Conoce los negocios rentables en Paraguay, esto y más

En esta oportunidad, te traemos un artículo muy interesante sobre uno de los temas más recurrentes en el mundo de los emprendimientos, estamos hablando nada más y nada menos que de los negocios rentables en Paraguay, descubre cuales son y cómo tener éxito, acompáñanos.

Negocios rentables en paraguay

¿Por qué buscar negocios rentables en Paraguay?

Latinoamérica actualmente está pasando por una crisis económica y política en general, países como Colombia, Chile, Brasil y especialmente Venezuela viven crisis socioeconómicas las cuales afectan en forma muy negativa todo lo relacionado con los negocios, actualmente el mundo pasa por una pandemia a nivel global que ha hecho estragos en todo lo relacionado a lo económico a nivel internacional.

No obstante, en américa latina existe aún sitios donde los negocios son rentables por los climas favorables que ofrecen los países, podemos encontrar a Uruguay, pero esta vez nos enfocaremos en el país Guaraní, realizar negocios rentables en Paraguay es una realidad muy favorable para los inversionistas y emprendedores de américa latina, su estabilidad política y buenos manejos de los aspectos económicos lo han convertido en un país próspero.

Antes de todo se deben conocer los aspectos básicos de Paraguay como nación, se puede decir que su capital es Asunción la cual tiene la característica de ser la ciudad más poblada en todo el país, teniendo los principales centros financieros e industriales en Paraguay. Posee una superficie aproximada de unos 117 km² y cuenta con la distinción de estar entre las 20 ciudades mas pobladas de toda Latinoamérica. Aprende aquí a como comprar para vender

Esta importante ciudad es el corazón de Paraguay a nivel general. Concentrando a todos los poderes económicos, entidades de carácter político, movimientos culturales, sedes diplomáticas, sociales, gremiales e industriales. Además de todas estas variantes, la ciudad de Asunción es considerada una de las capitales más seguras en toda Latinoamérica, lo que es ideal para poder emprender negocios rentables en Paraguay.

En el año de 2012, la Organización Mundial por la Paz decreto con unanimidad a la ciudad de la Asunción como la “Capital Mundial de la Amistad por la Paz”. Este elogio merecido está enfocado en que esta interesante ciudad posee una interesante mezcla de culturas y formas de pensar que pueden coexistir de manera pacífica, algo completamente ideal para los negocios.

La cordialidad de la población en general es muy amena, debido a que tratan de manera amable a todas las personas que deciden visitar el país por motivos turísticos o económicos, el eslogan del país tiene que ver con “El Paraguay de la gente” algo realmente beneficioso para poder emprender negocios rentables en Paraguay.

Son características que invitan a que grandes inversionistas quieran apostar por este país para realizar negocios rentables en Paraguay, dentro de esto, otras ciudades paraguayas poseen un buen nivel económico, como lo son por ejemplo Ciudad del Este, Luque, San Lorenzo, Capiatá, entre otras más.

Los negocios rentables en Paraguay

Luego de todo lo dicho, es hora de hablar de los negocios rentables en Paraguay que garantizan un éxito en el emprendimiento, dentro de los más importantes están los siguientes:

Venta de derivados del Girasol

Para todas las personas que incursionen en el negocio de los derivados del girasol, tendrá el enorme beneficio de explotar y trabajar con uno de los recursos naturales más extensos de la nación suramericana. El gobierno de Paraguay es conocido por pagar muy bien por productos derivados de esta planta, los cuales pueden considerarse como su principal exportación, esto se debe a que el girasol es la base para innumerables productos cosméticos y alimenticios a nivel internacional

Además de ello, se estaría trabajando con un recurso natural completamente renovable, el cual es amigable con el medio ambiente, esta es una de las mejores ideas para poder emprender negocios rentables en Paraguay

Estación de Servicio

Si hay un aspecto negativo en el país suramericano es que existen constantes fallas en todo lo referente al transporte público, sin embargo, esto para un buen emprendedor puede ser una oportunidad única, debido a que son cada vez más los paraguayos que compran automóviles para poder movilizarse, por consiguiente, una de las ideas de negocios rentables en Paraguay es desarrollar una estación de servicio para surtir combustible.

