Conoce el Xiaomi Mi Band 3, usos, beneficios, aplicaciones y más

Los especialistas encargados de diseñar dispositivos electrónicos para facilitar la vida de los seres humanos, crean día a día artefactos cada vez más prácticos y útiles. Este es el caso de la marca china Xiaomi, que logró el segundo lugar en ventas de weareable, a nivel mundial, con su brazalete Mi Band 2. En esta oportunidad, los tecnólogos asiáticos vienen repotenciados con la Xiaomi Mi Band 3.

xiaomi mi band 3

Xiaomi Mi Band 3

Esta versión de  pulsera cuantificadora, no presenta muchos cambios con respecto a la versión de segunda generación. Sin embargo las modificaciones que presenta son mejoras muy significativas con respecto al modelo predecesor, dichas modificaciones son: mayor resistencia al agua y una pantalla OLED táctil.

Otra diferencia importante con respecto a la Xiaomi Mi Band 2, es que la versión de tercera generación, permite leer notificaciones, gracias a su nueva pantalla que pudiera competir con brazaletes cuantificadores de otros modelos y marcas como Fitbit Charge 2, Honor Band 4 o la Gear Fit 2 Pro.

Este modelo de smartband  de tercera generación, incluye un Bluetooth  4.2 LE (Low Energy), que le permite conectarse sin problemas con cualquier smartphone con sistema operativo Android 4.0 o superior e iOS 9.0 o superior.

Las pulseras cuantificadoras sirven para potenciar al máximo la experiencia con los teléfonos inteligentes pero, ¿sabes quién inventó el teléfono?

Características y Funciones de la Xiaomi Mi Band 3

Sin duda alguna se trata de un dispositivo bastante interesante que tiene variados atributos, entre ellos tenemos:

  • Dimensiones: 17.9 x 46.9 x 12 mm.
  • Peso: 20 gr.
  • Correa de silicón: 247 mm, compatible con 155-216mm. Intercambiable.
  • Pantalla: 0.78 pulgadas, táctil 120 x 80 píxeles. OLED táctil monocromática.
  • Resistencia: -10o a 50o centígrados. IP68, hasta 50 metros bajo el agua. No es resistente a golpes.
  • Batería: 110 mAh (miliamperio hora).
  • Autonomía: 20 días.
  • Conexión con Smartphone: Android 4, iOS 9.0 (o superior).
  • Bluetooth: 4.2 LE (Low Energy) mínimo 4.0.
  • Sensores: pulsómetro, acelerómetro (ADI), NFC (opcional).
  • Fecha de lanzamiento: Mayo 2018.

xiaomi mi band 3

Presentación

Este wearable, creado y fabricado por la empresa china Xiaomi, viene empacado en una caja pequeña, muy similar a la de su predecesora.

Dentro de esta caja se encuentran los siguientes elementos: cargador con puerto USB compatible exclusivamente con la pulsera, módulo cuantificador, el cual representa a la pantalla donde se mostrarán las notificaciones; brazalete de goma intercambiable en variedad de colores, modelos y materiales; y una guía de usuario, es importante mencionar que esta guía se encuentra en Chino.

Diseño

Este novedoso dispositivo de la afamada marca china, tiene un diseño poco llamativo. Consiste en un brazalete de silicona transpirable, una pantalla OLED monocromática, que permite desplazarse por diversos menús de comandos y mostrar notificaciones; todo esto en un cuerpo bastante ligero.

Su simplicidad la hace perfecta para llevarla casi diariamente, ya que no posee un diseño muy elegante, a diferencia de pulseras como  la pulsera Apple Watch  o los brazaletes de Fitbit.

Pesa aproximadamente 20 gramos, lo que hace a la Xiaomi Mi Band 3 un dispositivo muy ligero y fácil de llevar. Tiene una textura agradable al tacto, permitiendo que no moleste durante el día. Se puede ajustar perfectamente a la muñeca del usuario, ya que tiene doce posiciones distintas para garantizar un ajuste perfecto.

xiaomi mi band 3

Tiene una pantalla OLED  integrada perfectamente a la correa, con un cristal 2.5D ligeramente curvo que permite una sensación agradable al tacto. Este último aspecto es sumamente importante, ya que en este radica la principal diferencia con respecto a la versión anterior; la Xiaomi Mi Band 3 permite al usuario mayor interacción.

