Nombres de Empresas, ¿sabes cómo encontrar uno?, todo Aquí

Si no sabes qué nombre le puedes asignar a tu empresa o negocio, no te preocupes que en el siguiente artículo te vamos a orientar para que puedas escoger Nombres de Empresas originales e innovadores.

Nombres-de-Empresas-1

Claves para Escoger Nombres de Empresas para tu Negocio

A pesar de que no hay una especie de fórmula mágica que dé unos nombres de empresas impresionantes, durante este artículo daremos algunas claves, recomendaciones, ejemplos y consejos para que los tenga en cuenta al momento de crear los nombres de empresas y que logre ser una especie de arma competitiva entre los miles que existen.

Para que logre tener un buena idea de como debe ser el nombre de su empresa o negocio, le invitamos a que continúe leyendo nuestro artículo en donde de seguro logrará tener inspiración al momento de establecer la Denominación Empresarial

Conoce también todo sobre el Emprendedor y la Innovación para que pueda alcanzar el éxito dentro del ámbito empresarial logrando hacer productos innovadores y de grandes éxitos. 

Busca algo Llamativo

Constantemente, la tarea de elegir el nombre para nuestra empresa es una tarea que a la que hay que ponerle cuidado porque este debe de tener no solo racionalidad, sino un significado.

Por ejemplo, ¿Por qué razón Steven Jobs escogió el nombre de Apple (Manzana) para nombrar a sus computadores? Con respecto a los nombres de empresas, este no apareció por medio de un extenso estudio de creatividad; sino que fue el que más le pareció conveniente para lo que él quería comercializar, es decir, vender unos computadores sencillos de usar como si se tratase de comer una manzana.

Tal vez, pudo haber escogido un nombre como “Pera” o “Micro Computer Company”. Sin embargo, ninguno de estos nombres contenía la filosofía que este hombre tenía en mente dentro de la Nueva Relación Hombre – Máquina que deseaba crear.  

Nombre con una Pronunciación sencilla

Esto no quiere decir, que no puedan llegar a lanzarse al mercado (en ciertos casos) algunos nombres de empresas que sean de una pronunciación un poco difícil y en otros idiomas que no sea el establecido en su país. Puede tener un nombre sencillo y fácil de pronunciar como, por ejemplo, Colgate, como también puede usar de otros idiomas como es el caso de:

  • Hägen-Dazs – La cual se trata de una Marca de Helados en donde sus fundadores son judíos de origen polaco, creada en los Estados Unidos de América.
  • Volkswagen – Consiste en la marca original y de mayor venta del Grupo Volkswagen, quien es el mayor fabricante de automóviles de todo el mundo entero.
  • Knorr – Se trata de una empresa del Grupo Unilever que se encuentra dedicada a la fabricación de las sopas, caldos concentrados y de cremas para el consumo humano.
  • Schweppes – Se trata de una marca internacional de unas bebidas carbonatadas que llegó a  España en la década de los años 1950 y que en la actualidad pertenece al Grupo Schweppes Suntory.

Que sea Corto y Simple

Los grandes expertos siempre recomiendan que se emplee la sencillez en la creación de los nombres de empresas. Debido a que un nombre le va a identificar frente a sus clientes. Las posibilidades suelen ser amplias. Por ejemplo:

Emplear Siglas:

Existen variadas siglas importantes como:

  • BMW
  • BBV
  • ABC
  • ONU
  • Entre otros.

En la mayoría de los casos hay ejemplos como IBM, en donde se ha perdido el nombre original que significa (International Business Machines). Una sigla no le va a proporcionar ninguna clase de especialidad o diferenciación con sus competidores. Y menos, si usted no tiene una empresa, negocio o algo similar.

Nombres-de-Empresas-3

Un Nombre:

Personalidades como Yves Saint Laurent quien firma sus vestidos, los lápices de labios o inclusive los perfumes; también está el nombre de Mercedes Benz la famosa marca de vehículos, el nombre de “Mercedes” correspondía a la hija de Daimler Benz.

