Negocios Rentables en Pueblos Pequeños, Descúbrelos Aquí

Si se pregunta ¿Qué Negocios Rentables en Pueblos Pequeños puede montar?, la respuesta la puede encontrar en el siguiente artículo donde le daremos algunas ideas sobre negocios que pueden ser exitosos en los pueblos pequeños y que lleguen a ser rentables. 

Negocios-Rentables-en-Pueblos-Pequeños-1

¿Qué Negocios Rentables en Pueblos Pequeños se Pueden Poner?

Si te encuentra en la búsqueda de ideas para Negocios Rentables y no vive en una gran ciudad, sino que vive es en un pueblo pequeño, no se preocupe que existen unas opciones de toda clase, sin embargo, se deben de analizar diferentes variables para que puedas asegurarte que su emprendimiento pueda ser rentable en su pueblo. Las Variables que debe de tomar en cuenta son:

  • Primero: Saber el número de habitantes que posee la localidad, debido a que no es lo mismo montar un negocio en un pueblo de unos 3.000 o 5.000 personas que en un pueblo mediano o de más de unos 20.000 habitantes.
  • Segundo: Igualmente no suele ser igual que el pueblo se ubique en la periferia de la ciudad o si se encuentra a unos 40 o 50 kilómetros de la gran urbe o si se trata de un pueblo rural.
  • Tercero: Se debe de tener bien claro si el pueblo pequeño posee un elevado porcentaje de muchachos o si la mayoría de la población es de 3ra Edad.
  • Cuarto: Saber la cercanía a la autovía o a una carreta principal cerca del mismo.
  • Quinto: Saber si cuenta con poca concurrencia de visitantes turísticos o si se trata de un pueblo en donde cada vez que llega un turista se hace una celebración enorme.
  • Sexto: Si usted cuenta con un buen capital o saber si por el contrario está obligado a realizar una nula o posee poca inversión al no disponer de medios económicos necesarios.
  • Séptimo: Si el pueblo es considerado un entorno rural o no.

¿Qué Negocios Pueden Funcionar en un Pueblo?

Prácticamente puedes abrir cualquier tipo de negocio que sea de una base tecnológica, sin importar desde qué lugar se encuentra tu residencia, es decir, que puedes montar una Tienda Online indiferentemente que estés en el Continente Asiático o si estás en el pueblo más pequeño de Chile, lo que verdaderamente importa es que cuentes con una conexión a Internet.

¿Qué Negocios funcionan para Pueblos Rurales?

Si eres una persona que cuentas con un amplio terreno puedes poner en práctica alguna de estas ideas de negocios que demuestran en muchas ocasiones que han funcionado para satisfacer el entretenimiento de las personas. Entre las ideas tenemos las siguientes:

PaintBall

Este tipo de juego siempre ha tenido unos fieles fans, y no se requiere de una gran cantidad de dinero para empezar. Solamente tienes que obtener las armas, al igual que las protecciones y las municiones. En algunas ocasiones, además de que puede ser realizada en campo abierto, de la misma manera se puede hacer en un área cerrada para que pueda ser dedicada durante todo el año.

Claro está que en el caso de la realización de esta actividad a puertas cerradas va a requerir de una inversión más grande, puesto que habrá que colocar obstáculos en el terreno. Después solamente falta que estudie la viabilidad de esta gran idea que estaría enfocada en la atracción de los clientes que no son únicamente del pueblo sino de sus afueras.

Humor Amarillo

¿Pueden recordar ese programa chino en donde a los participantes se les hacía que pasaran por distintos obstáculos y pruebas? Esta idea ha proporcionado un gran negocio, ya que a nivel general las entradas para esta clase de actividad en donde las personas pasan un buen rato de alegría y en donde pueden hacer un poco de ejercicio suelen ser de 10 a 15 dólares. 

Campamento Militar para Perder Peso

A causa de diversos Tipos de Emprendedores que son de origen británicos que residen en las regiones de España y de la cual su profesión de antes era el prestar servicio militar, es de donde nace esta idea de un negocio en forma de campamento.

Estos emprendedores en todo momento han garantizados resultados, sin embargo, estos resultados no están exentos de una gran cantidad de esfuerzo y de sacrificio por parte de las personas. Este consiste en estar unos 7 días en un campamento, en donde no van a estar de vacaciones, sino que van a estar puestos a una dieta estricta y con disciplinas basadas en el ejercito militar.

Relajación, Evasión o Desintoxicación de Malos Hábitos

Muchas veces, lo que hace falta es que las persona simplemente requieren de salir de su mundo cotidiano y distraerse un poco. Algunas personas suelen llamarlo especie de retiro Espiritual y otros son los que lo denominan como evasión. De acuerdo al tipo de perfil de la personal, se va a necesitar de un título en terapia.

Negocios-Rentables-en-Pueblos-Pequeños-3

De cuerdo hasta donde quieras llegar con este negocio también puedes optar por tener diferentes tipos de terapeutas ya que las mismas personas que quieren dejar el cigarro no es igual a las que quieren dejar el alcohol.

