¿Cuáles son los negocios rentables en México?, descúbrelo

México es un país que actualmente se encuentra experimentando una subida en su calidad de vida, por lo que se proyecta que desde este momento a veinte años sea un país del primer mundo, es por eso que en este artículo te contamos sobre ¿cuáles son los negocios rentables en México?

NEGOCIOS RENTABLES EN MÉXICO

Negocios rentables en México

Usualmente un negocio para poder prosperar tiene que ser rentable, lo que en pocas palabras significa tener una base consolidada de clientes que disfruten de los servicios que este ofrece, tal cual es el caso de por ejemplo la Pepsi, Motorola, Microsoft o Toyota, ninguna pertenece al mismo sector, sin embargo, son negocios que se hicieron rentables y tienen una buena base de usuarios consolidada.

Negocios de Comidas y Bebidas

Vamos a empezar esta lista con los más obvios, es decir, los negocios que se dedican a la comida rápida, restaurantes o cualquier tipo de venta de comidas, este tipo de sitios siempre tendrá alguien que quiera adquirir sus servicios por lo que montar un negocio de comida siempre será un negocio rentable.

Cafetería

Las cafeterías son el tipo de negocio perfecto para cualquiera, ya seas un joven recién graduado con cierto capital, o seas un jubilado de alguna empresa de la administración pública o privada, es un negocio que siempre tendrá una cuota de usuarios tanto fijos como pasajeros.

La idea de una cafetería como negocio rentable es una de las más sonadas debido a todas las posibilidades, pues se pueden hacer varios diseños de establecimientos que atraigan clientes por su particularidad de diseño.

Crepería

Las crepes son uno de los platos más ricos y buscados por aquellos con paladares exquisitos, este negocio está lleno de posibilidades, puedes llegar a vender desde crepes dulces hasta crepes salados, además, las personas siempre van a querer acompañar estos deliciosos platillos con una bebida bien sea fría o caliente, por lo que si la cocina es lo tuyo, no dudes en empezar una crepería.

Algo que hace a las crepes un negocio tan rentable es su precio, el coste de inversión es relativamente bajo, solo 1000 dólares, además, puedes implementar este negocio en varias modalidades, desde tiempo parcial, a solo los fines de semana, llegando incluso a hacerlos por encargo y de cualquier forma se van a vender.

Pizzería

La pizza es una de las comidas italianas que más variaciones y adaptaciones ha tenido en lo largo y ancho del mundo, llegando incluso a ser una de las comidas que más comen las personas en México, los cuales no solo le han dado su toque único y diferente, sino que también han adaptado la pizza estilo New York, y las pizzas de estilo italiano.

Al igual que pasaba con las crepes, las pizzas tienen varias presentaciones y formas de venderse, por lo que son unos de los negocios rentables en México más recomendables de montar, pueden venderse pizzas con bordes rellenos, slices o las tradicionales pizzas completas, además de que hay algunos restaurantes que promocionan la pizza hecha con leña.

Coffee Bike

El coffee bike es un negocio que destaca principalmente por su impacto visual, el mismo es como su nombre lo indica un café sobre ruedas, además de que es un negocio bastante rentable debido a que es más barato y económico que una cafetería tradicional. Si eres una persona que tiene visión y sabes aprovechar las ganancias, este negocio es para ti, para empezar las ganancias que ofrece son amplias.

En la Ciudad de México este concepto de Coffee Bike está tomando más y más vuelo, cada vez se pueden apreciar a más personas tanto emprendiendo este modelo como personas comprando estos servicios, y lo que lo vuelve uno de los negocios rentables en México más novedoso, es que se recorta enormemente en gastos como alquiler, la electricidad y el agua.

negocios rentables en méxico

Hacer mesas de dulces o snacks

Las mesas de dulces son una gran forma de emprender, para empezar, siempre serán necesarias porque todo el tiempo hay fiestas, los niños las aman y este negocio ha sido una tendencia que no ha hecho más que subir desde que inicio, por lo que día tras día hay más demanda de este servicio, si cuentas con el capital necesario para poder iniciar este tipo de negocios, deberías intentarlo.