En el caso de la reconocida marca deportiva Adidas esta es la contracción de Adolph Dassler. También está Danone, un tipo de apelativo cariñoso con el que el dueño de la marca llamaba a su hijo Daniel y Calvin Klein,el cual ha utilizado su nombre en favor de su ropa.

Un Apellido:

La marca de Rodolphe Lindtdio es la denominación de sus chocolates. Sir Thomas Lipton es el término dado a la marca de un té, Christian Dior usó su apellido para su ropa y Enzio Ferrari le brindo su apellido a la marca de los famosos coches deportivos.


Una Onomatopeya:

La marca de Kodak se le ocurrió a un hombre llamado George Eastman en el año 1870. Este nombre no tiene ningún tipo de significado. Sin embargo, es un nombre que se pronuncia muy bien en todos los idiomas.


Letras y Números:

Se trata de una forma de salirse de lo común logrando llamar la atención de todos los consumidores, tales como, por ejemplo:

  • KA – Un vehículo de la Ford.
  • 1880 – Un tipo de Turrón.
  • 103 – Un Brandy.
  • LCl. – Un tipo de Yogurt de Chambourcy.
  • XM – AZ – ZX de Citroen, entre otros.

Un Anagrama:

Se trata de una transposición de las letras de 1 palabra o de una frase para lograr formar una palabra nueva. Llega a ser una solución frecuente cuando no se logra precisar una gran difusión. Por ejemplo, el caso de la empresa catalana Snollocer. Si se llega a leer su nombre al revés, puede observar que significa lo mismo.

Que te Reconozcan

Esto se refiere a lo que logra conseguir un nombre que llegue a englobar los tributos de una empresa o de un producto. Por decir un ejemplo, Sveltesse que se trata de un queso de la marca Nestlé que llega a expresar con gran precisión la misma misión del producto:

“Este producto evita que se te aporte un tipo de exceso de calorías para que logres tener una buena figura”.

Nombres-de-Empresas-5

Un nombre de esta clase es la que facilita los procesos de compra a todos los consumidores. También propicia que se repitan y que representa un tipo de ahorro de tiempo en las adquisiciones. Por otra parte, si el nombre logra alcanzar alguna notoriedad entre el público, puede lograr convertirse en genérico como Dodotis, como ejemplo de los pañales Kleenex, en vez de los pañuelos de papel, entre otros.

Sin Dobles Significados

Es preferible que no se evoquen ideas ambiguas, chistosas ni desagradables. En las regiones de España, la reconocida marca de vehículos Mitsubishi, llegó a cambiar el nombre original de su Todoterreno más comercializado en las regiones de Japón y de los Estados Unidos que se denominó como “Pajero” por su nuevo nombre de “Montero”.

En las regiones de Francia, la casa de la marca Mazda sacó lo que fue su modelo MR2 que es leído en el idioma francés como “emm er deux” que se pronuncia en “merde”.

Seat en las regiones de Grecia denominó al modelo Málaga de otra forma, debido a que Málaga en el idioma griego suele ser Malaka que significa “Excremento”. Y la marca Ford llegó a desistir de sacar en las regiones de Brasil el modelo “Pinto” debido a que esa palabra tiene como significado en el idioma brasileño como “con los genitales pequeños”.

Cuando la marca de Coca-Cola entró en el mercado chino, tuvo que diferenciar no sólo su nombre que en el idioma chino equivalía a “Muerde el Renacuajo de Cera” sino que también tuvo que hacerlo con alguno de sus eslóganes tales como “La chispa de la vida” que tenía como significado “traer a tus antepasados desde la tumba”.

Debe Sonar Bien

No obstante, existen productos que con los apelativos no muy agradables como es el caso de los reconocidos “Escarabajos” de la marca Volkswagen o el caso de “Gvarro” el cual es el nombre de una marca de papel española, han logrado alcanzar fama. Es aconsejable, además, no usar parábolas. Ya que por lo general no son admitidos en el Registro.

