¿Por qué no Tengo Internet en el Móvil?, Descúbrelo Aquí

En el siguiente artículo te vamos a presentar varias razones por la cual te puedes preguntar ¿Por qué no Tengo Internet en el Móvil? Además, de darte soluciones para que puedas solventar este tipo de problemática y no tengas que acudir a un servicio técnico.

Por qué no Tengo Internet en el Móvil-

¿Por qué no Tengo Internet en el Móvil?

Podemos decir sinceramente que en alguna ocasión es muy probable que muchas personas se han quedado sin Internet en el móvil. Es muy poco probable que alguien diga que no le ha pasado. Es posible que muchos han tomado su dispositivo móvil y extrañamente ven que no tienen ninguna notificación nueva, por ejemplo:

  • No te ha llegado un correo.
  • Un WhatsApp.
  • Una notificación de Instagram.

Y pensaste que tal vez es que se olvidaron de ti, sin embargo, te pones a descargar una aplicación o juego o simplemente intentas navegar por el internet y te das cuenta que no tienes conexión. Entonces te preguntarás ¿Por qué no tengo Internet en el Móvil?

Comenzando con la búsqueda de las soluciones, tratas de conseguir el origen del problema si es que sabes cómo se trabaja con un dispositivo móvil o si no sabes, ni tienes conocimientos y buscas a ese conocido tuyo o a tu familiar que puede ayudarte, o en última instancia vas a un servicio técnico.

Ahora bien, para que no tengas que llegar a estos medios y si cuentas con internet en un computador, por ejemplo, puedes ingresar a Google y dar con este artículo en donde vas a dar con la respuesta a tu gran pregunta de ¿Por qué no Tengo Internet en el Móvil? Por lo cual te vamos a presentar varias de las razones por la cual te puede faltar el internet y cómo puedes solventarlo de manera rápida y sencilla, sin tantas complicaciones. Descubre todo sobre las Aplicaciones Sin Internet.

Prender y Apagar el Teléfono

El principal fundamento de la Informática el cual llega a ser aplicable para los dispositivos móviles y para las Tablets, es que si algo no llega a funcionar de manera correcta lo primordial que se tiene que hacer es apagar y encender nuevamente. En varias ocasiones solamente con hacer algo tan sencillo como esto, puede solventar todos tus problemas como por arte de magia, por lo cual un simple reinicio de sistema puede ayudarte de mucho.

Conectividad Móvil de Datos Desactivada

Si has llegado a comenzar por el reinicio del dispositivo móvil y esta opción no te ha dado el resultado que esperabas, entonces debes saltar al siguiente paso que es muy fácil y que te puede ayudar a prevenir tiempo malgastado de manera innecesariamente, esta opción es que compruebes que todavía tienes Conexión de los Datos Móviles activa.

En la gran mayoría de los dispositivos móviles la opción de activar o de desactivar los datos móviles se encuentra muy a la vista, por lo que en un descuido puede que le hayas presionado esta opción y lo desactivaras sin querer, o que tal vez lo metiste en tu bolsillo y estando ahí se deslizó y se desactivo.

Para que puedas comprobar que dispones de datos móviles activos en el caso de los iPhone solamente deberás ir a Ajustes > Datos Móviles > Marcar Opción de Datos Móviles Activa. Para el caso de los Dispositivos con Android solamente tienes que ir a la Barra de Notificación Superior > Buscar la Pestaña de Datos Móviles > Ver si está Activada o Desactivada la opción. En el caso de que la opción no se encuentre de esta manera, dirígete a Ajustes > Datos Móviles > Verificar Opción.

APN Mal Configurado

Si ocurre el caso de que la conectividad se encuentra totalmente activa, pero que todavía no tienes conexión a la internet y te sigues preguntando Por qué no tengo internet en el móvil, entonces lo más posible es que no tengas el llamado APN configurado de manera correcta, lo que puedes detectar por lo general cuando ves el ícono de la cobertura que no cuenta con ninguna clase de letra al lado de la misma, que es lo que va a indicarte que te encuentra conectado a una red móvil.

Para que puedas llegar a ingresar a la configuración del APN en el caso del iPhone solo debes ir a Ajustes > Datos Móviles > Opciones > Red de Datos móviles > Verificar que estés conectado a una red.

En los casos que estemos hablando de un dispositivo móvil con sistema Android, lo normal es que te dirijas a Ajustes > Datos Móviles > APN o Ajustes de APN > Más Redes Móviles > Redes Móviles > Nombre de los Puntos de Acceso, y se te mostrarán cada una de las redes disponibles y la que deberías de tener configurada.

