Historia de Microsoft, Pioneros en Computación

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente sobre la Historia de Microsoft, una gran empresa líder que domina el mercado de los computadores personales. Descubre todo lo referente a ello, su origen, quién lo fundó y mucho más.

Historia-de-Microsoft-1

Historia de Microsoft

El día 4 de abril del año 1975 empieza los inicios de esta compañía, ya que ese mismo día llega a ser fundada por 2 hombres que realizaron una sociedad llamados Bill Gates y Paul Allen en las regiones de Albuquerque. En la actualidad los mejores productos de mayor venta son:

  • Windows
  • Suite Microsoft Office

Durante los inicios de la Historia de Microsoft, en el transcurso del año 1980, la empresa llegó a establecer una unificación de gran relevancia con IBM la cual provocó una combinación del Sistema Operativo de Microsoft con los computadores de IBM, llegando a cancelar a la compañía de Microsoft todos los derechos de las ventas realizadas.

La compañía de IBM pidió en el año 85 de que realizara un S.O innovador para propios computadores denominado OS/2. Este nuevo sistema fue realizado por los desarrolladores de la compañía de Bill Gates, sin embargo, este siguió con la venta de su propia versión de sistemas haciendo una competencia con el nuevo OS/2. Durante esta competencia la versión de Microsoft fue la que tuvo mayor número del sistema OS/2 en cuanto a los términos de las ventas concretadas.

Al momento en que la empresa lanza durante el año 1990 las versiones de Windows, ya para ese mismo entonces había alcanzado el tope de captación del 90% de la cuota del mercado de los computadores personales de todo el mundo entero. Para la fecha del año 2007, Microsoft llega a tener un crédito anual de unos 51,12 millones de dólares y por lo más mínimo una nómina de 79 mil empleados distribuidos en 102 países de todo el mundo entero.

Durante este mismo año llega a desarrollar, fabricar, sacar licencias y apoyar a una extensa gama de productos de software al igual que de hardware para la gran mayoría de los dispositivos informáticos del mundo de la tecnología. Todo esto es parte de la historia de Microsoft. Si le está pareciendo bien este tema de la Historia de Microsoft, te invitamos a leer la Historia de la Tarjeta de Crédito.

La Fundación de Microsoft en el año 1975 – 1985

Para comenzar con la historia de Microsoft, se debe decir que luego de la creación del Microprocesador Altair 8800, Bill Gates realiza un llamado a esta compañía y les ofreció el poder demostrar la incorporación de un lenguaje de programación BASIC para esos sistemas. Luego de haberlo estado desarrollándolo durante las siguiente 8 semanas junto a su socio Allen, el intérprete logra funcionar en la versión parcial del programa y por ende, MITS llega a realizar un acuerdo en donde se compromete en hacer la distribución del Altair BASIC.

Bill Gates procede a dejar sus estudios Universitarios realizados en la Universidad de Harvard y se traslada a las regiones de Albuquerque, en Nuevo México, en donde se encontraba la empresa de MITS, para fundar la compañía Microsoft. El nombre de esta compañía fue utilizado por primera vez en una carta realizada por Gates dirigida a Allen el día 29 de noviembre del año 1975 y para el día 26 de noviembre del años siguiente 1976 se llega a convertir en marca completamente registrada.

La primera oficina a nivel internacional de la compañía fue la que se fundó el 1 de noviembre del 78 en las regiones de Japón, la misma fue denominada como ASCII Microsoft que en la actualidad es conocido como Microsoft Japón. Durante el año 1979 específicamente el 1 de enero la compañía es trasladada desde las áreas de Albuquerque hasta Bellevue, ubicado en Washington. Esto es una parte de la Historia de Microsoft.

El Auge y la Caída de OS/2 Durante 1985 – 1991

La nación irlandesa llegó a ser el país principal en ser el 1er lugar de Producción Internacional parte de la compañía de Microsoft durante el año 1985, y el día 20 de noviembre de ese mismo año la compañía hace su lanzamiento de lo que llega a ser su versión final del Sistema Operativo Microsoft Windows, originalmente este se trata de una clase de extensión gráfica de su nuevo sistema operativo MS-DOS para ese entonces.

