¿Cuándo se Fundó Google?, Historia y Mucho Más

En el siguiente artículo vamos a conocer todo lo referente sobre la Historia y Cuándo se Fundó Google, la gigante compañía mejor conocida en todo el mundo entero, principalmente por su buscador web denominado Google Chrome. Conoce esto y mucho más leyendo nuestro artículo.

Cuándo-se-Fundó-Google-1

¿Cuándo se Fundó Google?

La pregunta de mayor relevancia para muchos cibernautas es sobre ¿Cuándo se fundó Google? Y la respuesta a esa pregunta es que para el día 04 del mes de septiembre del año 1998, 2 personas llamadas Larry Page y Sergey Brin son los que toman la decisión de fundar una compañía conocida en la actualidad como Google Inc.

Los 2 para ese momento llegaban a ser jóvenes universitarios que estudiaban un doctorado en Ciencias de la Computación que es muy conocida en la gran Universidad de Stanford y posteriormente al pasar 1 año, ellos logran desarrollar lo que es un motor de búsqueda como resultado de su tesis doctoral. Por medio de este tipo de algoritmo se lograba mejorar las búsquedas por la Internet.

Ahora bien, es muy importante conocer cuándo se fundó Google, sin embargo, que le parece si conocemos un poco más sobre ¿Qué es Google?, ¿Quiénes son sus fundadores?, ¿Cuáles son sus productos? Y muchas otras cosas más referentes a esta compañía reconocida a nivel mundial. Primero conozcamos que significa Google o ¿Qué es Google?

Esperamos que este artículo referente a Cuándo se Fundó Google, sea de su interés y también le pueda ayudar a tener todas las respuestas a sus preguntas, también le invitamos a que visite nuestro artículo sobre la Historia de Apple.

Google

El término de Google, ha sido en todo momento el nombre por el cual se le conoce hoy en día a la subsidiaria más grande de Alphabet Inc., que se encuentra orientada principalmente a la fabricación de equipos y también a la elaboración de diversos tipos de servicios que se encuentran asociados a la:

  • Internet
  • Software
  • Dispositivos Electrónicos y Otras clases de Tecnologías.

El Motor de Búsqueda es el producto principal por el cual se ha dado a conocer a la compañía de Google, el mismo llega a contar con su propio nombre, este aparte de este servicio suele ofrecer diversos tipos de servicios tales como, por ejemplo, es el caso de:

  • Suite Ofimática Google Drive
  • Gmail
  • Google Maps
  • Google Street View
  • Google Earth

También se encuentra el sitio web de vídeos YouTube y además llega a contar con otras clases de utilidades web como es el caso de:

  • Google Libros o Google Noticias
  • Google Chrome
  • Google+

En el caso de este último que es Google+, llegó a ser excluido de la web durante el 1er cuatrimestre de lo que fue el año pasado 2019. Por otro lado, este mismo fue quien desarrolló el futuro sistema operativo para dispositivos móviles, el cual se encuentra basado en el conocido Sistema Operativo Linux, este sistema es conocido como Android, el mismo además de estar dirigidos a los dispositivos móviles también se encuentra disponible para:

  • Tabletas
  • Televisores
  • Automóviles Inteligentes
  • Gafas de Realidad Aumentada. ​

Con millones de servidores y también de centros de datos que están presentes en todo el mundo entero, la web de Google puede ser capaz de poder procesar más de unos mil millones de solicitudes a diario y el principal sitio web de mayor visita ­en todo el mundo entero tal cual como lo puede observar en el listado de los sitios web a nivel internacional, es el Motor de Búsqueda de Google.

La compañía ha llegado a ser ampliamente criticada por aquellos casos en haber colaborado con ciertos países en cuanto a la prohibición del Internet con el principal objetivo de lograr ampliarse de manera comercial entre los mismos y por causa de la misma infracción constante sobre los derechos de autor.

Igualmente, la empresa de Google tiende a ser principal tema de crítica por una supuesta ingeniería fiscal en distintos países y por llegar a ser una de las compañías que suelen colaborar con lo que es la agencia de inteligencia que se encarga de la red de vigilancia a nivel mundial, la cual fue un tema y una noticia descubierta y difundida durante el año 2013. Esperamos que este artículo referente a Cuándo se Fundó Google sea de mucho interés para usted, por lo que también le invitamos a que visite nuestro artículo sobre Historia de Microsoft.

Cuándo-se-Fundó-Google-3

Historia

Como ya lo mencionamos anteriormente, 2 personas conocida como Larry Page y Sergey Brin fueron los que empezaron la compañía de Google como un tipo de trabajo de estudio superior durante el mes de enero del año 1996 al momento en que los 2 se encontraban realizando sus estudios universitarios del posgrado en materia de ciencias de la computación en la reconocida Universidad de Stanford.

El término de “BackRub” consiste en el nombre original por el cual comenzaron con su motor de búsqueda por internet, ya para final del siglo pasado tomaron la sabia decisión de darle otra denominación y de esa manera nació la actualmente conocida, la cual encuentran totalmente inspirado en el término matemático de “Gúgol”.