Que sea Creíble

Este consiste en el sugerir por medio del nombre, algunas características que logren reforzar la función de la marca o producto. A un dentrífico que se le llame “Microflúor”, se pone el acento en una función de la prevención. Lo mismo llega a suceder con la marca Pantene, a la que se le agregó apelativo de (Pro V) que llega a recordar a la tecnología y a la investigación.

Que sea Evocador

También debe de proporcionar en el consumidor sensaciones simbólicas de manera positiva. Relacionadas a la gratificación luego de la compra. Zumosol llega a incluir dentro de su propio nombre una asociación del producto ya de forma natural, de la misma manera que ha de ocurrir con la marca Trinaranjus. Algo muy parecido como ocurrió con Swatch, la cual se produjo por la contracción entre las palabras Suiza y reloj en el idioma inglés watch.

Evita los Descriptivos

El escritor Jean – Moel Kapferer, en su libro titulado “La Marca, Capital de la Empresa”, llega a afirmar que:

“El Escoger un nombre descriptivo es lo mismo a no aprovechar las posibilidades de lo que llega a ser la comunicación global. La marca no suele describir al producto, sino que lo distingue. Para lograr definir todas sus características ya se encuentra la Publicidad y el Marketing”.

Por decir un ejemplo, Lu que es la marca francesa de galletas, se podría en tal caso haber denominado como “Galletón”. Sin embargo, desde luego el nombre logra describir perfectamente al producto, pero no invita a los consumidores a comprarlo.

Y esto se debe a que, un nombre puede llegar a ser un tipo de “Esperanto” de los negocios, por ejemplo, hay marcas que se pronuncian igualmente en todos los idiomas como es el caso de:

  • Buli
  • Siemens
  • Lacoste
  • Marlboro

Otras recomendaciones o estrategias son las que afirman el encubrir la nacionalidad del nombre como es el caso de:

  • Vodka Smirnoff el cual no es ruso ni tampoco es polaco.
  • Canon es una marca que esconde atrás a un fabricante de origen japonés.
  • Nokia es una empresa de origen finlandesa.

Si el Nombre es Impuesto

En varias ocasiones, puede ocurrir el caso de las fusiones, por ejemplo, una empresa se tiene que ver obligada a cambiar su nombre de Empresa de Transporte Jet Services a ser ahora Chronopost Internacional. En otros momentos el problema suele ser de propiedad. Por ejemplo, la compañía de Nike tuvo problemas debido a que en las regiones de España existía, desde el año 1932, una empresa de confección llamada con ese nombre nike que en griego significa victoria.

El nombre tiende a ser un elemento emocional y estratégico, que llega a afectar a la apreciación que los clientes tienen de un producto determinado. Por ejemplo, en el caso de Hutchison Microtel sehizo con una excelente cuota del mercado británico de lo que es la telefonía móvil debido a que se denominaron sus teléfonos como Orange que significa Naranja en inglés.

Fue tan grande su éxito que la casa matriz, Hutchison llegó a adoptar el nuevo nombre. Se debe de tener en cuenta que los nombres siempre le dan sentido a la vida. A su alrededor se ha organizado un tipo de sistema de valores, al igual que de experiencias individuales y de manera colectivas. Con ellos es que se puede crear la propia historia.

Ejemplos de Nombres de Empresas

En este momento lo que queremos es solo una cosa, enseñarles los mejores ejemplos de Nombres de Empresas por si usted todavía no sabe qué hacer o cual colocarle a su negocio o empresa. Por lo que le podemos asegurar que al momento en que termine de leer este artículo, ya sabrá como ponerle a su emprendimiento o al negocio de su Microemprendimiento.

Vamos a presentarles algunos Ejemplos de nombres de empresas entre las cuáles se encuentran las siguientes:

Solo la Actividad:

Una buena alternativa es la de escoger un único nombre que le haga referencia al servicio o al producto que se está ofreciendo, tal cual como, por ejemplo:

  • Café & Bar
  • Rent House.