Solamente se necesita de un buen socio para poder sustentar la estación de combustible, son negocios que laboran las 24 horas y con un flujo de dinero constante, por lo cual bajo una buena administración generará muy buenas ganancias a todos en la empresa.

Negocios rentables en paraguay

Supermercado

En Paraguay, los supermercados son conocidos popularmente como los “Super”, se trata de negocios que ofrecen alimentos y productos de la cesta básica a todos los que compran allí, sin embargo, para poder tener un éxito relativo con estos negocios se debe prestar un excelente servicio.

Para los interesados en estos tipos de negocios rentables en Paraguay, deben saber que se necesita algo de tiempo para crecer con los supermercados, sin embargo hay que tener en cuenta que no importa si el tamaño del abasto sea muy pequeño, siempre deja muy buenas ganancias a todos los implicados, y más en una economía estable como la paraguaya, por lo que comenzar desde lo más básico puede ser algo rentable.

No obstante, si la persona desea empezar por una inversión más grande, debe saber en dónde puede financiarse, ya sea con entidades bancarias para poder obtener préstamos, esto conlleva a un riesgo, debido a que todo va a depender del éxito que tenga el emprendimiento, sin embargo, con una buena gestión, se puede emprender un supermercado de calidad.

Depósito de Materiales

Este es descrito por muchos expertos como unos de los negocios rentables en Paraguay con mayor auge en los últimos tiempos, genera grandes dividendos en todo lo referente a las ganancias. Los emprendedores deben saber que la inversión aproximada para poder emprender con este tipo de negocios es de aproximadamente de unos 150 y 200 millones de guaraníes lo que equivale a unos 50.000 dólares americanos.

El éxito en estos negocios pasa por la gestión de todos los recursos que se generen y se utilicen para manejar la pequeña empresa, también se debe encontrar un buen socio comercial y un préstamo para empezar a emprender este negocio, una vez inaugurado las ganancias empezaran a llegar.

Negocios rentables en paraguay

Gimnasio (o ser Entrenador Personal)

En los últimos años, la cultura del fitness ha tenido un enorme auge a nivel internacional, esto se debe a la tendencia de las personas a verse bien y estar en buena forma física, es por esta sencilla razón que de alguna manera este sería una de las mejores ideas para comenzar negocios rentables en Paraguay. Aprende más sobre el servicio de mantenimiento industrial.

Existen personas que desean tener un entrenador personal que se adapte específicamente a sus horarios laborales y su disponibilidad de tiempo, es por ello que ser entrenador personal puede ser un excelente primer paso para poder más adelante, emprender con un proyecto mayor.

Todo esto va a depender exclusivamente del manejo de los recursos, poder encontrar las máquinas y el espacio acorde para poder empezar con un pequeño gimnasio, solo es cuestión de tiempo.

Bodega

La rentabilidad de este pequeño emprendimiento siempre va a depender exclusivamente de la ubicación del local y las estrategias de los manejos de los recursos del mismo, para dar un ejemplo concreto, es muy conveniente inclinarse por las tiendas de producto de primera necesidad, debido a que son las que crecen más rápido y poseen mayor margen de ganancia en sus productos.

La gran mayoría de los que inician este tipo de negocios rentables en Paraguay, comienzan a una baja escala, sin embargo, a medida de que se note un crecimiento constante en el ingreso económico y otras características, estos negocios pueden ir creciendo con una regularidad muy beneficiosa para sus administradores.

Centro de Educación Inicial

Este es un negocio que presta un servicio valioso para la comunidad, debido a que, se le estará impartiendo la educación más básica y primordial a los niños más pequeños, y las madres que trabajan tendrán la ventaja de dejar a sus pequeños seguros en estos lugares. No es necesario un lugar grande ni muy especializado, solo se debe asegurar de que sea óptimo para tener a niños en su interior.