El botón pulsador es otro elemento de gran importancia en el cuerpo de esta smartband. En esta versión es de mayor tamaño y se encuentra ubicado debajo del cristal de la pantalla; esto crea una sensación de una sola pieza y la convierte en una pulsera más compacta.

Correa

La correa de este ingenioso dispositivo, cumple con los estándares europeos y pasó la certificación de biocompatibilidad de las normas ISO-10993-5/10, lo que quiere decir que es casi 100% antialérgica. El tamaño de esta es único, pero posee 12 agujeros para ajustarla a la muñeca del usuario.

Está disponible en colores muy agradables, como lo son el azul oscuro, rojo y negro grafito. En caso de querer cambiar el aspecto de tu brazalete, puedes encontrar correas de otros colores en la web y las tiendas especializadas; también hay correas deportivas, impermeables, de metal o cuero.

xiaomi mi band 3

Dispositivo a prueba de agua

La Xiaomi Mi Band 3 tiene una resistencia IP68 (a diferencia de su predecesora, cuya resistencia era de IP67), esto le permite al usuario realizar inmersiones acuáticas de hasta 50 metros de profundidad; esto quiere decir que puedes ir a la playa o a la piscina con tu smartband sin ningún tipo de preocupación.

Se puede utilizar tanto en agua dulce como salada, además, la tecnología de sujeción la hace sentirse muy segura al nadar.

A pesar de los grandes avances que Xiaomi ha realizado en la Mi Band 3, esta todavía presenta algunas deficiencias, con respecto a otros brazaletes inteligentes. La pantalla no responde bien cuando se encuentra húmeda y el sensor de ritmo cardíaco deja de funcionar cuando el brazalete está sumergido en agua.

Es válido agregar que la aplicación Mi fit, no cuenta aún con la función de contar brazadas, cosa que haría de esta pulsera un dispositivo más útil para deportistas acuáticos.

Pantalla

Este útil dispositivo, cuenta con una pantalla OLED táctil monocromática de 0,78 pulgadas, la cual permite la presentación de 48 caracteres de manera simultánea.

Las dimensiones de la pantalla, prácticamente duplican las de la segunda generación, y tiene una resolución visual de 120 x 80 píxeles. No es posible modificar el brillo, lo cual hace que en algunos tipos de iluminación sea muy difícil ver la pantalla; suele visualizarse mejor en ambientes con sombra.

La sensibilidad táctil no presenta tanta fluidez, sin embargo funciona en horizontal y en vertical. La Xiaomi Mi Band 3 muestra las 5 últimas notificaciones y permite leer gran parte de las mismas; a diferencia de la segunda generación que recibía únicamente la notificación.

Sirve para recibir llamadas telefónicas, el brazalete nos permite ver quién nos llama e incluso declinarla; además funciona para predecir las condiciones climáticas. En caso de activar la pantalla, basta con mover la muñeca hacia arriba.

En la pantalla inicial encontraremos el reloj, el cual puede estar en tres formatos distintos. También podemos observar el nivel de batería e información con respecto al día.

Al deslizar verticalmente encontraremos las mediciones correspondientes al nivel de actividad, en el siguiente orden (deslizando a la derecha): número de pasos, calorías quemadas y porcentaje de batería.

Para volver a la pantalla inicial se debe pulsar el botón. Deslizando hacia abajo vamos a encontrar los datos del tiempo, notificaciones, sensor de ritmo cardíaco, silenciar, cronómetro, y una opción muy práctica llamada “encontrar el teléfono”.

Encontraremos los menús deslizando de abajo a arriba, dependiendo del menú, este permitirá deslizar a la izquierda o a la derecha para mostrar más opciones. El orden de las opciones puede modificarse en la aplicación Mi Fit, si queremos borrar las notificaciones tendremos que mantener presionado el botón táctil por unos segundos.

