Descubre los Móviles Pequeños, móviles 5 pulgadas y mucho más

En la actualidad, la mayoría de las personas cuenta con un teléfono móvil para comunicarse. Una gran cantidad de estos celulares son de gran tamaño, lo que los hace poco prácticos para su uso y manipulación. No obstante, las empresas desarrolladoras de tecnología han creado teléfonos móviles pequeños que se ajustan a las necesidades de los usuarios, en este artículo aprenderás todo sobre ellos.

móviles pequeños

Móviles pequeños

Si lo que buscamos es un teléfono móvil de alta gama, la tarea de encontrar un modelo puede ser algo difícil, pero no imposible. Esto debido a la tendencia que existe actualmente en telefonía móvil; las empresas fabricantes están apostando por teléfonos con más cámaras, y pantallas de mejor resolución, lo que se logra con un móvil de mayores dimensiones.

El celular ha tenido muchos cambios con el pasar de los años, las empresas fabricantes de teléfonos móviles hacen investigaciones día a día para optimizar estos dispositivos, si quieres conocer la historia del celular, consulta este artículo.

En este artículo encontrarás los modelos más novedosos de móviles pequeños que se encuentran en el mercado. Las propuestas aquí presentadas no superan la medida de 6 pulgadas en diagonal. Además se ajustan a diversas necesidades y bolsillos.

Consideraciones a tener para elegir móviles pequeños

En la elección de un teléfono móvil pequeño, debes tomar en cuenta que la realidad no es medir la pantalla de este. En el presente segmento te vamos a presentar las características, más importantes, que debes considerar si deseas elegir un móvil de tamaño pequeño.

Forma correcta de medir un teléfono móvil

Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, es lo que esperamos de la pantalla del teléfono inteligente que vamos a seleccionar. Debemos tener claro que en la medida que queremos mayor funcionalidad, mayores serán las dimensiones de la pantalla del móvil.

En la medida que la tecnología avanza, los nuevos diseños tienden a eliminar los marcos, por tanto, es común ver ahora celulares cada vez más alargados. Los teléfonos Android durante mucho tiempo habían tenido una relación de pantalla de 16:9, lo cual significa que por cada 16 centímetros de alto, se tienen 9 centímetros de ancho.

móviles pequeños

Los nuevos modelos, han pasado a tener una proporción de 18:9, 18.5:9 e incluso llegando a ser de 19.5:9; esto quiere decir que con los avances de la tecnología los teléfonos móviles son cada vez más alargados.

Es una tendencia muy común de los compradores, pretender medir el teléfono móvil por su diagonal; cuando simplemente deberíamos considerar el muy famoso Teorema de Pitágoras, el cual nos invita a medir el rectángulo que ocupa el monitor del teléfono y no así su diagonal. La diagonal solo funcionaría si las proporciones de los modelos de teléfonos celulares fueran iguales.

Elementos clave: curvatura, peso y ancho

Una vez que hemos demostrado que la diagonal de la pantalla tiene poco significado a la hora de medir el tamaño del monitor del Smartphone, procederemos a considerar otras características que si nos permitirán hacer una buena elección al momento de comprar nuestro teléfono celular pequeño.

móviles pequeños

Indiscutiblemente, aunque el teléfono sea cada vez más alargado, el ancho es una medida que se mantiene, y que nos puede servir para hacer una buena elección. No es relevante cuan largo sea el teléfono móvil, si el ancho es pequeño, la parte posterior tiene forma curva y el peso es ligero, tiene entonces características suficientes para considerar en nuestra elección.

Siempre la mejor manera de elegir el teléfono móvil inteligente de tu preferencia, con relación a tamaño, peso y estilo, será tomándolo entre tus manos, así pues que nada mejor que una tienda física para sentir las características del teléfono que nos gusta.

Google Pixel

La empresa estadounidense Google, lanzó al mercado, el 21 de febrero del año 2013 su línea de dispositivos electrónicos Google Pixel, que emplean mayormente Android y Chrome como sistema operativo.  Esta novedosa línea creada por los desarrolladores tecnológicos de Google,  incluye tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. A continuación describiremos los mejores móviles pequeños que ofrece esta marca.

 

Google Pixel 2

Es un teléfono inteligente muy compacto que podrá ayudar a usuarios que deseen una buena cámara y una óptima experiencia con el sistema operativo Android. Posee un procesador Snapdragon 835 y altavoces estéreo. Con respecto a modelos anteriores el Google Pixel 2 tiene un diseño más resistente y un Bluetooth 5.0.

Google pixel 3

Google ha sacado al mercado una gran variedad de teléfonos celulares con distintos  tamaños y características que permiten ajustarse a las necesidades de todo tipo de usuarios. Este modelo es el más pequeño de los teléfonos de gama alta de Google, tiene una pantalla OLED de 5.5 pulgadas (145.6 z 68.2 x 7.9 milímetros). Tiene una cámara de muy alta calidad y un excelente aprovechamiento de sus dimensiones.

Posee una interfaz Android que garantizará al usuario una experiencia increíble; Snapdragon y 4 Giga bytes de memoria RAM. Es un móvil pequeño con una óptima calidad de audio y un acabado excelente.

Google Pixel 4

Es uno de los mejores móviles pequeños que se encuentran actualmente en el mercado. Un maravilloso diseño, a un alto precio. Es uno de los competidores del Samsung Galaxy S10e, cuya principal diferencia se encuentra en la pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas a 90 Hertz. También tiene una novedosa cámara trasera y un sensor radar que permite interactuar con el teléfono móvil sin el requerimiento de tocarlo, lo cual permite que el desbloqueo se pueda realizar a mayor velocidad.

móviles pequeños

Sus desventajas son que tiene una batería pequeña, que solo permite mantener encendido el teléfono por 24 horas.  Como ventajas podemos mencionar que resulta de muy fácil uso. Su cargador es modelo rápido y además puede ser conectado a un cargador inalámbrico, del cual existen en el mercado, modelos portátiles para el vehículo y para la cartera.

