Frases para atraer clientes, conoce las mejores

En esta oportunidad, te traemos una interesante reseña, perfecta para poder mejorar los emprendimientos de forma sustancial, estamos hablando nada más y nada menos que de las frases para atraer clientes, muchas veces se necesitan buenas estrategias de marketing para poder enganchar a la clientela, aprendelas todas.

Frases para atraer clientes

¿Qué son las frases para atraer clientes?

Dentro de un departamento de ventas es muy importante tratar de captar la mayor cantidad de clientes posibles, esto se debe a que gracias a estas estrategias, las ventas pueden aumentar de manera significativa, no hay nada más efectivo que las frases para atraer clientes, este es un recurso sencillo e ingenioso que trata de encontrar puntos en común con los clientes para poder iniciar una conversación, de esta manera se puede ofrecer el producto y captar toda la atención del comprador.

Para que esto funcione el vendedor debe ser extremadamente pro-activo, viendo a los diferentes tipos de clientes que pasen a la zona de ventas para poder ofrecer algún servicio.

De modo que la comunicación es un punto muy importante en este método, el vendedor debe inspirar confianza a la hora de acercarse al cliente de modo que no se note inseguridad ni incomodidad, es por esta razón que en el siguiente apartado se presentarán una serie de frases para atraer clientes, acompáñanos. Aprende aquí sobre los tipos de clientes.

Diferentes Frases

Las características principales de estas frases es que las mismas deben ser cortas, y deben relacionar la conversación subsiguiente con el producto que se quiera vender, es por ello que es muy importante que las mismas deban tener un sentido estrictamente comercial y amistoso para poder enganchar al cliente de manera efectiva, dentro de las más efectivas tenemos las siguientes:

Frases con la palabra “Promoción”

Dentro de las frases para atraer clientes, la palabra promoción es una de las más efectivas y de las que mayor impacto tiene en los compradores para que se interesen en el producto en cuestión, esto le dice al cliente que saldrá con beneficios, debido a que la relación entre el precio y el producto, la tendrá a su favor.

Sin embargo esta palabra debe ser utilizada en compañía de otras palabras y frases para que el impacto sea más convincente en el cliente, dentro de estas frases completas se pueden encontrar por ejemplo las siguientes:

  • Promoción especial en todo lo relacionado al calzado de hombres.
  • Promoción y descuento en todo el departamento de tecnología.
  • Promoción especial para el día de las madres, lleve el regalo especial para las madres en su día.

Frases para atraer clientes

“¿Sabes qué?” Frase para iniciar una amistosa conversación

Las personas por naturaleza humana son muy curiosas, es por ello que el vendedor debe explotar esa curiosidad de alguna manera, frases de la cotidianidad como por ejemplo “¡No sabes lo que pasó! ¡Adivina quién discutió con su suegra!…” Se trata de frases muy usuales que nos invita a saber mas de lo ocurrido, es por ello que los expertos en marketing recomiendan abiertamente usarlas.

Para llevar estas frases y atraer clientes al mundo de las ventas se deben sustituir por un “¿Sabías qué?”, Esta simple pregunta funciona muy bien para atraer la atención del cliente usando su curiosidad a favor del vendedor, algo infalible

Después de esto, se debe agregar el interés en el producto que se ofrece para poder concretar la venta, si se combina con la frase anterior los resultados pueden ser muy buenos, para dar un ejemplo bastante bueno podemos decir lo siguiente:

  • ¿Sabes qué? tenemos Tenemos el día de hoy una promoción única para ti.
  • ¿Sabes qué? Solo por hoy tenemos la promoción especial de fin de año.
  • ¿Sabes qué? llegó la promoción especial del día de san valentín solo para ti.

Frases para atraer clientes

“Oferta” una palabra muy seductora.