Por-qué-no-Tengo-Internet-en-el-Móvil-3

Problemas con un Móvil Dual SIM

Si llegas a tener un dispositivo móvil que te permite tener unas 2 tarjetas SIM, puede ser que no llegues a tener los ajustes correctos de la tarjeta con la que el dispositivo debe conectarse a la Internet. Para que puedas comprobar esta opción tienes que dirigirte a la parte de Ajustes > Administración de Tarjeta SIM > Observar Cuál es la Tarjeta que Tienes Configurada para la Conexión a la Internet.

Otro de los problemas es que en algunos dispositivos 1 de las 2 tarjetas SIM llega a tener límites en cuanto conexiones y usos en aplicaciones, por lo que debes verificar esto cambiando los chips de lugar. En la gran mayoría de los dispositivos móviles de origen chino únicamente 1 de las tarjetas es la que puede llegar a conectarse a la internet. Conoce todo lo relacionado con Desactivar el Buzón de Voz.

Conexión Bloqueada por el Operador

En casos muy determinados como suele ser Tuenti, los propios operadores son los que llegan a bloquear la conexión de datos cuando los usuarios han llegado a consumir todos los datos o lo que conocemos como megas, que se encuentran agregados en los paquetes o planes telefónicos mensuales o simplemente cuando ya se ha consumido el saldo activo de la línea.

Por lo que si este es tu caso, puedes llegar a llamar a tu operador de servicios o a la consulta de saldo y de planes, para verificar el estado de tu línea o plan.

Comprueba que no tienes en Todo el Móvil

También puedes llegar a probar si el Internet se cayó en todo el dispositivo o solamente en algunas aplicaciones, por ejemplo. Ve si tienes conexión en la plataforma de Youtube, o si tienes todavía WhatsApp o alguna de las demás aplicaciones, solo tienes que abrir todas las apps que necesiten de internet para comprobar su estado de conexión.

Si no llegan a cargar como debe ser, entonces podemos decir que la caída del internet ha sido en todo el dispositivo móvil y no solo en algunas aplicaciones como tal.

¿Tenías Conexión a una Red WiFi? Comprueba la Red

Al momento en que te encuentras conectado a la internet por medio de una WIFI y se llega a caer la conexión, no vas a notar nada en el dispositivo móvil, ya que este va a permanecer con el símbolo del Wifi por causa de que el router continúa funcionando como es debido, con una red inalámbrica habilitada para la conexión.

Por lo que simplemente tienes que asegurarte que el Wifi continúa dando acceso a la internet. Puedes hacer uso de otro dispositivo, que es una de las opciones más rápidas. Puedes comprobar que ingresando por medio de la misma contraseña tienes internet o no. Si esto no te llega a funcionar tampoco, entonces puede que el problema lo tenga el router y no como lo pensabas que era el móvil.

En tal caso que el otro dispositivo haya podido ingresar a la internet por medio del Wifi, entonces te toca seguir adelante buscando cuál es el problema para que no tengas Internet en el Móvil.

SIM o Móvil que no Funcionan

Si por casualidad con todo lo anterior continúas teniendo el problema y te sigues preguntando ¿Por qué no tengo Internet en el móvil? Por lo que podemos decir que el problema se encuentra en la tarjeta o puede ser en el teléfono mismo. Para que puedas descartar esta idea puedes realizar una llamada, si la misma sale queda claro que no es la SIM. En tal caso, trata de probar la tarjeta de otro teléfono para ver si te agarra internet si es así es tu SIM, en caso contrario, no lo es.

Sino que puede ser tu teléfono como tal. Antes de que lo llegues a enviar a un servicio técnico puedes realizar cada uno de los pasos anteriores y en tal caso que no logres nada y sigas con el inconveniente, por lo cual procede a realizar una copia de seguridad y también puedes Guardar Fotos en la Nube para respaldo de la misma y de todos tus archivos multimedia.

Cuando haces el respaldo o la copia de seguridad, puedes hacer un restablecimiento del teléfono de fábrica, esta sería la última opción que dispondrías para ver si te resulta.

Esperamos que este artículo sobre por qué no tengo internet en el móvil haya sido de gran ayuda para ti y puedas dar con la solución a ese problema que tanto te tiene estresado y que no te deja navegar o chatear con Internet.

Deja un comentario