Características del Samsung s8, novedades y recursos

En este artículo podrás conocer todo sobre el revolucionario Samsung S8 y sus características, en donde la famosa marca coreana que se fundó el 1 de marzo de 1938, se despide de los marcos y crea una innovadora interacción con Bixby y el botón invisible.

Samsung s8 características

Samsung

Antes de lanzarse al mercado, la empresa mantuvo a los clientes con un elevado interés sobre lo nuevo en tecnología, sin embargo aquí les presentamos todo lo que ofrece el nuevo celular Samsung S8 y Samsung S8+.

Los técnicos coreanos, país de donde viene la famosa marca, con ansias de extender y mejorar aún más su reconocida empresa, quisieron crear un celular que pudiera superar las expectativas, haciendo que este cumpla con ciertos estándares superiores en muchos sentidos comparados con cualquier otro celular.

Características del Samsung S8

Dimensiones físicas: El aclamado celular posee un tamaño de 148,9 × 68,1 × 8 milímetros, lo que le genera un peso de 155 gramos.

Pantalla: el celular ofrece una pantalla Súper AMOLED, que es curva y mide desde 5,8 pulgadas hasta 18,5:9.

Resolución: Samsung s8 presenta una resolución de 1.440 × 2.960 píxeles.

Procesador: En cuanto al procesador, el celular ofrece a sus usuarios «Exynos 8895» o también ofrece a sus usuarios «Qualcomm Snapdragon 835», cabe destacar que esto dependerá del territorio en donde se adquiera el celular.

Cuando hablamos del procesador de un celular es cuando nos llega a surgir la siguiente interrogante:

¿Qué funciones tiene un procesador en un celular?

Bueno, un procesador o como se le llama originalmente Unidad Central de Procesamiento, se encarga de efectuar lo que para el móvil cuenta como el movimiento de su información, es decir, un procesador se encarga de distribuir la energía en el dispositivo, incluyendo si posee una carga rápida o no, también es aquel que ejecuta las aplicaciones y tareas que se empleen en el móvil, tiene la capacidad de manejar varias tarjetas sim, y posee otra cantidad de funciones.

En cuanto a los núcleos, este modelo de procesador ofrece «Exynos», los núcleos «Octacore 2,3 Ghz + 1,7 Ghz y 64 Bit de 10 nanómetros.

Samsung s8 características

De inmediato surge la siguiente interrogante para quienes deseen adquirir este celular ¿Qué hacen los núcleos en un celular?

Si bien mencionamos que el procesador realiza todas esas funciones, es porque en un ejemplo más simple el mismo actúa como el cerebro en las personas, puesto que este se encarga de ejecutar las órdenes, es ahí donde entra la función de los núcleos como «las neuronas».

Estas neuronas permiten el manejo de mayor cantidad de datos y de una forma rápida, es decir que mientras más núcleos posea un celular, más rápido leerá y mandará procesos. Luego, la memoria RAM que este innovador dispositivo ofrece es de 4GB.

Cabe destacar que una memoria RAM, significado de sus siglas «Random Access Memory», es aquella que se encarga de almacenar las instrucciones que son enviadas dentro de la unidad central de procesamiento, para hacerlo más sencillo en un ejemplo, la memoria RAM es como un cajón al que el procesador puede acceder siempre mientras esté haciendo su trabajo.

La memoria del Samsung s8 esta vez ofrece en sus características una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que por medio de una vía micro SD puede llegar a ampliarse hasta al menos 256 GB. Su software está hecho con el sistema operativo android 7.0 con TouchWiz.

Samsung s8 características

Conectividad: El móvil posee una conectividad LTE Cat.16, con un sistema de conexiones inalámbricas conocido como Wi-Fi de hasta 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80Mu-MIMI, 1024 QAM de Bluetooth, la versión de este sistema es la 5.0 (LE up yo 2Mbps), ANT+, con una entrada USB Tyoe-C, NFC, también posee un sistema de  localización bastante moderno y preciso (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou).

Cámaras: El móvil ofrece una cámara trasera de 12 megapíxeles, con una lente con OIS y f/1,7. También ofrece una cámara frontal de 8 megapíxeles con f/1,7, y autofocus, para permitir al usuario en enfoque automático sin que este tenga que intervenir.