Ideas de Negocios para el Pueblo que Tiene Interés Turístico

Si en el lugar en donde piensa montar uno de los buenos Negocios Rentables en Pueblos Pequeños cuenta con grandes sitios hermosos llenos de muchos paisajes, entonces podemos hacer menciona de los siguientes negocios para turistas:

Turismo de Aventura

Las rutas de senderismo, de barranquismo, kayak, rafting y puénting son algunas de las actividades que en la actualidad son muy buscadas. Por lo que muchas personas suelen desconocer los diferentes procedimientos legales que se deben de hacer para poder aperturar esta clase de negocio el cual tiene buena demanda en general.

Enoturismo, Ecoturismo y Turismo Cultural

Si es su pueblo se ha de fabricar cierto tipo de “Vino del Terreno”, esto puede ser ampliamente excelente para todos aquellos turistas que son interesados en ello, al igual que el turista cultural en todo momento que haya que mostrarle o que haya que contar sobre la localidad en donde se encuentra. Por lo que si el lugar cuenta con todo para el Ecoturismo esto es una excelente oportunidad de negocio.

Venta de Productos Artesanos de la Localidad

En todo momento una excelente opción de un negocio para ser vendida a los turistas son los llamados Suvenires que son los recuerdos del lugar que se visita que pueden ser desde las franelillas con imágenes del lugar empresa o la artesanía del pueblo. Inclusive se puede vender la forma de vestir de los lugareños si existe un patrón de vestimenta.

Negocios Refugio: Los que siempre Funcionan en un Pueblo

Los conocidos negocios refugio son aquellos a los que se les conoce como:

  • Las Fruterías
  • Las Panaderías
  • Las Carnicería
  • Los Bares

Al igual que los negocios pequeños que suelen abastecerse de productos esenciales y básicos para los habitantes del mismo. Estos no suelen ser negocios para hacer al dueño multimillonario, sin embargo, generalmente ofrecen una estabilidad económica para sobrevivir y darse un puesto de trabajo.

Negocios-Rentables-en-Pueblos-Pequeños-5

Negocios Enfocados a la Salud y Estética

También existen uno buenos negocios que se encuentran dirigidos a la rama de la Estética y la Salud de las personas. Entre estos negocios tenemos los siguientes:

Dietista o Nutricionista

Se ha podido observar como los profesionales de este sector que se han llegado a establecer en un pueblo y, con una publicidad muy buena, han empezado a llamar clientes de todas las edades, ya que todo el mundo debe de cuidarse muy bien. Conozca sobre algunos Negocios Rentables en México que pueden serle de ejemplo. 

Venta de Productos de Herbolario

Una franquicia de este mismo sector es el que podría no llegar a ser muy rentable que se diga si el pueblo es pequeño, verdaderamente es que la venta de los productos de herbolario sirve muy bien en las pequeñas ciudades o pueblos.

Peluquería y Estética

En este caso de negocio solo es cuestión de visualizar la viabilidad de esta clase de emprendimiento de acuerdo a los locales que se encuentran abiertos y de los clientes potenciales de la localidad. Inclusive se pudiese montar una mezcla de Peluquería con un salón de Estética.

Terapias Orientales

El Yoga, la Meditación, las Artes Marciales y el Tai Chi suelen ser alguno del os servicios que pueden llegar a ofrecerse en los salones de su propio hogar y que a cada momento suelen contar con un alto nivel de demanda. No importa el tamaño y ni la edad de la población.

Estudio de Fotografía

Es algo curioso que en el caso de los pueblos que se encuentran muy lejos de las ciudades se pueden ver que muy pocas personas suelen abrir negocios de fotografía. Generalmente, se llegan a decir que no existen muchos clientes para este, sin embargo, mucho han creído que los fotógrafos no conocen como deben de vender la belleza o la idea de un denominado “Libro de Fotos” a una pareja de persona mayores, a una familia o a los más jóvenes del lugar.

Otros Negocios Rentables

Aparte de los antes mencionados también existen otros tipos de negocios que son muy buenos y que pueden ser Negocios Rentables en Pueblos Pequeños en donde se puedan obtener buenos ingresos económicos. 

Venta de Maquinaria Agrícola

La agricultura y también la ganadería continúan siendo una de las fuentes esenciales de ingreso en las poblaciones rurales. No obstante, los antiguos instrumentos agrícolas han llegado a dar paso a lo que son en la actualidad las Maquinas Modernas que ofrecen una mayor agilización de la producción y poder sacar al máximo la rentabilidad de ellas.

Negocios-Rentables-en-Pueblos-Pequeños-7

Campamento

Los campamentos de los niños exploradores igualmente pueden ser una de las excelentes ideas de negocios rentables en pueblos pequeños. Además, consiste en una muy buena manera de hacer que los niños logren aprender mucho de la naturaleza y del medio ambiente, como el cuidar de los mismos.

Local de Comida Rápida

Otro buen ejemplo es el caso de los negocios de comida rápida. Estos suelen llegar a identificar un alimento que puede ser presentado incluso en un pueblo el cual llame la atención de los pobladores, por lo que no hace falta ser una franquicia reconocida ya que usted mismo puede realizar sus Perros Calientes o sus Hamburguesas de forma Casera sabrosas y saludables que llamarán la atención de todos.