Nokia

Es una empresa finlandesa, con sedes en distintos países del mundo. Está conformada por dos grandes áreas Nokia Technology y Nokia Networks. Durante el decenio entre 1998 a 2008, esta empresa acaparó las ventas de telefonía móvil en el mundo.

El desarrollo del sistema operativo Android, por parte de la empresa Google, tajo como consecuencia la notable disminución de las ventas de los modelos Nokia, además de la alta gama de dispositivos móviles desarrollados por otras casas comerciales. Aun así, los teléfonos Nokia no han salido del mercado y se han fortalecido con nuevos diseños.

Nokia 1 Plus

La marca finlandesa nos trae este modelo muy básico, pero funcional, con Android 9 pie (Android Go) como sistema operativo. Su panel es IPS y mide 5.45 pulgadas, además de ser FWVGA +. El diseño incluye bordes superiores e inferiores con una relación de aspecto 18:9.

El diseño es de grandes aspiraciones, tiene un procesador MediaTek MT6793, 1 Giga byte de memoria RAM y 8 Giga bytes de memoria de almacenamiento. Puedes elegir entre tres colores: negro, azul y rojo; no obstante, si deseas cambiar el color de tu dispositivo móvil, puedes hacerlo, ya que la carcasa es extraíble.

Nokia 2.1

Uno de los puntos más fuertes es su autonomía,ya que cuenta con una batería de 8.000 mAh; su pantalla High Definition de 5.5 pulgadas y Android como sistema operativo. El diseño de hardware de estos móviles no es muy ambicioso, tiene un procesador Snapdragon 425, 8 Giga bytes de almacenamiento y 1 Giga byte de memoria RAM.

Este dispositivo es muy útil para usuarios que olvidan cargar el teléfono, permite realizar operaciones básicas, tales como realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

Nokia 3.1

Este modelo, diseñado y fabricado en el año 2018 por la empresa de telefonía móvil Nokia;  está conformado por un monitor de 5.2 pulgadas, con bordes curvilíneos y una relación 18:9, con una innovadora resolución High Definition +. Posee una cámara fotográfica con un excelente rendimiento, con un sistema operativo Android One, con unos acabados resistentes y de alto rendimiento.

Nokia 5.1

Este modelo de Nokia, es un ejemplo de lo completa que ha sido la propuesta de implementar HMD en móviles pequeños. El Nokia 5.1 tiene un panel IPS LCD  que mide 5.5 pulgadas, además de ser FHD +. Nokia nos presenta un teléfono celular con un almacenamiento que puede ir de 2 Giga bytes a 16 Giga bytes ; y una memoria RAM que puede ser de 3/32 Giga bytes .

En cuanto al procesador hablamos de un Helio P18. A pesar de que su autonomía y su cámara, no son las mejores del mercado, el sistema operativo Android One, cumple con las expectativas de tener a mano un mini espacio teléfono, cuyo objetivo no es tomar la mejor fotografía o tener la máxima autonomía.

Nokia 6.1

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, este teléfono de gama media incluye una cámara trasera, que tiene la capacidad de grabar video a 4K. En cuanto a la memoria RAM, el usuario puede elegir entre 4 Giga bytes y 3 Giga bytes. La experiencia Android es excelente, ya que este teléfono inteligente emplea la versión Android One; cuenta con una gran autonomía y buen rendimiento en cuanto a la pantalla.

El diseño de este móvil es de metal, con unos pequeños detalles en bronce que hacen la diferencia. Pesa aproximadamente 172 gramos, que lo hacen muy fácil y cómodo de utilizar. Posee un panel FHD de 5.5 pulgadas con un ratio de 16:9, a diferencia de la mayor parte de móviles que hemos analizado en este artículo que cuentan con una relación  de aspecto 18:9.

Nokia 8 Sirocco

El Nokia 8 Sirocco es una variante del Nokia 8  que tiene una pantalla OLED curva de 5.5 pulgadas, es un teléfono compacto, que permite un buen agarre. Tiene una autonomía excelente, lo que garantiza un óptimo rendimiento. Este móvil pequeño tiene una memoria RAM de 6 Giga bytes y 128 Giga bytes de almacenamiento interno. Utiliza un procesador Snapdragon 835 y su sistema operativo es Android.

Sony mobile

Antiguamente se llamaba Sony Ericsson mobile Communicatios AB, su sede principal está ubicada en Tokio, Japón y fue filial de propiedad total, de la empresa Sony Corporation. Nació de la fusión entre la empresa sueca Ericsson y la empresa japonesa Sony Corporation el primero de octubre de 2001.

En el último trimestre del año 2012, llegó a ser el cuarto mayor fabricante de telefonía móvil a nivel mundial. En el siguiente apartado, describiremos los mejores móviles pequeños que esta marca japonesa tiene disponibles en el mercado actual.

Sony Xperia XZ2 Compact

La marca japonesa de desarrollo tecnológico creó este modelo compacto en 2018. Es un teléfono con carga rápida e inalámbrica, una cámara trasera que cuanta con la posibilidad de hacer grabaciones 4K. Tiene disponible la opción NFC, que te permitirá hacer pagos con este dispositivo móvil.

El procesador de estos móviles pequeños es uno de los más potentes creados en los últimos años por la empresa Qualcomm, se trata del Snapdragon 845. Mide 5 pulgadas (129 x 65 x 9.5 milímetros), además, es importante recalcar que tiene un costo bastante accesible.