En el mes de agosto, ambas empresas lograron a desarrollar un tipo de OS distinto denominado OS/2. Este sistema OS/2 llegó a ser distribuido de manera comercial en conjunto con el hardware nuevo diseñado por el propio IBM, que es conocido como el PS/2. El día 16 de febrero del año 1986, la compañía de Microsoft se logra trasladar hasta las áreas de Redmond, ubicado en Washington.

Aproximadamente 1 mes luego, el día 13 de marzo, la compañía llega a publicar su sistema con una oferta pública de venta en general, logrando subir de 61 millones hasta los $ 21 por acción. Al lograr culminar el día bursátil de venta, el precio había llegado a subir hasta los $ 28 por acción de la compañía. La empresa de Microsoft logra lanzar su primera versión de OS/2 con una clase de licencia de venta al público en general. Entre tanto, la compañía de Microsoft comienza a incluir sus productos de ofimática de mayor importancia.

Por ejemplo, es el caso de Microsoft Works, un tipo de programa ofimático que ha sido integrado en el cual se lograban integrar las funciones tradicionales de un tipo de procesador de textos, al igual que una hoja de cálculo, una clase de sistema de base de datos y las demás aplicaciones ofimáticas que ofrecen, este paquete se llega a lanzar en su primera versión como especie de aplicación para lo que se conoce en ese momento como el Apple Macintosh al culminar el año 1986.

Microsoft Works iba a ser luego otro de los diversos productos de Microsoft entre los que se incluirían Word y Microsoft Bookshelf una clase de colección de referencia que llegó a ser introducida en el año 1987 y que posteriormente fue el primer producto de la compañía realizado en formato CD.

Historia-de-Microsoft-3

Posteriormente, la empresa logra lo que es su lanzamiento al público en general de unos de los más grande programas creados por ellos, y se trata de la aplicación de Microsoft Office, este fue el día 8 del mes de agosto del año 1989. Esta aplicación es muy diferente en comparación a la anterior que era Microsoft Works, ya que la nueva ha llegado al mundo para ser una de las suites principal de todos los productos ofimáticos, como es el caso de:

  • Word
  • Excel
  • Power Point, entre otros.

Entre tanto, que Microsoft Word y Microsoft Office llegaron a ser internamente desarrollados, Microsoft siguió manteniendo su reposicionamiento en cuanto a sus productos con las demás empresas, como es el caso de SQL Server el día 13 de junio del año 1988, esta llegaría a ser un tipo de sistema administrador de las bases de datos asociadas para todas las compañías apoyado en una clase de tecnología con licencia del propio Sybase.

La compañía llega a proceder con su lanzamiento de Windows 3.0 específicamente el día 22 de mayo del año 1990. Esta se trata de la actualización del sistema operativo, la misma llegó a ser acreditada por sus características actualizadas como, por ejemplo, su interfaz gráfica ordenada denominada GUI y también por causa de su actualizado modo de protección compatible con todos los procesadores Intel 386, por lo cual lograron hacer unas 100 mil copias vendidas en tan solo unas 2 semanas.

Windows con los años llegó a ir produciendo muchas más entradas económicas para la compañía por medio del sistema OS/2, y la empresa toma la decisión de trasladar todos sus esfuerzos puesto en el OS/2 para el nuevo sistema de Windows.

Por medio de la realización de un memorándum publicado internamente en la empresa para todos sus empleados el día 16 de mayo del año 1991, el mismo presidente y fundador de la Historia de Microsoft Bill Gates hace el anuncio de que la asociación que había sido producida por OS/2 había ya llegado a su fin, y que a partir de ese momento Microsoft debía llegar a unir todos sus esfuerzos en Windows y también en el Núcleo NT de Windows.

Ciertas personas, en especial una gran parte de sus desarrolladores que llegaron a no prestarle importancia al sistema Windows y se estado esforzando por el OS/2, terminaron completamente asombrados, y algunos comenzaron a realizar denuncias  la empresa de haberles engañado.

Esta clase de transformación del OS/2 llegó a ser constantemente denominada en la industria como “the head-fake” que llega a significar en su traducción como la “Gran Farsante o la Falsificación”. Durante los próximos años, la popularidad del OS/2 se vino abajo, y por su parte Windows fue logrando ser lentamente la principal plataforma para los computadores más popular.