Batería

La Xiaomi Mi Band 3 posee una batería de 110mAh con una autonomía de aproximadamente 20 días; esta duración es teórica, la autonomía real va a depender del uso que le des a tu smartband.

Lo que más gasta batería es mantener activado el sensor de frecuencia cardíaca en la opción continua, esto sumado a recibir notificaciones, la pantalla activa con el cronómetro u otra herramienta; en este caso la batería tiene un promedio de duración de menos de 4 días.

Con una utilización normal, la pila puede llegar a durar hasta 1 semana. Al finalizar el día la pila debería presentar un déficit de carga del 5 a 10 %. Para poder cargar la Xiaomi Mi Band 3, tenemos que separar el cuerpo de la correa.

Tiene un cargador especial con conectores a los lados, lo que quiere decir que, la batería se puede cargar exclusivamente con este cargador especial. En cuanto al tiempo de carga, esta pila debería estar cargada por completo en menos de una hora y media.

Registro de actividad

Este ingenioso dispositivo, no solo permite la revisión de notificaciones, también sirve para llevar un registro detallado de las actividades realizadas en el día. Para esto el brazalete se vale de un sensor de ritmo cardíaco, un contador de pasos, medidor de calorías quemadas y distancia.

Por la parte trasera se observa un LED de color verde, este corresponde al sensor de ritmo cardíaco. Se puede programar para que funcione de forma continua o activar en un momento determinado; los resultados son aproximaciones si requiere datos más acertados, le recomendamos que implemente equipos de medición especializados.

El reloj inteligente también lleva un registro de las horas de sueño; gracias a un acelerómetro de tres ejes y los movimientos que realizamos al dormir, la pulsera inteligente logra informar al usuario, cuántas horas durmió profundamente y, en caso de requerirlo, le da consejos para dormir mejor.

Ritmo cardíaco

Mientras realizas tus actividades de la vida diaria como caminar, trotar u otras, este novedoso brazalete estará midiendo y registrando tu ritmo cardíaco, lo cual te permitirá tener una estadística diaria del funcionamiento de tu corazón, esto a través de la app Mi fit.

Es bueno acotar que el uso de esta aplicación reduce el tiempo de duración de la batería, ya que este programa se mantiene activo durante 24 horas continuas.

Para pacientes cardíacos, existe la posibilidad de realizar esta medición en un instante de tiempo, esto se logra pulsando el ícono de corazón; en la pantalla aparecerá una figura en forma arqueada, la cual deberá rellenarse completamente, en este momento deberán encenderse dos bombillos verdes, que se encuentran en la parte de atrás de la pulsera, lo cual será un indicativo de la activación del sensor.

Cuantificador de calorías

Cada vez que realizamos una actividad física, es importante cuantificar el número de calorías consumidas. El módulo cuantificador, a través de una de sus funciones, realiza esta cuantificación, que si bien no arroja un número preciso, se acerca bastante a la realidad, permitiendo a su usuario, llevar un control diario de las calorías quemadas.

Cuantificador de pisadas

En muchas ocasiones por razones deportivas o de salud, es necesario conocer la cantidad de pasos que se dan durante el día. Este brazalete electrónico permite cuantificar la cantidad de pasos que se realizan en 24 horas

Hasta ahora el número tiene una coincidencia bastante cercana al resultado de hacer el conteo de forma manual, ya que los ingenieros de Xiaomi han trabajado arduamente en mejorar el algoritmo que permite realizar esta medición.

Función de notificaciones

Cada vez que hay un anuncio, el smartwatch avisa a través de una vibración, es decir notifica el remitente, la aplicación de la cual proviene el aviso (telegram, whatsapp…). Muestra un máximo de 48 caracteres, los primeros del mensaje notificado, vale decir que si deseas que el remitente lea tu mensaje completo, debe ser breve hasta alcanzar un máximo de 48 digitalizaciones.

Monitor de sueño

El control y monitoreo del sueño profundo y ligero, se usa para mejorar las condiciones apropiadas para dormir; en la pulsera inteligente, existe la función de monitoreo de sueño, la cual permite registrar las condiciones físicas, el tiempo de duración, la calidad y profundidad del sueño, con lo cual se hace posible, reacomodar los hábitos previos a la hora de dormir.

