WhatsApp dual SIM, para tenerlo dos veces, todo aquí

Si eres de los que tiene dos números de teléfono, bien sea porque uno es de uso personal y el otro solo para lo laboral, debes saber la mejor manera de tener en tu móvil WhatsApp dual SIM. Conoce en El Cerillo, lo que tienes que realizar para activar esta útil función.

WhatsApp dual SIM

WhatsApp dual SIM

En la actualidad la mayoría de las aplicaciones de redes sociales y correos electrónicos, permiten tener abiertas varias cuentas en un mismo móvil. Lo cual es una gran ventaja para poder acceder a todas tus cuentas de forma muy sencilla y sin tener que cerrar una para luego abrir la otra.

Esto ha sido una de las grandes innovaciones tecnológicas que se ha generado en los últimos años, especialmente con el amplio uso de las redes sociales. Sin embargo, desde hace poco es que se ha venido dando a conocer cómo se pueden tener dos cuentas de mensajería instantáneas abiertas en el móvil. En este caso hacemos referencia al WhatsApp dual SIM.

Móvil con Dual SIM

Antes de poder describir la mejor manera de tener en el móvil WhatsApp dual SIM, es importante saber justamente lo relacionado a estos tipos de móviles.

Es muy sencillo, se les denomina Dual SIM, a aquellos móviles que poseen dos espacios para insertar dos SIM. Es decir, en un mismo dispositivo es posible activar dos líneas, sin importar de la compañía a la que pertenezcan.

Esto es una gran ventaja especialmente para aquellos móviles que son libres, pues son compatibles con cualquier tipo de línea telefónica. De hecho, puedes utilizar en estos móviles una misma aplicación dos veces pero con distintos usos. Por ejemplo, recibirás las llamadas en cada línea, los mensajes e incluso las Apps que sean compatibles con esas líneas.

Clonación de la aplicación

Aunque con las redes sociales es más sencillo tenerlas abiertas en estos móviles, el activar las dos líneas de WhatsApp si requiere de un proceso diferente para poder utilizar cada una de las líneas con el WhatsApp dual SIM.

De hecho el Dual SIM, es algo que se ha dado a conocer en los últimos años y cada vez son más los modelos de móviles que cuentas con esta maravillosa función. Es por ello, que los equipos telefónicos más modernos permiten la duplicación de determinadas aplicaciones.

Una de estas que permite clonar es el WhatsApp, a lo cual se le denomina como WhatsApp dual SIM. Esto se puede hacer de manera muy sencilla, siempre y cuando sigas las instrucciones adecuadas y estés atento del nivel que pueda tener la versión de tu equipo móvil con la actualización más reciente de la aplicación.

Ten en cuenta que cada compañía telefónica posee diferente nomenclatura. Por ejemplo, entre las empresas tecnológicas más conocidas se distingue Samsung que denomina esta función como Mensajería Dual. En el caso de Xiaomi como Cloned Apps y el resto de las otras marcas tienen una denominación diferente. Conoce la mejor manera de convertir video para WhatsApp.

Así que cuándo decidas activar el WhatsApp Dual SIM, lo primero que tienes que verificar es cuál es esa denominación en tu teléfono móvil. Esto se hace de manera muy sencilla, solo debes dirigirte a los Ajustes del móvil y luego a Clonar. Allí pulsas Clonar WhatsApp y procedes a la activación de la otra cuenta, colocando los mismos datos cómo ya es común hacerlo en esta aplicación.

Sin embargo, no todas las compañías de teléfonos tienen esta opción de clonar las aplicaciones, pero tranquilo existen otras aplicaciones que si son compatibles con los móviles para poder duplicar las cuentas de mensajería instantánea.

Aplicaciones para duplicar el WhatsApp

Con estas aplicaciones podrás tener WhatsApp dual SIM en tu teléfono móvil, sin ningún inconveniente. Antes de instalarlas primero verifica si tienes capacidad de almacenamiento para que así funcione correctamente. Recuerda que WhatsApp por ser una aplicación que tiene tantas opciones y que se utiliza frecuentemente, en muchos casos ocupa gran cantidad de espacio.

Así que lo mejor es que siempre tengas capacidad de funcionamiento para que esta funciones adecuadamente y especialmente si vas activarle WhatsApp dual SIM, pues requerirá de más cantidad de almacenamiento. Conoce ¿cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp?

Parallel Space

Es la manera más fácil para que tengas activa dos cuentas de WhatsApp en tu dispositivo Android. Además que puedes generar tu espacio con distintos temas. Lo primero que debes hacer para descargarla gratuitamente, es dirigirte a Play Store.

Luego que la descargaste, presiona el botón “+” y selecciona la aplicación que deseas duplicar, que en este caso es el WhatsApp. Seguidamente pulsas la aplicación duplicada, haces el registro con tu otro número de teléfono y listo, ya puedes comenzar a utilizar tus dos cuentas simultáneamente.

Es decir, una la utilizarás desde la aplicación original de WhatsApp y la otra desde Parallel Space. Ten en cuenta que con esta aplicación puedes duplicar también otras cuentas, así que es ideal para las personas que tienen dos cuentas de una misma aplicación. Como por ejemplo los fanáticos de los videojuegos, que utilizan esta herramienta para avanzar con mayor rapidez en el juego.

WhatsApp dual SIM

App Cloner

Esta es otra de las increíbles aplicaciones que te permite tener WhatsApp dual SIM. Cuando ya la has descargado en tu móvil, accedes a ella y allí observarás un listado de las aplicaciones que puedes duplicar.

Como que deseas es duplicar el WhatsApp, pulsa en el icono y empezará automáticamente la duplicación. Al culminar la clonación ya puedes ingresar en el WhatsApp que se ha originado dentro de la App Cloner y activarlo. Realizas el procedimiento de agregar el número de teléfono de tu otra línea y listo. De esa forma ya puedes usar tus dos cuentas de esta mensajería móvil en el mismo dispositivo.

De hecho, con esta aplicación puedes cambiar el icono de la aplicación que se duplicó, para que no te confundas con las dos cuentas.

Dual Space

Es la primera aplicación que permitió el uso de WhatsApp dual SIM. Con su uso se pueden tener abiertas diversas cuentas de mensajería y redes sociales, incluso se puede estar en línea simultáneamente, cambiando entre una y otra cuenta, con solo pulsar el icono.

WhatsApp dual SIM

Entre sus ventajas está que el almacenamiento de datos se realiza independientemente de una cuenta y otra. Y otorga una gran privacidad del móvil, con un área de uso que hace los demás usuarios no puedan observar que se está conectado.

Go Múltiple

Entre sus grandes opciones destaca el MultiChat, así que también permite utilizar el WhatsApp dual SIM. Además el cambiar de una cuenta a otra es muy sencillo, porque solo se pulsa el icono una vez. Por ser una aplicación muy sencilla, no abarca tanto espacio de memoria. Así que es ideal si cuentas con espacio de almacenamiento limitado.

Si te interesó la información de este artículo, quizás también quieras saber de la copia de seguridad en WhatsApp.

Deja un comentario