Historia de Apple, La Empresa Estadounidense

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente sobre uno de los gigantes de la tecnología, es decir, vamos a conocer sobre la Historia de Apple. Descubre todo sobre esta gran compañía que ha revolucionado el mundo de los computadores tanto de escritorio como los personales portátiles.

Historia-de-Apple-1

Historia de Apple

La compañía conocida como Apple Computer, Inc., consiste en una de las más grandes empresa de los Estados Unidos de América de la tecnología informática que llegó a ser fundada en el año 1976 por 2 hombres llamados Steve Jobs y por Steve Wozniak.

En el caso de Steve Wozniak este hombre contaba con tan solo 21 años de edad y Steve Jobs para ese momento tenía 16 años, ambos se conocieron en el año 1971 cuando un amigo en común llamado Bill Fernández los presentó. Ahora bien, vamos a conocer un poco más sobre lo que es la Historia de Apple de manera detalla, ya que usted se preguntará:

  • ¿Quién Inventó Apple?
  • ¿Cuándo se Llegó a Crear esta gran Empresa?
  • ¿Cuál es su Origen?

Por lo que a lo largo de este pequeño artículo se lo vamos a ir describiendo y respondiendo para que tenga todas las respuestas a sus interrogantes. Esperamos que este artículo sobre la Historia de Apple sea de su interés, también le invitamos a que conozca todo lo referente sobre la Historia de Microsoft.

¿Quién es el Creador?

Cuando hablamos de los fundadores de Apple hacemos mención de 2 grandes hombres conocidos como los genios de la tecnología y por supuesto, estamos haciendo mención de Steve Wozniak y de Steve Job.

En el caso de Wozniak a este le gustaba ser llamado en muchas ocasiones como el “Mago de Woz”. El nació en el año 1950 y a la edad de los 13 años, antes de comenzar sus estudios de computación en las regiones de Berkeley, para ese entonces ya había fabricado su máquina de sumar y restar personal que nadie más tenía.

Cuando culminó sus estudios, en compañía de su amigo y también vecino Bill Fernández, fabricó el 1er ordenador propio, sin embargo, el mismo no logró funcionar.

Fue cuando entonces un día siguiente, Bill le presenta a su también amigo Steve Jobs, un pequeño joven que era unos 5 años menor que él, que para ese momento se encontraba trabajando en la empresa de computación GT Interactive, que luego llegó a ser conocida a nivel mundial como Atari, uno de los principales constructores de videojuegos.

Origen de la idea

Para el año 1971, Steve Jobs era algo deseoso y en ese momento su mejor amigo Wozniak ya tenía en mente una gran idea, el cual consistía en crear un computador nuevo. Para esos tiempos Wozniak se encontraba trabajando en la empresa de Hewlett Packard y le costó tan solo unos 5 años el poder diseñar su propio computador personal, sin embargo, la empresa rechazó su más grande idea, debido que los mecanismos con los que fue fabricado eran muy costosos para poder ser comercializado por cuenta propia.

Historia-de-Apple-2

No obstante, Steve Jobs le llega a convencer de que ambos trabajaran en conjunto, por lo que procedieron en vender ciertas clases de cosas personales con el fin de poder adquirir capital y así poder construir el computador. Primero comenzaron la construcción del equipo en el cuarto de Jobs y posteriormente concluyeron el mismo en el garaje.

Por esos períodos, era cuando recientemente se estaba comercializado el 1er computador real, conocido como Altair 8800, que contenía un tipo de lenguaje de programación conocido como el Basic, este computador llegó a ser construido por los primeros creadores de computadores conocidos como Bill Gates y Paul Allen, quienes levantaron el enorme mundo tecnológico de Microsoft.

Para ese entonces el computador Altair no contaba con una pantalla ni tampoco con una unidad de almacenamiento, además era algo imposible de ser usada a nivel general por personas particulares. De esta manera, es como comenzó a formarse el gran emprendimiento de Apple. Esperamos que este artículo referente a la Historia de Apple sea de gran ayuda para usted, también le invitamos a que conozca todo lo referente a la Historia del Teléfono.

¿Cuándo se Creó la Empresa?

El 1 de enero del año 1976 como lo llegamos a mencionar anteriormente estos 2 hombres fueron los que crearon la empresa de Apple Computer, con el principal objetivo de hacer posible la comercialización de su 1er computador como una compañía. La misma llevaría el nombre de Apple I, el cual podía ser adquirido por un costo de 600 dólares para esa época y que el computador contaba con un microprocesador del tipo MOS 6502.

Ellos lograron vender los primeros 100 computadores a un distribuidor local, sin ser apoyados por ninguna clase de las compañías grandes de esos tiempos. Poco a poco, le llegaron a ir agregando diversas funciones tales como, por ejemplo:

  • Cuenta con un controlador de gráficos de una resolución elevada que le va a permitir poder ver los dibujos además de las letras.
  • Incorpora un lenguaje de programación avanzado que se denominaba Calvin.
  • Además, tiene instalado un juego que se denominaba Breakout y que llegó a inducir la incorporación del sonido.
  • Cuenta con una unidad de disquete flexible para poder almacenar cualquier clase de datos.
  • Poseía un software que contaba con la primera hoja de cálculo para lograr llevar los negocios.
  • Por primera vez, se iba a incluir una especie de pantalla incorporada en el computador.