Sony Xperia Xa2

Se trata del sucesor del modelo Sony Xperia Xa1. Es un teléfono de gama media con pantalla FHD de 5.2 pulgadas (142 x 70 x 9.7 milímetros), 3 Giga bytes de memoria RAM. Tiene un poderoso procesador Snapdragon 630 y NFC que te permitirá pagar haciendo uso de tu móvil.

El comportamiento de la pantalla es muy bueno; además de tener una buena autonomía, esto debido a su batería de 3.300 mAh. Tiene cámara trasera y frontal, con mejoras muy importantes con respecto al modelo antecesor.

Sony Xperia L2

Uno de los móviles pequeños de la marca japonesa Sony, esto, debido a que mide 5.5 pulgadas. Es un modelo que salió al mercado en el año 2018; tiene un diseño bastante sencillo y 32 Giga bytes de almacenamiento. Este dispositivo tiene 3 Giga bytes de memoria RAM y un procesador Mediatek MT6737T. Cuenta con unos elementos que son de gran utilidad como, lector de huellas dactilares y NFC.

Posee una batería de 3.300 mAh. Una de las principales desventajas de este dispositivo, es la ausencia de resistencia al agua y al polvo. Otro factor que podemos considerar como desventaja es su peso, ya que 178 gramos son algo pesados para un teléfono móvil de las dimensiones del  Sony Xperia L2; no obstante es un móvil con buen agarre para el usuario.

Samsung

Esta empresa multinacional, tiene su sede principal en la ciudad de Seúl de Corea del sur. Abarca una diversidad de empresas, esta multinacional posee en su plantilla: aseguradoras, construcción, finanzas, biotecnología, servicios, tecnología y electrónica de consumo.

Fundada en el año 1938 por el empresario coreano Lee Byung – chul, como una empresa de importación y exportación, que luego se fue expandiendo hasta llegar a ser una empresa con múltiples filiales y objetivos, que es referencia a nivel mundial.

Seguidamente te explicaremos las características de algunos móviles pequeños que este emporio surcoreano ha diseñado y fabricado para facilitar la vida de millones de personas en el mundo.

Samsung J2 Core

Esta marca es conocida por la alta calidad de sus pantallas, en el caso de este modelo, tiene una pantalla TFT de 5 pulgadas, con bordes sobresalientes. El sistema operativo que usa este móvil es el Android Go, con un procesador Exynos 7570, que permite la realización de tareas sencillas.

La memoria RAM es de 1 Giga byte, en cuanto a la memoria de almacenamiento el Samsung J2 Core puede almacenar hasta 8 Giga bytes de información. Hablando de Samsung, podría interesarte leer también sobre Samsung s4 y sus características.

Samsung Galaxy J7 2018

Dentro de la gama J de teléfonos inteligentes de la marca surcoreana, Samsung encontramos el Samsung Galaxy J7 2018,  con 32 Giga bytes de capacidad, un diseño que no tiene aspectos de mayor interés y una memoria RAM  de 3 Giga bytes . Este móvil pequeño mide 5.5 pulgadas.

 Samsung Galaxy S10e

De la familia Samsung Galaxy,  este diseño, que tiene semejanzas con el  iPhone XR, tiene muchas especificaciones semejantes a los teléfonos celulares Samsung Galaxy predecesores; la diferencia radica en el tamaño pequeño de este modelo y la variedad de colores de su carcasa.

Posee un monitor de 5.8 pulgadas, con un diseño de bordes acocados, lo cual da la sensación de estar usando un Smartphone de mayor tamaño. Es pequeño, posee todas las virtudes de un Smartphone y muy potente. Es una buena opción a la hora de elegir móviles pequeños, ya que tiene un costo asequible y acepta memoria microSD.

Samsung Galaxy A40

A pesar de tener una pantalla de 5.9 pulgadas, las medidas de este móvil coreano son de 144.3 x 69.1 x 7.9 milímetros, lo que lo convierte en un teléfono inteligente pequeño como otros modelos disponibles en el mercado. Con una triple cámara posterior y una pantalla AMOLED, este diseño cuenta con un procesador exclusivo, diseñado por el mismo fabricante llamado Exynos 7885.

Con una buena relación costo beneficio, este mini celular no es el más potente del mercado, pero es una buena opción si lo que deseas es un pequeño tamaño y un buen rendimiento. Te sugerimos también leer Actualizar Android.

Samsung Galaxy S9

La relación costo beneficio de este teléfono móvil es muy favorable, ya que se trata de un dispositivo de gama alta con unas dimensiones muy manejables. Tiene una cámara posterior excepcional y una pantalla AMOLED de rendimiento elevado. Otra de las ventajas de este teléfono celular es su resistencia al agua y su óptima calidad de audio.

LG

Esta empresa multinacional, con sede en Corea del Sur, y cuyas filiales están compuestas por empresas de: teléfonos móviles, productos petroquímicos y productos electrónicos. El nombre LG se deriva de las siglas de Lucky Goldstar, este nombre abreviado lo asumió la empresa surcoreana en el año 1995 a 44 años de su fundación.

En lo que se refiere al desarrollo tecnológico, la empresa  desde sus laboratorios ha producido, entro otros objetos, teléfonos móviles; a continuación te presentaremos la gama de móviles pequeños de LG.

LG Q7

Esta es la versión compacta del LG G7, ya que mide 5.5 pulgadas. Es un móvil de gama media, con un procesador Mediatek MT6750, posee un panel FHD + IPS LCD. Dispone de carga rápida, 3 Giga bytes de memoria RAM y NFC.

Tiene acabados impecables, es un teléfono celular muy manejable, además posee una excelente calidad de audio. La cámara es de calidad media, al igual que el procesador, estas son características que pudieran ser mejoradas; no obstante, si lo que deseas es un celular económico que cumpla funciones básicas el LG Q7 es una excelente opción.