El cual llega a hacer referencia al número 10 que se encuentra elevado a la potencia del número 100, y que el mismo es el que va a representar su objetivo principal de organizar una enorme cantidad de datos dentro de la Web. Como previamente se indicó, el día 4 de septiembre del año 1998 se llegó a constituir y​ que posteriormente logra estrenar en la Internet su excelente motor de búsqueda este servicio es lanzado el día 27 del mes de septiembre del año siguiente, es decir, en el año 1999 una fecha que es tomada en cuenta como la fecha de aniversario.

Ellos para ese momento contaban con un armario que estaba repleto de servidores aproximadamente con unos 80 procesadores y con unos 2 routers HP. Dicho motor de búsqueda es el que llegó a superar al uno de los más populares para ese entonces que era AltaVista, que había llegado a ser creado en el año 1995. Para el año 2000 la empresa de Google había presentado la aplicación de AdWords, que se trata de un tipo de sistema de publicidad en línea y al igual que la denominada Barra Google.

Para el mes de febrero del año 2001, la empresa de Google llega a adquirir por medio de una compra el servicio de Debate Usenet Deja News y lo llega a transformar en Google Grupos. Para el mes de marzo de ese mismísimo año un hombre llamado Eric Schmidt es puesto bajo el cargo de presidente de la junta directiva.

Para el mes de julio del año 2001 este hombre llega a lanzar su propio servicio de búsqueda de imágenes de la misma empresa de Google. Ya para el año 2002 en el mes de febrero la compañía de Google consigue la aplicación de Google Search Appliance. Ese mismo año en el mes de mayo muestra la aplicación de Google Labs que posteriormente al pasar unos 9 años cerraría.

Para ese mismo año 2002 en el mes de septiembre se ofrece al público la aplicación de Google Noticias. Finalizando ese año 2002 en el mes de diciembre se hace por ese año un lanzamiento del servicio de búsqueda de los productos denominados Froogle, que actualmente es llamado y conocido como Google Products.

Para el siguiente año 2003 específicamente en el mes de febrero la compañía de Google adquiere como parte de sus acciones Pyra Labs y junto a esta, también obtiene el servicio de la elaboración de los Blogs Blogger. Para el mes de abril de ese mismo año la compañía pone en acción el programa de Google Grants, el cual se trata de un excelente servicio de publicidad completamente gratis para todas aquellas organizaciones sin fines de lucro.

Ya para final del 2003 se hace el lanzamiento de la nueva aplicación Print, después se conoce la noticia sobre el lanzamiento de otra aplicación bajo el nombre de Libros. Para el siguiente año 2004, la compañía procede a realizar un anunció en conjunto con la publicación en la web de una nueva red social llamada Orkut. Ya para el mes de marzo se da a conocer la aplicación de Google Local que posteriormente iba a integrarse con Google Maps.

Ese mismo año en el mes de abril la empresa de Google hace el lanzamiento de la aplicación Gmail, el cual consiste en un servicio de correo electrónico que cuenta con un almacenamiento de 1 Gb. Hubo una fecha muy importante para la compañía, específicamente el día 19 de agosto la compañía de Google Inc. Iba a salir a la bolsa de valores de los Estados Unidos bajo el símbolo de: NASDAQ:GOOG

Cuándo-se-Fundó-Google-5

Con una gran oferta inicial de aproximadamente unos 25,7 millones de acciones y que también posee un bajo rango de costo de unos 85 a 95 dólares. Para el mes de octubre se logra lanzar la aplicación de Desktop, sin embargo, tiempo después sería descontinuado. Igualmente, para ese mes sale a la luz Google Académico.

Ya para el día 18 de agosto del año 2004 la empresa Google salió a la bolsa en WallStreet una de las bolsas más reconocidas en todo el mundo entero. Durante ese mismo año 2004 adquiere las acciones de la empresa Keyhole por medio de su compra.

En el año 2005, es puesto al servicio del público en general las aplicaciones de Google Maps y Google Earth. Durante ese mismísimo año la compañía de Google adquiera las acciones de la compañía Android Inc. Por medio de su compra, y en ese momento un hombre llamado Vint Cerf, quien es considerado por muchos en la actualidad como unos de los principales padres de la Internet, es contratado por la empresa de Google en el transcurso del año 2005.

En el 2005 igualmente lanza la aplicación de Google Code y es puesto en desarrollo el 1er Summer of Code. Para el mes de agosto es dado a conocer la aplicación de Google Talk. Posteriormente 2 meses después en el mes de octubre la compañía hace el lanzamiento del lector de Feeds RSS Google Reader. Un mes después en el mes de noviembre para culminar ese año es presentado la aplicación de Google Analytics y para el mes de diciembre es lanzado la aplicación de Google Transit.

Para el año 2006, la empresa de Google, llega a hacer su lanzamiento de la aplicación Picasa. Para el mes de marzo llega a obtener la patente de Writely para posteriormente lanzar al público Google Docs y llega a presentar para ese mismísimo mes la aplicación de Google Finance.