Batería: Esta vez Samsung con su nuevo modelo, el Samsung S8, agregó en sus características una batería de 3.000 mAh, la cual tiene como principal finalidad ofrecer una carga más rápida a sus usuarios.

Otros: Como características adicionales se puede añadir que este moderno celular tiene una protección IP68 que lo convierte en un dispositivo impermeable, el móvil posee una carga más rápida y además una carga inalámbrica.

Samsung s8 características

Pantalla del celular

En la pantalla del móvil, como ya he mencionado anteriormente, se deja atrás la utilización de muchos marcos y emplean más pulgadas, así como más curvas.

En esta ocasión el tamaño medio de la pantalla de los móviles en lo que cuentan como los últimos años han crecido bastante, pero es necesario mencionar que marcas tales como LG y Samsung se toman muy en serio estos aspectos, puesto que celulares como los S8 se diferencian totalmente del resto de las creaciones anteriores, cambiando el diseño habitual de 16:9 a 18,5:8, es decir que en la división de app, queda la pantalla con un tercio para cada mitad.

El Samung S8 nos presenta de esta forma todas estas funciones en tan solo un tamaño de 5,8 o 6,2 pulgadas de panel Super AMOLED, es así como la marca continúa con su tradición manteniendo un prudente QHD de 1.440 x 2.969 píxeles.

Pero no solo añadieron más píxeles, sino que los celulares Samsung S8 también vienen con certificación Mobile HDR Premium, de la UHD Alliance, asegurándole a sus usuarios más color y contraste, algo que proviene de cierta forma del Note 7 y lo que genera una competencia más directa con marcas tales como LG G6.

Samsung s8 características

Rendimiento

Cabe destacar que en cuanto a los Samsung S8, lo que hizo que fueran más esperados en los mercados, era que estos dispositivos fueron los primeros en incluir el Snapdragon 835, a pesar de que también existían versiones con procesadores Exynos 8895, lo que Samsung asegura es que genera procesadores con un 10% y un 21% más potentes que en su anterior lanzamiento, los Samsung S7.

Sin embargo la línea S aún no se ha sumado a la causa de los 6GB, como OnePlus, Xiaomi o Huawei, puesto que han mantenido sus Galaxy S en 4 GB de RAM, que siendo pocos aún está en prueba y debe observarse cómo funciona con respecto al SoC y las nuevas gráficas para videojuegos y tareas pesadas, sin embargo para el almacenamiento lograron agregar 64 GB, pero puede agregarse una tarjeta microSD y darle mejor capacidad de almacenar imágenes, videos, etc.

Cámaras disponibles en el Samsung S8

Cabe recalcar que estos celulares no poseen doble cámara trasera, sin embargo los fabricantes mencionaron públicamente que se encuentran trabajando en ello, pero en estos lanzamientos optaron por mantener una lente en los dispositivos.

Samsung s8 características

Deben saber que igualmente no significa que se obtenga menos calidad, pues en esta ocasión se preocuparon en mejorar la apertura y obtener un objetivo más luminoso en lo que cuenta como la cámara trasera, que posee también un estabilizador óptico de imagen y trabaja con el sistema de enfoque Dual Pixel, ayudando a obtener imágenes mejores enfocadas.

En lo que corresponde a la cámara frontal, el móvil cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y también Smart Focus, lo que quiere decir que el dispositivo también tiene la capacidad de detectar rostros para lograr unas buenas autofotos o selfies con un excelente enfoque.

Además la app de la cámara frontal sigue llenando de satisfacción a sus usuarios, puesto que está conformada por modos de disparo y controles manuales que contienen una interfaz renovada, lo que quiere decir que también genera mejores usos en cuanto al control por gestos para acceder a filtros o bien sea, cambiar de cámara.

La app también permite añadir la posibilidad de conectar con la Gear 360, lo que a su vez permite la creación de fotos y al añadir esta posibilidad de conectar con este importante aparato (del que hay nuevo modelo en la actualidad), se permite la creación de fotos de 15 megapíxeles y videos en 360 grados con resolución 4K.

Software

El nuevo software del dispositivo que está conformado por TouchWiz, también se presenta con nuevos ofrecimientos que incluyen innovadores gestos y nuevas interacciones, ya que el dispositivo no cuenta con un botón físico para pulsar pero el fabricante aseguró que el botón de inicio invisible siga manteniendo sus funciones establecidas y lo que le asegurará al usuario que la función que pide es llevada a cabo, es la respuesta de una vibración.