Esta tiene un efecto similar a la palabra “Promoción”, se puede usar para atraer la atención de los clientes de manera que estos se sientan atraídos de manera muy tentadora al producto que se está vendiendo en el departamento de ventas. Esta palabra es crucial que se mezcle y se relacionen directamente con el producto que se quiera vender, como por ejemplo las siguientes frases:

  • El día de hoy le tenemos una increíble oferta en los teléfonos de alta gama
  • Solo por esta semana, todos los artículos escolares estarán en oferta por el reinicio de las clases.

Utiliza el “Tú” y “Usted”

En un principio, no se trata de una palabra extremadamente llamativa, sin embargo el objetivo de esta frase para atraer clientes no es la de ser muy llamativa. El objetivo de esta frase es el de simplemente tener una conversación más cercana e íntima con el cliente en cuestión, por lo cual es muy utilizada por los vendedores.

La palabra “Tú” indica que el vendedor trata al cliente de manera muy confiada y abierta por lo cual este se sentirá cómodo. Se debe evitar decir “Tenemos un oferta para ustedes el día de hoy”, por lo cual se puede sustituir por “Tenemos las mejores ofertas para ti”, esto cambia la conversación y la vuelve mucho más personal, esto se debe a que los pronombres en singular hacen que las conversaciones sean más íntimas.

Se debe tener mucho cuidado al usar los pronombres personales en singular, debido a que algunas personas lo pueden tomar como una falta de respeto, es por ello que se debe estudiar bien al cliente antes de acercarse. No obstante, el objetivo de usar el “Tú” en vez del “Usted” es el de simplemente hacer la conversación más cercana, de forma que el cliente tenga la sensación de que está hablando con un amigo, esto siempre dependerá del tipo de negocio que se esté atendiendo.

Frases para atender clientes

Frases donde esté inmersa la palabra “Exclusivo”

Esta es una palabra que tiene el objetivo de brindarle exclusividad a lo que se vende, algo que lo hace atractivo a los clientes, es como si lo que se está vendiendo no es para cualquier persona, captando por completo la atención del cliente hacia el producto que se está ofreciendo.

A un gran número de personas les gusta sentirse privilegiados, de manera que si se les ofrece exclusividad, estos se sentirán inmediatamente atraídos hacia el producto que se está ofreciendo, una de las mejores frases para atraer clientes que puede haber. Para poner un ejemplo práctico se puede usar esta palabra en frases como:

  • Este es un producto exclusivo para hombres.
  • Este se trata de un producto exclusivo para nuestros mejores clientes.

“Limitado” Otra palabra que atrae

Esta es una de las frases para atraer clientes más efectivas que pueden usarse, los compradores suelen ser muy impacientes, por lo que al decir que existe un producto limitado, ya sea en cantidad o en tiempo, ellos querrán tenerlo antes de que se agote. Se trata de una palabra muy atractiva para los clientes, debido a que es sinónimo de que se trata de un producto de excelente calidad.

Dentro de los pensamientos de los compradores, estos tiende a hacerse la idea de que si es un producto limitado debe ser por alguna razón, que se puede relacionar directamente a la calidad del mismo o a su precio. ¿Sabes de qué se trata el reclutamiento y la selección de personal? Descubrelo aquí

Frases para atraer a los clientes

Además lo impulsa a comprar sin pensar mucho, rápido. Pues tienen miedo a quedar por fuera, es decir, que el límite llegue primero que ellos. un excelente ejemplo de esta útil frase sería usarla de la siguiente manera:

  • Oferta limitada por días de navidad,
  • Oferta limitada para 10 personas.