En el mes de abril es presentado una nueva aplicación denominada Google Calendar y unos 4 meses después en el mes de agosto, se da a conocer la aplicación de Google Apps, el cual se trata de un tipo de servicio que está dirigido a las empresas en general. Ya para el mes de octubre del año 2006, la compañía de Google logra obtener por la cantidad de 1.650 millones de dólares los derechos de autor y la firma de la principal página de vídeos conocida como YouTube.

En ese mismo mes de octubre logra obtener a JotSpot que posteriormente iba a ser transformado en Google Sites. Ya después de 1 año, en el 2007, la compañía de Google hace el lanzamiento de su 1er sistema operativo para dispositivos móviles denominado Android y logra crear lo que se conoce como la Open Handset Alliance. Por medio de toda esta información es que podemos conocer un poco más sobre Cuándo se Fundó Google, también le invitamos a que lea sobre nuestro artículo referente al Banco de Video Gratis.

¿Quién Fundó Google?

La empresa de Google es fundada por 2 jóvenes uno es de los Estados Unidos de América llamado Larry Page y el otro es de Rusia llamado Serguéi Brin, los cuales se convierten en los fundadores de esta enorme empresa tecnológica. Para el año 1995, cuando Page había llegado a culminar sus estudios realizados en la Universidad de Michigan, comenzó a realizar un posgrado en la Universidad de Stanford, en la región de California.

En esta mismísima Universidad estaba también realizando sus estudios Serguéi Brin, que para ese tiempo tan solo tenía 21 años de edad, quien había sido puesto como el encargado de mostrarle todo el campus a Page. Sin tan solo haber pensado en eso, fueron ellos mismos los que posteriormente unos 2 años después iban a revolucionar todo el mundo entero por medio de su enorme invento llamado Google.

¿Con qué Objetivo se Creó Google?

La empresa de Google, nace por medio de un proyecto de la universidad que se llegó a basar en distribuir y también en organizar una enorme cantidad de datos dentro de la Web, esto significa que se trata de un tipo de motor de búsqueda por la Internet.

Cuándo-se-Fundó-Google-7

Contando desde sus inicios una especie de estructuración de prioridad o de jerarquía entre todos los resultados que han sido arrojados frente a una consulta, los cuales son plenamente observados dentro de un listado en donde aquel con mejor posicionamiento que se encuentre en la web va a salir en 1er lugar.

Este tipo de buscador, ha llegado con el fin de poder cambiar la manera en que una persona se maneja por la Internet y en sus vidas, de todas maneras, usted sabe que todo el mundo siempre busca algo por Google.

¿Cómo se Financia Google?

Frente al veloz y enorme aumento, durante el año 2000, la empresa de Google llega a desarrollar lo que en la actualidad les llega a dar la mayor parte de todos sus ingresos, estamos hablando del programa denominado Google Adwords. El mismo consiste en una clase de Estrategia de Marketing que está basado en poder ganar dinero por medio de la publicidad dentro de la Web de Google.

¿Qué Hacen los Fundadores de Google Actualmente?

En la actualidad, sus fundadores todavía se encuentran al frente de las instalaciones de la compañía, por ejemplo, en el caso de Larry Page, para hoy en día el mismo está realizando labores de CEO que quiere decir Director General dentro de las instalaciones de la compañía Alphabet Inc.

Por otro lado, en el caso de Serguéi Brin, este es nada más y nada menos que el principal Presidente de la compañía Alphabet Inc. Dicha empresa es la encargada de desarrollar todos aquellos productos que están asociados con:

  • La Internet
  • Los Softwares
  • La Tecnología en General.

¿Dónde Google Tiene su Sede Actual?

En la actualidad la sede principal del Campus Corporativo de Google llamado “GooglePlex”, posee su localidad en las regiones de Mountain View, específicamente en las áreas de California, que está en los Estados Unidos de América. SU nombre, consiste en un mínimo juego de palabras que se compone entre “Google” y también “complex”.

Productos

Ahora bien, vamos a conocer un poco más sobre todos los productos que hemos descrito en la parte de la Historia de Cuándo se fundó Google. Comenzaremos por los principales de la compañía que son los siguientes.

Cuándo-se-Fundó-Google-9

Cuenta de Google

Las cuentas de Google, consisten principalmente en que una persona por medio de ellas puede lograr ingresar a todos los servicios que pertenecen a la empresa tal como:

  • Blogger
  • YouTube
  • Google Groups

Al momento de llegar a crear una cuenta de Google la persona está creando de forma automática una cuenta de correo electrónico en su aplicación de Gmail, que actualmente es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo entero.

Buscador Web de Google

El buscador de Google o también conocido como Buscador Web de Google, suele ser el motor de búsqueda de mayor uso en toda la Web, el mismo llega a recibir miles de millones de solicitudes a diario por medio de distintos servicios.

Su tarea fundamental consiste en el buscar texto en todas las páginas web, en vez de cualquier otra clase de datos, este buscador llegó a ser desarrollado inicialmente en el año 1997. Esperamos que este artículo referente a Cuándo se Fundó Google sea de su interés, también le invitamos a que visite nuestro artículo sobre Cómo crear una Acceso Directo de una Página Web.