Empresa de Mensajería Local

Entre los diferentes negocios que son rentables en los pueblos igualmente se pudiese abrir uno de mensajería que sea a nivel local. Es verdad que en la actualidad hay muchos tipos de servicios de envío de paquetes en todos los países tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, uno a nivel local puede ser una gran idea solo debe de ganarte la confianza de tus clientes y listo. Para esto es necesario que principalmente conozca los Tipos de Clientes

En Pueblos Pequeños Costeros

En el caso de España el cual se trata del do país de todo el mundo con una mayor concurrencia de turistas, especialmente por las localidades costeras como por ejemplo las zonas del Mar Cantábrico o el Mar Mediterráneo al igual que la Costa Atlántica, se pueden establecer algunos negocios costeros que pueden ser rentables.

Alquiler de Tablas de Surf

Una gran cantidad de turistas que proceden de áreas interiores suelen tener una gran ansia de aprender los diversos deportes acuáticos, como, por ejemplo, es el caso del Surf. El alquiler de las tablas de Surf suele ser muy rentable debido a que los materiales para comprar una son algo costosos y puede ser unificado con los servicios de Clases para Saber Surfear.

Cursos de Buceo o Submarinismo

Otras de las opciones de los negocios rentables en los pueblos es la clase de Buceo, también se encuentra el Submarinismo o las actividades parecidas. La cual se trata de una manera de enseñar a los turistas toda la belleza del fondo marino y también la gran variedad de las especies acuáticas que existen en las playas de su localidad.

Chárter Náutico

Igualmente pueden llegar a ofrecer los alquileres de embarcaciones. Este tipo de negocio puede ir desde pequeños botes a pedales hasta los enormes Yates lujosos que ofrecen un mayor recorrido en el mar.

Chiringuito de Verano

Uno de los muy frecuentes negocios es el tradicional chiringuito que se encuentra al lado de la playa. Estos consisten en un negocio estacional que pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios en el verano. Existen una enorme cantidad de personas que adquieren estos chiringuitos y logran ingresos necesarios para vivir por el resto de ese mismo año.

Negocios-Rentables-en-Pueblos-Pequeños-9

Negocios Rentables en Pueblos de Montaña

En todo momento se debe de estar más adepto a una clase de turismo lejano de la playa y del sol. Una gran multitud de personas siempre buscan otro tipo de aires, esencialmente apartándose de las multitudes y poder disfrutar de la calma de los alrededores montañosos.

Escuela de Esquí o Snowboard

Si es una persona amante de los deportes del invierno y sabes como usar los esquíes o las tablas de snowboard, este es el negocio ideal que pueden montar. La mayoría de las personas que van a estas estaciones del año a las montañas buscan aprender a usar los esquíes o las tablas. Por lo que puedes montar un servicio de enseñanza para ellos o un puesto de alquiler de estos mismos.

Rutas y Excursiones

Un de los buenos negocios que giran a los entornos rurales son las organizaciones que se realizan para las rutas de las montañas y las excursiones. Estos pueden hacerse caminando o a caballo, al igual que en bicicleta o en segway.

Albergue o Casa Rural

Este es ideal para las personas que están buscando donde dormir y quedar tranquilos durante su estancia en las montañas o en ese lugar. Este lo puedes unificar con los negocios anteriores y tendrás un buen paquete que ofrecer a los turistas.

Negocios Rentables en Pueblos sin salir de tu Casa

Igualmente puede llegar a abrir negocios desde la comodidad de su hogar. Una opción muy sencilla y también económica que puede realizar.

Clases de Yoga

Muchas son las personas que son aficionadas a este tipo de práctica de relajación corporal del Yoga. Solamente requieres de un salón que esté muy bien acondicionado y ciertas colchonetas, para que las personas puedan adaptarse al salón y comenzar con sus prácticas de relajación. Este verdaderamente es un negocio rentable especialmente cuando se cuenta con clientes constantes.

Tienda Online

Se trata de una excelente opción para tener su propia Tienda Online. Sin embargo, igualmente se encuentra disponible la opción de hacer las tiendas virtuales para los comercios del pueblo. Muchos son los negocios rurales que aún no cuentan con un sitio web en donde puedan ofrecer sus productos y servicios por medio de la Internet.

Community Manager

Si anteriormente se decía que en muchos de los negocios no se contaba con un sitio web o una tienda online, lo mismo puede suceder con el caso de las redes sociales. Ya que se trata de un perfil muy poco trabajado y que solamente requiere de actualizaciones eventuales. Es en esos casos donde usted va a hacer su entrada. Los negocios con grandes posibilidades pueden que sean los interesados en los diversos beneficios que ofrecen estas herramientas de la tecnología actual.

Esperamos que este artículo le haya sido de gran utilidad para saber que tipos de Negocios Rentables en Pueblos Pequeños puede establecer y que le den una buena cantidad de ganancias para que pueda mantener su familia en todo lo que necesita. 

Deja un comentario