Decir que algo es “Rápido”

Esta palabra se puede incluir en un sin número de frases para atraer clientes de manera muy efectiva, debido a que en este caso, se trata de darles atributos a la compra o al producto, en base a su rendimiento o el tiempo de la oferta que se esta dando, es por ello que esta frase se puede usar por ejemplo en las siguientes oraciones:

” El producto garantiza una limpieza rápida en todas las superficies, pruébalo al llevar uno” o también “Este producto cosmético puede eliminar las machas de tu piel de manera rápida”

Al escuchar que el producto puede dar resultados rápidos a los problemas que presenta el comprador, y que puede satisfacer sus necesidades en un tiempo bastante factible, los compradores se entusiasman con el producto ofrecido, es por ello que se pueden usar frases en otro sentido como por ejemplo las siguientes:

  • Adquiere este producto rápido antes de que finalmente se agote en la tienda
  • Ven rápido, para que empieces a disfrutar de manera eficiente las ventajas de este producto”
  • No pierdas el tiempo y adquiere rápido este nuevo celular en oferta

Estos ejemplos son perfectos para ilustrar cómo manejar la paciencia de los compradores para que adquieran rápidamente un producto, una frase infalible.

“Fácil” una palabra atractiva

Esta es una palabra fundamental que se debe usar para poder enganchar a los clientes de manera efectiva y al mismo tiempo hacer que el producto se vea bastante atractivo ante los compradores, uno de los ejemplos prácticos mas utilizados son los siguientes:

  • Aprende a realizar pasteles de manera fácil y rápida.
  • Con este interesante curso podrás aprender a tocar rápidamente y fácil la guitarra.

La palabra «Nuevo» hace que una frase sea el centro de atención.

La palabra “Nuevo” es muy útil para atraer a muchos clientes, debido a que está probado que lo que busca la masa de compradores es productos novedosos que acaban de salir al mercado para poder ser comprados y disfrutados por los mismos. Es por esta razón que, aunque por ejemplo, una persona tenga un celular perfectamente funcional, pero desee cambiarlo por el más novedoso del mercado, lo hará sin pensarlo, debido a que siempre querrá tener lo mejor

Es por esta sencilla razón que esta palabra se usa dentro de las mejores frases para atraer a los clientes a los negocios que desean aumentar sus ventas por alguna razón, la idea de que posees algo novedoso es simplemente tentadora para el comprador.

Sin embargo, para poder utilizar esta frase, se debe tener algo nuevo en realidad, porque si no se consideraría como una estafa al comprador, algo grave para el vendedor. Esta palabra se puede combinar con otras para poder darles mucho más poder de convencimiento, como por ejemplo:

  • ¡Nuevo menú! te traemos una promoción excelente para todo el día de los enamorados
  • Ven a nuestra tienda y adquiere nuestro nuevo celular de alta gama, rápido, ¡No pierdas el tiempo!

Gratis” un imán para los clientes.

Puede sonar muy obvio y poco acertado, sin embargo, existe una verdad inherente en esa frase, a todas las personas les encantan los productos gratis, por lo más mínimo que sea, los compradores se verán atraídos por esta palabra. Es por ello que muchas empresas y tiendas utilizan esta estrategia sencilla para poder atraer clientes como moscas, la metodología es muy sencilla.

No es un secreto que muchos investigadores en el mundo del marketing han realizado multitudes de estudios sobre la significación de la gratuidad dentro de las ventas de determinada empresa.

Es por ello que en uno de esos estudios se le pudo ofrecer a un grupo de personas para probar este punto, escoger entres dos marcas de bombones, una de excelente calidad y sabor a un precio de 0.15 dólares por cada bombón y otro de marca regular el cual fue ofrecido a tan solo 0.01 dólares por cada uno.

El resultado del primer estudio dio con él no sorpresivo resultado de que el 73% de las personas que realizaron la compra optaron por la primera opción . Después de un tiempo volvieron a realizar el estudio, con el cambio evidente de que esta vez ofrecerían el bombón de alta calidad a 0.14 dólares cada uno, y el de calidad regular lo ofrecerían totalmente gratis.

Esto quiere decir que aunque la diferencia de precio entre los dos bombones era de tan solo centavos, un 69% de los que participaron en esta encuesta se llevaron el bombom gratis, demostrando el punto.

De esta manera finalizamos este interesante artículo sobre las frases para atraer clientes más significativas que se pueden usar en las ventas, gracias por leernos.

Deja un comentario