Conoce los negocios rentables en Argentina, todo aquí

A lo largo de las últimas semanas te hemos hablado de los negocios rentables en distintos países europeos y de América, en esta ocasión haremos lo mismo, pero hablando de los Negocios rentables en Argentina.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Negocios rentables en Argentina

Argentina es un país muy precioso, en sus calles podemos observar un estilo arquitectónico inspirado en las ciudades europeas, a diferencia de otros países americanos, en vez de usar el sistema de los Estados Unidos, ellos tienen el sistema europeo, esto lo podemos observar en cosas tan simples como su arquitectura, su sistema educativo y principalmente, en su modelo de negocios que trataremos a continuación.

Para comenzar nos centraremos en las características que hacen de este país un lugar idóneo para los negocios, a pesar de sufrir una de las inflaciones más altas de América del Sur, su situación es mucho mejor si se compara con los países vecinos, de hecho, hay algunos economistas que opinan que, en temas de economía, Argentina es una de las mayores potencias económicas del continente.

Únicamente se encuentra superada por Brasil, a pesar de esto, hay muchos negocios rentables en Argentina porque es un país que a nivel industrial es lo suficientemente estable, además, posee una gran cantidad de riquezas y recursos naturales que, a pesar de los distintos problemas que afronte el país, hacen que siempre pueda salir a flote rápidamente de las distintas crisis económicas.

Si eres un joven emprendedor y quieres saber cuáles son los negocios rentables en Argentina, este artículo podrás tomarlo como una guía práctica para dar tus primeros pasos, además, a diferencia de otros países el proceso para obtener la residencia y consolidar un negocio no es tan tedioso ni extenso, por lo que es una excelente opción si estás buscando un sitio al cual emigrar.

Una de las principales características de Argentina como país, es que diversificó las distintas materias primas con las cuales consolidó su economía, en este sentido tenemos que es el tercer país que más produce Soja en América, siendo superado únicamente por Brasil y Estados Unidos, por lo que si planeas establecerte en este sector del mercado argentino podrías consolidar tu emprendimiento bastante rápido.

Además del mercado de la soja, otro de los negocios rentables en Argentina (suponiendo que planees establecerte en el mercado de los hidrocarburos) es el petróleo, verás, a diferencia de Venezuela que únicamente centro de forma exclusiva su economía en este mercado, Argentina aprovechó de entrar en este mercado sin especializarse en él, logrando así ser el cuarto país que más produce petróleo.

Por si fuera poco, Argentina destaca principalmente como país exportador de carne, lo que en pocas palabras significa que es el primer país que más exporta carne a otros países, además, en el sector de la agricultura también pisa fuerte pues es líder en la producción de Girasol, Mate, Limón, y Aceite de Soja, por si fuera poco, sus producciones de trigo y derivados son las mayores de toda América del sur.

Si prestas atención a todos estos datos que estamos dando, podemos deducir que, Argentina no es una potencia por haberse especializado en un mercado, sino más bien por haber diversificado su economía siendo productora de distintas materias primas, logrando así tener una presencia en el top five de básicamente todos los sectores económicos en los cuales participa.

Otra característica que hace que Argentina sea un país rentable, es que sabe cómo dotar a sus trabajadores de la materia prima necesaria para básicamente emprender en cualquier sector que se lo propongan, además, este país destaca en todo el mundo por su educación pública y de calidad, empezando desde básica y terminando en la universitaria, lo que hace que la mayor parte de su población sea profesional.

Como podrás ver, Argentina es una opción más que ideal debido a que es un país productor de una gran variedad de materias primas, los negocios rentables en Argentina son muy diversos, también hay que destacar que es un país con una población profesional en su mayoría, haciendo que, si quieres empezar un emprendimiento, tu personal tenga la preparación necesaria para hacer un trabajo de calidad.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Emprender en Argentina es una idea más que excelente, especialmente en su capital Buenos Aires, esto se debe a que como ya dijimos, la mayoría de su población está altamente capacitada y posee estudios universitarios, también cabe destacar que el país tiene desempleo, por lo que están buscando una empresa que contrate sus servicios, así que es un país que te ofrece todos los medios para concretar tus planes.

Economía de Argentina

El coronavirus ciertamente fracturó la economía de todo el mundo, incluso echó para atrás décadas de crecimiento económico de muchos países a nivel mundial, aun así, países como este dan la oportunidad de emprender gracias a los distintos recursos naturales que posee y aprovecha, además, su crecimiento en materia económica es lento pero seguro.