Producto o Servicio Estrella + Nombre Propio o Característica del Negocio:

Si así lo quiere, puede destacar su servicio o su producto principal, usándolo en el nombre de su empresa o negocio lo cual es una buena opción, por ejemplo:

  • Anillos Falcón.
  • Carnes La Suculenta.
  • El Palacio del Camarón.

Producto o Servicio Estrella:

En este caso sólo puedes utilizar el nombre de tu producto o de tu servicio bandera como una especie de marca, los cuáles son buenos ejemplos de nombres de empresas como es el caso de:

  • Pepsi
  • Coca-Cola
  • Heineken
  • Budweiser

Que Caracterice la Cultura del Negocio:

Con esta clase de técnica podrás escoger palabras que lleguen a significar la razón de su negocio, tal como, por ejemplo:

  • Lego en el idioma danés que quiere decir “Jugar Bien”
  • Skype el cual proviene del término “Peer to Peer” y se refiere a Comunicación uno a uno.

Usa sílabas:

Utilizar palabras que están compuestas igualmente suelen ser una de las técnicas que le va a servir, por ejemplos, el caso de:

  • Vodafone, que proviene de la palabra en inglés voice de “voz”, data de “datos” y telefone de “teléfono”.
  • Sony, que llega a combinar la palabra del idioma latín “sonus” de sonido y del idioma inglés “sonny”, que es utilizada para los jóvenes brillantes.

Lo que debe Tomar en Cuenta para Elegir el Nombre de su Negocio

Esta clase de pregunta es muy probable que siempre ande por su mente. Puesto que, para darle una respuesta, existen diversos tipos de aspectos referente al nombre de la empresa que se va a evaluar al momento de seleccionar dicho nombre que le va a dar el toque de “Gracia” o que le “Parezca Bien” para que pueda identificar perfectamente la empresa que quiere emprender.  

Vamos a presentarles una pequeña lista de unos 6 tipos de aspectos que le van a ser de gran ayuda para que pueda encontrar el nombre de una empresa ideal:

  • Claridad:

Tienes que precisar sobre qué es lo que deseas transmitir a los clientes o el servicio que les vas a ofrecer. Esto quiere decir, el nombre tiene que contar con una intensión en el que se llegue a destacar el beneficio de su negocio.

  • Corto y Sencillo:

Debes de evitar nombres que lleguen a ser complicados de pronunciar como lo hemos destacado anteriormente o puedes inclinarte por aproximadamente un máximo de unas 2 palabras, esto es lo que va a hacer que los consumidores puedan llegar a recordarlo mucho más fácil.

  • Cuenta tu Historia:

El nombre de su negocio igualmente puede llegar a surgir de la misma manera en que se te ocurrió el tipo de negocio que vas a emprender o lo que este significa para ti. Conoce sobre las Cosas para Vender que están de tendencia. 

Nombres-de-Empresas-11

  • Prueba Opciones como tu Nombre y tu Apellido:

Utilizar tu nombre o el nombre de algún familiar tuyo, al igual que el apellido, suele ser una buena opción que puedes incluso tomar en consideración. De esa manera le puedes dar estilo y personalidad a su marca. Igualmente pudieras utilizar sufijos en su lugar.

Por decir un ejemplo, si deseas mostrar “Movimiento” puedes incluso verbalizar el nombre, tal vez como si te pudieras imaginar que eres una especie de agencia creativa y te llegases a llamar “Creando ideas”.

  • Googléala:

Antes de que finalmente tomes la decisión del nombre que va a utilizar, debes de investigar un poco más. Pon el nombre que has escogido en el buscador de Google el cual le va a ayudar a saber si existen otras clases de negocios que tengan ese mismo nombre o no, y de qué tipo son estos. Aparte esto te va a ayudar antes de que realices el registro de tu marca.