LG K9

Este modelo de 5 pulgadas, tiene una batería extraíble y un diseño con bordes muy sencillo. En la parte posterior tiene el novedoso sistema de seguridad de lectura de huellas dactilares, de forma muy simple pero muy funcional. La capacidad de almacenamiento es de 16 Giga bytes,  en cuanto a la memoria RAM, estamos hablando de 2 Giga bytes. El LG K9 tiene un procesador quad – core de 1.3 Giga Hertz.

Dicho dispositivo, pesa unos 152 gramos y se encuentra disponible en los colores: dorado, azul y negro. El sistema operativo que utiliza este dispositivo de LG es el Android 7.1.2 Nougat. La batería de 2.500 mAh no garantiza una gran autonomía. Te recomendamos leer ¿Qué es Hangouts?

LG K11

Este diseño realizado por los coreanos, se destaca por haber incorporado en su tecnología el sistema de pago telefónico NFC, fue introducido al mercado en el verano del año anterior. La principal ganancia de la cámara incorporada, en este novedoso mini teléfono celular es su gran capacidad angular.

El diseño de este Smartphone, mide 5.3 pulgadas y posee unas esquinas redondeadas. Una pantalla LCD, 2 Giga Bytes de memoria RAM. En cuanto al procesador, este modelo de la marca comercial LG, posee un Octa – Core a 1.5.

Xiaomi

Es una empresa nacida en China, con el objetivo de diseñar y desarrollar tecnología a través de equipos electrónicos, aplicaciones y teléfonos móviles inteligentes. La distribución y venta de estos equipos comenzó en las tiendas Mi, ubicadas en China, sin embargo, poco a poco la distribución de estos equipos tecnológicos se fue expandiendo alrededor del mundo.

Sus productos han llegado a ser tan populares, que en el año 2013 lanzaron al mercado el Xiaomi Mi 3, y lograron vender 100.000 unidades en tan solo 86 segundos. Xiaomi ha desarrollado una línea de teléfonos pequeños, con la cual pretende satisfacer las necesidades de este mercado, a continuación describimos brevemente, cada uno de estos productos.

Redmi 6

Un diseño de la compañía china Xiaomi, el cual tiene como característica principal un sistema de seguridad que consiste en un lector de huella digital y una cámara dual en la parte posterior. Se puede conseguir con capacidad de memoria RAM de 3 Giga bytes y de 4 Giga bytes. Su diseño no aprovecha muy bien las dimensiones de este mini teléfono.

Su pantalla es de 5.45 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución High Definition +. Es bueno señalar que el diseño de este móvil pequeño, está fabricado en un material plástico con muy buena resistencia, además se destacan los efectos de su cámara dual posterior, y la capa MIUI integrada al diseño.

Redmi 7 a

Un miembro más de la familia china Xiaomi, una pantalla muy bien diseñada para aquellos usuarios, que lo que desean es tener un mini teléfono con la modernidad y el diseño de un móvil actual. Con un tamaño de 5.45 pulgadas IPS LCD, con un procesador Snapdragon 439.

Esta versión se puede encontrar con capacidad de almacenamiento de 16 Giga bytes y 32 Giga bytes, y con sus respectivas memorias RAM de 2 Giga bytes o 3 Giga bytes. Posee el novedoso sistema de seguridad basado en reconocimiento facial y una batería de 4.000 mAh.

Redmi 6 A

La casa Xiaomi, creó este diseño Redmi 6 A,  con el objetivo de crear un teléfono móvil básico. Se destaca en este modelo, el procesador Helio A22, con una memoria RAM  de 2 Giga bytes y una posibilidad de capacidad de almacenamiento de 16 Giga bytes o 32 Giga bytes.

Con un diseño fuerte y a la vez muy simple, este teléfono celular cumple con el objetivo de ser un móvil básico, que puede asistirnos si lo que se desea es comunicarse. La sencilla cámara, colocada en este teléfono móvil, permite realizar efectos fotográficos, además de poseer una capa MIUI.

Xiaomi se ha caracterizado por sus grandes avances en tecnología celular y de dispositivos portátiles, si quieres conocer otras innovaciones de esta firma china, consulta este artículo sobre la Xiaomi Mi Band 3.

Xiaomi mi 6

Su pantalla es de 5.15 pulgadas, factor que en la actualidad lo hace un móvil pequeño. El tamaño de este dispositivo le permite sr manipulado con una sola mano. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 Giga bytes de memoria RAM.

La batería de 3350 mAh, garantiza una buena autonomía. Pesa unos 168 gramos, que lo convierten en un teléfono inteligente muy ligero. Es un teléfono ideal para cumplir con las tareas básicas de un usuario promedio.

Xiaomi Mi 9 SE

Esta es la versión más pequeña del Xiaomi Mi 9 uno de los teléfonos inteligentes más destacables de la firma china. Posee una pantalla AMOLED de 5.97 pulgadas (147.5 x 70.5 x 7.5 milímetros), con una proporción de 19.5:9. Es un equipo de gama media muy completo, su procesador es Snapdragon 712,  una memoria RAM de 8 Giga bytes y una batería de carga rápida.

En la parte trasera posee una cámara triple, que se ajusta a las nuevas tendencias en el mercado. Es un teléfono móvil muy cómodo en el agarre, sin embargo recomendamos ampliamente la utilización de un forro protector, que, además de proteger el móvil te dará mejor agarre.

Xiaomi Redmi Go

Estos fabricantes chinos han mostrado ser unos de los más prolíficos en la fabricación de celulares, y en particular, móviles pequeños. Este modelo es bastante sencillo y básico, es un óptimo celular para los usuarios que deseen hacer llamadas y utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

Cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas High Definition, un procesador Snapdragon 435. Refiriéndonos a la memoria RAM, el Xiaomi Redmi Go cuenta con 1 Giga byte y 8 Giga bytes de almacenamiento. El sistema operativo que utiliza este teléfono asiático es Android Go.

