Me Salen Anuncios en el Móvil, Todo lo que Debes Hacer

Si cuentas con un dispositivo móvil y cada vez que ingresas a una página web tienes el problema de que te aparecen anuncios, entonces te dirás “Me Salen Anuncios en el Móvil ¿Qué puedo hacer?” No te preocupes que en el siguiente artículo les vamos a decir qué es lo que tienes que hacer para deshacerte de esos molestos anuncios.

Me-Salen-Anuncios-en-el-Móvil-1

Me Salen Anuncios en el Móvil

Cada vez menos, los malware, continúan siendo una enorme presencia en los dispositivos móviles. Las noticias referentes a los fraudes publicitarios y también sobre los malware que se encuentran escondidos dentro de determinadas aplicaciones siguen.

Principalmente en los sistemas Android, el cual es el sistema operativo móvil más usado en el año 2020, a pesar de que grandes medidas de seguridad que han sido implementadas tanto para los sistemas Android 11 como a los iOS 12.

Por esta misma razón, es que en el siguiente artículo les vamos a presentar cuáles son algunas de las causas por las que su dispositivo es repleto de anuncios y le daremos respuesta a su pregunta de ¿Por qué me salen anuncios en el móvil? Le invitamos a que visite nuestro artículo sobre cómo Actualizar Android.

¿Qué Implicaciones Tiene la Publicidad Intrusiva?

Si sucede el caso de que me salen anuncios en el móvil de manera intrusiva, esto solo puede significar una cosa y es que hay alguna aplicación o una web a la que hayas ingresado recientemente y que esté pasándose de los parámetros que usted ha establecido en su dispositivo móvil o que algún tipo de malware que se encontraba escondido en el anuncio se ha introducido en su dispositivo.

Un malware que sea fuerte puede llegar a inhabilitar su dispositivo móvil, lo que puede ocasionar que se presenten a cada momento entre tanto lo esté utilizando. En ciertas ocasiones, pueden llegar a aparecer demasiados anuncios que el mismo teléfono quedaría completamente inservible, por lo cual es recomendable que se detecten a tiempo y se proceda a su solución.

¿Qué Hacer si tu iPhone Muestra Anuncios?

En los dispositivos móviles iPhone se encuentra el sistema operativo iOS, el cual es popularmente conocido por ser uno de los sistemas más seguros, hasta tal punto, que no se han podido conocer de casos en que la publicidad se haya introducido en el sistema del mismo por medio de aplicaciones instaladas de terceros que no pertenecen a la tienda iOS, debido a que las mismas no cuentan con los permisos necesarios para ser instaladas.

Solo hay una opción y esta puede ser visualizada en la parte de Ajustes > Privacidad > Publicidad .En esta sección tiene que estar activada la parte de “Limitar seguimiento”.  Es la opción que se encarga de limitar el rastreo que suelen hacer las páginas web de usted cuando utiliza los llamados cookies, con el fin de poder evitar que, dentro de la misma web, se le comiencen a mostrar los anuncios que pueden estar supuestamente basados en sus intereses.

Por lo cual, en el supuesto caso de que llegase a aparecer alguna publicidad en su dispositivo móvil, puede hacer las siguientes opciones:

El 1ro, llegaría a ser el poder localizar cuáles son las últimas aplicaciones que usted ha llegado a instalar en su dispositivo. En los casos del sistema iOS es muy fácil, ya que se encuentran todas las aplicaciones que están distribuidas en cada una de las pantallas principales. Si llegase a tratar de instalar una aplicación habrás podido notar cierto tipo de comportamiento raro o algo intrusivo, por tanto tendrá que borrar esa aplicación.

El 2do, es que tengas que comenzar a hacerle a tu dispositivo móvil un reseteo o restablecerlo de fábrica. Para que puedas hacer esto, tienes que dirigirte a la parte de Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y luego Ajustes. Después comienza el proceso de restablecimiento del iPhone por lo que su teléfono va a quedar completamente de fábrica. Conozca un poco sobre los Móviles Pequeños.

¿Qué Hacer si tu Android Muestra Anuncios?

En el caso del sistema Android, lamentablemente, los malware pueden estar constantemente en los sistemas. Sin embargo, el procedimiento a realizar para que pueda bloquear los anuncios y deje de decir me salen anuncios en el móvil, es casi parecido al realizado en los sistemas iOS.