Hamburguesas

A raíz de la pandemia por Coronavirus, ha habido un alza en este tipo de negocios, pero todos han tenido buena recepción porque quienes ofrecen este servicio, compiten entre sí por ofrecer la mejor variedad, además, lo que lo hace uno de los negocios rentables en México y el resto de América, es que es un negocio de fácil acceso.

Para empezar a vender hamburguesas no necesitas una inversión millonaria, con 200 dólares ya tienes más que suficiente para multiplicar esas ganancias hasta tres veces. Si decides empezar en algo formal pero no tienes tanto presupuesto, puedes optar por un carro de hamburguesas que no solo es barato, sino que se pagará solo en menos de un mes.

Después de este tipo de negocios también están los establecimientos comerciales, si cuentas con el capital suficiente puedes alquilarlo, un local te hará llegar a más público. Finalmente, si posees un capital lo suficientemente grande puedes alquilar un local en un centro comercial y comprar electrodomésticos de primera calidad, ya de paso si el flujo de clientes lo amerita podrías contratar personal, capacitarlos y prepararte para ir ofreciendo cada vez más servicios.

NEGOCIOS RENTABLES EN MÉXICO

Fuente de sodas

Las fuentes soda son negocios no sólo rentables sino populares, es un modelo de negocio que va dirigido especialmente para personas jóvenes, los cuales se dirigen a ellos para tener citas románticas o a pasar un buen rato, su especialidad son las bebidas, y comidas rápidas además de fáciles de hacer, por su diseño no necesitas mucho presupuesto ni mucho personal para ponerlo operativo.

Montar una churrería

Los churros son un tipo de negocio bastante rentable porque no requieren una inversión muy grande ni de dinero ni de tiempo, el esfuerzo físico que exigen es bastante reducido y es un modelo de negocio que una sola persona puede realizar.

Si tienes capital puedes hacer algo más elaborado pero los churros son un negocio que si o si atraerán una clientela potencial, actualmente hay una tendencia en platos de churros dulces y salados y se comercializan tanto en locales como food trucks o carritos ambulantes.

Food truck

Los Food truck son famosos por su imagen, ese es el gancho para atraer a su público, además, te permiten vender en prácticamente cualquier lugar, ciertamente son caros porque como su nombre lo indica, estarías comprando un camión, aunque si sabes armar estrategias comerciales adecuadas podrías recuperar tu inversión de dos a tres meses y las posibilidades o temáticas pueden ser muchas, desde postres a comidas, si no tienes capital puedes comprar un food truck usado.

Coctelería para eventos

Los cócteles tienen un público asegurado si o si, y los rangos de edad de sus clientes potenciales van desde los 18 en adelante, solo necesitas saber preparar tragos y hay muchos cursos para apoyarte si lo necesitas, hay barman que acostumbran hacer coreografías para preparar los tragos y así impresionar a los clientes, donde más impacto han tenido estos negocios ha sido en las ciudades costeras.

Alitas y papas

¿Qué tienen en común las alitas y las papas? Que son el acompañamiento perfecto para las cervezas, por eso si no sabes que montar, te recomendamos una venta de alitas picantes y papas fritas, se venden muy bien a todo público y combinan muy bien con las cervezas, por lo que puedes atraer a toda clase de público con estas ventas, además, podrías incluso hacer concursos que atraigan a más personal a tu negocio.

Negocios de Importación y Exportación

Ahora entramos en otro tipo de negocios, si bien es cierto los negocios que involucran comidas y bebidas son unos de los modelos más rentables, importar y exportar mercancía también es una buena opción en orden de aumentar tus finanzas, por eso te listaremos las mejores opciones en este terreno. Hay muchos tipos de emprendedores ¿Con cuál te identificas tu? Descubrelo aquí.