Se cuantifican tres aspectos fundamentales que son: sueño profundo, sueño ligero y tiempo despierto; haciendo uso de la aplicación Mi Fit, en la cual se guardan los valores en tiempo obtenidos por cada uno de los aspectos antes mencionados.

El funcionamiento de esta aplicación se detalla a continuación: se debe colocar una hora aproximada de ir a la cama y la hora habitual de despertarse, a partir de allí y considerando los movimientos del cuerpo, se registran el tiempo despierto, el tiempo en sueño ligero, el tiempo en sueño profundo y las diversas interrupciones del sueño.

Xiaomi Mi Band 3 con NFC

Esta edición de te permitirá realizar pagos fácilmente con tu smartband, te explicamos cómo. Con esta característica podrás pagar tus compras, únicamente acercando tu brazalete inteligente al punto de pago.

La tecnología NFC tiene años implementándose en dispositivos móviles, pero ¿qué es NFC?. Es una tecnología inalámbrica que opera en la banda de los 13.56 MHz, son las iniciales para Near Feild Communication. Se comunica de manera rápida con otros dispositivos sin necesidad de emparejar previamente los equipos. Los equipos con NFC permiten, identificación del usuario, realizar pagos y sincronizar dispositivos.

Dicha tecnología puede funcionar de dos maneras: la primera, en la que ambos equipos tienen chip NFC, crean un campo electromagnético e intercambian los datos, a esta forma la llamamos “modo activo”. En segundo lugar tenemos que, solo hay un equipo activo y el otro intercambia la información, aprovechándose de ese campo, esta forma recibe el nombre de “modo pasivo”.

Requisitos mínimos para tener esta smartband

Como ya sabemos la Xiaomi Mi Band 3 tiene un Bluetooth 4.2 LE, este tipo de Bluetooth es derivado directamente del Bluetooth 4.0, lo que quiere decir que cualquier dispositivo con un Bluetooth 4.0 o superior será compatible con la Mi Band de tercera generación.

Si tienes Android, recomendamos descargar e instalar la app llamada Verificación de BLE, después de instalarla podrás consultar si tu dispositivo móvil es compatible con Bluetooth LE.

En el caso de iPhone, son compatibles todos los modelos desde el 4s en adelante; ya que estos cuentan con un Bluetooth 4.0 o superior. En cuanto al sistema operativo empleado por estas pulseras, es sumamente necesario instalar la app Mi fit en el Smartphone para poder sincronizar el brazalete correctamente, para esto el mínimo requisito es un Android 4.4 KitKat o superior y iOS 9.0 o superior.

En palabras más sencillas, no deberías tener problemas de compatibilidad a la hora de adquirir uno de estos prácticos dispositivos.

También es importante mencionar que este wearable de Xiaomi es compatible con Smart Lock (función de Android que permite saltar la pantalla de bloqueo cuando se encuentra conectado, por medio de Bluetooth, un dispositivo de confianza).

Para configurar correctamente esta opción, se hace necesario tener Android 5.0 Lollipop (o superior), o MIUI 4.4 (o superior). ¿Tienes una versión de Android incompatible con la  Mi Band 3? en este artículo te enseñamos a actualizar Android.

Aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones trabajan diariamente para programar diversas aplicaciones, que operen en los equipos tecnológicos de avanzados. En este segmento vamos a describirte las aplicaciones más útiles para la Xiaomi Mi Band 3.

La smartband de Xiaomi trae una aplicación base que, al desarrollarla por completo, será de mucha utilidad para el usuario, sin embargo existen apps elaboradas por terceros que son muy seguras, de calidad, no ponen en riesgo el óptimo funcionamiento del smartwatch, y darán la posibilidad de usarlo al máximo.

Mi Fit

Esta aplicación es la app por excelencia de Xiaomi, por lo tanto es la que se debe utilizar para configurar la Xiaomi Mi Band 3. Se encuentra en español y se puede descargar completamente gratis en iOS y Andoid. Mi Fit  permite configurar datos personales del usuario, como la altura, el peso y la edad; así como también realizar ajustes de llamadas, alarmas o recordatorios, y alertas de aplicaciones e inactividad.

