¿Quién Inventó los Videojuegos?, Un Entretenimiento sin Fin

¿Eres fans de los videojuegos? o ¿eres una de esas personas que pueden pasar largas horas frente a un tv jugando tu juego preferido sin problema alguno? Puede que en algún momento te hayas preguntado sobre ¿Quién Inventó los Videojuegos? Bueno no te preocupes que en el siguiente artículo te vamos a revelar este secreto y mucho más sobre la historia de Quién inventó los videojuegos.

Quién-Inventó-los-Videojuegos-1

¿Quién Inventó los Videojuegos?

El videojuego llegó a ser creado durante el año 1958, por un hombre llamado Willy Higinbotham. Este personaje se encontraba preparándose para lo que era el día festivo de Puertas Abiertas realizado por el Laboratorio Nacional de Brookhaven en las áreas de Upton, ubicado en Long Island. Su idea era poder demostrar algo que fuese más allá que una simple exposición tradicional.

Por esta misma razón, Willy en todo momento se encontraba pensando que podría realizar una especie de juego pequeño que fuese fácil de jugar por medio de un osciloscopio, el cual se trata de un tipo de instrumento con el que se realizan pruebas que son las que arrojan grandes cantidades de líneas onduladas.

Este dispositivo llegaba a ser conectado a una TV de blanco y negro y lograba hacer que en la pantalla aparezca una especie de pelota que se encontraba rebotando desde un lado hasta otro sobre lo que parecía ser una especie de “red”, como si se tratase de un tradicional juego del tenis.

Esperamos que este artículo referente a Quién Inventó los Videojuegos, este siendo de gran interés para usted, por lo que le invitamos a que visite nuestro artículo sobre el Juego del Dinosaurio.

El resultado de esta idea llegó a ser, que al cabo de unos minutos de presentarlo en la expo ya tenía a una cantidad inmensa de personas haciendo fila para poder tener un turno y probar este grandioso juego. Para el próximo año, Willy cambia el estilo de juego y lo pasa a una pantalla que sea mucho más enorme y al mismo tiempo, llegó a ofrecer opciones adicionales como, por ejemplo:

  • Jugar en la Luna con una gravedad mínima.
  • Jugar en Júpiter con una gravedad elevada.

Nuevamente volvió a ser un enorme éxito durante la misma feria. Años posteriores los mismos hijos de él le hacen una pregunta muy acertada y era el por qué todavía no eran personas millonarias. Willy Higinbotham no sacó la patente de su enorme invento debido a que como trabajaba para el estado o el gobierno creyó que no iba a recibir ninguna clase de derechos de patente.

A pesar de que la invención de este medio de entretenimiento es asumida por muchos a un hombre llamado Nolan Bushnell, tal cual y como suele ser entendido en la actualidad, posiblemente por causa de su registro que había sido presentado durante el año 1972.

Por lo que usted se preguntará, quién inventó los videojuegos, además del Pong algo muy parecido al concepto de Higinbotham, sin embargo, con una gran cantidad de propuestas y que llegó a fundar Atari, sobre lo que es la 1ra compañía en poder hacer que se explotara toda esta clase de tecnología.

Por otro lado, la patente tiende a ser aquella que llega a explicar qué es lo que les proporciona a todos aquellos y es que ofrece “los beneficios de un ejercicio sano”. Esperamos que este artículo referente a Quién Inventó los Videojuegos, este siendo de gran interés para usted, por lo que le invitamos a que visite nuestro artículo sobre los Mejores Juegos de PS3 que existen en la actualidad.

Evolución de los Videojuegos

El veloz desarrollo ha logrado in produciendo diversos tipos de juegos que en la actualidad son considerados como viejos, como es el caso de:

  • Space Invaders (Marcianos), que tiene un tiempo desde el año 1978.
  • Pac Man (conocido como el Comecocos), que llega a tener una antigüedad desde el año 1983.

Los juegos en la actualidad usan color, los mismos son extremadamente veloces y a cada momento son mucho más realistas, llegando a que muchos suelen opinar que es demasiado. La velocidad con la que se debe de utilizar los controles puede llegar a servir como una clase de entrenamiento para lo que es la vida actual.

Quién-Inventó-los-Videojuegos-4

A parte de los pies, igualmente se usan los botones, el teclado de la computadora y por sobre todo esto, las palancas de los controles para los juegos. Desde el comienzo de este medio de entretenimiento virtual se utilizaban las máquinas especiales que se encontraban en las salas o en las galerías de juegos; en muchas ocasiones con diversos jugadores, los cuales estaban participando en una carrera.

Sin embargo, a cada momento son mucho más los juegos que son jugados en los ordenadores personales, debido a que hay la probabilidad de llegar a utilizar unos juegos que puedan ser mucho más llamativos y veloces.

Como dato adicional, se puede decir que muchas de las principales empresas de videojuegos que iniciaron en los años 80, emergieron a partir de compañías y fabricantes de cartas. Esperamos que este artículo referente a Quién Inventó los Videojuegos, este siendo de gran interés para usted, por lo que le invitamos a que visite nuestro artículo que es sobre una gran incógnita que muchos tienen hoy en día que es: ¿Los Videojuegos son Buenos o Malos?

Conclusión

Por lo que, ya conoces cuál es la respuesta a las siguientes preguntas que tanto te has realizado en tu vida sobre los videojuegos que son:

  • ¿Quién inventó los videojuegos? Pues un hombre llamado Willy Higinbotham.
  • ¿Cuándo se inventaron los videojuegos? El primero se llegó a dar a conocer en el año 1958.
  • ¿Dónde se inventaron los videojuegos? Pues en la región de Upton, ubicado en Long Island en los Estados Unidos de América.

Quién-Inventó-los-Videojuegos-3

Esperamos que este artículo referente sobre la historia de quién inventó los videojuegos haya sido de gran ayuda y de mucho interés para usted. Por lo que le invitamos a que visite nuestros diversos artículos que abarcan una gran cantidad de temas distintos, los mismos los puede ubicar en nuestro blog El Cerillo.

Deja un comentario