Lo que en pocas palabras significa que, de aquí a dos décadas podría ser un país potencia a nivel mundial, uno de los medios para que eso suceda es la creación de empresas que aporten empleo al país, cabe resaltar que, sin importar el país en el que nos encontremos, este solo puede mantenerse gracias a la inversión privada. El diagrama de flujo de una empresa podría ayudarte en la toma de decisiones de tu emprendimiento.

Otro de los factores que ha hecho que el PIB de Argentina aumente exponencialmente, es que las exportaciones de materia prima han subido mucho la última década, además, su nivel de calidad de vida a nivel social es bastante bueno, lo que ha ayudado enormemente en su crecimiento social.

Por si fuera poco, hay muchos negocios rentables en Argentina no solo por producir materia prima, sino también porque es un país manufacturador de una amplia gama de productos, como vehículos, comidas e incluso bebidas. Debido a su bella arquitectura y gran nivel de seguridad, es un país muy visitado por turistas, incluso hay fotos de Chayanne usando el metro de Buenos Aires.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Ventajas de Emprender un Negocio

Ciertamente mencionamos que en materia económica Argentina se perfila como una excelente oportunidad de emprendimiento, no obstante, el presupuesto para establecer un negocio bien sea en Argentina o cualquier otro país del mundo es elevado de cierta forma, por lo tanto, el país tiene ciertas facilidades para emprender, pero no es pan comido, tiene sus puntos en contra que debes y tienes que considerar.

Pero si estás dispuesto a emprender, aprovecha que, en el país, recientemente fue aprobada una ley pensada para impulsar la economía y contrarrestar el desempleo en el largo plazo, la cual simplemente busca de brindarle las mejores condiciones posibles al ciudadano en cuestión para que pueda establecer su negocio, pudiendo tener más facilidades con las actividades burocráticas y administrativas.

Entre los trámites burocráticos que se agilizarán gracias a las nuevas leyes está el DNI, o, en el caso jurídico el CDI, de esta forma solo tardarías un día en tener los documentos necesarios para poder tener una estadía legal en el país, además también te brinda la posibilidad de abrir una cuenta en el banco de cualquier tipo para que puedas manejarte con la moneda local.

Por si fuera poco, también brinda la posibilidad de emprender en conjunto formando una sociedad laboral, lo que en pocas palabras significa que, podrás montar un negocio en compañía de otro ciudadano de tu nacionalidad o argentino, por si fuera poco, para iniciar un negocio bajo esta modalidad se exige el ingreso de dos salarios básicos, por lo que está accesible a prácticamente todo el país si desean invertir.

Y para terminar de resaltar las características positivas de emprender en Argentina, como inversor puedes utilizar la firma del negocio, libros contables y poderes que tenga la empresa para poder adquirir créditos bancarios con buenas cuotas, las cuales te permitirán mejorar aún más la calidad de tu negocio, al estar todo amparado por la ley, como inversor estás protegido. Si quieres saber más sobre emprender en América del sur, te conviene conocer los negocios rentables en Chile.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Financiación para un negocio en Argentina

Como ya dijimos anteriormente, al tener más facilidad para adquirir créditos bancarios, solo basta con realizar un plan financiero para conocer los presupuestos necesarios y posteriormente hacer el debido pedido al banco, estos ayudan a todos los emprendedores y ofrecen planes de pago bastante razonable, aunque eso sí, puede negar el préstamo si considera que dicho emprendimiento es una apuesta arriesgada para el banco.

En cualquier caso, siempre que banco acepte otorgar un crédito a un emprendedor, pedirá como garantía un plan de auto sustento del negocio de por lo menos un año, también es normal que establezcan una serie de condiciones que ya eso dependerá directamente del banco, también del tipo de negocio que sea, por lo que incluso puede que el banco pida una parte de las acciones.

Otras prácticas en dado caso que no se quiera recurrir a una entidad bancaria para la emisión de un préstamo bancario, es buscar inversionistas que estén dispuestos a comprarte parte de las acciones de la empresa, logrando de esta manera ceder hasta el 49 por ciento de la misma, pero obteniendo a cambio dinero para invertir, otra es asociarse con una empresa que ya esté consolidada y crear una franquicia.

Finalmente, si los créditos bancarios te producen dolor de cabeza y ansiedad, tienes una opción que es solicitar financiamiento del gobierno, específicamente hablando del Ministerio de Producción y del Trabajo, el cual tiene un plan llamado “Fondo semilla”, cuya misión, visión y valores tiene como finalidad asesorar y apoyar a las compañías por medio de préstamos sin ningún tipo de interés, permitiendo que desarrollen a cabalidad sus proyectos.