Dicha aplicación permite ver un resumen detallado de la actividad, proporcionando datos de los pasos y la distancia recorrida en un día.

El brazalete inteligente se sincroniza al Smartphone con tecnología Bluetooth, en caso de que esta conexión deje de funcionar, tendremos que reiniciar la pulsera; para reiniciar el equipo dejaremos que este se descargue por completo, esperamos unas horas y luego volvemos a cargarlo al 100%.

Muchas de las funciones de este práctico dispositivo, dependen de la cercanía del teléfono celular, si salimos a trotar sin el teléfono móvil, el brazalete mostrará la cantidad de pasos y/o el ritmo cardíaco; en cambio, si el  Smartphone está cerca, tendremos datos precisos del recorrido en la aplicación; esto se debe a que la Xiaomi Mi Band 3 no posee GPS.

Con ayuda de Mi Fit  podemos configurar otras aplicaciones para ser visualizadas en el brazalete inteligente. Estas pueden ser herramientas como Gmail o Google Calendar, y aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Whatsapp.

Find Mi Band 3

¿Olvidaste en dónde dejaste tu Mi Band 3?, tranquilo esta aplicación te permite encontrar el dispositivo. Presionando un botón, tu pulsera vibrará y por medio de tecnología Bluetooth, te permite saber si este accesorio está cerca o no, esto se logra a través de una aplicación Bluetooth en tu teléfono inteligente.

Mi Band Maps

Si eres usuario frecuente de Google Maps, esta aplicación es para ti, tiene una única función la cual es guiarte estableciendo conexión a través de Google Maps.

Alert Bridge

Es un administrador de notificaciones, con el cual pudieras, sin necesidad de tener el celular cerca, previsualizar el objeto de tu notificación (correo, whatsapp, telegram, entre otros).

Tools & mi Band

Una manera eficaz y eficiente de mantener y administrar los datos obtenidos por el brazalete Mi Band 3, es a través de esta poderosa herramienta, la cual organiza la información obtenida durante la práctica deportiva, de manera que el usuario pueda dar una óptima lectura de las mismas y tomar decisiones en consecuencia.

Gadgetbridge

Diseñada y programada en código abierto, es una aplicación muy similar a Mi fit, con la diferencia de que esta es más ligera (pesa 4.2MB) y respeta más la privacidad del usuario. Es importante señalar que pierdes alternativas con respecto a la aplicación Mi Fit, como por ejemplo los retos entre amigos, pero si lo que quieres es privacidad y no te interesa retar a tus amistades, entonces esta aplicación es para ti.

Mi Band Master

Esta aplicación es completamente gratuita, además es compatible con la mayoría de los smartwatch de la marca asiática. Tiene un diseño muy visual y atractivo; permite realizar deporte y actualizar el firmware  manualmente.

Amazfit Selfie

Existen apps de cámara compatibles, como por ejemplo Open Camera, que son adecuadas para poder usar la aplicación Amazfit Selfie. Una vez descargadas e instaladas ambas apps, será posible que, al usarlas en conjunto, la Xiaomi Mi Band 3 pueda ser usada como un accionador de cámara sin necesidad de hacer uso del temporizador. Ideal para selfies y fotos grupales, además es mucho más práctico que un temporizador.

Trucos para potenciar el uso de tu Xiaomi Mi Band 3

Este práctico dispositivo tiene muchas y variadas opciones, que pueden facilitar nuestras vidas; entonces, vale la pena utilizar este brazalete inteligente a su máxima potencialidad. Descubre con nosotros algunos trucos para sacarle provecho a la Xiaomi Mi Band 3.

Notificaciones de tu teléfono celular

La Xiaomi Mi Band 3, puede recibir notificaciones de tu teléfono celular (siempre y cuando este se encuentre cerca del brazalete). Puedes decidir cuáles aplicaciones enviarán notificaciones a la pulsera, para lograr esto tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Seleccionar la opción “perfil” en la aplicación Mi Fit.
  2. En la sección “mis dispositivos” elige Mi Band 3.
  3. Ahora pulsa la opción llamada “alertas de aplicaciones”.
  4. Otorga los permisos de acceso necesarios.