Google Maps

La aplicación consiste en un tipo de servicio que le permite a una persona poder observar el mundo por medio de diversas imágenes satelitales, al igual que imágenes de mapas o simplemente el poder combinar las 2 anteriores. Gracias a este buscador, las personas tienen la opción de poder buscar toda clase de lugar en cualquier parte del mundo entero y así verlas de una manera mucho más efectiva.

Las imágenes satelitales llegan a compartir toda la base de datos de la aplicación Google Earth, lo que resulta que las mismas van a poder ser visualizadas en esta misma aplicación y con una resolución verdaderamente buena. Los mapas solamente van a estar disponibles al público en determinados lugares, lo que da como significado que la función híbrida de los mapas y de los satélites no van a estar siempre disponibles en sitios específicos.

YouTube

La página de YouTube actualmente es propiedad de la empresa de Google, desde el momento de su adquisición millonaria el día 14 del mes de octubre del año 2006​. A través de este sitio web, las personas pueden llegar a subir toda clase de videos al igual que pueden subirlos y de cualquier clase.

En las regiones de los Estados Unidos de América la plataforma de YouTube USA ha cambiado su logotipo hace 3 años, específicamente el día 29 de agosto del año 2017, se trata de un cambio que ocurrió de manera total en las regiones de Latinoamérica el día 3 de septiembre del mismo año 2017.

Google Play

El sitio web conocido como Google Play se trata de una tienda en línea para todos aquellos dispositivos electrónicos y también los accesorios de acuerdo a la región del usuario, en ella se encuentran disponibles una gran variedad de aplicaciones Android, diversas cantidades de músicas, películas e inclusive libros que son mantenidos por parte de la compañía de Google.

Cuándo-se-Fundó-Google-11

Google Noticias

La aplicación de Google Noticias es un tipo de servicio automático que funciona como un recopilador de noticias más destacadas. Esta llegó a ser puesta en acción en su versión beta en el mes de abril del año 2002. Para ese momento había diversas clases de versiones que se encontraba disponible en más de 20 tipos de idiomas diferentes, además de incluir las noticias más relevantes de más de 700 fuentes gratuitas y también de sitios webs de pago.

Cada tema cuenta con una actualización de 15 minutos, lo que hace que cuando el usuario ingrese en el mismo nuevamente, se le presente nuevas clases de noticias dentro de sus más destacadas para el día. La promoción de dicho sitio web es el que consta por tratarse de un sitio neutral dentro de sus noticias más recopiladas, esto se debe a que no hay ninguna clase de intervención humana.

Gmail

Para el día 32 de marzo del año 2004 la empresa de Google hace el lanzamiento de un servicio nuevo, claro en su fase beta, conocido como Gmail, el cual llegó a destacarse de entre todos los demás servicios de correo de mayor popularidad para ese entonces, esto a causa de que el mismo otorgaba una capacidad de almacenamiento de 1 Gb, una cifra que se incrementa de manera constante por cada 36 bytes/s hasta que finalmente llegó hasta los 15 Gb de almacenamiento que se poseen en la actualidad.

En el transcurso de mucho tiempo, para lograr ingresar a una cuenta de Gmail era requerido que se adquiriera una invitación de alguna otra persona que tuviese correo electrónico Gmail. Comenzando el mes de febrero del año 2007, todos los registros de la aplicación Gmail llegaron a ser liberados, y actualmente es posible que cualquier clase de persona pueda obtener una cuenta de correo electrónico sin necesidad de tener que recibir una invitación de otro usuario.

Este tipo de servicio de mensajería llegó a destacar, de entre muchas otras cosas, por llegar a usar una clase de sistema de búsqueda de mensajes simples y que va avanzando al mismo momento, esto es algo muy parecido al buscador web que se lo debe a su gran eslogan que dice:

“No Organices, Busca”.

Por otra parte, la misma llega a ofrecer otras clases de características agregadas que en la actualidad la hacen mucho más atractivo para los usuarios y que hoy en día se encuentra disponible en más de 39 tipos de idiomas distintos, como es el caso de las:

  • Etiquetas
  • Filtros Avanzados
  • Posibilidad de Varias Cuentas para Correo Saliente
  • Chat Integrado

Google Drive

La aplicación Google Drive se trata de un tipo de servicio de alojamiento de cualquier clase de archivos. El mismo ha sido puesto en acción por la compañía de Google el día 24 de abril del año 2012. La aplicación de Google Drive ha sido totalmente una substitución de Google Docs que ha llegado a cambiar por completo su dirección de enlace que era “docs.google.com” por el actual que es “drive.google.com”, entre muchas otras clases de cualidades.

Cada uno de los usuarios llega a contar como lo hemos destacado anteriormente con 15 Gb de almacenamiento que es completamente gratis con el fin de poder guardar todos sus archivos, y que es una capacidad de almacenaje que puede ser ampliada por medio de un pago. Todo esto forma parte de gran importancia de nuestro artículo sobre Cuándo se Fundó Google.

El ingreso a la plataforma puede ser por medio de su página web desde cualquier clase de computador y cuenta con una amplia cantidad de aplicaciones para los sistemas iOS​ e inclusive, para los sistemas operativos Android que son los que le van a permitir a la persona poder editar todos sus documentos y también las hojas de cálculo de Excel.