El año 1991 llegó a estar marcado por la creación de Microsoft Research, una parte esencial de la Historia de Microsoft lo cual se trata de una clase de organización de la misma Microsoft creada para los estudios en cuanto al ámbito de la informática, y es creado el Visual Basic, un lenguaje popular de programación o también conocido como un Lenguaje de Alto Nivel para todas las compañías e incluso para los propios particulares.

Dominio del Mercado Corporativo Durante los años 1992 – 1995

En el transcurso de la transición de MS-DOS a Windows, el éxito del Microsoft Office fue lo que le permitió a la empresa poder ganar mucho más terreno en comparación de todos sus competidores de software, como es el caso de WordPerfect y de Lotus 1-2-3.

Un hombre llamado Novell, quien es el propietario de WordPerfect, llegaba a pensar que la compañía de Microsoft utilizaba sus conocimientos referentes a los núcleos de DOS y también de un indocumentado programa de interfaz para que su programa de Office lograra llegar a ser mejor que su propia competencia.

Por fin, la aplicación de Microsoft Office se logra convertir en la suite principal del mercado, con un mercado de acciones que es mucho más amplio que el de todos sus competidores. En el mes de marzo del año 1992, Microsoft llega a lanzar Windows 3.1, el cual va acompañando a la realización de su 1ra campaña publicitaria en Televisión; para ese año el sistema operativo llega a vender unos 3 millones de copias durante sus 2 primeros meses de haber sido lanzado en el mercado.

Incursión en la Web y otras Operaciones Durante los años 1995 – 1999

Aproximadamente durante los años 1990, la empresa Microsoft comenzó a ampliar su línea de productos que se encontraban dedicados a lo que es la conexión de redes y de Internet. El día 24 de agosto del año 1995, se llega a estrenar el más grande servicio en línea, MSN Microsoft Network, teniendo una competencia directa con AOL.

MSN llega a ser un servicio indispensable para todos los servicios en línea de la compañía de Microsoft. Igualmente se llega a crear Microsoft Passport que después es denominado como Windows Live ID como un tipo de servicio de entrada a todas las páginas webs de MSN. La empresa siguió elaborando las divisiones en los mercados nuevos durante el año 1996, comenzando una clase de aventura empresarial en conjunto con la NBC con el propósito de poder crear un canal nuevo de noticias, conocido como MSNBC.

El canal comenzó a realizar sus emisiones el día 15 de julio del año 1996 con el fin de poder competir con un mercado parecido al de noticias de CNN. La compañía de Microsoft igualmente lanzó Slate, una clase de revista en línea que llegó a ser editada por un hombre llamado Michael Kinsley, que solía ofrecer algunos comentarios políticos y también sociales en conjunto con los dibujos de Doonesbury. Aparte de este tema sobre la Historia de Microsoft, te invitamos a que conozca todo lo referente sobre el Software Base.

Historia-de-Microsoft-5

Momentos Legales, XP, y .NET Durante los años 2000 – 2005

La compañía de Microsoft, durante el año 2000, procede a lanzar sus nuevos programas para lo que son las 3 líneas del OS que son la principal insignia de la compañía, y es la que vio el comienzo del fin de todos sus casos a nivel legal de mayor preponderancia. El día 17 de febrero del año 2000, la compañía de Microsoft llega a publicar al público en general una gran actualización de su entera línea comercial de software con la creación del sistema operativo Windows 2000, que para muchos fue considerado una clase de mejora de gran significado sobre las versiones de antes.

Esto fue lo que ocasionó la proporción de una estabilidad que llego a ser parecida a la de los equivalentes de Unix a causa del núcleo de Windows NT, y también el adicionamiento de los rasgos hallados en la línea para las casas particulares del sistema operativo, incluyendo un emulador de DOS que podría llegar a regir muchos más programas de DOS que fueron heredadas.

El día 3 de abril del año 2000, se llegó a realizar un juicio en las regiones de los Estados Unidos de América. La empresa de Microsoft, denominando a la compañía como “Un Monopolio Abusivo” y haciendo que obligadamente la empresa se dividiese en 2 unidades apartadas. La parte de este mismo fallo llegó a ser volcada posteriormente por causa de un tribunal de peticiones federales, y que finalmente fue puesta a la orden del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos en el año 2001.