Puedes programar este weareable para enviar las notificaciones siempre que recibas un mensaje, o únicamente cuando no estés utilizando tu  Smartphone.

Llamadas

Otra de las configuraciones muy prácticas, que puedes programar en esta smartband, es vibrar cuando recibas una llamada en tu teléfono móvil. Para activar esta opción debes autorizar al brazalete inteligente el acceso a la agenda y a las llamadas. Sigue estos pasos sencillos para programar esta opción:

  1. Ingresa a la aplicación Mi Fit.
  2. Entra a la sección llamada “perfil”.
  3. En la opción “mis dispositivos”, presiona donde dice Mi Band 3 o el nombre que tenga el dispositivo.
  4. Ya en el perfil del brazalete, selecciona la opción “llamadas entrantes”.
  5. Permítele el acceso a teléfono, ya que esta opción está desactivada de fábrica.

Si quieres saber quién te está llamando debes activar la opción “mostrar información de contacto”. También puedes personalizar el tiempo de vibración de la pulsera.

Zumbidos

La aplicación Mi Fit te permite agregar a tus amigos con la misma app, y además interactuar con ellos llamando su atención con zumbidos. Cuando estés en las estadísticas de tus amigos presiona el ícono en forma de corazón y les enviarás un zumbido, la otra persona sabrá quién le envió este mensaje.

Avisos de inactividad

Esta novedosa pulsera posibilita una alarma para dar aviso, cuando tengas una hora sin movimiento corporal. Esta alarma consiste en un ícono que se muestra y te invita a activarle, puedes configurarlo de manera que durante un período de tiempo establecido por ti, te del aviso, y que además no se active en momentos en los que necesariamente debas estar sentado mucho tiempo (como en un avión o en clase).

  1. Entra en la sección “Perfil” de la aplicación Mi Fit.
  2. En la sección llamada “mis dispositivos” selecciona la Mi Band 3.
  3. En el perfil del brazalete deberás pulsar la opción “alertas de inactividad”.
  4. Selecciona la hora de inicio y de finalización (esta debe ser antes que la hora de dormir).

¿Es posible cambiar los temas de tu brazalete?

Esta novedosa pulsera, tiene un tema de fondo que viene predeterminado por la fábrica; luego de un tiempo, es posible que desees cambiar el aspecto de tu smartwatch. Es muy rápido hacerlo desde tu celular inteligente.

Para ello se debe instalar una app externa a Xiaomi (en el dispositivo móvil), la cual es descargable de internet. Aquí te dejamos las instrucciones sencillas para cambiar el aspecto visual de la pantalla OLED de tu pulsera inteligente:

  1. Alista tu módulo cuantificador para conectarse con una aplicación, desde tu teléfono inteligente, para esto tendrás que desvincular el brazalete de la app Mi Fit, siguiendo estos pasos:
    • En el apartado “perfil” de la app Mi Fit, selecciona el dispositivo Mi Band 3, que se encuentra en la parte superior.
    • Desliza hacia la parte inferior y donde dice “visible” selecciona la opción “activado”.
    • Presiona “desvincular” que se encuentra en la parte de abajo del menú.
  2. Es necesario aparear tu pulsera con la aplicación Gadgetbridge:
    • Primero debes activar el Bluetooth de tu teléfono móvil.
    • Entra en la aplicación Gadgetbridge y pulsa el ícono de “+”.
    • La aplicación comenzará a escanear los dispositivos disponibles, cuando finalice debes seleccionar la Mi Band 3.
    • Presiona en la pulsera para aparear con la app Gadgetbridge.
  3. Descarga el tema correspondiente e instálalo:
    • Los temas deben estar descargados en tu Smartphone y para aplicarlos en el brazalete solo debes elegir abrirlo con la aplicación Gadgetbridge.
  4. Una vez instalado el nuevo tema en la unidad Mi Band 3, ya podrás desvincularlo del Gadgetbridge y volver a la app Mi Fit.

