Samsung s4 y sus Características, funciones y mucho más

Como bien sabes; Samsung es popular por ser una de las marcas más reconocidas en cuanto a la telefonía móvil, es por esto que en este artículo podrás conocer detalladamente sobre el Samsung s4 y sus características, no te quedes sin saber las funciones y novedades de este celular.

Samsung S4 características

Empresa Samsung

Samsung se trata de un conjunto de empresas multinacionales que cuenta con su nucleo principal en la ciudad de Seúl, ubicada en Coreo del Sur. Samsung destaca por ser el más reconocido conjunto organizacional de ese país, encargándose de gran cantidad de filiales que engloban a todas las empresas de negocios como lo es las del sector electronico, tecnológico, financiero y adicionalmente trabaja con la construcción, biotecnología y el sector de servicios

Samsung surgió en el año de 1938 gracias al hombre de negocios Lee Byung-chul, que inició como una empresa de importación y exportación de productos, y pronto fue creciendo a otros sectores del trabajo. Es así como logro convertirse en un referente del modelo económico de entes de gran tamaño del área de la tecnología; gracias a estos avances, Corea del Sur pudo mejorar y evolucionar en cuánto a su transformación de la economía.

En los inicios del año de 1990 llegó a aparecer la expansión internacional de la empresa, todo mediante a su parte en el desarrollo electrónico, estos destacaron como electrodomésticos, teléfonos móviles y semiconductores. Si te interesa puedes informarte para saber más sobre la Historia del Celular.

La empresa que es más reconocida para Samsung Electronic a partir del año de 2009, pasó a ser la mayor empresa mundial de electrónica por ingresos. También podemos mencionar a Samsung Heavy Industries, el cual se trata de uno de los mayores fabricantes navales mundial. Adicionalmente les pertecene Samsung C&T, el cual trata sobre la construcción civil, asimismo está Samsung Life Insurance que es una aseguradora y la agencia de publicidad Cheil Worldwide.

Como mencionamos Samsung ha presentado grandes influencias en lo respecta a la producción de la economía, a su vez también ha trabajado por el desarrollo de lo político, mediático y cultural en lo que corresponde a Corea del Sur. Se conoce que todas las empresas que están afiliadas a Samsung cuentan con al menos la quinta parte de las exportaciones del país, algo que genera un ingreso de 17% del producto interior bruto nacional.

En los últimos años la compañía de Samsung se ha dado a conocer ante el mundo como el líder en lo que respecta a la telefonía, donde se ha destacado por su incremento en cuánto a smartphone y ha tenido éxito Android convirtiéndolo en el sistema líder, pero sobretodo a destacado por diseñar y llevar a cabo modelos como Galaxy S2 y S3, la empresa ha sabido mantenerse a través de buena publicidad y lanzamientos de calidad en el mercado.

Sin embargo, a pesar de lo grande que ha llegado a ser Samsung, no significa que no ha tenido que luchar contra mucha competencia, como por ejemplo Sony con su lanzamiento de Xperia X, HTC con su lanzamiento de One, LG con su lanzamiento de Nexus 4 y por último podemos mencionar a Blackberry con su nuevo sistema. Es por esto que para el momento Samsung tenía todas sus esperanzas puestas en el Samsung S4 para poder ser el mejor de la competencia.

Samsung s4 y sus características

El Samsung Galaxy S4 se trata de un celular inteligente de gama alta, el cual al momento que fue lanzado al mercado estuvo conformado por lo que era la última actualización del sistema operativo de Android, el cual era 4.2.2 Jelly Bean, que también pudo actualizarse a 5.0 Lollipop y además se encuentra disponible en dos primordiales diferencias, en el resto del mundo es GT-I9599 y GT-I9505.

Cabe destacar que este móvil le sigue al Samsung Galaxy S III Mini, dentro de la línea S de Samsung Galaxy, siguiendo también del Samsung Galaxy III, perteneciendo así a la alta gama que presenta Samsung.

El Samsung S4 fue presentado ante su público como la cuarta generación de lo que corresponde a la familia de Galaxy S, la presentación del móvil se realizó en la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, este hecho se llevó a cabo el 14 de Marzo del año 2013 a las 19:00 y el mismo estuvo a disposición de los usuarios a partir del 26 de abril de ese mismo año.

Samsung S4 características

 

 

En dicha presentación que llevo a cabo, Samsung se encargó de presentar lo que se conoció ante el público como el sucesor de Samsung S3, es decir, el sucesor de alta gama del Samsung Galaxy. Las reservas para la compra del móvil comenzaron exactamente un día después, e incluso logró llegar a las 10 millones de reservas en a penas sus primeras dos semanas.

Puede decirse incluso que Samsung logró un nuevo récord de ventas, y todo se lo debe a Samsung Galaxy S4, puesto que en a penas cuatro días, logró vender 4 millones de modelos en todo el mundo, solo llegó a ser superado por los iPhone 5S y iPhone 5C, pues ellos lograron vender 9 millones de modelos en tres días. Finalmente para el año de 2013 Samsung logró vender más de 70 millones de unidades y para la actualidad los Samsung Galaxy S son unos de los más vendidos.

