serán los recursos a usar en tu negocio.
  6. Gracias a ella podrás escoger los medios de distribución más eficientes para tu producto.
  7. Quedará claro desde un primer momento cuál será la relación que tendrás definida con cada uno de tus posibles clientes.
  8. La plantilla te permite organizar de forma eficiente cuales son los mejores clientes que puedes tener y a cuáles mantener.
  9. El punto más importante es definir desde el principio la propuesta, misión, visión y valores de tu empresa ya que sin esto no tienes nada.

Antes de profundizar aún más en el tema, te vamos a explicar de forma breve tres puntos por los cuales es no solo importante sino necesario, el que apliques la plantilla del modelo canvas para que cuando emprendas tengas éxito.

Funcionalidad de la plantilla

Actualmente existen tres plantillas que son las más destacadas, procederemos a explicarte que son cada una de ellas y la forma adecuada para usarlas, esto se debe a que todos tenemos distintas necesidades y por lo tanto gustos diferentes por lo que no hay nada mejor que explicarlas por separado.

Plantilla Sencilla

Como su nombre lo indica, es un diseño bastante sencillo, sin embargo eso no quiere decir que no sea útil, por el contrario, tiene bastantes usos y funcionalidades, de hecho, posee nueve espacios bien definidos cada uno para que los uses con los pasos que te dimos anteriormente, además te permite jugar con los colores.

PLANTILLA DEL MODELO CANVAS

Esta plantilla viene como anillo al dedo si entre tus planes está tener el modelo canvas sin necesidad de mostrárselo a nadie más, es decir, solo lo verían tus trabajadores (en caso de que los tengas) y tu, por lo que tienes la libertad de editarlo con texto o imágenes, además de que no tendrá que ser tan elaborado porque la idea no es impresionar a un cliente sino organizar de forma adecuada tus planes laborales.

Plantilla Dos del Modelo Canvas

La segunda plantilla del modelo canvas está diseñada casi igual a la primera, solo que esta tiene como diferencia el hecho de que es más llamativa visualmente, por lo que viene muy bien si deseas impresionar a algún cliente que visite tu negocio, además, mejorará enormemente la decoración de tu emprendimiento al implementar el uso de colores.

Como ya dijimos, al ser más detallado y trabajado, puedes mostrarlo en cualquier contexto con otras personas, incluso si sabes promocionarte por internet podrías promocionarlo en tus redes sociales para que llegue a más personas. Te recomendamos leer sobres las ventajas y desventajas del marketing digital, así sabrás usar de mejor manera la segunda plantilla del modelo canvas.

PLANTILLA DEL MODELO CANVAS

Si usas esta plantilla en un formato Word, por ejemplo, podrás editar adecuadamente los espacios en blanco, además, aprovecharás adecuadamente las ilustraciones que esta posee, y podrás emitir un mensaje adecuado aprovechando los recursos visuales y textuales que tiene esta plantilla, también te permite modificar el contenido a tu conveniencia de negocios.

Otra función que tiene esta plantilla que la hace ideal para compartirla, es el hecho de que te permite modificar los tamaños del contenido que estás enseñando, también la fuente que usarás, hasta el espacio que puedes aprovechar de la misma, por lo que la imagen que te mostramos es de referencia, pero puedes aprovecharla como prefieras.

La más colorida plantilla tres

Finalmente, está la plantilla más colorida, es decir, la que está diseñada específicamente a que la exhibas ante los trabajadores de tu emprendimiento, también ante los visitantes que vayan a tu local y puedan llevarse una primera gran impresión del mismo, además, te permite modificar todos los aspectos de la misma que ya el diseño anterior te permite personalizar.

Como puedes imaginarte, el diseño en sí es el más completo de todos, y puede ser usado en cualquier contexto, por lo que, si decides optar por un diseño llamativo, este será el indicado para que emprendas, además, puedes renovarlo siempre que lo desees, a continuación, verás adecuadamente la plantilla.

PLANTILLA DEL MODELO CANVAS

¿Cómo puedes descargar las plantillas?

Para empezar, son gratuitas, por lo tanto, no caigas en ninguna estafa en la cual tengas que pagar una módica suma de dinero a cambio de obtener esta plantilla, y puedes conseguirlas en muchas páginas de internet, incluido el mismo canvas.

Una vez que empieces a editar la plantilla, recuerda que debes hacer los cambios pertinentes que más se adecuen a tu modelo de negocios, además, si eres lo suficientemente ducho con la edición y el diseño gráfico, podrías diseñar tus propias plantillas, puedes explotar tu creatividad a muchos niveles si sabes usar los recursos que tienes.

Ejemplos de uso del Modelo Canvas

Como siempre dicen, hay que ver para creer, por lo que un ejemplo gráfico del modelo canvas podría ayudarte mejor a entender esta plantilla, también su utilidad, cabe destacar que a continuación solo te daremos un ejemplo de cómo usar la plantilla, no obstante, tú eres libre de usarla con imágenes o con texto, no hay un solo paso a seguir.

Este ejemplo como lo puedes ver es bastante sencillo, aunque también llamativo, el mismo usa una amplia paleta de colores que están en la tonalidad adecuada para no solaparse entre sí, pero destacan de forma adecuada el mensaje que se quiere entregar, por lo que podrías usarlo como inspiración para tu propia plantilla del modelo canvas.

En este artículo te mostramos los modelos de plantilla que mejor puedes implementar para tu negocio, incluso puedes inspírate en los que te hemos mostrado para hacer una plantilla más eficiente, estas plantillas son gratuitas por lo que no debes pagarle a nadie para usarlas, de hecho, podrías denunciarlo por estafa.

Estas plantillas pueden ser incluso realizadas en cualquier programa de la ofimática de Microsoft Office o de libre office si lo prefieres, por lo que sí descargarlas puede resultar un dolor de cabeza para ti, no te preocupes, además, te mostraremos otro diseño posible a plantilla del modelo canvas para que tengas dos buenas ideas de cómo usarla.

Otras utilidades de canvas

Aunque en este artículo hemos hablado de su plantilla y sus utilidades, la verdad es que canvas de por sí ofrece muchas ventajas y herramientas para personas que no sean tan buenas en el diseño, pero desean hacer sus distintas publicidades o ediciones, de hecho, muchos youtubers hacen las miniaturas de sus videos con esta herramienta la cual hasta pone la resolución adecuada para este tipo de diseños.

También es usada para hacer imágenes como las portadas de Facebook, incluso para los canales de YouTube donde ponen la información más importante en el centro, te recomendamos enormemente que te des una visita por esta página, tiene opciones de configuración para toda clase de diseños que quieras crear.

A continuación, te daremos un ejemplo visual de cómo queda un diseño para una miniatura de YouTube, la misma te la arroja en una resolución de 1280 x 720, o sea que es una imagen HD, por lo que la calidad visual ya la tienes asegurada, aunque si deseas imágenes en FULL HD también puedes hacerlas, solo que ya no son recomendadas para esto por ser una resolución muy grande.

Si este artículo fue de tu agrado te recomendamos estar atento a los artículos que vendrán, siempre subimos el mejor contenido.

Deja un comentario