Dentro de las apps propias que posee el dispositivo, destaca una nueva app llamada »Samsung Connect» la cual se trata de un moderno programa que controla todo lo doméstico del hogar, funcionando lógicamente con dispositivos compatibles, pero no están en la obligación de ser Samsung.

También se presenta la versión Nougat 7.0 de Android, en donde existen opiniones dirigidas directamente al sistema como la multiventana o la pulsación pronunciada en iconos para mostrar el menú, sin embargo lo que destaca en el software y en cuanto a las interacciones que el dispositivo contiene es la integración de »Bixby» y »Samsung DeX».

Bixby dentro del samsung s8

Este cuenta como el nuevo asistente de Samsung, no es solo una simple actualización de S-Voice puesto que soportará una gran cantidad de diversas tareas, además se encarga de »entender» mejor el contexto de lo que dicen los humanos y acatar la mayor cantidad de órdenes posibles emitidas por sus dueños.

Es así como este asistente de Samsung también cuenta con un botón dedicado y cabe destacar que también responde al comando de »Hola Bixby», en las primeras pruebas que presentaron se logró demostrar que este entendía el lenguaje natural y que también por ejemplo, podría mostrar enlaces de Amazon con tan solo hacer una foto de algún objeto. Sin embargo no quita de lugar al asistente propio de Android, el cual es Google Assistant, que también estará disponible en los S8.

Llegó a mencionarse un soporte multilenguaje, sin embargo por el momento Bixby solo cuenta con los lenguajes en Inglés y también Coreano, pero Samsung asegura que pronto se lanzará este moderno móvil con el español de Estados Unidos, luego en otros idiomas y en los demás dispositivos se verá con el paso del tiempo.

Escritorio

Poder conquistar al computador, es una de las cosas que más aclaman los usuarios, es así como la conexión del móvil a una base o dock puede ordenar al computador, es decir, que Samsung incorporó esto en el nuevo dispositivo, con la base de Samsung DeX.

Aunque esta oferta de Samsung DeX no se considera en general una novedad para los dispositivos Samsung, en esta oportunidad no deja de parecerle interesante al público de la marca, puesto que para los mismos podría servir de beneficio al momento de querer aumentar la productividad.

Los S8 ofrecen conectar el dispositivo mediante USB tipo-C a la base DeX, la cual dispone de dos puertos USB y uno HDMI y estas a su vez, al monitor, mouse y el teclado.

Seguridad de Samsung s8

El Samsung S8 ofrece en sus características la detección de huella que ocurre en la parte trasera, que tal parece funciona muy bien y se logra adaptar fácil y cómodamente a sus usuarios.

También ofrece otras opciones de control de acceso y uso terminal, estas son el sistema de detección de cara, que cabe destacar no es el más seguro, pero sí funciona al momento de que el usuario necesite emplear rapidez, heredando del Note 7 el lector de iris, el cual también funciona para desbloquear las carpetas seguras, también puede agregarse para reconocer el rostro con lentes.

Diseño

A pesar de que el nuevo diseño que Samsung S8 ofrece en sus características un aspecto nuevo, aunque guste o disguste a sus usuarios, genera una gran cantidad de novedades que llamaron más la atención en los últimos Lumia de Microsoft la cual fue Continum, es decir, la conexión de un teléfono a una base o dock para emular un ordenador.

Samsung s8 características

Algo que Samsung ha incorporado en sus nuevos terminales con la base Samsung DeX que también tuvimos oportunidad de conocer por anticipado y ya se ha podido ver cómo funciona con la curva que se impone este año en la línea Galaxy S.

El trabajo que se empleó en estos dispositivos destaca bastante entre su público, puesto que comparando los tamaños, debe tomarse en cuenta la integración de paneles de 5,8 y 6,2 pulgadas, sin embargo acá les presentamos un resumen más detallado:

  • Su altura en MM, la cual es de 148,9.
  • Su anchura en MM, la cual es de 68,1.
  • Su grosor en MM, la cual es de 8.
  • Su peso en gramos, el cual es de 155.
  • Su diagonal en pulgadas, la cual es de 5,8.