Google Docs

La aplicación de Google Docs se trataba de un sitio web en donde todos los usuarios podían hacer toda clase de actividades con Office dentro de su página de perfil de la marca Microsoft o incluso de Facebook. Entre los diferentes tipos de archivos compatibles se pueden incluir todos aquellos:

  • Documentos de Word
  • Las Hojas de Cálculo de Excel
  • Las Presentaciones de PowerPoint

De la misma manera, es posible realizar mezclas de videos por medio de la aplicación de Office Sway. Gracias a esto todos los usuarios pueden llegar a agregar los archivos en formato de PDF y de la misma manera las direcciones URL dentro de su propia página. La plataforma suele ser una pequeña parte de la aplicación de Microsoft Office Online.

Google Calendar

La aplicación denominada Google Calendar consiste en una especie de agenda que le va a permitir a las personas el poder contar con los distintos calendarios que existen en la red y que se encuentran diferenciados por determinados colores. Esta aplicación también ofrece la posibilidad de compartir todos los calendarios privados con los demás usuarios, previamente otorgándoles distintos tipos de permisos por niveles.

El mismo a su vez, puede agregar todos aquellos calendarios públicos que son elaborados por los demás usuarios de la red, entre ellos se encuentran algunos como, por ejemplo:

  • Una Guía de Programación de la Televisión
  • Una Agenda de su Club de Fútbol Favorito
  • El Santoral

El calendario de Google puede ser configurado por las personas para que lleguen a enviar una clase de recordatorio mucho antes de la fecha de un determinado día o de un evento de gran importancia a su cuenta de correo electrónico por medio de un archivo para importar todas sus tareas a la agenda de Microsoft Outlook.

Además de esto, podemos destacar que también puede hacer el envío de un mensaje de texto si tiene residencia en donde se encuentre esta clase de opción habilitada por la región. Hasta la actualidad, esta aplicación se encuentra todavía en su fase beta, sin embargo, la misma es completamente funcional. Para el mes de octubre del año 2017 el mismo llega a introducir una clase de interfaz nueva y mejorada que fue desarrollada con Material Design una compañía de diseño.​ Todo esto forma parte de gran importancia de nuestro artículo sobre Cuándo se Fundó Google.

Google+

La aplicación de Google+, reconocido como también Google Más en algunos lugares del idioma castellano, se trata de una clase de servicio similar a las redes sociales que son manejados por Google LLC.

Este tipo de servicio llegó a ser lanzado al público en general el día 28 de junio del año 2011, el mismo se encuentra basado en HTML5. Todos los usuarios para poder disfrutar de ellas tienen que ser mayor de 13 años para que puedan disponer de una cuenta propia en esta red social.

Google+ ya es contada como la 10ma red social de mayor popularidad en todo el mundo entero con más de unos 343 millones de usuarios que están activos. Para el inicio del 1er trimestre del año 2019 Google+ fue cerrada, y en la actualidad solamente llega a mantener determinados servicios.

Traductor de Google

La aplicación online de Google Translate conocida en el idioma español como Traductor Google, el mismo consta de una especie de herramienta web que le va a permitir a los usuarios el poder traducir determinados textos que se encuentren en otros idiomas distintos al de ellos.

Si el equipo por donde se encuentran traduciendo los textos posee micrófono, la aplicación va a poder permitirle a las personas el hacer uso del reconocimiento de voz como unas de las maneras de traducción.

Google Fotos

La aplicación consiste en un programa de informática que sirve para intercambio de fotos al igual que de videos y cuenta con un amplio servicio de almacenaje de la empresa Google. Todo esto forma parte de gran importancia de nuestro artículo sobre Cuándo se Fundó Google.

Google Shopping

La aplicación denominada Google Shopping que antes era conocida por todo el mundo como Froogle, se trata de una plataforma que suele integrar un buscador de comparación de costos, que se encuentra inscrito para esta gran empresa.

La interfaz de este llega a proporcionar un tipo de formulario HTML en el que las personas pueden llegar a redactar el producto que se va a consultar, y por ende, se recibe una extensa lista de todos los vendedores que se encuentran disponibles, al igual que la inclusión de la información de su precio.

Google Libros

La aplicación de Google Libros que anteriormente llegó a ser conocida como Google Book Search y también como Google Print, este mismo consiste en un tipo de servicio de Google que llega a buscar el texto solicitado de manera completa en todos los libros que el mismo Google ha escaneado, el cual convierte cualquier escrito a través de un amplio reconocimiento óptico de los caracteres y al mismo tiempo los llega a almacenar en su base de datos.

Este tipo de servicio llegaba a ser conocido como Google Print al momento en que este fue incluido durante la realización de la Feria del Libro de Fráncfort en el mes de octubre del año 2004.

Blogger

La aplicación de Blogger consiste en un tipo de servicio que fue principalmente creado por Pyra Labs, y que luego fue obtenido por la compañía de Google durante el año 2003, que le va a permitir a los usuarios el poder elaborar y publicar una especie de bitácora online. Con el fin de poder publicar tanto sus comentarios, como sus fotos, entre muchas otras cosas más.