Desbloqueo de tu computador personal a través de la Mi Band 3

Existe una actualización del firmware a través de la aplicación Mi Fit, la cual permite una sincronización entre dispositivos. Si tienes un computador personal portátil cuyo sistema operativo sea Windows 10, es posible que puedas desbloquearlo usando tu brazalete inteligente.

A través de la funcionalidad Bluetooth y, teniendo en el computador la actualización de firmware 1.0.9.42 y en el celular la app Mi Fit versión 4.0.17, podremos desbloquear el computador sin necesidad de ejecutar procesos adicionales.

Normalmente, los computadores portátiles, tienen Bluetooth activado, si estamos cerca de nuestro computador portátil, se sincronizará con la pulsera y automáticamente se desbloqueará el Windows 10, lo cual abreviará la jornada de uso del equipo de cómputo.

¿Cómo apagar tu brazalete Xiaomi Mi Band 3?

Por tener una batería de amplia duración, la pulsera Xiaomi Mi Band 3 no tiene opción de apagado, y mantienen su función Bluetooth siempre activa. Los fabricantes explican que esto se debe a la ventaja de tener una batería cuya autonomía es de alrededor de 20 días, dependiendo del uso intensivo o no que se le dé al equipo. El apagado real será cuando la batería llegue a su día final.

Si definitivamente necesitas apagar tu Mi Band 3, existe un truco para que la batería se descargue en aproximadamente 4 días, para ello es necesario activar el lector de ritmo cardíaco con las funciones de alarmas, avisos y demás registros especiales. Sin lugar a dudas el Mi Band 3 se apagará por término de batería en un menor tiempo, haciendo de esta la mejor alternativa para tal fin.

No es necesario desmontar ni romper la Mi Band 3 para apagarla, siempre la mejor alternativa será, activar el mayor número de funciones posibles, haciendo mensajes de alerta y teniendo paciencia para que en un número corto de días la pila se descargue por completo.

Ventajas del Dipositivo

La pantalla táctil es más eficiente y más fácil para la administración de redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, avisos, alarmas, contador de pasos, contador de calorías, tensión arterial, entre otros; sumado a esto, es de un tamaño adecuado para la visualización de las notificaciones, esto con respecto a la versión de segunda generación.

Tiene un aspecto muy discreto en comparación con otros relojes inteligentes, lo cual hace que las personas puedan llevarlo como parte de su atuendo diario; además de presentar una excelente relación costo beneficio, ya que el precio de este brazalete va de 30 a 35 euros, convirtiéndolo en uno de los más económicos y populares en el mercado.

La resistencia al agua, es superior a la que tienen otros dispositivos de características similares, en cuanto a profundidad, salinidad y presión; lo que la convierte en un weareable ideal para las personas que practican deportes acuáticos como natación, submarinismo, waterpolo, pesca o surf.

En algunos países puedes pagar tus compras haciendo uso de la tecnología NFC (Near Field Communication). La batería de 110mAh (miliamperio hora) le da a este artefacto una autonomía de hasta 20 días, con lo cual no necesitarás recargarlo con mucha frecuencia, la ventaja es que si viajas o se te queda el cargador, puedes continuar usándolo con todas sus capacidades.

El Bluetooth  4.2 LE (Low Energy) es de bajo consumo. La correa es intercambiable y puedes cambiarla cuando quieras, dependiendo de cómo te sientas o de cómo quieras lucir, haciendo de tu pulsera inteligente el accesorio ideal para todos los días y para cualquier actividad de tu día a día.

Desventajas del Dispositivo

El cable de carga es muy corto, lo que hace que el aparato quede colgando y esto puede traer daños a largo plazo o caídas inesperadas, sin dejar de considerar que el peso del módulo cuantificador de la pulsera, eventualmente puede partir la composición de diminutos cables que el cargador tiene internamente; recordemos que este cargador es exclusivo para este tipo de smartband.