El día 15 de junio del año 2000 la empresa igualmente llega a publicar una versión nueva de su sistema operativo portátil, denominado Windows Mobile. La transformación de este era de la programación nueva APIs del Software.

Las versiones de antes de Windows Mobile fue lo que sirvió de bases solamente para un pequeño subconjunto del WinAPI, que se trata de la biblioteca de desarrollo esencial para el Windows, y con la inclusión de la Versión 3 del Windows Mobile, con este sistema operativo finalmente lograron apoyar la casi completa funcionalidad fundamental del WinAPI. La actualización sobre la línea de consumidor, Windows Me o también conocido como Windows Millennium Edition, llegó a ser publicada el día 14 de septiembre del año 2000.

Este mismo soportaba a diversos rasgos nuevos, como es el caso de las capacidades multimedia ejecutadas y las diversas opciones de mantenimiento del computador personal que se encuentran dirigidas por el consumidor, sin embargo, generalmente suele ser considerado como una de las peores versiones sacadas de Windows a causa de los muchos problemas de instalación y ciertas cuestiones adicionales.

Microsoft Durante la Crisis Económica

Durante el primer trimestre, la compañía de Microsoft llegó a tener unos ingresos de hasta 13.650 millones de dólares, lo que significa tener una caída de un 6 % en comparación con el trimestre del año anterior es decir en 2008 que tuvo una ganancia neta de unos 2.980 millones o el equivalente a unos 33 centavos por cada acción, lo que representa un 32% menos que ese mismo trimestre del año 2008.

Lo que incluiría un cargo adicional de hasta 420 millones por concepto de pérdidas realizadas en las inversiones y con un cago adicional de 290 millones de dólares por concepto de pagos de indemnización asociados a los despidos masivos que llegó a realizar en un tiempo determinado.

En esta parte de la historia de Microsoft, el sistema Windows cayó en un porcentaje del 16 % que es el equivalente a unos 3.400 millones de dólares en comparación con el primer trimestre del año anterior esto es a causa a las ventas menores de computadores y a los escasos ingresos que pudieron tener con los netbooks. Lo cual si es comparado con el primer trimestre anterior en cuanto a:

  • Todos los ingresos de los servidores y también de las herramientas incrementaron en un 7 % que es lo equivalente a unos 3,7 mil millones de dólares.
  • En el caso de los juegos estos llegaron a tener una caída de un 2 % que es un aproximado de 1,57 mil millones de dólares.
  • Las oficinas y también las empresas llegaron a tener una caída de un 5 % que es lo equivalente a unos 4,51 mil millones de dólares.
  • En el caso del Internet este llegó a tener una caída de un 14 % lo que equivale a unos 0,72 mil millones de dólares.

Historia-de-Microsoft-7

Acuerdo entre Yahoo! y Microsoft

Para poder acabar con el Gigante de las Búsquedas, las empresas de Google, Yahoo! Y también Microsoft llegaron a hacer el anuncio de una clase de acuerdo realizado de búsquedas de 10 años. Dentro de este acuerdo, la compañía de Microsoft iba a recibir una autorización exclusiva de una década para poder utilizar las tecnologías de búsqueda del propio Yahoo!, y que igualmente podrá llegar a ocupar la del mismo Yahoo! Para sus plataformas propias de búsqueda.

Entre tanto, Bing va a ser el motor de búsqueda único de los sitios web de Yahoo!. No obstante, no llega a significar que la búsqueda ejecutada en Yahoo! Se llegue a redirigir a Bing. De todas maneras, Yahoo! va a tener su experiencia de usuario en sus propias propiedades, incluyendo la búsqueda, sin embargo, las personas van a observar una nota que les indicará “Powered by Bing” ubicado al final de los resultados de búsqueda. Por lo que podemos destacar que Microsoft simplemente quiso comprar Yahoo!, sin embargo, no logró a causa de que Yahoo! no aceptó esto.

Fechas Importantes de Microsoft

Vamos a ver todas las fechas más importantes de la historia de Microsoft, comenzando desde el año 1983 hasta el año 2018.