Contactos de Google

Los Contactos de Google es una clase de herramienta completamente de administración de todos los contactos de Google como su nombre lo indica que está disponible por medio del correo Gmail, el mismo es completamente gratuito, se trata de una clase de servicio independiente, y es parte del conjunto integrado de aplicaciones web de la compañía Google para todas aquellas empresas conocidas como las Google Apps. Todo esto forma parte de gran importancia de nuestro artículo sobre Cuándo se Fundó Google.

Hangouts

El servicio de mensajería instantánea mejor conocido como Hangouts se trata de un tipo de servicio que forma parte de los de clase multiplataforma que simplemente llegó a ser desarrollada por parte de la empresa de Google. El día 24 de agosto del año 2005, la compañía de Google hace el lanzamiento de este servicio en su versión beta el cual era propia de ellos y que contaba con el nombre de Google Talk, el cual se encontraba establecido en el protocolo XMPP.

Después del lanzamiento oficial de la aplicación Google+, la compañía Google procede a hacer público un nuevo servicio de video chat el cual es conocido como Hangouts. El día 15 de mayo del año 2013, durante la realización del mayor evento de la empresa conocido como Google I/O, un hombre llamado Vic Gundotra es el encargado de hacer este gran anuncio sobre el nuevo programa denominado Hangouts.

El cual es el encargado de unificar a todos los servicios de mensajería que pertenecen a la empresa Google, y que al mismo tiempo iba a sustituir a los antecesores que fueron:

  • Google Talk
  • Google+ Messenger
  • Google+ Hangouts

Durante ese mismo día se pone a disposición de todos los clientes y del público en general la nueva aplicación que está disponible para las distintas plataformas como es el caso principal de Android sustituyendo a la anterior aplicación llamada Google Talk, de la misma manera se encuentra disponible para los sistemas iOS y para la Web por medio del uso de las aplicaciones Google Chrome y de Google+.

Esperamos que este artículo referente a Cuándo se Fundó Google sea de gran ayuda e interés para usted, también le hacemos la invitación de que lea todo sobre ¿Qué es Hangouts?

Web

Ahora vamos a conocer todo los programas y aplicaciones webs que ha llegado a sacar hasta la actualidad la compañía de Google, comenzando con el principal de todos ellos denominado Google Chrome, el cual les dio la oportunidad de competir contra otros navegadores del mundo.

Google Chrome

Google Chrome es el principal software navegador de la compañía de Google. El mismo en la actualidad ha sido el navegador de mayor uso en la Internet, el cual cuenta con una cuota en el mercado de un 31.88 % para finales del mes de julio del año 2012. Este navegador se encuentra totalmente disponible y de manera gratuita bajo determinadas condiciones de servicios. Esperamos que este artículo referente a Cuándo se Fundó Google sea de su interés, también le invitamos a que visite nuestro artículo sobre Instalar Certificado Digital en Chrome.

Barra Google

La Barra de Google, que en muchos lugares es mayormente conocido como Google Toolbar, se trata de una especie de barra de herramientas de búsqueda para ser utilizado únicamente en aquellos navegadores fuera de la compañía Google, como es el caso de Internet Explorer y de Mozilla Firefox, en este último solo estuvo disponible hasta su versión 4.0.

Marcadores de Google

Los Marcadores de Google, consisten en un tipo de servicio que es totalmente gratuito que funciona con el fin de poder almacenar determinados marcadores de Internet. Esta clase de servicio le va a permitir a las personas que cuenten con una cuenta de Google poder almacenar todos aquellos sitios webs que sean de su preferencia con el fin de poder visualizarlos luego, sin la necesidad de tener que buscarlos nuevamente, el mismo también le va a permitir que pueda tenerlo organizados a través de notas y de etiquetas.

Empresa

Ya hemos visto algunas de las aplicaciones y de los programas usados por la compañía de Google a nivel del público en general, sin embargo, también existen aplicaciones determinadas únicamente para las empresas como es el caso de las 3 siguientes que mencionaremos. Esperamos que este artículo referente a Cuándo se Fundó Google le esté ayudando en obtener la información que necesita al respecto.

Google AdWords

Comenzamos con la 1ra de las aplicaciones disponibles para las empresas por parte de la compañía Google, estamos hablando de Google AdWords la misma pertenece directamente de la empresa Alphabet.

El mismo consiste en una especie de herramienta muy veloz y también de una manera muy sencilla de usar que le va a permitir a los usuarios el poder obtener todos los anuncios publicitarios de coste por clic conocido como los “CPC” o los de coste por impresión denominados como “CPM” orientados de una manera correcta, sin importar cual llegue a ser el presupuesto que disponga el usuario.

Todos los anuncios publicitarios del programa AdWords son publicados junto con todos los resultados de las búsquedas que han sido formadas en Google, al igual que como sucede en los sitios de búsqueda y también en los de contenido de la amplia red de Google. Todo esto forma parte de gran importancia de nuestro artículo sobre Cuándo se Fundó Google.

Google Workspace

La conocida aplicación de Google Workspace es aquella que consiste en un tipo de servicio empleado por las empresa de Google con el fin de proporcionar diversos tipo de productos de Google bajo un nombre de dominio que puede ser completamente personalizado por el cliente o la empresa.