Para el año 1980 ya sus fundadores eran hombre millonarios, y todo gracias a la popularidad alcanzada por su computador Apple II durante años anteriores específicamente en el año 1977.  Esperamos que este artículo referente a la Historia de Apple sea de gran ayuda para usted, también le invitamos a que conozca todo lo referente a la Historia de los Aviones.

Evolución

Para el año 1980 se hace el lanzamiento del equipo Apple III, sin embargo, este no logró tener gran éxito ya que tuvo una gran cantidad de inconvenientes y por ende, fue retirado unos 4 años después de su lanzamiento. Además, demostró que no era competencia contra las tecnologías de la empresa IBM PC.

Mientras tanto, la compañía había logrado desarrollar lo que fue conocido como el Apple Lisa, el cual consiste en el 1er computador con sistema GUI que se trata de una clase de interfaz gráfica de usuario, y también el 1er ratón luego del lanzamiento del Xerox Star.

Este equipo denominado Lisa llegó a ser el primer tipo de sistema informático en poder juntar a los equipos de una pantalla con mapas de bits, también contaba con una clase de interfaz basada en las:

  • Ventanas
  • Ratón
  • Íconos
  • Carpetas
  • Una Red Ethernet

Entretanto, el genio Steve Job había sido alejado de todos estos procesos finales y fue puesto a uno que llegó a ser más rentable. Se trata del desarrollo del Macintosh.

Este llega a consistir en el comienzo de un enorme trabajo que inició al final de los 70, por uno de los más destacados trabajadores perteneciente a la empresa de Apple, llamado Jef Raskinn, el cual había fabricado el diseño de su 1er computador, que es conocido como el Macintosh 128, que logró ser comercializado durante el mes de enero del año 1984 y que podía ser adquirido bajo un precio de 2.495 dólares para ese entonces.

Sin embargo, este computador carecía de un disco duro, aunque contaba con un disco flexible de unos 400 kb, el cual era posible abarcar todo el sistema operativo. Además, se tenía la facilidad de llegar a adquirir otro disco para poder hacer un almacenamiento de cualquier clase de información extra que fuese del mismo tamaño.

Historia-de-Apple-5

La pantalla de este equipo era monocroma con un tamaño de 9 pulgadas y con una resolución de unos 512 x 324 píxeles. Para el año 1987, llega a lanzarse el modelo Macintosh SE que cuenta con una memoria RAM de unos 512 Kb y también con un tipo de software que solía incluir programas como MacPaint y MacWrite.

Igualmente, para el año 1987 hace presencia al público la Macintosh II, la cual fue considerada como la primera computadora Mac con una expandible memoria y con un slot adicional de expansión. Unos 2 años posteriores en el 1989, llega a salir a la venta la 1ra Portátil de la marca Mac.

Para poder prevenir lo que son las competencias durante el año 1990 en contra de la famosa compañía de Microsoft, la empresa de Apple hace su próximo lanzamiento, el cual consiste en un computador que tiende a ser mucho más económico sin necesidad de contar con una expansión de memoria, este equipo es conocido como la Macintosh Classic, posteriormente llega a ser actualizado por la Macintosh LC, que cuenta con unos gráficos en color, posteriormente salió el Macintosh Ilsi, que solamente contaba con 1 único slot de expansión.

Al siguiente año, hace acto de presencia el 1er portátil real conocido por el nombre de PowerBook, además del PowerBook 100 posteriormente, seguido de los modelos 140 y del modelo 170.

A principio de los 90, todos los ordenadores de la casa, cambian el término a Performa, comenzando por el Macintosh Classic II, el cual fue bautizado como Performa 200. Esperamos que este artículo referente a la Historia de Apple sea de gran ayuda para usted, también le invitamos a que conozca todo lo referente a la Historia de la Publicidad.

Todas estas series llegaron a incluir un monitor, también un módem exterior y el sistema operativo de ClarisWork, de la cual su 1ra versión había aparecido en el año 1991 y contaba con:

  • Textos
  • Base de Datos
  • Hoja de Cálculo
  • Programa de Comunicaciones Básico.

Esta clase de serie es la que pasa por los famosos computadores denominados Performa 5200, que es conocido en la actualidad como el clásico todo en uno, del cual proceden el resto de los modelos siguientes que le mencionaremos:

  • Una diversidad de Mac con Tv.
  • El Power Mac 6100, fue el primero en contar con un procesador Power PC.
  • El Performa 6400, es igualmente conocido como Power Macintosh 6400.
  • También se encuentra el Power Mac G3 de torre.
  • El más famoso de todos ellos ha sido el iMac G3 con una pantalla de varios colores.
  • El Power Mac G4 de Torre, llegó a ser el más veloz de su época que fue e n el año 1999.
  • También se encuentra el eMac se encuentra compuesto de todo en la pantalla.
  • El iMac G4 cuenta con una pantalla sobre una bola.
  • El Power Mac G5 de Torre.
  • Igualmente salió a la venta el iMac G5 con todos los elementos que son integrados en su propia pantalla.
  • Luego salió el Mac Mini.
  • Posteriormente el Mac Pro, que cuenta con un tipo de procesador Dual-Core Intel para el año 2006.

