Recuperar Contactos Borrados, Descubre Aquí Todo

En el siguiente artículo les vamos a presentar cómo puede usted Recuperar Contactos Borrados, en aquellos casos que haya sufrido un daño en el sistema de su móvil o se hayan borrado accidentalmente.

Recuperar-Contactos-Borrados-1

¿Cómo Recuperar Contactos Borrados?

Hace muchos años atrás llegaron a quedar todos aquellos momentos en que una persona tenía los números de contacto de sus amigos, familiares y persona de interés anotados en una pequeña agenda telefónica.

Actualmente se cuenta con una agenda digital que hace el mismo uso y la misma se encuentra en nuestro dispositivo móvil, algo que para muchos le pueda parecer esto muy seguro y confiado, en determinados momentos les puede dar un susto pequeño.

Aunque exista una sincronización de las cuentas en el teléfono, todos los contactos pueden llegar a terminar copiándose y duplicándose e inclusive pueden terminar borrados. Sin embargo, no suele ser algo irreversible, debido a que, si ocurre dicho evento, existen maneras de poder recuperar todos sus contactos si su teléfono cuenta con sistema Android o si es un iPhone.

Conozcamos cómo Recuperar los Datos del Móvil con Pantalla Dañada sin Depuración USB.

Recuperar Contactos Borrados en Android

Si llegas a contar con un teléfono móvil que posee el sistema operativo Android, todos sus contactos casi siempre se encontrarán asociados a su cuenta de Google que usted ha registrado en el sistema, de tal forma que va a comenzar por este punto para poder recuperar contactos borrados. Lo primero que deberá hacer es Ingresar en el navegador desde su móvil o desde un computador e inicie su cuenta de Gmail.

En la zona de arriba izquierda, va a seleccionar sobre “Gmail” con el fin de que se abra un menú desplegable y en el mismo va a escoger la opción de Contactos”, esto es para que la misma los direccione al panel de gestión de los mismos. Cuando esté en este panel diríjase a la parte de abajo, y presione la opción “Cambiar a la versión anterior”. Esto es esencial en el procedimiento, debido a que la versión nueva de contactos no suele incluir la opción que se requiere.

Ya cuando esté dentro de la versión anterior en el panel, en las opciones que se encuentran localizadas a la izquierda, seleccione “Restablecer contactos” y esto les va a abrir una ventana en la que deberá seleccionar el período de tiempo al que usted quiere que sea restablecido. Si por casualidad no recuerda o no sabe cuándo es que pudieron haber borrado, lo mejor que puede hacer es escoger el mayor período posible que se tenga de manera manual.

Recuperar Contactos en iOS

En todos aquellos casos en que su dispositivo móvil sea un iPhone, tiene solamente 2 opciones, y cada una va a ir dependiendo de si usted llegó a realizar una copia de seguridad de su teléfono o no. Las opciones son:

Con Copia de Seguridad

Si llega a contar con una copia de seguridad realizada en la nube de iCloud y todos sus contactos han sido sincronizados, esto es un procedimiento muy fácil y simple. En el computador o en su mismo teléfono, ingrese desde el navegador a la página principal de iCloud con sus credenciales y procederá a dar clic en la parte de “Ajustes”.

Ya cuando se encuentre en esta opción, se desplazará hasta la parte de “Avanzado” en donde va a seleccionar la opción de “Restaurar contactos” y para culminar, solo deberá escoger cada uno de los contactos y de cuál copia de seguridad es que los quiere restaurar. Aprende cómo Crear una Cuenta iCloud.

Sin Copia de Seguridad

Si no lo ha llegado a hacer, es decir, si no hizo la copia de seguridad y no cuenta con una disponible, será complicado y solo quedaría una opción disponible, y es la de tener que confiar en una aplicación de terceros que no pertenece a la tiende AppStore.

Una de las aplicaciones más recomendadas es la llamada Dr. Fone, sin embargo, el precio de la misma tiende a ser un poco alto, ya que necesita una cuenta que tiene que ser cancelado por un costo de 70 $ al año, por lo que es de gran importancia que tiene que ser el contacto perdido más importante para que usted cancele dicha cantidad por este.

Recuperar-Contactos-Borrados-3

Cambio de SIM

Lo principal a tener en consideración es saber si la pérdida de los contactos se debe a un cambio de Tarjeta Sim. Si este es el caso, va a depender de si usted cuenta con la tarjeta SIM anterior en sus manos. Ya que, si cuenta con la misma, solo tendrá que colocar la tarjeta SIM vieja nuevamente en su dispositivo para que pueda ingresar en los contactos que se encuentran almacenados en ella y así, seleccionar cada uno de ellos y guardarlos en el dispositivo móvil en vez de la SIM. Igualmente existen otros tipos de métodos a considerar.

Igualmente puede que ocurra que su SIM se dañó, lo que ocasionó que todos sus contactos que estaban guardados se perdieran. Existen operadoras que le permiten a los usuarios llevar la SIM a una de sus tiendas para que la misma pueda ser el ente encargado de recuperarle los contactos, esto tiene que ser consultado con la compañía telefónica.

Por tal motivo, si se encuentra interesado en este método, tiene que llamar a dicha compañía para que le sea suministrada la información necesaria. Igualmente puede que suceda el caso de que la persona haya extraviado la SIM. Por lo tanto, suele ser algo muy complicado de recuperar.

Debido a que es requerido de la SIM en su forma física para que todos los contactos puedan ser devueltos al dispositivo móvil. Para que usted pueda prevenir tales eventos, siempre existen métodos a su disposición. Uno de ellos y el más importante de todos es Hacer una Copia de Seguridad de Todos los contactos. Si te encanta este artículo, te invitamos a conocer sobre Cuándo se Fundó Google.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para usted y que le pudiéramos dar la ayuda que necesitaba para Recuperar Contactos Borrados en su dispositivo móvil.

Deja un comentario