Huawei

Esta empresa china se encarga de comercializar teléfonos móviles inteligentes y electrónicos de consumo. La compañía fundada en 1987 por el asiático Ren Zhengfei, cuenta en la actualidad con más de 197.000 trabajadores. Los equipos Huawei se pueden encontrar en aproximadamente 170 países alrededor del mundo.

Aunque se ha enfrentado a algunas adversidades de índole política, Huawei no ha parado sus labores investigativas y desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación.

En este segmento describiremos los móviles de esta marca asiática que comparten características para ser considerados móviles pequeños. Hablaremos también de dispositivos de la marca Honor, una de las submarcas de la empresa china.

Huawei Y5 (2018)

La marca asiática desarrolladora de tecnología celular, sacó al mercado este modelo, con la premisa de ser el más económico de la firma para el año 2018. Posee una pantalla de 5.45 pulgadas, tiene un sencillo procesador MediaTek, que le permite realizar las operaciones básicas requeridas por un usuario.

móviles pequeños

El formato es de 18:9 con una resolución High Definition +, 2 Giga bytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 Giga bytes.

Honor 7s

Este es el único móvil de esta marca asiática de menos de 5.5 pulgadas, midiendo unas 5.45 pulgadas en diagonal. Tiene un diseño que aprovecha muy bien sus dimensiones, es sencillo, económico y muy funcional, ideal para las personas que prefieren móviles pequeños.

En cuanto al procesador, este modelo de Honor, tiene un MediaTek 6739, 2  Giga bytes de memoria RAM y 16 Giga bytes de capacidad de almacenamiento.

Motorola

Esta empresa fundada en estados unidos de Norteamérica, se encargaba de la distribución de equipos electrónicos y telecomunicaciones. Google adquirió esta marca en agosto del año 2011 por un monto total de 12.500 millones de dólares americanos. Muchos de los móviles que vemos en las calles son de esta compañía, a continuación te describiremos las versiones más pequeñas.

Moto E5 Play

En la gama de móviles pequeños de la colaboración Lenovo – Motorola, nos topamos con este novedoso teléfono móvil. Tiene una pantalla LCD 5.2 pulgadas con una resolución High Definition. Su diseño es  bastante simple, no obstante, tiene un lector de huellas digitales, como mecanismo de seguridad.

Es un teléfono ideal para personas que necesiten un móvil muy básico, ya que tiene una capacidad de almacenamiento de 16 Giga bytes  y un procesador Snapdragon 425 con 1 Giga bytes de memoria RAM.

Wiko

En el año 2011 la empresa china Tinno fundó en Francia la compañía tecnológica Wiko. Además de teléfonos celulares, esta compañía comercializa accesorios para los mismos, como por ejemplo: audífonos, protectores, altavoces, weareables, entre otros.

Esta marca ocupa el segundo puesto de ventas de teléfonos inteligentes en Francia, y está presente en las tiendas tecnológicas de más de 30 países del continente europeo. En este segmento te hablaremos de los mejores móviles pequeños de esta casa tecnológica francesa.

Wiko Tommy 3

Es un teléfono inteligente de características muy sencillas, tiene una pantalla de tipo IPS que mide 5.45 pulgadas, relación de 18:9 y resolución WVGA +. La cámara de este dispositivo tiene algunos efectos interesantes, además, es un dispositivo que cuenta con tecnología NFC.

El procesador empleado por este dispositivo es el MediaTek Quad core de cuatro núcleos, tiene 1 Giga byte de memoria RAM. Como sistema operativo, este Smartphone trae el Android 8.1 Oreo. La batería es de 2.500 mAh, lo cual garantiza autonomía suficiente para la realización de tareas diarias.

Wiko Sunny

Este teléfono tiene un precio muy módico y es bastante sencillo en su diseño. Existen dos versiones de este dispositivo móvil, una cuya pantalla FWVGA es de 5 pulgadas y otra versión mini de 4 pulgadas. En cuanto a su diseño, este presenta bordes bastante sobresalientes. Su capacidad de almacenamiento es de 8 Giga bytes y de memoria RAM 512 Mega bytes.

La carcasa está fabricada en plástico y pesa unos 123 gramos, lo que lo convierte en un teléfono móvil muy liviano. Es un Smartphone ideal para las personas que no son muy exigentes con las funciones de un teléfono celular.

Wiko View Lite

Esta marca de origen francés creó este modelo de gama media, tiene una pantalla IPS de 5.45 pulgadas High Definition +, con una relación de 18:9. Tiene una cámara frontal de mejor calidad que la posterior, con 16 mega píxeles. Posee un procesador MediaTek QuadCore de 1.5 Giga Hertz. Posee NFC, 2 Giga bytes de memoria RAM y 16 Giga bytes de almacenamiento.

Wiko Harry 2

En el año 2018, la marca comercial Wiko saca este modelo de móvil pequeño al mercado. Con una pantalla High Definition + de 5.45 pulgadas, y una relación 18:9, el Wiko Harry 2 es un teléfono celular compacto y moderno que servirá para satisfacer necesidades básicas de telefonía celular.

Tiene 2 Giga bytes de memoria RAM y 16 Giga bytes de capacidad de almacenamiento, además cuenta con un procesador MediaTek Mt6739WA.

Wiko Jerry 3

Esta edición, con diseño moderno realizada por esta empresa de telefonía móvil francesa, fue puesta en el mercado durante el año 2018. Entre sus principales características, podemos mencionar que posee un sistema operativo Android Go, con una pantalla de 5.45 pulgadas FWVGA y una relación de aspecto de 18:9. Es un modelo bastante sencillo, con las funciones básicas esperadas para un teléfono móvil y con una carcasa reemplazable.