Las Mejores Técnicas para Escoger el Nombre de tu Empresa

Además de llegar a tomar en consideración los criterios que le hemos mencionado anteriormente, igualmente existen técnicas que pueden llegar a usar al momento de seleccionar el nombre de su empresa o negocio. Puedes revisarlas y agarrar la que mejor te parezca:

Nombre Propio + Actividad:

Una de las distintas alternativas para que escoja el nombre de una empresa o negocio es fusionar el Nombre con el Servicio o Actividad de la Empresa, como, por ejemplo:

  • Antonio Restaurante o al Revés
  • Mario’s & Pub
  • Relojería Aranza
  • Cortes y Secados Amelia
  • Exquisiteces Andara

Actividad + Prefijo o Sufijo:

Usa la razón social de su negocio acompañado de un Prefijo o de un Sufijo, tal como, por ejemplo:

  • Supermercado Asia
  • El Hogar Mexicano
  • Cybercafé

Nombres-de-Empresas-31

Palabras en Otros Idiomas:

Ya anteriormente, hemos hablado sobre este punto, que solo se debe de agarrar ejemplos de nombres en otros idiomas solo cuando tenga sentido y cuando quiera llegar a los mercados internacionales, por ejemplo:

  • Olimpia Gym
  • Cyber Word
  • Pizzería La Nonna
  • Hamburguesas Gourmet
  • Le Galipanier.

Lugar + Nombre o Actividad:

También puedes llegar a inclinarse por escoger el nombre de su ciudad o su país de origen, o inclusive puede ser la dirección fiscal de su negocio y combinarlo con un nombre propio de una persona.

Algunos nombres de ejemplo para que Crees el tuyo Propio 

Ya tienes los criterios que les van a servir de ayuda para que escojan el nombre de su negocio. Ahora, les vamos a mostrar algunos ejemplos de nombres de empresas, los cuáles son nombres reales que le van a servir de ayuda para identificar un nombre muy bueno para su negocio.  

El nombre de un negocio u empresa puede ser sobre la actividad de la misma. Si suele ser el caso, debes de tener en cuenta que el nombre ha de llegar a generar muchas sensaciones de manera positiva al hablar de la actividad. Por ejemplo:

  • Alquilafácil
  • FastConsulting

Ejemplos de Nombres de Negocios para Pizzerías

Generalmente, los nombres de los negocios de Pizzas suelen ser relacionados a las palabras Pizzería, Pizza o Italia. Uno de los mejores ejemplos es el caso de Pizza Hut, actualmente una de las más grandes franquicias a nivel internacional en la que se combinaron “Pizza” con las características del primer local: Una Cabaña o Choza que significa Hut en el idioma inglés.

Igualmente se encuentran los establecimientos que suelen ser nombrados con la palabra de “Pizzería”, y que son unidas al apellido de uno o de los fundadores, asimismo que con una ciudad, un país o incluso a 1 de los sabores de la pizza. Por ejemplo:

  • Pizzería Da Angelo: Este es el que proviene de la combinación de la razón social del negocio y de un nombre propio, aquí se aplica lo que es la técnica de Actividad + Nombre que mencionamos anteriormente.
  • Pepe Pizzería: Aquí se combina 1 nombre con la función de la empresa o del negocio. En este ejemplo se aplica la técnica del Nombre + Actividad.
  • Cuatro Estaciones Pizzería: Este es una de las opciones en la que el plato principal del negocio es el que representa a la empresa, aquí se está aplicando la técnica de Producto Principal + Actividad.
  • Romana’s Pizzería: En este ejemplo se está combinando el nombre de la ciudad italiana de las regiones de Roma junto con lo que llega a ofrecer. En este caso se está aplicando la técnica de Ciudad + Actividad.