Otro de los puntos claves es poder tener un personal capacitado para atender a niños, como por ejemplo, las docentes de educación inicial, personas que realicen el aseo de las instalaciones, cocineras, entre otros, brindar un servicio de calidad es la clave para el éxito de estas ideas de negocios rentables en Paraguay.

Venta de Ropa de Segunda Mano

En Paraguay, mayoritariamente la población predominante es la de clase media-baja, es por ello que se considera una excelente idea emprender con un negocio que se dedique exclusivamente a la venta de ropa de segunda mano, algo bastante redituable.

Esto tiene una doble ventaja, debido a que el vendedor puede adquirir la ropa por menor costo a personas que ya no las usan, y de esta forma vendérselas a las personas que quiera este tipo de prendas, las cuales se verán tentadas por un precio mucho menor que estando nuevas.

Restaurante de Comida Típica

Esta idea es brillante y muy rentable como negocio, solo hace falta un buen local, el cual puede ser algo pequeño, algunos implementos básicos de cocina y lo demás viene solo al preparar comidas típicas paraguayas o de otros países, se le puede ofrecer a los turistas, también el servicio al cliente es algo muy necesario y se debe hacer de forma correcta.

Oficina de Turismo

Unos de los negocios más redituables en el país suramericano se trata de emprender con las oficinas de turismo, las cuales muestran recorridos guiados por todo el país, Paraguay es un país de contrastes, por lo cual se considera de alto potencial turístico.   Este turismo puede ser urbano o de excursión, ambos son válidos y poseen gran demanda de los turistas extranjeros que visitan este país.

Tienda de Artesanías

Paraguay es un país turístico y los visitantes siempre se llevarán algún recuerdo a sus casas de este hermoso paraje, es por ello que una tienda de artesanía es una idea genial.

Franquicias (Low Cost)

Para poder tener este tipo de franquicias se necesita de algún socio que coopere con el presupuesto, estas franquicias son una manera muy sustentable de realizar Negocios Rentables en Paraguay.

Peluquería y/o Barberia a domicilio

Para las personas que tengan habilidades estéticas con el cabello, ya sea de hombre o de mujer, este es el negocio perfecto para estos. Es una realidad de que todas las personas necesitan de un corte de pelo o algún arreglo estético, de modo que este se convierte en una buena iniciativa de negocio.

Masajes en Casa

Los masajistas a domicilio son muy solicitados en todas partes del mundo y Paraguay no es la excepción. se debe dar una muy buena primera impresión para que de esta forma el masajista sea recomendado, si el crecimiento es constante se puede abrir un local que se dedique a esta actividad en específico.

Reparación de Ordenadores

Este es un emprendimiento que nunca falla, la reparación de ordenadores es algo que se necesita en todos lados, es por ello que si la persona posee conocimientos bastos en esta área, no le costará nada este tipo de emprendimientos, algo sumamente rentable.

Características económicas resaltantes

Dentro de las particularidades de este país se puede hablar de todo lo relacionado con la calidez de sus habitantes en diferentes estratos sociales, poseen unos de los mejores climas laborales a nivel latinoamericano, una cultura rica y variada, una ética ciudadana muy recta y valores de buena convivencia resaltables.

Dentro de las características que más resaltan a nivel puramente económico se puede hablar de que la nación de Paraguay se trata de la economía número 92 por volumen de PIB, algo realmente significativo comparado con otros países latinoamericanos. Para dar una mejor comprensión de su estable economía todo lo relacionado con el producto interno bruto en este país tuvo un crecimiento de un 2,4 % para febrero de 2020, algo muy significativo.

En lo que se refiere a negocios rentables en Paraguay el país tiene un posicionamiento de 113º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business a nivel mundial, este top representa la facilidad con que se pueden realizar negocios en los países, si bien, el lugar que ocupa no es muy privilegiado, el gobierno paraguayo sigue insistiendo en estrategias económicas para atraer muchas inversiones extranjeras y así desarrollar negocios rentables en Paraguay.

Negocios rentables en paraguay

El Estado paraguayo hace énfasis en sus políticas para mejorar todo lo relacionado a las condiciones económicas para que los negocios puedan prosperar de manera adecuada. Por esta simple razón, el país le abre permanentemente las puertas a las inversiones extranjeras para poder hacer crecer todo lo relacionado con su economía, cristalizando negocios rentables en Paraguay.

En sintonía con estas políticas económicas laborara una organización la cual es llamada “Asociación de Emprendedores de Paraguay”, el objetivo principal de este grupo de personas es el de poder promover y defender todos los emprendimientos que se realicen en el país.

Es por esta razón todos sus integrantes poseen como única misión la siguiente consigna “ Hacer de Paraguay el mejor lugar para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual, tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa”

Para todas las personas que tengan como objetivo principal radicarse en Paraguay para poder emprender negocios propios, conseguirán la tutela de esta importante organización y entes estatales para poder mejorar aún más los aspectos económicos que intervienen en la cotidianidad de todo el país suramericano.

La herramienta inicial de los emprendedores en Paraguay es asociarse con estas organizaciones para poder impulsar sus proyectos a niveles sostenibles, creando empleos y aportando a la economía nacional.

Motivos para realizar negocios que puedan perdurar en este país

Algo que realizan de manera retórica todos los organismos encargados de la economía en Paraguay es poder resaltar todos los beneficios y facilidades que pueden ofrecer a los inversionistas en sus negocios, también resaltan la calidad que pueden tener sus recursos naturales y todo lo que tiene que ver con el capital humano dentro de la escalada laboral.

Negocios rentables en paraguay

El estado paraguayo resalta mucho estas virtudes, lo hace por medio de su propio Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de un ente gubernamental que busca de manera fehaciente todo lo relacionado a las inversiones extranjeras en el país, dirigen sus esfuerzos a los grandes inversionistas y a las personas que deseen emprender pequeños negocios rentables en Paraguay.

Dentro de todas estas innegables virtudes que posee la economía paraguaya para los negocios rentables se pueden destacar las siguientes ventajas evidentes para poder emprender en este país:

  • Poseen una de las mejores estabilidades monetarias y fiscales en toda Latinoamérica, esto se debe a que jamás hubo grandes devaluaciones en el país, no hay políticas de expropiaciones ni congelamientos de ahorros, también cuentan con la menor tasa de impuestos y un sistema fiscal flexible.
  • Poseen una de las recuperaciones más rápidas de toda la región a nivel económico después de la crisis financiera mundial en el año 2008 basándose en la productividad de alimentos la cual es uno de sus mayores fuertes.
  • Protocolos atractivos de inversión como, por ejemplo, las inversiones locales, inversiones extranjeras, todo lo referente a las zonas francas y con amplias extensiones de beneficios fiscales para los emprendedores
  • El país está asociado al MERCOSUR, una zona espléndida de libre comercio entre los países miembros que posee un PIB de alrededor de US$ 2 billones, dentro de las potencias económicas de la región están Brasil, Argentina y Uruguay.
  • Tienen una inigualable relación entre el costo de la mano de obra y los beneficios que se obtienen de esta, además de poseer programas sociales sólidos para los trabajadores.
  • Paraguay cuenta con una población que en su mayoría es muy joven, estos están dispuestos a capacitarse y aprender de manera rápida y sencilla.
  • Existe una excelente disponibilidad de servicios básicos como la electricidad con las tarifas más bajas de toda américa latina
  • Cuentan con un canal hídrico como lo es el Paraná-Paraguay con una libre navegación, ideal para el comercio con Brasil por vías fluviales.
  • Existe una climatología muy agradable y prácticamente no se registran desastres naturales importantes en la historia del país.
  • Extensas tierras fértiles para la agricultura a lo largo del país, al igual que los recursos como el agua.

Negocios rentables en paraguay

De esta manera finalizamos el presente artículo sobre todos los negocios rentables en Paraguay, una interésate guía para que te ayudes a emprender en este estable país de sur américa, gracias por visitarnos.

Deja un comentario