Wiko Y60

Este modelo de 2019 es uno de los más básicos de la casa francesa Wiko. Dispone de un panel de 5.45 pulgadas FWVGA +. Como sistema operativo el Wiko Y60 tiene Android Go, 16 Giga bytes de almacenamiento y 1 Giga byte de memoria RAM. El procesador empleado por este teléfono inteligente es de cuatro núcleos. Se encuentra disponible en varios colores, estos son: turquesa degradado, dorado y azul oscuro degradado.

Alcatel

La casa Alcatel, se ha dedicado al desarrollo y creación de teléfonos móviles con una excelente relación costo beneficio. Adicionalmente comercializa otros dispositivos tecnológicos como tabletas, relojes inteligentes y banda ancha móvil.

Sus móviles suelen ser muy prácticos y funcionales para los usuarios que desean realizar actividades básicas de un teléfono celular. Seguidamente te mostraremos algunos modelos de móviles pequeños de Alcatel.

Alcatel 1X

La pantalla IPS LCD de 5.3 pulgadas cuenta con High Definition + con un ratio de 18:9. Posee un procesador MediaTek MT6739, 2 Giga bytes de memoria RAM y 16 Giga bytes de memoria de almacenamiento. El sistema operativo usado por este teléfono inteligente de Alcatel es el Android 8.1 Oreo.

Su carcasa es de plástico con un diseño muy simple pero a la vez atractivo. El peso corresponde muy eficazmente al tamaño de este dispositivo, estamos hablando de 151 gramos.  La cámara de este móvil no es muy eficiente, por su parte, el sonido es de óptima calidad.

Alcatel 1S

A pesar de ser un Smartphone muy económico, tiene a su favor la memoria RAM de 3 Giga bytes y 32 Giga bytes de memoria de almacenamiento; lector de huellas digitales y cámara trasera dual. Su pantalla High Definition + mide 5.5 pulgadas, tiene un ratio de 18:9. En cuanto al procesador, se trata de un Spreadtrum SC9863A Octa – core. La batería de 3.060 mAh es convencional para los celulares de estas características.

Alcatel 1V

Este modelo data del año 2019, es muy compacto ya que mide 5.5 pulgadas con un ratio de 18:9. Cuenta con Android Go como sistema operativo y tiene 1 Giga byte de memoria RAM. Tiene cámara trasera y frontal. La carcasa es de acabado metálico y está disponible en color negro o azul. Además es uno de los móviles pequeños más económicos del mercado.

Alcatel 1C

Este smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas con una relación 18:9 muy atractiva para los usuarios. Cuenta con uno de los sistemas operativos más empleados en móviles pequeños, estamos hablando del Android Go. El precio es muy accesible y su diseño no es muy ambicioso.

Alcatel 1

Si de economía se trata,  tenemos que mencionar entonces a este práctico diseño de muy bajo costo. Con un monitor FWVGA de 5 pulgadas y un sistema operativo instalado llamado Android Go. Posee 8 Giga bytes de capacidad interna y 1 Giga byte de memoria RAM. Tiene un excelente procesador, se trata del MediaTek MT6739.

Apple

Esta empresa estadounidense diseña, desarrolla y comercializa productos tecnológicos como, computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos tecnológicos. En el caso que nos compete (Telefonía móvil), la marca Apple ha desarrollado el iPhone; un teléfono móvil inteligente que utiliza el sistema operativo iOS.  En esta sección comentaremos los teléfonos más pequeños que trae esta prestigiosa marca.

iPhone SE 2020

Ya para el año 2020, la empresa Apple, retoma el mercado de los móviles pequeños, con un modelo bastante compacto llamado iPhone SE. Muy similar al iPhone 8, pero siendo este una versión mejorada, en cuanto a su cámara, procesador (Apple A13 Bionic); la única diferencia radica en la ausencia de 3D Touch. Tiene un precio bastante asequible y realmente vale la pena comprar este modelo de Apple que tiene un procesador más potente.

iPhone 11 Pro

Es un poco más costoso que el iPhone 9, no obstante ofrece unos beneficios extra, como una cámara posterior triple, una cámara frontal excelente y resistencia al agua IP68. Además su panel AMOLED de 5.8pulgadas y sus dimensiones prácticas de 144 x 71.4 x 8.1 milímetros.

Tiene un peso de 188 gramos, algo pesado para otros modelos de celulares inteligentes con características similares. Utiliza el reconocimiento facial como medida de seguridad y el sistema operativo iOS 13.

iPhone Xs

Este modelo de iPhone  no es el que más destaca por sus características, no obstante, es uno de los móviles pequeños más recomendados para consumidores que deseen un excelente equipo de telecomunicaciones portátil.

Integra una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y pesa 177 gramos.  Tiene una buena resistencia al agua y al polvo. En cuanto al procesador, el iPhone XS emplea el Apple A12 Bionic. La autonomía de este teléfono inteligente es de unas 20 horas aproximadamente, ya que su batería es de 2.716 mAh. Dispone de tecnología NFC y reconocimiento de los rasgos faciales como herramienta de seguridad.

iPhone 8

En el año 2017 Apple lanza al mercado su iPhone de octava generación. Es uno de los más vendidos por esta casa tecnológica. Su pantalla es de 4.7 pulgadas que se parece mucho a la del modelo predecesor, con la única diferencia de un True Tone. El procesador de este teléfono móvil es A11, posee un Bluetooth 5.0.

Móviles pequeños que sirven únicamente para Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo es Whatsapp, ya esta aplicación forma parte de nuestra cotidianidad y, en muchas ocasiones, nuestro teléfono está que se desborda de notificaciones de esta aplicación. De aquí se deriva el interés de los fabricantes de teléfonos, por desarrollar un teléfono inteligente que solo funcione para esta aplicación.

La creación de Android ha permitido que los desarrolladores de tecnología móvil tengan la oportunidad de hacer diversas creaciones compatibles con este sistema operativo, razón por la cual en el mercado hay cientos de modelos de teléfono de diferentes marcas, compatibles con Android que te permiten elegir, dependiendo de tu necesidad y de tu capacidad económica.

Motorola Moto C

Con una batería de 5.000 mAh, este económico teléfono ha sido desarrollado con el objetivo de que las personas que tienen pocos conocimientos para acercarse a la tecnología más grande, puedan mantenerse comunicados, con la aplicación más usada del planeta.

Tiene un tamaño de 5 pulgadas, con un procesador Quad Core, una memoria interna de 16 Giga bytes y un costo por debajo de los noventa euros, que lo convierte en un móvil altamente competitivo en el mercado de la telefonía celular básica.

Alcatel Pixi 4

Presenta una pantalla de 4 pulgadas, fue desarrollado por la empresa de telefonía francesa, Alcatel y a pesar de no lucir con mucho desarrollo tecnológico y no alcanzar la tecnología 4G, es un móvil básico que permite ejecutar las funciones con mayor requerimiento por parte del usuario. Su costo no sobrepasa los 65 euros.  Posee el sistema operativo Android y espacio para dos tarjetas SIM card.

Blackview A10

Es un teléfono inteligente bastante económico (por debajo de 90 euros), diseñado y producido por una empresa china. Con una pantalla High Definition de 5 pulgadas, y con una memoria de 16 Giga bytes, ampliable a través de micro SD.

Como medida de seguridad permite ser desbloqueado a través del sistema de capta huellas, el cual permite personalizar el teléfono por medio de la huella dactilar de su dueño.  Con  muy buena autonomía, gracias a su batería de 2.800 mAh, lo cual lo convierte en un celular de alta competencia en el mercado.

Oukitel C12

Este diseño realizado y patentado en el año 2018, presenta como novedad la incorporación de un notch en su pantalla. Posee un extraordinario diseño, el cual lo posiciona como uno de los mejores estilos de teléfono inteligente, exclusivo para usar Whatsapp. En este diseño se redujeron los marcos de pantalla, posee un práctico tamaño de 6.18 pulgadas High Definition.

Como método de seguridad, permite que su cámara frontal realice un barrido del rostro del usuario, es decir que permite personalizar la seguridad del teléfono móvil, a través de su cámara frontal. Con un buen procesador de 4 núcleos de la gama MediaTek a 1.5 Giga Hertz. Con Android 8.1 Oreo, una memoria RAM de 2 Giga bytes y con una capacidad de almacenamiento de 16 Giga bytes.

En la parte posterior del hardware, posee una cámara de doble sensor, que permite activar el modo retrato y que además hace posible tener un codificador y lector de huellas.

Honor 7 A

Este teléfono, fabricado por la industria china, es el principal contendor del Xiaomi Redmi 6 A. No tiene una buena cámara, porque está diseñado para usuarios que no están buscando tener muchas aplicaciones, sino más bien el resguardo de la comunicación.

Posee tecnología 4G, doble ranura para memoria SIM card. Sus medidas son 5.7 pulgadas, cuenta con una memoria RAM de 2 Giga bytes y un procesador Octa – Core Snapdragon 430.

Samsung Galaxy J4 +

Si lo que necesitas es el empleo de Whatsapp, algunas pocas aplicaciones y dispones de una cifra cercana a los 150 euros, el Samsung Galaxy J4 + es tu mejor opción. Su diseño Infinity Display, lo convierte en uno de los miembros favoritos de la familia Samsung Galaxy J.

La pantalla de este teléfono móvil mide 6 pulgadas, acompañada de un procesador Quad Core a 1.4 Giga Hertz, 2 Giga bytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 Giga bytes.

Xiaomi Redmi S2

Está compuesto por uno de los procesadores más antiguos que ha fabricado Qualcomm, se trata del Snapdragon 625; este procesador fue elegido por ser muy confiable, seguro y efectivo, por tanto lo convierte en un teléfono celular para entrar en nuestro proceso de selección. Con una memoria RAM de 6 Giga bytes,  este novedoso modelo de la empresa china Xiaomi  mide 5.9 pulgadas.

móviles pequeños

El teléfono inteligente más pequeño del mundo

Cada día se vuelve más común que las empresas desarrolladoras de tecnología de punta, tengan laboratorios de investigación y desarrollo que hagan que la tecnología sea más moderna, más efectiva y más eficaz, pero por sobre todas las cosas, más pequeña, en precio y tamaño, y más grande en capacidad de respuesta. Esta situación, no escapa de los avances tecnológicos plasmados en la telefonía móvil celular.

Jelly

En este artículo hemos visto muchos teléfonos celulares de tamaños reducidos, pero ninguno es tan pequeño como el Jelly. Con respecto a los colores característicos de este novedoso diseño, se puede conseguir en los colores negro, blanco y azul.

Este teléfono celular, de fabricación china, tiene una pantalla que mide únicamente 2.45 pulgadas (6 centímetros), opera con el sistema operativo Android Nougat 7.0, es de batería extraíble de 950 mAh, con autonomía de hasta tres días;  posee espacio para una tarjeta microSD y capacidad para dos SIM card.

Incluye un procesador  Quad – core de 1.1 Giga Hertz, un giroscopio, y memoria RAM básica de 2 Giga bytes. La versión básica de este pequeño teléfono móvil inteligente, tiene una capacidad de almacenamiento de 8 Giga bytes, en tanto que la versión Pro puede almacenar hasta 16 Giga bytes.

Con respecto a la cámara, tiene un par; la cámara posterior tiene una resolución de 8 Mega píxeles, en tanto que la cámara frontal, posee una resolución de 2 Mega píxeles. Este pequeño dispositivo móvil cabe perfectamente en la mano del usuario, ya que mide 9 x 4.3 x 1.3 centímetros. Tiene un Bluetooth 4.0, e incluye GPS. Si quieres saber más sobre el GPS, te recomendamos la lectura del artículo ¿cómo funciona el GPS?