Importación de Ropa

Si un negocio de venta de comida te parece rentable, te informamos que uno de los negocios rentables en México que más ganancias genera es la importación de ropa, de hecho, lo es en todo el planeta. Gracias a las tecnologías modernas no es necesario tener un negocio físico, si deseas emprender en este campo basta con que tengas una computadora con conexión a internet y tendrías una tienda virtual y la ropa en tu casa, pues las ventas las realizarías por dicho medio.

Exportar licores (tequila y mezcal)

Los negocios de exportación en sí son muy rentables, el verdadero problema es que para exportar necesitas tener un negocio que produzca un producto, en el caso del tequila y el mezcal, son dos bebidas alcohólicas mexicanas con gran prestigio en todo el mundo, por lo que si tienes un buen capital y tienes un negocio ya montado puedes empezar a exportar tus productos, las ganancias serán grandes.

Importar celulares

En muchos estados de México se optó por la venta de celulares, pero además también se integró la venta de otro tipo de equipos y electrodomésticos, por lo que es uno de los negocios rentables en México que más expansión están teniendo, ampliamente recomendado si eres un joven inversor.

NEGOCIOS RENTABLES EN MÉXICO

Exportar productos típicos

Los productos típicos de una región son un excelente artículo para la venta, en especial para aquellas personas que disfrutan del algún tipo de alimento de una región, pero no pueden viajar constantemente hacia allá para adquirirlas, también sirve para los emigrantes que motivados por el factor nostalgia recurren a comprarlas, por lo que este es uno de los negocios rentables en México con mayor valoración.

Importar de China

Si lo que quieres es comprar productos y que te dejen un marco de ganancias suficientemente bueno como para poder generar ingresos, China es tu opción, las grandes empresas como Microsoft, LG, Ford e Incluso Apple importan desde China por lo barato que resulta, además que en los últimos años la tecnología China ha mejorado con creces, el mayor ejemplo de esto son los Xiaomi, así puedes ir aumentando tus ingresos a medida que vendes.

Exportar producto agrícola

Los productos agrícolas son muy demandados a nivel mundial debido a las necesidades alimenticias de las personas, todos los países recurren a importar este tipo de productos y es una necesidad que nunca va a acabar, por lo que, si estas en posibilidad de exportar hazlo, la mayor pega son los documentos fiscales que varían según el producto en cuestión, pero las ganancias están seguras.

Importar instrumentales y maquinaria industrial

México es un país que destaca enormemente por su capacidad para exportar maquinaria industrial, también instrumental, si logras superar todas las trabas que pueda suponer el papeleo, estarías listo, las máquinas siempre serán necesarias y sus repuestos también, por lo tanto, si sabes promocionarte, no habrá mayores trabas en tu camino.

Negocios de Servicios

Algo que todas las personas siempre van a necesitar son los servicios, estos se crearon para complacer o satisfacer una necesidad, por lo que, si piensas en montar un negocio, a continuación, te daremos ideas de servicios que puedes prestar y además son bien remunerados.

Gimnasio

Los gimnasios tienen un coste inicial muy alto, para empezar, necesitas instructores profesionales, la maquinaria y personal de limpieza, pero si sabes invertir bien el dinero y te asocias para vender productos como suplementos nutricionales y barras de jugos, podrás aprovechar que este negocio se encuentra en pleno apogeo.

Estudio de tatuajes

Incluso si no sabes tatuar, puedes contratar a tatuadores exitosos, aunque no lo creas montar un negocio de este estilo y comprar los materiales es económico, si sabes ubicarte podrías atraer constantemente a clientes, los mayores gastos de este tipo de negocios serán las comisiones que pagues a tu tatuador, que en este caso será el factor clave para que tu negocio surja o se hunda.

Lavandería y tintorería

Las lavanderías son un negocio bastante rentable porque por temas alquileres o infraestructura, hay personas que no pueden lavar en sus hogares, por lo que siempre tendrás un público, además, los servicios de tintorería te ayudan a atraer clientes que quieran tratar prendas especiales, como sacos o vestidos de noche. Es un poco caro y tardaras en recuperar la inversión, pero será una entrada de dinero constante.