Nombres-de-Empresas-15

Otras Alternativas

También tenemos las siguientes alternativas que son:

  • Pizzería La Italia: Se utiliza la actividad del negocio adicionando el nombre del país Italia.
  • Italianísima: Aquí se puede evidenciar la técnica de nombre propio más el sufijo.
  • La Torre Pizzería: con este tipo de nombre es que se hace alusión a un tipo de icono italiano como lo llega a ser la Torre de Pizza + lo que es la actividad del negocio.
  • Picasso Pizzería: En este caso se llega a usar el nombre de un personaje que es reconocido a nivel mundial, en el cual este nombre genera una sensaciones de “arte” y de lo que es “único e irrepetible”, igualmente suele ser válido y es en donde se utiliza el nombre propio + actividad.
  • Bodega Italiana: En el caso de este nombre, se logra destacar la gran variedad que hay en el negocio y de su origen o naturaleza.
  • La Pizza de Susy: Este puede ser un buen ejemplo de cuando se utiliza un nombre propio más el nombre de su plato principal.
Nombres de Diferentes Idiomas

Igualmente hay nombres en los que el idioma italiano u otros tipos de idiomas se utilizan para llamar la atención, por decir un ejemplo:

  • Pizzería La Notizia 94
  • La Gatta Mangiona
  • Family Pizza
  • Monster Pizza
  • Pizza Store
  • Buona Pizza
  • Red Pizza
  • Piccati Pizzería
  • Pizza Station
  • Amore e Pizza

Sin embargo, debes de recordar que las mismas recomendaciones igualmente llegan a aplicar para los demás negocios de comida. Hasta inclusive, puedes llegar a tener un restaurante en donde ofrezca los diversos platos, sin embargo, usar el nombre del plato principal para lograr identificar su negocio. Conoce que Comprar para Vender en tus negocios de acuerdo a tu ramo.

Nombres-de-Empresas-17

Ejemplos de Nombres de Negocios de Belleza

Dentro de los negocios de las empresas de belleza se toma en cuenta que el nombre llega a definir al público consumidor y lo que se ofrece, sin embargo, debemos de recordar que tiene que ser memorable y de fácil deletreo.

Igualmente es de gran importancia transmitir la esencia del negocio, esto quiere decir, si en un centro de belleza la tranquilidad y lo que es la serenidad son los factores que tienen que prevalecer, el nombre de su negocio igualmente tiene que ser un sinónimo de esto.

Sin embargo, debemos de recordar que el nombre suele ser la principal impresión que se le da al cliente sobre el negocio o la empresa. Una de las fórmulas generalmente utilizadas dentro del sector de belleza es la de combinar “de qué es que se trata el negocio de mayor nombre del emprendedor”. A pesar de que esto suele ser considerado como lo más común, lo cual ciertamente puede funcionar, como es el ejemplo de:

  • Centro de Belleza Fabio
  • Peluquería Liseth
  • Barbería Fabian
  • Salón de Belleza Mireya

No obstante, puedes llegar a anexar un poco más de su originalidad y de sustituir la utilización de nombres como “Peluquería, Barbería, Salón de Belleza” por unos sinónimos llamativos. De la misma manera es el caso de la opción de añadirle su nombre o, incluso una palabra o frase que lo identifique bajo el servicio, como les vamos a mostrar a continuación:

  • Centro Estético Anabelle
  • Cortes y Estilo Rubén
  • Ke Korte Stylo’s

Nombres con Personalidad

Sin embargo, si lo que desea es llegar a darle un poco más de personalidad y estilo, debes de evaluar cómo manejar su negocio como una clase de marca; esto es lo que les va a permitir usar su nombre y al mismo tiempo generar una enorme confianza en cada uno de los clientes, por decir un ejemplo:

  • Nancy Beauty Hands
  • Ana Hair&Spa
  • Gilmer Stylo’s

Como igualmente puedes usar una clase de palabra asociada con su especialidad; de esa manera, te lograrás identificar como un experto dentro de esta área. En conclusión, podemos decir que estas opciones suelen ser válidas en todo momento y cuando el nombre llegue a encerrar la esencia del servicio que se ofrece, debido a que no se podrá identificar con algo que no se ofrece. Por ejemplo, tenemos algunos nombres de empresas que son:

  • Arte y Estilo: Lo que se desea transmitir, es la esencia del negocio.
  • Uñas y Elegancia: En este se sugiere lo que se obtendrá en el negocio.
  • Color and Stylo’s: Se logra unir unos 2 idiomas e igualmente suele ser una alternativa.
  • Pelo’s con Stylo: Este es un nombre que está basado en lo innovador.
  • Melenas Beauty: Aquí se puede ver el uso de las palabras del lenguaje común la cual le da originalidad a su nombre.