  • Año 1983: Su principal fundador llega a realizar lo que un importante anuncio que hace referencia de que el sistema operativo finalmente va a salir el día 10 de noviembre de ese mismo año.
  • Año 1985: El día 20 de noviembre de este año es introducido al mercado el sistema Microsoft Windows 1.0 el cual llega a tener un costo de 100 dólares.
  • Año 1987: En el transcurso de este año el día 9 de diciembre es vendido por un precio de 100 dólares el sistema operativo Microsoft Windows 2.0. Durante este mismo año el software de Microsoft Windows / 386 es lanzado al mercado y en sus comienzos este tiene un costo de 100 dólares.
  • Año 1988: Este es el año en que es lanzado al mercado en el mes de junio el software de Microsoft Windows / 286 el mismo se encontraba disponible por un precio de 100 dólares.
  • Año 1990: Durante este año sale a la luz la tercera versión del sistema operativo.
  • Año 1991: Durante este año el presidente de la compañía Gates después de haber decidido no continuar con la realización de los Sistemas Operativos en conjunto con la empresa IBM, se procede a la realización del cambio de nombre del sistema OS / 2 por Windows NT.
  • Año 1992: En el mes de abril de este año finalmente es lanzado al mercado la versión del software Microsoft Windows 3.1 y el mismo logra tener una venta de más de 1 millón de copias en tan solo 2 meses de haber sido conocido por el público. También en este año es lanzado el software de Microsoft Windows para el área de Trabajo en Grupo 3.1 sin embargo, este fue en el mes de octubre.
  • Año 1993: Para este año Microsoft Windows NT1 fue puesto al público el día 27 de julio. Luego Microsoft Windows 3.11, que se trata de una nueva actualización de Windows 3.1 es liberada el día 31 de diciembre. Posteriormente, la cantidad de usuarios que adquieren la licencia de Microsoft Windows es incrementada a más de unos 25 millones en todo el mundo.
  • Año 1995: Es lanzada al mercado en el mes de mayo el software de Microsoft Windows NT51. También durante este año se conoce el nuevo sistema operativo denominado Microsoft Windows 95 en el mes de agosto y logra tener un récord de ventas de más de 1 millón de copias luego de haber sido puesto en venta unos 4 días anteriores.
  • Año 1996: Para este tiempo Microsoft Windows NT0 es puesto en venta el día 29 de julio. Luego Microsoft Windows CE 1.0 logra ser sacada al mercado en el mes de noviembre de ese mismo año.
  • Año 1997: Durante este año logra ser lanzado al mercado el software de Microsoft Windows CE 2.0 en el mes de noviembre.
  • Año 1998: Finalmente, en el mes de junio de este año es puesto a la venta el sistema operativo Microsoft Windows 98. Un mes después en julio de ese año es lanzada el software de Microsoft Windows CE 2.1. Posteriormente, la junta directiva realiza un anuncio de que las versiones futuras de Microsoft Windows NT ya no van a contar con las iniciales de “NT”, sino que será conocida en el caso de la que va a salir como Windows 2000.
  • Año 1999: En el mes de mayo de ese año es lanzado al público la 2da versión del sistema operativo, anteriormente mencionado. También es publicada el sistema CE 3.0.
  • Año 2000: En el mes de enero de este año en el CES de Bill Gates quien es “William Henry Gates III” hace el anuncio de la versión nueva de Windows CE la cual pasará a llamarse Pocket PC. Durante este mismo año en el mes siguiente es puesto en acción Microsoft Windows 2000. Y unos 4 meses posteriores es lanzado Microsoft Windows ME “Millennium”.
  • Año 2001: Ya para este año la compañía hace anuncio de la publicación del sistema operativo Microsoft Windows XP en el mes de octubre. Ese mismo año es anunciado que para el año 2002 va a salir una versión actualizada en el mes de marzo para los sistemas “Itanium” conocido como Microsoft Windows XP 64-Bit Edition.
  • Año 2003: Para este momento Microsoft Windows Server 2003 es puesto a la venta el día 28 de marzo. En este mismo año Microsoft Windows XP 64-Bit Edition una versión 2003 es lanzada para los sistemas Itanium 2 y el mismo es puesto al público en el mes de marzo. Posteriormente, Microsoft Windows XP Media Center Edition 2003 logra ser lanzado para ese año el día 18 de diciembre.
  • Año 2004: En el mismo es lanzado el día 12 de octubre el sistema Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005.
  • Año 2005: Surge Microsoft Windows XP Professional x64 Edition. Ese mismo año la compañía de Microsoft hace su anuncio de su próximo sistema operativo nuevo, el cual va a contar con un nombre de “Longhorn” que se conocerá en el público como Windows Vista en el mes de julio el cual tiene fecha de lanzamiento para el año 2007.
  • Año 2006: En este se hace el lanzamiento del sistema Microsoft Windows Vista un año antes de lo previsto para todas las empresas en el mes de noviembre.
  • Año 2007: Ahora en este año se lanza el software de Windows Vista para los computadores particulares y a su vez es lanzado el paquete de aplicaciones Office 2007 en el mes de enero.
  • Año 2009: Para este año es lanzado el sistema operativo que todavía en la actualidad es utilizado y estamos hablando de Windows 7 o Windows Seven el día 22 de octubre.
  • Año 2012: Durante este año el día 26 de octubre es lanzado el sistema Windows 8 el cual también se encuentra disponible para las Tablets en su versión Windows 8 RT.
  • Año 2013: En este año se llega a lanzar Windows 8.1 el día 18 de octubre, una de las mejores actualizaciones de Windows 8, la cual se encuentra enfocada mayormente en los usuarios de Ratón de Computadora y de teclado que en el caso de las Tablet y los Teléfonos.
  • Año 2015: Durante este tiempo comienza la preventa y también la prueba del sistema Windows 10 en el mes de julio. Durante este mismo año es lanzado el día 29 de julio de manera gratuita por medio de una actualización realizada de forma automática para los sistemas Windows 8 y Windows 8.1 el nuevo sistema Windows 10.
  • Año 2018: Para este último año Microsoft hace su lanzamiento del sistema Windows Server 2019 para los dispositivos Tablets y Celulares de esos tiempos el mismo es lanzado el día 2 de septiembre. Esto es parte principal de toda la Historia de Microsoft.