En sus características podemos decir que el dispositivo tuvo la presentación de gama alta para el año 2014, en donde se dio a conocer con dos colores: negro niebla y blanco helado, además su aspecto es muy parecido a sus antecesores de alta gama.

La capacidad que tiene el dispositivo en lo que respecta a su almacenamiento interno es de 16, 31 o 64 GB, esto variará según el modelo que adquieras. Si te interesa puedes saber más acerca de Samsung S8 y sus características, de está manera sabrás un poco más de los celulares de la alta gama que pertenecen a la familia de Galaxy S.

Tienes la opción de expandir la memoria del celular con una micro SD hasta los 64 GB. Como verás a continuación de forma más detallada, el celular cuenta con grandes aplicaciones que forman parte del eslogan Life Companion, lo cual llegó a considerarse como un sobrecargado, adicionalmente la mayoría de las personas no saben utilizar dichas aplicaciones que se llevaron a cabo para facilitar la vida de los usuarios, aunque muchos no conozcan su potencial.

Samsung S4 características

A pesar de que desde hace tiempo se ha dado a conocer el Samsung S4 y sus características, podemos mencionar que el mismo varía según el mercado del cual lo hayas adquirido, por ejemplo en España y en toda Europa esté móvil llegó a la venta mediante el Soc Qualcomm y LTE, y en otros países esto es diferente. Por ejemplo, podemos notar estás características previas:

  • Dentro del Samsung S4 y sus características, podemos encontrar que posee una pantalla de 5 pulgadas, llegando al mercado con una tecnología Super AMOLED, contando con una resolución Full HD de 1.920×1.080 y 441 ppi, es decir, 441 píxeles por pulgadas, finalmente en cuanto a diseño podemos mencionar que tiene un Gorilla Glass 3.
  • Su sistema operativo se rige por el Android 4.2.2 Jelly con la personalización, TouchWiz Nature UX 2.0 que posee de por sí Samsung.
  • Lo más importante es su procesador, el cual como mencionamos es una de las cosas que puede variar según la región en donde lo adquieras, pero mencionamos que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core a 1.9GHz, y unos 2GB de RAM.
  • Según el modelo que hayas decidido comprar, puedes tener en tus manos una memoria interna de 15/ 32/ 64 GB, la cual puede llegar a expandirse a través de una MicroSD, asimismo está permitido hasta los 64 GB.
  • Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, su formato en cuanto a los vídeos es de 1080p, su cámara frontal es de 2 megapíxeles.
  • El Samsung S4 en sus características dispone de una batería de 2.600 mAh, la cual puede ser reemplazada.
  • Su peso es de 130 gramos, teniendo unas dimensiones de 136, 6 x 69,8 x 7,9 mm.

Diseño y acabados

En cuanto a la apariencia del Samsung S4, su diseño y acabado entró en uno de los temas más polémicos del momento, siendo totalmente criticado por el público. Cabe destacar que el Samsung S4 surge como continuidad del Samsung S3 de la línea de Samsung Galaxy, donde la empresa aseguraba emplear mejoras en dicho modelo siguiente.

Podemos asegurar que dichas mejoras fueron reales, como por ejemplo, su pantalla, la cual optaron por hacerla mayor, contando con unas cinco pulgadas frente a 4.8, sin haber incrementado el tamaño general del mismo, adicionalmente lograron reducir el peso del móvil, siendo nada más que 3 gramos, puesto que el Samsung S3 ya contaba con un peso ligero, el grosor del Samsung S4 dentro de sus características es de 7.9 milímetros.

Si hablamos del Samsung S4 y sus características, podemos decir que tiene un grosor de 7,9, en donde posee un peso de 112 gramos, con 136 x 70 de tamaño y por último su aspecto final es de policarbonato.

Si consideras realizar una comparación con la competencia del Samsung S4 te presentamos características de todos para que conozcas un poco más:

Si hablamos por ejemplo del iPhone 5, podemos mencionar que su grosor es de 7,6, contando con un peso de 112 gramos, dispone de un tamaño de 123 x 58, y el material que posee esté móvil es el metal.

Mencionando ahora el Sony Xperia Z, el mismo tiene un grosor de 7,9 similar al Samsung S4, su peso es 146 gramos, posee 139 x 71 en su tamaño y cuenta con un acabado de cristal templado.

Siguiendo así con el LG Optimus G, esté ya es un poco más grueso, exactamente tiene 8,45 de grosor, sin embargo esto no lo vuelve más pesado, ya que posee 145 gramos, su tamaño es de 132 x 69, y por último su acabado es de cristal.

A continuación tenemos el Blackberry Z10, el cual dispone de 9 de grosor, un peso de 135 gramos, ofreciendo 130 x 65 de tamaño y mostrando un acabado de policarbonato. ¿Te gustan los móviles que sean prácticos en cuanto a su tamaño? entonces te invitamos a leer móviles pequeños.

El próximo es el HTC One, el cual tiene un grosor de 9,3, un peso de 143 gramos, disponiendo de 137 x 69 de tamaño y ofreciendo un acabado de metal.

Por último tenemos el Nokia Lumia 920, el cual cuenta con 10,7 de grosor, un peso de 185 gramos, el mismo presenta 130 x 70 de tamaño, y finalmente un acabado de policarbonato.