Como sabrán, el caso de Argentina a pesar de no ser tan fuerte como el caso de Venezuela, sigue siendo preocupante para sus ciudadanos pues, la inflación es increíblemente alta, lo que ha llevado a que la recesión económica sea un detonante para que las tasas de interés en créditos que están transcurriendo actualmente, lleguen a superar más del 70 por ciento.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Como los pagos en el país están experimentando una situación económica asfixiante actualmente, los que han emprendido por medio de créditos bancarios se encuentran en una situación de estrés motivado a la tendencia al alza de los costes de producción y mantenimiento, por lo que todos buscan la opción de financiamiento que genere más ganancias.

Es por esto que el Ministerio de Producción, para ayudar a paliar la crisis económica que está viviendo el país, lanzó una serie de tarifas exclusivas con la única finalidad de financiar hasta el 25 y 29 por ciento de los bancos del estado y también privados, así las tasas de interés no crecerán tan disparatadamente.

Contratos que se manejan en Argentina

En Argentina al igual que muchos otros países, existen diferentes modalidades de trabajo, todas buscan ofrecer la mejor relación entre el tipo de trabajo y la comodidad del trabajador, todas tienen un tipo de contrato que se adecua específicamente a la tarea, de modo que dependiendo de la actividad económica que haga determinada empresa, tendrá uno de los siguientes contratos:

  1. El contrato a tiempo indeterminado: es exactamente igual en todos los países, un contrato que establece una relación laboral entre la empresa y el empleado hasta que este renuncie o la empresa decida prescindir de sus servicios.
  2. Contrato a tiempo determinado: A diferencia del anterior, este contrato tiene una duración la cual puede verse reducida si el empleado decide renunciar antes de terminar o la empresa considera que no cumple con lo requerido.
  3. Contrato eventual: Este tipo de contratos suelen ser más entre servicios de outsourcing, básicamente su función es brindar un servicio a la empresa de forma eventual, pero para realizar tareas concretas.
  4. Contratos por temporada: los cuales son básicamente contratar a un determinado número de empleados para realizar labores durante periodos vacacionales, periodo de invierno o una estación.
  5. Contrato por equipos: Básicamente el empleador contrata a un equipo de empleados, ellos a su vez escogen alguien de su grupo para que los represente ante la empresa.
  6. Contrato parcial: Su cualidad más distintiva es que las jornadas laborales no pueden durar más de seis horas, o lo que es lo mismo, duran media jornada laboral completa.
  7. Contrato de aprendizaje: este tipo de contrato se caracteriza por ser de 8 horas de trabajo por cinco días a la semana, dura de tres meses a un año y podría considerarse como pasantías.
  8. Contrato a plazo fijo: Es un tipo de contrato que durará durante un lapso establecido y aceptado tanto por la empresa como por el empleado.
  9. Contrato particular: usualmente se suele hacer este tipo de contratos para casos de personas que realicen labores como de servicio, limpieza, mantenimiento o cuidado.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Casos de éxito en negocios de Argentina

Vamos a presentar una serie de datos los cuales fueron publicadas según el Fondo Monetario Internacional, las cuales indican un aproximado de cuál sería el Producto Interno Bruto de la economía Argentina, los cuales señalan de forma positiva que dicho país cuenta con 540.000.000 millones de dólares en sus reservas, lo cual es una buena cifra tomando en cuenta las condiciones del país.

Todo esto hace que Argentina se posicione una vez más, entre el top five de los países que tienen una economía que está emergiendo de forma progresiva, su actividad económica se orienta principalmente a la exportación de productos agrícolas, que, por cierto, son reconocidos a nivel mundial por su calidad, sus vinos tienen prestigio en países europeos y su producción industrial se mantiene estable a pesar de la recesión.

La ciudad de Buenos Aires es mundialmente conocida por tener una amplia diversidad y ser rica a nivel cultural, muchos emprendedores la tienen como opción, porque es un país que se proyecta como potencia gracias a las diversas opciones de materia prima que tiene, además, su mercado es bastante abierto. La publicidad creativa podría ayudarte en básicamente cualquier tipo de emprendimiento que tengas.

Una de las principales cualidades que tiene su sociedad, es que como nación se mantienen en constante cambio y crecimiento en su ecosistema, por lo que podemos considerar que es un país el cual se especializa en muchos campos de trabajo. Otras estadísticas han comprobado que dos de cada diez personas que residen en Argentina, tienen activos y son dueños de algún emprendimiento o socios.