Modelos de Apple

Entre los computadores Apple, se encuentran una gran variedad de equipos que vamos a describir a continuación, comenzando desde los principales hasta los más actuales. Entre ellos tenemos los siguientes que son:

La iMac

Se trata de un ordenador que cuenta con una clase de integración de un monitor al PC, por otra parte, carece de disquetera y también de los puertos USB y del Firewire.

La iMac G3

El iMac G3 consiste en el único computador de la serie iMac que ha llegado a incorporar a su diseño un monitor CRT, de este mismo modelo han sido sacadas posteriormente unas 16 versiones que van desde el principal y el originario que es la iMac, la cual cuenta con un procesador de la clase G3 de unos 233 MHz y de una unidad óptica de CD-ROM, hasta llegar a la última que es la que cuenta con un procesador G3 de 700 MHz y con una unidad de DVD-CDRW.

Este modelo llegó a prescindir de una disquetera y además, de poder incorporar a su diseño todos los puertos USB necesarios y de la misma manera ha sido el único en poder estar presente con una variedad de tonalidades, a excepción del modelo iBook G3.

La iMac G4

Esta llegó a ser uno de los principales computadores en llegar a incorporar como opción una clase de unidad grabadora de DVD, igualmente llegó a ser el computador pionero en la inclusión de una pantalla de LCD, el CPU se encontraba integrada en la propia base con una forma de peana semiesférica. El iMac G4 llegó a estar a la disposición del público con los monitores de LCD desde unas 15 pulgadas hasta unas 20 pulgadas, además estos contaban con un procesador del modelo G4 desde 700 MHz hasta los 1250 MHz en lo que fue su versión final.

Historia-de-Apple-7

La Power Mac G5

Se trata de un computador que cuenta con un tipo de procesador G5 de unos 1.8 Ghz, aunque puede contar con 2 procesadores G5 de 2.0, 2.3 o incluso de 2.7 Ghz. Cada procesador cuenta con unas 2 vías de 32 bits y se le agrega hasta unos 8 Gb de memoria RAM. El mismo equipo puede llegar a soportar hasta unas 216 instrucciones en un mismo momento.

Apple y la Música

Después de sus modelos más interesantes de las computadoras portátiles y también de los de escritorios, Apple llegó a sorprender de nuevo al momento en que se metió dentro del mundo de la música. Esto forma parte esencial de la Historia de Apple.

Con la Inclusión de iTunes, la tienda fue usada para la descarga de música completamente legal por tan solo un costo de $0.99 por cada canción y junto a la combinación del denominado iPod, la compañía de Apple se encuentra obteniendo mucho más dinero que cualquier otra de las grandes empresas del mundo tecnológico y dentro de la industria de la música digital. Conozcamos algunos de los componentes y equipos usados por la empresa de Apple.

La Aplicación de iTunes: Se trata de uno de los programas para ser ejecutados en un computador, el cual fue creado con el propósito de poder reproducir, al igual que para organizar y al mismo tiempo comprar música en línea. El mismo es una aplicación que puede ser usada y que es compatible con todos los computadores que tengan sistemas Mac OS X, al igual que Windows 2000 o la versión posterior que es Windows XP.

El iPod: Se trata de un tipo de reproductor de música digital que cuenta con una clase de disco duro o también de memoria flash, el cual ha sido elaborado por la empresa de Apple Computer. Este equipo puede llegar a reproducir diversos tipos de archivos tales como:

  • MP3
  • WAV
  • AAC/M4A
  • AIFF
  • Apple Lossless

Este dispositivo cuenta con la capacidad de almacenamiento de un disco duro que es de hasta 60 GB, el cual puede abarcar hasta unas 15 mil canciones, al igual que unas 25 mil fotos, unas 150 horas de vídeo y cuenta con un soporte para Podcasting en lo que es el Modelo 5G.

La compañía de Apple inició el lanzamiento del próximo dispositivo denominado iPhone específicamente el día 29 de junio del año 2007, el mismo se trataba de un tipo de dispositivo móvil que llegaba a incluir un gran reproductor de música.

La Tienda de Aplicaciones App Store: La compañía de Apple empezó a permitirle a los desarrolladores de afuera que comenzaran a diseñar las diversas aplicaciones para el modelo del iPhone y también del iPod Tunes durante el año 2008, con la apertura de una tienda web conocida como la App Store, que actualmente es la que posee más de 15 mil miniprogramas de entretenimientos y también funcionales. Esperamos que este artículo referente a la Historia de Apple sea de gran ayuda para usted, también le invitamos a que conozca todo lo referente a la Historia de la Radio.

Esperamos que este artículo sobre la Historia de Apple haya sido de gran interés para usted. Por lo que le invitamos también a que visites nuestros diversos artículos ubicados en el blog ElCerillo

Deja un comentario