Estas son las que cuentan como la competencia para el momento de Samsung S4, sin embago pudo notarse que en cuanto a aspectos cuantitativos; el Samsung S4 en sus características llega a destacar por contar con una mejor cantidad de ligereza y delgadez, mencionando claro al iPhone 5 que por ejemplo se presenta como un móvil con una pulgada menor de pantalla.

En cuanto a sus botones, Samsung no ofreció muchos cambios en esta versión del S4, puesto que el mismo continuó con su diseños anteriores. Por ejemplo el botón central, el cual es físico, y el cambió que ya había mostrado del botón de bloqueo, encendido y apagado ubicado en el lateral, rompiendo con la tradición de ubicarlo en la parte superior del móvil. Sus botones de volumen siguen encontrándose a sus lados.

Samsung S4 características

A pesar de ser una compañía que destaca por cámaras fotográficas, el móvil no cuenta con un botón destinado para esa función, su entrada USB está originada en la parte inferior del celular al lado de la entrada de los audífonos.

Como ya mencionamos en cuanto a la cara trasera del Samsung S4, la misma posee un diseño de policarbonato, este material es un tipo de plástico que Samsung lo ha empleado gran cantidad de veces debido a su durabilidad, además este material le ofrece al usuario el cambio de batería.

Esta opción por ejemplo, llega a relucir contra su competencia, como Apple, HTC, Sony o LG. Puesto que sus acabados cuentan como una mejor calidad, denominandose incluso un acabado »premium», Samsung por su parte se preocupa mucho en destacar por estás razones.

Sin embargo intenta destacar aún más ubicando una banda plateada alrededor del celular, algo que genera una mejora con respecto a su aspecto de metal, además de relucir ante los ojos como una textura sólida y de confianza.

Pero en situaciones de diseño y acabados la compañía de Samsung realmente se considera que está un escalón más abajo de toda su competencia mencionada, es por esto que la única forma de resaltar es la de realmente generar bienestar y comodidad al momento de cambiar la batería y utilizar las tarjetas de memoria.

También es bueno que tengas presente un punto importante, y es que el Samsung S4 entra en una perspectiva subjetiva al momento de hablar sobre su diseño, puesto que hay momentos donde tiende a dejarse de lado lo que pueden lograr con los diseños »unibody», por ejemplo podría ser el extender la capacidad de expandir la memoria a través de la SD y el sustituir la batería.

Aunque como ya mencionamos, este punto es subjetivo, pues en lo que le corresponde a Samsung Galaxy con sus capacidades de acabado y calidad de materiales, para la mayoría si está un escalón más abajo de la competencia. Si eres de los que usa mucho el instagram, esta información es para ti sobre programar publicaciones de instagram.

En cuanto al manejo del Samsung S4, los usuarios tienden a decir que su control resulta ser más fácil que el Galaxy S3, esto se debe a que al momento de emplearlo posee mejor ligereza y menor borde y grosor. En cuanto a llevarlo a cabo con una sola mano, mantiene su incomodidad ya que no puede llegarse a las dos esquinas al mismo tiempo, el futuro de estos celulares no se ve con cinco pulgadas, puesto que se volvería un celular difícil de manejar.

La pantalla

El Samsung S4 contiene una pantalla de 5 pulgadas, incluyendo una tecnología Super AMOLED, con una resolución Full HD 1.920 x 1.080 y 441 píxeles por pulgada, pero no saben que es lo que esto quiere decir, pues para que lo entiendas mejor, podemos decir que refiriéndonos a la calidad del mismo, hubiera tenido un mejor resultado si la Samsung hubiese trabajado aún más en cuanto a la lectura al momento que la pantalla recibe luz del sol de manera directa.

Si mencionamos su apuesta por PenTile y por AMOLED en lugar de por LCD se considera que la mayoría de las veces ha sido mejor que Samsung, en donde los usuarios decidieron pensar que para ahorrar gastos prefieren una tecnología que no se mantenga fiel ante la calidad de la pantalla, como sus colores, en donde en el Galaxy S3 »azuleaba», el mismo no llegaba a ser un color blanco puro y nada más podía gustarle a un mínimo número de gente por cuestiones de saturación.

Sin embargo lo que podemos obtener de la pantalla del Samsung Galaxy S4, es por lo menos un elemento que llega a relucir de cierta manera, El resultado total de la densidad de 441 píxeles por pulgada con el apoyo del Super AMOLED en ese momento han terminado por generar una de las mejores pantallas que puedes encontrarte en el mercado, lo que permite en parte ignorar el hecho de que la pantalla se »optimiza» a través de la saturación de colores de forma exagerada.

Si decides entonces tener que adaptar la pantalla del móvil a tu gusto, pues si hablamos de un individuo que trabaja de la fotografía o disfruta de ella, pues se recomienda que se aseguren de observar algún tipo de estilo que mejore la calibración que Adobe RGB y para todos los demás usuarios lo mismo, emplear un modo de pantalla que se adapte de mejor manera hacia la pantalla del S4 pero recomendamos el de »película» el cual cuenta con una escasa saturación.

Samsung S4 características

En esta parte de Samsung  S4 y sus características, pues dejamos detalladamente los elementos que abarcaban la pantalla, podemos asegurarte que puedes llevarte una buena experiencia en cuanto a su imagen, siempre y cuando sepas adaptar la misma a tu gusto, recuerda que entre las opciones de modelo de imagen de la pantalla, cuentas con : »Dinámico, estándar, fotografía profesional, película».

Software

El samsung S4 cuenta con la última versión del momento de Android, la cual era 4.2.2 Jelly Bean. Finalmente Samsung logra con esto dejar fijado una imagen en donde llevaba intentando estar ubicado desde hacía un tiempo, convertirse en la empresa que produce modelos a la última versión después de Nexus. ¿Te gusta jugar con tu teléfono? puedes hacer de cada experiencia, algo real con esto, por ello te invitamos a leer Juegos para VR Box.

Samsung ha llegado al mercado para hacer brillar a Android, la empresa se ha encargado de dar a entender a sus usuarios que por ejemplo generará mejores funciones y servicios cada vez más, en donde se encargan de destacar en los software, lo cual, claramente es lo más esperado por el público de telefonía, puesto que de aquí pueden evaluarse las mejoras y la evolución de un celular. Es por esto que aquí presentaremos un pequeño resumen de lo más interesante.

Air Gesture

Este se trata de un sensor que está ubicado al final de la parte de abajo del celular, justo a su derecha, el mismo ejerce una labor de detentar gestos a una distancia no mayor de 7 cm.

Esto nos muestra que una puerta que se abre en un contexto especial y aplicaciones, es decir que el navegador nativo puede tolerarlo, como Chrome y Firefox, mientras que algunos otros no es capaz de tolerarlo. Esto significa que en el Samsung S4, dentro de sus características posee que puede ser controlado con gestos.

Está tecnología que ofrece Air Browse, sobretodo al momento de pasar las fotos de la galería, como lo es emplear el gesto de pasar página sin tener que ejecutar nuestras manos en el procedimiento, también puede funcionar entre pistas de música y mientras se leen páginas, sin embargo ten en cuenta que no funciona con aplicaciones como Spotify ni Kindle.

A pesar de que la tecnología que ofrece no sea tan útil, pues para algunos usuarios puede resultar de beneficio al momento de aumentar comodidad, ya sea por tener las manos menos ocupadas.

Air View

Samsung tiene la función de poder llegar a relucir en cuanto a la información de un ítem, sin tener que tocar la pantalla, es decir que podrá ejercer su acción con solo acercar el dedo, esto ocurre desde la gama Note, en la cual se trabaja con el apoyo de un lápiz.

Otra vez podemos decir que esto es algo que funciona gradualmente según la necesidad del usuario, como por ejemplo tener que leer un texto completo en un aviso de SMS, o capaz sea el tener que revisar una vista previa de una cita del calendario sin tener que entrar claro al evento. Esto son mínimos detalles que sin embargo puede llegar a aumentar la comodidad y la facilidad, disminuyendo un clic.

Smart Scroll

En está parte, está tecnología le ofrece a sus usuarios nuevamente evitar tocar la pantalla para desplazar a la misma, esto podría ser continuar leyendo empleando el gesto de muñeca o quizá asentir y dejar de hacerlo con tu propia cabeza, en está ocasión el dispositivo tiene el poder de detectar la mirada del usuario.

En las dos situaciones de su uso terminan por ser realmente llamativos al principio, pero no es perfecto, ya que después de un momento tiende a presentar grandes errores como no reconocer al momento que el dedo es desplazado, básicamente la tecnología termina por no ser de confianza en todo momento, así que muchos usuarios decidieron no usarla jamás, puesto que no sabían determinar en que momento si funcionaría y cuando no.

Sin duda un fracaso total y al mismo tiempo una decepción puesto que tenía un gran potencial la idea de mirar al celular y que el mismo trabajará en base a eso pero este fin no se cumplió como se esperaba.

WatchON

Ahora en esta parte te presentamos una idea que surgió de »mando a distancia universal con guía televisiva incluida» lo cual ha llegado a impactar entre todo el público de Samsung, si te lo preguntas, sí, funciona excelente, además posee una guía que trae consigo un código de TDT el cual parte de código postal, Canal + , Ono e Imagenio como opciones. Pero la mejor parte es que se caracteriza por tener un alto nivel de facilidad al momento de manejarlo.

Si hablamos de las recomendaciones personalizadas del Samsung s4 y sus características, aún no se podido presentar la calidad de está tecnología pero tiene la posibilidad de anotar programas para que les avise a sus usuarios, sin embargo, se considera que necesita mejorar con el desarrollo de anotar un programa individual.

S Health

Este se considera como el mejor software con el que Samsung ha contado, puesto que está vez la empresa se aseguró en destacar en base al mismo, logrando obtener una buena posición en el mercado. Aprende a convertir foto en dibujo.

Para dar más detalles de esté software podemos mencionar que inicialmente cuenta con un sistema que se encarga de incluir información que puede captar, la misma llega a agregar dispositivos externos, además permite que se introduzca manualmente.

El Samsung Galaxy S4 posee una cantidad suficiente de sensores como para poder actuar como podómetro, también como un termómetro y de está manera detectar el porcentaje de humedad que está en el ambiente que rodea al móvil.