En sitios muy alumbrados no se aprecia bien la pantalla, así que el brillo del smartband sería necesario, para futuras versiones, tener un cambio en la iluminación de la misma, tal que permita que en momentos de mucha claridad, la información pueda ser leída cómodamente.

La guía del usuario se encuentra en chino, lo que puede traer dificultades a las personas que no hablan este idioma. Es necesario y urgente la traducción de la guía de usuario, tal y como establecen las normas internacionales a otros idiomas de uso frecuente como, inglés, español, alemán, francés entre otros.

Actualmente existen pulseras inteligentes con pantallas a color y la Xiaomi Mi Band 3 tiene una pantalla monocromática. Los clientes solicitan que los centros de investigación y desarrollo de la marca de origen chino Xiaomi, reformulen la presentación visual de la misma, dando la oportunidad de tener la información a color.

xiaomi mi band 3

Aunque tiene una gran resistencia al agua, no es posible llevar el control de brazadas o de otros elementos relacionados a los deportes acuáticos, por lo cual sería de gran apoyo para los practicantes de los deportes en el agua que la nueva versión de este dispositivo, tenga un contador de brazadas, de avance y de todos los elementos que se requieren para esta práctica deportiva.

Accesorios para Xiaomi Mi Band 3

En el mercado existe una amplia variedad de accesorios para tu smartband; ya sea para cambiar su apariencia o para protegerla, recordemos que es un dispositivo que está muy expuesto a cambios de temperatura y posibles tropiezos con otros objetos, que pueden deteriorar al brazalete. A continuación te describimos algunos accesorios que puedes encontrar para tu Mi Band.

Protector de pantalla

Al ser una pulsera que llevaremos puesta la mayor parte del día, dicho brazalete está expuesto a roces con distintos elementos, caídas, golpes y otros factores que pueden perjudicar la pantalla o el módulo cuantificador de tu Mi Band, con rayones o marcas.

Para evitar esto, en el mercado se encuentran disponibles protectores de pantalla especiales para prevenir daños a tu pulsera inteligente; a precios muy bajos que te ahorrarán una eventual reparación o reposición de tu smartwatch.

Collar

Si lo que quieres es innovar y llevar tu brazalete Xiaomi Mi Band 3 de manera distinta, lo que necesitas es un collar en el cual podrás llevar el módulo cuantificador de manera práctica, sencilla y muy original.

Es un collar hipoalergénico y muy ligero, además su precio no pasa de los 2 $, lo que lo convierte en un accesorio muy económico; se pueden encontrar de distintos materiales, como silicón o metal y en gran variedad de colores, lo que permitirá que lo combines con el outfit de cada día.

Correa

Existen muchas correas distintas para reflejar tu personalidad, estado de ánimo y ¿por qué no?, combinarla con la ropa que llevas puesta, con este simple accesorio darás un toque único a tu pulsera Mi Band.

Las puedes encontrar de distintos precios y materiales como, metal, silicón, impermeables, de aspecto muy elegante o quizá más deportivo, tú eliges. El mercado las ofrece en variedad de colores, brillantes, mate y con toques decorativos.

Hebillas

Con el paso del tiempo y el uso diario del brazalete, la hebilla de la correa suele deteriorarse o romperse, sin embargo, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de repuestos para este accesorio; de fácil instalación que permite reponer la cerradura si la pulsera está en buen estado.

xiaomi mi band 3

Cargador

Siempre será práctico tener un cargador extra, sobretodo en un dispositivo como este, que tiene un modelo exclusivo de cargador, es decir, no es compatible con otro tipo de cargadores; además el cable es muy corto y puede deteriorarse fácilmente. Puedes tener uno para tu lugar de trabajo o el automóvil.

Te hemos presentado un innovador artículo que permite, de manera cómoda y práctica, mostrar la información indispensable y necesaria de tus redes sociales y de los resultados de practicar tu deporte favorito.

Resulta interesante poder establecer comparaciones entre esta smartband y otras similares en el mercado, y mostrarte las virtudes y ventajas  de la Xiaomi Mi Band 3. Si quieres seguir indagando en el mundo de la tecnología, te recomendamos este artículo para que conozcas las innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario