Conoce algunos negocios rentables en Chile, aquí

Ya hemos tocado este tema con algunos países de Hispanoamérica, ahora es el turno de conocer los negocios rentables en Chile, para empezar, tenemos una selecta lista de negocios que muy probablemente no sepas que son rentables y dan buenas ganancias en el país sureño, te invitamos a seguir leyendo para enterarte de más.

NEGOCIOS RENTABLES EN CHILE

Ideas de negocios rentables

Chile es uno de los países de América del Sur que se encuentra en vías de desarrollo, por lo tanto, es normal ver que sus habitantes andan en busca de ideas de inversión para aumentar su poder adquisitivo, por lo tanto, si eres un emprendedor que tiene la mira puesta en Chile, puedes empezar a tomar nota de los negocios rentables en Chile que listaremos en el siguiente artículo, todos son útiles y prácticos.

Ante todo tienes que conocer ¿cuáles son los negocios más relevantes?, de esa forma evitaras formar parte de los emprendimientos fracasados, aunque te parezca fatalista, entender que hicieron mal otros puede ayudarte a no cometer sus mismos errores, y es conveniente saber de las experiencias de otros emprendedores, de esta forma tendrás esa variable prevista en tu negocio.

Lo primero y más importante, investiga que te gusta realmente, cuál es ese negocio al cual puedes entrar fácil porque te gusta, luego podrías incursar en ese negocio que en un primer momento será pequeño, aunque en un comienzo el negocio no sea tan llamativo o tan grande, te aseguramos que con las medidas adecuadas tendrás un negocio prospero en el largo plazo.

Lo primero que tienes que entender de un negocio es que; fracasarás si piensas que en el corto plazo podrás vivir como rico, los negocios solo se vuelven millonarios si superan el largo plazo, siempre que comiences las ganancias que recibas se dividirán entre invertirla en el negocio y alimentarte, y Chile es un país conocido por tener un costo elevado de la vida, así que debes ser prudente con el dinero.

Con esto no pretendemos alarmarte o asustarte, pero si hacerte entender que Chile no es un país para vivir la vida loca, si quieres emprender un negocio puedes hacerlo, pero siempre con la prudencia por delante, aquí te listaremos varias ideas de negocios rentables en Chile, estas podrán ser ejecutados en varios ámbitos, por lo tanto, dependerá de ti elegir la que más se adapte a tu modelo de negocio.

Negocios rentables en Chile del momento

Empezaremos este listado con los negocios rentables en Chile hablando del modelo de negocio tradicional, es decir, nada que esté relacionado al teletrabajo, luego si hablaremos de opciones que sean para hacer desde la comodidad del hogar, para finalizar explicando ¿cuáles de estos modelos de negocio han tenido mayor impacto en el país?, también de ¿cuáles son los productos más adquiridos por la sociedad chilena?

Negocios con local físico

Empezamos hablando de los negocios que te exijan tener un local físico para poder ser rentables, este modelo de negocio es el más tradicional y conocido en prácticamente todo el planeta, por lo tanto, no alargaremos, iremos directamente al grano a la hora de explicar en qué consisten.

Food Trucks

Empezamos por los food trucks, sin bien es cierto que no es un negocio en un local fijo, tienes que comprar un camión y luego acondicionarlo para poder ejercerlo, sin embargo, su costo de inversión se recupera rápidamente y no es tan alto, además, el poder estar en distintas zonas es lo que hace que sus ingresos sean bastante elevados.

Los food trucks puedes verlo como puestos de comida rápida, pero en movimiento, primero escoge el tipo de comida que se te de mejor preparar, luego está atento a todos los eventos y festivales que se hagan para que participes, aunque si eres astuto puedes vender en un lugar con previa autorización del ayuntamiento.

Si quieres que tu camión sea exitoso tienes que saber promocionarte, las redes sociales son un buen método para diferenciarte del resto, a continuación, te mostraremos un perfil en Instagram de un Food Truck bastante exitoso para que sepas cómo promocionar tu negocio y llegar a más personas.