Nombres-de-Empresas-19

Ejemplos de Nombres de Negocios de Tecnología

En el caso de las empresas que se encuentran en el ámbito de la tecnología, debes de asegurarte que el nombre que se escoja no solamente haga referencia al servicio que se va a ofrecer o los productos que se venden.

De la misma manera, debes de tener en cuenta el aspecto innovador que deben de tener los nombre de empresas, si llegamos a tomar en consideración que la tecnología llega a simbolizar lo nuevo. Igualmente puedes escoger un nombre que sencillamente no signifique nada, sin embargo, en el fondo llegue a definir la intención del negocio o de la empresa. Descubre los Tipos de Emprendedores.

Además, debes de tomar en consideración que el sector tecnológico es muy extenso, así que es requerido que definas cuál va a ser tu mercado, es decir, la clase de producto y el público al que se va a dirigir, cómo se llega a hacer en los ejemplos siguientes:

  • Simple Systems
  • Computer on line
  • La Casa del PC
  • Micromac

No obstante, puedes llegar a irte igualmente por lo común, todo va a ser de acuerdo a la visión que llegues a tener de su empresa, por decir un ejemplo:

  • Cyberfax
  • Cybermanía
  • Cybercity
  • CyberSpace
  • Mundo virtual-Cyber Café
  • Punto net – Cyber Café

Por otro lado, si llegases a vender los artefactos de tecnología, como es el caso del Ratón de Computadora, los diferentes tipos de teclados, los monitores o las computadoras, puedes usar los siguientes nombres:

  • Digital World
  • Computer House o si lo desea puede ser en el idioma español como “El Hogar del Computador”.
  • España Digital, claro que puedes llegar a poner el nombre de su país por ejemplos Venezuela Digital, México digital, Colombia Digital.

Nombres para los que Ofrecen Sistemas Informáticos

Para todas aquellas empresas o negocios que la mayoría de los productos son los propios Sistemas Informáticos, debes de ponerle una clase de estilo propio con el uso de los términos y del lenguaje de este mismo sector. Claro está sin necesidad de dejar de lado la creatividad, la sencillez y lo memorable, tal cual como es el caso de:

  • True Tech
  • Integral Software
  • Supra System

Ejemplos de Nombres de Negocios de Éxito a Nivel Mundial

Ahora bien, entre los negocios o de empresas tecnológicas que son muy reconocidas a nivel mundial, podemos llegar a destacar a los siguientes Nombres de Empresas:

  • Microsoft: El nombre de esta compañía consiste en la combinación de la microcomputadora y el software.
  • IBM: Este es el acrónimo del término Internacional Business Machines.
  • Samsung: Consiste en una palabra de origen coreana que tiene como significado “Tres Estrellas”, que para todos los coreanos se trata de algo muy grande.
  • Hewlett Packard: Este es el que proviene de algo común, y es el apellido de todos sus fundadores que son Bill Redington Hewlett y Dave Packard.

Ejemplos para Negocios de Ropa

Los Nombres de Empresas  con respecto a vestimenta o de ropa llevan una atención muy especial. Por lo cual, evitar seleccionar a la suerte; debes de tener en consideración que una ropa suele ser un producto que una persona puede llevar con ella por muchos años, principalmente si es una de calidad. Aquí les dejamos algunas recomendaciones de nombres de negocios de ropa por si su empresa es de este ramo:

  • The World of fashion: También puede hacerlo en el idioma español “El mundo de la moda”.
  • Fashioncity o Ciudad de la Moda: Si lo que deseas es lograr demostrar toda la grandeza de tu negocio puedes utilizar este nombre.
  • Susana Style: Aquí se está utilizando un nombre propio + una palabra asociada con el sector, en este caso sería “Estilo”.
  • Estilo y Moda Serrano: En lugar de usar su nombre, puedes usar su apellido.
  • La Bella Moda: Si deseas hacer gran énfasis en la característica principales de tus productos, puedes crear un nombre como este.
  • Estilo Etiqueta: Esta es una opción que siempre representa lo que es la cultura del negocio en el nombre.
  • Versátil: Igualmente se usa la técnica de la cultura de la empresa.