Negocios de mascotas

Las mascotas son los niños de las familias, por lo que una tienda para vender alimentos, prendas, correas, productos de limpieza e instrumentos para su cuidado serán bien remunerados, ya de paso si cuentas con el capital suficiente, puedes contratar veterinarios para ofrecer más servicios, en un lapso de un año recuperaras la inversión y cada vez harás más clientes.

Servicios industriales para empresas

Se ha vuelto tendencia que las empresas se desprendan de cierto personal para enfocarse en otros objetivos, por lo que podrías vender servicios de seguridad o de limpieza, por lo tanto, este modelo de negocios requiere que ya tengas un servicio activo para ofrecerlo, sin embargo, es uno de los negocios rentables en México mejor remunerados.

Ideas para tiendas rentables

Las tiendas son algo que siempre será necesario sin importar la época en la que nos encontremos, siempre habrá esa necesidad de entrar alguna y ver distintos objetos y capaz comprar alguno, por lo que si sabes promocionarte, tu tienda sería un éxito seguro, por eso sería bueno que conozcas las ventajas y desventajas del marketing digital, para promocionar tu negocio, a continuación te daremos algunas ideas de negocio.

Abarrotes

No importa si estas en México o en China, desde lo largo y ancho del mundo los abarrotes son necesarios, absolutamente todas las personas desde la clase alta hasta la baja hacen compras en este tipo de negocios, principalmente por sus precios tan competitivos y la calidad de la atención, el costo para montar una no es muy elevado, con 2000 dólares podrías iniciar una tienda bien surtida y con el paso del tiempo ir mejorando.

Papelería

Las papelerías tienen como negocio principal las copias, por eso el mayor gasto que harás será comprar la impresora y los toners, al ser tu producto estrella no escatimes en ellos, compra la mejor impresora y trata de ubicarte cerca de universidades o dentro de ellas, también de las secundarias para maximizar tus ingresos económicos.

Boutique de ropa

Para una Boutique necesitas tener una serie de requisitos, dinero porque la inversión es muy grande, estar al tanto del mundo de la moda, hacer constantemente un inventario de acuerdo a las exigencias del mundo en el que te manejas y un proveedor que te ofrezca solo lo mejor, además, tienes que invertir en la estética del local y en vendedores altamente calificados para realizar las ventas, es una labor que no cualquiera puede desempeñar.

Ferretería

Si no sabes mucho de herramientas sería bueno que te asociaras con alguien que sepa del tema, a pesar de que la inversión inicial es alta, este tipo de negocios es rentable debido a la necesidad que hay constantemente de adquirir herramientas y materiales de reparación, además, los clientes a veces requieren presupuestos y asesoría lo cual te obliga a tener no solo productos sino conocimiento del negocio.

Si quieres iniciar en este mundo debes saber que hay varios modelos de negocio, la venta de herramientas para el hogar, para negocios y empresas, para compañías de construcción y finalmente para distribuir a ferreterías más pequeñas, por lo tanto, debes asesorarte y de acuerdo a tu presupuesto montar el negocio que más se adapte a ti.

Tienda en línea

Las tiendas en línea el único requisito que tienen es que sepas promocionarte, pero de resto puedes llegarles a muchas personas, además, con el dinero que te ahorras de un local puedes invertir aún más en tu tienda en línea, el internet ofrece grandes ventajas a todo aquel que sepa cómo usarlo, lo primero que necesitas es adquirir los productos para ofertar, luego iniciar tu campaña publicitaria por redes sociales o tiendas como Mercado Libre o Amazon.

Dulcería

Las dulcerías siempre tendrán publico porque siempre habrá alguien con antojo, alguien que tenga una cita y quiera llevarla a comer o simplemente personas con deseo de hacer un detalle especial, lo bueno de las dulcerías es que son visitadas tanto por niños como por adultos, toda clase de clientes irán a por ti, por lo que no lo dudes si tienes don para la repostería, este negocio es para ti.

Deja un comentario