NEGOCIOS RENTABLES EN CHILE

Abrir Restaurantes

Un restaurante siempre dará dinero sin importar la situación, estos son los sitios predilectos por los chilenos para tener citas y reuniones de negocios, incluso algunos abogados se reúnen con sus clientes en restaurantes de renombre, si abres un restaurante en Chile en una buena zona, te aseguramos que el éxito lo conseguirás seguro.

Si necesitas más motivos para convencerte, te contamos que; se estima que el ciudadano chileno gasta la mayoría de su dinero en restaurantes, por lo que no pierdas esta oportunidad, es dinero fácil, mientras mantengas contento a tu personal un restaurante siempre será el negocio adecuado para surgir, dependiendo de las ganancias puedes incluso montar varios de ellos.

Diseño

Si te vas a encargar de hacer diseños, lo mejor que puedes hacer es tener una oficina para recibir a tus clientes, la idea es que vendas tu trabajo, si decoras bien tu oficina mostrando los trabajos que has realizado, los clientes al solo ver tu despacho sentirán confianza en ti como proveedor de un servicio.

En Chile hay una gran cantidad de áreas verdes que requieren de alguien que diseñe puestos para disfrutarlas, además, la administración pública chilena contacta a los diseñadores de exteriores e interiores para este tipo de labores, así que tu público no es solamente el ciudadano promedio, sino también el estado, anímate y da el paso.

NEGOCIOS RENTABLES EN CHILE

Abrir Gimnasios

Esto no requiere de mucha explicación, actualmente hay una tendencia que va al alza en lo que a cuidado personal se refiere, por lo tanto, abrir un gimnasio es una idea ganadora, si montas uno, tienes un instructor capacitado para que atienda a tus clientes, tienes buenos equipos, buenas instalaciones, un ambiente agradable y una atención al público correcta, te aseguramos que el gimnasio será exitoso.

Salón de belleza

Un salón de belleza es un negocio que toda la vida será rentable, tanto hombres como mujeres quieren verse bien, si tienes un espacio bien acondicionado, con buenos peluqueros y barberos, te aseguramos que ya tienes el éxito seguro, solo necesitas invertir en buenos químicos, productos y equipos, además, estaría bien que te asesores con alguien que sepa cómo contratar al personal.

Sin importar el contexto, lo más importante en tu salón de belleza es que el ambiente sea neutro, de esta forma, podrás atender toda clase de público sin que se sientan fuera de lugar, ahora si te quieres dedicar exclusivamente a servicio de barbería, ya estarías limitando tu público, igual si solo te promocionas como peluquería. Para más información sobre estos temas, deberías conocer sobre el emprendedor y la innovación.

NEGOCIOS RENTABLES EN CHILE

Repostería

En Chile aman el pan y la repostería, por lo tanto, si te preguntas sobre negocios rentables en Chile, este es sin duda alguna un negocio millonario, y si tu mismo sabes de repostería y panadería, ya estas hecho, el local no tiene que ser precisamente impoluto o rimbombante, solo debe tener ese olor característico del pan recién horneado y tener a la vista tu producto, es un negocio con cien por ciento probabilidades de éxito.

Servicio de electricidad y gasfitería

Para este tipo de servicios, te conviene tener personal altamente calificado, tanto empresas como ciudadanos comunes necesitan técnicos para estos servicios, además Chile es un país famoso por sufrir de constantes sismos, eso significa que siempre necesitarán técnicos que sepan de estos servicios, solo tienes que establecerte en una oficina para demostrar seriedad, luego promocionarte para que empresarios y civiles te contraten.