¿Quién Fundó Microsoft?

La compañía de Microsoft llegó a ser fundada por 2 hombres llamados Bill Gates y Paul Allen el día 4 de abril del año 1975 en las regiones de Alburquerque, en Nuevo México, ubicado en los Estado Unidos. Esta es información esencial para la Historia de Microsoft. El nombre de dicha compañía estadounidense “Microsoft” consiste en el acrónimo de Microcomputer Software. Como lo llega a indicar su propio nombre, no es una empresa fabricadora de computadores, sino más bien de software.

Esto quiere decir, que es la encargada de crear todos los programas que hacen que un computador funcione correctamente. Bill y Allen son unos 2 auténticos pioneros dentro del mundo de los computadores. Este es parte fundamental de la Historia de Microsoft.

¿Origen de Microsoft?

Como parte de la Historia de Microsoft, un hombre llamado William Henry Gates III conocido como Bill Gates nace en el año 1955 en las regiones de Seattle y, llegó a realizar sus estudios en una escuela privada de renombre, denominada Lakeside, en donde se llegó a familiarizar con la informática durante el año 1968.

Durante esa misma época se llegaba a fundar la empresa conocida como Intel, que era la responsable de la fabricación del hardware que consiste en el soporte físico. En aquel mismo año, los únicos computadores personales llegaron a ser los inmensos IBM 360, de los cuales había uno que se encontraba en la institución educativa de Bill. Bill Gates llegaba a ser tan bueno, que al paso de una semana ya este hombre conocía mucho más que los mismos docentes.

Dentro de esa misma institución se encontraba estudiando Paul Allen, el cual nació en el año 1953 y, por lo cual, este era unos 2 años mayor que Bill. Paul era otro de los entusiastas de los computadores de aquella época. Esos 2 muchachos, se llegaron a dar cuenta de manera inmediata de que ambos podrían lograr obtener cosas increíbles usando el sistema operativo Unix, que llegó a ser desarrollado en el año 1970, con un lenguaje de programación Fortran del año 1962.

