¿Sabes Cómo llamar con Número oculto? descúbrelo

Llamar con número oculto a veces es necesario para que nadie reconozca quién está llamando, muchos lo hacen para bromas, por trabajo o por solo no querer dejar algún dato que nos identifique así que sin más les mostraremos cómo llamar con un número oculto, todo por pasos para que no queden dudas cómo realizarlo.

llamar con un número oculto

Tipos de números ocultos

Para llamar con un número oculto no es necesario tener un teléfono o celular específico por lo que  hay demasiadas maneras de ocultar el número de nuestro celular o teléfono, se pueden llegar a utilizar los fijos y los móviles para poder proteger nuestra privacidad.

Si tienes es un teléfono fijo a la mano lo más sencillo es poner el código 067 antes del número al que se desea llamar con un número oculto, mientras que con los teléfonos celulares se tienen dos métodos para llamar; uno es con Android y el otro con iOS aunque hay un método algo más universal que es marcando #31# antes del número de teléfono lo cual generalmente funciona con todos los dispositivos móviles.

Así que les mostraremos cuales son las diferencias entre llamar con un número oculto desde un dispositivo Android y desde un dispositivo iOS. Si te interesa mucho la tecnología te presentamos Ver dispositivos conectados a mi red.

¿Cómo llamar con un número oculto desde un dispositivo iOS phone?

Al tener tu teléfono celular que cuente con un software de iOS lo primeros que vamos a hacer es ir a configuración o a ajustes dependiendo del idioma en el que esté configurado el teléfono, luego te vas a dirigir a la ventanita con el icono del teléfono, posteriormente debes presionarlo y meterte en la opción de llamada para que te muestre la sección de volumen, tono de llamada y el ID de la llamada por lo que daremos click en esta última opción.

Aquí se podrá colocar el número en oculto, así que le dará a activar modo privado y así poder llamar con un número oculto pero si se mantiene esta opción activada siempre que llame será privado su número; por lo que apenas lo use, desconecte la opción.

Pero debe estar pendiente de que el sistema operativo de su teléfono esté actualizado ya que este puede no funcionar correctamente si no posee la última aplicación.  Te recomendamos leer también Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp.

llamar con un número oculto

¿Cómo llamar con un número oculto desde un dispositivo Android phone?

Al tener tu teléfono celular que cuente con un software de Android, lo primero que se debe hacer es entrar en el icono que se llama teléfono y poner para marcar un número, cuando se esté allí toca la sección que dice configuracion o ajustes dependiendo del idioma en el que se encuentre configurado el dispositivo, para luego entrar en la pestaña que se llama configuración de llamada.

Por lo que le saldrá en la ventana que se llegue a abrir el ID de llamada y otras opciones mas; de modo que usted tocara allí y le dará activar modo privado, cualquier persona que le entre una llamada que se haya configurado de esa forma, verá en su pantalla que está siendo llamado por una persona anónima.

En estos casos será incapaz de devolver las llamadas que fueron enviadas o archivar nuestro número de teléfono por lo que aún así, las compañías telefónicas sí que guardan los datos de las llamadas realizadas desde el número en caso de alguna emergencia.

Hay casos en los que las personas quieren ocultar su número sea personal o como de empresa por motivos de profesionalidad, de querer ocultar y mantener su información privada por lo que en algunos casos cuando se hace sin malas intenciones el registro de comunicaciones, no le dan importancia a la llamada pero en el caso contrario tus datos se verán revelados ante las autoridades.

llamar con un número oculto

¿Quieres llamar con número oculto siempre?

Algunos teléfonos móviles nos dan la oportunidad de dar esta opción de llamar con un número oculto desde la fábrica del dispositivo contando así con un apartado para poder activarlo o no, tanto en Android como en iOS por lo que solo para mantener esta opción activa siempre, no debes apagarla y listo; pero en los casos de los teléfonos fijos o de los celulares que no poseen de esta opción deben marcar los códigos anteriormente dichos.

A quien reciba la llamada le aparecerá como totalmente desconocido en la pantalla de su dispositivo móvil, dependiendo del idioma con que lo tenga configurado, por lo que la persona no podrá ver nunca el número desde donde llamo y quien es.

Podría ser en algunos casos que en los dispositivos la opción Mostrar ID de llamada aparece como bloqueada o como que no se puede acceder a ella en tu teléfono móvil; se deberá llamar en ese caso para activarlo manualmente teniendo comunicación con atención al cliente de tu línea telefónica y del dispositivo.

Trucos útiles para ocultar el número desde tu dispositivo

En este apartado les mostraremos algunos trucos sencillos y rápidos para poder llamar con un número oculto por si te interesa hacerlo y lo más cómodo será guardar el número de la persona que se quiera llamar con #31#, delante de este y así que cada vez que lo vaya a llamar este bloquee su información de inmediato.

En el mundo de la tecnología podemos apreciar que la mayoría de las cosas que uno puede realizar, ameritan códigos ya sean especiales del programa o códigos ocultos a la espera de que alguien los consiga, por lo que aquí mostraremos  algunos de estos códigos ocultos para hacer más factible el que no reconozcan tu numero.

  1.  Si presionas *31# seguido del número y la tecla de llamada este activará el modo privado de forma permanente ¿Qué es lo que quiere decir esto? pues que llamarás con número oculto siempre.
  2. El paso contrario es presionar #31* seguido del número y la tecla de llamada, para desactivar el modo privado permanentemente por lo que tu número volverá a aparecer al llamar a la persona.

¿Quieres aparecer con número oculto solo una vez? 

como anteriormente se ha dicho para marcar una sola vez con un número oculto se es necesario marcar el codigo #31# antes del número que se desee llamar, ese código es universal por lo que debería funcionar pero si no se debe averiguar el código de su país.

Esto es válido tanto para llamar de móvil a móvil como para hacer una llamada desde móvil a un teléfono fijo pero si es de un teléfono fijo se recomienda poner el código 067 antes de poner el número de la persona que desee llamar con un número oculto. Si te gusto este articulo te presentamos Cómo saber si un Iphone es original.

En caso de que seas de la clientela de Orange y deseas realizar llamadas permanentemente sin que se sepa tu número, debes solicitarlo al llamar al 480 y al 1460 en caso de que cuentes con un registro como persona natural o al 1481 si eres persona jurídica, estos números corresponden a las operadoras que podrán atenderlo en este requerimiento y se evitará inconvenientes.

Deja un comentario