Educación o Cursos

La educación universitaria en Chile es casi tan cara como lo puede ser en Estados Unidos, por lo tanto, el porcentaje de su población que estudia es muy poco, por lo tanto, te recomendamos establecerte con una academia que dicte varios cursos prácticos, es uno de los negocios rentables en Chile más productivos, más de uno querrá aprender algún oficio para trabajar en él, podrías enseñar desde idiomas, hasta cursos de marketing digital, conocimientos bastante útiles en estos tiempos.

NEGOCIOS RENTABLES EN CHILE

Organizar eventos

No requiere que tengas un sitio físico, sin embargo, si quieres llegar a empresas, es lo recomendable, veras, es normal que distintas empresas dediquen tiempo y recursos en organizar eventos bien sea para promocionar sus productos y servicios, o también para agasajar a sus empleados con un evento inolvidable, las empresas pagan mucho mejor que un particular y son más frecuentes, por lo tanto, es a ellos que deberías apuntar con tu modelo de negocio.

Negocios rentables para hacer desde casa

Anteriormente hablamos de aquellos negocios que requerían tener un local físico, pero ahora nos centraremos en negocios que tienen como principal ventaja el teletrabajo, lo cual significa que, estando desde la comodidad de tu casa puedes generar buen dinero, chance y alguno de estos negocios está a la posibilidad de tu poder adquisitivo, así que lo más normal sería empezar a emprender en uno de estos negocios.

Cuidar perros

Empezaremos este listado hablando de los miembros más queridos del hogar, los perritos, y es que los consentidos del hogar están en más de la mitad de los hogares chilenos, es por esto que hay muchos negocios rentables en Chile que los involucran, este es uno de ellos, solo necesitas vivir en una casa lo suficientemente espaciosa con un patio, eso es todo para emprender de esta forma.

Usualmente el chileno es un ciudadano que trabaja mucho y en ocasiones tiene que desplazarse de su ciudad, por lo tanto, requieren que alguien cuide a su mascota, si eres un amante de los perros, este negocio es ideal para ti, podrás cuidar perros en tu casa y convivir con toda clase de ellos, solo debes tener un espacio acondicionado para esto y recoger sus desechos.

Siempre que quieras saber que puede ser más divertido que tener un perro, recuerda que la respuesta es dos perros, y con este negocio te aseguro que cuidaras a una gran cantidad de ellos, compra bastantes juguetes para perros, ropita para que no pasen frío.

NEGOCIOS RENTABLES EN CHILE

Entrenador personal

Es normal que muchas personas prefieran tener un entrenador personal que asistir a un gimnasio, esto se debe a que así sienten una atención más personal, además, se sienten más en confianza porque se pierde el factor “miedo a hacer el ridículo”, si eres una persona que sabe sobre educación física, aprovecha tus conocimientos, capitaliza tu conocimiento y ponlo a producir dinero, este campo es uno de los mejores negocios rentables en Chile.

Coach personal

Indiferentemente si piensas que el coaching es una estafa o no, los coach cada vez se masifican más en el mundo, actualmente los hay de toda clase, por lo tanto, si sientes que puedes ayudar a alguien a manejar sus emociones o darle consejos, aprovéchalo para convertirlo en un negocio, además, la sociedad en la que vivimos actualmente tiene mucha gente estresada, le harías un bien a alguien y de paso, cobrarías por eso.

La ansiedad es otro factor por el cual muchas personas buscan apoyo en un coach, bríndale una mano amiga a alguien que necesita ayuda, se su coach personal para alcanzar una meta en específico, si eres una persona caritativa o, mejor dicho, un buen samaritano, ser coach si o si será tu profesión ideal, incluso podrías dar asesorías por internet por lo que es un negocio ideal para emprender desde casa.

Yoga

El yoga tiene muchos seguidores y no es para menos, si no lo sabías, existen muchos que usan esto como una vía de escape para el estrés, además de que sirve para drenar emociones negativas, sirve para despejar la mente y meditar, muchos seguidores de esta disciplina aseguran que los ayuda a mantenerse en forma, por lo que hay varias formas de usar tus conocimientos sobre el yoga.