Además de todo lo que hemos resaltado ya, ellos como nación son conocidos principalmente por el amplio interés que han mostrado en temas como la cultura y el arte, por eso es normal que sea un país muy visitado por toda clase de cantantes, actores y cualquier artista que decida presentarse ante algún grupo en específico de dicha sociedad.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Por si eso no fuera poco, los argentinos son unos ciudadanos conocidos principalmente por tener buenos gustos pues, asisten a obras de arte, la ópera y toda clase de expresión artística clásica, otro detalle que destaca de ellos es que su gastronomía es exquisita, disfrutan de la buena comida y de los buenos vinos, ven lo mejor de cada una de las facetas de la vida, su apariencia física y su figura es otro detalle que resalta debido a lo bien cuidada que está.

Así que al ser un joven músico, podrías probar suerte en las calles de Buenos Aires, es una ciudad que valora mucho el talento artístico y con empeño y dedicación podrías llegar a consolidarte como artista; además, otro dato de la sociedad argentina es que no son conformistas, de hecho, suelen ser bastantes exigentes, por lo tanto, si triunfas ahí será una muestra irrefutable de talento como artista.

Por lo que se ha concluido que los negocios rentables en Argentina más llamativos y destacables, son aquellos que están directamente relacionados con la gastronomía, la vestimenta y las fabricaciones textiles, la creación de accesorios, y todo aquello destinado al cuidado de la piel, también toda clase de producto para el cuidado bien sea femenino o masculino.

Finalmente, en los índices de calidad de vida y libertad económica, Argentina ha sido escogida como el país número 104 de 144 países estudiados, aunque esto tiene explicaciones, como por ejemplo sus constantes problemas en lo económico y político, las recesiones y la dificultad que tienen a nivel político para ejecutar políticas económicas certeras para paliar la crisis.

Aun así, lo bueno es que en Argentina se sigue impulsando a los emprendedores a que se mantengan en este proceso, se busca que ellos como sociedad se mantengan en la elaboración y conformación de negocios rentables en Argentina para poder atacar el desempleo, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) es una organización que, a nivel mundial, busca establecer alianzas con emprendedores de otros países americanos que también tengan una economía creciente.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

La idea de aliarse con países que están creciendo a nivel económico, es crecer de forma uniforme en la región. América del sur se ha caracterizado por ser un continente de constantes migraciones, por lo que la idea como región, es que el crecimiento sea lo más uniforme posible, para que de esta forma se pueda minimizar en la medida de lo posible las distintas migraciones internas.

Es importante que estés consciente que; para poder emprender y tener uno de los tantos negocios rentables en Argentina, las leyes agilizan mucho el proceso para que la empresa se active lo más rápido posible, pero la burocracia no es el único factor a considerar dependiendo del modelo de negocio elegido, habrá que tener un lugar pensado y acondicionado para que sea la sede de tu negocio.

También deben saber que hay unos trámites burocráticos que son algo lentos, por ejemplo, el registro y las firmas de los asociados, también el nombre de la entidad que en este caso sería la empresa, porque todo esto tiene que pasar por las distintas entidades competentes para ganar legalidad y presencia jurídica, cuando todo esté listo se emitirá una gaceta oficial en la que se publicaran los datos de la empresa registrada.

Otro requisito que puede resultar un poco complicado es el de realizar un depósito de 35 por ciento del capital inicial de la compañía en el “Banco de la nación argentina”, dicho depósito debe ser realizado a nombre de la persona jurídica, es decir, la empresa, una vez que ya se haya empezado la actividad económica de la empresa y haya pasado su periodo de pago del crédito, dicho depósito puede retirarse.

Otro detalle que es importante saber, es que hay que realizar la inscripción en el registro de la ciudad de Buenos Aires, luego tiene que registrarse en la sede de la “Administración Federal de Ingresos Públicos”, de esta forma podrá obtener la clave de “identificación tributaria”, requisito que todos los negocios rentables en Argentina tienen. Si quieres emprender en Europa y solo hablas español conoce los negocios rentables en España.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Estafas y fraudes más importantes

Es importante conocer cuáles son los distintos tipos de estafas que suceden en la sociedad argentina, a fin de cuentas, si la idea es establecerse allá para tener un negocio, hay que conocer muy bien a qué riesgos se está expuesto al irse a un país extranjero, pero no se preocupen, desde ya le decimos que este tipo de riesgos están presentes tanto en países de América del sur como de Europa.

Uno de los tipos de estafas que se ha hecho más común en Argentina es la clonación de la tarjeta SIM, esto muchas veces es con la intención de dos cosas, suplantar la identidad de una persona en concreto, o acceder a los datos bancarios para proceder a retirar hasta el último centavo que las personas tengan en su haber, y lo más triste del caso, es que por muchos años fue un tipo de estafa que prácticamente era imposible de detectar.