Durante el año 1975, los 2 al mismo tiempo decidieron no continuar sus estudios en la universidad por lo que la abandonaron y realizaron la creación de la empresa Microsoft con el fin de vender un lenguaje de programación, que era conocido como “el Basic” que se encontraba basado en el mismo Fortran. Bill Gates, que era el gran negociante, le llegó a vender el lenguaje a la reconocida compañía Altair a cambio de obtener un 50 % de las ventas obtenidas por este.

Con el pasar de unos 5 años, Bill le llegaba a vender el lenguaje de programación MS DO a la IBM y ellos le cancelaban una gran cantidad de dinero para que compitieran contra la compañía de Apple, que se encontraban diseñando los sistemas operativos más eficientes y rápidos del tiempo.

La verdad es que Bill Gates había llegado a comprar el DOS, que fue realmente diseñado por Tim Patterson, a la empresa de Seattle Computer Products por una cantidad de dinero menor, sin embargo, la IBM no tenía conocimiento de esto.

Con el dinero que ha sido ganado por causa de las ventas obtenidas del MS DOS, Microsoft llegó a desarrollar el DOS para realizar una especie de competencia de forma directa con Apple. Por decir un ejemplo, luego de la presentación de Apple Macintosh, con una clase de interfaz gráfica de usuario que se encuentra muy por encima de las del IBM, ambos se unificaron con la compañía de Microsoft para lograr comenzar el desarrollo del sistema OS/2.

Historia-de-Microsoft-13

Sin embargo, Microsoft se encontraba ya con anticipación desarrollando su propio tipo de sistema, que se denominaría Windows como lo conocemos en la actualidad. Todo esto forma parte de la Historia de Microsoft y de su origen. Si le ha estado pareciendo bien todo lo que estamos hablando de la Historia de Microsoft, te invitamos a que leas sobre las diversas Innovaciones Tecnológicas del momento.

Evolución de Microsoft

Dentro de la Historia de Microsoft, el primer sistema operativo Windows llegó a presentarse durante el año 1985, con una clase de interfaz gráfica de usuario agregada al sistema operativo del MS DOS que se llegaba a vender con los equipos del IBM. Llegaba a ser muy similar a la que se encontraba en los equipos de Apple. Y los mismos contaban los respectivos derechos, de ventanas y también de íconos, tal como, por ejemplo, la Papelera de Reciclaje.

Al momento en que los tribunales llegaron a darle rienda suelta a Microsoft, los mismos comenzaron a crear el Windows 2 durante el año 1987, este se encontraba acompañado de la aplicación Word y Excel con el propósito de lograr competir en contra de Apple Works y también con el actual Claris que pertenece a la misma empresa.

Durante el año 1990, la compañía IBM llega a presentar el Procesador Nuevo 80386 y también su nueva versión 3 de Windows, con los que logran hacer una amplia competencia en contra de Apple. Durante ese mismo momento, tanto IBM y Microsoft se encontraban trabajando de una forma en conjunta en lo que era el desarrollo del Sistema Operativo Nuevo que estaba basado en el MS DOS, que era conocido como el OS/2.

Microsoft comienza a actuar por cuenta propia, al momento de poner en acción la venta un sistema Windows que posee su propia interfaz ampliada, y la relación entre las 2 compañías llega a su fin, de manera que cada uno de ellos continúa realizando sus trabajos con lo que habían logrado aprender juntos durante la realización de los sistemas operativos propios de cada uno.

La compañía de IBM para ese entonces lanza, una versión nueva mucho más económica de su propio sistema operativo y por ende Microsoft llega a contraatacar con la realización del Windows 3.1. Este suele ser mucho más costoso, sin embargo, llega a funcionar con cualquier clase de ordenador que llegue a contar con un mínimo de requisitos.

Claro está, que llega a ser mucho más económico que la versión de Apple, que va por encima en cuanto a diseño y velocidad, sin embargo, obliga al mismo tiempo a los usuarios a tener que adquirir un computador que traiga integrado el sistema operativo.

La compañía IBM sigue con el desarrollo del sistema OS/2, y para el año 1991 es cuando se lanza el OS/2 1.3, que se trata de la primera versión que ha logrado ser desarrollada totalmente por la propia compañía. Durante el año 1992 es cuando aparece la versión 2.0, a pesar de que la estabilidad requerida no logra ser obtenida hasta el año 1994 con la versión 2.11.

