Características de las Estaciones de Trabajo y Más

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente sobre las Características de las Estaciones de Trabajo, en donde podrá conocer todo lo referente a estos computadores de elevadas prestaciones que es realmente indispensable para lo que es el trabajo científico y técnico en la actualidad.

Características-de-las-Estaciones-de-Trabajo-1

Características de las Estaciones de Trabajo

Todos aquellos que tienen la gran oportunidad de poder usar un tipo de computador personal para poder realizar sus labores diarias, ya sea en su casa o en su trabajo, saben lo importante que es el estar siempre actualizado en cuanto a lo que es la materia tecnológica. Esto significa que se tiene que contar con:

  • Un Procesador realmente Veloz
  • Una Memoria que pueda ser capaz de procesar todo
  • Una tarjeta gráfica que sea verdaderamente versátil que puede ayudar a ofrecer a los usuarios unos resultados fascinantes

Sin embargo, no siempre llega a ser suficiente el poder que contiene el computador de una persona. Existen tareas determinadas para las que se requieren una gran cantidad de características que solas las ofrecen las estaciones de trabajo que al mismo tiempo dan mucho más rendimiento.

Claro está, que ya no estamos hablando de unos computadores personales que se encuentran a la disposición de todo público en general, ni siquiera se encuentra disponible para los grandes supermercados o almacenes de amplias superficies, sino que estamos hablando de equipos que son ampliamente avanzados y que solamente pueden ser obtenidos por medio de los más reconocidos distribuidores de computadores avanzados. Los cuales son conocidos como:

Las Workstations – Las Estaciones de Trabajo

Dentro del gran mundo de los computadores Lenovo, estos equipos conocidos como las Workstations se encuentran en todo momento detalladas con el nombre de ThinkStation para el caso de todos aquellos equipos de mesa y para las versiones portátiles se les conoce como las ThinkPad, que aunque sean más pequeñas esto no quiere decir que las mismas sean de menor poder, sin embargo, cuentan con una enorme atractivo de acompañar a cualquier usuario al lugar en que requiere ser visitado por la misma.

Las computadoras ThinkStation se encuentran en todo momento a la disposición de los consumidores potentes y necesitados de las mismas especialmente para los distintos tipos de mercados como es el caso:

  • De la P330 de menor potencia
  • Hasta la P920, de mayor potencia

Al igual que una gran cantidad de variantes de opciones intermedias para todos. El amplio mundo de las ThinkPad se encuentra lleno de muchos modelos tales como la P52s y la P72.

Sin embargo, podemos destacar primeramente la modelo P1, que tiende a ser la Workstation que consiste en un computador que es mucho más ligero y más necesitado por el mercado.

No obstante, usted se puede preguntar los siguiente y a lo largo de este artículo sobre las características de las estaciones de trabajo se la responderemos:

¿Qué es lo que hace que una Workstation sea considerado como un tipo de equipo de alta tecnología, para que sea justificado las distintas inversiones que suelen hacer los consumidores potenciales para poder contar con lo mejor de la tecnología dentro de su área de trabajo?

Disponibilidad Permanente 24/7

Una computadora Workstation no puede llegar a fallar, la misma no puede simplemente bloquearse, tampoco puede “Quedarse Pensando”. Por esa mismas razones, estos equipos suelen utilizar unos procesadores del más elevado rendimiento, como es el caso de los Intel Xeon, que son los principales que llegan a ofrecer una verdadera eficiencia en cuanto a procesamiento multinúcleo que no se puede comparar con otro.

Para poder lograr esta clase de disponibilidad igualmente se llega a contar con las diversas tecnologías de la Intel como es el caso de la Dynamic Power Management, que es la que suele ofrecer el mejor tipo de rendimiento por vatio y también se encuentra la Turbo Boost, que cuenta con una potencia agregada para lograr realizar sus labores.

Gráficos de Alto Rendimiento

Si requieres de la más alta experiencia para poder disfrutar de los mejores videojuegos de la actualidad en casa, entonces requerirás de unos gráficos del más elevado rendimiento, de tal manera, ¿puedes imaginarte todas aquellas personas que requieren un computador así para los diferentes títulos disponibles en la actualidad?

Características-de-las-Estaciones-de-Trabajo-4

La respuesta a esto puede ser hallada en las Tarjetas Gráficas principalmente fabricadas por la Nvidia Quadro y la NVS, que no suelen únicamente ofrecer los mejores niveles de procesamiento de la historia, sino que también tienen disponible unos ciclos de vida mucho más duraderos y al mismo tiempo son confiables.

Estos son los más idóneos para todas aquellas aplicaciones y programas de Diseño Asistido por medio del Computador y también por medio de la Automatización de Diseño Electrónico mejor conocido como CAD y EDA, entre muchas otras más.