Kaspersky, una de las empresas de ciberseguridad más importante del mundo se ha encargado de estudiar este fenómeno en busca de soluciones, y afirmó que, en muchos casos, este tipo de prácticas no va dirigida per se a una persona natural, sino que se busca capturar los datos de personas previamente identificadas y de las que se sabe poseen fuertes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias.

En este sentido se puede entender que la idea en sí es obtener grandes sumas de dinero, las empresas son las que tienen mayor flujo económico pues, las personas naturales que trabajan por un sueldo suelen tener más deudas que dinero, por lo tanto, cuando se ven afectadas por este tipo de estafas, suele ser por error, o por una venganza personal, pero las personas naturales rara vez son el objetivo.

Una de las formas más básicas con las que llevan a cabo este tipo de prácticas es ya muy conocida por todos, un corre que “te envió una entidad bancaria pidiendo tus datos”, aunque no lo parezca, el ciudadano argentino promedio es tan inocente que suele caer y responde la información que se le envía en los datos, logrando así perder total control de su cuenta y también de sus finanzas.

NEGOCIOS RENTABLES EN ARGENTINA

Top 20 negocios rentables en Argentina

Después de haber hablado de Argentina como país y haber resaltado sus cualidades a nivel social, industrial, productivo, económico y educativo, nos iremos a la idea principal del artículo, es decir, conocer cuáles son los negocios rentables y recomendados para emprender en el país sureño, los mismos estarán segmentados según un campo laboral específico.

¿Qué negocios faltan en Argentina?

Como ya hemos dicho a lo largo de este artículo, el país está pasando por una recesión económica actualmente, es por este motivo que hay muchos ámbitos que no han sido totalmente explotados, principalmente porque muchos tienen miedo de que su dinero sea perdido en vano debido a la situación económica, la inflación y el miedo a que se establezca una situación como la de Venezuela.

Aun así, hay un pequeño sector de la sociedad que considera que todo esto puede evitarse si se atacan los problemas actuales antes de que evolucionen, en este sentido se puede ver como hay pequeños emprendedores que materializan sus ideas de negocio, gracias a la diáspora venezolana en el continente, es posible apreciar como hay ventas de toda clase de repostería de dicho país, y es solo uno de los tantos casos.

Negocios de Salud y Medicina en Argentina

En todos los países del mundo la salud, la farmacia y medicina son industrias millonarias, pero en este caso, son negocios rentables en Argentina y muy demandados, la principal razón de esto es que a pesar de que la educación es pública y haya una gran cantidad de médicos egresados de sus distintas universidades, es que muchos son extranjeros que al culminar sus estudios se regresan a su país de origen.

Los ciudadanos argentinos también acostumbran a emigrar, principalmente a países europeos, lo que ocasiona que haya una alta demanda de médicos y profesionales de la salud en el país, además, también es necesaria la fundación de más instituciones de la salud pues, hay muy pocas y aunque su atención es de calidad, no están capacitadas para atender a cabalidad la demanda del país.

Otra de las causas por las que se necesitan médicos en Argentina, es que nadie quiere dejar las ciudades, en especial la capital, a pesar de que el país en sí tiene un buen nivel de desarrollo, se rehúsan a dejar las metrópolis, por lo tanto, es normal que haya vacantes, que cabe destacar, están siendo ocupadas por médicos extranjeros, específicamente venezolanos.

El sueldo de un médico en Argentina es realmente competitivo, llegando a ser de 3.000 dólares al cambio, cabe resaltar que la moneda de uso legal es el Peso argentino. Otra característica es que la sociedad argentina está más que al corriente con las nuevas tendencias en temas médicos, tanto tratamientos experimentales como en las medicinas a ingerir.

Por lo que, sí se ve la salud como un negocio, es normal entender que, al tener una clínica privada o una compañía farmacéutica, habrá ingresos económicos inmediatos debido a que habrá una clientela al momento, además, este es uno de los países de América del Sur que cuenta con una población de adultos mayores más altas, por lo tanto, es uno de los países con mayor población de personas ancianas con enfermedades crónicas o degenerativas.

Actualmente en este año 2020, la situación económica de Argentina está un poco difícil, principalmente por el éxodo masivo de empresas y emprendedores, aun así, el gobierno está buscando soluciones debido a que no puede prescindir de este tipo de profesionales, por lo que hace el llamado al sector privado a que realice inversiones en el sistema sanitario.

El panorama actual siendo honestos es incierto, pero lo cierto es que la salud nunca será un lujo sino una necesidad para los ciudadanos de cualquier país, es por eso que hacemos un llamado a cualquiera que desee invertir en este sector para que lo haga, las ganancias a pesar de que serán a largo plazo están aseguradas, lo único que no se sabe es cómo evolucionará el país y si por fin saldrá de la recesión o seguirá los pasos de Venezuela.