La guerra con la empresa Microsoft se encontraba desatada, sin embargo, IBM tiene todas las de perder al llegar a verse completamente limitada a estar en sus propios computadores dentro de un mundo en donde se levantan nuevas marcas y clones por todo el mundo y a precios más bajos.

Durante el año 1994, luego de la primera versión 2.11, la empresa de IBM lanza la versión 3.0 del OS/2 bajo el nombre de Warp, y esta es la primera en tener todas las capacidades de multitarea y es muy parecida a la actualización de 3.11 del sistema Windows, que primera vez que sale gratis.

Historia-de-Microsoft-15

La versión 4.0 es una actualización que llega a coincidir con el lanzamiento del sistema Windows 95, y para el año 2001 es lanzada al público una nueva línea que es denominada eComStation, la misma se encuentra basada en el sistema OS/2, que continúa siendo el propio sistema operativo de cada uno de sus computadores propios.

Entre tanto que, la compañía de Microsoft llega a lanzar la línea NT que se encuentra basada en el OS/2 que había llegado a estar desde hace tiempo desarrollando junto con la empresa de IBM. Esta clase de línea va a seguir su propia actualización y evolución, que por medio de la versión 5.0 se va a dar a conocer como Windows 2000.

Entre tanto que esto va sucediendo, la misma compañía de Microsoft va a ir desarrollando otra de la línea que va a estar basada en el sistema original MS DOS, sin embargo, sin necesidad de tener que cargar antes este tipo de programa.

Comienza primero con el Windows 95, el cual es el primero en tener la tecnología Plug & Play, que seguidamente va con el Windows 1998, con unos controladores nuevos y por primera vez contiene un propio navegador incorporado. Ya termina con el Windows Milenium para el año 2000, un año en que se llegan a aproximarse las 2 tecnologías para que llegue a salir finalmente el sistema Windows XP.

Un sistema denominado Windows XP que llega a aparecer para el año 2001, y que no deja hacer actualizaciones de forma automática gracias al desarrollo que ha habido con el Internet. Ya para el año 2007 la compañía de Microsoft hace el lanzamiento de su nuevo sistema denominado Windows Vista, que trae consigo una mejora en la interfaz y que se encuentra ligado muy profundamente a la Internet, una mejora que va a provocar actualizaciones automáticas y que desde ese momento va a hacer que todos los sistemas dependan del mismo.

Para el día 22 de octubre del año 2009, Microsoft llega a hacer su lanzamiento del sistema Operativo Windows 7 o Windows Seven. Para el año 2012 logra salir al público otra nueva versión del sistema que es conocido como Windows 8, 8.1 Pro. Los 2 sistemas operativos pueden ser descargados o comprados por las páginas oficiales de Microsoft Corporation.

Llegado el año 2015, específicamente el día 29 de junio del año 2015, se llega a dar a conocer una nueva versión más actualizada y mejorada conocida como Windows 10. Una versión que salió para darle la estocada final a cada uno de los demás sistemas operativos, en el transcurso de cierto tiempo llegó a ser completamente gratis si se contaba con la versión Windows 8.1 y esta se actualizaba automáticamente. Ya actualmente puede ser descargada gratuitamente. Todo esto es parte esencial de la Historia de Microsoft.

Si te ha gustado todo lo referente a la Historia de Microsoft, te invitamos a que leas todo lo referente a la Historia de la Tecnología del Futuro.

Curiosidades Históricas de los Sistemas Operativos

Durante el año 1956, es cuando se presenta el 1er sistema operativo de toda la historia de Microsoft y del mundo tecnológico, el sistema GM-NAA1/0, el cual llegó a ser diseñado en el año 1956 por un hombre llamado Bob Patrick perteneciente a la compañía de General Motors y también por Owen Mock de la empresa North American Aviation para ser incluido en el computador IBM 704.

Este le iba a permitir realizar la ejecución de los programas ejecutados en un lenguaje ensamblador, como por ejemplo, el sistema binario.

Esperamos que este artículo referente a la Historia de Microsoft haya sido de gran ayuda para usted para que pueda conocer todo lo relacionado al Origen, quién fundó y más.

Deja un comentario