Samsung S4 características

El software también permite llevar a cabo actividades de las cuales puedes integrar de forma manual, como puede ser una hora de spinning, 30 minutos de baloncesto, lo que tu prefieras con el tiempo estimado que desees.

Todo esto puede ocurrir mediante el podómetro y los usuarios de Samsung esperan que en un futuro se pueda establecer a través de un monitor la frecuencia cardíaca y todo lo que conlleva a los accesorios de Samsung, como puede ser medir la presión sanguínea y la glucosa, y otros accesorios que puedan ser compatibles con está tecnología.

Teniendo así está cantidad de información el servicio llega a presentar unas metas de calorías a quemar e ingerir, así puede facilitarte un tipo de orientación y orden en lo que corresponde con tu peso y tu altura. Para el momento podría decirse que S Health no era nada al lado de otras aplicaciones como Nike+, Adidas, MiCoach, Fitbir, Endomondo, pero la tecnología asegura evolucionar y generar beneficios entre su público, incluyendo entre sus accesorios el reloj.

Group Play

Está vez te presentamos lo que se considera como una propuesta que puede llegar en algunas situaciones en donde algún individuo comparte la conexión wifi que llegue a creer que otras personas poseen la misma aplicación. Pero las comparaciones que presentó Samsung por el momento fue el poder escuchar la misma música, del que crea el hotspot WiFi.

Esto se llega a considerar como lo que más destaca y reluce en está aplicación, pero algunos usuarios difieren al respecto puesto que es el mismo principio de compartir imágenes/ presentaciones y que todos puedan ver los cambios que genera el usuario principal.

Pero por el momento se puede creer que se trata de una declaración de intenciones porque esto llega a limitar el resultado final que tienen los usuarios de Samsung que adquieren el S4, puede llegar a ser más útil al momento de agregar más dispositivos y sistemas.

Touchwiz

En esta oportunidad te presentamos lo que se considera como una capa de interfaz de Samsung, la cual trata de seguir la línea »continuista» partiendo de todo lo que se llegó a observar en sus últimos modelos, por lo tanto no obtuvo gran cantidad de cambios, esto quiere decir que si te gusta que lo haz podido observar desde los Samsung Galaxy hasta el S3, pues continuarás con la buena experiencia, pero si el caso es todo lo contrario, pues será difícil que llegue a convencerte el nuevo modelo.

Entre las cosas que pueden mencionarse es que por ejemplo en la barra de notificación las opciones activables puede incrementarse y a su vez dejar que se pueda acceder a todas en una sola pantalla. Convirtiendose así en una de las funcionalidades que se ganó mejor posición en cuanto a adaptarse a cambios de interfaz que Android se atrevió añadir, provocando una grata personalización en el sistema.

Otra parte que puede tocarse en este ámbito es el trabajo que se desarrolló para la pantalla de bloqueo, puesto que para algunos de los usuarios resultó de mala calidad, reduciendo de está manera la utilidad y productividad del teléfono.

Se resalta que la pantalla de bloqueo ofrece ser configurada de distintas maneras, encontrando varios tipos de bloqueos como pueden ser avisarnos el nivel de seguridad de cada uno de los tipos, siendo así configurable para el público de Samsung, incluso entrando en la privacidad, en los mensajes puede llegar a indicarse el propietario del terminal. Te podemos enseñar a convertir video para whatsapp.

A todo esto se le puede agregar el intento de querer generar un orden en las opciones de configuración, como por ejemplo: »Conexiones, Mi dispositivo, Cuentas, y Más.» Esto entre los usuarios del S4 provoco un alto nivel de complejidad.

El balance que Touchwiz presenta ante las personas es la de tener la intención de querer añadir mínimas mejoras en cuanto a su utilidad, la cual puede venir de un planteamiento de la misma empresa mediante Android puro, en donde también se rige por dar gran cantidad de aplicaciones, servicios y adicionalmente opciones que finalmente siguen incrementando la complejidad de su uso.

Smart Stay, modo «fácil», modo bloqueo, S Drive, S Voice

En cuanto a estas tecnologías podemos especificar que posee gran cantidad de funciones, muchas de ellas los usuarios que se han mantenido con la gama de Galaxy, probablemente la conocen pero lo bueno de estas tecnologías es que la mayoría de ellas han traído consigo para el modelo del S4 mejoras.

Pues si hablamos de Smart Stay que se encarga de vigilar cuando los usuarios están usando el móvil, para que así la pantalla quede encendida, ahora la misma funciona de mejor manera, ya que se encargaron de agregar »Smart Pause» que realiza su labor al momento de reproducir un vídeo.

Si entonces nos referimos al modo »fácil» que cabe destacar que muchos usuarios pudieron conocer con el Samsung S3, el muestra en su pantalla de inicio en donde se preocuparon en pensar en usuario nóveles, ya que el modo bloqueo genera mucha utilidad al momento de querer deshabilitar algunos avisos especiales, como pueden ser llamadas, notificaciones, alarmas, entre otras muchas cosas.

Es decir que el programa de bloqueo puede trabajar sin problema todas las noches desde una hora que especifiques, hasta la hora que desees, y al mismo tiempo se crea una »lista blanca» de contactos que pueden ser traspasadas.

Generalmente tampoco se suelen ver como una killer app, ni tampoco se encuentran cerca de poder solucionar perfectamente su situación en cuanto a su utilidad.