Negocios de Alimentación y bebidas en Argentina

Otros negocios rentables en Argentina al igual que en el resto del mundo, es involucrarse directamente con la alimentación y la preparación de bebidas, es algo que deja bastantes ganancias económicas, es muy recomendable si se tiene una idea clara de lo que está pensando en hacer, por eso a continuación explicaremos uno de los ejemplos más rentables de negocios de este tipo en el país.

Negocios Ganaderos

Entre los negocios rentables en Argentina, la industria ganadera es de las que deja más recompensas económicas a quien invierte en ella, esto se debe principalmente a que es uno de los primeros países en el top five de los exportadores de carne a nivel mundial, además, la demanda de carne dentro del país también es alta. Si quieres invertir en América del Sur te nombramos también los negocios rentables en Perú.

Hay personas que, viviendo allá, aprovechan lo económica que es la carne, por eso la compran y la revende fuera del país, y es bastante rentable debido a los precios tan accesibles que tiene, es una alternativa si quieres invertir en una compañía, pero no en todo lo que implica, es decir, instalaciones, personal, pago de una gran cantidad de impuestos y finalmente, también las herramientas de trabajo.

Noel Alimentaria

Las nuevas generaciones quieren alimentos que sean más saludables, además, libres de carne de animales, es por eso que muchas empresas se encuentran investigando sobre carne sintética, porque lo ideal es alcanzar una alimentación sana y balanceada sin convertirse necesariamente en vegano o vegetariano.

Noel alimentaria es una de las empresas más antiguas de Argentina y su base siempre ha sido vender alimentos en el país desde hace 75 años, por lo tanto, ha superado las continuas crisis económicas argentinas, por eso podrías tomar como ejemplo esta empresa que, a pesar de todo, es uno de los negocios rentables en Argentina.

Vision Quality, Sistema automático de Inspección y Clasificación

Este es un negocio que, a pesar de relacionarse con el sector de alimentos, no está basado en él, la función principal de esta empresa está más la verificación de los alimentos, más concretamente a la calidad de los mismos, siendo así garantes de que estén en las mejores condiciones para el consumo humano, también se encarga de revisar que no haya problemas de contaminación cruzada.

Otro de los rubros que cubre esta empresa es la creación de bebidas, pero como en el caso anterior, verifica su calidad y que cumpla con los estándares necesarios para la distribución. Una parte de esta empresa se centra en la parte de embotellar las bebidas y empaquetar los alimentos, dejando así que solo una muy pequeña parte de la compañía se encargue de la línea de producción de alimentos.

Inversión en viñedos

Entre todos los negocios rentables en Argentina que goza de bastante protagonismo, es la elaboración de vinos y también la creación de viñedos, la demanda de vino argentino es equiparable a la demanda de vinos europeos, si inviertes en esta industria tienes muchas oportunidades de recuperarlo rápido.

Si hay algo seguro en esta vida, es que los alimentos y la bebida siempre serán negocios rentables en Argentina y el mundo entero, los viñedos argentinos son famosos por el sabor de sus vinos, la calidad de procesado y la cantidad de clientes fieles que compran este tipo de vinos agotando su existencia apenas está disponible en el mercado.

Venta de productos derivados de la soja

Arriba mencionamos la importancia en América que tiene Argentina, como productora de soja, es por eso que este es otro de los negocios más rentables que existen en el país, si lo que buscas es invertir de forma segura en algo que te asegure grandes ganancias económicas, deberías invertir aquí bien sea para producir los productos derivados del grano de soja, como el grano por sí mismo.

Los negocios rentables en Argentina que han reportado más éxito y velocidad de crecimiento, son todos aquellos que producen su materia prima dentro del mismo país, principalmente porque se abaratan exponencialmente los costos, esto solo hace que tu negocio pueda surgir más rápido si es lo que estás buscando, también esto asegura de que te eliminen gastos importando materia prima y pagando los impuestos.

Y como el país sureño de por sí tiene grandes industrias, el solo hecho de tener una empresa que se dedique a la producción de grano de soja ya es un avance, principalmente porque hay muchas formas de sacar dinero gracias a esto, porque se pueden crear productos derivados, o se pueden poner a la venta los granos. Sea como sea, hay muchos interesados en pagar por esto.

Ofrecer servicios

Se considera como servicios, todas aquellas empresas que se encargan de realizar labores para otras empresas, o también se les conoce como outsourcing, aunque también aplica para cuando un particular quiere buscar trabajo y ofrecer servicios a otros clientes, a continuación, explicaremos este apartado más a profundidad.