Cuando tu Marca es tu Nombre

En los casos de los negocios de ropas, usted cuenta con la opción de que un nombre propio llegue a ser la marca, lo cual es un aspecto que además le permite el ampliar su negocio y ofrecer los diferentes productos, como suele ser el caso de los siguientes:

  • Carolina Herrera
  • Versace
  • Giorgio Armani
  • Christian Dior
  • Óscar de la Renta

Cada nombre de cada uno de estos diseñadores es la denominación de su propia marca, y es el nombre de su propia empresa, y lo que hacen es transmitirle estilo, al igual que elegancia y calidad; son unos nombres basados en la cultura de la empresa como tal. Igualmente tome en cuenta que al momento en que el nombre de su negocio es su marca personal, debe de ser en todo momento:

  • Flexible y Duradero.
  • Distinto y Único.
  • Conviene que lo Registres.

¿En que Idioma es Mejor?

El inclinarse por usar las palabras en otros idiomas como es el caso del idioma inglés el mismo connota modernidad y también internacionalización. No obstante, esto no significa que las palabras en español tienen que ser desechadas al momento de seleccionar los Nombres de Empresas propios, indiferentemente de cual sea su sector.

Si comienza de la premisa que el nombre de una empresa tiende a ser la carta de presentación, el definir el idioma a usar en su nombre igualmente es notable. Existen personas quienes consideran que el usar el idioma español suele ser un elemento que va a limitar la internacionalización, sin embargo, lo importante es que radica en cómo se escucha al momento de pronunciar; una palabra que llega a costar mucho el pronunciar, difícilmente puede ser recordada.

Otro tipo de aspecto a estudiar es el significado de la palabra escogida para así tener que evitar que existan confusiones, esto quiere decir, que se tiene que tomar en consideración que hay palabras que se escriben similares tanto en el idioma inglés como en el español, no obstante, que no tienen el mismo significado.

Las empresas pertenecientes al sector de la moda, de la tecnología y también de la belleza, suelen tomar en consideración el idioma inglés en algunos de sus nombres, tales como tenemos:

  • Computer System
  • Beauty Stylo’s
  • Hair & Color

O como en algunos casos que las empresas utilizan unos Nombres de Empresas híbridos que es la combinación de varios elementos como suele ser el caso de:

  • Moda and Style
  • Galeria Fashion
  • Look Vibrante.

Nombres con Significados que no te Imaginas

Cuando llegamos a hablar de negocios con grandes éxitos son muchos los Nombres de Empresas que vienen a nuestras mentes, y usted tal vez se preguntará ¿Qué Significará? Bueno, vamos a darles unos ejemplos con sus significados.

  • Apple:

Esta fue una empresa fundada por hombres llamados Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, reconocida a nivel mundial en el mundo tecnológico. El nombre de este proviene de una visita que le llegó a hacer Jobs a un huerto de manzanas; y en el que el nombre de dicha fruta le pareció algo enérgico y al mismo tiempo divertido, así como él quería que fuese su empresa.

  • Amazon:

Este es un referente a nivel mundial por Internet. El fundador de la misma llamado Jeff Bezos, escogió la letra “a” para iniciar el nombre, por tratarse de la inicial del diccionario, y también tomó el nombre del río “Amazonas” por tratarse del río de mayor extensión en el mundo. Con esto es que él quiso proyectar lo que sería el futuro de toda su marca y empresa.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para que pueda escoger o tener opciones de Nombres de Empresas para que le pueda asignar uno a su negocio o empresa.  

Deja un comentario