Si sabes yoga y eres experto en las posiciones que hay que hacer, puedes grabar tus sesiones de entrenamiento, luego las puedes subir a alguna red social para promocionarte, es un método súper eficiente para atraer clientes potenciales que soliciten tus servicios como instructor, si tienes un espacio apropiado en tu casa, podrías acondicionarlo para este fin.

Incluso si quieres llegar a un público más amplio, puedes ofrecer el servicio de enseñarles desde su casa, el yoga es uno de los negocios rentables en Chile más exitosos porque es una sociedad que vive bajo mucho estrés, esto se debe a las extensas jornadas de trabajo, por lo tanto, si ofreces facilidades para instruir, seguro que más de uno te contrata.

Contenido online

Ser creador de contenido es algo que se ha vuelto muy recurrente en la última década, actualmente todos tenemos, aunque sea una laptop en nuestros hogares, por lo tanto, si tienes algún talento como como saber editar imágenes o videos, redactar o montar campañas publicitarias, puedes probar a ser creador de contenido para internet, es algo que cada vez cobra más importancia en el mundo entero.

Clases

Es normal que muchos jóvenes se esfuercen estudiando no solo para tener un buen promedio, sino también por la posibilidad de obtener una beca, por eso dar clases particulares es uno de los mejores rentables en Chile, muchas personas buscan profundizar sobre ciertas materias, por lo que puedes acondicionar un espacio de tu casa para este fin, además la remuneración es bastante buena.

Guardería

Es bien sabido que los niños pequeños suelen ser un impedimento a veces para algunos padres al momento de querer salir a atender un asunto importante, por lo que estos suelen recurrir a buscar a alguien que le cuide a su hijo mientras atienden aquello que los ocupa, si te gustan los niños puedes ofrecer este servicio, a medida que tengas más reputación en este campo incluso podrías llegar a contratar personas para que te ayuden.

Cuidar personas mayores

Este es uno de los negocios rentables en Chile que más se solicita, si eres un profesional de la enfermería, este negocio es para ti, es normal que haga falta ayuda para cuidar a un adulto mayor y sus hijos no puedan, por lo que contratan a un enfermero para que lo cuide en su casa mientras sus familiares trabajan, si sabes tratar con personas mayores, este negocio podría ser para ti.

Negocios que exigen que te movilices

Este tipo de negocios básicamente exigen que salgas de tu zona de confort, cuando los listemos cada uno explicaremos esto con mejor detalle, sin embargo, no solo están los negocios que te exigen tener tu oficina, o acondicionar tu casa para trabajar desde ella, hay negocios que convierten las calles de la ciudad tu lugar de trabajo y a continuación te contamos negocios rentables en Chile que exigen salir a la calle.

Paseadores, entrenadores de perros y vendedores de artículos de animales

Otra vez hablaremos de los consentidos del hogar, esos ladrones de corazones, los perritos, aunque esta vez la idea aplica para más animales, más de la mitad de los ciudadanos chilenos tienen algún tipo de mascotas, pero debido a las altas horas de trabajo a veces no tienen tiempo o energía para poder pasar tiempo con ellas, por lo que hay muchos negocios rentables en Chile relacionados con esta temática.

Ahora te hablaremos de los cinco campos del rubro de las mascotas que puedes usar como negocios rentables en Chile, empezando por los servicios de paseadores de perros, muchas personas en Chile tienen perros en sus hogares, pero no tienen tiempo para pasearlos, por lo tanto, recurren a alguien que lo haga por ellos y las remuneraciones son bastante altas, es el mejor trabajo del mundo si lo piensas bien.

Si sabes cómo adiestrar a un perro entonces podrías ofrecer servicios de entrenador canino, muchas personas pagarían para que los ayudes a hacer que sus perros mejoren su conducta, para ello tienes que salir con los perros e irles ensañando cómo comportarse en distintos ambientes.