Sin dirigirse un poco más lejos, pues S Drive no pudo revolver el paso de la orden en cuanto a la navegación con dirección que además se encarga de ser una apertura de Google Maps en donde además se aplica con mayor intervención del usuario, que es aquello que se requiere entre los usuarios que poseen autos, tampoco deja que los individuos abran aplicaciones como Spotify si está es la que usas para reproducir música.

Samsung Apps y Samsung Hub

En este caso la Samsung Apps y la Samsung Hub se encuentra en un espacio de búsqueda de la »independencia» de los coreanos, puesto que los mismos suelen permitir un mercado lleno de aplicaciones y contenidos que dependen de Google Play.

Si nos referimos a la funcionalidad no se ve gran diferencia, pero si hay un poco de competencia cuando ofrecen otras vías para desarrollar su software, además de agregar más libros, música, cine, entre otras cosas, incluso Samsung y sus características permite descargar un reproductor de música independiente.

Si nos referimos ya a la aplicación de Hub puedes permitirte observar que en la parte de »aprendizaje» llega a representar un interés de Samsung que aumenta en el mercado de la educación y en su integración con respecto a la tecnología.

También la aplicación tiene la oportunidad de presentar dos frentes de mejora, los cuales se representan en corto y mediado plano, uno es el de mejorar la portada en cuanto a los contenidos que se recomiendan, es decir, los más famosos, con aspectos y características más personalizados, esto por su parte Samsung se ha encargado de incluirlo en todas sus ventas, destacando más que todo en los televisores.

La otra parte se encarga de considerar modelos que no se establezcan compras de ítem digital con DRM y que además deje explorar la suscripción, tarifa plana como lo puede ser en la música, en el cine o en la televisión.

Software en el Galaxy S4, un balance

Las opiniones del público de Samsung mencionan que cuenta con partes que son totalmente funcionales y que sobretodo mejoran la experiencia de emplear este móvil, sin embargo también comentan que hay otra parte que son por mayoría útil pero que con el pasar del tiempo ya no servirán de mucho y hay otras que simplemente no tienen potencial porque aún no están bien desarrolladas.

Pero puede considerarse un balance más, por ejemplo un usuario avanzado de Galaxy S4, puede llegar a sentir que se exceden con los nuevos servicios y aplicaciones, entregando cada uno de forma configurable pero claro con otras cosas nuevas por aprender de su uso y utilidad, pues es así como los usuarios tendrán que encontrar tiempo para aprender sobre el funcionamiento de las actualizaciones o nuevas aplicaciones y servicios.

Claro que todos saben que la política que Samsung mantiene es la de ofrecer múltiples opciones y que así el usuario pueda elegir la que más le parezca o beneficie, pero hay usuarios que consideran que el tener que explorar entre dichas múltiples funciones agota no solo su tiempo sino su vista, algo que termina por generar confusión y una sensación de exceso de »labor» para aquellos que deben manejar el móvil.

Puede ser que para algunos no resulten muy útil aplicaciones como Smart scroll con la cabeza, sin embargo para otros puede resultar aquella aplicación que imaginaron y estuvieron esperando con ansias, pero si buscas opiniones generales, en mayoría la app logró obtener muy malas críticas, ya que nuevamente se notaba en exceso de opciones.

Incluso llegaron a dejar en claro que su preferencia era la de poder llevar a cabo la aplicación con tan solo dos o tres opciones nuevas, demostrándole a Samsung que si hubiesen puesto todo su interés y desarrollo en esas solo dos o tres opciones, entonces el resultado de su trabajo más sería destacable y brillante.

Transmisor de infrarrojo

En el Samsung s4 y sus características, tenemos también que el celular tiene incluido un transmisor de luz infrarroja el cual genera un control remoto universal que funciona con la mayoría de los dispositivos a control remoto, como pueden ser televisores, reproductores multimedias, aire acondicionado, routers, proyectores, entre otros.

Si te interesa saberlo, la aplicación que conforma a este función es el que hablamos anteriormente conocido como «WatchON», o también puedes encontrar otra alternativa como Peel Smart Remote que es la versión actualizada de Android.

Multi ventana

Otra función que podemos presentar es la de la aplicación que se llama Multi ventana, la misma se encarga de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, esto pasa exactamente en una división de ambas aplicaciones en tu pantalla, sin embargo la app no funciona con Instagram pero por ejemplo puedes escuchar música de Youtube, mientras estás leyendo mensajes en WhatsApp.

Conservación de la cubierta de plástico

En cuanto a la conservación de la cubierta de plástico, pues Samsung llegó a especificar que entre sus preferencias están las cubiertas plásticas, para todos sus celulares, ya sean de gama alta, media o baja.

En donde también entra el Samsung Galaxy S4 dentro de sus características, el hecho de que ellos prefieran este material se debe a la gran resistencia que posee, su durabilidad y eficiencia, así es como han establecido ante su público los mismos fabricadores. Esto no lo hace un celular menos especial o sin mejoras en su características.

Si te interesa saberlo, la competencia de Samsung por ejemplo, suele utilizar algunos materiales variados, como pueden ser el aluminio o el cristal, entre estos puedes encontrar los iPhone de Apple Inc, los celulares de LG, los ccelulares HTC Corporation, los Lumia de Nokia y por último los Xperia de Sony Mobile Communications.