Palm

Con un desarrollo tecnológico de última generación, no solo es pequeño en tamaño sino también en precio y calidad. Cuenta con una pantalla de 3.3 pulgadas, con una resolución igual a la del teléfono celular inteligente de Apple, iPhone XR.

Es exclusivo de Verizon, una línea telefónica de los Estados Unidos de Norteamérica. Su funcionalidad  es la de servir como segundo teléfono, en otras palabras, es algo así como una extensión de una central telefónica, que es el teléfono principal, esto se logra, a través de una tarjeta SIM integrada en este equipo.

móviles pequeños

Por ser un teléfono dependiente de una línea telefónica principal, es lo más parecido a una pulsera inteligente.  Hoy en día, resulta más práctico poseer una pulsera que funciona como una extensión del teléfono principal y es por esta razón que este teléfono, que posee tantas virtudes, pasó a ser desplazado por costoso y complicado y por tener un fuerte contendor en los wearebles.

ATOM

Este modelo de teléfono es de la misma compañía fabricante del Jelly (Unihertz). Es un diseño muy resistente, puede soportar caídas y otros esfuerzos. Su pantalla es de 2.45 pulgadas. A pesar de su pequeño tamaño tiene lector de huellas digitales.  Se le pueden colocar 2 tarjetas SIM. Tiene una cámara frontal y una posterior. Pesa unos 108 gramos, lo que lo convierte en un teléfono extremadamente ligero.

El móvil ATOM tiene 64 Giga bytes de memoria de almacenamiento (sin posibilidad de ser expandida), su sistema operativo es el Android 8.1. En cuanto a la memoria RAM, podemos decir que este Smartphone tiene 4 Giga bytes. Su batería es de 2.000 mAh. Con este dispositivo puedes realizar pagos, ya que cuanta con tecnología NFC.

móviles pequeñosMóviles funcionales miniatura

En china, existe un diseñador y fabricante de teléfonos, que crea miniaturas funcionales, que imitan físicamente, la estructura de diseños de móviles clásicos. Su mayor funcionalidad es que permite enviar mensajes de texto y recibir llamadas, son tan pequeños que parecen de adorno, pero la verdad es que si cumplen los objetivos para los cuales fueron creados. Esta marca es la L8star.

Además de L8star existe otra marca dedicada a crear micro teléfonos, estamos hablando de Zanco. En esta sección te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estos micro teléfonos.

L8star BM10

Es una perfecta imitación, en miniatura, del famoso Nokia 3310. Las medidas de este formidable teléfono miniatura son: 6.80 x 2.8 x 1.30 centímetros, a diferencia del precitado modelo de Nokia, que medía 11.3 centímetros. Este mini teléfono móvil tiene una pantalla OLED con una medida diagonal de 0.66 pulgadas, que llega a ser inclusive más pequeña que las pantallas de los novedosos smartwatches.

móviles pequeños

Es un teléfono móvil que se maneja a través de teclas, es decir, no tiene pantalla táctil. Pese a su tamaño miniatura, este mini teléfono tiene mucha tecnología de avanzada en su interior. Su procesador es un MediaTek MTK6261D. La batería tiene una autonomía de aproximadamente 350 mAh. Este modelo de teléfono no tiene cámara, sin embargo tiene un Bluetooth 3.0.

L8star BM50

Este pequeño teléfono tiene un diseño muy interesante, ya que posee un auricular por la parte trasera del mismo. Sus dimensiones son 6.8 x 2.3 x 1.1 centímetros, al igual que el L8star BM10, este mini teléfono puede enviar y recibir mensajes de texto, llamadas y archivos por medio de tecnología Bluetooth. Su pantalla OLED  es de 0.66 pulgadas y su batería de 300 mAh, que garantizan hasta 120 horas de autonomía.

L8star BM70

Este micro teléfono tiene un teclado físico alfanumérico que te permitirá escribir mensajes de texto. Este pequeño teléfono tiene un auricular en la parte trasera que puedes conectar a tu teléfono inteligente por medio de bluetooth y utilizarlo como manos libres.  Es extremadamente ligero ya que pesa aproximadamente 16 gramos.

Zanco tiny T1

Posee un teclado físico numérico. La pantalla OLED es de 0.5 pulgadas, en un micro teléfono que mide 2.1 x 4.67 centímetros, pesa unos 13 gramos (más pequeño que un encendedor). Este teléfono permite hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto.

móviles pequeños

La marca define a este dispositivo como un método de emergencia. Tiene una autonomía de 180 minutos. Gracias a su memoria puede almacenar 300 números de teléfono en su agenda de contactos y hasta 50 mensajes de texto.

 A manera de conclusión

La investigación y el desarrollo tecnológico, han llevado al hombre a diseñar dispositivos de comunicación que agilicen y le den calidad de vida, al ser humano. El trabajo arduo por la creación de dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento y mayores y mejores posibilidades de comunicación, han dado sus frutos.

Es por esto que en este trabajo, has podido palpar la minimización de la tecnología, hasta lograr diseños de telefonía móvil compacta, pero que cumplen con la mayor parte de las funcionalidades desarrolladas para dispositivos móviles. Por otra parte, pudimos constatar cómo la red social más utilizada en los últimos tiempos como lo es el Whatsapp, ha dado pie al desarrollo de tecnologías que permitan el uso exclusivo de esta aplicación.

Si te gusta investigar acerca de la telefonía móvil y toda la tecnología que tiene a su alrededor, te invitamos a consultar la gran gama de artículos desarrollados por El Cerillo; y para que continúes ilustrándote, te invitamos a leer ¿Cómo armar una PC?.

Deja un comentario