También están los consultorios veterinarios, y a diferencia del resto de países, en Chile es el país de sur América en el cual hay más personas asistiendo a estos lugares por sus mascotas, si tienes conocidos veterinarios y el capital al montar un consultorio, podrías ayudar a perros todo el tiempo y cobrar por eso.

Estilista canino, es normal que cuando llevemos a nuestros perritos al veterinario le hagamos un corte de cabello para que luzcan su belleza, por lo que es uno de los negocios rentables en Chile con más probabilidades de éxito, muchas personas pagaran altas cifras de dinero para hacerle un cambio de look a sus perritos.

Finalmente, vendedor de ropa y juguetes para mascotas, este negocio es súper rentable, en especial Chile por ser un país en el cual suele haber un clima frío, es normal que las personas inviertan dinero para comprarle camisas y suéteres a sus perritos, es simplemente un negocio con cien por ciento de éxito seguro.

Vender productos AliExpress

AliExpress es una tienda online de origen chino con el mismo propósito que Mercado Libre, por lo tanto, la única diferencia es que es increíblemente económico, puedes comprar mercancía por internet de esta tienda y venderla, puedes tener un local o no y es indiferente, pero tendrás que desplazarte para realizar las entregas.

Jardinería

La jardinería si o si te exigirá desplazarte al sitio donde esté establecido tu cliente, solo necesitaras conocer sobre botánica y tener amor por la madre naturaleza, además de ofrecer servicios de mantenimiento, podado y cuidado a las distintas plantas y áreas verdes, además, también es normal que le des tratamiento a las plantas que estén afectadas por un agente externo.

Flores a domicilio

El internet le ha venido muy bien a este negocio, por lo que puedes intentarlo y ofrecer arreglos florales con catálogos en la web, promociones, etc. Y en fechas especiales, las ventas pueden aumentar considerablemente.

Emprendimientos que tuvieron éxito en Chile

En Chile hubo una extensa cantidad de viajeros que fueron con la intención de emprender, por eso hay una lista de emprendimientos exitosos que vamos a nombrarte a continuación:

  1. Crystal Lagoons: El agua es un recurso natural que vale mucho, aunque no se aprecie, este emprendimiento lo que hace es exportar agua limpia y apta para consumo humano, esta es exportada bajo el sello “Hecho en Chile“.
  2. ArchDaily: Esta es una revista de arquitectura que se volvió súper famosa, de hecho, se volvió un referente en el mundo de la arquitectura, los chilenos se destacan mucho en este campo debido a que sufren de sismos con mucha frecuencia.
  3. OleoTop: Su función es crear avena y aceites, es uno de los negocios rentables en Chile que ha presentado más ganancias, para ser más exactos, más de 100 millones de dólares al año.
  4. Tika: Esta es una marca de Snacks que está en crecimiento, actualmente se encuentra presente en más de quince países del continente americano, países del medio oriente, y algunos países asiáticos, es famosa por no tener químicos artificiales ni colorantes.

Productos más vendidos en Chile

Ya te hablamos sobre los negocios rentables en Chile con mayor probabilidad de éxito, sin embargo, es momento de hablar de los cuatro productos que más se venden en dicho país, si te especializas en venderlos es muy seguro que tengas éxito económicamente hablando:

  1. Compras por internet
  2. Ropa
  3. Pan
  4. Bebidas y carnes

Si te centras en un emprendimiento que involucre algo de estos cuatros campos, tu éxito a nivel económico será inevitable, piénsalo, las estadísticas chilenas al respecto han demostrado una tendencia a la alta respecto a ellos, además, el ciudadano chileno promedio disfruta de consumir toda clase de productos sin importar el precio, en ese sentido se parecen mucho al ciudadano estadounidense.

Si te gusto conocer los negocios rentables en Chile, probablemente te interese conocer los negocios rentables en Paraguay, es tan buena opción como Chile para emprender, también te recomendamos estar pendiente de las actualizaciones que iremos haciendo en el Blog.

Deja un comentario