AdSense

Este consiste en el servicio para administradores de las páginas web y también para las empresas de publicidad por medio online. Esta clase de servicio es caracterizado por tratarse de un marco HTML en el que se llega a mostrar un tipo de texto con el aspecto de una clase de búsqueda de Google, en la cual llegan a aparecer todos los enlaces de cada uno de los anunciantes y por causa de ellos, los propios webmasters o maestros webs llegan a obtener un pago por cada uno de los clics que reciban sus enlaces de AdSense dentro de la web.

En la actualidad se debe de llevar con mucho cuidado el formato que es escogido y también la disposición de cada uno de los anuncios dentro de la web, debido a que si se suelen utilizar formatos enormes, con gran cantidad de anuncios, se puede correr el riesgo de que su cuenta sea cancelada de forma unilateral según el acuerdo o del contrato suscrito desde el primer momento en que se realizó el registro, eso sucede en aquellas ocasiones en que los usuarios lleguen a realizar clic de manera frecuente en el mismo anuncio de la página.

Cuándo-se-Fundó-Google-17

Medios

Ahora como parte de la historia de Cuándo se Fundó Google, también podemos conocer cuáles son los programas o aplicaciones que la compañía llegó a sacar al público como parte de los medios, que entre ellos tenemos los siguientes que son los más utilizados en la actualidad.

Google Imágenes

Entre las principales aplicaciones o programas tenemos Google Imágenes, el cual es una de las principales especializaciones del buscador de Google, que llegó a ser agregado a la plataforma durante el año 2001. El mismo cuenta con su interfaz diversa clases de herramientas de búsqueda, que le van a permitir al usuario poder filtrar todos los resultados de las imágenes.

Google Vídeos

La aplicación llamada Google Vídeos es la que consiste en una clase de herramienta esencial que llega a forma parte del propio buscador de videos. Este al igual que el de imágenes llega a contener dentro de su interfaz diferentes tipos de herramientas de búsqueda, que pueden servir para el filtrar todos los resultados de los videos que el usuario lleguen a buscar por la internet.

Picasa

La aplicación de Picasa consiste en que el mismo es una clase de organizador y también un visor de imágenes, este tipo de programa en la actualidad se encuentra todavía activo, a diferencia de que ahora ya no tiene ningún tipo de soporte por parte de Google, además se trata de una de las herramientas más usada para la edición de fotos digitales.

Geo

A continuación, enseñaremos algunas de las aplicaciones que se encuentran disponibles para el público general y que tienen como objetivo enseñar diversos temas sobre la geografía del planeta Tierra y más.

Google Earth

En el caso de la aplicación Google Earth este mismo consiste en un tipo de programa informático muy parecido a un Sistema de Información Geográfica conocido como “SIG”, que llegó a ser elaborado por la propia empresa Keyhole Inc., que es la que le permite a las personas el poder visualizar todas las imágenes del planeta entero, siempre combinando lo que son las imágenes de los satélite, de los mapas y al mismo tiempo el motor de búsqueda principal que es Google es el que le va a permitir poder visualizar las imágenes a una escala de un lugar determinado de todo el Planeta.

Panoramio

La aplicación llamada Panoramio es aquella que se trata de una clase de mashup la cual se encuentra dirigida a la exhibición de todas las fotografías de los lugares turísticas y culturales o también de los paisajes que los mismos usuarios pueden llegar a crear y que suele ser de la misma manera una georreferencian.

Búsqueda Especializada

Vamos a ver algunas de las principales aplicaciones de Búsqueda Especializada que se encuentran disponibles por parte de la empresa Google.

Google Académico

La aplicación de Google Académico suele llegar a ser una clase de buscador de la compañía Google que se encuentra enfocada en lo que es el mundo académico y que solamente se especializa en el ámbito de la literatura científica al igual que en la académica.

Tendencias de Búsqueda de Google

Estas suele ser una de las herramientas que forman parte de Google Labs que llega a mostrarle a los usuarios cada uno de los términos de búsqueda de más grande popularidad desde el pasado hasta el presente.

Cuándo-se-Fundó-Google-19

Hogar y Oficina

Vamos con todos los programas y las aplicaciones que son para el hogar y también para la oficina. Entre ellas tenemos las siguientes:

Google Sites

Una de las principales aplicaciones para el hogar y la oficina es la aplicación denominada Google Sites la cual se trata de una especie de aplicación online que es completamente gratis y que llega a ser ofrecida por la propia compañía de Google. Dicha aplicación es aquella que le va a permitir a los usuarios el poder crear un sitio web o también una especie de intranet de una manera mucho más sencilla como si se tratase de editar un documento cualquiera.

Google Keep

La 2da aplicación que es más utilizada suele ser la denominada Google Keep, esta suele tratarse de una clase de aplicación que llegó a ser diseñada por la compañía de Google LLC que le iba a permitir al usuario que pudiese lograr organizar toda su información a nivel personal por medio de diferentes archivos de notas.

Social

En este momento vamos con todas las aplicaciones Sociales que han sido lanzadas por parte de la empresa Google.