Diseño que Soporta el Rendimiento

Las llamadas Workstations de la empresa de Lenovo poseen un gran diseño modular que es lo que le permite a cada uno de los usuarios que las posea lograr personalizarlas y también poder realizar actualizaciones sin gran esfuerzo, esto es otras de las características de las estaciones de trabajo. En pocas palabras, si los requerimientos de su compañía llegan a incrementarse, igualmente puede hacer que la estación de trabajo crezca con ella, en vez de comenzar a pensar que tiene que comprar una nueva.

Que se Mantengan Frescas

Por otro lado, las Workstations cuentan con el uso de una refrigeración revolucionaria, que se trata de un tipo de proceso que le va a permitir al computador lograr llegar a los más altos niveles de procesamiento sin necesidad de que pierdan frescura. Claro está, que en el caso de los modelos portátiles estos también suelen usar la misma clase de tecnología y por lo general, no llegan a sufrir los frecuentes problemas de calentamiento.

Certificación ISV en las Workstations de Lenovo

Cada una de las estaciones de trabajo de la compañía Lenovo llega a contar como una de las características de las estaciones de trabajo una certificación Independent Software Vendor mejor conocido como “ISV”, que es la que suele garantizar la mayor compatibilidad posible, al igual que el mejor rendimiento y soporte ofrecido por parte de los proveedores de las cuales sus aplicaciones se encuentran ya preestablecidas en ella. Solamente los productos de esta clase de estación de trabajo que están certificada son habilitadas para esta clase de soporte.

¿Qué es una Estación de Trabajo?

Cuando hablamos dentro del campo de la computación, esta consiste en una clase de equipo de unas capacidad superiores que es compuesto por piezas de los más altos estándares de procesamiento y el mismo se encuentra dirigido para lo que es el trabajo dentro de los ambientes científicos y técnicos que requieren de una máquina que pueda ser capaz de procesar toda la información que se le suministra sin que se retrase.

Dentro del ámbito de la red de computadoras, se trata de una clase de computador que ofrece a los usuarios que la posean, el pleno acceso a todos los diferentes servidores al igual que a los periféricos de la red a la que se encuentra conectada. En comparación de una computadora que está aislada, esta llega a contar con una clase de tarjeta de red y que al mismo tiempo se encuentra de forma físicamente conectada a través de unos cables o de algún otro tipo de medios no guiados con cada uno de los servidores.

Por otro lado, se puede decir que viendo las características de las estaciones de trabajo, estos suelen llegar a ofrecer:

  • Fiabilidad
  • Compatibilidad
  • Escalabilidad
  • Arquitectura Avanzada

Los cuales son los más idóneos para los diferentes tipos de entornos de multiproceso. En cuanto a las computadoras en general, los computadores promedio de la actualidad suelen ser mucho más potentes que las estaciones de trabajo de una generación anterior.

Características-de-las-Estaciones-de-Trabajo-3

Esto es lo que da como resultado, que dentro del mercado las Workstation se están constantemente convirtiendo en un equipo de la más alta especialización, esto se debe a que muchas de las operaciones de mayor complicación de trabajo siempre han requerido de un tipo de equipo que cuente con uno de los más grandes y avanzados sistemas del más alto rendimiento.

No obstante, el hardware de las llamadas estaciones de trabajo o Workstation se encuentra siendo totalmente optimizado para las ocasiones que ameriten de un rendimiento elevado y también si necesitan de fiabilidad, en donde por lo general se suelen mantienen completamente operativas en los momentos en las cuales cualquier otro tipo de equipo de computación personal convencional llegaría a dejar de trabajar.

En la actualidad, las Workstation tienden a ser comercializadas por los más grandes fabricantes de equipos de computación, como es el caso de las compañías de:

  • Lenovo
  • HP
  • Dell

Que son las principales compañías que usan los Computadores x 86 – 64 como es el caso de la Intel Xeon o la AMD Opteron, el cual se encuentra siendo ejecutado por el Microsoft Windows o por el sistema GNU / Linux, al igual que por la compañía de Apple Inc. y la Sun Microsystems que en el caso de estos 2 últimos llegan a comercializar de la misma manera su propio tipo de sistema operativo de la clase UNIX para todas y cada una de sus Workstation o Estaciones de Trabajo. Conozca todo sobre la Historia de Apple.

Esperamos que este artículo sobre las Características de las Estaciones de Trabajo haya sido de gran ayuda e interés para usted, por lo que también le queremos hacer una invitación a que visite nuestro blog El Cerillo para que conozca muchos más temas referenciales a este.

Deja un comentario