Empresa de bienes raíces

Los bienes raíces son uno de los negocios rentables en Argentina más solicitados, esto se debe a que las personas tienen una necesidad imperante de adquirir propiedades a medida que avance el tiempo, también aplica a empresas, por lo que siempre se necesitan empresas que actúen como intermediarios para poner un precio acorde a infraestructura y sean garantes que ninguna de las dos partes sea estafada.

Servicios de transporte masivo

Las ciudades más importantes de Argentina suelen tener problemas con el transporte, pero no por su calidad sino por la cantidad de personas que viven en ellas, por lo tanto, una empresa que provea servicio de transporte a los ciudadanos ayudaría al desplazamiento de los ciudadanos, también sería muy bien remunerado. Si necesitas más motivación, la inversión se recuperaría en aproximadamente un año.

Negocios de educación o aprendizaje

La educación en Argentina es gratuita desde el kinder hasta la universidad, por lo tanto, si te preguntas cómo podrías generar ingresos a través de la educación, la respuesta en sencilla, los argentinos se esfuerzan por estudiar y tener una buena capacitación, es por eso que todos buscan de realizar cursos que los ayuden a crecer profesionalmente, aquí te daremos unos cuantos ejemplos de esto.

Cursos de manejo o autoescuela

Este tipo de servicio allá es muy rentable, principalmente porque es un país en el cual se respetan las leyes de tránsito a cabalidad, así que para poder tramitar una licencia de conducir es normal que muchos ciudadanos se dirijan a una autoescuela, así obtienen la experiencia práctica necesaria para poder aprobar la prueba logrando así, obtener su licencia de conducir física.

Es relativamente barato invertir en este tipo de iniciativas que, dicho sea de paso, el gobierno argentino da su visto bueno, porque así quienes van a sacar la licencia de conducir son personas que ya saben hacerlo de verdad y no hacen perder el tiempo al funcionario público encargado de tramitar la licencia, también es barato porque en un inicio puedes empezar usando solamente tu vehículo personal en una zona amplia de la ciudad.

Aunque pueda parecer un negocio poco rentable, a diferencia de muchos países de América del Sur donde el irrespeto por las leyes es la ley, en Argentina se respetan y se toman muy en cuenta las leyes de tránsito, por eso para emitir las licencias se hacen pruebas muy rudas, no tengas miedo de probar con esta iniciativa, es algo muy rentable y relativamente fácil de emprender.

Educación IT

Esta empresa es una de las pioneras en su género en el país sureño, en líneas generales, se encargan de brindar cursos y servicios de capacitación a una parte de la población, su contenido se enfoca plenamente en las “tecnologías de la información”, al ser la pionera en el país es la única que está certificada y sus cursos son muy solicitados por empresas, también sirven como valor agregado a las síntesis curriculares.

Futurekids

Es una compañía que tuvo como norte el capacitar a las futuras generaciones con lo último en las tecnologías educativas, por eso desde la década de los 90s, está innovando y dotando al país de lo último en técnicas de enseñanza y también en la dotación de equipos para el aprendizaje, son muchos los profesores que los implementan en sus clases y es por eso que el nivel de educación argentino tiene tanto prestigio.

Negocios de producción y creación

Entre los negocios rentables en Argentina, este modelo de negocio es muy fructífero porque se encargan de trabajar directamente con materia prima, y como hemos dicho desde el comienzo, este es un país que se destaca principalmente por producir la materia prima y de paso exportarla a otros países, así que administrar un negocio de este tipo te dejará jugosas ganancias económicas.

Empresas de producción de energía solar o eólica

Esta modalidad de negocio podrá ser muy útil en el futuro, la razón es que muchos expertos afirman que, en el futuro, si o si sufriremos de una crisis energética, por lo tanto, debemos prepararnos en fuentes de energía limpia y renovable que vender, Argentina es un país que exporta materia prima, por lo que producir energía por medio de paneles solares o energía eólica podría ser uno de los negocios rentables en Argentina más ambiciosos.

Redactor de curriculum

Por contrario a lo que parezca, las síntesis curriculares en Argentina que más éxito tienen son las minimalistas, diseños que van directo al grano, detallando los cursos realizados, estudios y conocimiento académico, manejo de programas y experiencia laboral, muchos no saben cómo sintetizar tanta información, es por eso que hay empresas que se dedican a esto y podrías considerarlo como una iniciativa empresarial.

Vender artesanía

Argentina es un país en el cual se valora mucho el arte plástico, y básicamente cualquier tipo de expresión artística, si tienes habilidades para trabajar con cerámicas, bisuterías, vitrales, pinturas, diseños entre otros, puedes tomar eso como base para hacer tu negocio, estas iniciativas forman parte de los negocios rentables en Argentina más demandados, las casas están llenas de toda clase de adornos y figuras hechas en yeso o cerámica.