Grupos de Google

La aplicación de Google Grupos consiste en una clase de interfaz web que es como un tipo de sistema de foros que han sido plenamente clasificados en un orden jerárquico denominado Usenet. Igualmente, este consiste en una clase de archivo que pertenece a todos los envíos que han sido elaborados a esta misma red, sobre el cual se pueden llegar a realizar búsquedas utilizando su motor de Google.

Innovación

Estas son algunas de las innovaciones que ha llegado a realizar la compañía de Google. Esto es parte fundamental de la historia de Cuándo se Fundó Google.

Google Code

La aplicación de Google Code llegó a ser un sitio de Google principalmente para todos los desarrolladores que se encontraban plenamente interesados en lo que es el desarrollo del open source. Esta plataforma solía contener códigos fuente abiertos, además de una amplia lista de todos sus servicios de apoyo público y también de API. Son obstante, este fue cerrado durante el año 2016.

Google Colab

Esta se trata de una clase de sitio web que posee como principal objetivo el poder ejecutar estudios en cuanto a la ciencia de datos y también sobre la Inteligencia Artificial. El mismo le va a permitir a los usuarios poder realizar un código en Python.

Sistemas Operativos

Por último, vamos a conocer además de cuándo se fundó Google, los 2 tipos de sistemas operativos que la compañía de Google ha logrado lanzar al público desde años atrás.

Android

Primero vamos con el Sistema Operativo principal que se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles, tablets y Tv inteligentes, estamos hablando de sistema Android el cual se encuentra basado en el principal núcleo de Linux. Este llegó a ser elaborado fundamentalmente para todos los dispositivo con una pantalla táctil, como es el caso de los principales:

  • Teléfonos Inteligentes
  • Tabletas

Y de la misma manera se encuentra disponible para todos aquellos relojes inteligentes, para los televisores e inclusive para los automóviles. Esperamos que este artículo sobre Cuándo se Fundó Google sea de su ayuda, también le invitamos a que lea nuestro artículo referente sobre Cómo Actualizar Android.

Chrome OS

Otro de los sistemas operativos, es el reconocido Chrome OS el cual consiste en un proyecto que fue realizado por la propia compañía de Google para poder desarrollar una clase de sistema operativo que esté apoyado en la web.

Dispositivos

Por último, vamos a presentar algunos de los dispositivos que se encuentran disponibles en el mercado y que han llegado a ser creados en por la empresa de Google en conjunto con otras empresas.

Nexus

La compañía de Google cuenta con una amplia gama de dispositivos llamada Nexus. El 1ro de los dispositivos Nexus que lanzó fue el teléfono inteligente conocido como Nexus One, el mismo llegó a ser creado por la empresa HTC, después de unos 2 teléfonos inteligentes que fueron fabricados por la compañía Samsung, que son el Nexus S y el Galaxy Nexus.

Para el año 2012, se hace el lanzamiento de la 1ra Tableta Nexus, la misma es conocida como el Nexus 7, el cual llegó a ser fabricado por la compañía de Asus. En el mes de octubre de ese mismo año 2012 se suele presentar el teléfono inteligente conocido como Nexus 4 y también la tableta Nexus 10.

Para el año 2013 la compañía de Google llegó a presentar lo que es su 2da generación de Nexus 7, y para el día 31 de octubre del mismo año es lanzado el Nexus 5.

Chromebook

El denominado Chromebook consiste en un tipo de computador personal que suele trabajar bajo el sistema operativo de Chrome OS. Todos estos dispositivos son muy diferentes a las computadoras personales. Estos equipos son diseñados y creados tanto por la reconocida empresa de Samsung, como también por lo misma compañía de Google en donde se conoce la Chromebook Pixel.

Cuándo-se-Fundó-Google-22

Chromecast

Luego se encuentra la Chromecast, el mismo consiste en un tipo de dispositivo de streaming multimedia que suele trabajar bajo el sistema operativo del mismo Chrome OS.

Google Pixel

Los denominados Google Pixel consisten en una serie de dispositivos móviles inteligentes que empezó con el lanzamiento de la Pixel y el Pixel XL durante el año 2016, y que prosiguió con el Pixel 2 en el transcurso del año 2017.

Googleplex

El término de Googleplex es el nombre designado para todas las instalaciones en donde los trabajadores de la compañía de Google ejecutan sus labores diarias. La oficina principal o central es la que podemos encontrar ubicada en las regiones de Mountain View, localizada en California, sin embargo, existen otras que están distribuidas por todo el mundo entero.

Dato Interesante

Mucho antes de la invención de Google, los mismos creadores de este Page y Brin habían llegado a diseñar otros tipos de buscador de internet el cual tenía por nombre “BackRub”, este solamente tuvo un uso universitario. Todo esto forma parte de gran importancia de nuestro artículo sobre Cuándo se Fundó Google.

Esperamos que en este artículo referente a Cuándo se Fundó Google haya sido de gran interés y ayuda para usted, también le invitamos a que visite nuestros diversos artículos que tratan sobre distintas materias a la tecnologías y a muchas otras cosas más.

Deja un comentario