Cámara

Ahora hablaremos detalladamente de la cámara del Samsung Galaxy S4 y sus características, específicamente en este momento de su cámara trasera, en donde la misma llegó a su público para ofrecerles una resolución de 13 megapíxeles, en un formato de 4:3, pero algunos difieren en cuanto a la parte de los fabricantes, ya que no logran comprender el porqué los procesadores sean transparentes, tampoco que no tiendan a compartir el modelo de sensor.

Si hablamos de competencia podemos mencionar de está manera, a Sony Exmor RS de f/2.2 de apertura máxima, la cual para el momento se consideraba como la última generación del fabricante de mejor manera en la fotografía.

La experiencia que han presentado los usuarios de Samsung,  es que los celulares que anteceden al S4, eran de muy buena calidad, por lo tanto al momento que el Samsung S4 en sus características llegó en su momento con mejoras en cuanto a la calidad de la cámara, sin embargo si hablamos de sus interiores pues posee un nivel medio en posición de todos los demás smartphones de gama alta.

Para que puedas entenderlo mejor, la cámara del Samsung S4 en sus características por su parte destaca de manera alta, y además posee mejoras notables si se compara con el Samsung S3 y el Note 2, pero si hablamos de su interior y su poca luz; si existen otros modelos que definitivamente le llevan mucho en ventaja.

Podemos mencionar para que compares, al Nokia con el Lumia 92, pero si el mismo lo comparamos con exteriores, pues es uno de los mejores pero no encima de los demás. Si es de tu interés también puedes comparar contra iPhone 5, HTC One, Xperia Z, Lg Optimus G, Blackberry Z10 y el Lumia 920.

Las mejoras de la cámara que trajo el nuevo móvil es que la misma vino en compañía de opciones y modos nuevos, a pesar de que no como la parte del interfaz, pues si se notó la mejoría, por está parte no se ve ningún tipo de exceso que moleste a los usuarios.

Incluso puede decirse que el interfaz propuesto les parece familiar y cómodo para aquellos que se han mantenido con la familia de Galaxy Camara, con las tradicionales ruedas de modos a la derecha y sus accesos a la configuración que puedes ubicarlas en su lateral izquierdo en la parte superior.

Dentro de las mejoras que ofrece el Samsung S4 en sus características, en sus modos resalta el Drama, por ejemplo el »Sound and shot» el cual agrega una especie de sonido por unos segundos, en la parte de »Mejor cara» se encarga de realizar varias capturas y además puedes preferir la mejor cara de cada individuo, así aparecerá en ellas de forma separada como se ha podido notar en varias versiones de ese momento.

En el modo de »Borrado» el mismo hace la función de eliminar a un »intruso» que pueda aparecer en la toma de la fotografía, pero no te ilusiones demasiado, ya que no resulta ser tan útil y eficaz, puesto que debes asegurarte también de elegirlo a priori, esto quiere decir que hará la misma función de tomar varias fotografías y elegir parte de cada una.

El móvil también cuenta con una función que se titula »foto animada» la cual ejerce su labor tomando varias fotos y se preocupa en detectar el movimiento que haya surgido en alguna parte de ellas, para así terminar formando una animación que puede convertirse en GIF, adicionalmente posee la »Dual Cámara» la cual permite agregar una toma que se haya realizado con la cámara frontal, de está manera el fotógrafo concluye con un sobreimpreso en la instantánea.

En las mejoras de la cámara tenemos también el modo noche, el HDR, el modo deportes que se encarga de trabajar en disminuir el tiempo de exposición, adicionalmente cuenta con el modo panorámica, el cual puede resultar excelente.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que puedes usar al momento de emplear los modos de la cámara:

  • Si se trata de fotografiar un hermoso atardecer, en donde deberás resaltar los contrastes pues te recomendamos que utilices el modo de HDR y posteriormente apliques una edición con apoyo de Snapseed.
  • A pesar de que el Samsung S4 no cuenta con un modo macro, pues esto no lo límita a funcionar de buena manera al momento de utilizar la cámara en distancias mínimas.
  • Si estás trabajando con el modo de Dual Camera, pues tienes la opción de elegir los marcos que desees y estén disponibles, entre ellos tienes un corazón. El aspecto de sus diseños son realmente lindos.
  • Si necesitas enviar una imagen en el interior y que la misma permanezca estática, pues puedes utilizar distintos ISO, sin embargo recuerda asegurarte antes de agregar el ruido que mejor se adapte a la luz de la que dispongas en ese momento.
  • Recuerda que al momento de tomar una fotografía con poca luz pues la cámara tratará de esforzarse para generar la mejor imagen que pueda, pero esto bajo la función de ISO automática, pues agregará mucho ruido a la imagen.

Rendimiento y batería

Como mencionamos el Samsung S4 y sus características, posee 2 GB de RAM y trae incluido un procesador quad core y GPU que para el momento era la última generación de Qualcomm. De está manera las expectativas de las personas eran que todo en el móvil fluyera y establezca una funcionalidad sin pegarse en ningún momento. Y si estás pensando en adquirirlo, pues efectivamente el celular cumplió con este objetivo, pues puede funcionar sin hacerte esperar.