Me-Salen-Anuncios-en-el-Móvil-3

Si su dispositivo móvil llega a mostrarle una publicidad, puede que en algún momento aceptó algo de determinada página web, de tal modo que necesitará bloquear las notificaciones push desde su navegador web. Ahora bien, si te están llegando publicidades en la pantalla de bloqueo o barra de notificaciones, lo cual es muy constante que suceda especialmente con las aplicaciones de muy poca calidad.

En los sistemas operativo Android, es muy sencillo de hacer, lo único que puede hacer es bloquear cada uno de sus permisos de manera manual cada uno de los permisos para que esta sea su solución.

Para hacer esto, vamos a ingresar a Ajustes > Aplicaciones, una vez aquí ubicaremos todas las aplicaciones que han sido instaladas recientemente. Si por casualidad llega a sospechar de alguna en específico o simplemente sabe qué clase de aplicación es, no deberá hacer más que bloquear cada una de las notificaciones que la misma le envíe, de tal manera que pueda hacerlo de forma completa, o sencillamente escogiendo que no las presente en la barra de estado o también en la pantalla de bloqueo de su dispositivo, los cuales son los 2 principales lugares en donde se tienden a mostrar frecuentemente.

En el caso de que no se sienta seguro de haber cumplido con la solución del problema, puede restablecer su dispositivo a su estado de fábrica para que quede completamente limpio y sin aplicaciones instaladas, exceptuando las predeterminadas.

Anuncios en Navegador

Los llamados Banners del navegador son los propios anuncios de las páginas web, que los usan con el fin de que sean unos métodos de monetización. Si llega a entrar a cualquier página web, este le va a mostrar alguna publicidad, lo que significa que no necesariamente algo le pasa a tu teléfono celular.

La publicidad es algo esencial en Internet, en especial en estos tiempos. Las llamadas ventanas emergentes y otras, son programas que en ningún instante descargaste o abriste.

Por otra parte, las llamadas ventanas emergentes igualmente son por desgracia, algo muy frecuente al momento en que usted se encuentra navegando. En sí, estas páginas no son el problema, sin embargo, lo que sí pueden ocasionar un conflicto es el contenido de las mismas, que son las que proporcionan unos enlaces para descargar y esto conlleva a los malware. Esperamos que este artículo sobre me salen anuncios en el móvil, le sea de su interés, también le invitamos que lea nuestro artículo sobre Cómo Eliminar Malware.

La solución para los casos web es que puedes instalar una aplicación llamada Brave, que le ayudará a bloquear los anuncios presentados por las webs, este programa se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android. Este tipo de navegador es uno de los que bloquea todas aquellas ventanas emergentes, además ofrece una protección ante el seguimiento, también se encarga de bloquear los cookies de 3ros y demás, por lo tanto Brave, se trata de una de las mejores soluciones que existen para estos problemas.

En todos aquellos casos de que usted haya aceptado por error que determinada página le muestre de vez en cuando unos anuncios por medio de las llamadas notificaciones push, algo que puede realmente volverse demasiado molesto, solo debes ir hasta la parte de Ajustes de configuración de su navegador predeterminado, y después va a configurar las notificaciones. En el caso de que su navegador sea Google Chrome, por decir un ejemplo, se va a Configuración > Configuración de sitios web > Notificaciones.

Notificaciones Push

En caso que le salgan unos anuncios entre tanto que se encuentra jugando, si está utilizando una aplicación o está navegando por la web, no se preocupe que eso es normal, ya que esto es muy frecuente en las aplicaciones gratuitas o en las páginas webs. Lo que sí no es normal que los anuncios se le aparezcan sin que usted haya estado interactuando con su dispositivo móvil.

A todo esto, se le conoce popularmente como publicidad engañosa que hace uso de determinados tipos de softwares que tienden a utilizar las llamadas notificaciones Push halladas en los sistemas Android principalmente. No es algo que sea muy frecuente, solamente las aplicaciones que contienen menos escrúpulos utilizan una estrategia un poco más desastrosa que el resto. Ahora el hecho de saber cuáles de todas son, no suele ser muy sencillo. Si deseas resolver este problema, puedes usar Addons Detector.

La aplicación se trata de una app que es eficiente a la hora de detectar rápidamente cuáles son las App que envían las publicidades infiltradas en los denominados “pop up” o también en las notificaciones push, con el fin de poder realizar un amplio análisis de todo lo que ha sido instalado en su teléfono.

Esperamos que este artículo haya podido responder a tu pregunta de Me Salen Anuncios en el Móvil y finalmente te lograste deshacer de dichos anuncios publicitarios tan molestos que no te dejan navegar con tranquilidad.

Deja un comentario