Entonces se hacen presentes las curvaturas en ambas caras del celular, tanto en la frontal como en la trasera, al igual que ofrece un cristal Gorilla Glass 5, sin embargo se sigue con la tradición de sus anteriores productos y se deja el metal para los bordes del móvil.

Samsung s8 características

Sin embargo, en la parte frontal del móvil el usuario puede encontrarse una de las principales características que influye en el aspecto del dispositivo, y es el poder colocar el lector de huellas en la zona de la cámara, en este modelo el frontal no posee ningún relieve, lo que significa que se integró un botón de inicio invisible.

Es así como la marca Samsung con el móvil S8, rompe totalmente con el tradicionalismo empleado en sus anteriores productos, variando de forma bastante ligera en su aspecto, y la interacción del mismo.

Agregando así una parte frontal al móvil en donde la protagonista es únicamente la pantalla, sin logos ni botones visibles y cabe destacar que en la parte trasera de este, la cámara sobresale muy poco. Se puede mencionar que los nuevos terminales de Samsung se encuentran disponibles en los colores, negro, gris plomo y gris plata.

Samsung s8 características

Samsung s8  vs Samsung s8+

Al principio describimos las especificaciones del modelo S8, a continuación podrán observar las características del Samsung S8+ y establecer comparaciones que serán determinantes al momento de escoger el modelo adecuado:

Dimensiones Físicas: Este móvil, que se considera un poco más avanzado que el S8, cuenta con un tamaño de 159,5 x 73,4 x 8,1 mm, lo que le genera un peso de 173 gramos.

Pantalla: El innovador hermano del Samsung S8, nos presenta una pantalla de Super AMOLED curva de 6,2 pulgadas 18,5:9.

Resolución: El celular también cuenta con una gran resolución de 1.440 x 2.960 píxeles, lo cual hace que supere al otro modelo al momento de reproducir imágenes de calidad.

Procesador: En esta ocasión el Samsung S8+ también nos presenta un procesador de Exynos 8895 o de Qualcomm Snapdragon 835, que igualmente varía según el territorio donde se adquiera el dispositivo.

Núcleos: El dispositivo posee un núcleo de Octacore de 2,3 Ghz + 1,7 Ghz con 64 Bit de 10 nanómetros, es un teléfono para trabajar.

RAM: Su memoria RAM se mantiene igual que el dispositivo Samsung S8, esto significa que la capacidad del mismo es de 4 GB.

Memoria: Su memoria es de 64 GB (UFS 2.1) pero al igual que el otro dispositivo, también puede ampliarse con una tarjeta microSD hasta 256 GB.

Software: El software del dispositivo sigue siendo el mismo que en el Samsung S8, el cual trajo un sistema Android 7.0 con TouchWiz.

Conectividad: Su conectividad se sigue manteniendo igual, tiene su LTE Cat.16, su señal Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, y cuenta también con una entrada USB Type-C, NFC, también destaca con una localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou).

Cámara: Su cámara también es igual al anterior dispositivo, cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles que se conforma con una lente con OIS y f/1,7, su cámara frontal es de 8 megapíxeles con f/1,7, y también cuenta con el mismo autofocus.

Batería: En este caso la batería del dispositivo Samsung S8+ en sus características es medianamente diferente a la del Samsung S8, contando con una batería de 3.500 mAh.

Cabe destacar que en otras de sus características, también posee la misma protección IP68 (impermeable), con la carga rápida y carga inalámbrica, puede notarse que en lo único que varía el celular es en tamaño, peso, medianamente en la pantalla, al igual que la batería, en el mercado puede encontrarse con 100 euros más de diferencia.

En cuanto a diseño, también compararemos ambos dispositivos, para encontrar similitud o diferencias en los fabricantes de Samsung:

  • Altura en MM, el dispositivo cuenta con una altura de 159,5.
  • Anchura en MM, el dispositivo cuenta con una anchura de 73,4.
  • Grosor en MM, el dispositivo cuenta con un grosor de 8,1.
  • Peso en gramos, el dispositivo cuenta con un peso de 173.
  • Diagonal en pulgadas, y finalmente el dispositivo cuenta con una diagonal de 6,2.

Si te ha gustado este artículo sobre las características del Samsung S8, te invitamos a continuar con la lectura de Actualizar Android.

Deja un comentario