También puede mencionarse que en casos de fluidez y funcionalidad los dispositivos anteriores trabajaban de la misma manera, razón por que el S3 tuvo tanto éxito. Claro aquellos modelos que contaron con micros Qualcom se vieron bajo oportunidad de ofrecer la misma excelente calidad, como lo fueron el Xperia y el LG Optimus Pro, esto demuestra una vez más que el hardware logró alcanzar mejoras para las últimas versiones de Android del momento.

Muchas personas, sobretodo amantes de los videojuegos buscan obtener un móvil que cuenta con una excelente calidad de rapidez para los mismos juegos, sin embargo en futuras versiones o recientes puedes notar mejoras en su software, a pesar de que el Samsung S4 haya salido ya hace un tiempo, pues sigue siendo un buen móvil al momento de querer usarlo.

Además su batería ofrece un buen rendimiento, algo que nuevamente es rentable para los amantes de los videojuegos, adicionalmente recuerda que cuentas con la opción de cambiar la batería.

En lo que respecta a la estructura de la batería pues la misma posee 2600 mAh las cuales son muy buenas, y pasaron las pruebas que Samsung les hizo, adicionalmente Samsung y sus características, se encargó de optimizar de la mejor manera el consumo de su software.

Si tu mismo deseas realizar la prueba de la batería, pues te recomendamos que le pongas trabajo intenso como el uso de muchas aplicaciones a la vez, mantener la sincronización activa, recibir muchas notificaciones a cada rato, utilizar intensamente el correo, navegación, música y redes como tal, además puedes emplear el brillo en un mínimo de 80%, usar la conectividad de WiFi , 3G y GPS y NFC.

Haciendo está prueba puedes notar que casi puede llegar al final del día, justo como a las 20:00 puede requerir de ser conectado al cargador, algo muy destacable a favor de Samsung en contra de su competencia, además podría resultar un buen móvil al momento de ser empleado por una persona que no lo utilice el día entero.

De está manera podemos recomendarte también que pruebes con la versión octacore con micro Exynos del Samsung S4 y sus características, no solo porque el mismo logra agregar más potencia, sino que también se encarga individualmente de cada parte del dispositivo. El S4 que fue comercializado en el continente europeo y en Estados Unidos, viene incluido con LTE que en España no se podía aprovechar para el momento.

Accesorios

El Samsung S4 y sus características decidió incluir una variedad de accesorios para el dispositivo, entre los cuales puedes encontrar los siguientes que funcionan para sus características.

  • S View Cover, está tiene la función de generar una vista previa de una parte de la pantalla del celular.
  • S Health, esté se trata de un cinturón HRM, una banda S y adicionalmente escala corporal.
  • También puedes encontrar en la tienda, cargador inalámbrico, mando para juegos, funda, auriculares, adaptador MHL 2.0 y un kit de batería adicional.

Generalidades

Podemos especificar que si detalladamente leíste todo acerca del Samsung S4 y sus características, pues si, efectivamente te recomendamos este celular, ya que se adapta muy bien si necesitas algo no tan simple.

Si te preguntas si es el mejor del mercado, pues claramente actualmente no lo es, ya que la tecnología claramente ha ido evolucionando con el paso de los años, pero como mencionamos si lo que buscas es una tecnología simple, pues el Samsung S4 es el indicado para ti.

Cabe destacar que el Samsung S4 reluce por su calidad en la pantalla, además de que Samsung se preocupó en los diseños individuales del móvil. En cuanto a su cámara está en la categoría de otros de gama alta de ese momento, llegando a incluso a superarlos en cuanto a su interior y aspecto, puedes compararlo también con el HTC One o el iPhone 5.

Recordemos que igualmente es diferente en cuanto a la aplicación del software y sus servicios, puesto que el móvil se encarga de excederse con funciones y en hacer dichas funciones complejas, a pesar de que ciertas partes si están en excelente capacidad para trabajar.

Hablando de los países de América, pues ellos no tuvieron el gusto de acceder a la versión Exynos, la cual contiene ocho núcleos, además permite trabajar cada función de forma individual y a su vez aprovechar de mejor manera el LTE. Pero la empresa de Samsung con respecto a sus operadoras se mantuvo con relucir por el equipo con Qualcomm.

Recuerda también que este móvil destaca por tener dentro de sus funciones Smart Pause, Smart Scroll y Smart Rotation, para iniciar podemos decir que se encargan de controlar reproducciones, como cuando dejas de observar la pantalla y está se detiene para así continuar reproduciéndose cuando vuelves a observarla.

Smart Scroll se encarga de trabajar para permitir desplazar, exactamente hacer scroll, lo cual lo lo hace mediante el reconocimiento facial. La tercera app no permite que la pantalla se gire automáticamente cuando volteas el celular.

El dispositivo también puede ser manejado con guantes, y Samsung adicionalmente sacó la versión Samsung Galaxy S4 LTE Advance, la cual se encarga de trabajar con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz Quadcore, además se aseguró de permanecer con el mismo tamaño, también mantiene el nivel de descarga de archivos y la misma rapidez del procesador que solo fue vendido en Corea del Sur.

Deja un comentario