Ofrecer ocio y entretenimiento

La industria del entretenimiento no necesita presentación, en todas partes del mundo está bien consolidada y la cantidad de empresas que cada vez invierten en esto no hacen más que crecer, los argentinos valoran mucho todo tipo de arte, por lo que sí puedes mezclar el arte con el entretenimiento podrías tener muy buenos ingresos.

Servicios de viajes y excursiones

El mejor ejemplo que te daremos sobre negocios rentables en Argentina sobre ocio y entretenimiento, está relacionado con los servicios de “Full Days” y excursiones, este país es muy hermoso y tiene incontables sitios que visitar, porque no destaca solamente por la hermosa arquitectura de sus ciudades principales, sino también los distintos paisajes naturales que tiene el país y que encantan con tan solo mirarlos.

Invertir en este sector podría resultar un poco caro, pero vale la pena, porque es un país que destaca principalmente por los ingresos producto del turismo, si necesitas apoyo incluso podrías realizar asociaciones con hoteles, y aerolíneas para abaratar los gastos, incluso podrías ser súper creativo montando posadas ya que estas son muy llamativas para extranjeros. Los negocios familiares forman parte de los negocios rentables en Argentina.

Negocios que no son Rentables en Argentina

Finalmente, cerraremos este artículo nombrándote el tipo de negocios que por distintas razones no tienen éxito en el país sureño, las razones pueden ser varias, como el tema político, económico o jurídico del país, pero lo más destacable es que fracasan por algún motivo y, de hecho, si viajas o tienes conocidos allá, te dirán que las franquicias que nombraremos a continuación no existen o que ya quebraron y se fueron hace años.

Wendy´s

Wendy’s es una cadena de comida con bastante trayectoria en el mundo, sin embargo, no fue el caso de sus tiendas en Argentina, una de las razones de su fracaso en el año 2000, fue que sus hamburguesas no eran del agrado de los argentinos, también pasaba que las propias cadenas nacionales tenían mejores precios y mejores ofertas, lo que hizo que esta empresa no durara mucho tiempo establecida allá, mismo destino que repitió en algunos países de Europa y Asia.

Walmart

Walmart es una cadena de tiendas muy famosa en los Estados Unidos, también ha tenido éxito en muchos otros países en los cuales se ha establecido, sin embargo, en Argentina fracasó porque su estrategia de negocio no fue la correcta, específicamente porque querían aplicar el comercio electrónico en vez del tradicional que han aplicado desde siempre, lo cual los llevó a tener que vender sus tiendas a otras tiendas españolas y nacionales.

Multicanal

Fue una empresa que tenía como objetivo ofrecer servicios de televisión por cable, sus dueños eran los miembros del “Grupo Clarín“, dicha empresa no se limitó únicamente a Argentina pues, operó también en Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, sus planes no eran malos debido a que ofrecían una buena cantidad de canales tanto en señal digital como análoga.

El servicio a pesar de tener una cuota del mercado argentino, no era lo suficientemente grande para mantener a flote la compañía, lo que hizo que poco a poco la empresa empezara a tener dificultades para prestar servicios, por si fuera poco, ofrecía pocos canales para los más exigentes, lo que llevó a que la empresa fuese absorbida por Cablevisión.

El Caso Bluesmart

Esta empresa sirve para mostrar que la vida puede ser muy irónica, en este caso, hablamos de una compañía “Start Up“, su campo y misión era orientar sobre el impacto positivo que podrían tener los fracasos cuando se es emprendedor, específicamente el fracaso personal y se encargaba de servir de apoyo para otros emprendedores para que no desertaran.

Tenía un producto para esto y buenas ideas empresariales y lucrativas, sin embargo, no fue suficiente porque igual fracasó, entre sus ideas de negocio estaba la creación de un sistema de bloqueo automático para maletas que detectaba cuando el dueño estaba lo suficientemente lejos, esto lo hacía mediante la cercanía que detectaba a través del teléfono inteligente, aunque tenía toda clase de buenos inventos.

Sus estrategias de negocio, aunque un poco caras y arriesgadas, eran lo suficientemente buenas para poder diferenciarse del resto, sin embargo, por las normativas implementadas por aerolíneas norteamericanas, esta empresa se vio afectada seriamente porque prácticamente entorpecían el uso de sus productos llevando que sus ventas culminaran en el año 2018.

Si este artículo fue de tu agrado te recomendamos estar al corriente de todo el contenido que se viene, seguiremos realizando actualizaciones con bastante frecuencia.

Deja un comentario